Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Catedral, Museo Y Palacio Papal De Avignon (Francia)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Catedral, Museo Y Palacio Papal De Avignon (Francia) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral, Museo Petit Palais y el Palacio Papal de Avignon o Aviñon en nuestro idioma.


 00_1467985708_324511

De la catedral de Avignon destacar la estatua de plomo dorada de la Virgen que corona la torre occidental, campanario desde 1859 y el mausoleo del papa Juan XXII es una de las más bellas obras dentro de la catedral.


 01_1467985789_888251

Del Petit Palais es un antiguo palacio actualmente convertido en museo con obras muy interesantes como la Virgen y el Niño de Sandro Botticelli y de otras pinturas religiosas de Carpaccio y Giovanni Bellini, también cuenta con algunas esculturas relevantes.


 02_1467985854_610726

Del Palacio de los Papas, comentar que es uno de los más grandes e importantes edificios góticos medievales de Europa. Cuenta con una historia impresionante de cuando Aviñón en 1309 se convirtió en la residencia Papal. Con sus peculiares papas Clemente V y Benedicto XII entre otros, además de nuestro denostado papa Luna.

Los papas dejaron Aviñón en 1377, regresando a Roma, pero esto provocó el cisma papal época en la que los antipapas Clemente VII y Benedicto XIII hicieron de Aviñón su sede hasta 1408...

Espero que la recopilación de información e imágenes que he conseguido de este temolo os gusten, y en lo posible contribuya en su divulgación.






CATEDRAL DE AVIGNON


 10avignon_papstpalast_1_13_06_2007

La catedral de Notre-Dame-des-Doms (Cathédrale Notre-Dame des Doms d'Avignon) es un edificio religioso católico y monumento nacional de Francia que se encuentra en la ciudad de Aviñón (Vaucluse), al norte del Palacio de los Papas.


 1avignon_palais_des_papes_tour_st_dom

La catedral de Avignon forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, el Petit Palais y puente sobre el Ródano.


 1avignon_mus_e_petit_palais

La catedral pertenece al estilo románico, principalmente del siglo XII. La torre oriental fue destruida en el año 1405, durante el sitio de la ciudad por el Papa Luna, pero pronto se reconstruyó.


 0france_palais_des_papes_by_yuan_hsueh

Croix sur le parvis de la Cathédrale Notre-Dame des Doms d'Avignon


 0avignon_cath_drale_notre_dame_des_doms

Se le fueron añadiendo capillas desde el siglo XIV en adelante, siendo las últimas reformas del siglo XVII. El ábside se demolió y reconstruyó más amplio en los años 1671-1672, cogiendo también terreno al antiguo claustro medieval. Tiene tribunas de estilo barroco, en la nave y en el coro.


 0_avignon_statue_cath_drale

 0statut_nd_des_doms_avignon

Su rasgo más destacado es la estatua de plomo dorada de la Virgen que corona la torre occidental, campanario desde 1859.





El mausoleo del papa Juan XXII es una de las más bellas obras dentro de la catedral, obra maestra de la talla gótica del siglo XIV. Es la sede del arzobispo de Aviñón. Igualmente, destaca su pórtico que es de estilo próximo al arte romano antiguo. Además, contiene numerosas obras de arte, esculturas pero también mobiliario.


 9vitrail_doms_3

 10vitrail_doms

 3avignon_cath_drale_notre_dame_des_doms_801

 4avignon_cath_drale_notre_dame_des_doms_793

 5avignon_cath_drale_notre_dame_des_doms_794

 6avignon_cath_drale_notre_dame_des_doms_798

 7avignon_cath_drale_notre_dame_des_doms_806

 8_vitrail_doms_2

Vitreles de la Catedral de Avignon


 0avignon_n_d_des_doms_cath_dre_surplomb_e_par_orgue_dor

 11_orgue_italien

"Órgano de Doré", construido en 1819, según las fuentes, el Piantanida de Lombardo o su discípulo Giovanni Mentasti. Catedral de Avignon


 17_nd_doms

 16orgue_nd_des_doms

 18doms_5

 12avignon_n_d_des_doms_les_2_orgues_de_choeur

 13avignon_n_d_des_doms_narthex

 15la_cath_drale_davignon_8132831462

 14avignon_n_d_des_doms_nef_narthex

Imágenes del interior de la Catedral de Avignon, es la sede del arzobispo de Aviñón.


 21chapelle_st_jean_catedral_de_avi_n

Capilla de San Juan. Catedral de Aviñón.


 22tumba_de_benedicto_xii_en_el_interior_de_la_catedral_de_avi_n

Tumba de Benedicto XII en el interior de la catedral de Aviñón.


 0tomb_of_benedict_xii_cath_drale_de_notre_dame_des_doms_avignon

Detalle de la tumba de Benedicto XII (d.1342) Cathédrale de Notre-Dame-des-Doms, Avignon


 23avignon_cathedral

Tumbas de la catedral de Aviñón.

El mausoleo del papa Juan XXII es una de las más bellas obras dentro de la catedral, obra maestra de la talla gótica del siglo XIV. (No he encontrado foto del mausoleo)


 10avignon_papstpalast_1_13_06_2007_1467987377_420590

La catedral de Notre-Dame-des-Doms es un edificio religioso católico y monumento nacional de Francia que se encuentra en la ciudad de Aviñón (Vaucluse), al norte del Palacio de los Papas. La catedral de Avignon, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, el Petit Palais y puente sobre el Ródano



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




PETIT PALAIS DE AVIGNON


 25musee_du_petit_palais_facade_sur_la_place_du_palais

El Petit Palais («Palacio pequeño») es un antiguo palacio actualmente convertido en museo que se encuentra en la ciudad de Aviñón (Francia). Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el palacio de los papas, la catedral y puente sobre el Ródano, además del antiguo recinto amurallado.

Está situado en el lado occidental de la plaza del palacio de los papas.


Historia

Se construyó como residencia de un cardenal en el año 1317. Se le llamó Palacio pequeño para distinguirlo del Palacio de los Papas. Fue construido antes del Cisma de Occidente por el cardenal Bérenger Fredoli el Viejo h. 1318-20, con cuatro alas alrededor de un claustro y un patio de servicio. El palacio y unos pocos edificios que lo rodeaban fueron comprados a la muerte de Fredoli en 1323 por el cardenal Arnaud de Via, sobrino del papa reinante. No obstante, de Via falleció en 1335. Fue adquirido por el papa Juan XXII en 1336 para compensar al obispo por la demolición de su palacio para permitir la construcción del palacio de los papas.


 26annonciation_de_bartolomeo_della_gatta_ca_1500_mus_e_du_petit_palais_avignon

Annonciation de Bartolomeo della Gatta (ca 1500, Musée du Petit Palais).

Durante los siglos XIV y XV, este Pequeño Palacio fue ampliándose progresivamente. El edificio fue atacado y bombardeado por usarse, desde 1396 hasta 1411 como una ciudadela fortificada durante el Cisma de Occidente, y estaba hecho una ruina al final de la guerra. En la segunda mitad del siglo XV, el obispo Alain de Coëtivy y su sucesor, Giuliano della Rovere (el futuro papa Julio II) llevaron a cabo obras de restauración, dando al Palacio más o menos su apariencia actual para el año 1503. Della Rovere llegó a Aviñón en 1474, habiendo sido nombrado obispo de Aviñón y legado papal de Aviñón por su tío, el papa Sixto IV. Añadió las fachadas meridional y occidental, en estilo renacentista italiano (con óculos, una puerta que da al oeste coronada con un frontón triangular, molduras en las ventanas y su insignia dando al sur) y, en 1487, una torre (que se derrumbó en 1767). El palacio vino a ser conocido como el palacio del Arzobispo cuando la ciudad ascendió a la categoría de arzobispado poco después de que della Rovere asumiera el cargo.

Durante la Revolución francesa, el palacio fue nacionalizado y vendido, convirtiéndose en una escuela secundaria católica en el siglo XIX y, desde 1904 hasta 1976, una escuela profesional y técnica.


Museo


 27_1468010540_225487

Actualmente es un museo y galería de arte, llamado Musée du Petit Palais. Se inauguró en 1976 y tiene una colección excepcional de pinturas renacentistas de la escuela de Aviñón así como de maestros italianos, que recoge muchos «primitivos» de la colección del empresario italiano Giampietro Campana.


 24madonna_and_child_by_taddeo_di_bartolo

Madonna and Child, by Taddeo di Bartolo.

La Colección Campana fue adquirida por una suma récord por Napoleón III, después de que su propietario fue acusado de malversación por invertir en arte grandes sumas de dinero de un banco que él gestionaba. Varias de las principales joyas de esta colección ingresaron en el Louvre, como una de las tablas de La Batalla de San Romano de Paolo Uccello. Las obras consideradas de interés menor se dispersaron por diversos museos menores, hasta que fueron reunidas en Aviñón.


 28la_leyenda_cretense_th_s_e_et_le_minotaure

La leyenda cretense, Thésée et le Minotaure. Musée du Petit Palais.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PALACIO PAPAL DE AVIGNON


 29_1468011339_467044

El Palacio de los Papas (en francés, Palais des Papes) en Aviñón, Francia es uno de los más grandes e importantes edificios góticos medievales de Europa. Es uno de los muchos lugares a los que se llama «Palacio de los Papas». Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Petit Palais, la catedral y puente sobre el Ródano, además del antiguo recinto amurallado.

    
Historia


 30avignon_palais_des_papes_by_jm_rosier

Aviñón se convirtió en la residencia Papal en 1309, cuando el gascón Bertrand de Goth, como papa Clemente V, no deseando enfrentarse al violento caos de Roma después de su elección (1305), trasladó la Curia Papal a Aviñón. Clemente vivió como invitado en el monasterio dominicano de Aviñón y su sucesor, el papa Juan XXII estableció allí un magnífico establecimiento, pero la reconstrucción del viejo palacio obispal fue empezado en serio por el papa Benedicto XII (1334-42) y continuó con sus sucesores hasta 1364. El lugar elegido fue un afloramiento rocoso natural en el borde norte de Aviñón, por encima del río Ródano, llamado Rocher des Doms. Allí estaba el viejo palacio episcopal de los obispos de Aviñón. La elección de este lugar permite a los autores dar altura al conjunto de manera que resulta más impresionante y puede verse desde muy lejos. Es visible desde la cumbre de los Alpilles (Bocas del Ródano).

El Palacio se construyó en dos fases principales con dos segmentos distintivos, conocidos por el Palais Vieux (Palacio Antiguo) de Benedicto XII y Palais Neuf (Palacio Nuevo) de Clemente VI. El edificio fue enormemente caro, consumiendo gran parte de los ingresos papales durante su construcción. Lo decoraron lujosamente artistas de la época como Simone Martini y Matteo Giovanetti.


 19_nd_des_doms_2_1468011656_756185

Sillón papal de Avignon.

El Palais Vieux fue construido por el arquitecto Pierre Poisson de Mirepoix por encargo del papa Benedicto XII. El austero Benedicto hizo que se arrasara el anterior palacio episcopal y se reemplazara por un edificio mucho más grande, centrado en un claustro, muy fortificado para defenderse de los atacantes. Sus cuatro alas están flanqueadas por altas torres.


 34el_palacio_de_los_papas_en_1914

El palacio de los Papas en 1914.

Con los papas Clemente VI, Inocencio VI y Urbano V, el edificio fue ampliándose para formar lo que hoy es conocido como el Palais Neuf. Clemente VI encargó a Jean de Louvres que construyera una nueva torre y edificios auxiliares, incluyendo una gran capilla de 52 metros de largo que servía de lugar de celebración de actos de culto papales. Otras dos torres se construyeron con Inocencio VI. Urbano V acabó el patio principal, conocido como la Court d'Honneur, con ulteriores edificios encerrándolo. El interior del edificio fue suntuosamente decorado con frescos, tapices, pinturas, esculturas y techumbres de madera.


 20los_papas_de_avi_n

Los papas de Aviñón.

Los papas dejaron Aviñón en 1377, regresando a Roma, pero esto provocó el cisma papal época en la que los antipapas Clemente VII y Benedicto XIII hicieron de Aviñón su sede hasta 1408. El último fue aprisionado en el Palacio durante diez años después de ser asediado dentro en 1398. El edificio permaneció en las manos de fuerzas antipapales durante algunos años. Fue asediado desde 1410 hasta 1411, pero se devolvió a la autoridad de los legados papales en 1433.


 33la_gran_capilla_donde_rezaban_los_papas_de_avi_n

La gran capilla, donde rezaban los papas de Aviñón.

Aunque el Palacio permaneció bajo control papal, junto con la ciudad y el Comtat Venaissin durante 350 años más, gradualmente se fue deteriorando a pesar de su restauración de 1516. Cuando estalló la Revolución Francesa en 1789 ya estaba en mal estado cuando fue tomado y saqueado por las fuerzas revolucionarias. En 1791 fue el escenario de una matanza de contrarevolucionarios, cuyos cuerpos se arrojaron desde a la Tour des Latrines en el Palais Vieux.


 38les_armes_de_cl_ment_vi_armoiries_des_roger_sur_la_porte_champeaux

Les armes de Clément VI (armoiries des Roger) sur la Porte Champeaux

El Palacio papal fue posteriormente tomado por el estado francés napoleónico para usarlo como barracas militares y prisión. Aunque fue dañada por la ocupación militar, especialmente bajo la anticlerical III República, cuando el resto de trabajos de madera interior fue eliminado para usarlo en la estructura como establos, los frescos se cubrieron y se destruyeron en gran medida, pero irónicamente, esto aseguró la que la estructura del edificio sobreviviera. Sólo se vació en 1906, cuando se convirtió en un museo nacional. Desde entonces ha estado en una restauración prácticamente constante.



Descripción


 35el_claustro

El claustro. Palacio de los papas de Aviñón.

La ciudad papal de Avignon, se encuentra sobre la plaza homónima, en el interior del recinto de las antiguas murallas de la ciudad, en las proximidades del Ródano.

Este palacio papal es la más grande de las construcciones góticas de la Edad Media, de un tamaño tal que casi hace pequeña a la catedral, calculándose que ocupa, en total 15.164 m2. Sus muros alcanzan más de 5 metros de grosor.

Contiene frescos excepcionales pintados desde 1343 por importantes talleres de pintores venidos de toda Europa, dirigidos por Matteo Giovanetti, originario de Viterbo. Clemente VI le confió la decoración de la Tour de la Garde-Robe (Chambre du Cerf), después las del Palais Vieux: capillas de San Marcial y San Juan. En 1352, Matteo Giovanetti emprendió la decoración de la Grande Audience.


 avignon_catedral_ludovicoxiv

Sepulcro de Ludovico XIV. Palacio de los papas de Aviñón.

Los frescos aún se conservan. los de la capilla de San Marcial se restauraron en 2005. Se trata de un conjunto excepcional que testimonia la alta calidad artística de la primera escuela de Aviñón.

La mayor parte del palacio está actualmente abierto al público. Alberga un gran centro de convenciones (Centre International des Congrès) que fue creado en 1976 en el marco monumental del Palacio de los Papas y que, actualmente, acoge un gran número de manifestaciones.


 avignon_marta_catedral

Marta. Palacio de los papas de Aviñón.

Ocupa dos alas del monumento y está concebido para congresos, coloquios, reuniones de 10 a 550 personas. Dispone de diez salas de acogida y de trabajo. Las grandes salas de prestigio del Grand Tinel y de la Grande Audience, situadas en el circuito de visita al monumento, se utilizan como complemento de las salas de reunión para la organización de cócteles, cenas de gala o exposiciones.


 avignon_mmagdalena_catedral2

Magdalena. Palacio de los papas de Aviñón.

La Cour d'Honneur del palacio es, desde 1947, el lugar emblemático del Festival de Aviñón. Igualmente, se encuentran en él los archivos del departamento de Vaucluse, en una zona del Palacio próxima a la catedral.


 36el_claustro

Claustro del palacio de los papas de Aviñón.


 32la_fachada_del_palacio_de_los_papas

Vista del la catedral Catedral de Aviñón y su ciudad papal.


 37_1468011413_600268

Vistas de de Aviñon, con su catedral, ciudad papal y el puente sobre el río Ródano.



Pues esto es todo amigos espero que este trabajo recopilatorio os haya resultado interesante de la Catedral, Museo Petit Palais y el Palacio Papal Aviñón, desde luego historia tienen a raudales.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, franciscojaviertostado.com, petit-palais.com, jlgimene.com, flickr.com. panoramio.com, expedia.es de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 08 Julio 2016, 22:07; editado 7 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral, Museo Y Palacio Papal De Avignol (Francia) 
 
Gracias J.Luis por este gran trabajo que alberga Catedral, Palacio y Museo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral, Museo Y Palacio Papal De Avignol (Francia) 
 
Gracias xerbar, poco a poco vamos representando las imponentes catedrales francesas, y poblando nuestra galería de templos extranjeros..



 

Saludos
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario