Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Constantino Brumidi (1805–1880)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Constantino Brumidi (1805–1880) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor estadounidense, de origen italiano Constantino Brumidi (1805–1880). Es famoso por sus pinturas en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. Ahora este artista está de moda por la notoriedad que ha adquirido en la última novela de Dan Brown, más abajo ofreceré más información, así como de otos monumentos de Washington D.C.


 0brumidiportrait_xl

En Roma estudió el arte bajo la supervisión de Vincenzo Camuccini, Antonio Canova, y Bertel Thorvaldsen. Pintó el retrato del Papa Pio IX y ayudó en la restauración de los frescos de Rafael en El Vaticano. Un capitán de las Guardia Papal, implicó a Brumidi en las perturbaciones políticas de 1848 y escapó a América después de un breve período de encarcelamiento.


 00_uscapitol_apotheosis_of_washington

Fue contratado en Washington, D.C. por el Capitán Montgomery C. Meigs, superintendente del Congreso de los Estados Unidos. El artista emprendió diversos trabajos en el Capitolio, realizando gran cantidad de frescos y pinturas sobre temas históricos, escenas alegóricas y retratos de figuras públicas de la época.

Constantino Brumidi (Roma, 26 de julio de 1805 – Washington D. C., 19 de febrero de 1880) fue un pintor italo-estadounidense, conocido por sus murales en interiores, especialmente por la cúpula del edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C.)

Primeros años. Su padre, Stauros Brumidi, era griego y poseyó una cafetería en Roma; su madre, Anna Bianchini, era italiana.

Brumidi estudió durante 14 años, comenzando a la edad de 13 años, en la Escuela de Accademia di a Luca bajo el tutelaje de escultores como Berthel Thorvaldsen y Antonio Canova y pintores como Vincenzo Camuccini y Filippo Agricola (1776-1857). Él fue entrenado en las técnicas del fresco verdadero, témpera y el aceite, y tuvo dominio de la figura humana y la pintura de formas tridimensionales.

Constantino Brumidi fue supervisado por sus profesores al realizar sus primeros trabajos importantes: la decoración del palacio del Príncipe Alejandro Torlonia (comenzando en 1838) y restaurando con Domenico Tojetti (1840-42) la undécima bahía del tercio Loggia del Palacio de El Vaticano.

Desde 1842 hasta 1844, Brumidi creó pinturas de estilo gótico para la familia Tortonia, la decoración de la capilla del Palazzo. Se piensa que en la casa Torlonia, Brumidi fue el responsable de la decoración del nuevo teatro, donde firmó varios frescos entre 1844 y 1845.

 46congressional_gold_medal_constantino_brumidi

Medalla de oro del Congreso otorgó a Constantino.

Labor en Estados Unidos. Una de sus obra más destacadas dentro de Estados Unidos es La Apoteosis de Washington, un fresco realizado en 1865 por Brumidi plasmado en la rotonda de capitolio.

Espero que la información que he recopilado de Brumidi sea de vuestro interés, y contribuya en la divulgación de su obra, poco conocida en Europa.




Algunas obras


 0constantino_brumidi

Constantino Brumidi, artista que pintó murales y frescos en el Capitolio, de pie, sosteniendo el pincel y paleta


Las pinturas de Brumidi en el Capitolio


 0apotheosis_of_george_washington

La Apoteosis de Washington es un fresco de gran tamaño plasmado en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., por el artista italiano Constantino Brumidi en 1865.


 0_uscapitol_apotheosis_of_washington_in_the_rotunda_of_the_u_s_capitol

El fresco está suspendido a 55 metros de altura en la rotonda y cubre un área de 433.3 m2. Las figuras pintadas tienen un tamaño de hasta 4.6 m y son visibles desde el suelo.


 00capitol_dome_inside

El domo fue completado en 1863 y Brumini lo pintó en el transcurso de 11 meses, hacia el final de la Guerra Civil. Recibió $40.000 (equivalentes a $583.093 en el 2008) como pago por el fresco.

Brumidi trabajó durante tres años en el Vaticano para el papa Gregorio XVI y como artista de palacios y villas para distintos aristócratas, incluyendo al príncipe Torlonia. Emigró a los Estados Unidos en 1852 y pasó gran parte de los últimos 25 años de su vida trabajando en el Capitolio. Además de La Apoteosis de Washington diseñó los Corredores Brumidi.

Simbolismo. La Apoteosis de Washington retrata a George Washington convirtiéndose en un dios (apoteosis). Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, es representado alegóricamente, rodeado de figuras de la mitología clásica.


 1guerra

Guerra. Libertad, también conocida como Columbia, está ubicada debajo de Washington en la personificación de la Guerra. La escena retrata a una mujer luchando por la libertad con una espada alzada, una capa, y un casco y escudo (con los colores de la bandera de los Estados Unidos de América), arremetiendo contra figuras que representan a la Tiranía y la Monarquía. A la derecha de Libertad se observa una fiera águila calva (el águila calva es el ave nacional de los Estados Unidos]]), llevando flechas y un trueno (haciendo referencia al Gran Sello de los Estados Unidos).


 2ciencia

Ciencia. Minerva, la diosa Romana de la sabiduría, es representada con un casco y una lanza, apuntando a un generador eléctrico cuya energía es almacenada en baterías, junto a una imprenta, representando así las grandes invenciones de ese país. Los científicos e inventores estadounidenses Benjamin Franklin, Samuel Morse y Robert Fulton observan a la distancia. En la parte derecha de la escena un profesor demuestra el uso de las divisiones.


 3marina

Marina. Esta escena muestra a Neptuno, la deidad acuática romana, con un tridente y corona de algas marinas, montando un carruaje de concha marina conducido por caballos de mar. Venus, diosa del amor nacida del mar, es retratada ayudando a establecer el Cable Telegráfico Transatlántico que iba desde Norteamérica hasta el Campo Telegráfico en Irlanda.1 En el fondo se observa un acorazado con chimeneas.


 4comercio

Comercio. Mercurio, dios del comercio, con su pétaso alado, sandalias y un caduceo, es representado entregando una bolsa de oro al financiador de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos Robert Morris. A la izquierda, algunos hombres mueven una caja sobre un yunque; a la derecha, un ancla y marineros.


 5mec_nica

Mecánica. Vulcano, dios del fuego y la forja, es retratado erguido sobre un yunque, con el pie sobre un cañón junto a una pila de balas de cañón. Una máquina de vapor se observa al fondo. Se cree que el hombre en la forja representa a Charles Thomas, el supervisor de los trabajos en hierro durante la construcción del domo del Capitolio.


 6agricultura

Agricultura. Ceres, la diosa de la agricultura, es mostrada con un atado de trigo y una cornucopia, símbolos de abundancia, sentada en una segadora mecánica inventada por Cyrus McCormick. La personificación de América Joven con un gorro frigio sostiene las riendas de los caballos, mientras que la diosa Flora colecta flores.


Varias imágenes de 'La Apoteosis de Washington'

 8brumidi_constantino_apotheosis_of_washington_detail_e_pluribus_unum_1865

 9_apotheosis_of_washington_agriculture

 10_apotheosis_of_washington_commerce

 11_apotheosis_of_washington_marine

 12_apotheosis_of_washington_mechanics

 13_apotheosis_of_washington_science

 14_apotheosis_of_washington_war

 16_uscapitol_apotheosis_of_washington_close_up_of_george_washington

 17_uscapitol_apotheosis_of_washington_agriculture

 18_uscapitol_apotheosis_of_washington_commerce

 19_uscapitol_apotheosis_of_washington_marine

 20uscapitol_apotheosis_of_washington_mechanics

 21_uscapitol_apotheosis_of_washington_science

 22_uscapitol_apotheosis_of_washington_war

 24_balcony_beneath_apotheosis_of_washington

 25_brumidi_signature



El friso de la historia americana


 27america_and_history

 28american_army_entering_the_city_of_mexico

 29battle_of_lexington

 40naval_gun_crew_in_the_spanish_american_war

 41oglethorpe_and_the_indians

 42peace_at_the_end_of_the_civil_war

 44surrender_of_cornwallis

 45the_birth_of_aviation

Varias imágenes del friso de la historia americana del friso de la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.


 43pizarro_going_to_peru

'Pizarro en Perú' - El conquistador español del Perú, Francisco Pizarro, llevando su caballo, empuja a través de la selva en busca del Dorado, la mítica tierra de oro. Pizarro finalmente capturado la capital Inca, Cuzco.


 39landing_of_columbus

'Desembarco de Colón' - Cristóbal Colón desembarca desde la Santa María en un tablón, recibido por los nativos americanos. Esta es la primera de cuatro escenas de la conquista española. Figura central de Brumidi parece haber sido inspirada por la estatua de Colón por Luigi Persico, que estaba en las escaleras del centro este del Capitolio.


 34reading_of_declaration_of_independence_by_costaggini

Imagen de la lectura de la "declaración de la independencia" - esto idealizado retrato muestra los principales autores de la declaración de independencia, John Adams, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, leyendo el documento a los colonos.


 33_landing_of_the_pilgrims

'Desembarco de los peregrinos' - Un grupo de peregrinos, liderados por William Brewster, aparece dando gracias por su buen viaje después de su llegada en Plymouth, Massachusetts.


 32_uscapitol_william_penn_and_the_indians

William Penn se muestra en el centro con los indios de Delaware en el momento del Tratado de Shackamaxon en 1682. Este tratado formalizó la compra de terrenos en Pennsylvania y cimentó una relación amistosa entre los cuáqueros y los indios durante casi cien años. Penn fue la última figura en cual Brumidi trabajado. Este arquitecto oficial de la fotografía de Capitol realizando disponible para noticias educativas, académicas, o para propósitos personales (no publicidad o cualquier otro uso comercial). Cuando alguna de estas imágenes se utiliza la línea de crédito fotográfica debe leer a "Arquitecto del Capitolio". Estas imágenes no pueden utilizarse en cualquier manera que implicaría la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de un producto, servicio o punto de vista o por el arquitecto del Capitolio.


 31_el_capit_n_smith_y_pocahontas_pocahontas_salva_capit_n_john_smith_uno_de_los_fundadores_de_jamestown_virginia_de_ser_golpeado_hasta_la_muerte

'El Capitán Smith y Pocahontas' - Pocahontas salva capitán John Smith, uno de los fundadores de Jamestown, Virginia, de ser golpeado hasta la muerte.


 30burial_of_desoto

'Entierro de De Soto' - Hernando de Soto fue un adelantado, conquistador y explorador español, murió de una fiebre mientras buscaban oro en Florida y el territorio al norte del Golfo de México. Para proteger su cuerpo de sus enemigos, sus hombres lo enterraron por la noche en el río Mississippi, que había sido el primer europeo en avistar.


 26_1426367969_802870

Vista desde el nivel superio del friso de la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.



Otras obras


 47columbus_and_the_indian_maiden_c_1875

Columbus and the Indian Maiden, c. 1875. Obra de Constantino Brumidi


 48edmund_randolph_head_and_shoulders_portrait

Edmund Randolph. Obra de Constantino Brumidi


 49samuel_osgood

Samuel Osgood. Obra de Constantino Brumidi


 50henry_knox_mural_medallion_portrait_c_1859

Henry Knox, Mural medallion portrait, c. 1859. Obra de Constantino Brumidi


 7general_henry_knox_first_united_states_secretary_of_war

General Henry Knox, first United States Secretary of War, 1880. Obra de Constantino Brumidi


 52squirrel_and_mouse_in_brumidi_corridors

Ardilla y el ratón en los corredores del Capitolio. Obra de Constantino Brumidi


 51indian_princess_and_columbia

Fresco de una princesa India y Colombia homenaje a George Washington. Fue pintado por Constantino Brumidi en algún momento entre 1855 y 1856 en sala H-144 del Capitolio (actualmente la sala de audiencia de la Comisión de la casa de créditos), durante un tiempo cuando él era un funcionario contratado por sus habilidades artísticas.


 53liberty_by_constantino_brumidi_1869

 54union_by_constantino_brumidi_1869

Dos pinturas de techo que representan los conceptos de Libertad y Unión. 1869. Obra de Constantino Brumidi


 55sketch_telegraph

Telegraph Sketch by Constantino Brumidi. 1862 ca. Oil on canvas, .34.6 x 60 cm. U.S. Senate Art Collection. Obra de Constantino Brumidi


 54brumidi_columbia

Columbia Welcoming the South Back into the Union. obra de Constantino Brumidi, c. 1876. Morris Museum of Art, Augusta, Georgia.
Given en memoria de Jean Gardiner Chisholm Lindsey por Alexander y Lynn Lindsey y John y Julia Lindsey; 2000.047This aceite sketch es una versión en miniatura de una obra que Constantino Brumidi pintado en el techo de la oficina del Senado el Vicepresidente en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, D.C. Es una pintura alegórica usando figuras, objetos y eventos para representar ideas. Brumidi ha colocado las figuras alegóricas o simbólicas en el marco de un paisaje americano para transmitir una escena armoniosa en el que el sur es una calurosa bienvenida a la Unión federal después de la War.On Civil de la izquierda, la figura de Colombia sostiene que lo que parece ser un timón, un símbolo de la regla o ley y se encuentra entre otras dos figuras femeninas. Una de las figuras se muestra con una gavilla de trigo y una cornucopia simbolizando la agricultura de la región norte, mientras la otra sostiene un caduceo, símbolo del comercio. Colombia extiende una mano hacia el sur, que se acerca con un ramo de las cápsulas de algodón. El sur está encabezado por la libertad, que lleva una gorra de libertad y una faja de estrellas en su pecho. A sus pies es un águila, que sostiene la rama de olivo de la paz en su pico.



 0tumba_de_constantino_brumidi_su_esposa_su_hijo_y_sus_suegros_en_cementerio_glenwood

Tumba de Constantino Brumidi, su esposa, su hijo y sus suegros en cementerio Glenwood.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado este pequeño trabajo recopilatorio dedicado al pintor estadounidense, de origen italiano Constantino Brumidi (1805–1880). Es famoso por sus pinturas en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. Ahora este artista está de moda por la notoriedad que ha adquirido en la última novela de Dan Brown, más abajo ofreceré más información, así como de otos monumentos de Washington D.C.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.es, commons.wikimedia.org, flickr.com, themorris.org, senate.gov y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Saturday, 14 March 2015, 23:17; edited 6 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Brumidi, Constantino 
 
Gracias J.Luis por este nuevo trabajo de Brumidi, Constantino. Me ha encantado su trabajo aquí expuesto muchos de sus cuadros o frescos son impresionantes.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Brumidi, Constantino 
 
Gracias xerbar, me alegro que te haya gustado la obra de Constantino Brumidi, un artista poco conocido en Europa, pero a la vista está el gran talento que tiene. Espero contribuir con este trabajo a la divulgación de su obra, al menos entre los "parece" numerosos internautas silenciosos que nos siguen.

Por cierto xerbar; ya puedes poner en la cabecera "... con más de 700 exposiciones..."      ya están ampliamente superadas a lo largo de tres años de singladura con la galería.


 


Saludos
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Brumidi, Constantino 
 
j.luis wrote:  


Por cierto xerbar; ya puedes poner en la cabecera "... con más de 700 exposiciones..."      ya están ampliamente superadas a lo largo de tres años de singladura con la galería.


 


Saludos


Pues si que es verdad a ver si lo cambio. Enhorabuena por el magnífico trabajo durante estos 3 años.    

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events