Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Museo Del Bargello (Florencia)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Museo Del Bargello (Florencia) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al Museo Nazionale del Bargello en Florencia. Italia. Sus colecciones de escultura gótica y del Renacimiento, quizá sean de las las más importantes de Italia.


 0il_bargello

El Palacio Bargello o palazzo Bargello fue construido en 1255 para albergar al Consistorio de Florencia. Más tarde, funcionó como prisión (de hecho, hasta 1786 se celebraron ejecuciones en su patio).

Desde 1865 es sede de un museo nacional (Museo Nazionale del Bargello) dedicado principalmente a la escultura. Exhibe los diseños del Sacrificio de Isaac que Lorenzo Ghiberti y Filippo Brunelleschi presentaron a la competencia convocada para la construcción de la segunda puerta del Baptisterio (1401).

Otras obras maestras expuestas en el Bargello son: Baco, de Miguel Ángel. David y el Tabernáculo de San Jorge, de Donatello. Baco, de Jacopo Sansovino. La Arquitectura, de Giambologna. El busto de bronce de Cosme I de Benvenuto Cellini. Luca della Robbia. El David de bronce de Verrocchio. La Fontana de Ammannati y otras muchas obras de grandes artistas.

Algunos datos: El palacio de Bargello se llamó primero palacio Prétorio. Según Vasari, es edificado en medio del siglo XIII por Lapo Tedesco, padre de Arnolfo di Cambio, para el capitán du pueblo. Luego es agrandado. En el siglo XV, Cosme el Antiguo exige que se peine sobre su fachada el retrato de los colgados nobles para haberse opuesto a él. Del 1502 al 1574, él abriega el Consejo de justicia y los jueces del Ruota. Más tarde, es transformado en prisión pública.

En 1840, descubrimos en la capilla del palacio un retrato de Dante pintado por Giotto, lo que vuelve a lanzar el interés para el edificio, lo que es restaurado. En 1859, un decreto real consagra el palacio que acoge un museo sobre la civilización toscana. El 22 de junio de 1865, el museo es inaugurado bajo el nombre de Museo nacional de Bargello, que conservó en nuestros días.

El palacio del Bargello es una grandiosa extructura gótica completada por la alta torre, llamada Volognana. El patio, aunque bastante resanado en el 800, es un ejemplo sugestivo de espacio medieval y sobresalta, en particular, el escalón que lleva al primer piso.

Espero que la información e imágenes que he recogido del Museo del Bargello sea de vuestro interés.


 



Museo Nazionale del Bargello


 0palazzo_del_bargello_visto_da_piazza_san_firenze

El Museo Nazionale del Bargello, se alberga en el palacio del Bargello, hermoso ejemplo de arquitectura gótica florentina, es uno de los edificios públicos más antiguos de la ciudad. Se construyó para alojar al Capitán del Pueblo, una especie de prefecto previsto en la constitución de la Comuna libre de Florencia, que se elaboró hacia mediados del Doscientos.

El Palacio del Bargello, fue edificado aproximadamente cincuenta años antes de que se fabricara Palacio Viejo, su historia está estrictamente relacionada con asuntos políticos de Florencia. Con el decaimiento de las instituciones republicanas y la afirmación de los Medici en la segunda mitad del Cuatrocientos (que llevaron a Palacio Viejo funciones y representaciones políticas), el Palacio de Bargello se convirtió primero en sede del Consejo de Justicia y de los Jueces de Ruota para luego, a partir de 1574, durante el principado de Cosimo I de' Medici, transformarse en una miserable cárcel, con salas de tortura y ejecuciones capitales.


 0bargello_via_ghibellina_tabernacolo

Tabernacolo del Bargello

El nombre del Bargello se remonta justamente a ese período: Bargello, de hecho, era el Jefe de Guardias que detenía, interrogaba y ordenaba las condenas. En las ejecuciones, el tañido de la campana dentro de la torre, denominada 'Volognana', se escuchaba hasta el momento final. Asimismo, como clara advertencia y alusión a la función del edificio, en la parte externa había un tajo sobre el cual se exponían las cabezas de los ajusticiados.


 0la_montanina_la_campana_del_bargello

La "Montanina", la campana del Bargello

Durante esta etapa de su historia el palacio sufrió algunas modificaciones: se quitaron algunas ventanas y se abrieron otras, pero cabe resaltar que en términos generales se vio muy perjudicado. En el Ochocientos, en un clima de recuperación del patrimonio histórico-artístico del Medioevo, el Palacio volvió a su antiguo esplendor: con restauraciones dirigidas por Francesco Mattei se demolieron las partes que se habían agregado y que habían alterado la estructura original y se introdujeron decoraciones en su estilo.


 11museo_del_bargello_cortile

El Palacio del Bargello, fue convertido en Museo Nacional en 1865, el Palacio desde entonces se ha enriquecido de algunas de las más importantes esculturas del Renacimiento, entre las cuales obras de arte de Luca della Robbia, Verrocchio, Donatello, Miguel Ángel, Cellini, Sansovino, Giambologna y Ammannati. Hoy el museo, gracias a una serie de importantes donaciones privadas de objetos de arte, se distingue sobre todo en el sector de artes aplicadas.


 12vincenzo_gemito_il_pescatorello

Vincenzo Gemito - Il pescatorello. Museo Nazionale del Bargello. Florenze



Las Colecciones


 10cortile_scalone_loggia_stemmi_bifora_volte_a_crocera_finestre_polilobate_cuspidate_ordine_corinzio_pilastri_ottagonali_leone_museo_nazionale_del_bargello

La designación definitiva del Bargello como museo de escultura tuvo lugar en 1886, cuando se celebró il quinto centenario del nacimiento de Donatello. Dos años después, el museo recibió la generosa donación de obras de arte góticas y renacentistas del anticuario francés Louis Carrand, a la que siguió, en 1894, la de Costantino Ressman, embajador y coleccionista de armas. Giulio Franchetti donó al museo en 1907 su colección de tejidos, con ejemplares que van desde el siglo VI al XVIII.


 6giovan_francesco_rustici_battaglia_da_uno_studio_di_leonardo_terracotta

Giovan Francesco Rustici - Battaglia, da uno studio di Leonardo, terracotta. Museo Nazionale del Bargello. Michelangelo, Bacco

En la Sala de Miguel Ángel se exponen obras del gran artista del Renacimiento: el denominado Baco ebrio, esculpido en Roma entre 1497 y 1499; el medallón de mármol que representa a la Virgen con el Niño y San Juan Bautista niño, realizado en 1504 para Bartolomeo Pitti; el David-Apolo, una estatua de mármol iniciada en 1531; el Bruto, busto de mármol realizado hacia 1540; además, de Jacopo Sansovino, el Baco, escultura de mármol realizada hacia 1520; el busto di Cosme I de Benvenuto Cellini, de bronce; siguiendo con la escultura del siglo XVI, el célebre Mercurio, espléndido bronce de Giambologna, de 1564. Del mismo artista se pueden admirar las hermosas figuras de animales, también de bronce, ejecutadas para la villa de los Médicis en Castello aproximadamente en 1567, reunidas en el mirador.


 52museo_bargello_interior

En 1886 el amplio salón, que un tiempo fue la Sala del Consejo Mayor, fue destinado a contener las obras de Donatello y de otros escultores del Renacimiento florentino: entre las obras del maestro, el David, excepcional bronce realizado para Cosme el Viejo en torno a 1430: el David de mármol, considerado una obra juvenil; el Marzocco, emblema de la ciudad de Florencia; el busto de un joven y el busto de Niccolò da Uzzano.

En dicha sala se hallan, además, los dos moldes que representan el Sacrificio de Isaac, que Lorenzo Ghiberti y Filippo Brunelleschi realizaron con motivo de un concurso para la realización de la segunda puerta de bronce del Baptisterio.


 51relicario_de_esmalte_de_limoges_museo_del_bargallo

Relicario de esmalte de Limoges. Museo del Bargallo. Florencia. Italia


 17_cortile_del_bargello_loggia_al_piano_terra_stemmi_06

 18_cortile_del_bargello_loggia_al_piano_terra_stemmi_12

 19cortile_del_bargello_loggia_al_piano_terra_stemmi_10

La colección de azulejos del Bargello debe gran parte de su esplendor al afán de coleccionismo de los Médicis, en especial de Cosme I, quien apreciaba particularmente el arte de la cerámica y la porcelana. Gracias a numerosas contribuciones, incluso de coleccionistas modernos, la sala ofrece un panorama casi completo de la historia del azulejo italiano: rarísimos ejemplares del siglo XV procedentes de la fábrica de Cafaggiolo y de Deruta y, del siglo XIV, importantes obras de loza de Urbino y Faenza, además de la extraordinaria producción veneciana que cubre hasta todo el siglo siguiente.


 22giulia_cecchi_firenze_c1890

Otras dos salas, además, están dedicadas a las terracotas vidriadas de Giovanni y Andrea della Robbia, entre las que podemos citar, al menos, el Pesebre que data del período de madurez de Giovanni, un Noli me tangere, realizado por Giovan Francesco Rustici y vidriado por Giovanni y, entre las obras de Andrea, un busto-retrato de muchacho, quizás Pedro de Lorenzo de Médicis. La sala llamada "del Verrocchio" contiene desde 1873 obras toscanas de la segunda mitad del siglo XV; el artista mejor representado es, obviamente, Andrea Verrocchio, que da su nombre a la sala. Entre sus obras, la más conocida es el David de bronce, que le fue encargado por la familia Médicis y que se yergue en el centro de la sala...



Algunas obras


 1michelangelo_bacchus

Miguel Ángel. Baco (Bacco) es una escultura en mármol realizada entre 1496 y 1497 por Miguel Ángel, la obra de una altura de 203 cm se encuentra en el Museo Nazionale del Bargello en Florencia.

La obra fue realizada por Miguel Ángel en su primer viaje el año 1496 a Roma, el encuentro en esta ciudad con la escultura antigua debió de inspirarle para la ejecución del Bacus que muestra una clara tendencia, a una interpretación de las obras, que en aquel momento, se estaban descubriendo por medio de las excavaciones en Roma.

En este sentido la describe Ascanio Condivi:

    ...esta obra en forma y manera, en cada una de sus partes, corresponde a la descripción de los escritores antiguos, su aspecto festivo: los ojos, de mirada furtiva y llenos de lascivia, como los de aquellos dados excesivamente a los placeres del vino. Sostiene una copa en su mano derecha, como el que está a punto de beber y la mira amorosamente, sintiendo el placer del licor del que fue inventor; por este motivo se le representa coronado con una guirnalda de hojas de vid...En su mano izquierda sostiene un racimo de uvas, del cual un pequeño sátiro alegre y vivo que está a sus pies, furtivamente disfruta.

Esta obra es claramente la primera gran obra maestra de Miguel Ángel, donde se muestra la característica constante de la sexualidad en su escultura, simboliza el espíritu del hedonismo clásico que Savonarola y sus seguidores estaban dispuestos a suprimir de Florencia.

Muestra también esta escultura la característica constante en la obra del artista, de evocar la sexualidad, de forma andrógina, como la misma naturaleza del dios en la antigüedad que era ambigua y misteriosa, muestra el sátiro como referencia a Sileno, sátiro que había sido maestro de Bacus y la piel desollada y llena de uvas simboliza la vida sobre la muerte.

La escultura fue un encargo del cardenal Riario, rechazada por éste, fue comprada y se conservó en los jardines del banquero Jacopo Galli, donde fue dibujada por Martín Heemskerck hacia 1532 dónde se aprecia la falta de su mano derecha. Más tarde fue adquirida por Francisco I de Médici en 1572 hasta su paso al Bargello en 1873.


 2_donatello_david_floren_a

Donatello. David. Fundido en bronce, 158 cm de altura. Museo Nazionalo del Bargello, Florencia. El David es una escultura de bronce de 158 cm de altura, obra del escultor italiano Donatello. La obra fue realizada en torno a 1440 (o a 1430 según algunos expertos) por encargo de Cosme de Medici, que quería situarla en los jardines de su palacio de Florencia. Actualmene se encuentra en el Museo del Bargello. Es una obra representativa del quattrocento italiano y tiene un aire inequívocamente clásico debido a su desnudez y a su composición claramente praxiteliana. Por eso, aunque se trata de un tema bíblico, en este adolescente frágil y audaz se reconoce inmediatamente a un héroe de la Antigüedad clásica... Más info



 3_donatello_san_giorgio_01

Tabernáculo de San Jorge, de Donatello. Museo Nazionalo del Bargello(Florencia)

El San Jorge de 1417, con el tabernáculo obra también de Donatello, fue un encargo del Gremio de fabricantes de armaduras; el resultado venía condicionado porque, evidentemente, el gremio quería una obra donde tuviesen protagonismo las armas y armaduras. La figura, ligeramente en rotación alrededor del eje central, se basa en la superposición de tres líneas ovales: la cara con las cejas, el pecho y el escudo. El trazo de la cabeza, en la dirección opuesta a la del torso, es un recurso del artista para dinamizar la obra.


 6donatello_san_giorgio_01

San Jorge.    1415-1417. Mármol, 209 x 97 cm. Museo Nazionale del Bargello (Florencia)     

El bajorrelieve en piedra de la base, probablemente añadido dos años más tarde, fue tallado con la técnica de stiacciato; es uno de los primeros ejemplos de una perspectiva central de punto de fuga, con carácter horizontal y que converge en el grupo central, con la representación de San Jorge salva a la princesa, sacado de La leyenda dorada de Jacobus de Voragine. Las líneas de la capa, la armadura del santo y las alas abiertas del dragón, que captan la atención de la mirada del espectador, están en la línea del estilo gótico tardío. Pero la nueva concepción del espacio, que parece extenderse más allá del marco del bajorrelieve, son también punto de referencia, como también la innovadora función de la luz que sobresale del punto focal de la acción.


 3_donatello_david_marmo_01

Donatello - David en mármol. 1408-1409. Mármol, 191 x 57,5 x 32 cm. Museo Nazionale del Bargello (Florencia)     


 13donatello_attr_putto_danzante

Donatello - Amorcillo danzante. 1423-1427. Bronce, 37,80 cm d'altura. Museo del Bargello (Florencia)     


 7donatello_marzocco

Donatello - Marzocco. 1419-1420. Piedra gris, 135,5 x 38 x60 cm. Museo Nazionale del Bargello (Florencia)     


 20niccolo_da_uzzano_cast

Donatello - Retrato de Niccolò da Uzzano, c.1432. Terracota pintada, 46 x 44 cm. Museo del Bargello (Florencia)     


 26donatello_amore_attys_1440_circa_01

Donatello - Atis-Amor. 1440-1443. Bronce dorado,    104 cm. Museo del Bargello (Florencia)     



 4jacopo_sansovino_bacco_bargello_1512

Baco, de Jacopo Sansovino. Bacco es una escultura de mármol (h. 146 cm) de Jacopo Sansovino , que data de 1515 y se conserva en el Museo Nacional del Bargello en Florencia .

La obra fue creada para decorar el jardín Giovanni Bartolini en Florencia, en el marco de una recuperación de la antigüedad clásica promovida por ' neo-platónica Academia . Más tarde fue comprada por Cosme I y fue a decorar su apartamento en el Palazzo Vecchio con el David-Apolo de Miguel Ángel , el Baco de Baccio Bandinelli , y el Ganímedes de Benvenuto Cellini .

Amado en Florencia y mucho más conocido que los Bacchus de Miguel Ángel (que llegaron a la ciudad sólo en 1571 o 1572 ), fue modelada por los escultores y pintores. Innumerables citas, para diseñar y reproducciones de impresión y derivaciones en diferentes materiales.

En 1762 se vio seriamente dañada por un incendio en el corredor occidental de la Uffizi , de la que salió en pedazos.

En 1864 Perkins llamó "uno de los mejores estatuas jamás concebidos de acuerdo con el espíritu de la antigua", y Reinach ( 1897 ), aunque ya se publica a partir de Gori en el repertorio de escultura florentina, la tomó por obra antigua, incluyéndola entre la iconografía de Dionisio.
Descripción y estilo

La estatua evoca el mito pagano de Baco , representado aquí como un dios joven que levanta el recipiente con un gesto de alegría con la que los antiguos estaban bebiendo vino, lo observaba sonriendo. Se hace eco de las obras del maestro Andrea Sansovino y obras clásicas visto en Roma, así como los últimos frescos de Rafael como el ' Apolo y Marsias , y el Juicio de Salomón en la bóveda de la marcación (1508).

No está claro si el artista tuvo como referencia un modelo antiguo en particular o si la suya era una interpretación del pasado, entre otros muy eficaz en la recreación de un sabor pagano. Parece probable que el artista se inspiró en varias obras, entre ellas, como se señaló Daniela Gallo, el " Apolo de Belvedere para el protagonista y uno de los Dioscuros Montecavallo de sátiro quien está en las piernas.



La Fontana de Ammannati


 18fuente_ammannati

 56bartolomeo_ammannati_fontana_di_sala_grande_1556_1561

La Fontana de Ammannati o Fuente de la Gran Sala. Material: Mármol, 1556-1561. Actualmente conservado en el Museo del Bargello, Florencia (Italia)

Bartolomeo Ammanati (Settignano, 18 de junio de 1511 – Florencia, 13 de abril de 1592), arquitecto y escultor italiano.

Ammannati concibió el proyecto de la Fuente de la Gran Sala como un “concierto de estatuas” de mármol y bronce. El grupo estaría formado así: en el centro Tierra (Ceres), diosa de la tierra y de la fertilidad; a su izquierda el río Arno; a la derecha el Arbia (alusivo a los territorios de Siena conquistados por Cosme). A la izquierda del grupo la Prudencia con el aspecto de un joven atlético y gentil; en el lado opuesto Flora, alegoría de Florencia. Arriba, sentada en un arco-arco iris, Juno entre una pareja de pavos reales, animales sagrados para la diosa. El proyecto fue abandonado definitivamente y las esculturas ya realizadas acabaron en la villa de los Médici, luego en el Jardín de Boboli, y ya más recientemente, en el Museo del Bargello. Fuente de la Gran Sala. Bartolomeo Ammannati. 1556-1561... Más info


 60giunone

 61giunone

Bartolomeo Ammannati. Giunone (Juno y dos pavos reales. Bartolomeo Ammannati. Fuente de la Gran Sala. 1556-61. Mármol, 180 cm. (Firenze, Museo Nazionale del Bargello)


 54la_temperanza

Bartolomeo Ammannati. La Temperanza, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello


 53la_fontana_de_bartolomeo_ammannati_museo_nazionale_del_bargello_1455362655_977894

Bartolomeo Ammannati. Allegoria di Firenze, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello


 58terra

Bartolomeo Ammannati. Terra, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello


 56prudence_arno

Bartolomeo Ammannati. Prudence (Arno), 1556-61. Museo Nazionale del Bargello


 57arbia_flora

Bartolomeo Ammannati. Arbia (Flora), 1556-61. Museo Nazionale del Bargello, 1556-61



Otras obras
 

 49ammannati_leda_and_the_swan

Bartolomeo Ammannati, Leda and the Swan (c. 1536) Museo Nazionale del Bargello


 56ganymed_bartolomeo_ammannati_ca_1560_bargello_florenz_01

Ammannati - Ganymed, c. 1560, Museo del Bargello. Obra atribuida a Bartolomeo Ammannati


 62leda_con_el_cisne

Bartolomeo Ammannati. Leda con el cisne, 1556-61. Firenze, Museo Nazionale del Bargello



 7luca_della_robbia_madonna_col_bambino

Luca Della Robbia - Madonna col Bambino. Museo del Bargello (Florencia)


 64andrea_del_verrocchio_dama_del_mazzolino

Andrea del Verrocchio, dama del mazzolino. 1475-80. Museo del Bargello (Florencia)


 63verrocchio_museo_nacional_del_bargello_florencia_51_638

Andrea del Verrocchio. Museo del Bargello (Florencia)


 68_museo_nacional_del_bargello_florencia_54_638

Andrea del Verrocchio. Museo del Bargello (Florencia)


 65antonio_rossellino_attr_francesco_sassetti

Antonio Rossellino (attr.), Francesco Sassetti, 1464-1465. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 66antonio_rossellino_busto_di_matteo_palmieri

Antonio Rossellino, busto di Matteo Palmieri. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 67ges_bambino_o_ritratto_di_fanciullo_1460_ca

Antonio Rossellino, Gesù Bambino (o Ritratto di fanciullo), 1460 ca. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 69_1455365822_842321

Baccio Bandinelli, Adan y Eva. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 70_bargello_bandinelli_cosimo_i

Baccio Bandinelli, Cosimo I (1540). Museo del Bargello. Florencia. Italia


 71benvenuto_cellini_apolllo_e_giacinto

Benvenuto Cellini, Apolllo e Giacinto. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 72benvenuto_cellini_bust_of_cosimo_i_de_medici

Benvenuto Cellini, Bust of Cosimo I de Medici. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 73benvenuto_cellini_narciso_firenze_museo_nazionale_del_bargello_1548

Benvenuto Cellini, Narciso. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 74ganimede

Benvenuto Cellini, Ganimede. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 70_benedetto_da_maiano_busto_di_pietro_mellini

Benedetto da Maiano, Pietro Mellini. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 76giambologna_architettura

Giambologna, architettura. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 77child_fishing_putto_pescatore

Giambologna, Child Fishing - Putto Pescatore. Museo nazionale del Bargello a Firenze


 78fontana_del_bacchino

Giambologna. Fontana del Bacchino. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 75_1455366704_869832

Giambologna. Océano. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 5la_arquitectura_escultura_del_giambologna_en_el_museo_nazionale_del_bargello

Giambologna - La Arquitectura. Museo Nacional del Bargello en Florencia


 sacrificio_de_isaac_que_lorenzo_ghiberti

Lorenzo Ghiberti, panel de la puerta del baptisterio de la catedral de Florencia (Italia), 1401-1402. Florencia, Museo Nazionale del Bargello


 79brunelleschi_sacrificio_di_isacco

Brunelleschi, formella per il concorso delle porte del battistero, 1401. Filippo Brunelleschi, formella per il concorso delle porte del battistero, 1401. Museo del Bargello. Florencia. Italia


 82tondo_portrait_of_a_lady

Luca della Robbia. Tondo Portrait of a Lady. 1465. Glazed terracotta. Museo Nazionale del Bargello. Florencia. Italia


 83madonna_and_child_between_two_angels_c_1450_glazed_terracotta_diameter_100_cm_museo_nazionale_del_bargello_florence

Luca della Robbia. Madonna and Child between Two Angels c. 1450. Glazed terracotta, diameter 100 cm. Museo Nazionale del Bargello, Florence


 84madonna_of_roses

Luca della Robbia. Madonna in a Rose-Garden (Madonna del Roseto) 1450-55. Glazed terracotta, 83 x 63 cm. Museo Nazionale del Bargello, Florence


 80_museo_nacional_del_bargello_florencia_31_638

Luca della Robbia. Museo Nazionale del Bargello. Florencia. Italia


 85vincenzo_gemito_pescatorello

Vincenzo Gemito, Pescatorello. Museo Nazionale del Bargello, Firenze.


 86the_bargello_diptych_1455368264_282679

Maestro anónimo. The Bargello Diptych, 1380s. Tempera on wood, 50 X 31 cm (each) Museo Nazionale del Bargello, Florence


 87picou_henri_pierre_allegory_of_spring_1871_v2

Picou, Henri Pierre - Allegory of Spring - 1871. Museo del Bargello, Florence, Italy


 88panel_of_an_imperial_diptych_representing_empress_ariadne_bargello_1455368573_522191

Part of an imperial diptych representing (?) the empress Ariadne. Museo del Bargello, Florence, Italy


 89meister_des_kleinen_diptychons_des_bargello_001

Meister des Kleinen Diptychons des Bargello, c. 1385. Museo del Bargello, Florence, Italy


 sarcofago_della_fine_del_ii_secolo_e_due_delfini_di_giovan_battista_giovannozzi_del_1809

Sarcofago della fine del II secolo e due delfini di giovan battista giovannozzi del 1809


 14_bargello_cortile_11

 22giulia_cecchi_firenze_c1890_1455319823_180786

 15bargello_cortile_15

 16_cortile_del_bargello_lato_est_stemmi_04

 13_bargello_innenhof_1_arkaden

Patio del Museo Nazionale del Bargello. Florencia. Italia.

Ver más obras del Museo Nazionale del Bargello en la Wikipedia italiana


 0_bargello

Museo Nazionale del Bargello. Florencia. Italia.

Enlace interesante dedicado al Museo Nazionale del Bargello



Pues esto es todo amigos, espero que hayáis disfrutado con el trabajo recopilatorio dedicado al Museo florentino del Bargallo.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, italyguides.it, florencia.es, artcyclopedia.com, wga.hu, pastarma.com, pinterest.com, flickr.com, epdlp.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Saturday, 13 February 2016, 14:05; edited 8 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Museo Del Bargello (Florencia) 
 
Gracias J.Luis por este extenso trabajo del Museo de Bargello, tiene obras de grandes artistas.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Museo Del Bargello (Florencia) 
 
No visité este museo, y sin duda tiene una buena muestra de esculturas.

Gracias Jose Luis por el reportaje.    

Creo que se te ha colado una foto que no es el Museo del Bargello sinó el palazzo que hay a continuación de la galeria degli Uffizi. Es la segunda foto y se parecen mucho.
 



 
mumo Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Museo Del Bargello (Florencia) 
 
Gracias xerbar. La verdad es que tiene unas obras increíbles. En escultura el Bargello es de los mejores del mundo.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events