Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Catedral De San Patricio De Nueva York
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Catedral De San Patricio De Nueva York 
 
Este trabajo está dedicado a la Catedral de San Patricio de Nueva York.

El templo católico fue iniciado en torno a 1850 y terminado en 1888, el edificio neogótico imita modelos franceses.

Tiene unos 100 metros de largo y la nave alcanza los 33 metros de altura. Los chapiteles se elevan gasta 100 metros.
 
La catedral neoyorkina, luciría bastante mejor si no fuera por el entorno, el templo está rodeado de numerosos rascacielos.

A destacar -según los especialistas- el rosetón, el órgano y las puertas de bronce.

Espero que la recopilación que he realizado os guste.




56130774ai7



CATEDRAL DE SAN PATRICIO DE NUEVA YORK



0catedraldesanpatricionyp7

La catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral neo-gótica y católica más grande de América del Norte. Se localiza entre la quincuagésima calle y la famosa Quinta Avenida, en frente del edificio del Rockefeller Center. Además es la sede de la archidiócesis católica y romana de Nueva York.


22bo6



HISTORIA



11ou2

El solar sobre el que se asienta fue adquirido por $11.000 dólares el día 6 de marzo de 1810, a fines de utilizarlo como escuela para jóvenes católicos dirigida por jesuitas.


12pj0

Este proyecto no llegó a hacerse realidad y en 1813 los terrenos fueron revendidos a Dom Augustin LeStrange (que los destinaría a la comunidad trapense). Esta comunidad estaba siendo perseguida por las autoridades francesas. Con la muerte de Napoleón en 1814, los trapenses regresaron a Francia, abandonando la propiedad neoyorquina.


013ov5

La Diócesis de Nueva York (creada en 1808) anunció (por medio de John Joseph Hunghes) la intención de erigir una nueva catedral reemplazando la vieja iglesia de San Patricio situada en la intersección de las calles Príncipe y Mott en la calle Mulberry.


13vj9

La "vieja catedral" fue destruida por el fuego en 1866 pero fue reconstruida en el año 1868.




La catedral de San Patricio de Nueva York, fue diseñada por James Renwick hijo, en un estilo neogótico. Los trabajos comenzaron en 1858 pero permanecieron parados durante la Guerra Civil Norteamericana. La catedral se completó en 1865.


01vf8

El diseño de la catedral trató de crear un gran templo cuyas torres, de más de 100 metros de altura, dominaran Nueva York, no obstante, hoy día, la catedral parece humilde en comparación con el muy cercano Rockefeller Center que la supera considerablemente en altura.


18jt0

La catedral de San Patricio de Nueva York fue restaurada entre 1927 y 1931 que fue cuando se instaló el gran órgano y se amplió el santuario.


1puertabf9

catedraldesanpatriciopuyj0

Catedral de San Patricio, puerta


detalledelafachadadelacjo1

Detalle del rosetón de la fachada, catedral de San Patricio


17fo6

Detalle escultura de la fachada, catedral de San Patricio


16um7

saintpatrickcathedralyeuq3

Saint Patrick Cathedral y estatua de Atlas de Rockefeller Center, Nueva York


Órganos

Los órganos de tubos originales, construidos por George Jardine & Sons en el siglo XIX han sido reemplazados. El Órgano del coro, en el ambulatorio norte, fue hecho por la firma de San Luis de George Kilgen & Son e instalado en 1928. Tiene 3.920 tubos. El Órgano de la Gran Galería, de la misma compañía, se instaló en 1930 y tiene 5.918 tubos.


201ut8


Características


· La catedral está construida con mármol blanco de Nueva York y Massachusetts.

· La parroquia está limitada por la Calle 59, la Tercera Avenida, la Calle 44 y la Séptima Avenida y comprende 302 manzanas de edificios.

· Las agujas de las torres alcanzan una altura de 330 pies desde el nivel de la calle.

· Las ventanas están hechas por artistas de Chartres, Birmingham y Boston. El gran rosetón es uno de los mayores trabajos de Charles Connick.

· El altar de San Muguel y San Luis fue diseñado por Tiffany & Co. y el altar de Santa Isabel fue diseñado por Paolo Medici de Roma.

· Las estaciones de Vía Crucis ganaron un premio en la World Columbian Exposition de Chicago de 1893.

· La Piedad que se encuentra en la catedral es tres veces mayor que la de Miguel Ángel en el Vaticano.
 
· En la parte posterior de la catedral se conserva un busto del papa Juan Pablo II, que conmemora la visita del pontífice en 1979.

· Francis Spellman, entonces arzobispo y más tarde cardenal, llevó a cabo una restauración de la zona del altar principal de la catedral a finales de los años 1930 y principio de los años 1940. El baldaquino de bronce es parte de estas obras y el antiguo altar y el retablo fue eliminado. El altar original de San Patricio se encuentra en la Iglesia Universitaria de Fordham University en Rose Hill, en el Bronx, en la misma ciudad de Nueva York.

· En los años 1980, el cardenal John O'Connor llevó a cabo un nuevo trabajo. Lo más notable fue la construcción de un nuevo altar de piedra en el centro del presbiterio y más visible a los fieles. Fue construido a partir de secciones de uno de los altares laterales que fue retirado para reponer la pila bautismal en el transepto norte.

· El tejado esta hecho de pizarra de la población poco conocida de Monson.



Interior



2catedraldesanpatricioddl6

catedraldesanpatriciovijg9

26vh9



San Patricio


sanpatricioir3

La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.  

Este buen santo nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Galsgow. Era de familia romano-británica de convicciones cristianas, su padre llamado Calfurnio era diácono y su abuelo sacerdote. En algunos libros nos sale el nombre de su madre, Conquesa y también el de su hermana pequeña, Lupita. La fecha de nacimiento se suele situar entre los años 377 y 385.


detallebelenencatedraldmi3

Detalle Belen en Catedral de San Patricio

Todas las fuentes consultadas, coinciden en que cuando nuestro amigo tenía 16 años fue apresado por unos piratas irlandeses y que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros.  San Patricio fue llevado a Irlanda y allí fue comprado por un ganadero que le destinó al pasto de ovejas y al cuidado de montes y bosques. Durante todo este tiempo entró en él una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración. Al cabo de cinco o seis años consiguió escapar en un barco que se dirigía a Italia. Allí se ordenó de sacerdote  y entró en contacto con San Germán que le enseñó todo lo necesario para evangelizar. En el año 432 fue ordenado obispo de Irlanda, un cargo difícil, si tenemos en cuenta que el cristianismo en aquella nación se desconocía. San Patricio empezó a crear comunidades cristianas por todo el país y predicando el Evangelio a todo aquél que lo quería escuchar. Levantó iglesias, fundó diócesis, bautizó, ordenó sacerdotes ... en definitiva, fue un auténtico misionero. Cabe mencionar, que en aquella época, Irlanda estaba dividida en un gran número de tribus que formaban diferentes estados. Tuvo que pedir el permiso del jefe (rey) de cada territorio para su evangelización y para convencerlos no escatimaba en regalos, el dinero de los cuales procedía de su propia fortuna familiar.


20jf2

Patricio vivía en absoluta pobreza y rechazaba todo tipo de limosnas personales; todo el dinero que recogía lo destinaba a los más pobres y a la evangelización.  

Como todos los santos, su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar. San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464.


catedraldesanpatricionohe5

19hf6

110db4

Vistas de la catedral de San Patricio de Nueva York.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo dedicado a la catedral católica de San Patricio de Nueva York.



Fuentes: Su web, wikipedia, trivago, telefonica.net y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De San Patricio De Nueva York 
 
Gracias J.Luis por este nuevo trabajo. Bonita catedral también la que tienen los newyorquinos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De San Patricio De Nueva York 
 
Gracias xerbar, se me hace difícil hacerme a la idea de ver una catedral rodeada de grandes rascacielos.



Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario