Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Catedral De La Plata (Argentina)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Este trabajo está dedicado a la Catedral de La Plata es el principal templo católico en la ciudad de La Plata y de Argentina. Está situada en el centro de la ciudad, al lado de la Plaza Moreno y del ayuntamiento. La ciudad de La Plata está situada a 56 Km. de la ciudad de Buenos Aires.

La Catedral de La Plata, fue construida en estilo neogótico por el arquitecto Ernesto Meyer, inspirándose en las imponentes catedrales de Amiens y Colonia. La piedra principal de la catedral fue puesta en 1884. Es una de las catedrales más grandes construidas en el continente americano.

Por sus méritos arquitectónicos y religiosos, el Vaticano distinguió a la Catedral de La Plata como una de las más importantes del mundo. La mención impulsa la finalización y restauración del templo, que recibe un millón de fieles por año.

El Cuarto Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio, celebrado en Cuba, la calificó como la obra de preservación arquitectónica más significativa de América Latina.

Actualmente la Catedral de La Plata se ha convertido en el segundo templo más grande de América latina, por detrás de la de México, aunque según que fuente ésta podría ser incluso la primera.

Espero que os guste el trabajo recopilatorio que he preparado de este templo argentino.





42326082bj4



CATEDRAL DE LA PLATA



01catedraldelaplatabuengt9

La Catedral Metropolitana de La Plata "Inmaculada Concepción" es el principal templo católico de la ciudad de La Plata; capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Se encuentra ubicada entre las calles 14 y 15, y entre las avenidas 51 y 53, frente a la plaza Moreno.


014zw9

Fue proyectada por el Departamento de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, al mando del ingeniero Pedro Benoit, correspondiendo los dibujos al arquitecto Ernesto Meyer. Para su construcción fueron inspiración las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Presenta un estilo neogótico.


laplata1rv0

La piedra fundacional fue colocada en 1884, situándose el acta de fundación en una urna de cristal junto con monedas de plata y bronce, tarjetas y una medalla con la imagen del papa León XIII; la misma se halla en una caja de mármol negro en la cual se inscribió ANNO DOMINI 1884.


2interiordelacatedraldeph4

Interior de la Catedral de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina

El 22 de diciembre de 1902 fue inaugurada la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el cincuentenario de la ciudad comenzando a funcionar la Catedral como templo mayor el 19 de noviembre de 1932, fecha considerada como inaugural. Abiertas al culto la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (en la planta baja, con entrada por calle 53 e/ 14 y 15) y la Iglesia de la "Cátedra" bajo el patrocinio de la "Inmaculada Concepción" en la parte superior del edificio.


Tareas de restauración y terminación


1lateralsudestedelacatenb7

Lateral sudeste de la Catedral de La Plata vista desde la Torre de Jesús.

A fines de la década de 1930, las obras de construcción de la catedral se interrumpieron por muchos años. De acuerdo con algunos estudios, los cimientos originales eran insuficientes para completar las torres y revestir la catedral de piedra, tal como planeado en el diseño original. Pero a mediados de la década de 1990, sesenta años tras haber interrumpido las tareas, la Unidad Ejecutora de las Obras de la Catedral anunció que el edificio sería restaurado y completado. La obra de restauración y terminación de la catedral incluyó las siguientes tareas:

• Reforzar los cimientos.
• Detener el deterioro de los ladrillos y las juntas.
• Completar las dos torres laterales, seis torretas, 200 pináculos, y 800 agujas y detener su derrumbe parcial.
• Instalar un carillón de 25 campanas.
• Sustituir la cruz de hierro del cuerpo principal.


012ux5

La tarea se realizó utilizando técnicas muy modernas. Por ejemplo, el refuerzo de los cimientos se realizó mediante un sistema de micropilotaje de hormigón que se inyectó a través de pequeñas perforaciones.

Se decidió no revestir el templo de piedra, sino dejarlo con ladrillo a la vista, lo que le da a la catedral un carácter muy singular y diferente a otras catedrales neogóticas.


1torreposteriordelacateom9

Torre posterior de la Catedral de La Plata vista desde la Torre de Jesús a 65 m de altura.

Las obras principales, incluyendo dos gigantescas torres de 112 m de altura, concluyeron a fines de 1999, pero habrá tareas menores que quedarán pendientes por muchos años.



Descripción


14204588si4

2interiordelacatedraldehr8

Interior de la Catedral de La Plata y ventanales de color amarillo que le dan esa tonalidad a la nave central.


71265969ss8

50200601sj7

También es notable la belleza de su piso pulido a espejo, realizado en piedra granítica procedente de Olavarría (rosado), Calamuchita (negro) y San Luis (gris). Los 7000 m2 de techo estuvieron a cargo de Luis Tiberti.


2vitralesenlacatedraldenj0

Vitrales en la Catedral de La Plata. Posee 89 ventanales, de los cuales 37 son vitrales, (de origen francés y alemán) y representan al Antiguo y al Nuevo Testamento.


rosetntj1

rosetn2nd1

Vistas exteriores del Rosetón de la Catedral de La Plata


lateraldelacatedraldelaka2

Vista lateral de la Catedral de La Plata desde la Torre de Jesús de 42 m. de altura


48872411mu2

Los confesionarios son cuatro, realizados en roble de Eslovenia por José Shenke. Cuenta con innumerables tallas de madera, realizadas por el escultor tirolés Leo Moroder. Se destaca el coro de canónigos realizado por el escultor tirolés Leo Mahlknecht en colaboración con sus hermanos Vigilio y Augusto, para Mahlknecht Hnos., Arte Cristiano.


criptaconlatumbadedardoyb4

Cripta con la tumba de Dardo Rocha, fundador de La Plata, y su esposa Paula Arana, en la Catedral de La Plata.


013rn2

A finales de 1994 fue considerada una de las diez iglesias catedrales más importantes del mundo. Su nombre fue inscripto en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.



La catedral de La Plata es la segunda más alta de América


02catedrallaplataop5

La catedral de La Plata con sus torres de 112 m de altura se ubica en segundo lugar, la Basílica del Voto Nacional de Quito con sus dos torres frontales de 115 m de altura es la catedral más alta de América. Le sigue la Basílica de Nuestra Señora de Luján y la Catedral de Manizales, ambas con 106 m de altura, el Santuario Guadalupano, en Zamora Michoacán, México, con 105 m de altura y la Catedral de San Patricio (St. Patrick´s Cathedral) en Nueva York, con 100 m de altura.


escaleracaracolusadaparvw3

Escalera caracol usada para mantenimiento en la Torre de Jesús dentro de la Catedral de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina



Más información de la Catedral de La Plata


016ao7

En 1996, el arzobispo de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), monseñor Carlos Galán, y la Fundación Catedral de La Plata, luego de un año de gestión, lograron que las autoridades del Vaticano reconocieran a la catedral de esa ciudad como una de las más importantes del mundo.

Junto con las de Colonia, Alemania, la de Reims en Francia y la de México, entre otras grandes construcciones, la de La Plata quedó inscrita en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro. La inscripción dice: Ecclesia Cathedralis Metropolitana Platensi M120. Ubicada debajo de la Basílica de Santo Giovanni in Laterno M 121,84 y sobre la Catedral de México 119,55 metros. Es de destacar que, luego de la del Distrito Federal de México, la catedral platense es la segunda más grande de América Latina y la decimocuarta en el mundo.


015xg2

Las autoridades de la Fundación dicen que la catedral tiene méritos más que suficientes para estar entre las más bellas, y que, en su estilo, es la más grande de América. También, quienes tuvieron a cargo la gestión, consideraron la posibilidad de incorporar a la Basílica de Luján, ubicada en la provincia de Buenos Aires a casi sesenta kilómetros de la Capital Federal.

Según cuenta el arquitecto Jorge Gazaneo, titular de la cátedra de posgrado Preservación del Patrimonio, de la Universidad de Buenos Aires, "fueron sugeridos los dos templos porque son los grandes hitos neogóticos de la Argentina y ejemplos claros de la estética arquitectónica del siglo XIX".

Si son una imitación del gótico, por qué características son consideradas importantes. "Hay pocas catedrales de esta envergadura construidas en el siglo XIX. Se construyeron, a diferencia de las antiguas, hechas enteramente con piedra y ladrillo, con hierro y hormigón para absorber los esfuerzos estructurales, dice Gazaneo. Entonces, si las analizamos con los parámetros del gótico no tendrían valor porque son una réplica".


Pasado y futuro


lateralsudestedelacatedns5

Diseñado por el ingeniero francés Pierre Benoit y el arquitecto Ernesto Meyer, el templo católico de 120 metros de largo y siete mil metros cuadrados guarda un estricto estilo neogótico. Según las crónicas de la época, el ingeniero Benoit la proyectó con ese estilo porque consideraba que era la única expresión del arte que había nacido de la cristiandad.

En su interior hay cinco naves divididas por pilares de piedra. La nave central tiene 38 metros de altura. Los vitrales, que fueron traídos de Francia, ilustran escenas del Antiguo testamento. A la derecha hay una escultura llamada "El Cristo en la cruz", hecha por el artista austríaco Leo Moroder.


96773799jc9

En el plano original de la Catedral, que tiene capacidad para 14 mil personas, figuraban dos torres laterales de 111 metros y seis torretas secundarias. Por temor al derrumbe, hace más de sesenta años que la construcción se detuvo. Tampoco se construyeron 200 pináculos y 800 agujas neogóticas y no se le colocaron las campanas.

Además de finalizar su construcción antes del 2000, también se pretende detener su derrumbe parcial. El costo total de las obras, financiadas por el gobierno provincial, oscila en los 16 millones de dólares, por lo que se considera la obra de preservación arquitectónica más importante de Latinoamérica.



Una catedral inteligente


torreposteriordelacateduz4

Siguiendo con los conceptos estéticos de su diseñador original, la remodelación y finalización de la Catedral de La Plata se completará con la restauración de 25 metros cuadrados de muro, siete mil metros cuadrados de techo y más de cincuenta ventanas.


p1000630ax5

Los ladrillos utilizados son de 1908 y fueron recuperados de antiguos edificios del ferrocarril y encontrados en buques mercantes de principio de siglo. Aunque parezca paradójico y no por el diseño o por los elementos empleados, la Catedral tendrá características de edificio inteligente. Un sistema de seguridad computarizado que detectará desde el movimiento del millón de fieles que la visitan por año hasta posibles focos de incendio quedará habilitado. Los sensores permitirán verificar la atmósfera interna y los cambios de temperatura ambiente del edificio.
En caso de producirse un incendio se accionaran, mediante un sistema de computación, las bombas de agua que funcionan con equipo electrógeno propio. También se habilitará un sistema de guías electrónicas. Se trata de una voz -a través de auriculares personales- que en distintos idiomas explicará los detalles del monumento. En materia de seguridad, será empleado el mismo sistema de algunos de los museos europeos donde las guías imaginarias ayudan a recorrer los edificios, sin perturbar el silencio. OEI.


2375catedrallaplataxu0

Vista de la Catedral de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.



Otras imágenes



museodecienciasnaturalesa9

Museo de Ciencias Naturales, Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.



legislaturaprovincialcihh5

laplatalegislaturadelapqk3

Legislatura Provincial, Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la catedral argentina de La Plata, un templo grandioso e imponente.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, oie/Alí Mustafá, ojodigital, aplatamagica, es.tixik, flickr, paseosenbuenosaires, digilander.libero, skyscrapercity, matias y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 20 Abril 2010, 17:14; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Gracias J.Luis por este trabajo de la Catedral de La Plata. Una catedral preciosa que no conocía y me ha sorprendido gratamente.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Amplia y magnífica presentación de esta Catedral argentina. Felicitaciones J.Luis por tu gran trabajo. Saludos

 
 



 
matias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Gracias amigos, me alegro que os haya gustado el trabajo dedicadp a esta espléndida catedral de La Plata. Yo la conocía por referencias, pero con el esta presentación he podido conocerla mucho mejor, aunque sea virtualmente.

¿Matías tu la conoces?



Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
No tengo el gusto de conocerla José Luis, pues no he estado en La Plata. No pierdo las esperanzas de verla en algún viaje que haga a Buenos Aires y desplazarme hasta La Plata que no está muy lejos de ahí. Conozco, sí, la basílica de Luján que es espléndida y donde se venera la imagen de la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján. Saludos
 



 
matias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
j.luis escribió:  
[color=#0000ff][b]Este trabajo está dedicado a la Catedral de La Plata es el principal templo católico en la ciudad de La Plata y de Argentina. Está situada en el centro de la ciudad, al lado de la Plaza Moreno y del ayuntamiento.

La Catedral de La Plata, fue construida en estilo neogótico por el arquitecto Ernesto Meyer, inspirándose en las imponentes catedrales de Amiens y Colonia. La piedra principal de la catedral fue puesta en 1884. Es la catedral más grande en el continente americano.

Por sus méritos arquitectónicos y religiosos, el Vaticano distinguió a la Catedral de La Plata como una de las más importantes del mundo. La mención impulsa la finalización y restauración del templo, que recibe un millón de fieles por año.

El Cuarto Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio, celebrado en Cuba, la calificó como la obra de preservación arquitectónica más significativa de América Latina.

Actualmente la Catedral de La Plata se ha convertido en el segundo templo más grande de América latina, por detrás de la de México, aunque según que fuente ésta podría ser incluso la primera.



HOLA AMIGO, SALUDOS DESDE ECUADOR
LAMENTO DECIRTE QUE HAY UN PAR DE DATOS ERRONEOS EN TU INVESTIGACION, YA QUE SEGUN VEO NO AVERIGUASTE BIEN, EL TEMPLO MAS ALTO DE AMERICA ES LA BASILICA DEL VOTO NACIONAL EN QUITO, ES MAS ALTA QUE LA CATEDRAL DE LA PLATA CON 117 MTS POR TORRE, MAS ANCHA CON 30 MTS en la nave central, y 60 en total con el panteon de jefes de estado. Y MAS LARGA CON 140 MTS.
POR FAVOR SI HACEMOS UNA INVESTIGACION QUE VA A SER EXPUESTA A MUCHAS PERSONAS, HAGAMOSLO BIEN, EN ESTE CASO LA CATEDRAL DE LA PLATA NO ES LA  MAS ALTA DE AMERICA, NI LA MAS GRANDE.

LA BASILICA DEL VOTO NACIONAL ES LA MAS GRANDE Y MAS ALTA IGLESIA DE TODA AMERICA
AQUI LES DEJO UN LINK DONDE PUEDEN AVERIGUAR MUCHO SOBRE LA BASILICA DE QUITO

h**p://***.skyscrapercity.com/showthread.php?t=513903
 



 
DOMADOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Hola Domador bienvenido al foro. Gracias por registrarte.

En primer lugar te pediría que no uses mayúsculas para escribir en el foro ya que eso es sinónimo de gritar, en cuanto a tu rectificación gracias por el dato pero esto es un foro humilde y J.Luis hace los trabajos basándose en datos sacados de otras web y demás y claro si hay un error pues aquñi se transcribe igual, de todas formas seguro que J.Luis una vez investigue el tema hará las modificaciones necesarias.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
xerbar escribió:  
Hola Domador bienvenido al foro. Gracias por registrarte.

En primer lugar te pediría que no uses mayúsculas para escribir en el foro ya que eso es sinónimo de gritar, en cuanto a tu rectificación gracias por el dato pero esto es un foro humilde y J.Luis hace los trabajos basándose en datos sacados de otras web y demás y claro si hay un error pues aquñi se transcribe igual, de todas formas seguro que J.Luis una vez investigue el tema hará las modificaciones necesarias.

Un Saludo.


Gracias por las aclaraciones, como sabras soy nuevo aqui y no sabia que escribir con mayúsculas sea impropio, pero si exijo una rectificación del forista que hizo este tread, no digo que soy el dueño de la verdad, pero para eso hay datos bibliográficos suficientes.

Y por último y sin ánimo de ofender, el hecho de que lo describas como foro humilde, no da ningun derecho a postear cualquier cosa como verdad absoluta, mas bien eso va por la línea de la mediocridad, y este forista lo dice como una verdad absoluta que la Catedrl de la Plata es la Iglesia mas alta de America, y NO lo es. La Basílica de Quito lo es.
Un saludo y espero de corazón que haya la rectificación..
 



 
DOMADOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
j.luis escribió:  
[color=#0000ff][b]Este trabajo está dedicado a la Catedral de La Plata es el principal templo católico en la ciudad de La Plata y de Argentina. Está situada en el centro de la ciudad, al lado de la Plaza Moreno y del ayuntamiento.

La Catedral de La Plata, fue construida en estilo neogótico por el arquitecto Ernesto Meyer, inspirándose en las imponentes catedrales de Amiens y Colonia. La piedra principal de la catedral fue puesta en 1884. Es la catedral más grande en el continente americano.


Domador te he citado a mi compañero y he subrayado en rojo su frase y en ningún momento dice que sea la catedral mas alta sino la mas grande que es diferente una cosa es ser la mas alta y otra ser la mas grande, como desconozco el tema la de Quito que mencionas puede que sea mas alta pero quizás la de Argentina sea mas grande en cuando a dimensiones y puede que a eso se haya querido referir mi compañero, de todas formas el lo aclarará.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Gracias J Luis. Independientemente de detalles concretos, y puntualizaciones, gracias por el trabajo. Como siempre una presentación soberbia y muy elaborada.

Me ha encantado. La Plata es Mar del  Plata?. No tenía referencias sobre dicha catedral.
 




___________________________
www.crucerosydestinos.com
www.airline92.com
http://myaviation.net/search/search.php?uid=7083
www.waveandwind.net
 
keltic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Hola DOMADOR, yo también estoy encantado de saludarte. Solo decirte que no me dedico a hacer trabajos de investigación. Solo realizo trabajos recopilatorios relacionados con las artes; donde me baso en varias fuentes que suelo citar al final.

La Wikipedia cuando realicé el trabajo ofrecía estos datos:

"La catedral de La Plata con sus torres de 112 m de altura se ubica en primer lugar del continente como la catedral más alta de América. Le sigue la Catedral de Manizales, con 106 m de altura, el Santuario Guadalupano (Catedral Inconclusa), en Zamora Michoacán, México, con 105 m de altura y la Catedral de San Patricio (St. Patrick´s Cathedral, New York) en Nueva York, con 100 m de altura."

Ahora he vuelto a comprobarlo y ofrecen otros incluyendo el templo que comentas, por lo que más arriba ya lo he incluido.

De todas las maneras como entenderás uno no puedo saber a la hora de realizar el trabajo, que  fuente es más exacta, pues a la vista está que los datos se van actualizando y más en la enciclopedia virtual que he comentado.

Aparte de los datos estadísticos que sin duda tienen su importancia, creo que lo más importante es la información general e imágenes que trato de ofrecer y compartir de manera desinteresada, En este caso dar a conocer la magnífica Catedral de La PLata -que no conozco-, sus características, los artistas que la construyeron y la embellecieron, además de lo qué particularmente represente el culto católico para cada cual.

Naturalmente aquí en este foro estamos abiertos a la colaboración, pero yo particularmente no admito exigencias mal intencionadas o descalificaciones, espero que este banal asunto no lleve esa intención. Y repito en ningún momento cito los trabajos como investigaciones, simplemente soy un aficionado a las artes que trata de llevar bellas imágenes allí donde se encuentren, pues lamentablemente a nadie nos daría tiempo a ver tantos lugares personalmente.


Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 20 Abril 2010, 17:51; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Keltic,
La Plata, no es Mar del Plata.
Así como la ciudad de Buenos Aires es la capital federal del país, la ciudad de La Plata es la capital administrativa de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra a unos 60 km al sur de Buenos Aires.
Mar del Plata se encuentra a 400 km al sur de Buenos Aires, y tenemos mar.

j.luis, yo si hace años visité la catedral de La Plata, es muy bonita, sobre todo sus vitrales, además como está rodeada de parques, su figura destaca y se puede ver bien desde todos los ángulos.
Gracias por las fotos, me trajeron gratos recuerdos
 



 
m-argentina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Que fastidio    O sea que tengo que añadir otro lugar para visitar?. Si estuviera en el Mar del Plata, problema resuelto.  
 




___________________________
www.crucerosydestinos.com
www.airline92.com
http://myaviation.net/search/search.php?uid=7083
www.waveandwind.net
 
keltic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Bueno Keltic, por aquí también tenemos catedral, no será como la de La Plata o la de Santiago , pero no esta mal

Si vienes desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, tienes que pasar por La Plata, haces un pequeño stop allí y listo
 



 
m-argentina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
m-argentina escribió:  
Bueno Keltic, por aquí también tenemos catedral, no será como la de La Plata o la de Santiago  , pero no esta mal  

Si vienes desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, tienes que pasar por La Plata, haces un pequeño stop allí y listo



Para venir a La Plata no solo alcanza con hacer un pequeño stop. La ciudad de La Plata tiene muchisimos lugares para visitar y lamentablemente esta poco difundida turisticamente. es una ciudad llena de historia y de hermosos edificios arquitectonicos para visitar ademas de sus famosas diagonales y plazas. si necesitas informacion turistica sobre la ciudad no dudes en escribirme
 



 
fabrilp - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De La Plata (Argentina) 
 
Hola a todos, es un gusto poder aportar en algo sobre este tema, soy de Ecuador y actualmente estoy en Buenos Aires por trabajo, tuve la fortuna el día de hoy visitar la hermosa ciudad de La Plata, realmente es muy hermosa, y con mi compañero (de La Plata) nos nació la duda de la altura de la iglesia, así es como llegué a este foro y me encontré con este tema, bien, tanto mi compatriota ecuatoriano "DOMADOR" como el creador del tema del foro tienen la razón, arquitectónicamente la "Basílica" de Quito es la más grande y la "Catedral" de La Plata también, pongo entre comillas estas palabras porque justamente ahí está el detalle, hay una gran diferencia entre basílica y catedral, no la explicaré búsquenla si??? jejejeje la verdad es que tenemos en América Latina mucha historia y arquitectura que conocer y apreciar. saludos a todos.

DOMADOR escribió:  
xerbar escribió:  
Hola Domador bienvenido al foro. Gracias por registrarte.

En primer lugar te pediría que no uses mayúsculas para escribir en el foro ya que eso es sinónimo de gritar, en cuanto a tu rectificación gracias por el dato pero esto es un foro humilde y J.Luis hace los trabajos basándose en datos sacados de otras web y demás y claro si hay un error pues aquñi se transcribe igual, de todas formas seguro que J.Luis una vez investigue el tema hará las modificaciones necesarias.

Un Saludo.


Gracias por las aclaraciones, como sabras soy nuevo aqui y no sabia que escribir con mayúsculas sea impropio, pero si exijo una rectificación del forista que hizo este tread, no digo que soy el dueño de la verdad, pero para eso hay datos bibliográficos suficientes.

Y por último y sin ánimo de ofender, el hecho de que lo describas como foro humilde, no da ningun derecho a postear cualquier cosa como verdad absoluta, mas bien eso va por la línea de la mediocridad, y este forista lo dice como una verdad absoluta que la Catedrl de la Plata es la Iglesia mas alta de America, y NO lo es. La Basílica de Quito lo es.
Un saludo y espero de corazón que haya la rectificación..
      
 



 
JuanF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario