Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Catedral De Caracas (Venezuela)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Catedral De Caracas (Venezuela) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral de Caracas. Venezuela. Este templo ha sido una de las construcciones testigo de muchos acontecimientos históricos, entre los cuales se puede destacar el día 30 de julio de 1783, cuando recibe en esta santa sede, las aguas bautismales el que fuera líder patriota e iniciador de la liberación del territorio venezolano, Simón Bolívar

Caracas, oficialmente Santiago de León de Caracas, es la Capital Federal de la República Bolivariana de Venezuela, así como su centro administrativo, financiero, comercial y cultural, como ciudad capital de la nación y del distrito capital. Cuenta con una población estimada oficialmente de 5 millones de habitantes.


 6catedral_de_caracas

La Catedral de Caracas fue construida en el año 1666 por Juan de Medina, para reemplazar a la pequeña iglesia que fue destruida en el terremoto del año 1641. En 1960 fue restaurada y ampliada hasta llegar a lo que es hoy –según los especialistas- una auténtica maravilla.

Hoy en día puede parecer un edificio pequeño con respecto a los grandes edificios que pueden encontrarse en Caracas pero si pensamos unos siglos atrás nos daremos cuenta que esta Catedral en su época fue una creación grandiosa y todo un referente en cuanto a dimensiones. Dentro de sus muros alberga numerosos recuerdos históricos y vitales para el pueblo venezolano. El ir a visitarla es aprender de la historia y conocer la cultura del país lo que resulta muy atractivo para el turista.

En la Catedral de Caracas, se conservan importantes obras de arte distribuidas en sus 17 altares. El reloj de la Catedral ha marcado el tiempo de grandes acontecimientos que forman parte de nuestra historia. Posee una placa en homenaje a la declaración de la independencia, sepulcros que datan de 1691 y vitrales sumamente antiguos, estatuas de mármol y todo el lujo característico de la iglesia católica.

Espero que la recopilación que he realizado de este templo os guste, y en lo posible contribuya en su divulgación.





Catedral de Caracas


 00_1465919799_363944

La Catedral de Caracas es el Templo principal por su historia y ubicación de Caracas y sede la Arquidiócesis de Caracas, se encuentra ubicada en el centro histórico de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, junto a la reconocida Plaza Bolívar de Caracas.



Historia


 01_1465919859_869306

La Catedral de Caracas, fue construida en 1666 por Juan de Medina, en sustitución de la pequeña iglesia destruida en el terremoto de 1641, fue concluida en el año 1674, Su fachada es de 1771 obra de Francisco Andrés de Meneses.

Dañada por el terremoto de 1812 su torre (que da nombre a una de las esquinas de Caracas) fue reducida en tamaño. En 1866 en su fachada se construye un frontispicio.

En 1932 y los años 1960 se hacen obras de restauración y modificación en todo el templo. Destacan las coloniales capillas de la Trinidad (donde están los restos de los padres y esposa de Simón Bolívar), del Pópulo y la del Pilar.


 catedral_de_caracas_1867

La Catedral en 1867.



Arquitectura


 10interior_catedral_de_caracas

La catedral de Caracas es de planta románica constituida por 5 naves: una central y dos menores a cada lado, la nave central esta separada de las laterales por columnas de sección ochavada con capitel compuesto, que soportan arcadas de medio punto.


 15catedral_de_caracas

El Altar mayor y retablo mayor están dentro del presbiterio situado al fondo de la nave central.


 17_catedral_de_caracas_techo_del_altar_mayor

Techo del altar mayor de Catedral de Caracas - Venezuela.


 3caracas_cathedral

La torre del campanario consta de cuatro cuerpos y es de sección cuadrada; en el tercer cuerpo esta el campanario. La cara principal representa lo que se denomina fachada retablo.


 11tumba_de_la_familia_de_bolivar_en_la_catedral_de_caracas

Tumba de la familia de Bolivar en la Catedral de Caracas.


 16catedral_caracas

Una capilla de la Catedral de Caracas.


 18catedral_de_caracas_45

La catedral de Caracas, esta compuesta por elementos neoclásicos, y ostenta 3 cuerpos que dan a cuatro calles, Actualmente, existe en la torre un reloj que, además de campanadas, emite sonidos de varias canciones.


 12arturo_michelena_50

La Última Cena. 1898. Oleo sobre tela. 340 x 450 cm. Catedral Metropolitana de Caracas. 1898. Obra de Arturo Michelena


 2_caracas_cathedral

En el exterior de la fachada de la Catedral de Caracas se puede leer una frase: Ahí fue donde Francisco Salías detuvo al Gobernador Español José Vicente Emparan. Desde ese día hay una frase recuerda ese momento tan importante para Venezuela ya que fue clave para lo que hoy es ese país. dice así: AQUÍ NACIO VENEZUELA


 14interior_de_la_catedral_de_caracas

Interior de la Catedral de Caracas.


 5catedral_de_caracas_gde

Vista exterior de la Catedral de Caracas.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado este pequeño trabajo recopilatorio dedicado a la Catedral de Caracas de Venezuela.



Fuentes y agradecimientos: araira.com, skyscrapercity.com, es.wikipedia.org, caracasvirtual.com, escape.com, flickr.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Tuesday, 14 June 2016, 17:14; edited 2 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Caracas (Venezuela) 
 
Gracias J.Luis por este trabajo de la Catedral de Caracas. La verdad es que esta catedral no dice mucho, pero si hay otras iglesias en Caracas como la  Basílica Menor Santa Capilla o la Abadía Benedictina entre otras que completan este buen trabajo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Caracas (Venezuela) 
 
Bonita y majestuosa la catedral de Caracas, muy indiana y sólida.

Por lo que se ve, Caracas tiene buena mezcla de estilos, pero las iglesias son muy bonitas. Curiosos algunos monumentos en plazas o paseos.

Gracias por el reportaje, nos ayuda a hacer una buena idea de la ciudad  
 



 
mumo Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Caracas (Venezuela) 
 
Gracias por la fotos. Que recuerdos. Es uno de los pocos lugares en donde me sentí muy amenazado, a pesar de ir en un grupo de 50 personas. El unico lugar en donde nos apartamos un rato, fue la plaza colonial de la catedral, y que estaba tomada por la propia policia caraqueña. Sentí cosas muy extrañas cuando fuimos al Panteon Nacional. La misma gente que nos miraba de forma amenzante agazapada en las esquinas, volvio a aparecer en dichoso panteón. Es como si fueran lobos, esperando a que alguno de los miembros del rebaño se dispersase para atacar.

ya en 1993, la situacion era color hormiga. No me quiero imaginar como está ahora, cuando la delincuencia subio de forma vertiginosa. Ni en la propia Sabana Grande te sentías seguro. Salvo en Chacao y el Country, tomadas literalmente por el ejercito. Tengo un amigo que vive en una urbanización privada, dentro de una base militar, y va al trabajo en el helicoptero de su papi. Tremendo.....

Igualmente pasa en Sao Paulo y Mejico DF:  
 




___________________________
www.crucerosydestinos.com
www.airline92.com
http://myaviation.net/search/search.php?uid=7083
www.waveandwind.net
 
keltic Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Catedral De Caracas (Venezuela) 
 
Gracias amig@s, de esta modesta catedral, no conseguí demasiadas imágenes.

La verdad siento mucho la mala experiencia que sufrió Keltic en su visita a Caracas. Es una situación muy mala la que sufre el país y sus habitantes en los últimos años, con ssus gentes enfrentadas en dos bandos muy dispares y con el personaje que todos conocemos actuando como incendiario, achuhando desde lo más alto a sus fanáticos seguidores contra la oposición...



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events