Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Arquitectos Mundiales. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
David Fisher
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post David Fisher 
 
Este trabajo está dedicado al arquitecto italiano David Fisher, es famoso por idear varios rascacielos giratorios autosuficientes, en Dubai, Moscú y Nueva York, se ha convertido en un referente mundial en el diseño y construcción de estas maravillas de la arquitectura contemporánea.

 1dinamic_10

Además de la novedad giratoria, cada uno de los rascacielos será ecológico, ya que producirá energía suficiente para mantenerse a través de sistemas de 79 turbinas eólicas y paneles de energía fotovoltaica, es decir, viento y Sol. Cada torre tendrá 420 metros de altura y 80 pisos. Las primeras ciudades para construirlo son Dubai, Moscú y Nueva York. Se cree que estarán listas para el 2010-12.

Hay varios países como Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur, México y Suiza han hecho sus pedidos al arquitecto italiano y están en lista de espera.

Cómo funcionan las torres giratorias: El sistema giratorio, está pensado para alimentarse del Sol y cada inquilino puede elegir independientemente de los demás pisos la velocidad y orientación de los giros en su planta.

Alimentación de energía: sistema de turbinas eólicas en cada piso y paneles fotovoltaicos capaces de producir energía para todo el rascacielo y las torres lindantes.

Estructura de pisos: los 20 primeros serán oficinas, los 15 siguientes un hotel de 6 estrellas, 35 siguientes departamentos de 5 y finalmente los últimos 10 serán viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.

Hay pocos datos biográficos del arquitecto italiano David Fisher, se sabe que inició su carrera en Florencia, emblema del renacimiento italiano. Después de licenciarse con matrícula de honor, también fue profesor en la misma escuela y en la facultad de ingeniería.

Fisher, en los últimos años ha concentrado su actividad en el proyecto de casas ambientadas en la naturaleza y en definir las características técnicas y tecnológicas de los edificios, especialmente de Londres, Hong Koong, París, Dubai, Moscú y Nueva York.

También se ha ocupado de la restauración de monumentos antiguos y de proyectos de edificios públicos a través de la oficina de Nueva York. En losúltimos tiempos ha desarrollado la técnica para el diseño y la construcción de los rascacielos giratorios autosuficientes que él ha puesto en la vanguardia de la arquitectura.

Espero que la recopilación realizada de este innovador arquitecto italiano os resulte interesante.






Algunos proyectos


Rascacielos giratorios y autosuficientes de David Fisher


 02_1446498909_149601

El primer rascacielos giratorio del mundo tendrá 80 plantas, algunas de las cuales se podrán rotar a voluntad de sus ocupantes, de modo que quienes allí se alojen podrán elegir la vista que más les apetezca.

El arquitecto italiano David Fisher es el autor del primer rascacielos giratorio y autosuficiente energéticamente y una idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú, y que también se desarrollará en otras ciudades, como Nueva York.

Este nuevo concepto ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente. El resultado es un edificio que cambia de forma constantemente, una estructura arquitectónica única y siempre cambiante.

“La edificación no daña el medio ambiente y es la primera con capacidad para generar electricidad para sí misma y para otras torres cercanas. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso. Un edificio de 80 pisos tiene 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica”, explicó el arquitecto.


 4twirlingtower1

Se trata también del primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas hechas a medida en un taller, lo que implica un ahorro de costos de, por lo menos, el 20 %.

Este enfoque, conocido como el Método Fisher, requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción. “Cada piso puede terminarse en siete días”, informó su ideólogo.

Fisher ha dedicado más de 30 años de trabajo para redefinir los extremos técnicos y tecnológicos de edificios en Londres, Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubai.


 5twirling_tower

Twirling Tower. Sus 68 pisos girarán sobre sus propios ejes de manera independiente, creando una construcción cuya forma cambiará constantemente



Twirling Tower


 6twirling_tower_dubai

El arquitecto David Fisher ha diseñado la Twirling Tower Dubai (Emiratos rabes Unidos) un edificio giratorio con un sistema revolucionario que es capaz de alimentarse con energía eólica.

La torre Tower está compuesta por diferentes niveles que giran de forma independiente sobre un eje central. Es en este núcleo donde se sitúa una gran turbina de viento (que se puede ver entre cada piso) que genera energía eólica.

La energía conseguida no sólo puede alimentar a la propia torre sino también a 10 edificios más de la misma altura.


 7ilustraci_n_de_uno_de_los_proyectos_del_arquitecto_italiano_david_fisher_que_se_est_n_construyendo_en_dubai

Ilustración de uno de los proyectos del arquitecto italiano David Fisher que se están construyendo en Dubai

Aunque se pueda pensar que la Twirling Tower se erigirá en Dubai, la ciudad que alberga los edificios más innovadores del mundo, se rumorea que Fisher quiere aprovechar la climatología ventosa de Chicago y plantarla allí.


 12los_edificios_giratorios_de_fisher

El arquitecto David Fisher, también anunció que se abre la lista para poder reservar una de las viviendas en el edificio de Dubai que, al igual que el de Moscú, comenzará a construirse este mismo año y, previsiblemente, estará terminado a finales de 2010.

Cada piso será construido en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará servicios


 8rascacielos_de_emiratos_rabes

El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros veinte serán oficinas, los quince siguientes un hotel de seis estrellas, los 35 siguientes apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados) y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.

Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30.000 dólares.

Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento gira a una velocidad escogida por el inquilino, y rota de forma independiente a los demás pisos, por lo que el edificio cambia de forma constantemente.

Se trata asimismo del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad tomando energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.

La Torre Dinámica también es el primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10%.

Según el creador de la idea, la construcción de las torres giratorias sólo requerirá a 600 personas en la obra de montaje y a 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de las 2.000 personas que habrían sido necesarias para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones.

En principio, la velocidad de construcción será de un piso por semana, merced a un nuevo método de construcción: el núcleo central de la torre se levantará a pie de obra, y los pisos se realizarán sección por sección en la fábrica y se engancharán al eje central cuando se monten, ya amueblados y con todas las instalaciones.


 9david_fisher_rotating_tower

Twirling Tower. Los ocupantes de los cinco pisos superiores podrán controlar la dirección y la velocidad con un control remoto activado por voz

Otra característica de estos edificios será la facilidad de mantenimiento, considerando que todas las partes se podrán inspeccionar y reparar independientemente, de forma que los edificios podrán durar más que otras construcciones contemporáneas.

Fisher destacó que la prefabricación será la forma de construcción del futuro, porque permitirá "obras limpias y verdes sin ruido, polvo, emisiones o desechos, con mayor seguridad en el puesto de trabajo, tiempos de construcción más breves y menores consumos de energía".

Con este proyecto, el visionario arquitecto pretende introducir una nueva filosofía que desafíe a la construcción tradicional y abra una era para la ingeniería, que él califica como "arquitectura dinámica" porque "introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo".


 10world_dubai_consiste_en_cerca_de_trescientas_islas_artificiales

World Dubai, consiste en cerca de trescientas islas artificiales dispuestas como un mapamundi.



Moscú tendrá una torre giratoria de Fisher


 11mosc_tendr_una_torre_giratoria_de_fisher

Los edificios giratorios de Fisher. (Foto: Moveyourmind.es)

La torre giratoria moscovita ocupará 110.000 metros cuadrados y tendrá apartamentos, oficinas y comercios, este rascacielos tendrá 68 plantas, será inaugurado en 2011 y costará 290 millones de euros

Forma de construcción. La compañía rusa Mirax Group ha comprado al arquitecto italiano David Fisher los derechos para la construcción en Moscú de una torre giratoria de 68 plantas, según ha informado la prensa rusa. Los promotores del proyecto planean comenzar las obras de ese insólito rascacielos en 2008 inaugurarlo en 2011, tal y como informó el diario 'Komsomólskaya Pravda'.

La futura torre giratoria, que se edificará en una zona céntrica de Moscú, guardará similitud con el rascacielos 'Green Environmental Tower', proyecto que Fisher lleva a cabo en la ciudad de Dubai, indicó el diario digital 'Newsru.com'. La idea de una torre giratoria, inventada y patentada por el arquitecto italiano, consiste en que cada una de sus plantas sea capaz de girar en torno al eje común del edificio en ambas direcciones, independientemente de las otras plantas del inmueble.

El eje central de la torre giratoria es el principal elemento del edificio, pues a través de ese tubo también se piensa alimentar el inmueble con energía eléctrica, agua, así como retirar los desechos, lo que representa el mayor problema, según Fisher. La energía para proporcionar movimiento a estos edificios se obtiene a partir de los aerogeneradores integrados entre planta y planta del edificio, lo que lo convierte en autónomo en lo que se refiere a la energía.

El proyecto de Mirax Group, cuyo monto asciende a más de 290 millones de euros, contempla edificar en Moscú una torre giratoria con un área total de apartamentos, oficinas y zonas comerciales de cerca de 110.000 metros cuadrados. Los cálculos previos indican que el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos ascendería a unos 10.300 euros, señala 'Newsru.com'.

El consorcio Mirax Group también está construyendo en Moscú la torre 'Federación', un rascacielos de 87 pisos y de 340 metros de altitud, que será el edificio más alto de Europa. Según 'Newsru.com', también hay planes de construir una torre giratoria en San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa.

Fisher, el padre de las 'Rotating Towers'. El arquitecto italiano ha sido el creador de las llamadas 'Rotating Towers', edificios ecológicos con enormes aerogeneradores de energía en sus plantas y sistemas que permitirán producir energía eólica. La primera será finalizada a a finales de 2010 en Dubai. El giro de las estructuras de estos rascacielos producirá efectos visuales según las distintas formas que cobren los inmuebles.


 david_fischer_en_2008

David Fisher el arquitecto el inventor de los rascacielos giratorios autosuficientes


Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al arquitecto italiano David Fisher, es quien ha diseñado los famosos rascacielos giratorios autosuficientes, auténticas maravillas de la arquitectura contemporánea.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, soitu.es, artespain.com, elsingular.com, levante-emv.com, elmudo.es, equitygreen.typepad.com, noticias.arq.com.mx, dynamicarchitecture.net, decker68, costruzionipallotta.it y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 02 November 2015, 22:34; edited 3 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: David Fisher 
 
Gracias J.Luis este arquitecto sin duda ha ideado los rascacielos giratorios todo un desafío que veremos pronto costruidos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: David Fisher 
 
Asi es xerbar, hay arquitectos tan innovadores que sus construcciones parecen de ciencia ficción, y David Fisher desde luego es uno de ellos, aunque sus edificaciones no están al alcance de cualquiera.



 



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events