Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
Este trabajo está dedicado a la pintora rusa Natalia Tsarkova, conocida como la pintora de los papas, es la Retratista Oficial de los Papas; una rusa de nacimiento que lleva casi una vida en Roma. Con tan sólo 5 años comenzó a pintar y ahora a sus 41 años es una de las pintoras más importantes del mundo, orgullosa de retratar a varios Papas, cardenales, obispos, familias reales, aristocráticos y personajes de la cultura y del espectáculo.

Natalia Tsarkova, es una mujer atractiva y dinámica de religión ortodoxa. Esta mujer ocupa el puesto en el que hace cinco siglos estuvieron Miguel Ángel o Rafael. Empezó en 2000, cuando el séquito del Santo Padre le pidió a Juan Pablo II que permitiera que le hicieran un retrato para su 80 cumpleaños. El Pontífice polaco aceptó, siempre que no tuviera que posar. El Vaticano se puso entonces en contacto con Tsarkova, famosa por retratar a la nobleza romana. "Me concedieron una autorización especial para circular libremente en el Vaticano. Conseguí acercarme al Papa varias veces para estudiar sus gestos y su forma de dar la bendición. También me dejaron examinar su indumentaria", recuerda. Tras cinco meses.

Natalia presentó el resultado de su esfuerzo y evidentemente el resultado les debió gustar, desde entonces retrata a la Cúpula de la Iglesia Católica. Ella cree que el secreto de su éxito radica en que en cada cuadro “envía un mensaje de paz y amor” y ahora que ha encontrado un trabajo que le sirve para profundizar en su espiritualidad no se ve viviendo en otro lugar que no sea el Vaticano.

Natalia Tsarkova comenta: “He entendido que este es mi lugar y tengo que continuar este camino”. Según parece lo cuenta de corazón por la belleza y sentimientos que trasmite en sus cuadros dedicados a los papas.

Espero que la pequeña recopilación que he realizado de su obra, nos sirva para apreciar su arte y divulgar su bella obra, que según vaya obteniendo más imágenes de sus cuadros iré añadiendo.





Algunas imágenes de Natalia Tsarkova



0nataliatsarkovaaremisa

Natalia Tsarkova a remis au pape son portrait peint.


0entrelienzosnataliatsa

Entre lienzos. Natalia Tsarkova, pintora del Papa, en su taller, al lado de los Museos Vaticanos. Es una de las 640 mujeres que trabajan en la Santa Sede.


ourladyoflightpresentac

0artistnataliatsarkovap

Artist Natalia Tsarkova presents her painting, Our Lady of Light, to Pope John Paul II.


0laltimavezquetsarkovav

La última vez que Tsarkova vio al Papa Juan Pablo II le regaló un huevo de Pascua, acorde con la tradición ortodoxa; de medio metro de altura.


asretratalpapanataliats

Así retrató al papa Natalia Tsarkova; el Pontífice con el báculo, un poco encorvado porque carga el sufrimiento de la humanidad.


tsarkova17gr

Natalia Tsarkova cuando estaba dando los últimos retoques del retrato de Benedicto XVI, un óleo sobre tela de 1800 x 1200 mm. La pintura fue pedida por el Vaticano ante la llegada del cumpleaños del Pontífice.



Algunas imágenes de la obra de Natalia Tsarkova



0janpawe322iiwge347cieb

Jan Paweł II w geście błogosławieństwa


juanpabloiileodenatalia

Juan Pablo II. Óleo de Natalia Tsarkova


1retratodelpapabenedict

Retrato oficial del Papa Benedicto XVI. Salón de Pablo VI, El Vaticano. Diciembre, 2007. El retrato ha sido pintado por la artista rusa Natalia Tsarkova. El cuadro le fue encargado a la pintora en ocasión del 80 cumpleaños del pontífice, celebrado el año pasado, por la asociación Patrons of the Arts in the Vatican Museum, creada para sostener cultural y económicamente las actividades de los museos vaticanos. En el retrato de 180 centímetros de alto por 120 centímetros de ancho, Benedicto XVI aparece sentado en el trono que perteneció a León XIII con un libro con su escudo papal apoyado en el regazo y con la imagen de la basílica de San Pedro en el fondo.


5psantiagodeghazircapuc

P. Santiago de Ghazir, Capuchino libanés, próximo beato, detalle

P. Santiago de Ghazir, Capuchino libanés, próximo beato. El Papa bendice el cuadro de Santiago De Ghazir
 CIUDAD DEL VATICANO - El Santo Padre ha bendecido al término de la audiencia general del miércoles 21 de mayo de 2007, en el recinto contiguo al Aula Pablo VI, el cuadro del P. Santiago De Ghazir, imagen que será expuesta en la beatificación del capuchino, el próximo 22 de junio en Beirut.

Benedicto XVI ha admirado la obra – de la pintora rusa Natalia Tsarkova – en presencia de sor Marie Makhlouf, superiora general de las Hermanas Franciscanas de la Cruz del Líbano. Muy venerado en el País, Santiago De Ghazir Haddad (en el siglo Khalil) era nativo de Beirut. Sacerdote de la Orden de los HH. Menores Capuchinos – en la que entró a los 18 años –, nació el 1 de febrero de 1875 y murió en su ciudad natal el 26 de junio de 1954.

Siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, el futuro beato libanés fue un incansable apóstol de la caridad, plasmada en su solicitud por las necesidades físicas y morales del prójimo. Para dar continuidad a su trabajo, fundó dicha congregación religiosa. Sor Marie Makhlouf ha llevado en el Vaticano, como don, una reliquia del hermano libanés incrustada en una cruz de oro. El Papa no ha podido esconder su aprecio por la pintura presentada y por la capacidad artística que demuestra.


5psantiagodeghazircapucf

P. Santiago de Ghazir. De gran fuerza emotiva, la obra (cm 110 x 170) permite una lectura inmediata de la vida de Santiago De Ghazir. El sacerdote, en el centro, tiene la mirada serena y luminosa; entre sus dedos se entrevé la cruz del rosario gastada por las tantísimas veces como la había acariciado en oración. El cuadro del P. Santiago De Ghazir Haddad parte ahora para Beirut. Se colocará cerca de su tumba, en la iglesia de Santa María del Mar.


6ultimacena

Il dipinto "Ultima Cena" è in Basílica. (Santa Maria degli Angeli e dei Martiri) Natalia Tsarkova, la prima donna che ha ritratto dal vero i lavori del Sinodo Episcopale, sarà protagonista in CentoEventigiomi-Città della Pace di uno degli eventi culturali che prendono vita all'interno della michelangiolesca Basilica di S. Maria degli Angeli, in occasione del Tricentenario della Meridiana Bianchini. L'opera della pittrice russa, "Ultima Cena" (olio su tela, cm. 220 X 150, collezione dell'artista), di recente benedetta da Papa Giovanni Paolo Il, darà vita ad una conferenza proprio sul ruolo della donna nell'arte, "Presenze e testimonianze femminili nell'arte e nella fede". L'artista, formatasi all'Accademia delle Belle Arti di Mosca, appena arrivata a Roma, si è subito distinta come pittrice dell'aristocrazia romana. Il suo talento le ha permesso di divenire la ritratti sta preferita del Santo Padre, per il quale ha realizzato i due ritratti della Collezione "John Paulll Cultural Center" di Washington e dei Musei Vaticani.


96449347

7alcunideidisegniesegui

Alcuni dei disegni eseguiti a carboncino da Natalia Tsarkova, che ha ritratto papa Wojtyla morto durante l'esposizione a San Pietro il 7 aprile scorso. L'artista russa è stata l'unica che ha potuto ritrarre la salma con uno speciale permesso concessole dal segretario personale di Giovanni Paolo II. I disegni saranno esposti a Washington dal 16 ottobre al 30 marzo, in una mostra dedicata a 80 ritratti di pontefici dal Rinascimento a oggi, con una sezione particolare in memoria di papa Wojtyla


4nataliatsarkovafinishi

retratodebenedictoxvile

Retrato de Benedicto XVI. Óleo sobre tela (1800 x 1200 mm.) de Natalia Tsarkova, (primera mujer en la historia comisionada para retratar a un Papa, siendo la retratista oficial del Papa Juan pablo II), en este óleo aparece el Papa Benedicto XVI sentado en el trono que perteneció al papa León XIII.


ourladyoflight

Our Lady of Light Print. For the first time, Primavera is offering a 12 x 18 print of Natalia Tsarkova’s original work


ourladyoflightdetalle

Our Lady of Light, detalle



lapintorarusanataliatsa

la pintora rusa Natalia Tsarkova, es la primera mujer en la historia comisionada para retratar a un Papa, siendo la retratista oficial del Papa Juan Pablo II, en la actualidad sigue trabajando para el Papa Benedicto XVI y El Vaticano.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el pequeño trabajo recopilatorio dedicado a la rusa Natalia Tsarkova, la pintora de los papas.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
Gracias J.Luis como siempre dándonos a conocer artistas que pueden pasar desapercibidos pero como es el caso de esta curiosa pintora del Vaticano cuyos retratos de los Papas aquí mostrados demuestran su enorme valía.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
¿Me vais a creer si os digo que al ver el nombre de esta pintora en temas recientes al ir deprisa no he leido bien y tampoco me he fijado en que sección estaba? Pensé que era de bellezas femeninas, Xerbar pone allí algunas bellezas del este. Al abrir el tema me he pegado el susto de mi vida. Que me perdone tambien la señora pintora por el lapsus      
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
  

Pobre pintora  

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
   Pero en que estabas pensando...  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
No cualquiera tiene este previlegio, pues merecedores al mismo abundan. Ya es mucho seguir los mismos pasos de Miguel Angel y Rafael. El nombre de Natalia Tsarkova, hasta ahora poco conocido, será sin duda un  referente en la historia del arte. Maravilloso el retrato de Benedicto XVI sentado en el trono de León XII e igual el de Juan Pablo II con el báculo. Gracias José Luis. Saludos

                                                                                   
 



 
matias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
Gracias amig@s por la participacipación en este hilo,      aunque en distinto grado.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Natalia Tsarkova, La Pintora De Los Papas 
 
galarina escribió: [Ver mensaje]
¿Me vais a creer si os digo que al ver el nombre de esta pintora en temas recientes al ir deprisa no he leido bien y tampoco me he fijado en que sección estaba? Pensé que era de bellezas femeninas, Xerbar pone allí algunas bellezas del este. Al abrir el tema me he pegado el susto de mi vida. Que me perdone tambien la señora pintora por el lapsus      


¡¡¡Ay Gala!!!       Que Los Pitones son de otro lado      
 




___________________________
3858b6c72f5f7bbf9b12ad9b75148235 Letras de viajes


Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela
 
maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario