Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Catedral De Río De Janeiro (Brasil)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Catedral De Río De Janeiro (Brasil) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro.  Es moderna y muy sorprendente por su forma cónica y piramidal. Está situada en el centro financiero de la ciudad.


 0_catedral_metropolitana_de_rio_de_janeiro

La Catedral de Río fue construida en los años 70 y según comentarios de personas que la conocen merece la pena visitarla y ver las luminosas vidrieras desde el interior del raro templo.

La iglesia actual fue construida entre 1964 y 1979 y sustituirá una serie de iglesias antiguas que sirvieron como catedrales desde 1676.  

Está situada en el centro de la ciudad. Una catedral es un edificio de la iglesia cristiana, en concreto de una denominación con una jerarquía episcopal, como la anglicana, católica y algunas iglesias luteranas, que sirve como el centro de la iglesia de una diócesis, y por lo tanto los obispos como un asiento.

La catedral metropolitana de Río de Janeiro es de estilo contemporáneo, es una muestra de modernidad de la ciudad de Río. Fue inaugurada en 1979 bajo el nombre de Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro.

Esta catedral destaca bastante de lo que estamos acostumbrados en Europa, pero lo cierto es que en Brasil es más habitual encontrar templos tan modernos como la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro.

El edificio es imponente. Una mole con forma cónica que destaca en la vista panorámica del centro financiero de la ciudad, cerca también del barrio de Lapa. Dentro tiene capacidad para varios millares de personas, con lo que se puede hacer una idea de las proporciones del templo.


 01_1467552288_849551

En el interior destacan sus inmensas vidrieras, de rico colorido, que empiezan en el suelo de la catedral y llegan hasta la misma punta. Son cuatro, colocadas en forma de cruz, haciendo cuatro lados en el cono.

Esta catedral de Río impresiona al que la ve, pero no gusta demasiado entre los habitantes de la ciudad y es que el diseño es armonioso pero muy sobrio, sorprende su capacida que puede llegar a albergar a 20.000 personas.


 9lascar_stained_glass_panels_catedral_metropolitana_do_rio_de_janeiro_4551171967

Una de las cosas que más impactan de la catedral de Río de Janeiro son las vidrieras que tiene a los cuatro costados. Son imponentes y originales por ser muy altas. Llegan casi desde el suelo hasta el techo de la catedral.

Al final ofreceré información de otros parajes y monumentos de Río de Janeiro.

Espero que la información e imágenes que he recogido, según fuentes citadas más abajo, para realizar este trabajo recopilatorio os resulte interesante.






CATEDRAL DE RÍO DE JANEIRO
 

 00_1467553248_772837

La Catedral de Río de Janeiro, la Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao, se ha trasladado en varias ocasiones a diversos locales a través de la historia desde la primera Catedral de Río de Janeiro fue inaugurado en 1676 por el Papa Inocêncio XI.


 05_1467553275_155895

La primera de 58 años de su historia, la Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao se nombró a una pequeña iglesia, que el gobernador ordenó a Salvador de Sá construido de adobes e telha-va en el Morro do Castello (montaña del Castillo) y que fue demolido en 1922 con el desmonte del barrio en relación con una exposición internacional.


 04_1467553356_895856

La Catedral de Río de Janeiro rodeada de rascacielos.

Antes de 1676 el obispo y después el arco obispo de Sao Sebastiao, el primer asentamiento portugués en Rio de Janeiro (Lea más sobre Río de Janeiro, la historia aquí), nunca ha tenido su propia catedral. Tenían que estar satisfechos con la instalación en pequeñas iglesias locales que prestadas por períodos limitados. La razón para pasar a la Morro do Castello fue una serie de ataques de los franceses de Portugal obligando a un mayor motivo para una más fácil defensa.


 08rio_de_janeiro_cathedral_sao_sebastiao_2010_interior

Vista interior de la Catedral de Río de Janeiro

En 1734 la catedral fue trasladado de Morro de Castello a la iglesia de Santa Cruz, donde dos militares se mantuvo sólo durante tres años. Posteriormente, se cambió a una serie de iglesias: la iglesia de Nossa Senhora do Rosário y São Benedito. El próximo gran cambio llegó en 1808 con la llegada del regente portugués Don João VI. La Nossa Senhora do Carmo fue construida en la Plaza XV y elevado por el mismo regente a la nueva Catedral de Río de Janeiro.


 03_1467552459_989939

Hay muchos planes y proyectos de diseño para construir una nueva catedral y permanentes en varios lugares de Río; Largo de São Francisco y el parque Flamengo. Pero no fue hasta el 20.January, 1964 que la tierra se dedicó a lo que se convertiría en la Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao tal como lo conocemos hoy.


 10catedralsansebastian_rjbrasil_ene2016

El fascinante diseño exterior de la Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao se ha hecho por el arquitecto Edgar de Oliveira trunca como un diámetro de 106 m de ancho cono con altura de 75 metros. Su inspiración es allegeable de la Maia pirámides en la Península de Yucatan, Mexico. Contrariamente a las pirámides que son cuadradas, la forma de cono se suponía que iba a dar una proximidad a Dios, recordando un poco de los sombreros utilizados por los obispos durante las ceremonias.


 11lascar_catedral_metropolitana_do_rio_de_janeiro_the_cathedral_of_rio_de_janeiro_4551165967

La capacidad de la Catedral de Río de Janeiro es de 20 000 personas con 18 metros de altura una puerta decorada con 48 placas de bronce bajo relieve sobre el tema de la fe. El interior de la Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao está iluminado por el sol romper a través de grandes vidrieras de colores diferentes a lo largo del día con diferente intensidad.


 12_1467554040_978935

Cada una de las cuatro ventanas inmensas sube las paredes hasta el techo, formando una cruz si se mira hacia arriba. Las ventanas difieren en forma y color de la creación de una atmósfera mística y el cono de la estructura ofrece una excelente acústica ofrece a los visitantes con Goosebumps los sacerdotes católicos cuando cantan su música celestial!


 13_1467554028_258743

En el sótano de la Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao encontrarás el Museo de Arte Sacro que ilustran, entre otras cosas, las fuentes utilizadas para bautizar a los príncipes de la familia real, la estatua de Nossa Senhora do Rosario, el trono de Don Pedro II y la rosa de oro otorgado a la princesa Isabel de Pope Leo XIII para celebrar la firma de la Ley sobre la abolición.


 14museo_d_arte_sacra_di_rio_de_janeiro_angelo_reggitorcia_bottega_austrica_1890_ca

Museo d'arte sacra di rio de janeiro, angelo reggitorcia, bottega austrica, 1890 ca.


 14scuola_veneta_madonna_del_pontoro_xvi_xvii_sec_01

Museo d'arte sacra di rio de janeiro,sScuola veneta, madonna del pontoro, XVI-XVII


 02_1467552542_379611

El campanario, también con forma de cono, está separado del edificio de la Catedral. La Catedral de Río de Janeiro, dedicada a San Sebastián, es la sede del cardenal arzobispo de Río de Janeiro, Brasil.


 07_1467552989_100588

Estatua de Juan Pablo II, frente a la Catedral de Río de Janeiro.

La Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao está abierto al público todos los días desde las 7 am. – 19 pm. - 19 horas. De lunes a viernes y de 10 horas. Los sábados y domingos.




Otras imágenes de Río de Janeiro:


 15desfile_da_unidos_de_vila_isabel_no_rio_de_janeiro_1360781402677_956x500

Desfile del Carnaval de Río de Janeiro.

Atracciones. Cuna de tres géneros musicales brasileños: la samba, la bossa nova y el choro, Río de Janeiro es una ciudad de gente alegre y amistosa. La ciudad está enclavada entre la montaña y el mar. Es conocida por muchos como la "Ciudad Maravillosa", y como tal tiene múltiples atractivos para el visitante.

De su época colonial, cuando fue la capital de Brasil de entonces, y también de la etapa del Imperio Río y de la República, Río conserva importantes monumentos y edificios públicos de gran valor arquitectónico.


 16la_playa_de_copacabana_de_r_o_de_janeiro

La Playa de Copacabana.

En la antigua sede del Banco do Brasil funciona en la actualidad un dinámico centro cultural, el Teatro Municipal, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palácio Itamaraty, que fue la sede del gobierno republicano y del Ministerio de Asuntos Exteriores; el Museo Nacional de la Quinta da Boa Vista, antigua residencia imperial; el Museu Histórico Nacional y la Biblioteca Nacional.

La propuesta del city-tour es agradable. En sólo tres horas puede el visitante dar un vistazo rápido que incluye normalmente la laguna Rodrigo de Freitas, el Jockey Club, los Arcos da Carioca (un antiguo acueducto por sobre el cual transita un tranvía que une la Estación Carioca con el pintoresco distrito de Santa Teresa); el Teatro Municipal, la Catedral, el Maracaná, el Sambódromo, el puente Río-Niteroi y el palacio en miniatura de la Isla Fiscal proyectado en 1881 de estilo neo-gótico.


 21_1467554739_292066

Vista desde el cerro del Corcovado.

Río tiene una secuencia de 14 lindas playas, bellas islas como la de Paquetá, la Fiscal y la de Brocoió, situadas en la Bahía de Guanabara y las Islas Rasa, Comprida y Grande, que pueden ser vistas durante un paseo panorámico de autobús o coche. Para paseos familiares de fin de semana recomendamos el Lago Encantado, el Dique de la Soledad, la Cascatinha, la Capilla Mayrink, el Mirador Excelsior, y otros.



Recomendados


 20_1467554762_401794

El puerto Río de Janeiro está dominado por el impresionante Pan de Azúcar, por el Monte Corcovado, que se alza a 709 metros de la Bahía de Guanabara y ofrece el clásico punto de vista de Río. El Cristo Redentor es la estatua que se erige en lo alto de Corcovado.



Pan de Azúcar


 19paodeacucar

El Pao de Azúcar (Pan de Azúcar) es la imagen más explotada en las tarjetas postales. Existen dos funiculares que elevan al visitante a 396 metros. El acceso es a través de un vagón de ferrocarril (bondinho), teleférico panorámico que ofrece una de las más bellas vistas de la ciudad. Hay dos teleféricos para atender a los turistas. El mejor momento para subir es durante la puesta de sol de un día solelado. Los dos teleféricos tienen salidas cada 30 minutos aproximadamente desde Praza General Tibúrcio en Urca.


 18pan_de_azucar_rio_de_janeiro

De otro lado, hay 50 rutas para escaladores. Una de las mejores excursiones es la que recorre la parte trasera del Pao de Azuzar. Con su altura significativa y formación rocosa rara, el Pan de Azúcar se disputa con el Corcovado el título de punto de atracción turística favorita de la ciudad.



El Corcovado


 17corcovado_1467555016_885330

La montaña, llamada también el Jorobado, ofrece vistas panorámicas espectaculares de Río y alrededores. El ícono peculiar es la estatua del Cristo Redentor. Por la noche, la estatua resplandece iluminada y se ve desde la ciudad. El brazo izquierdo del Cristo apunta hacia la zona norte, donde el estadio Maracaná se ve claramente en primer plano. Frente a la estatua se encuentra la isla Pan de Azúcar.

El pico de Corcovado esta localizado dentro del Parque Nacional de Tijuca y es accesible gracias a un trencillo (que sale de Rua Cosme Velho). Los taxis también llevan a los visitantes hasta lo alto del pico. La subida dura alrededor de una hora.



Cristo Redentor


 22rio_de_janeiro_8_cristo_redentor

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.

La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski (ejecutor de la escultura).


 23_1467555182_916794

La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi ni cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".


 25_1467555308_875111

En la ceremonia de inauguración estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde el local.

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva la estatua.

Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.


 24cristo_redentor_una_de_las_nueve_siete_maravillas_del_mundo_moderno

Cristo Redentor, Bahia de Guanabara, Pão de Açúcar e Botafogo, Rio de Janeiro, Brasil.

Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El día 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, careciendo del aval de instituciones o gobiernos al proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar a través de una página web las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.
 
Es necesario enfrentar 222 escalones para llegarse a la azotea principal. Hay tiendas de souvenirs en el local. El local permanece abierto diariamente de las 8.00 a las 19.00 horas. El acceso es a través del pequeño inaugurado por Pedro II en 1884. La estación queda en la Calle Cosme Viejo, 513



Teatro Popular de Niteroi


 27el_teatro_popular_de_niteroi_del_arquitecto_oscar_niemeyer

Teatro Popular de Niteroi, un edificio curvilíneo que recuerda a una mujer tumbada sobre el césped. El teatro es la sexta obra de Niemeyer en Niteroi, una ciudad situada en la bahía de Guanabara, frente a Río de Janeiro, y tiene todos los elementos característicos de los trabajos del arquitecto, como estas curvas de hormigón.


 26teatro_popular

Museo de Arte Contemporáneo, en Niteroi. Este espectacular edificio, de 1991, se ubica en un espectacular acantilado cerca de Río de Janeiro. Su arquitecto es el brasileño Oscar Niemeyer.


 caminho

El arquitecto Oscar Niemeyer (1907 - 2012) y sú creación: el Teatro Popular de Niterói,


Estadio de Maracaná. Inaugurado el 24 de Junio de 1950, durante el gobierno democrático del presidente Gaspar Dutra, el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro comenzó a ser construído casi dos años antes, en Agosto de 1948.


 estadio_maracana_cancha_asientos_de_coor_azul_amarillo_verde_y_blanco

El Estadio de Maracaná tiene una capacidad para 183.354 espectadores en su forma original, el complejo fue edificado con motivo de la Copa Mundial de Fútbol del año 1950 para la cual Brasil habia sido elegido país anfitrión.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Catedral de Río de Janeiro. También de paso hemos presentado otros monumentos emblemáticos de Río de Janeiro


Fuentes y agradecimientos a: wikipedia.org, commons.wikimedia.org, pedrojota.com, caminandosinrumbo.com, enjoybrazil,es, flickr.com, rio.ociogo.com, guiarte.com, lacoctelera.com, photos4travel,com, futbolenojotas.com, bendnsnap.wordpress.com, guiadehistoriaaplicadaaoturismo.blogspot.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 03 Julio 2016, 15:22; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Río De Janeiro (Brasil) 
 
Gracias J.Luis por este nuevo trabajo. La verdad es que la Catedral de Janeiro es un poco rara por fuera a mi personalmente no me llama la atención pero siempre hay que tener representado en la galería todos los estilos y variedad.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Río De Janeiro (Brasil) 
 
Hace tanto tiempo que no paso por Rio, que no recordaba demasiado este edificio. Eso si, sé que mi un hermano de mi tía politica vive en Rio, y en aquel tiempo, nos comentó que se llamaba de forma despreciativa el "silo de misiles".   Hay que reconocer lo novedoso del templo en la epoca en el que fue construido.

Sin embargo, creo que está deslucido por el protagonismo de la Catedral de Brasilia de Niemayer. Muy parecida a esta, es tambien la catedral católica de Liverpool. He disfrutado mucho de este trabajo. Ahora recuerdo el miedo que pase, cuando subí al Pao de Acucar. Hacia un viento de un par.....de.........y se bamboleaba como una mona loca.
 




___________________________
www.crucerosydestinos.com
www.airline92.com
http://myaviation.net/search/search.php?uid=7083
www.waveandwind.net
 
keltic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Río De Janeiro (Brasil) 
 
Que original la Catedral!!    Que ganas tengo yo de ir a Río...  
 




___________________________
"Vive, pues, sin nostalgia ni esperanza: tu única posesión es el instante."
 
Green_woman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Río De Janeiro (Brasil) 
 
Gracias amig@as, la verdad es que esta catedral es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero bien está para hacernos una idea de este estilo contemporáneo tan atípico de los años 70.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario