Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Iglesia De San Agostino (Roma, Italia)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Iglesia De San Agostino (Roma, Italia) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Iglesia de San Agostino, es una de las numerosas iglesias muy importantes en su ornamentación que pueblan Roma, pues en ella recala auténticas obras de arte.


 00_1467201405_438667

La iglesia empezó a edificarse en 1296 por voluntad de Bonifacio VIII, aunque se terminaría sólo en 1420. Su aspecto actual se debe a una reconstrucción llevada a cabo por Jacopo di Pietrasanta y Sebastiano Fiorentino en los años 1479-1483.

Sucesivamente, en 1756, Luigi Vanvitelli transformó completamente el interior del templo y modificó su campanario (del siglo XV).


 0_04_1467201424_799851

Entre sus obras de arte, alberga una estatua de la Virgen embarazada, de Jacopo Sansovivo; un altar con ángeles de Bernini, y lo más destacado son los frescos Rafael y Caravaggio. La Madonna di Loreto de Caravaggio de 1606 fue rechazado por la Iglesia por presentar figuras con falta de decoro, sucios y mal vestidos.

Espero que la recopilación de este templo extranjero os resulte interesante, y en la medida de lo posible contribuya en su divulgación.






Iglesia de San Agostino. Roma


 0fachada_de_sant_agostino_por_giacomo_di_pietrasanta_1483

Basílica de Sant'Agostino in Campo Marzio, está situada al lado de la Via Retta, una de las nuevas vías de Sisto IV junto a las conocidas Via Peregrinorum y Via Papalis; todas están diseñadas para facilitar el camino a los peregrinos que se dirigen al Vaticano, mientras Via Papalis es una de los caminos recorridos por el Papa y su corte durante la ceremonia de la toma de posesión que sigue a su elección. La cercanía del vivaz barrio Parione, con los bancos del mercado de la Piazza dei Nagoni y sus nuevos palacios señoriales que se asoman a ella, contribuye a animar la vida entorno a la iglesia principal de los Agustinianos y el asiduo tránsito de peregrinos debe haber seguramente determinado las elecciones religiosas y artísticas de los padres encargados por la Iglesia.: no por nada seguidamente encargarán a Caravaggio el célebre retablo del altar conocido como "La Madonna dei Pellegrini" (la Virgen de los Peregrinos).


 0_02_1467201249_704774

Interior. Iglesia de San Agostino. Roma

En el lugar donde surge la Iglesia de San Agostino, existía un templo más antiguo del orden Agustiniano, comenzado en tiempos de Bonifacio VIII, pero terminado sólo en 1420. Este primer edificio estaba destinado a tener una breve vida: los agustinianos se sintieron defraudados de su efecto demasiado poco solemne para un orden religioso tan importante y el Tíber llega a menudo hasta allí con sus famosas inundaciones, así que en 1479 el cardenal d'Estouteville da inicio a la reconstrucción pagando de su bolsillo.


 0il_profeta_isaia_affresco_di_raffaello

Rafael, el profeta Isaías. 1512-13. Fresco 205 x 155 cm. Iglesia de San Agostino. Roma

La nueva iglesia está acabada ya en 1483: para evitar las inundaciones del Tíber se han alzado quince escalones al final de los cuales se muestra la sobria pero elegantísima fachada, adornada por los traventinos traídos del Colosseo y coronada por un timbal al lado del cual se han colocado dos volutas y en cuyo centro se abre un gran rosetón. Los desbordamientos del río que siguen inevitablemente , causan daños a tantos importantes edificios , pero la iglesia de S. Agostino queda incólume y soberbia con el agua que alcanza hasta mitad de la escalinata y la fachada suspendida y reflejada en el agua que se mueve. Finalmente, los agustinos tienen un templo digno de ellos mismos y los peregrinos , antes de atravesar el Tíber, se paran a visitarlo, admirando su simple y austera belleza. Una vez subida la elegante y empinada escalinata y cruzado el marmóreo portal, culminado por un timbal con dos angelitos y el escudo de armas del cardenal de Estouteville, se adentran en el interior, hecho a cruz latina, dividido en tres pequeñas naves destacadas por arcos de medio punto sobre pilares.




Frescos del techo. Iglesia de San Agostino. Roma

El tercer pilar llama la atención del visitante con dos obras admirables: dentro de un nicho está colocada una "Madonna col Bambino e Sant'Anna" (Virgen con el Niño y Santa Ana) de Andrea Sansovino, clásica escultura de mármol hecha con gracia , mientras que encima está representado el "Profeta Isaías", obra del gran Raffaello, inspirada en las poderosas figuras sistinas de otro gigante del arte, Michelangelo, que a diferencia del desafortunado artista urbinate en estos años está todavía vivo y en plena actividad.


 0la_miracolosa_madonna_del_parto_di_jacopo_sansovino

Madonna del parto. Jacopo Sansovino. 1518. Mármol, en tamaño natural. San Agustino. Roma. Italia

No deja de suscitar devoción la estatua de Madonna del parto (Madonna del sasso o Virgen de la Piedra) de Jacopo Sansovino, que junto a el "Bambinello" (Niño) de Aracoeli, está considerada por la gente como milagrosa y por ello está siempre adornada con ex-votos, sobretodo en lo que se refiere a partos difíciles y que por ello será llamada "Madonna del Parto".


 0l_organo_vegezzi_bossi

El órgano Vegezzi-Bossi. Iglesia de San Agostino. Roma

Entre los peregrinos que visitan la bella iglesia de los Agustinos, hay también un personaje de excepción: se trata de S. Fillipo Neri, que adora venir aquí a orar en la Capilla del Crucifijo, de rodillas y emocionado a los pies del Cristo Crocifisso hecho de madera, con una rara fuerza expresiva.


 0michelangelo_caravaggio_1467200244_114856

Madonna di Loreto (Virgen de los Peregrinos). Caravaggio, c. 1604-1606- Óleo sobre lienzo. Dimensiones 260 × 150 cm. Iglesia se San Agustín, Roma. La Madonna di Loreto (en Italiano, Madonna dei Pellegrini o peregrinos) es un famoso cuadro (1604-1606) por el maestro del barroco italiano Caravaggio, Ubicado en el Cavalletti Capilla de la iglesia de la San Agustín, Cerca de la Piazza Navona en Roma. Representa la aparición de la Virgen y el niño desnudo descalzo a dos campesinos en una peregrinación, o como algunos dicen que es la aceleración de la imagen icónica de la Virgen.


 0_03_1467201317_397210

Iintreior de la Iglesia de San Agostino. Roma

En 1603 los herederos de una Ermete Cavalletti encargado de la decoración de la capilla de la familia con una pintura sobre el tema de este icono. Giovanni Baglione, Un pintor de la competencia de menor talento, pero que había obtenido con éxito encarcelamiento de Caravaggio durante un juicio por difamación, dijo que la inauguración de esta obra "causó la gente común para hacer una gran carcajada (schiamazzo) Sobre él ". El escándalo no era sorprendente. La Virgen María, como su admirado peregrinos, se descalza. La puerta de entrada o de nicho no es un cúmulo exaltada o bandada de querubines, pero una pared de ladrillo parcialmente decrépito descamación es visible. El Halo merest santifica a ella y el bebé. Si bien hermosa, la Virgen María podía ser de otra mujer, que salen de las sombras de la noche. Al igual que muchos de los cuadros de Caravaggio romano, como la Conversión en el camino de Damasco o Vocación de San Mateo, La escena es un momento donde el hombre común de todos los días (o mujer) se encuentra con lo divino, cuya apariencia es también no muy diferente a la de un hombre común (o mujer). La mujer de modelización María parece ser la misma que en la lona en el Galería Borghese: La Virgen y el Niño con Santa Ana (Dei Palafrenieri) (1605).


 0_06_1467201179_610987

Nave central. Iglesia de San Agostino. Roma, (ubicada en la "Piazza S.Agostino") forma parte del conjunto arquitectónico y monumental de la capital de Roma, y es reconocida por su riqueza histórica y artística. A la izquierda de este, el altar central, se encuentr la tumba de Santa Mónica, madre de San Agustín. En uno de sus altares está un Oleo sobre lienzo (260 x 150 cm.), llamado "Madonna de Loreto" (Virgen de los Peregrinos), pintado alrededor de 1603-04, por el pintor barroco Michelangelo Amerighi, más conocido como Caravaggio.


 0_05_1467201354_189451

La 'miracolosa' Madonna del parto di Jacopo Sansovino

San Agustín es una iglesia en Roma, no lejos de la Piazza Navona. Es una de las primeras iglesias romanas. Empezó a edificarse en 1296 por voluntad de Bonifacio VIII, aunque se terminaría sólo en 1420. Su aspecto actual se debe a una reconstrucción llevada a cabo por Jacopo di Pietrasanta y Sebastiano Fiorentino en los años 1479-1483.


 0_01

La fachada de San Agustino. La construcción fue financiada por Guillaume d'Estouteville, arzobispo de Rouen y Canciller Papal. La fachada fue construida en 1483 por Giacomo di Pietrasanta, utilizando mármol tomado de Coliseo. Es un trabajo delicado y simple del estilo del Renacimiento temprano.


 10_1467214543_567074

Iglesia de San Agostino. (Roma, Italia) Via di Sant’Agostino. 8.00-12.00 y 16.00-19.30

Bus: 30, 70, 81, 87, 116, 492, 628 a Corso del Rinascimiento



 
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Iglesia de San Agostino, es una de las numerosas iglesias muy importantes en su ornamentación que pueblan Roma, pues en ella recala auténticas obras de arte.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipediorg, veiga-confurco.blogspot.com.es, turismoroma.it, turitalia.com, portofrome.it, artehistoria.com, arrakeen.ch, skyscrapercity.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Miercoles, 29 Junio 2016, 16:39; editado 4 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Iglesia De San Agostino. (Roma, Italia) 
 
Gracias J.Luis por seguir dándonos a conocer estas iglesias por todos los rincones del mundo. Esta iglesia romana es preciosa sobretodo su nave central.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Iglesia De San Agostino (Roma, Italia) 
 
Gracias xerbar, he retirado la última foto, pues me parecía que no pertenecía a la Iglesia romana de San Agustino. A pesar de que la fuente la daba parecía fieble.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario