Portal    Foro    Buscar    FAQ    Medallas    Registrarse    Conectarse

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Catedral De Palermo (Sicilia, Italia)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje  Catedral De Palermo (Sicilia, Italia) 
 
Este trabajo está dedicado a la majestuosa Catedral de Palermo, fue iniciada en 1185 y rehabilitada en el siglo XVIII, es ejemplo del eclecticismo artístico siciliano, cuenta con una magnífica fachada que fusiona elementos de diversos estilos como almenas normandas y cúpula barroca.

Palermo, es una ciudad italiana, capital de la región autónoma de Sicilia y de la provincia de Palermo, es la quinta más poblada de Italia, detrás de Roma, Milán, Nápoles y Turín.

Según comentarios vertidos en distintos foros, la catedral de Palermo es imponente en su aspecto exterior y el interior deja mucho que desear, salvo algunas excepciones, Lo más interesante, desde el punto de vista histórico, es la capilla donde están los sepulcros de los reyes normandos. Son de mármol rojo, con bella decoración en su estilo.

También resulta de interés la pequeña exposición de objetos y ornamentos litúrgicos, que se encuentra en la sacristía y desde la que se baja a la cripta.

He recogido diferentes imágenes en Internet que espero gusten a los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar.




Image

Su web: http://www.cattedrale.palermo.it/home%20page.htm



EXTERIOR



Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Image

The Baroque small side cupolas by Ferdinando Fuga.


Image

Image

Fachada principal catedral de Palermo


Image

Prospetto (Arcadas de la catedral de Palermo)


Image

Cúpula de la catedral de Palermo



INTERIOR



Image

Image

Image

Image

Image


Image

Image

Sarcófago de Federico II, Catedral de Palermo


Image

Image

Otros sarcófagos de los reyes normandos.


Image

Constanzias-Crown


Image

Frederick-Isabella


Image

La S. Vergine con il Bambino inside the cathedral. Antonio Filocamo



Algunos datos de Palermo


Image

Piazza Pretoria. Palermo, es una ciudad italiana, capital de la región autónoma de Sicilia y de la provincia de Palermo, es la quinta más poblada de Italia, detrás de Roma, Milán, Nápoles y Turín.


Image

Vista panorámica de la ciudad de Palermo. Palermo, es una joya cubierta del polvo de la historia, de las desgracias que han reportado los desastres naturales en forma de terremotos, y del lastre que han provocado la especulación inmobiliaria, la miseria y el paro o los crímenes de la mafia. Al final si obviamos estos apuntes que no explican la totalidad de la realidad palermitana, nos encontraremos con una asombrosa ciudad, repleta de piedras con historia, una amalgama de retales que forman el gran puzzle de estrellas que brillan en Palermo.

La historia de Palermo es milenaria, dotándola de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Para actividades culturales, artísticas y económicas fue una de las ciudades más grandes del Mediterráneo y hoy es uno de los principales destinos turísticos de la región, la nación y Europa.


Image

Estación central del Metro de Palermo.

En la Edad Moderna fue uno de los territorios poseídos por la Corona de Aragón. Bajo el dominio español, la población paso de 30.000 a mitad del siglo XV a 135.000 habitantes en vísperas de la Peste Negra de 1656. En los siglo XVI y XVII, se construyeron en Palermo numerosos monumentos de estilo barroco muchos de los cuales permanecen intactos en nuestros días. Los Borbones unificaron Sicilia con el Reino de Nápoles en 1734; Palermo se convirtió entonces en una simple villa de provincia, ya que la corte real se trasladó a Nápoles. La ciudad y sus palacios cayeron en desuso. El 12 de enero de 1848, Palermo fue escenario de los primeros movimientos revolucionarios de Europa.


Image

Porta nuova. Palermo, Sicilia, Italia

Durante la Segunda Guerra Mundial, Palermo permaneció prácticamente itocable hasta que los aliados comenzaron a avanzar hasta Italia después de la invasión aliada de Sicilia en 1943. En julio, el puerto y los distritos aledaños fueron fuertemente bombardeados por las fuerzas aliadas y quedaron destruidos. Seis décadas más tarde el centro de la ciudad aún no ha sido totalmente reconstruido, y es frecuente ver aún las paredes hundidas y los edificios devastados. En 1946 la ciudad fue declarada sede del Parlamento regional, como capital de un Estado de la Región Especial (1947), cuya sede se encuentra en el Palazzo dei Normanni. El futuro de Palermo parecía brillante. Lamentablemente, la ciudad dejó escapar las próximas décadas, debido a la incompetencia, la incapacidad, la corrupción y el abuso de poder.


Image

La Martorana, Palermo (Chiesa Santa Maria dell'Ammiraglio)

La ciudad de Palermo, vivió un verdadero infierno durante las década de los 80 y los 90, cuando muchos funcionarios públicos perdieron la vida en la lucha contra las organizaciones criminales de Sicilia y Palermo. Estos asesinatos incluyeron el del general de los carabinieri, Carlo Alberto Dalla Chiesa, el presidente regional Piersanti Mattarella, Don Giuliani, un sacerdote que había luchado por los jóvenes que vivían en los suburbios y los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.


Image

El Palacio de los Normandos, construido en el siglo IX sobre ruinas púnicas y romanas.


Image

Image

En su interior, la Capilla Palatina, edificada en 1130 y revestida de bellísimos mosaicos bizantinos.


Image

Catedral de Monreale, se encuentra en el extrarradio de la ciudad de Palermo, en el llamado Mons Regalis, y fue levantada bajo los auspicios del rey Guillermo II de Normandía, lo que convierte este edificio en el más importante de toda la arquitectura normanda, que no es otra cosa que la arquitectura románica desarrollada por los normandos en todas aquellas zonas que dominaron durante los siglos XI-XII.


Image

Catedral de Monreale. Vista interior.


Image

Esta majestuosa Inmaculada de Palermo, no la tengo localizada si está situada en la misma catedral de Palermo u otro templo religioso de la ciudad. La imagen me la ha mandado Matías.


Image

Catedral de Palermo (Sicilia, Italia). Vista nocturna



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo dedicado a la ccatedral de Palermo, capital de Sicilia. Italia.



Fuentes y agradecimientos: paradoxplace, wikipedia, es.trekearth, ojodigital, miguelangellopez, picasa, dcs.napier.ac.uk, italianvisits, matias, mumo y otras de Internet.





___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje  Re: Catedral De Palermo (Sicilia, Italia) 
 
Gracias J.Luis por este gran trabajo. Me ha encantado esta catedral, sobretodo espectacular por fuera.  

Un Saludo.





___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
® Xerbar Administrador del Foro.

Si te gusta el foro y quieres ayudar en su mantenimiento pincha en el siguiente enlace:


Image

Haz tu Donación


_________________________
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje  Re: Catedral De Palermo (Sicilia, Italia) 
 
Qué maravilla de fachada tiene la catedral de Palermo y qué capillas tan artísticamente decoradas con mosaicos bizantinos. Gracias José Luis por hacernos conocer con tanto detalle estas obras que, heredadas tras generaciones, nos causan asombro. Saludos




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje  Re: Catedral De Palermo (Sicilia, Italia) 
 
Me alegro mucho que os guste amigos. Conozco a un par de personas -además de Mumo que recientemente la ha visto-  que han hablado muy bien de esta catedral de Palermo y he rebuscado imágenes por Internet, que la verdad me han encantado.


 


Saludos.





___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje  Re: Catedral De Palermo (Sicilia, Italia) 
 
Gracias por el reportaje J Luis, que ha reflejado a la perfección las características de la Catedral de Palermo. La verdad es que el exterior me recordó un poco a la Catedral de Sevilla.
El interior es muy sobrio, pero muy alargada por lo que parece muy estilizada.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje  Re: Catedral De Palermo (Sicilia, Italia) 
 
Gracias Mumo por tu opinión y por tu foto.



 





___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje  Re: Catedral De Palermo (Sicilia, Italia) 
 
Enlazando desde el topic de Mariol, leo, visiono y disfruto con tu completisimo reportaje. Muchas gracias.  





___________________________
http://bernard.photaki.com
http://rsdeldesto.blogspot.com/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Mensaje del Equipo