Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Catedral Nacional De Washington
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Catedral Nacional De Washington 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral Nacional deWashington que pertenece a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América.


 0washington_national_cathedral

Es la sexta catedral más grande del mundo, la Catedral Nacional fue calificada como uno de los tres edificios más bellos de Estados Unidos en una encuesta realizada en 2007 por el Instituto Estadounidense de Arquitectos.

Cabe destacar de la Catedral Nacional de Washington su imponente fachada, el edificio histórico constituye una estructura monumental del estilo gótico inglés.

La catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad y diócesis de Washington D.C., conocida mundialmente como la Catedral Nacional de Washington, es una importante catedral neogótica perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América. Está inscrita como un monumento en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es designada como "La Casa Nacional de Oración" del país.


 0_9washington_national_cathedral

Se encuentra en el área Noroeste de Washington en la esquina de las Avenidas Massachusetts y Wisconsin. Es la sexta catedral más grande del mundo, y la segunda más grande de Estados Unidos.[cita requerida] Está afiliada con el gobierno por una «carta» del Congreso, firmada el 6 de enero de 1893, pero no recibe fondos de la ciudad o del gobierno federal. La Asociación de la Catedral Nacional, junta dinero para la iglesia. La construcción de la iglesia comenzó en 1907, el primer ladrillo fue puesto en presencia del Presidente Theodore Roosevelt y duró 83 años y el último pedazo fue puesto en presencia del ex presidente George H. W. Bush en 1990. Hay una gárgola con el casco de Darth Vader en la torre noreste de la iglesia.

El 23 de agosto de 2011 un terremoto de 5,8 en la escala de Richter sacudió la costa este de Estados Unidos teniendo su epicentro en el estado de Virginia. El terremoto se sintió especialmente en Washington, en donde la Catedral Nacional sufrió daños con la rotura de tres pináculos de la torre central. Las reparaciones se esperan que cuesten millones y tardarán varios años en completarse.


Casa Nacional de Oración


 0_25interior_de_la_catedral_nacional_de_washington

Interior de la Catedral Nacional de Washington.

La Catedral Nacional de Washington es conocida como la casa de Oración del pueblo estadounidense y ha visto varias misas y ceremonias de todas las religiones. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, se realizaba un servicio mensual «en nombre del pueblo unido en tiempos de emergencias».


 0members_of_a_u_s_marine_color_guard_present_the_colors_during_the_marine_corps_worship_service_at_the_washington_national_cathedral_in_washington_d_c_nov_10_2013

Varios eventos a nivel nacional han sido celebrados por el pueblo estadounidense en este lugar a través de los años, incluyendo el funeral de Estado de los ex presidentes de los Estados Unidos: Dwight Eisenhower, Ronald Reagan, Gerald Ford, así como los servicios memoriales a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y del ex presidente Harry Truman.

Espero que os interese la presentación de este imponente templo estaunidense, y en la manera de lo posible contribuya en su divulgación.







Catedral Nacional de Washington


 0_2washington_national_cathedral

La Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad y diócesis de Washington D.C., conocida mundialmente como la Catedral Nacional de Washington, es una importante catedral neogótica perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América. Está inscrita como un monumento en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es designada como "La Casa Nacional de Oración" del país.


 0_1_washington_national_cathedral_in_washington_d_c

La Catedral esta situada en la área Noroeste de Washington en la esquina de las Avenidas Massachusetts y Wisconsin. Es la sexta catedral más grande del mundo, y la segunda más grande de Estados Unidos.


 0fachada_de_la_catedral_nacional_de_washington

Fachada de la Catedral Nacional de Washington.

La Catedral Nacional de Washington está afiliada con el gobierno por una «carta» del Congreso, firmada el 6 de Enero de 1893, pero no recibe fondos de la ciudad o del gobierno federal. La Asociación de la Catedral Nacional, junta dinero para la iglesia. La construcción de la iglesia comenzó en 1907, cuando la primer ladrillo fue puesto en presencia del Presidente Theodore Roosevelt y duro 83 años cuando el ultimo pedazo fue puesto en la presencia del Presidente George H. W. Bush en 1990.


 3washington_national_cathedral

 8washington_national_cathedral

Detalles de la fachada, catedral Nacional de Washington



Casa Nacional de Oración


 13_ceiling_of_washington_national_cathedral

La Catedral Nacional de Washington es conocida como la casa de Oración del pueblo estadounidense ha visto varias misas y ceremonias de todas religiones.


 14interior_of_the_washington_national_cathedral_02

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, se realizaba un servicio «en parte de la gente unida en tiempos de emergencias».



Eventos Mayores


 12national_cathedral_center

Varios eventos a nivel nacional han sido vistos por el pueblo Americano a través de los años, incluyendo:

- Funeral de Estado de tres Presidentes y un servicio memorial:

o Presidente Dwight Eisenhower (1969)
o Servicio Memorial al Presidente Harry Truman (1973)
o Presidente Ronald Reagan (2004)
o Presidente Gerald Ford (2007)
o Funeral para Katharine Graham (2001) Editora del periódico Washington Post durante 20 años
    
- Servicio después de la Inauguración de los Presidentes

- Servicio memorial a las Víctimas de los Atentados del 11 de septiembre de 2001


 20_rgano_washington_national_cathedral2

 20_rgano_washington_national_cathedral

Órgano de la Catedral Nacional de Washington


Datos

    · Nombre: Catedral Nacional de Washington; Iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo
    · Tipo: Catedral
    · Fe: Episcopal
    · Status: Activo
    · Fechas: Construida 1907-90
    · Arquitectura: Neo-Gótico
    · Tamaño: Área: 6967.5 m²; Largo: 160.02 metros
    · Ubicación: Massachusetts y Wisconsin Aves. NW, Washington, DC, USA
    · Metro: Cleveland Park o Tenleytown
    · Teléfono: 202/537-6207
    · Website: www.cathedral.org/cathedral
    · Horas: Mayo'Septiembre, días laborables 10-5, Sábado. 10-4:30, Domingo. 8-5; Septiembre'Mayo, diario 10-5.
    · Costo: donación sugerida del tour US$3
    · Servicios: Domingo: 8, 9, 10, 11 & 4; oración diaria en la tarde a las 4:30
    · Tours: cada 15 min Lunes-Sábado. 10-11:30 y 12:45-3:15, Domingo. 12:45-2:30


 16interior_of_the_washington_national_cathedral_04

Aspecto de uno de los altares de la Catedral Nacional de Washington



La Catedral Nacional de Washington conmemora su centenario de su construcción


 14interior_of_the_washington_national_cathedral_02_1468001763_314024

Catedral gótica es sede episcopal y sede ecuménica de culto. Al cumplirse el centenario de su construcción en septiembre de 2007, la Catedral Nacional de Washington dará la bienvenida a multitudes de visitantes que llegarán para ver su majestuoso porte y los cientos de obras de arte, en piedra, madera, vidrio, metal y encaje, que adornan sus nueve capillas.


 15_nave_national_cathedral_dc

Con su imponente fachada de piedra caliza, altísimas torres y magníficas vidrieras de colores, el edificio histórico constituye una estructura monumental del estilo gótico inglés, evocando todo el esplendor de la arquitectura medieval. Sin embargo, aunque rinde homenaje a las tradiciones de diseño eclesiástico de cientos de años de antigüedad,  aligera la majestuosa silueta de la catedral ciertos toques astutamente cómicos, entre ellos burlas ocasionales sobre la naturaleza grandilocuente de los círculos oficiales de Washington.


 19the_national_cathedral

Las talladuras en piedra como las gárgolas y los grotescos –figuras cómicas exageradas que se llevan el agua de lluvia para que no caiga y permanezca sobre las paredes y la fundación de un edificio– son figuras típicas de las catedrales góticas, y la mayoría tienen forma de animales o demonios. Pero las que se encuentran encima de la Catedral Nacional son, a menudo, sorprendentes.  El visitante que enfoque su binocular en el techo de la catedral verá la escultura de un político corrupto al que se le está cayendo un fajo de dólares de cien del bolsillo del abrigo, la de un empresario con su maletín, e incluso la figura de Darth Vader, el malo de la serie de películas La guerra de las galaxias. Muchas de estas figuras son creaciones de talentosos inmigrantes, la mayoría de ellos escultores en piedra nacidos en Italia que perfeccionaron sus destrezas tras años de rigurosa formación en su país natal.


 21coro_washington_national_cathedral_choir_seating

Coro de la Catedral Nacional de Washington

Los principales arquitectos de la catedral fueron George Frederick Bodley, un destacado arquitecto británico en el estilo gótico que esbozó el plano y Philip Hubert Frohman, cuya firma de arquitectura se encargó de llevar a la práctica la visión de Bodley cuando reanudó la construcción interrumpida del edificio después de la Primera Guerra Mundial. El presidente Theodore Roosevelt colocó la piedra inaugural en 1907 y la construcción se completó en 1990, cuando se sentó la última piedra en la torre sudoeste de la catedral.


 11washington_national_cathedral_children_s_chapel_organ

Concebida como “sede nacional de oración para todos”, la Catedral Nacional de Washington (cuyo título oficial es Iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo) sirve como símbolo de unidad y es anfitrión de diversas ceremonias religiosas y laicas (así como encuentros interreligiosos), y desempeña un papel importante durante tiempos de celebración o crisis nacionales. En su calidad de “catedral episcopal que acoge a personas de todas las religiones y confesiones”, es un lugar ecuménico de culto, y parte de su misión consiste en “abordar importantes cuestiones morales y sociales de actualidad”, según el deán de la catedral, el muy reverendo Samuel T. Lloyd. La Catedral Nacional ha sido la sede de tres funerales presidenciales y también el lugar donde se celebró la ceremonia de conmemoración, transmitida por televisión, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.


 26canterbury_pulpit_national_cathedral_dc

La Catedral Nacional de Washington, está considerada como la sexta catedral más grande del mundo, la Catedral Nacional fue calificada uno de los tres edificios más bellos de Estados Unidos en una encuesta realizada en 2007 por el Instituto Estadounidense de Arquitectos (ocuparon primer y segundo lugar respectivamente el edificio del Empire State y la Casa Blanca). Pero los artistas y maestros artesanos cuyas obras adornan el interior y exterior de la catedral, probablemente contribuyeron al igual que los arquitectos a las cualidades del edificio. La escala épica de la catedral se corresponde con el esplendor de sus estatuas, frisos, trabajo en hierro forjado y coloridos mosaicos y vidrieras.


 26canterbury_pulpit_national_cathedral_dc

 27la_escultura_en_el_p_lpito_de_canterbury_relativas_a_la_carta_magna_y_henrio_el_viii

Púlpito de la Catedral Nacional de Washington


 stonewall_jackson_stain_glass

Las vidrieras son una de las características importantes que atraen en particular a los 700.000 a 800.000 visitantes que se calcula que acuden a la catedral todos los años. Casi todas las creaciones en vidrio representan imágenes del Cristianismo, pero un ventanal poco usual representa planetas en órbita y estrellas. Conocida generalmente como el ventanal del espacio (su nombre verdadero es: el ventanal de los científicos y técnicos), contiene un trozo de piedra lunar que trajeron de vuelta consigo los astronautas que tripularon el Apollo 11 en 1969, y la escena celestial no solo rinde homenaje a los logros científicos, sino que también invita a contemplar las galaxias como parte de la creación de Dios.


 wnc_stained_glass_windown

Otro ventanal singular homenajea los logros de los exploradores decimonónicos Meriwether Lewis y William Clark, quienes allanaron el camino para la expansión territorial de Estados Unidos. La narrativa histórica del país también figura en las tumbas del presidente Woodrow Wilson y de la activista ciega y sorda Helen Keller, dos los personajes más famosos que se encuentran enterrados en el interior de la catedral.


 1280px_the_judgement_window_at_washington_national_cathedral

Rosetón de la Catedral Nacional de Washington

Como parte de las actividades que celebran el centenario del edificio este año, la Catedral Nacional de Washington ha coordinado una serie de programas para el público, incluyendo festivales, liturgias, conciertos, exposiciones de arte, conferencias y una iniciativa denominada el Foro Dominical del Deán, que viene a ser un diálogo semanal que examinará cuestiones de actualidad desde una perspectiva religiosa. En el foro dominical del 11 de noviembre, cuyo tema será el perdón, el orador invitado será el arzobispo sudafricano Desmond Tutu. Tutu, galardonado con el Premio Nóbel de la Paz en 1984, pronunciará el discurso (cuyo título es “El espíritu de la reconciliación”) el 13 de noviembre, en ocasión del centenario de la catedral.


 24national_cathedral_sanctuary

 23jerusalem_altar_and_chancel

Jerusalem Altar and Chancel

Además, la catedral ha organizado una exposición que se titula “Soñadores y creyentes: los constructores de la catedral” (que está a la vista hasta octubre de 2008) que rinde homenaje a los clérigos, arquitectos, artistas y artesanos que sumaron fuerzas para crear un magnífico edificio de culto en la capital de Estados Unidos. La exposición cubre la trayectoria de la catedral durante las décadas hasta que fue completada, y contempla sus numerosos tesoros artísticos. Pero quizás quien mejor capturó en palabras el encanto de este edificio fue el filántropo James Sheldon, quien donó fondos para comisionar muchas de sus vidrieras de colores. “Las grandes ventanas, la gran música y la gran arquitectura: todas ellas tienen características cósmicas”, declaró. “Son la voz de Dios en el alma del ser humano”...


 28capilla_del_esp_ritu_santo_catedral_nacional_de_washington

Capilla del Espíritu Santo. Catedral Nacional de Washington.


 00_1467978639_540355

De pie en la nave y buscando sudoeste en la tumba de Woodrow Wilson en la bahía de Wilson de la Catedral Nacional de Washington en Washington, D.C. Esta foto fue tomada el día después del aniversario de la muerte de Wilson. Las flores son del Presidente Barack Obama. Wilson murió el 03 de febrero de 1924, casi tres años después de su segundo término como presidente terminó. Fue enterrado en un servicio privado (por su voluntad; no había ningún entierro del estado) el 06 de febrero de 1924, en la Catedral Nacional de Washington. Cuerpo de Wilson fue enterrado en la bóveda de entierro debajo de la capilla de Belén, la única parte de la Catedral construida en aquel momento. Hay ocho bóvedas debajo de la capilla, cuatro hacia el este y cuatro hacia el oeste. Cada bóveda tiene un estante superior e inferior. Ataúd de Wilson se colocó en el estante superior de la bóveda southwesternmost (por encima del cuerpo de Henry Vaughn, primer arquitecto de la catedral).


 0tallado_madera_canopy_sobre_el

Tallado madera canopy sobre el "rodillo del Honor nacional" en la capilla del Memorial de guerra en la Catedral Nacional de Washington en Washington, D.C. La capilla del Memorial de guerra rinde homenaje a quienes han servido en los Estados Unidos militar. Planificación de algún tipo de monumento de la guerra en la Catedral comenzó en 1946. El plan original era construir una capilla conmemorativa de guerra en el crucero del norte, pero de 1947 el objetivo era construir un "crucero de patriota" en el sur en su lugar. Poco después, se añadió una capilla Memorial de guerra.


 0detalle_de_la_ventana_del_clerestorio_vidrieras

Detalle de la ventana del clerestorio vidrieras "libertad I" en la capilla del Memorial de guerra en la Catedral Nacional de Washington en Washington, D.C. Fue diseñado por Joseph G. Reynolds, Jr. y fabricado por Reynolds, Francis, Rohnstock en 1953.


 0capilla_de_santa_mar_a_nave_norte_de_la_nave_de_la_catedral_nacional_de_washington

Capilla de Santa María. Nave norte de la nave de la Catedral Nacional de Washington.


 0retablo_policromado_detr_s_del_altar_en_la_capilla_de_santa_mar_a_en_la_catedral_nacional_de_washington_en_washington

Retablo policromado detrás del altar en la capilla de Santa María en la Catedral Nacional de Washington en Washington, D.C., Estados Unidos. Los reredors fueron diseñados y tallados por Ernest Pelligrini y están hechas de madera de linden. La parte superior del panel central depicst María presentando a Jesús al mundo después de su nacimiento. La parte inferior central representa a María afligida al pie de la Cruz.


 0aspecto_este_en_el_altar_y_el_mosaico_principal_en_la_capilla_de_la_resurrecci_n_en_el_crucero_del_sur_en_el_nivel_de_la_cripta_de_la_catedral_nacional_de_washington_en_washington_d_c

Capilla de la resurrección en el crucero del sur en el nivel de la cripta de la Catedral Nacional de Washington


 0_12resurrection_of_christ_depicted_in_washington_national_cathedral

Aspecto este en el altar y el mosaico principal en la capilla de la resurrección en el crucero del sur en el nivel de la cripta de la Catedral Nacional de Washington en Washington, D.C. resurrección capilla es de estilo normando. Se concluyó el 15 de junio de 1925. La capilla comenzó a construir bajo el obispo Alfred Harding, el segundo obispo Episcopal de Washington, D.C. Harding murió en 1923.


 29capilla_de_san_jos_de_arimatea_mural_en_la_capilla_de_san_jos_en_el_s_tano_de_la_catedral_nacional_de_washington

Capilla de San José de Arimatea. Mural en la capilla de San José en el sótano de la Catedral Nacional de Washington


 30capilla_de_bel_n_construido_en_1912_en_el_estilo_de_norman_ubicado_dentro_de_la_catedral_nacional_de_washington_en_washington_d_c

Capilla de Belén, construido en 1912 en el estilo de Norman, ubicado dentro de la Catedral Nacional de Washington en Washington, D.C.


 washingtonnationalcathedral

Catedral Nacional de Washington en Washington, D.C.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Catedral Nacional de Washington.


Fuentes y agradecimientos: es..wikimedia.org, commons.wikimedia.org, america.gov, trivago.es, flickr.com, panoramio.com y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 08 Julio 2016, 19:28; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral Nacional De Washington 
 
Gracias J.Luis, siguen sorprendiéndome positivamente las catedrales americanas.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral Nacional De Washington 
 
Gracias xerbar, no son tan antiguas como las nuestras, pero sin duda han sabido copiar a las europeas.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario