Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Romero Britto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Romero Britto 
 
Este trabajo está dedicado al pintor y escultor brasileño Romero Britto, es un reconocido artista de proyección internacional, que actualmente vive en Miami Beach, Florida.

El estilo de Romero Britto, podría calificarse como; neopop, serígrafo y escultor. Combina en sus trabajos elementos del cubismo, el arte pop y el graffiti. Las pinturas y esculturas de Britto, que ha sido aclamado por la comunidad internacional, se exhiben en más de cien galerías en todo el mundo.

Espero que la recopilación realizada, contribuya a la divulgación de este artista en España.





Algunos datos


0brito4

Romero Britto es un artista Brasileño, conocido por su uso único de vivos colores e imagines con perfiles muy marcados. Su ultimo encargo ha sido el de crear tres pirámides gigantescas, haciendo alusión a las famosas pirámides de Giza, para celebrar la vuelta del faraón Tutankhamon a la ciudad de Londres, tras 35 años.

Quien tiene la oportunidad de conocer en persona a Romero Britto inmediatamente se da cuenta de que su obra es un reflejo fiel de algunos de los rasgos marcantes su carácter y personalidad: simples, directo, inspirador y feliz.

Hay algo de leyenda cuando se habla de la historia de Romero Britto. Un niño nacido en una favela de Recife (Pernambuco) Britto pintaba sus primeras imágenes en papel cartón y periódicos y recurre al pincel para añadir alegría al mundo. Desde que tenía ocho años quería ser pintor y en él la vocación de artista se fue desarrollando en forma muy natural. Por utilizar y reinventar las técnicas del arte pop, Romero Britto es considerado uno de los principales artistas de nuestro tiempo y ha trascendido al innovar la decoración de interiores con sus lúdicas esculturas y gráficos.


0britto

Aclamado internacionalmente en las últimas dos décadas, ese renombrado y multifacético artista brasileño es frecuentemente comparado a otros dos iconos del mismo género: Andy Warhol y Roy Lichenstein.

El arte pop es un movimiento que comenzó a mediados de los años 50 incorporando imágenes de la cultura popular, tomadas de los medios masivos como el cine, la televisión, las tiras cómicas y la publicidad combinadas con el arte.

Conteniendo elementos del graffiti y dentro del estilo en la que flotan referencias evidentes a las vanguardias del cubismo históricas (Picasso, Miró, Matisse...), estas ideas convergen con ángulos rectos, las líneas negras y gruesas de fondo, cuadrados y rectángulos. A través de imágenes geométricas y un juego de colores, logra que hasta un simple jarrón se convierta en una original pieza de colección.

El trabajo de Britto no se limita apenas a la pintura y escultura sino que también se dedica a producir murales, logotipos para empresas, póster, estampillas postales muebles, vajillas, trajes y hasta mismo coches. Britto ha decorado, en su peculiar estilo, al menos tres de ellos: un Mini BMW, un Volvo V50 y un Audi RS4.

Por todo lo anterior Britto considera su arte como "popular" en el sentido de que se plasma en objetos de uso cotidiano como un bolígrafo, por ejemplo. Por lo tanto esta al alcance de las manos y de la vista de la población en general y no solo de un grupo privilegiado de elite.

Bautizada por el mismo como cubismo-neo-pop su técnica contiene temas alegres y transmiten a quienes lo contemplan la sensación de entusiasmo, curación y bienestar.

Enemigo de la formalidad, sus esculturas están hechas para lucir en ambientes poco convencionales; como por ejemplo sus mesas, cuyos soportes son unas botas hechas de resina.


37904509

El artista plastico brasileño Romero Britto le presento a Shaki su mural realizado en 2007.

El estilo Britto se ha hecho inconfundible por caracterizar un trazo casi infantil que se le podría acusar de cursi. Toda su obra tiene una marcada intención por resaltar a la naturaleza (al pintar flores y elementos similares), a la pasión, al enamoramiento y la celebración.

Su trabajo refleja la influencia de su natal Brasil, pueblo que se caracteriza por celebrar en grande la vida y de vivir con intensidad sus emociones. El tambien admite haber sufrido cierta influencia de un otro compatriota brasileño llamado Brennand, a quien admira.

Sus piezas pictóricas son elaboradas en diferentes superficies (la gran parte acrílico sobre tela). En relación a las esculturas, éstas son trabajadas en metal y madera, con la característica de sugerir siempre algún movimiento.

Romero Britto ha realizado trabajos para campañas publicitarias de grandes empresas como Absolut Vodka, Movado, Evian, Grand Marnier, Apple Computers, Pepsi Cola, IBM, Disney, Microsoft, las Naciones Unidas, BMW (con la edición Britto Mini Cooper), la línea de cruceros Royal Caribbean (con el Mariner of the Seas) y la presentación del Volvo V50. También es el artista oficial de imagen de los premios Grammy Latino.

A lo largo de los años Romero Britto dedicó su talento, su arte y sus energías a muchas causas filantrópicas colaborando con reconocidas organizaciones en varios países. En 2007 creo su Fundación Romero Britto y a la vez siguio apoyando a otras entidades e iniciativas altruistas como hospitales, la Amnesty International, la Red Cross, la American Cancer Society.

Entre los coleccionistas de Britto más famosos están el ex presidente George Bush (padre), La Familia Real Sueca, Whitney Houston, Michael Jordan, Elton John, Oprah Winfrey, Arnold Swarzenegger, Andre Agassi, Roger Federer, Dustin Hoffman, Gloria Estefan, Eileen Guggenheim, David Rokefeller, Bill Clinton, la familia Kennedy (el senador Ted Kennedy y John F. Kennedy Jr.) y François Mitterand entre otros. Su popularidad es tan grande que para el año 2002 lanzó con éxito su propia fragancia.


0daniaacevedoconromerob

Dania Acevedo con Romero Brito en Miami

Las obras de Romero Britto están presentes en los cinco continentes y sus creaciones de arte enriquecen el paisaje urbano de muchas ciudades. Han sido expuestas y tenido gran aceptación en más de 140 museos y exclusivas galerías de arte de localidades tan lejanas y exigentes como Singapur, Japón y China al igual que en ciudades cosmopolitas Mónaco, Tel Aviv, Londres, Estocolmo, Madrid e Italia. También es habitual su presencia en ferias de arte internacional como las de Nueva York, Washington, Chicago, París, Milán, Florencia, Berlín, Basilea, Hamburgo, Frankfurt o Shangai.

Recientemente tuvo una gran participación en el Súper Bowl (que es el evento anual más visto en la televisión americana con más de 141 millones de tele espectadores) cuyos trajes y el escenario fueran un lienzo vivo para Britto, quien los diseñó.

Otro proyecto ambicioso de Britto acaba de llevarse a cabo en Londres, con motivo del retorno de los tesoros de Tutankamon a Inglaterra después de 35 años. Como parte destacada de la gran variedad de actos culturales que fue organizado en toda la capital británica, escolares de todo el mundo participarán en la construcción de una pirámide de 14 metros de altura.

Actualmente, a sus 44 años, aun conserva su aura de niño-grande. Un alma de la eterna juventud cuyo desbordante espíritu creativo y pleno de alegría, se traduz en una explosión de color, vivacidad y gracia.


Pirámide de Romero Britto en Hyde Park
 

01romerobritto

La pirámide mas popular de Romero Britto, es la que esta en Hyde Park (Mide mas de 13 metros de alto !) y después de esta celebración, viajara hasta el Museo Infantil de El Cairo para quedarse allí de forma permanente. Las otras dos, mas pequeñitas, están en el O2 y en el British Museum respectivamente.


47580608

El artista brasileño de pop art Romero Britto, posa junto a su creación, una pirámide de 13 metros de alto ubicada en el Hyde Park de Londres, el 30 de octubre. La pirámide es una de las instalaciones más grandes expuestas públicamente en la capital británica, y se instaló para celebrar la apertura, el 15 de noviembre, de la exposición Tutankamon y la edad de oro de los faraones.


02romerobrittorecibiuna

1, 2 y 3) En el Midtown Shops de Miami, tuvo lugar un magnífico evento donde se conjuntó arte, música, baile y regalos para todos los selectos invitados. El reconocido artista brasileño Romero Britto, estuvo en Miami con su gira "Britto Tours America". La misma presenta sus coloridas esculturas y culminará el 28 de mayo en California.
4) En Midtown Shops hay una galería con las obras del artista.
5) Una de las esculturas llamada “Garden Butterfly”.
6) Bailarinas animan el evento en el magnífico centro comercial.
7) Romero Britto recibió una caricatura del artista Fernando Ottati.
8) Escultura llamada “Flower Pot”.
9) Las bailarinas brasileñas hicieron bailar a todos los presentes.
10) Un Mini Cooper pintado al estilo de Romero Britto.
11 y 12) Algunos trabajos de Britto en la Galería de Midtown Shops.



Algunas obras


0autorretrato

Autorretrato de Romero Britto


zretratodegloriamara

Retrato de Gloria María


retratodemarlapera

Retrato de Maríla Pera


retratodereinaldogianec

Retrato de Reinaldo Gianecchini


retratodeernstbeyeler

Retrato de Ernst Beyeler



Otras pinturas


0dibujo3

0releituraderomerobritt

68807200

797h

799d

800e

801o

803j

804a

806v

808u

829

998y

1007q

1020h

1009h

1017s

1018o

1021p

1024l

brittoroma

cyrrb001

cyrrb002

cyrrb003

cyrrb004

brittoitsforyou

articleimagesmall1548

brittobluegirl



Esculturas


esculturaflowerpot

Escultura. Flower Pot


esculturaminiesculturam

Escultura. Mini escultura Maça


esculturasnake

Escultura. Mini escultura Peixe


esculturaminiesculturap

Escultura. Snake


esculturayes

Escultura. Yes


esculturaflor

Escultura. Flor


esculturaminiesculturac

Escultura. Mini escultura Coraçao


esculturaapple

Escultura. Apple


esculturabeachball

Escultura. Beach Ball


esculturaborboleta

Escultura. Borboleta


esculturadancingboy

Escultura. Dancing Boy


esculturadog

Escultura. Dog


esculturamanzana

Escultura. Manzana


esculturasqueaki

Escultura. Squeaki



Decoración


5romerobrittojogocafe6

21395740

4aviaobritto

47800105062g

42004volvov50romerobrit

4audirs4quattroartcarby



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado la obra del original artista brasileño Romero Britto, actualmente es muy conocido por su uso único de vivos colores e imagines con perfiles muy marcados.


Agradecimiento especial a: romerobritto.com

Otras fuentes: aventuraamericana.tripod, saladeespera, dania-roberta-acevedo.blogspot, entaolengalenga.blogspot, esteticafaap.blogspot y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario