Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Catedral De Canterbury (Reino Unido)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Catedral De Canterbury (Reino Unido) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral anglicana de Canterbury. (Esta siuada al este Kent y a dos horas de Londres). Es el templo religioso más famoso y emblemático del Reino Unido.


 0canterbury_cathedral_evening_4902497028

La Catedral de Canterbury es el edificio central de la arquitectura anglicana británica. Sede del Arzobispo de Canterbury. La catedral es levantada entre el siglo XII y XVI. Su origen se remonta al siglo VI, San Agustín la inauguró y ejerció como arzobispo en la catedral.

El estilo gótico inglés que exhibe el edificio hoy es debido a la reconstrucción practicada tras un incendio que acabó con gran parte de la estructura el año 1174. Las obras principales acabaron en 1510. La última restauración importante se hizo en 1830 tras el derrumbe de una de las torres de la iglesia.

Para apreciar las dimensiones totales de la impresionante catedral de Canterbury, lo mejor es comenzar caminando a lo largo de toda la catedral, ya que su escala se pierde fácilmente de vista una vez en su laberíntico interior. Al mismo tiempo, se pueden apreciar las diferentes fases y peculiaridades de estilo que pueden ser fácilmente identificadas, desde la romántica (la de Norman) a las últimas etapas del gótico.


 0interior_of_canterbury_cathedral_jc_27

La Catedral de Canterbury es un lugar sagrado a la vez que Patrimonio Histórico de la Humanidad. Es el hogar de una comunidad de personas que buscan hacer de la Catedral un lugar de bienvenida, belleza y santidad.

Espero que la recopilación que he realizado de información e imágenes de este templo inglés os gusten, y en la medida de lo posible contribuya en su divulgación.







Catedral de Canterbury


 0canterbury_004

La catedral de Canterbury o de Cantorbery es una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra. Es la catedral del arzobispo de Canterbury, el primado de toda Inglaterra y el líder religioso de la Iglesia de Inglaterra. Esta iglesia madre de la Diócesis de Canterbury (al este Kent) es el foco de la Religión Anglicana. Su título formal en inglés es Cathedral and Metropolitical Church of Christ at Canterbury.


 1canterbury_cathedral_portal_nave_cross_spire

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, junto a la abadía de San Agustín e iglesia de San Martín, también en Canterbury.


 1fachada_oeste_de_la_catedral_de_canterbury

Fachada oeste de la Catedral de Canterbury.



Historia

Agustín


 2el_coro_del_siglo_xii

El coro, del siglo XII.

El primer arzobispo de la catedral fue San Agustín quien antes había sido el abad de la Abadía benedictina de San Andrés en Roma, enviado a Inglaterra por el Papa Gregorio Magno, llegando a la isla en el año 597.

San Beda el Venerable (en La historia eclesiástica de los ingleses) registra cómo la Catedral fue fundada por San Agustín, el primer Arzobispo. Investigaciones arqueológicas realizadas bajo sus cimientos en 1993 revelaron los restos de esta primer etapa sajona de la Catedral, que había sido construida a un lado de una antigua vía romana. Esta primitiva iglesia había sido dedicada a San Salvador.


 0puerta_de_la_iglesia_de_cristo_catedral_de_canterbury

Puerta de la iglesia de Cristo, Catedral de Canterbury.

Además de Canterbury, San Agustín dirigió la fundación de la abadía benedictina de San Pedro y Pablo que se construyó fuera de los muros de la ciudad. Esta abadía más tarde fue dedicada al mismo San Agustín y fue durante muchos siglos el lugar último descanso de los arzobispos de la catedral. Los restos de esta abadía están hoy al cuidado de la oficina inglesa de conservación y forman parte, junto con la catedral y la iglesia antigua de San Martín, cerca de ahí, del Patrimonio de la Humanidad de Canterbury.


 0canterbury_cathedral_001

Fachada suroeste de la catedral de Canterbury.


Fin del periodo sajón y vikingo

    - El segundo edificio del mismo eje agregado por el arzobispo Cuthbert (740-760) como bautista y dedicado a San Juan Bautista.

    - Oda (941-958) renovó el edificio, aumentando considerablemente la nave.

    - La comunidad de la catedral se convirtió en un monasterio benedictino con las reformas del arzobispo santo Dunstán. Se enterró santo Dunstan bajo el lado meridional del gran altar.

    - Lyfing (1013-1020) y Aethelnoth (1020-1038) añadieron un ábside al oeste, que sirvió como oratorio Santa María.


 0canterbury_023

Nave Catedral de Canterbury.


Periodo normando

    - Lanfranc (1070-1077), el primer arzobispo normando, reconstruyó la iglesia en ruinas de Saxon.

    - San Anselmo hizo aumentar el quire hacia el este para permitir acoger a los monjes del monasterio que se había restablecido. La cripta de esta iglesia sigue siendo la más grande hoy de esta clase.


Tomás Becket


 0miniatura_del_siglo_xiii_mostrando_el_asesinato_de_becket

Miniatura del siglo XIII, mostrando el asesinato de Becket.

Un capítulo oscuro en la historia de la catedral fue la decapitación de Thomas Becket en la esquina nordeste del interior del complejo el domingo, 29 de diciembre de 1170 por parte de unos guardias que oyeron por casualidad al rey Enrique II de Inglaterra diciendo «¿Quién me librará de este sacerdote indiscreto?» después de que tuvo un enfrentamiento con Becket. Los guardias tomaron las palabras del rey literalmente y asesinaron a Becket en su propia Catedral. Becket sería el segundo de cuatro arzobispos de Canterbury que fueron asesinados.


 0relicario_de_becket_en_el_museo_victoria_albert_londres

Relicario de Tomás Becket en el museo Victoria & Albert (Londres).

Después del desastroso incendio de 1174, que destruyó el extremo oriente de la catedral durante la gestión de Ricardo de Dover, Guillermo de Sens reconstruyó el lugar con un diseño mucho más moderno, Gótico, incluyendo altos arcos puntiagudos, arbotantes, con acentuación de las líneas verticales de los altos pilares y agujas en el exterior para crear alturas mayores en el interior. Más tarde, Guillermo el Inglés añadió la Capilla de la Trinidad como un lugar santo para las reliquias de Santo Tomás el Mártir. Con el tiempo otros entierros importantes se llevaron a cabo en este lugar, como el de Eduardo Plantagenet (el Príncipe Negro) y el Rey Enrique IV de Inglaterra. La Torre Corona (nombre original) fue construida en el extremo este para que contuviera la reliquia de la cabeza de Santo Tomás que le fue cercenada en su asesinato.

Los ingresos obtenidos por parte de los peregrinos (que incluyeron a personajes como Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury) quienes visitaban el santuario de Becket, considerado como un lugar de curación, pagaron en gran medida por todas las reconstrucciones subsecuentes de la Catedral y de sus edificios aledaños.


 0interior_of_canterbury_cathedral_jc_25

Interior de la catedral de Canterbury.


Siglos XIV-XVI

Arquitectura


 0nave_de_la_catedral_de_canterbury_vista_desde_el_rea_elevada_de_la_pantalla_de_la_cruz_separa_la_nave_del_coro

La nave central, de estilo gótico perpendicular, vista desde el área elevada de la pantalla de la Cruz separa la nave del coro.

El Prior Thomas Chillenden (1390-1410) reconstruyó la nave de la catedral en su característico estilo gótico inglés durante su priorato.

La torre central normanda, original de Lanfranc, el «Campanario del Ángel» (Angel Steeple) como se le conocía a raíz de que estaba coronada por un ángel sobredorado, fue demolida en 1430. La reconstrucción de la torre ocurrió aproximadamente 50 años más tarde, comenzando en 1490, y terminando en 1510, su altura final fue de 91 metros. A esta torre nueva se le conoce como la «Torre de la Campana Harry» (la campana más antigua de la catedral), por el prior Herny de Eastry quien organizó la construcción, y durante un tiempo fue llamada “la torre más hermosa de la cristiandad”. La campana de la torre todavía toca cien veces cada noche, alrededor de las 8:55 p.m., para señalar el antiguo toque de queda de la ciudad.


Iglesia hugonote francesa


 0nave_central_catedral_de_canterbury_mirando_hacia_el_coro

Nave central Catedral de Canterbury, mirando hacia el coro.

Un letrero en la cripta de la catedral de Canterbury recuerda la fundación de la «Iglesia hugonote francesa» en 1550 por valones, oriundos la mayoría de Tournai y llevando nombres que todavía tratan con familiaridad a eso: Carbonel, Colignon, Delmé, Duquesne, Lefèvre, Morel, Philippot, etc. Estos reformados emigraron a Inglaterra en respuesta a la persecución de los protestantes por la Iglesia católica.
Disolución de los monasterios

Durante la disolución de los monasterios, Canterbury dejó de ser una abadía, cuando todas las casas religiosas fueron suprimidas, en marzo de 1539.
Siglo XVIII hasta el presente

    -La Norman Northwest Tower original fue demolida por 1700 debido a problemas estructurales, y substituida durante 1830 por una perpendicular a la Torre del Sudoeste, conocida actualmente como la Arundel Tower. Este fue el último cambio mayor en hacerse en la estructura de la catedral.

    - Las ruinas del dormitorio del monasterio románico fueron substituidas por una biblioteca neo-gótica construida en el siglo XIX. Este edificio fue destruido más adelante por una bomba durante la Segunda Guerra Mundial, que había sido dirigida a la catedral en sí, pero falló por unas yardas, y luego fue reconstruido en un estilo similar varios años después.


Plano arquitectónico de la construcción actual


 0planta_de_la_catedral_de_canterbury

Planta de la catedral de Canterbury.

Una curiosa vista panorámica de la catedral del Canterbury y sus edificios conventuales anexos, pintada aproximadamente en 1165, es conservada en el gran salterio en la biblioteca del Trinity College de la Universidad de Cambridge. Esta vista exhibe que se tenía planeada la construcción de un gran claustro benedictino en siglo XII, y nos permite compararlo con el existente de la abadía de San Galo.


 0esculturas_de_la_catedral_de_canterbury

Esculturas de la Catedral de Canterbury

Los edificios en Canterbury, al igual que en la abadía de San Gall, forman grupos separados. La iglesia forma el núcleo. En contacto inmediato con este, sobre el lado norte, están el claustro y el grupo de edificios pertenecientes a la vida monástica. Apartados de estos, al oeste y al este, están los salones y cámaras destinados al ejercicio de la hospitalidad, que era obligación de cada monasterio proporcionar, ya fuera hacia personas invitadas, miembros del clero, viajeros, peregrinos o pobres que lo visitaran.


 0_canterbury_060

Vista de la catedral desde el claustro.


La Fundación

La fundación es el establecimiento que provee de personal autorizado de la catedral, quien o quienes son los clérigos. El jefe de la catedral es el Reverendo Roberto Willis, que se asiste por un capítulo de 24 canónigos, de los cuales 4 son residentes, los otros son citas honorarias del clero mayor en la diócesis. Por la ley y costumbre inglesa pueden elegir solamente a la persona que ha sido nominada por el monarca con la recomendación del primer ministro. La fundación también incluye coristas, organistas y una gama de otros oficiales, algunos de estos ya están desapareciendo, por ejemplo el del peluquero de la catedral. La catedral tiene una fuerza de trabajo a tiempo completo de 250 personas que la hacen uno de los grandes empleadores del distrito.


 0corona_de_becket_la_oriental_m_s_punto_de_la_catedral_de_canterbury_en_kent_inglaterra

Corona de Becket, Catedral de Canterbury en Kent, Inglaterra.


Organistas


 00_1465508682_585566

Órgano. Catedral de Canterbury.

    . 1407 John Moundfield
    . 1411 William Bonyngton
    . 1420 William Stanys
    . 1445 John Cranbroke
    . 1499 Thomas Chart
    . 1534 John Wodynsborowe
    . 1547 William Selby
    . 1553 Thomas Bull
    . 1583 Matthew Godwin
    . 1590 Thomas Stores
    . 1598 George Marson
    . 1631 Valentine Rother
    . 1640 Thomas Tunstall
    . 1661 Thomas Gibbes
    . 1669 Richard Chomley
    . 1692 Nicholas Wotton
    . 1697 William Porter
    . 1698 Daniel Henstridge
    . 1736 William Raylton
    . 1757 Samuel Porter
    . 1803 Highmore Skeats
    . 1831 Thomas Jones
    . 1873 William Longhurst
    . 1898 Harry Perrin
    . 1908 Clement Palmer
    . 1937 Gerald Knight
    . 1953 Douglas Hopkins
    . 1956 Sidney Campbell
    . 1961 Allan Wicks
    . 1988 David Flood


Vitrales en la Catedral de Canterbury

 zcanterbury_cathedral_020_poor_mans_bbible_window_01_adj

 zcanterbury_cathedral_24

 zcanterbury_cathedral_080_jesse_tree

 zcanterbury_019

 zcanterbury_020

 z_canterbury_021

 zcanterbury_030

 zcanterbury_038

 z_canterbury_042

 z_canterbury_043

 zstained_glass_windows_at_canterbury_cathedral_jc_07

 zstained_glass_windows_at_canterbury_cathedral_jc_08

 zstained_glass_windows_at_canterbury_cathedral_jc_13

 zstained_glass_windows_at_canterbury_cathedral_jc_17

 zcanterbury_062

 zcanterbury_014

 zchapter_house_to_christchurch_cathedral

 zcristaleras_de_la_sala_capitular_catedral_de_cantorbery

Varias imágenes de la Catedral de Canterbury... ver más imágenes


Galería imágenes de la Catedral de Canterbury


 0canterbury_cathedral_cloisters

 3claustro_de_la_catedral_de_canterbury

 3canterbury_058

 3claustro_de_la_catedral_de_canterbury_1465509530_606896

 3claustro_de_la_catedral_de_canterbury_1465509554_941971

 3canterbury_katedra_fc08

Claustro de la catedral de Canterbury.


 8el_bside_de_la_catedral_de_canterbury

El ábside de la Catedral de Canterbury.


 8p_lpito

Púlpito de la Catedral de Canterbury.


 8la_nave_de_la_catedral_de_canterbury_mirando_hacia_el_rea_del_coro_de_la_entrada_occidental

La nave de la Catedral de Canterbury, mirando hacia el área del coro de la entrada occidental.


 8tallados_en_el_techo_dentro_de_la_torre_de_la_catedral_de_canterbury

Tallados en el techo dentro de la torre de la Catedral de Canterbury.


 8techo_de_la_torre_de_bell_harry_canterbury_catedral_wikidata_tiene_entrada_q29265_con_los_datos_relacionados_con_este_edificio

Techo de la torre de Bell Harry, Canterbury Catedral Wikidata tiene entrada Q29265 con los datos relacionados con este edificio.


 11el_coro_y_el_bside_de_la_catedral_de_canterbury

El coro y el ábside de la Catedral de Canterbury.


 11coro_de_la_catedral_de_canterbury_capilla_de_la_trinidad

 11canterbury_cathedral_choir_1_kent_uk_diliff

Coro de la Catedral de Canterbury.


 9_catedral_de_canterbury

 9canterbury_canterbury_cathedral_17

 9canterbury_canterbury_cathedral_25

 9canterbury_025

 9canterbury_051

 9canterbury_052

 9canterbury_066

 9canterbury_canterbury_cathedral_15

 9canterbury_cathedral_18

 9canterbury_028

Varias imágenes del interior de la catedral de Canterbury.


 monument_to_edward_the_black_prince_in_canterbury_cathedral

 monument_to_edward_the_black_prince_in_canterbury_cathedral

Monument to Edward, the Black Prince, in Canterbury Cathedral


 t_archibald_campbell_tait_s_tomb

Archibald Campbell Tait's tomb


 t_el_memorial_de_hales_en_la_catedral_de_cantebury_dedicada_a_james_hales_d_1596

El Memorial de Hales en la Catedral de Cantebury, dedicada a James Hales (d. 1596)


 t_george_gipps_memorial_canterbury

George Gipps memorial, Canterbury


 t_james_george_beaney_memorial_in_canterbury_cathedral

James George Beaney memorial in Canterbury Cathedral


 t_william_temple_memorial

 t_william_temple_memorial2

William Temple memorial


 tumba_canterbury_canterbury_cathedral_26

Tumba Canterbury


 tumba_de_enrique_iv_y_joan_de_navarre_en_la_catedral_de_canterbury

Tumba de Enrique IV y Joan de Navarre en la Catedral de Canterbury.


 tumba_de_henry_chichele_arzobispo_de_canterbury_en_la_catedral_de_canterbury

Tumba de Henry Chichele, Arzobispo de Canterbury, en la Catedral de Canterbury.


 tumba_de_john_peckham_arzobispo_de_canterbury_de_la_catedral_de_canterbury

Tumba de John Peckham, Arzobispo de Canterbury, de la Catedral de Canterbury.


 tumba_de_simon_meopham_arzobispo_de_canterbury_de_la_catedral_de_canterbury

Tumba de Simon Meopham, Arzobispo de Canterbury, de la Catedral de Canterbury.


 tumba_de_william_grant_broughton

Tumba de William Grant Broughton.


 tumba_de_william_warham_arzobispo_de_canterbury_en_la_catedral_de_canterbury

Tumba de William Warham, Arzobispo de Canterbury, en la Catedral de Canterbury.


 tumbas_the_tomb_of_john_bird_summer_and_memorial_to_those_of_the_1st_east_kent_regiment_who_died_in_india_in_1895_1898_in_canterbury_cathedral

Tumbas The tomb of John Bird Summer and memorial to those of the 1st East Kent Regiment who died in India in 1895-1898, in Canterbury Cathedral.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio que le he dedicado a la impresionante Catedral anglicana de Canterbury del Reino Unido. La Catedral es el edificio central de la arquitectura anglicana británica. Sede del Arzobispo de Canterbury. La catedral es levantada entre el siglo XII y XVI. Su origen se remonta al siglo VI, San Agustín la inauguró y ejerció como arzobispo en la catedral.


Otras fuentes: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, desdelambeth.blogspot.com, artehistoria.com, poreurop.com, picasa.com, flickr.com, panoramio.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 09 Junio 2016, 23:26; editado 5 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Londres) 
 
Impresionante y preciosa Catedral.  

Un saludo
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98

Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio. A. Dumas

Dar amistad a quien te pide amor es lo mismo que dar pan al que tiene sed.

La felicidad es como la neblina, cuando estamos dentro de ella no la vemos. Amado Nevo

 
Mariol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Londres) 
 
Gracias J.Luis, como dice Mariol impresionante catedral. Esta fue una pena no visitarla cuando estuve en Londres, desde luego que no conocía su existencia por aquella época.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Londres) 
 
Gracias Mariol y xerbar, a mí también me dio pena no visitar esta catedral, pero había tanto que ver y disponiamos de poco tiempo, espero poder volver a Londres unos días.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Londres) 
 
Bueno, Xerbar, normal que no visitaras esa catedral en tu visita a Londres, pues queda como a casi dos horas en autobús, de la ciudad... cuatro, en hora punta

No sé por qué es la Catedral de Canterbury, Londres?  

Aparte de esto, me pareció impresionante. Una de esas catedrales que le hacen a uno arrepentirse de no ser católico. Ya el pueblo en sí es espectacular, pero cuando se llega a esa puerta que da acceso, por cierto, con un escudo de castilla a uno de los lados, se traspasa, y se encuentra uno con semejante mole...

El interior es también espectacular, muy diáfano y luminoso. Y la leyenda de Thomas Becket, y su asesinato allí mismo, mientras la Misa, y donde se encuentra esa cruz-espada, le otorga ese aire místico.

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Reino Unido) 
 
Gracias Ultimos por la corrección, pensaba que Canterbury estaba cerca de Londres, ya lo he corregido.

Otra cosa Ultimos         si quieres ser católico la catedral de Canterbury no es la más indicada, pues es anglicana. Aunque supongo que lo que querrías decir es ser cristiano, que los protestantes también lo son.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Reino Unido) 
 
De nada, J.Luis, para eso estamos  

Exactamente, me refería a ser católico    lo que pasa es que cuando construyeron la Catedral, como todavía el Enrique aquel mujeriego no había instaurado el Anglicanismo, y eran católicos, pues me han confundido (Wikipedia dixit)

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Reino Unido) 
 
Pues me habéis dejado con una duda, los protestantes no veneran ni a los santos ni a la virgen y por lo que veo en Canterbury sí. A lo mejor los protestantes anglicanos los veneran, lo que sí tengo clarísimo es que los luteranos no.  
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Catedral De Canterbury (Reino Unido) 
 
Uyyyy... es tan farragoso este tema:

"Se denomina Protestantismo al conjunto de iglesias cristianas y doctrinas que se identifican con las teologías inventadas anteriormente dichas como intelectualidad en un grado superior de también denominado protestantismo dicho en el siglo XVI en Europa Occidental, a propósito del intento de Reforma de la Iglesia Católica, por parte de un importante grupo de teólogos y clérigos, el más reconocido de ellos fue el monje católico agustino Martín Lutero, de quien las iglesias luteranas toman su nombre. No obstante, la mayor parte de los cristianos europeos (especialmente en Europa meridional) no compartieron los intentos de reforma y se produjo una separación entre las emergentes iglesias reformadas (la mayoría de carácter nacional) y una reformulada Iglesia Católica Romana, que reafirmó explícitamente todas aquellas doctrinas rechazadas por el protestantismo (Concilio de Trento)"...

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_protestante


Anglicanismo "El término anglicano y su derivado anglicanismo, provienen del latín medieval ecclesia anglicana, que significa iglesia inglesa, se utiliza para describir a las personas, las instituciones y las iglesias, como así mismo a las tradiciones litúrgicas y conceptos teológicos desarrollados tanto por la Iglesia de Inglaterra, en lo particular, como por las provincias eclesiásticas de la Comunión Anglicana. También se utiliza en lo referente a las iglesias anglicanas sin comunión con el Arzobispo de Canterbury (en el Reino Unido), como las partícipes del Movimiento Anglicano de Continuación y muchas otras completamente independientes. Los anglicanos son practicantes del anglicanismo...

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Anglicanismo
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario