Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas del Foro 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Escultores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ammannati, Bartolomeo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ammannati, Bartolomeo 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al escultor y arquitecto italiano Bartolomeo Ammannati. Influido por Miguel Ángel y por Sansovino, es un representante típico del manierismo escultórico. Sus viajes por el centro y el norte de Italia le aportan un profundo conocimiento del lenguaje del manierismo. En su estilo, la herencia hercúlea y monumental de Miguel Ángel aparece suavizada por la influencia de Jacopo Sansovino, con el que trabaja en la Biblioteca de Venecia.

Como arquitecto es autor del Ponte de la Trinitá y de las adiciones al palacio Pitti y como escultor lleva a cabo la tumba de Marco Mantova Benavides. Sin embargo, la obra que le da la fama es la fuente de la plaza de la Signoria de Florencia, un encargo por el que también competían Cellini y Giambologna. Compuesta por un Neptuno de mármol de formas alto toscas –no en vano sería popularmente conocido como “Il biancone”- y varias ninfas de bronce, la fuente no logra sin embargo el reconocimiento esperado. Hacia el final de su vida, y bajo la sugestión de la ola de puritanismo que emana de la contrarreforma, destruye algunas de sus obras por considerarlas licenciosas.


 4fuente_de_neptuno_en_la_piazza_della_signoria_de_florencia

Fuente de Neptuno en la Piazza della Signoria de Florencia. 1560-1575. Altura: 560 cm. Obra maestra de Ammanati.


Bartolomeo Ammanati (Settignano, 18 de junio de 1511 – Florencia, 13 de abril de 1592), arquitecto y escultor italiano.

Ammanati nació en Settignano, cerca de Florencia. Fue alumno de Baccio Bandinelli y Jacopo Sansovino e imitó el estilo de Miguel Ángel.

Fue más distinguido en arquitectura que en escultura. Diseño muchos edificios en Roma entre los que está Villa Médici, el complejo Villa Giulia (en colaboración con Vignola y Vasari), y muchos otros edificios en Lucca y Florencia. Su trabajo en la finalización del Palacio Pitti (1558-1570), contratado por la noble y muy rica Leonor Álvarez de Toledo, esposa de Cosme I de Médici, es una de sus creaciones habiendo echado a perder en su ampliación el diseño original de Filippo Brunelleschi.

También fue contratado en 1569 para construir el puente de Arno, conocido como el puente de la Santa Trinidad, que es una de sus mayores obras. Los tres arcos son elípticos, y aunque parecen muy ligeros y elegantes, han resistido la furia del río que se ha llevado por delante otros puentes en numerosas ocasiones. El arco principal no responde a la técnica de Ammannati por lo que fue un misterio su creación hasta que en años posteriores se vio el mismo tipo de diseño en esculturas de Miguel Ängel. Fue destruido por las fuerzas nazis de ocupación en 1944, y reconstruido posteriormente.

Otra de sus obras más importantes es la Fuente de Neptuno de la Piazza della Signoria, fabricada en marmol y bronce. La fuente fue encargada inicialmente a Baccio Bandinelli quién murió sin terminar la obra. Ammanati fue elegido para continuar la obra dejando a un lado a escultores famosos como Benvenuto Cellini y Vincenzo Danti. Trabajó junto a sus ayudantes en esta obra entre 1563 y 1565 en el bloque original de marmol elegido por Bandinelli. Como modelo para la cara de Neptuno escogió al Gran Duque Cosme I. Cuando la figura de Neptuno fue terminada, Miguel Ángel le dijo a Ammanati que había arruinado una preciosa pieza de marmol. Realmente, la figura fue tan universalmente aborrecida (incluso hoy en día) que se solía decir: "Ammanati, Ammanato, che bell' marmo hai rovinato!" que traducido sería: "Ammanati, Ammanato, ¡Qué gran pieza de marmol has arruinado!". Ammanati continuó trabajando en la fuente durante 10 años más, añadiendo en el perímetro varias deidades fluviales, caballos de mar, con influencia clara del estilo manierista.


 18fuente_ammannati

Bartolomeo Ammanati - Fuente. Material: Mármol. Museo del Bargello. Florencia.


Otras esculturas famosas de Ammanati son:

    - Estatua en mármol Victoria (1540), en el Museo Nazionale del Bargello, Florencia.
    - Escultura en mármol Leda y el Cisne (1540), en el Museo Nazionale del Bargello, Florencia.
    - Estatua en mármol Parnaso (1563), en el Museo Nazionale del Bargello, Florencia.
    - Estatua en piedra Alegoría del Invierno (1563-1565), en Villa Medici, Castello.
    - Estatua en bronce Diosa Opi (1572-1575), en el Palacio Vezzo, Florencia.

En 1550, Ammanati contrajo matrimonio con Laura Battiferri. Más adelante tuvo una crisis religiosa, que terminó con la condenación de todas sus obras que contenían nudismo y donando todas sus posesiones a los jesuitas. Murió en Florencia en 1592.


 1venus

La obra del Museo del Prado es una figura de Venus que estaba situada en el jardín de la isla de Aranjuez. En origen tenía los brazos cortados pero en una restauración del siglo xviii se le colocaron en actitud púdica. Se inspira en la Venus Belvedere (Galleria degli Uffizi), pero muestra claros rasgos del estilo manierista del escultor: cabeza pequeña y ligero contrapposto. Aparecen similitudes con otras de sus obras, principalmente con La Tierra (Museo Nazionale del Bargello, Florencia).

Espero que la recopilación de información e imágenes que he recogido sean del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en la divulgación de este escultor italiano.






Algunas obras


Fuente de Neptuno


 3fuente_de_neptuno_en_la_piazza_della_signoria_de_florencia_1440796257_685370

En la Piazza della Signoria, frente al Palazzo Vecchio, se alza la Fuente de Neptuno. Está ubicada a pocos metros del lugar donde fue ejecutado Savonarola y se construyó con motivo de la boda entre el príncipe Francesco I, hijo de Cosme I, y Juana de Habsburgo, hija del emperador de Austria, enlace celebrado en 1565.


 1fuente_de_neptuno_en_la_piazza_della_signoria_de_florencia

La matemática abstracción que Bartolomeo Ammannati empleó en sus arquitecturas del Palacio Pitti, el puente de Santa Trinità, en Florencia, o el Colegió Romano de los jesuitas, enmascara la trayectoria de fecundo escultor de sepulcros como los de Fabiano y Antonio del Monte en San Pietro in Montorio de Roma y de fuentes. La que Cosme I le encargó para la Señoría se desmembró entre el jardín de Bóboli y la villa de Pratolino, pero ante el Palacio Viejo florentino permanece la fuente de Neptuno. La estatua marmórea del gigante dios marino, llamada popularmente Biancone, lleva una corona de ninfas y faunos de bronce.

 2fuente_de_neptuno_en_la_piazza_della_signoria_de_florencia

Fuente de Neptuno en la Piazza della Signoria de Florencia. 1560-1575. Altura: 560 cm. Obra maestra de Bartolomeo Ammanati.

Ver más imágenes de la fuente de Neptuno de Ammanati



Jardines de Boboli

Ubicados detrás el Palacio Pitti se esconden los Jardines de Boboli, unos jardines que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia.


 13palacio_pitti_desde_los_jardines_de_boboli

Palacio Pitti desde los Jardines de Boboli

La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. En sus inicios el parque abarcaba sólo la parte comprendida entre el palacio y el Forte di Belvedere. Fue en el siglo XVII cuando se extendió hasta el suroeste.

Los jardines fueron abiertos al público en 1766.


 14jardines_de_boboli

Jardines de Boboli (detalle)

¿Qué ver en los Jardines de Boboli?

Grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. Si queréis recorrer los jardines completamente y sin prisa, deberéis dedicar al menos dos o tres horas.

Uno de los lugares más importantes del jardín es el antiguo anfiteatro. En su centro se encuentra un obelisco egipcio que fue llevado desde la Villa Médici en Roma.

Las escasas zonas verdes en Florencia

Si hay algo que no nos gusta de Florencia es la falta de parques, zonas verdes y, en general, lugares donde descansar. Los Jardines de Boboli tratan de suplir esta falta, pero su limitado horario y que sean de pago no indica que sean un lugar para visitar a menudo.


 10jardines_de_b_boli_florencia

 11jardines_de_b_boli_florencia

 5jardines_de_b_boli_florencia

 6jardines_de_b_boli_florencia

 7jardines_de_b_boli_florencia

 8jardines_de_b_boli_florencia

 9jardines_de_b_boli_florencia

Jardines de Bóboli (Palacio Pitti, Florencia). Siglo XVI. Autor: Bartolommeo Ammannati


 12fachada_de_los_jardines_de_boboli_palacio_pitti

Palacio Pitti. Fachada de los Jardines de Boboli. El Palacio Piiti es en la actualidad el complejo museístico más grande de Florencia. El principal edificio del palazzo, habitualmente denominado corps de logis tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados, y está dividido en las secciones citadas aquí.



Otras obras


 15parque_de_bomarzo_viterbo_monstruo

Parque de Bomarzo (Viterbo). Monstruo. Fecha: 1564-86. Autor: Bartolommeo Ammannati.

La inclinación anticlásica del Manierismo tardío derivó hacia el rechazo de toda regla racional y canónica, para exaltar la extravagancia y el capricho, que por igual afectó a pintores como Arcimboldo y al expresionismo óptico de la anamorfosis o deformación, que a escultores y arquitectos como Ammannati en los edículos de abiertas bocas o las tallas de monstruos del parque de los Orsini, el Sacro Bosque de Bomarzo. Parejo proceder se llevó también a mansiones urbanas como el Palacete Zúccari, en la vía, Gregoriana de Roma, que en 1593 se construía para morada el pintor y tratadista Federico Zuccari, antes llamado por Felipe Il para pintar en El Escorial, en cuya portada y ventanas se esculpen fauces abiertas como mascarones parlantes.


 16puente_de_santa_trinidad_florencia

 17puente_de_santa_trinidad_florencia

Puente de Santa Trinidad (Florencia). 1570. Autor: Bartolommeo Ammannati. La fragilidad y la ligereza son las características de este puente, ubicado entre el Ponte Vecchio y el Ponte alla Carraia.



Esculturas de aves por Bartolomeo Ammanati y escuela (Museo del Bargello, Florencia)


 21bargello_ammanati_tiere_1

Tiere, 1558-1559. Obra atribuida a Bartolomeo Ammanati


 22_bargello_ammanati_tiere_2_hahn

Gallo, 1558-1559. Obra atribuida a Bartolomeo Ammanati


 19ammannati_attr_fagiana_1558_1559

Fagiana, 1558-1559. Obra atribuida a Bartolomeo Ammanati


 20ammannati_attr_gufo_reale_1558_1559

Gufo reale, 1558-1559. Obra atribuida a Bartolomeo Ammanati


 23_scuola_dell_ammannati_falco_1558_1558_01

Scuola dell'ammannati, falco, 1558-1558


 24_scuola_dell_ammannati_pavone_1558_1558_01

Scuola dell'ammannati, pavone, 1558-1558


 49ammannati_leda_and_the_swan

Museo Nazionale del Bargello - Bartolomeo Ammannati, Leda and the Swan (c. 1536)


 54chiesa_di_santa_maria_del_parto_a_mergellina_19

Chiesa di Santa Maria del Parto a Mergellina, a Napoli by Bartolomeo Ammannati


 55_da_bartolomeo_ammannati_giustizia_firenze_tardo_16mo_secolo

Giustizia, firenze tardo 16mo secolo by Bartolomeo Ammannati


 56ganymed_bartolomeo_ammannati_ca_1560_bargello_florenz_01

Ganymed, c. 1560, Museo del Bargello. Obra atribuida a Bartolomeo Ammannati


 57_studiolo_sculture_opi_di_bartolomeo_ammannati_e_anfitrite_di_stoldo_lorenzi

Studiolo, sculture, opi di Bartolomeo ammannati e anfitrite di Stoldo Lorenzi


 32bargello_sala_grande_04

Museo del Bargello. Fontana di Sala Grande (del Palazzo Vecchio). Obra de Bartolommeo Ammannati y taller


 50bartolomeo_ammannati_attr_vasca_con_arme_busdraghi_e_dragone_02

Vasca con arme busdraghi e dragon. obra atribuida a Bartolommeo Ammannati


 51_bartolomeo_ammannati_leda_e_il_cigno_1535_circa

Leda e il cigno, c. 1535. Obra de Bartolommeo Ammannati


 52_bartolomeo_ammannati_marte_gradivo_01

Marte gradivo. Obra de Bartolommeo Ammannati


 53_bartolommeo_ammanati_hippocamp_sea_horse_and_rider_walters_54465a_54465b

Hippocamp (Sea Horse) and Rider - Walters. Obra de Bartolommeo Ammannati


31_ammannati_berl_n_02

Descent from the Cross by Bartolomeo Ammannati (Bode Museum)


 34ammannati_statua_dell_appennino_o_gennaio_07_1

 35_ammannati_statua_dell_appennino_o_gennaio_01

Fountain of January (Villa di Castello). Obra de Bartolommeo Ammannati


 37genio_di_casa_medici_by_bartolomeo_ammannati

 36genio_di_casa_medici_by_bartolomeo_ammannati

Genio di Casa Medici by Bartolomeo Ammannati


 39ammannati_ercole_che_scoppia_anteo_1558_60_dalla_fontana_di_ercole_a_castello_02_1

 38_ammannati_ercole_che_scoppia_anteo_1558_60_dalla_fontana_di_ercole_a_castello_01

Heracles and Antaeus by Bartolomeo Ammannati


 40monumento_a_bindo_altoviti_con_la_carit_dell_ammannati_e_bottega_1570_01

 41bartolomeo_ammannati_tomba_di_bindo_altoviti_1570_02

Monument to Bindo Altoviti (Florence)  by Bartolomeo Ammannati


 25via_alfani_32_34_palazzo_dell_arte_della_lana_02

 26via_alfani_32_34_palazzo_dell_arte_della_lana_05_stemma_arte_della_lana

Casa del Canto alla Catena. Via alfani 32-34, Palazzo dell'arte della lana


 28via_alfani_32_34_palazzo_dell_arte_della_lana_tabernacolo_di_san_luigi_gonzaga_01

 27via_alfani_32_34_palazzo_dell_arte_della_lana_tabernacolo_di_san_luigi_gonzaga_02

Casa del Canto alla Catena. Via alfani 32-34, palazzo dell'arte della lana, tabernacolo di san Luigi Gonzaga


 29_via_della_pergola_41_casa_dell_arte_della_lana_10_stemmi_alberti_su_canto_alla_catena

Via della pergola 41, casa dell'arte della lana 10 stemmi alberti su canto alla catena

Ver más imágenes - Casa del Canto alla Catena


 30collegioromano

Collegio romano (Rome)


 42_firenze_palazzo_budini_gattai_01

Palazzo Budini Gattai by Bartolomeo Ammannati, acade of Palazzo Budini Gattai, view from Piazza Santissima Annunziata


 43_palazzo_del_circolo_dell_unione

Palazzo del Circolo dell'Unione by Bartolomeo Ammannati


 44luccapalducale

Palazzo Ducale (Lucca) by Bartolomeo Ammannati


 45san_pietro_in_montorio_rome

 46san_pietro_in_montorio_rome

Cappella del Monte of San Pietro in Montorio (Rome). Diseñado por Giorgio Vasari, el techo de la capilla contiene los frescos de la conversión de St. Paul, por Vasari. En cada lado, tumbas de Antonio y Fabiano del Monte con las estatuas de la justicia y religión esculpidas por Bartolomeo Ammannati.


 47giovanni_boncompagni_pisa_01

 47giovanni_boncompagni_pisa_02

Tomba di Giovanni Boncompagni. Pisa. Camposanto. Obra de Bartolomeo Ammannati


 48padova_chiesa_degli_eremitani_mausoleo_di_marco_mantua_bonavides

Padova - Chiesa degli Eremitani Mausoleo di Marco Mantua Bonavides. Obra de Bartolomeo Ammannati


Ver obra de Bartolomeo Ammannati en la Wikipedia



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo dedicado a Bartolomeo Ammannati, escultor y arquitecto italiano. En una época de grandes artistas florentinos; le tocó hacerse un sitio para subsistir, realizó importantes trabajos, muchas veces incomprendido o poco valorado, con el paso de los siglos su obra ha sido más valorada.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, scultura-italiana, artehistoria.com, disfrutaflorencia.com, museodelprado.es, epdlp.com, atrapadoenelobjetivo.blogspot.com.esall-art.org, biografiasyvidas.com, masdearte, picasa.com, flickr.com, taringa.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 28 Agosto 2015, 23:57; editado 5 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ammannati, Bartolomeo 
 
Gracias J.Luis, no podía faltar este escultor en nuestra galería ya que alguna de sus obras son de gran belleza.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ammannati, Bartolomeo 
 
Me alegro que te guste xerbar, Ammannati fue un gran artista como arquitecto y sobre todo como escultor, lo malo es qué coincidió en Florencia con grandes artistas de la época como Miguel Ángel, Cellini, Giambologna, Sansovino, Vincenzo Danti..., y eso hizo que su obra no fuese muy valorada, pero con el paso de los años se le ha reconocido su valía y su excelente obra.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ammannati, Bartolomeo 
 
Bartolomeo Ammannati en el Museo del Prado



 1venus

Venus, 1558-1559, bronce, 180 cm. Museo Nacional del Prado. Obra de Bartolomeo Ammannati.

Ammannati, Bartolomeo (Settignano, Florencia, 1511-1592). Escultor y arquitecto italiano. Inicia su formación en Pisa bajo la tutela de Stagio Stagi, con el que colabora en trabajos para la catedral y el cementerio de esta ciudad. Entre 1536 y 1538 realiza tres estatuas para el Monumento Sannazaro de la iglesia de Santa María del Parto en Nápoles y en 1538 se le encarga la tumba de Francesco Maria della Rovere, duque de Urbino. En 1540, ya instalado en Florencia, realiza el Monumento Nari, en la iglesia de la Anunciación. En esta ciudad trabaja bajo la influencia de Baccio Bandinelli, con quien termina enemistándose, lo que hace que se traslade a Venecia, donde colabora con Jacopo Sansovino, quien influye profundamente en su obra. Allí esculpe Neptuno en piedra para la plaza de San Marcos, posteriormente desaparecido. En Padua realiza un Hércules colosal y estatuas de Júpiter y Apolo para el Palacio Mantova Benavides, y el Monumento Benavides en los Eremitani, acabado en 1546. En noviembre de 1548 está en Roma, trabajando en la tumba de Francesco del Nerio, en Santa Maria sobre Minerva y dos años más tarde, en 1550, contrae matrimonio con la poetisa Laura Batti­ferri. Tras la elección del papa Julio III realiza trabajos para la villa papal, Villa Giulia, y las tumbas de Fabiano y Antonio del Monte en San Pietro in Montorio, las cuales, junto al Mo­numento Benavides citado, pueden consi­derarse sus mejores obras escultóricas. Al morir el papa, vuelve a Florencia donde, protegido por Vasari en la corte de los Médicis, realiza numerosas obras monumentales: una fuente para la sala del cinquecento en el Palacio Vecchio, un grupo en bronce, Hércules y Anteo, para la fuente de Tribolo en Castello, y la fuente de Neptuno en la plaza de la Signoria. Hacia 1559 vacía la figura en bronce de Marte (Galleria degli Uffizi) y la Venus (Prado).


 1venus_detalle

Venus (detalle) Museo del Prado. Obra de Bartolomeo Ammannati.

Su estilo se basa en el de Miguel Ángel, modificado por el de Jacopo Sansovino. Cambia el ideal de lo bello por el de lo elegante. Su obra es casi un comentario de la obra de otros maestros como Bandinelli, Sansovino o Vignola. Trabajando entre Florencia, Roma y Venecia, tiende una delicada trama de relaciones entre las culturas de las tres ciudades y contribuye como ningún otro a fijar el concepto de arte como maniera. Como arquitecto, Cosme i de Médicis le encarga la ampliación del Palacio Pitti, pero su obra maestra es el puente de Santa Trinità, de Florencia. Al final de su vida cae bajo la fuerte influencia de la Contrarreforma, lo que le lleva a intentar destruir algunas de sus obras de carácter profano y a plasmar sus ideas en una carta que, en 1582, dirigió a la Academia de Dibujo y en otra que más tarde, en 1592, envió a Fernando de Médicis. En ellas nos dejó un importante documento sobre la teoría del arte después del Concilio de Trento.


 1venus

Venus, 1558-59, bronce, 180 cm. Museo Nacional del Prado. Obra de Bartolomeo Ammannati.

La obra del Museo del Prado es una figura de Venus que estaba situada en el jardín de la isla de Aranjuez. En origen tenía los brazos cortados pero en una restauración del siglo xviii se le colocaron en actitud púdica. Se inspira en la Venus Belvedere (Galleria degli Uffizi), pero muestra claros rasgos del estilo manierista del escultor: cabeza pequeña y ligero contrapposto. Aparecen similitudes con otras de sus obras, principalmente con La Tierra (Museo Nazionale del Bargello, Florencia).


Fuente: museodelprado.es / atrapadoenelobjetivo.blogspot.com.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ammannati, Bartolomeo 
 
La Fontana de Ammannati



 18fuente_ammannati

 56bartolomeo_ammannati_fontana_di_sala_grande_1556_1561

La Fontana de Ammannati o Fuente de la Gran Sala. Material: Mármol, 1556-1561. Actualmente conservado en el Museo del Bargello, Florencia (Italia)

Bartolomeo Ammanati (Settignano, 18 de junio de 1511 – Florencia, 13 de abril de 1592), arquitecto y escultor italiano.

Ammannati concibió el proyecto de la Fuente de la Gran Sala como un “concierto de estatuas” de mármol y bronce. El grupo estaría formado así: en el centro Tierra (Ceres), diosa de la tierra y de la fertilidad; a su izquierda el río Arno; a la derecha el Arbia (alusivo a los territorios de Siena conquistados por Cosme). A la izquierda del grupo la Prudencia con el aspecto de un joven atlético y gentil; en el lado opuesto Flora, alegoría de Florencia. Arriba, sentada en un arco-arco iris, Juno entre una pareja de pavos reales, animales sagrados para la diosa. El proyecto fue abandonado definitivamente y las esculturas ya realizadas acabaron en la villa de los Médici, luego en el Jardín de Boboli, y ya más recientemente, en el Museo del Bargello. Fuente de la Gran Sala. Bartolomeo Ammannati. 1556-1561... Más info


 60giunone

 61giunone

Bartolomeo Ammannati. Giunone (Juno y dos pavos reales. Bartolomeo Ammannati. Fuente de la Gran Sala. 1556-61. Mármol, 180 cm. (Firenze, Museo Nazionale del Bargello)


 54la_temperanza

Bartolomeo Ammannati. La Temperanza, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello


 53la_fontana_de_bartolomeo_ammannati_museo_nazionale_del_bargello_1455362655_977894

Bartolomeo Ammannati. Allegoria di Firenze, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello


 58terra

Bartolomeo Ammannati. Terra, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello


 56prudence_arno

Bartolomeo Ammannati. Prudence (Arno), 1556-61. Museo Nazionale del Bargello


 57arbia_flora

Bartolomeo Ammannati. Arbia (Flora), 1556-61. Museo Nazionale del Bargello



Otras obras de Ammannati en el Museo del Bargello de Florencia
 

 49ammannati_leda_and_the_swan

Bartolomeo Ammannati, Leda and the Swan (c. 1536) Museo Nazionale del Bargello


 56ganymed_bartolomeo_ammannati_ca_1560_bargello_florenz_01

Ammannati - Ganymed, c. 1560, Museo del Bargello. Obra atribuida a Bartolomeo Ammannati


 62leda_con_el_cisne

Bartolomeo Ammannati. Leda con el cisne, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello



Fuentes: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, pinterest.com, flickr.com, epdlp.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario