Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
HUNT (William Holman Hunt)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje HUNT (William Holman Hunt) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a William Holman Hunt (2 de abril de 1827 - 7 de septiembre de 1910) fue un pintor inglés, y uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita.

0hunt William Holman Hunt cambió su segundo nombre de "Hobman" a Holman cuando descubrió que un empleado había escrito mal el nombre después de su bautismo en la iglesia de Santa María la Virgen, Ewell. Después de finalmente entrar en la Royal Academy escuelas de arte, que tiene sido inicialmente rechazada, Hunt se rebeló contra la influencia de su fundador, Sir Joshua Reynolds. Formó el pre-Rafaelita movimiento en 1848, después de reunirse con el poeta y el artista Dante Gabriel Rossetti . Junto con John Everett Millais que trató de revitalizar el arte, haciendo hincapié en la observación detallada de la naturaleza con un espíritu de cuasi-religiosa devoción a la verdad. Este enfoque religioso fue influenciado por las cualidades espirituales del arte medieval , en oposición al racionalismo de la supuesta renacimiento encarnado por Rafael. Tuvo muchos alumnos, incluyendo Robert Braithwaite Martineau .

Hunt, se casó dos veces. Después de un compromiso no a su modelo de Annie Miller, se casó con Fanny Waugh, quien más tarde el modelo para la figura de Isabel la Católica. Cuando ella murió en el parto en Italia esculpió su tumba en Fiesole, después de haber traído hasta el Cementerio Inglés, junto a la tumba de Elizabeth Barrett Browning. Su segunda esposa, Edith, era la hermana de Fanny. En ese momento era ilegal en Gran Bretaña para casarse con uno de hermana de la esposa del fallecido , por lo que la caza se vio obligado a viajar al extranjero para casarse con ella. Esto dio lugar a una infracción grave con otros familiares, en particular, su antiguo colega prerrafaelista Thomas Woolner, que había estado una vez en el amor con Fanny y se había casado con Alicia, la tercera hermana de Fanny y Edith.

Obras de Hunt no tuvieron éxito, y fueron atacados ampliamente en la prensa técnica por su presunta torpeza y fealdad. Él alcanzó cierto renombre a principios de sus escenas muy naturalistas de la vida moderna urbana y rural, como el pastor asalariado y el despertar de la conciencia. Sin embargo, fue con sus cuadros religiosos que se hizo famoso, en un principio La Luz del Mundo (1851-1853, ahora en la capilla de la universidad de Keble, Oxford , una versión posterior (1900) recorrió el mundo y ahora tiene su hogar en San Catedral de Pablo.

En la década de 1850 Hunt viajó a la Tierra Santa en busca de material topográfico y etnográfico de otras obras religiosas, y de "usar mis poderes para hacer la historia más tangible de Jesucristo y la enseñanza", se pintó el círculo , el Hallazgo de el Salvador en el Templo y La Sombra de la Muerte , junto con muchos paisajes de la región. Hunt también pintó muchas obras basadas en poemas, como Isabel y La Dama de Shalott . Con el tiempo construyó su propia casa en Jerusalén.


user_50_0casa_de_caza_en_la_calle_de_los_profetas_de_jerusal_n

Casa de caza en la calle de los Profetas de Jerusalén, donde residió William Holman Hunt.

Las pinturas de Hunt se caracterizan por su gran atención al detalle, colores vivos y el simbolismo elaborado. Estas características se vieron influidos por los escritos de John Ruskin y Thomas Carlyle, según el cual el mundo mismo debe entenderse como un sistema de signos visuales. Para Hunt, que era el deber del artista para revelar la correspondencia entre el signo y la realidad. Fuera de todos los miembros de la caza Hermandad Prerrafaelita permaneció más fiel a sus ideales a través de su carrera. Él fue siempre trata de maximizar el apoyo popular y la visibilidad pública de sus obras.

Finalmente tuvo que renunciar a la pintura, porque la vista no significaba que no podía obtener el nivel de calidad que él quería. Su última gran obra, La Dama de Shalott , se completó con la ayuda de un asistente ( Edward Robert Hughes).

Hunt, publicó una autobiografía en 1905. Muchos de sus últimos escritos son intentos de controlar la interpretación de su obra. Ese año, fue nombrado miembro de la Orden del Mérito por el rey Eduardo VII. Al final de su vida vivió en Sonning -on- Thames.

Su vida personal fue recreada por Diana Holman-Hunt en su libro titulado 'Mi abuelo, su vida y amores'.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor inglés, sea de vuestro interés y contribuya en su divulgación.






Algunas obras



user_50_0self_portrait_1867_galleria_degli_uffizi_florence

William Holman Hunt - Autorretrato, 1867, óleo sobre lienzo, 103,5 cm x 73 cm. Galleria degli Uffizi, Florencia . Italia.



user_50_0el_pastor_contratado_1851

El pastor distraído (The Hireling Shepherd). 1851. Obra de William Holman Hunt. Óleo sobre lienzo, 76,4 x 109,5 cm. Manchester Art Gallery, Manchester. Reino Unido.

The Hireling Shepherd es una pintura del artista prerrafaelista William Holman Hunt. Representa a un pastor que descuida su rebaño en favor de una muchacha del país muy atractiva a quien él muestra un 'hawkmoth de organización'. El significado de la imagen se ha debatido mucho. Hunt pintó la imagen cuando estaba trabajando en estrecha colaboración con John Everett Millais, quien estaba pintando Ofelia al mismo tiempo en la misma región de Surrey. Ambas pinturas representan escenas rurales inglés, la inocencia de la que es perturbada por las violaciones sutiles pero profundamente amenazantes de armonía natural. En la pintura de Hunt, el pastor ignora su rebaño de ovejas, que vagan en una zanja en un campo de maíz. Esta violación de las fronteras es acompañada de intrusiones físicas del pastor en el espacio personal de la joven, que responde de una manera ambigua que podría interpretarse como complicidad o como un escepticismo sabiendo. Como ella muestra la polilla, coloca su brazo alrededor de su hombro.

Hunt usó a una chica local como modelo llamada Emma Watkins. Fue conocida como "los coptos" por la Hermandad Prerrafaelista debido a sus rasgos exóticos. Watkins viajó a Londres para modelo de caza completar la imagen, pero volvió a casa después de que ella no se pudo establecer a sí misma independientemente como un modelo. El modelo masculino se desconoce, pero probablemente fue un profesional. ¿Cuando se aparece por primera vez en la Royal Academy, fue acompañado por una cita del rey Lear: Sleepeth o waketh tú, pastor alegre? Ser tu ovejas en el maíz; Y para una explosión de tu boca minikin, Thy ovejas no tomará ningún daño.

En la exhibición los enemigos de Hunt condenaron la pintura de su vulgaridad, objetando su retrato de personas del país hypogrammica y sexualmente desinhibido. El Illustrated London News se opuso a la "piel rojo ardiente" y "pelo rizos" de los campesinos de Hunt (22 de mayo de 1852, p. 407). El Ateneo fue particularmente ofendido por estas "teorías de la raza vistióse... lavadas y rubicund" de demasiada sidra. Insistió en que "jugueteo y rubicundity de este par de contraste con la palidez y el patetismo de la imagen del señor Millais [Ofelia]". (22 De mayo de 1852, p. 581-3)

Sus partidarios insistieron en que la pintura era una imagen largándose de hecho social. Hunt a sí mismo, sin embargo, insinuó que tenía un significado oculto en mente, una reclamación detalle en una carta cuando la pintura fue adquirida por la Galería de arte de Manchester. Hunt afirmó que tenía la intención de la pareja para simbolizar los debates teológicos inútiles que ocuparon a clérigos cristianos, mientras que su "rebaño" astray debido a la falta de adecuada orientación moral. Esto haría que el título una alusión bíblica; en la historia del buen pastor (en la versión King James), el buen pastor explícitamente contrasta con un pastor alquiladas, que no tiene cuidado de las ovejas...

Significado en la literatura. En 1859 Robert Bernabé Brough publicó un cuento titulado "Calmuck" en la revista Household Words de Charles Dickens. Era una cuenta finamente disfrazada de experiencia Hunt pintando la imagen y sus relaciones con su modelo Emma Watkins. Algunos de los parientes de Hunt se sorprendieron por la aparente implicación que Watkins había llegado a Londres para estar con Hunt. Hunt escribió una carta indignada a Dickens, quien afirmó ser consciente de que la historia se basa en hechos reales. Las interpretaciones ambiguas e irreconciliables de la pintura pueden ser una razón de por qué el novelista Brian Aldiss utiliza la pintura en su novela informe sobre probabilidad A.



user_50_0el_despertar_de_la_conciencia  

El despertar de la conciencia (The Awakening Conscience). 1853. Óleo sobre lienzo, 76,2 x 55,9 cm. Tate Britain. Londres. La pintura realizada por el artista británico William Holman Hunt, uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita, que representa a una mujer joven levantándose de su posición en el regazo de un hombre y una mirada paralizada fuera de la ventana de una habitación.

Inicialmente, la pintura parece ser uno de un desacuerdo momentáneo entre marido y mujer, o hermano y hermana, pero el título y una serie de símbolos dentro de la pintura que quede claro que se trata de una señora y su amante. Las manos entrelazadas de la mujer ofrecen un punto focal y la posición de su mano izquierda hace hincapié en la ausencia de un anillo de bodas. Alrededor de la sala son un recordatorio de puntos de su "mantener" el estado y su vida en vano: el gato debajo de la mesa jugando con un pájaro, el reloj oculto bajo vidrio; un tapiz que cuelga sin terminar en el piano, los hilos que se encuentran desentrañar en el suelo , la impresión de Frank Stone 's Cross Purposes en la pared, Edward Lear "arreglo musical de s de Tennyson 's poema " lágrimas, lágrimas de inactividad "que se encuentra descartado en el suelo, y la música en el piano, Thomas Moore 's " menudo en la noche Stilly ", las palabras que hablan de las oportunidades perdidas y los recuerdos tristes de un pasado más feliz. El guante descartado y sombrero de copa echado sobre la mesa sugiere una asignación apresurada. La habitación es demasiado desordenado y llamativo que en una casa de familia victoriana, los colores brillantes, alfombras y muebles unscuffed prístina, muy pulido hablar de una habitación recientemente amueblada para un amante. El historiador de arte Elizabeth Prettejohn señala que aunque el interior se ve ahora como "Victoria" que aún se respira el "'nuevo rico' vulgaridad" que habría hecho el ajuste de mal gusto para los espectadores contemporáneos. El marco de la pintura está decorado con los símbolos más : campanas (de advertencia), caléndulas (para el dolor), y una estrella sobre la cabeza de la niña (un signo de la revelación espiritual). También vale la pena un versículo del Libro de los Proverbios (25:20): "Como el que quita la ropa en tiempo frío, así que es el que canta canciones al corazón de una pesada".

El espejo en la pared trasera ofrece un tentador vistazo fuera de la escena. La ventana - se abre a un jardín de primavera, en contraste directo con las imágenes de atrapamiento dentro de la sala - se inunda con la luz del sol. El rostro de la mujer no muestra una mirada de sorpresa que ella se ha sorprendido con su amante, y todo lo atrae a ella es fuera de la habitación y su relación. El Ateneo comentó en 1854:

El autor de "El Puente de los Suspiros" no podría haber concebido un rostro más doloroso de aspecto. Los detalles de la imagen, el reflejo de los árboles de primavera en el espejo, el piano, la medalla de bronce bajo la lámpara, son maravillosamente cierto, pero los indigoes aburridos y rojos de la imagen que sea la melancolía y apropiado, y no muy agradables en el tono. El sentimiento es de la Escuela Ernest Maltravers:. A aquellos que tienen una afinidad por ella, dolorosa, a los que no tienen, repulsivo.

En cierto modo, esta pintura es un complemento de la pintura cristiana Hunt La Luz del Mundo , una imagen de Cristo con una linterna mientras llama a una puerta cubierto de tiradores que Hunt dijo que representaba "la mente obstinadamente cerrada". La joven mujer aquí se podría responder a esa imagen, su conciencia picado por algo que está fuera de sí misma. Caza pretende esta imagen de ser la Luz del Mundo " s "contraparte material en una imagen que representa en la vida real la manera en que la apelación del espíritu de amor celestial llama a un alma a abandonar una vida más bajo". [ 5 ] En Pre -rafaelitas y la Hermandad Prerrafaelita Hunt escribió que la búsqueda de Peggotty por Emily en David Copperfield le había dado la idea de la composición y empezó a visitar "guaridas diferentes de las niñas caídos" que buscan un entorno adecuado. Él no tenía intención de recrear cualquier escena en particular de David Copperfield , que inicialmente quería capturar algo más general: "el buscador de amor de la chica caída que viene sobre el objeto de su búsqueda", pero recapacitó y decidió que esa reunión pudiera generar diferentes emociones en la niña que el arrepentimiento que quería mostrar. Finalmente se asentó en la idea de que el compañero de la joven podría estar cantando una canción que de repente le recordaba a su vida anterior y por lo tanto actuar como el catalizador sin saberlo por su epifanía.

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Awakening_Conscience



user_50_a_converted_british_family_sheltering_a_christian_missionary_from_the_persecution_of_the_druids_1850

A Converted British Family Sheltering a Christian Missionary from the Persecution of the Druids, a scene of persecution by druids in ancient Britain painted by William Holman Hunt, 1850. Oil on canvas. Ashmolean Museum, Oxford, UK.

'Una familia británica que se convirtió al cristianismo acogen a un misionero cristiano de la persecución de los Druidas'. Es una pintura de William Holman Hunt que se exhibió en la Royal Academy en 1850. Era un compañero de John Everett Millais 's de Cristo en la casa de sus padres. Ambos artistas buscaban para representar episodios similares de la historia del cristianismo desde muy temprano, retratando a las familias que ayudan a una persona lesionada. Ambos destacaron el primitivismo de la escena.

Pintura de Hunt describe una familia de antiguos británicos que ocupaban una cabaña toscamente construida por la orilla del río. Ellos están asistiendo a un misionero que se esconde de una turba de paganos celtas. Un druida es visible en el fondo apuntan a un misionero que está siendo tomada por uno de la multitud. Un círculo de piedra es notable por detrás del misionero, pero estas escenas sólo se puede vislumbrar a través de huecos en la parte posterior de la cabaña utilizada por la familia cristiana. El contraste entre los símbolos cristianos y druidas se identifica con la pintura de una cruz roja sobre una piedra dentro de la cabaña de la familia cristiana.

La pintura de Hunt no era tan controversial como Millais pedazo de compañero, pero fue duramente criticada por la composición impar y retorcida poses de las figuras. En 1860 Florencia Claxton pintura s ' La elección de París: Un Idilio (1860), una parodia de la la composición de la imagen de Hunt, junto con otras obras de los prerrafaelistas artistas de los años anteriores.


user_50_claxtons_1860_the_choice_of_paris_a_satire_on_the_pre_raphaelites_claxton_es_la_elecci_n_de_par_s_una_s_tira_sobre_los_prerrafaelitas

Claxton's The Choice of Paris, a satire on the Pre-Raphaelites (Claxton es la elección de París, una sátira sobre los prerrafaelitas)

Hunt se sigue creyendo que es uno de sus mejores obras. En 1872, refiriéndose a la pintura como "los primeros Xianos", escribió en una carta a Edward Lear , afirmando que "a veces, cuando miro a los primeros Xianos Me siento un poco avergonzado de que tengo más allá de los últimos años me han traído , pero la verdad es que a los veinte años - la confianza de la salud, el entusiasmo y, sin embargo la impunidad en uno mismo lleva a un hombre muy cerca de su longitud final de la correa".




user_50_1isabella_and_the_pot_of_basil_1868

Isabella and the Pot of Basil (Isabel y la maceta de albahaca). Autor: William Holman Hunt. 1868, Óleo sobre lienzo, 187 x 116 cm. Art Gallery Laing, Newcastle upon Tyne.

Isabel y la maceta de albahaca es una pintura terminada en 1868 por William Holman Hunt que representa una escena de John Keats 's poema del mismo nombre . Representa a la heroína Isabel acariciando la albahaca bote en el que había enterrado a su amante asesinado Lorenzo cabeza cortada.

Hunt había dibujado una ilustración para el poema en 1848, poco después de la fundación de la Hermandad Prerrafaelita , pero él no lo había convertido en una pintura terminada. El dibujo retrata una escena muy diferente, que representa a Lorenzo como un empleado en el trabajo, mientras que los hermanos de Isabel estudiar sus cuentas y el orden en todo subordinados.

Hunt, volvió al poema en 1866, poco después de su matrimonio, cuando comenzó a pintar varios temas cargados de erotismo. Su pintura sensual Il Dolce Far Niente se vendieron rápidamente, y él concibió la idea de una nueva obra que representa a Isabel. Después de haber viajado con su esposa embarazada Fanny a Italia, Hunt comenzó a trabajar en la pintura. Sin embargo, después de dar a luz, Fanny murió a causa de la fiebre en diciembre de 1866. Hunt se volvió la pintura en un monumento a su esposa, con sus rasgos de Isabella. Trabajó en ella de manera constante en los meses después de su muerte, volviendo a Inglaterra en 1867, y finalmente terminar en enero de 1868. La pintura fue comprada y exhibida por el concesionario Ernest Gambart .

La pintura representa a Isabel, sin poder dormir, vestido con un camisón semi-transparente, que acaba de dejar su cama, que es visible con la tapa de la vuelta en el fondo. Ella ella misma las cortinas más de un altar que ha creado a Lorenzo a partir de una elaborada con incrustaciones reclinatorio sobre el cual una tela ricamente bordada ha sido colocado. En la tela es la mayólica olla decorada con calaveras, en el que está enterrado la cabeza de Lorenzo. Su abundante cabellera fluye sobre la olla y alrededor de la planta floreciente, que refleja las palabras de Keats que Isabel "le colgaba sobre el Sweet Basil siglos de los siglos, / y se humedece con lágrimas al núcleo."

El énfasis en la sensualidad, colores ricos y elaborados objetos de decoración refleja el creciente movimiento de Estética y características similares en el trabajo de pre-Rafaelita Hunt asocia John Everett Millais y Dante Gabriel Rossetti , como Millais Pot Pourri y Rossetti Verticordia Venus . La pose de la figura también se asemeja a Thomas Woolner 's escultura de la civilización , que fue basado en gran parte por la hermana de Fanny Alicia.

El trabajo de Hunt influenciada varios artistas posteriores, que han adoptado el mismo tema. Los más notables son las pinturas de John White Alexander (1897) y John William Waterhouse (1907). Alexander y Waterhouse reproducir el título de Hunt y desarrollar las variaciones en su composición. La composición de Alexander se adapta el tema a un Whistlerian estilo. Waterhouse se invierte la composición, y sitúa la escena en un jardín, pero conserva el motivo de la jarra de agua y el cráneo decorativo.


user_50_1_isabel_y_la_maceta_de_albahaca_versi_n_m_s_peque_a_pintada_por_hunt_en_1868_ahora_en_el_museo_de_arte_de_delaware

'Isabel y la maceta de albahaca'. Versión más pequeña pintada por Hunt en 1868, ahora en el Museo de Arte de Delaware. Nótese que el patrón de la incrustación en el reclinatorio difiere de la original.




user_50_0the_light_of_the_world_1851_manchester_art_gallery

[b]La Luz del Mundo (The Light of the World)[/b.] Manchester Art Gallery. 'La Luz del Mundo' es un cuadro alegórico realizado en 1854 por William Holman Hunt que representa la figura de Jesús preparándose para llamar a la puerta cubierto de maleza y de largo sin abrir-, lo que demuestra Apocalipsis 3:20: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo ". De acuerdo con Hunt: "Pinté el cuadro con lo que yo pensaba, aunque yo era indigno, que por mandato divino, y no simplemente como un buen tema". La puerta en la pintura no tiene mango, y puede ser por lo tanto, abierto sólo desde el interior, lo que representa "la mente obstinadamente cerrada".  Hunt, 50 años después de pintarlo, sintió que tenía que explicar el simbolismo.

El original, pintado en la noche en una choza improvisada en Worcester Park Farm en Surrey, se encuentra ahora en una sala lateral de la capilla grande en Keble College , Oxford. Hacia el final de su vida, Hunt pintó una versión de tamaño real , que fue colgado en la Catedral de San Pablo , en Londres , después de una gira mundial donde la imagen atrajo a grandes multitudes. Debido a una dolencia cada vez mayor de Hunt, que contó con la colaboración en la realización de esta versión por el pintor Inglés Edward Robert Hughes .

Esta pintura inspirada en la devoción más popular en la época victoriana tardía e inspirado varias obras musicales, entre ellos Sir Arthur Sullivan 's 1873 oratorio de  La Luz del Mundo.

'La Luz del Mundo' se exhibe en la Catedral de San Pablo, juega un papel importante en la trama de la 2010 en dos partes el tiempo de viaje nueva Blackout / Borrar todo , por Connie Willis . La imagen se mencionó en el capítulo 12 de Matar a un ruiseñor , que cuelga en la compra de la Primera Iglesia Africana ME de Maycomb. La imagen también se menciona en Tipping the Velvet , la primera novela del autor británico de 1998 por Sarah Waters. Sra. Milne, la casera del protagonista de Nan King durante un tiempo, tiene una hija llamada Gracia, que es, al parecer, "simple". Grace tiene un amor por las cosas brillantes chillones, incluyendo una copia de La Luz del Mundo . La imagen también aparece en Terrence Malick 's película de 1978 Días del cielo .




user_50_0_1_1el_chivo_expiatorio

Donde el círculo termina (El chivo expiatorio). Obra de William Holman Hunt. 1854-56. Óleo sobre lienzo, 86 × 140 cm. Lady Lever Art Gallery, Port Sunlight. Ees una pintura de William Holman Hunt , que representa el "chivo expiatorio" que se describe en el libro de Levítico . En el Día de la Expiación, una cabra tendría sus cuernos envueltos en un paño rojo - que representa a los pecados de la comunidad - y de ser expulsados.

Comenzó a pintar en la orilla del Mar Muerto, y continuó en su estudio en Londres. La obra existe en dos versiones, una versión pequeña en colores más brillantes con una cabra de pelo oscuro y un arco iris, que se celebró por la Manchester Art Gallery, y una versión más grande en más tonos apagados con una cabra de pelo claro en poder de la Señora Palanca de la Galería de Arte en Port Sunlight .

En la Real Academia de catálogo de la exposición Hunt escribió que "la escena fue pintada en Oosdoom , al margen de las aguas poco profundas incrustaciones de sal del Mar Muerto . Las montañas más allá son las de Edom ". Él pintó la mayor parte del trabajo en lugar en 1854, pero completó la obra en Londres en el año siguiente, añadiendo algunos toques en el año 1856 antes de que fuera exhibido en la academia en ese año".

La pintura era el único trabajo, completada por Hunt durante su primer viaje a Tierra Santa, a la que había viajado después de una crisis de la fe religiosa. Hunt, la intención de experimentar las ubicaciones reales de las narraciones bíblicas como un medio para hacer frente a la relación entre la fe y la verdad. Mientras que en Jerusalén había conocido a Hunt, Henry Wentworth Monk, una milenaria profeta que tenía distintivos teorías sobre el significado del chivo expiatorio y la proximidad del Juicio Final . Monk estaba preocupado en particular con el sionismo cristiano.

Hunt, eligió un tema derivado de la Torá como parte de un proyecto para convertir al cristianismo Judios. Él creía que las opiniones judías de la cabeza de turco fueron consistentes con la concepción cristiana del Mesías como una figura de sufrimiento. Le escribió a su amigo Millais , "Yo soy optimista de que que [el chivo expiatorio] puede ser un medio de llevar a cualquier Judio que refleja a ver una referencia al Mesías como lo fue, y no como ellos entienden, un rey temporal".

El libro del Levítico se describe un "chivo expiatorio" que debe ser ritualmente expulsados ​​de los rebaños de las tribus de Israel, como parte de un ritual de sacrificio de la limpieza. En línea con la teología cristiana tradicional, Hunt creía que era el chivo expiatorio de un prototipo para el sacrificio redentor de Jesús , y que la cabra representa el aspecto del Mesías, se describe en Isaías como un "siervo sufriente" de Dios. Hunt tenía la foto enmarcada con las citas "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido." ( Isaías 53:4) y "Y el macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada." ( Levítico 16:22)


user_50_0_1_2el_chivo_expiatorio

El chivo expiatorio. Obra de William Holman Hunt. 1854-55. Óleo sobre lienzo, 33,7 cm x 45,9 cm. Manchester Art Gallery de Manchester




user_50_0the_finding_of_the_saviour_in_the_temple_1339582995_623030

El Hallazgo del Salvador en el templo (The Finding of the Saviour in the Temple) (1854-1860). Obra de William Holman Hunt. Óleo sobre lienzo. Birmingham Museum & Art Gallery , Birmingham En esta pintura Hunt pretende ser una etnográficamente la versión exacta de la materia conocida tradicionalmente como "Jesús entre los doctores", una ilustración del niño Jesús debatir la interpretación de la Escritura con rabinos eruditos. El pasaje se muestra es del Evangelio de Lucas, 2:41, que dice:

Todos los años, sus padres fueron a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Cuando tenía doce años, subieron a la fiesta, según la costumbre. Después de la fiesta había terminado, mientras que sus padres regresaban a casa, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, pero eran conscientes de ello. Pensando que estaba en su compañía, anduvieron camino de un día. Luego comenzaron a buscarlo entre sus parientes y amigos. Al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca. Después de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oyeron se maravillaban de su inteligencia y sus respuestas. Cuando sus padres le vieron, se sorprendieron. Su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo hemos estado buscando angustiados".
"¿Por qué me buscaban?", preguntó. "¿No sabes que yo tenía que estar en casa de mi Padre?" Pero ellos no entendían lo que estaba diciendo a ellos.


Hunt, describe el momento en que María y José encuentran a Jesús, mientras que los rabinos en el templo están reaccionando de diversas maneras contrastantes de su discurso, algunos intrigados, otros enojados o despectivo. Esta descripción de las reacciones opuestas es parte de la tradición de la materia, como se evidencia en Alberto Durero versión 's mucho antes. Hunt también habría sabido Bernardino Luini versión 's de la asignatura en la Galería Nacional. En el momento esto fue atribuido a Leonardo da Vinci...


 
user_50_0la_sombra_de_la_muerte_the_shadow_of_death

La sombra de la muerte (The Shadow of Death). 1873. Obra de William Holman Hunt. Óleo sobre lienzo, 214.2 cm × 168.2 cm. Manchester City Art Gallery, Manchester. En esta pintura religiosa de Hunt trabajó desde 1870 hasta 1873, durante su segundo viaje a la Tierra Santa. Representa a Jesús como un hombre joven, antes de su ministerio, trabajando como carpintero . Se le ve estirando sus brazos después de serrar madera. La sombra de sus brazos extendidos cae en un mástil de madera sobre la que cuelgan herramientas de carpintería, la creación de una "sombra de la muerte", la prefiguración de la crucifixión . Su madre María se representa por la espalda, mirando a la sombra, después de haber estado mirando en una caja en la que ha mantenido a los dones dados por el Magos .

En 1850, su colega de Hunt John Everett Millais ya había retratado a Jesús como un carpintero en ciernes, ayudando a su padre cuando era un niño. Pintura de Millais, Cristo en casa de sus padres , había sido brutalmente atacado por los críticos debido a la supuesta squalour del taller. Caza repite muchas características de la pintura de Millais, pero hace hincapié en la salud física de Jesús y la musculatura.

Interpretación de Hunt de Jesús como un artesano adultos trabajadora y el trabajador también fue probablemente influido por Thomas Carlyle quien en repetidas ocasiones hizo hincapié en el valor espiritual del trabajo honrado. También corresponde a la aparición de muscular el cristianismo , el punto de vista de los escritores de Charles Kingsley , Thomas Hughes y otros, que promovió la fuerza física y la salud, así como una búsqueda vigorosa de los ideales cristianos en la vida personal y política. Carlyle había criticado duramente la representación antes de Hunt de Jesús en La Luz del Mundo , que lo identifica como un "papista" imagen, ya que le mostró a Jesús en el majestuoso vestido. La representación de ahorro de María (con cuidado "salvar" los dones) también se ajusta al énfasis en el trabajo la responsabilidad clase financiera promovida por publicaciones evangélicas contemporáneas como El trabajador británico .

La pintura contiene detallada tipológica simbolismo, refiriéndose a la importancia teológica del papel de Cristo y de la identidad. Esto puede estar relacionado con la contemporánea Millais Victoria ¡Oh Señor!

Diarista Francisco Kilvert describe una visita a ver el cuadro en la pantalla en 1874, un año después de su finalización. Su entrada para el 27 de junio 1874 se lee: "Yo lamento decir que en contra de un buen consejo y la advertencia sabia que fui a ver la imagen de Holman Hunt de la Sombra de la Muerte. Fue una pérdida de un bien chelín. Pensé que la imagen teatral y detestable y ojalá que nunca lo había visto".

La pintura fue un éxito popular y fue reproducido ampliamente como un grabado. Los beneficios hizo posible la donación de la original a la ciudad de Manchester en 1883. Es ahora en manos de Manchester City Art Gallery



user_50_0the_miracle_of_the_holy_fire_el_milagro_del_fuego_santo_1899_es_una_pintura_de_william_holman_hunt

The Miracle of the Holy Fire (El Milagro del Fuego Santo). 1892-99. Óleo sobre lienzo, 92 × 125.7 cm. Art Museum, Cambridge, Massachusetts. 'El Milagro del Fuego Santo', es una pintura de William Holman Hunt. Representa la ortodoxa griega rito del Fuego Santo en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Hunt, cree que el fuego sea un fraude piadoso , que llevó el cristianismo en el descrédito. Tenía la intención de la pintura a ser una sátira a la manera de William Hogarth . Hunt, publicado un keyplate elaborada explicar la identidad de los diversos personajes representados.

El Milagro del Fuego Santo es un evento anual en el que el patriarca de la iglesia ortodoxa griega en Jerusalén entra en el santuario del Santo Sepulcro, con una lámpara apagada y emerge con él encendido. La ceremonia comienza al mediodía, cuando el patriarca ortodoxo de Jerusalén o de otra ortodoxa arzobispo recita una determinada oración . Los feligreses luego cantar "Señor, ten piedad" ( Kyrie eleison en griego ), hasta que el Fuego Santo "desciende" en una lámpara de oliva aceite de poder del patriarca , mientras que él está solo en la cámara de la tumba. El patriarca entonces se revelará de la cámara de la tumba y recitar algunas oraciones y velas de luz, ya sea 33 o 12 y distribuirlas a los feligreses.

Hunt, describe el momento en el cual se libera el fuego encendido de la cámara y pasó de vela a vela. Velas encendidas, se puede ver saliendo de la capilla en el fondo a la derecha. Hunt no se concentra en el evento en sí, sino más bien en el contexto social y etnográfico en el que se produce.

Significado. Junto con otros protestantes y católicos, Hunt no tenía ninguna duda de que el incendio no fue un milagro, por lo que se concentra en lo que él considera que las respuestas de fanáticos y lo grotesco de los participantes. También creía que el interior de la iglesia era el epítome del mal gusto, escribiendo que estaba "repleto de imágenes de los Santos trumpery de edad, y decorada en el que el mal gusto que los católicos tienen a sí mismos en Europa, pero que aquí la moderna griegos compartir con ellos".

Hunt, describe los diversos grupos religiosos que compiten junto con las diferentes razas y etnias de la región. En el extremo derecho de la mujer que representa a las actitudes protestantes se apresura en inglés para eliminar a sus hijos de la escena mientras la multitud se vuelve cada vez más excitado. Su niñera ortodoxa griega por el contrario, responde con entusiasmo, llegando a la vela en la multitud. [ 2 ] Un número de individuos a adoptar actitudes que están diseñados para imitar la muerte y resurrección de Jesús. En el fondo, en el extremo izquierdo una figura que imita a Jesús muerto es llevado por los demás que adoptan gestos exagerados de luto. En el centro de un hombre se pone en contra de la ermita de repetir el gesto de pinturas que representan la resurrección de Jesús.

Mientras la multitud se convierte en rebelde, los soldados que representan las fuerzas de ocupación del Imperio Otomano intento de controlar los elementos más desenfrenados. En el centro de la ceremonia es la regla islámica de la ciudad. Bim Pasha, su segundo al mando, se apoya en su espada, lo que representa el orden en medio trastorno.



Otras obras


user_50_2the_importunate_neighbour_el_vecino_inoportuno_1895_national_gallery_of_victoria_australia

The Importunate Neighbour (El vecino inoportuno). 1895. National Gallery of Victoria, Australia. Obra de de William Holman Hunt


user_50_valentine_rescuing_sylvia_from_proteus_san_valent_n_rescatando_sylvia_de_proteus_1851

Valentine Rescuing Sylvia from Proteus (San Valentín Rescatando Sylvia de Proteus), 1851. Obra de de William Holman Hunt


user_50_the_lady_of_shalott_de_william_holman_hunt_y_edward_robert_hughes_1339584438_805488

The Lady of Shalott, de William Holman Hunt y Edward Robert Hughes


claudioandisabella1850

Claudio and Isabella (1850). Obra de de William Holman Hunt


edithholmanhuntapril187

Edith Holman Hunt. April 1876. Obra de de William Holman Hunt


0retratodedantegabrielr

Retrato de Dante Gabriel Rossetti. Obra de de William Holman Hunt


0stephenlushington

Stephen Lushington. Obra de de William Holman Hunt


0portraitofwalterhowell

Portrait of Walter Howell Deverell. Obra de de William Holman Hunt


portraitofhenrywentwort

Portrait of Henry Wentworth Monk, 1858. Obra de de William Holman Hunt


thetriumphoftheinnocent

The Triumph of the Innocents, c. 1883. Obra de de William Holman Hunt


thehauntedmanor1849

The Haunted Manor. 1849. Obra de de William Holman Hunt


theship1875leosobrelien

The Ship. 1875. Óleo sobre lienzo. 76,2 x 97,8 cm. Tate Gallery. Londres. Obra de de William Holman Hunt


0theafterglowinegypt

The Afterglow in Egypt. Obra de de William Holman Hunt


pastandpresent1868

Past and Present, 1868. Obra de de William Holman Hunt


plainofesdraelonfromthe

Plain of Esdraelon from the Heights above Nazareth. Obra de de William Holman Hunt


nuestrascostasinglesas1

Nuestras costas inglesas. 1853. Obra de de William Holman Hunt


thesphinx1854

The Sphinx. 1854. Obra de de William Holman Hunt


valentinerescuingsylvia

Valentine Rescuing Sylvia from Proteus. 1851. Oil on canvas. City Art Gallery, Birmingham, UK. Obra de de William Holman Hunt


londonbridgeonthenighto

London Bridge on the Night of the Wedding of the Prince and Princess of Wales. 1863. Oil on canvas. Ashmolean Museum, Oxford, UK. Obra de de William Holman Hunt


maymorningonmagdalencol

May Morning on Magdalen College Tower, Oxford, Ancient Annual Ceremony. Obra de de William Holman Hunt


thegoldenprimeofharouna

The Golden Prime of Haroun Alrashid. Obra de de William Holman Hunt


theplainofesdraelonfrom

The Plain of Esdraelon from the Heights above Nazareth. Obra de de William Holman Hunt


thepontevecchioflorence

The Ponte Vecchio, Florence. 1867. Watercolour on paper. Victoria & Albert Museum, London, UK. Obra de de William Holman Hunt
 


Más datos de William Holman Hunt


user_50_hunt_en_1864_con_su_traje_oriental_foto_de_julia_margaret_cameron

Hunt en 1864 con traje oriental, Foto de Julia Margaret Cameron

William Holman Hunt ( Londres, 2 de abril de 1827 - íd, 7 de septiembre de 1910) fue un pintor británico, uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita. Aunque estudió en la Royal Academy of Arts, rechazó el estilo impuesto por su fundador, Sir Joshua Reynolds. Fundó en 1848, junto con Dante Gabriel Rossetti y John Everett Millais, la Hermandad Prerrafaelita, asociación que propugnaba un retorno a lo espiritual y sincero en el arte, despreciando la pintura académica, que consideraban una mera repetición de clichés. Para ello, proponían inspirarse en los primitivos italianos y flamencos del siglo XV, anteriores a Rafael.

Las obras de Hunt no tuvieron al principio demasiado éxito, siendo calificadas por la crítica de feas y torpemente ejecutadas. En los comienzos de su carrera su interés por el realismo le llevó a pintar varios cuadros que reflejaban escenas de la vida cotidiana tanto en el campo como en la ciudad, tales como Pastor veleidoso (The Hireling Shepherd, 1851) o El despertar de la conciencia (The Awakening Conscience,1853). Esta última escandalizó al público por mostrar sin ambages una relación extramatrimonial. Fue también un notable paisajista, con obras como Dunas de Fairlight (1858) o la acuarela Isla de Asparagus (1850). Sin embargo, la fama le llegó con sus obras de temática religiosa, como La luz del mundo (The Light of the World). Viajó a Palestina con el objeto de documentarse sobre el terreno para realizar obras religiosas como El chivo expiatorio (The Scapegoat, 1854), Cristo hallado en el templo (The Finding of the Saviour in the Temple, 1860) y La sombra de la muerte (The Shadow of Death, 1873), así como para pintar varios paisajes de la región.


isabellaandthepotofbasi

Hunt pintó también obras basadas en poemas, como Isabella o La dama de Shalott, y en la tradición literaria inglesa, de Shakespeare a Keats.

Todas sus pinturas concedían una gran atención al detalle, y mostraban un vívido colorido y un elaborado simbolismo religioso, a menudo inspirado en los textos bíblicos. Su trabajo recibió la influencia de los escritos de John Ruskin y Thomas Carlyle; como ellos, Hunt creía que el mundo podía ser descifrado como un sistema de signos visuales. Para Hunt, la tarea del artista consistía en revelar la correspondencia entre signo y realidad. De todos los componentes de la Hermandad Prerrafaelita, fue Hunt el que mostró más fidelidad a sus planteamientos a lo largo de toda su vida.

Al final de su carrera se vio obligado a abandonar la pintura, por problemas de visión. Su última obra de importancia, The Lady of Shalott (1892), tuvo que ser completada por uno de sus ayudantes.

La autobiografía de Hunt, Prerrafaelismo y la Hermandad Prerrafaelita (Pre-Raphaelitism and the Pre-Raphaelite Brotherhood) fue escrita para corregir a otros libros aparecidos sobre el movimiento, en los que no se reconocía debidamente su contribución al mismo.



Ver trabajo sobre la PINTURA PRERRAFAELISTA



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a William Holman Hunt (1827 - 1910) fue un pintor inglés, y uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, en.wahooart.com, abcgallery.com, webgalleryofart.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
última edición por j.luis el Miercoles, 13 Junio 2012, 13:16; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: HUNT (William Holman Hunt) 
 
Gracias J.Luis por este nuevo pintor extranjero. Los cuadros aquí representados de HUNT me parecen de muy buena calidad y de gran colorido.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: HUNT (William Holman Hunt) 
 
Gracias xerbar, sin duda este inglés William Holman Hunt, es un gran pintor. A mí me gusta especialmente "Isabella and the Pot of Basil", "El despertar de la conciencia" y "The Lady of Shalott".


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario