Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Abadía De Westminster (Londres)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Abadía De Westminster (Londres) 
 
Este trabajo está dedicado a la Abadía de Westminster, es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y también personalidades ilustres del Reino Unido. Está localizada en Londres.


 0westminster_abbey_west

La Abadía de Westminster es el templo religioso más famoso y antiguo de Londres. Su construcción comenzó en el siglo XIII. Es una obra maestra de la arquitectura, es uno de los monumentos góticos más representativos de Gran Bretaña. Ha sido testigo de coronaciones y bodas de muchos monarcas y alberga los sepulcros de los soberanos más notorios, de los héroes británicos y además de la tumba del Soldado Desconocido, es mitad iglesia y mitad museo, contiene una de las mejores colecciones de tumbas y mausoleos del mundo.

Se puede visitar el crucero, el coro y las capillas reales, el acceso es bastante libre y puede ser muy interesante dar un largo paseo por le interior de la iglesia. Destaca la abundancia de esculturas, placas conmemorativas y sepulturas reales que recuerdan la historia de la monarquía británica.

La iglesia original fue construida en el siglo XI sobre los restos de un monasterio benedictino, conocido como el Monasterio del Oeste, que dio nombre al barrio circundante: Westminster. Acabada en el siglo XIV. La arquitectura es de estilo gótico francés con victoriano.

En el exterior, destacan las dos imponentes torres construidas en el siglo XVIII por un discípulo de Wren.

Sala Capitular es de obligada visita con sus preciosas ventanas decoradas con escudos de las familias que contribuyen a la conservación de la abadía. Esta sala tiene 20 metros de diámetro y es de forma octogonal. En la entrada te harán ponerte unos protectores en los zapatos para proteger el mosaico romano del suelo, que es una maravilla.

Dentro de la catedral se puede ver el trono de San Eduardo, en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el arzobispo de Canterbury. San Eduardo (Eduardo el Confesor) fue el creador de la abadía románica original en el siglo XI.

Su construcción empezó en 1895. El estilo bizantino primitivo fue escogido por razones meramente económicas. Tiene la nave central más grande de Gran Bretaña y su campanario mide 100 metros de altura.

En la nave central, mármol de Estambul fue comprado para hacer las columnas. Los mosaicos de las Capillas del Santo Sacramento y de Santa María tienen hermosos mosaicos. Lo más curioso es que en el altar mayor aparece una imagen de Juana de Arco, curioso homenaje a la santa francesa que derrotó a los ingleses.

Espero que os gusten la recopilación de información e imágenes que he recopilado de este templo extranjero.








ABADÍA DE WETMINSTER


 0westminster_abbey_london_900px

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.


 
Historia

De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro.


 0fachada_oeste_de_la_catedral_de_westminster

Fachada oeste de la Abadia de Westminster.

Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.


 0bandera_de_la_abad_a_de_westminster

Bandera de la Abadía de Westminster

La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517.

La primera fase de la reconstrucción de la Abadía de Westminster, fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla de dedicada a la Virgen María en 1503.


 0fachada_norte

Fachada norte de la Abadia de Westminster.

Aunque la abadía estuvo situada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, en 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a su conexiones con la realeza.

La expresión inglesa "robbing Peter to pay Paul" (traducida al español: "robar a Pedro para pagar a Pablo") procede de este periodo cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la Catedral de San Pablo.


 0commemoration_of_handel_in_1784

Conmemoración de Handel en 1784

En 1640 sufrió diversos daños al ser atacada por puritanos pero fue protegida de nuevo por sus estrechas relaciones con el estado. Oliver Cromwell recibió un fastuoso funeral en la catedral en 1658 para ser desenterrado en enero de 1661 por orden de Carlos II.


 0t_mpano_en_el_portal_central_de_la_fachada_norte

Tímpano en el portal central de la fachada

La catedral de Westminster volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de la reina María que murió en 1558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente enterrada en la misma abadía. En 1579, Isabel I la recupero convirtiéndola en la "Iglesia Colegiata de San Pedro".


 0la_abad_a_de_noche

La abadía de noche . Puerta oeste

Las dos torres situadas al oeste de la catedral se construyeron en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor; están hechas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico. En el siglo XIX se realizaron diversas reformas.


 0london_westminster_abbey_westeingang1

Abadía de Westminster, detalles de las torres


 0abadia_de_westminster_claustro

 0the_cloister_of_westminster_abbey_london_england

 0the_cloister_of_westminster_abbey_london_england2

Claustro de la Abadía de Westminster



Coronaciones


 0coronation_chair_and_stone_of_scone

Coronation Chair and Stone of Scone (Silla de la coronación y la piedra de Scone)


 0coronation_chair_without_stone_of_scone

Coronation Chair without Stone of Scone (Silla de la coronación sin la piedra de Scone)

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la catedral, con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. El arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. La silla de san Eduardo ("St, Edward's Chair"), el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, se conserva en el interior de la catedral.



Entierros

Enrique III reconstruyó la abadía en honor a san Eduardo el confesor, cuyos restos reposan en el santuario, su cuerpo está enterrado muy cerca, en la zona en la que reposan los reyes Plantagenet, sus esposas e hijos.


Monarcas enterrados en Westminster


Reyes de Inglaterra

· Eduardo el Confesor y su esposa Edita de Wessex
· Enrique III de Inglaterra
· Eduardo I de Inglaterra y su esposa Leonor de Castilla
· Eduardo III de Inglaterra y su esposa Felipa de Henao
· Ricardo II de Inglaterra y su esposa Ana de Bohemia
· Enrique V de Inglaterra y su esposa Catalina de Valois
· Eduardo V de Inglaterra
· Enrique VII de Inglaterra y su esposa Isabel de York
· Eduardo VI de Inglaterra
· María I de Inglaterra
· Isabel I de Inglaterra


 0presidente_lula_durante_deposi_o_de_flores_no_monumento_ao_soldado_desconhecido_e_visita_ao_t_mulo_do_almirante_thomas_cochrane_na_abadia_de_westminster

Presidente Lula durante deposição de flores no Monumento ao Soldado Desconhecido e visita ao Túmulo do Almirante Thomas Cochrane, na Abadia de Westminster


Reyes de Inglaterra y Escocia

· Jacobo I y su esposa Ana de Dinamarca
· Carlos II
· María II
· Guillermo III
· Ana I y su marido el príncipe Jorge de Dinamarca
· Jorge II y su esposa Carolina de Ansbach


Descubren la tumba original del rey Eduardo el Confesor


 0abad_a_de_westminster_tumba_del_rey_eduardo_el_confesor

La tumba original de Eduardo el Confesor (1003-1066), rey de Inglaterra desde 1042, ha sido descubierta en una olvidada cámara del sótano de la Abadía de Westminster, en Londres, gracias a un estudio arqueológico, señala hoy el diario británico "The Independent".

Sus restos fueron depositados en dicha iglesia en el año 1066 pero hasta ahora el lugar original del sepulcro era un misterio, ya que su cuerpo fue trasladado de sitio dentro de ese edificio en los siglos XII y XIII.

Gracias a un reciente estudio arqueológico en la Abadía de Westminster, basada en una tecnología avanzada con radares, la tumba original ha sido hallada en una olvidada cámara del sótano.

Warwick Rodwell, arqueólogo que lidera el estudio, declaró a "The Independent", que se trata de un descubrimiento "extraordinario" y sin precedentes históricos.


 0abad_a_de_westminster_tumba_del_rey_eduardo_el_confesor2

Tumba original de Eduardo el Confesor. Abadia de Westminster


Otras personas reales

· Ana Neville, esposa de Ricardo III de Inglaterra
· Ana de Cleves (1515-1557), esposa de Enrique VIII
· María I de Escocia, reina de Escocia
· Isabel de Bohemia


 0abadia_westmister_coro

Coro de la Abadía de Westminster


Además, hay otros muchos sepulcros de príncipes y miembros de la familia real.


 0grave_of_isaac_newton_1464712435_551042

Tumba de Isaac Newton


 0charles_darwins_grave_at_westminster_abbey

Tumba de Charles Darwin en la Abadía de Westminster

Los aristócratas están enterrados en las capillas laterales y los monjes y las personas relacionadas con la abadía en otras zonas. Entre los personajes que no pertenecen a la realeza y que están enterrados en la catedral de Westminster destacan:

· Charles Darwin
· Ben Jonson
· Samuel Johnson
· David Livingstone
· Isaac Newton
· Joseph John Thomson
· Charles Dickens
· George Frideric Handel
· Rudyard Kipling
· Laurence Olivier
· Henry Purcell
· Geoffrey Chaucer
· Thomas Cochrane
· Ernest Rutherford


 tumba_de_william_shakespeare_abad_a_de_westminster

Tumba de William Shakespeare. Abadía De Westminster


 la_tumba_de_dickens

Tumba de Charles Dickens en la Abadía de Westminster


 memorials_in_poets_corner_2013

Poets' Corner (Rincón de los poetas). Abadía de Westminster



Interior


 banderas_personales_de_los_miembros_de_la_orden_del_ba_o

Banderas personales de los miembros de la Orden del Baño.


 0fachada_oeste_de_la_abad_a_de_westminster

Fachada oeste de la Abadia de Westminster.


 0vista_exterior_nocturna_de_la_nave

Vista exterior nocturna de la Abadia de Westminster.

La Abadía de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Londres.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la impresionante Abadía de Westminster en Londres.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, panoramio.com, vidimus.org, flickr.com, ojodigital.com, artehistoria.com, viajarlondres.info, caminandosinrumbo.com, davidmacd.com, disfrutalondres, viajealondres.es y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Tuesday, 31 May 2016, 17:50; edited 4 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Abadía De Westminster (Londres) 
 
Gracias J.Luis, muy bonita esta Abadía por fuera y por dentro mas todavía.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Abadía De Westminster (Londres) 
 
Esta presentación de la abadía de Westminster tan profusa en imágenes y comentarios me han hecho disfrutar y apreciar un verdadero tesoro de historia y de arte. Gracias José Luis por tan excelente trabajo. Saludos
 
 



 
matias Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Abadía De Westminster (Londres) 
 
Sobre todo ahora que esta limpita, está preciosa. La piedra caliza londinense es el quebradero de cabeza de las autoridades que gastan ingentes cantidades de dinero en limpiar la cara a las fachadas, que se manchan de forma constante.
 




___________________________
www.crucerosydestinos.com
www.airline92.com
http://myaviation.net/search/search.php?uid=7083
www.waveandwind.net
 
keltic Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Abadía De Westminster (Londres) 
 
Gracias amigos, me alegro que os haya gustado el trabajo, francamente este templo es excepcional.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Abadía De Westminster (Londres) 
 
Ted Hughes entra en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster


En el lugar, queda una placa conmemorativa con su nombre y unos versos

Durante la ceremonia se leyó una carta que escribió a su esposa Sylvia Plath




 00_1464712729_932224

La viuda del poeta, en la abadía. | Ap

El escritor inglés Ted Hughes ha entrado este domingo a formar parte del Rincón de los Poetas de la Abadía londinense de Westminster, junto a Shakespeare y T.S. Eliot, durante una emotiva ceremonia en la que se leyeron extractos de una carta que escribió a su esposa Sylvia Plath.

Al acto, durante el que se desveló una placa conmemorativa en el suelo de la Abadía con el nombre del poeta fallecido en 1998 y unos versos de uno de sus poemas, asistieron unas 300 personas entre las que se encontraban literatos, familiares y amigos del homenajeado.

El poeta Seamus Heaney, amigo y discípulo del autor de 'Anniversary', leyó extractos de tres de sus obras durante la ceremonia, que tiene 600 años de tradición, y calificó al autor como "un patriota y un visionario de la poesía inglesa".

La placa dedicada a Hughes, que fue colocada junto a la de su editor, el también poeta T.S. Elliot, incluye un extracto del poema 'That Morning' (Aquella mañana) que reza: "Entonces encontramos el final de nuestro viaje, entonces permanecemos vivos en el río de la luz, entre las criaturas de la luz, criaturas de luz".

Hughes estuvo casado con la poetisa estadounidense Sylvia Plath, que se quitó la vida en 1963 tras una turbulenta relación con su esposo, al que dedicó, sin embargo, uno de sus últimos poemas, el titulado 'Nick and the Candlestick' (Nick y el Candelabro). El suicidio de su esposa ensombreció a partir de ese momento la vida y la obra del poeta británico.

Durante la ceremonia de este martes fue leída una carta que Hughes escribió a Plath en octubre de 1956, cuatro meses después de su boda y siete años antes de que la poetisa se suicidara.

Compleja relación

Muchos admiradores de Plath y sobre todo las feministas culparon a Hughes de la muerte de su esposa y, aunque él poeta no quiso hablar del asunto en público, dedicó a Plath su último volumen de poesía, titulado 'Birthday Letters' (Cartas de Cumpleaños), en el que explora su compleja relación.

Hughes supervisó además la publicación de los manuscritos de su difunta esposa, entre ellos 'Ariel', y confesó haber destruido el volumen final del diario de Plath, en el que se hablaba de sus últimos meses juntos, aunque explicó que lo había hecho por consideración a sus dos hijos pequeños.

Seis años después del suicido de Plath, que se asfixió con el gas de una estufa, su segunda pareja, Assia Wevill, una poetisa de origen judío-alemán, se quitó la vida de igual modo junto a la hija de cuatro años que tenía de Hughes.

En agosto de 1970, Hughes se casó con Carol Orchard, una enfermera de profesión, que siguió a su lado hasta la muerte del poeta en 1998, a consecuencia de un cáncer.

El deán de la abadía, situada junto a las Casas del Parlamento, dio el pasado marzo el necesario permiso para que Hughes, tras un campaña de su familia y admiradores, fuera recordado allí junto a otros grandes poetas de distintos siglos como Tennyson, Wordsworth, T.S. Eliot o WH Auden.


 000_1464712792_825229

El escritor inglés Ted Hughes en una foto sin datar.



elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events