Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bouguereau, William Adolphe
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Bouguereau, William Adolphe 
 
Ese trabajo recopilatorio está dedicado a William Adolphe Bouguereau (1825–1905). Fue un pintor académico francés. Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin.


 0william_adolphe_bouguereau_1825_1905_artist_portrait_1879_0

William-Adolphe Bouguereau (La Rochelle, 30 de noviembre de 1825 – 19 de agosto de 1905) fue un pintor francés del realismo burgués.

Alumno de Picot en París con 21 años y pensionado en la Villa Médici romana con 25. Hombre fuerte del academicismo francés, primer presidente del departamento de pintura de la Sociedad de Artistas Franceses y gran favorito de la clase adinerada de su época. Vivió 80 años y se le reconocen más de ochocientas obras.

Ilustres admiradores suyos fueron, por ejemplo, Napoleón III y el pianista y compositor romántico Chopin. Otros grandes artistas contemporáneos como Gauguin, Cézanne o Van Gogh lo aborrecieron o ignoraron.

Bouguereau nació el año 1825 en La Rochelle en la costa Oeste de Francia, en la región Poitou-Charentes. Hijo de Théodore Bouguereau, de origen inglés, y Marie Marguérite Bonnin, Adolphe-William fue el segundo de los cuatro hijos de una familia de orientación calvinista, sin embargo a la edad de cinco años fue bautizado en la fe católica. Su padre tenía una modesta vinatería suficiente para mantener un nivel pequeño-burgés.

En 1832 la familia se mudó a Saint-Martin, en la isla de Ré con la intención de abrir un nuevo negocio que no llegaría a prosperar. William, inicialmente inscrito en la escuela local, donde al parecer solía llenar de dibujos sus libros y cuadernos, fue enviado a vivir con su tío Eugène,nota 2 de 27 años, joven cura en la iglesia de Saint-Étienne en Mortagne sur Gironde, y que posiblemente estimuló su sensibilidad e inquietudes artísticas.

En 1839, Eugène decidió enviar a su sobrino a la escuela de Pons a estudiar arte clásico, religión e historia antigua, entre otras materias. Más tarde, con 16 años, Bouguereau tomó clases de dibujo con Louis Sage, discípulo de Ingres.

En el año 1841, la familia volvió a reunirse para trasladarse a Burdeos, donde el incipiente pintor tuvo que hacerse cargo de la contabilidad del nuevo negocio familiar, un comercio de aceite de oliva, y llevar la contabilidad de un taller vecino. A condición de que no descuidara sus obligaciones y no se convirtiera en 'artista', su padre finalmente lo dejó inscribirse en la escuela municipal de arte, donde fue admitido en las clases avanzadas de Jean-Paul Alaux, dos horas diarias. Sus grandes aptitudes le permitieron entrar en la prestigiosa École des Beaux-Arts de París, a pesar de la inicial oposición paterna y gracias al apoyo de su tío, cuya ayuda le permitió pasar tres meses en Mortagne pintando retratos de personalidades de Saintonge, y ahorrar 900 francos. Gracias a una carta de recomendación de Alaux, obtuvo empleo en el estudio de pintura de François Picot en París, donde, según su propio testimonio, trabajó como un esclavo sin apenas tiempo para dormir. Finalmente, en el mes de abril de 1846, William fue aceptado en la École des Beaux-Arts. En 1850 ganó el Grand Prix de Rome y con ello una beca para estudiar en Roma.

Los ganadores del Grand Prix de Rome eran enviados a la Villa Médici. Durante tres años y cuatro meses viajó por Italia pintando copias de obras maestras. De vuelta en París, consiguió una segunda medalla en el Salón de 1854. Su popularidad y prestigio académicos crecieron rápidamente. En 1857 el emperador Napoleón III le encargó un retrato de sí mismo y de la emperatriz, así como la pintura histórica Napoléon III visitando las inundaciones de Tarascon.


 3william_adolphe_bouguereau_1825_1905_the_birth_of_venus_1879

William-Adolphe Bouguereau - El nacimiento de Venus, 1879, óleo sobre lienzo, 300 × 218 cm. Museo de Orsay, París.

El 8 de enero de 1876, Bouguereau fue elegido miembro de la Academia francesa de Bellas Artes. En 1881 el gobierno francés entregó el control administrativo del Salón a los artistas, como resultado de ello se fundó la Sociedad de Artistas Franceses y Bouguereau fue elegido el primer presidente del capítulo de pintura.

En 1903 fue nombrado "Gran Oficial" de la Legión de Honor. Y se le invitó a participar en la conmemoración del centenario de la Villa Médici. En esa época recibía invitaciones de toda Europa, que a petición del pintor su esposa Elizabeth rechazaba sistemáticamente para poder atenderle. Al final del año de 1903 su precaria salud le impedía escribir o pintar. Murió de un problema cardíaco, en su casa de La Rochelle, la noche del 19 de agosto de 1905.

Bouguerau estuvo casado con otra artista, Elizabeth Jane Gardner. Su influencia permitió que las instituciones de arte francesas se abrieran por primera vez a las mujeres que pintaban realismo burgués. Sus obras fueron muy apreciadas y económicamente valoradas por la alta burguesía de los Estados Unidos.


 2biblis_1884

William-Adolphe Bouguereau - Biblis (1884).


Estilo

Pintor de retratos de aspecto fotográfico, obras religiosas hábiles y sentimentales y desnudos tímidamente eróticos, Bouguereau es un bello prototipo del dominio de las técnicas pictóricas academicistas y de las claves sociales de la hipocresía burguesa.

Bouguereau, pintor de indudables dotes e influencia social, fue uno de los más hábiles artistas de su época a la hora de pintar lo que el burgués quería mirar: mujeres hermosas y rotundas, tiernas adolescentes, niñas pobres encantadoras y muy limpias.4 Contemplando sus cuadros, el burgués más ignorante entendía la fastuosidad de la mitología clásica y llegaba a la tranquilizadora conclusión de que la vida del campesino es el jardín del Edén.

Beligerante desde niño y soberbio desde sus primeros éxitos oficiales —según relatan sus biógrafos—, Bouguereau fue un enemigo temible y despiadado con todo aquel que no viese y reconociese su esfuerzo artístico con la referida 'mirada burguesa neutra'. Cezanne lamentó en cierta ocasión haber sido excluido del «Salón de Monsieur Bouguereau» (refiriéndose a la anual convocatoria de la Academia).

Chilvers, en su Diccionario de arte, citando a J.-K. Huysmans, concluye sobre Bouguereau: "condenado durante años como maestro en la jerarquía de la mediocridad y enemigo de todas las ideas progresistas", recuperó en el último tercio del siglo XX cierto prestigio, respaldado por la edición lujosa de su obra y los altos precios alcanzados en las subastas.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero os resulte interesante y en lo posible contribuya en su divulgación.






Algunas obras



 1dante_y_virgilio_en_el_infierno_bouguereau

Dante y Virgilio en el infierno. Obra de William-Adolphe Bouguereau, 1850. Óleo sobre lienzo, 281 × 225 cm. Museo de Orsay, París, Francia.

El pintor usa un episodio de la Divina Comedia de Dante, que describe la entrada de Virgilio y el propio poeta en el octavo círculo del infierno donde se encuentran los falsificadores. Allí dos almas, las del hereje alquimista Capocchio mientras es mordido en el cuello por Gianni Schicchi, personaje real que vivió en el siglo XIII en Florencia, famoso por su capacidad de suplantación de personas, y enviado por ello al infierno.1

Bouguereau tomó la Divina Comedia como fuente de inspiración de otra de sus obras, Alma conducida al Paraíso por los ángeles.


 4el_primer_beso

El primer beso. Obra de William-Adolphe Bouguereau, 1890. Óleo sobre lienzo, 119 × 71 cm. Colección privada. El primer beso es el nombre más conocido de la pintura original titulada realmente L'Amour et Psyché, enfants (en francés Cupido y Psique, infantes) l

L pintura fue erróneamente catalogada por un sitio web bajo el nombre de El primer beso 1873, un error que le otorgó su nombre más conocido en la actualidad como El primer beso.

William-Adolphe Bouguereau fue muy inspirado por el tema entre Cupido y Psique que realizó otras destacas obras sobre el tema: Psique y Cupido (1889), Psique (1892) y El rapto de Psique (1895).


 5psique_y_cupido_1889

Psique y Cupido (1889). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 6bouguereau_psyche

Psique (1892). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 7el_rapto_de_psique

El rapto de Psique. Obra de William-Adolphe Bouguereau, 1895. Óleo sobre lienzo, 209 × 120 cm. Pertenece a una colección privada por lo que se desconoce su ubicación actual.

Historia Mitológica. Venus la diosa del amor, en un ataque de celos por la belleza de Psique (en el cuadro), le pide a su hijo Cupido (en el cuadro) utilizar una de sus flechas para hacer caer de amor a Psique con la criatura más horrenda de la tierra, Cupido a punto de realizar la petición de su madre se acerca para flechar a Psique, entonces una de sus flechas cae accidentalmente hacia adelante y atraviesa a Cupido haciendo que este se enamore de Psique.

Descripción de la obra. El cuadro muestra a Cupido aferrarse entorno al cuerpo de Psique llevándola al otro mundo para convertirla en su esposa, Psique cuenta con unas alas de mariposa esto significa ha alcanzado la inmortalidad, su expresión facial es de alegría y felicidad, su cuerpo parece flexible y blando, los brazos de Cupido abrazan estrechamente a Psique transmitiendo un mensaje de posesión, mientras que Psique representa la entrega total al amor.


 8bouguereau_the_first_mourning_1888

El Despertar de la Tristeza. Obra de William-Adolphe Bouguereau, 1888. Óleo sobre lienzo, 252 × 203 cm. Museo Nacional de Bellas Artes (Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina). Su título original está en francés, y significa literalmente El Primer Duelo.

La obra describe el momento en el que Adán y Eva han descubierto el cadáver de su hijo Abel, asesinado por Caín. Según la historia bíblica se trataría de la primera muerte humana.

William-Adolphe Bouguereau había sufrido recientemente la pérdida de su segundo hijo cuando pintó esta obra.2 Uno de los usos históricos de esta obra es su inclusión en el Fotodrama de la Creación,3 película pionera del cine hablado producida por Charles Taze Russell.


 9william_adolphe_bouguereau_1825_1905_pieta_1876_modif

Piedad (Pietà). Obra de William-Adolphe Bouguereau, 1876. Óleo sobre lienzo, 230 × 148 cm. Colección privada. es una representación de la Virgen María sosteniendo el cuerpo fallecido de Jesucristo momentos después de su descendimiento de la cruz, este tema es muy recurrente en el Arte sacro donde es conocido como Pietà, la obra perteneció hasta el año 2010 a la colección del actor estadounidense Mel Gibson que dispuso su venta en la casa de subastas Sotheby's, donde fue adquirida por un coleccionista privado por la cantidad de 2,770,000 dólares.


 10detalle_de_la_virgen_mar_a_y_jesucristo

Detalle de la Virgen María y Jesucristo.

Descripción. La obra retrata la Virgen María con los ojos enrojecidos por el llanto, abraza a Jesucristo a su alrededor nueve ángeles expresan pena con diferentes gestos, muestra al fallecido reclinado en el regazo de su madre la Virgen María, la brillantez de las venas azules contrasta con la palidez blanca de sus miembros ya sin vida, sus pies cuelgan por encima de un paño empapado en sangre junto a la corona de espinas.


 11_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_the_nut_gatherers_1882

Las recolectoras de nueces (Les noisettes). Obra de William-Adolphe Bouguereau, 1882. Óleo sobre lienzo, 176 × 131 cm. Detroit Institute of Arts. Estados Unidos. Es una representación de dos jóvenes mujeres descansando después de haber recolectando nueces, el cuadro fue donado en 1954 por William E. Scripps al Detroit Institute of Arts donde actualmente se encuentra en exposición permanente.


 12bouguereau_seule_au_monde

Sola en el mundo (Seule au monde). Obra de William-Adolphe Bouguereau, Antes de 1867. Óleo sobre lienzo, 100 × 67 cm. Colección privada. Se desconoce la fecha exacta de su creación, pero se sabe que fue realizada antes de 1867 puesto que fue adquirida por el comerciante de arte Theo van Gogh, hermano menor de Vincent van Gogh. Su ubicación actual es desconocida.

Descripción de la obra. El cuadro se sitúa en París en el siglo XIX y muestra a una joven mujer con el pelo corto que sostiene un violín en un puente sobre el río Sena; la joven mira hacia la izquierda con aire melancólico. Al fondo se puede ver la Catedral de Notre Dame y el Pont Royal; el puente sobre el que está la mujer es muy probable de que sea el antiguo Puente Solférino.


 13_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_return_of_spring_1886_1426237367_241456

La Primavera (Le Printemps). Obra de William-Adolphe Bouguereau, 1886. Óleo sobre lienzo, 201 × 117 cm. Museo de Arte Joslyn, Nebraska. Estados Unidos. Es una representación de una Ninfa al inicio de la primavera, actualmente se encuentra en exhibición en el Museo de Arte Joslyn en Omaha, Nebraska, en 1890 y en 1976 la pintura fue agredida físicamente por su desnudez abiertamente sensual.

Descripción de la obra. La Ninfa figura central del cuadro es rodeada por nueve ángeles en un entorno casi primaveral, los ángeles parecen estar despertando esto se nota en los tres ángeles en la zona inferior del cuadro, los tres ángeles en la zona central parecen estar escapando o ignorando la situación, otros tres ángeles son atraídos por la Ninfa pues dos recogen su cabello mientras otro la mira fijamente, la Ninfa parece ser que de primera impresión se vio sorprendida pues recoge sus brazos a su pecho pero después pasa a ser parte de la situación pues lo refleja en su mirada.


 14_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_the_wave_1896_2

The Wave (1896). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 15williambouguereau_thebather_1879

The Bather - Baigneuse (1879). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 16william_adolphe_bouguereau_1825_1905_after_the_bath_1875

After the Bath (1875). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 17baigneuse_1825_1905

Baigneuse (1864). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 18_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_bather_1870

Bather (1870). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 19william_adolphe_bouguereau_1825_1905_les_deux_baigneuses_1884

Les Deux Baigneuses (1884). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 20_bouguereau_linnocence

Innocence (1893). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 21bouguereau_evening_mood_1882

Soir, Evening or Evening Mood (1882). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 22l_aurore_by_william_adolphe_bouguereau_bma

L'Aurore or Dawn. Obra de William-Adolphe Bouguereau


 38_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_a_young_girl_defending_herself_against_eros_1880

A Young Girl Defending Herself Against Eros (1880). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 23william_adolphe_bouguereau_1825_1905_bacchante_1894

Bacchante (1894). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 26william_adolphe_bouguereau_1825_1905_seated_nude_1884

Seated Nude (1884). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 27william_adolphe_bouguereau_1892_le_gu_pier

The Invasion (1892). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 28william_adolphe_bouguereau_1825_1905_fraternal_love_1851

Fraternal Love (1851). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 29william_adolphe_bouguereau_1825_1905_the_day_of_the_dead_1859

The Day of the Dead (1859). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 30_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_charity_1859

Charity (1859). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 31william_adolphe_bouguereau_1825_1905_gypsy_girl_with_a_basque_drum_1867

Gypsy Girl with a Basque Drum (1867). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 32_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_maternal_admiration_1869

Maternal Admiration (1869). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 33_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_the_haymaker_1869

The Haymaker (1869). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 34william_adolphe_bouguereau_1825_1905_italian_girl_drawing_water_1871

Italian Girl Drawing Water (1871). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 35les_murmures_de_l_amour_william_adolphe_bouguereau

Les murmures de l'Amour (1889). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 24william_adolphe_bouguereau_1825_1905_the_young_shepherdess_1885

The Young Shepherdess (1885). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 25william_adolphe_bouguereau_1825_1905_sewing_1898

Sewing (1898). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 36_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_charity_1878

Charity (1878). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 37william_a_bouguereau_la_frileuse_1879

La Frileuse (1879). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 39william_adolphe_bouguereau_fishing_for_frogs_1882_oil_on_canvas

Fishing For Frogs (1882). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 40_william_adolphe_bouguereau_1825_1905_a_little_coaxing_1890

A Little Coaxing (1890). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 41william_adolphe_bouguereau_1825_1905_daisies_1894

Daisies (1894). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 42william_adolphe_bouguereau_1825_1905_inspiration_1898

Inspiration (1898). Obra de William-Adolphe Bouguereau


 43_bouguereau_the_virgin_with_angels

The Virgin With Angels, (1900). Obra de William-Adolphe Bouguereau



 0william_adolphe_bouguereau_1825_1905_artist_portrait_1879

Retrato en 1879 del pintor francés William Adolphe Bouguereau (1825–1905)



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor francés William Adolphe Bouguereau (1825–1905). Fue un pintor académico francés. Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin.

Representante del realismo burgués. Alumno de Picot en París con 21 años y pensionado en la Villa Médici romana con 25. Hombre fuerte del academicismo francés, primer presidente del departamento de pintura de la Sociedad de Artistas Franceses y gran favorito de la clase adinerada de su época. Vivió 80 años y se le reconocen más de ochocientas obras.




Agradecimientos: A Anahi (decker68) por sugerirme el trabajo y algunas fuentes.

Fuentes: es.wikipedia.org, en.wikipedia.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 13 Marzo 2015, 11:43; editado 4 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bouguereau, William Adolphe 
 
Gracias J.Luis magnífico pintor este que nos traes hoy a la galería. Me ha encantado su obra en general y sobretodo los retratos bien sea de cara o cuerpo entero son de una calidad enorme con una expresión y exposición excepcional.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bouguereau, William Adolphe 
 
Gracias xerbar, la verdad es que Bouguereau es excelente, es de admirar la perfección que consigue en sus lienzos, también es sorprendente las expresiones de sus personajes en sus retratos y alegorías, francamente, están son muy logradas.


 



Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bouguereau, William Adolphe 
 
El arte de William Bouguereau cotiza al alza en Nueva York


'Cupido y Psique' se adjudicó por 2.210.500 dólares (1.600.000 euros)

Bouguereau fue uno de los representantes del academicismo francés del XIX




 00_1426239966_386484

Detalle de 'Cupido y Psique'. | Sotheby's

La casa de subastas Sotheby's adjudicó este viernes en Nueva York por más de 2,2 millones de dólares (1,64 millones de euros) 'Cupido y Psique', la pintura del artista francés William Bouguereau en que ambos amantes son representados como adultos y a gran escala.

La obra estaba valorada entre 1,8 y 2,2 millones de dólares (entre 1.300.000 y 1.600.000 euros) y finalmente se adjudicó por un total de 2.210.500 dólares, dentro de la puja que la casa de subastas dedicó en la Gran Manzana al arte europeo del siglo XIX y con la que recaudó en total más de 13,2 millones de dólares (casi 10 millones de euros).

'Cupido y Psique' (1899) es una de las tres únicas versiones en la que Bouguereau (1825-1905) mostró a Cupido y Psique como dos jóvenes adultos, ya que en otras pinturas el celebrado artista recurrió a niños o querubines para explicar el mito de la unión entre los dos amantes mitológicos.

"Esta obra de Bouguereau personifica su maestría técnica, particularmente a la hora de presentar la forma humana, y Cupido y Psique aparecen como si fueran de carne y hueso, más que creadas con pintura y pincel", señalaron los expertos de Sotheby's al presentar la subasta.

También del artista francés, quien tuvo en el amor un tema recurrente en su trayectoria y quien durante su carrera se inspiró habitualmente en la mitología grecorromana y sus divinidades, se vendió la obra 'Amour á l'affut' (1890), valorada entre 600.000 y 800.000 dólares, y por la que se pagaron finalmente 794.500 dólares.

Bouguereau fue uno de los principales representantes de la corriente academicista de la pintura que se desarrolló en Francia durante el siglo XIX y que estuvo marcada por el seguimiento de las normas clásicas establecidas por la Academia de Bellas Artes de París.

La subasta incluyó además 'La hija del granjero' (1887), una obra de la que fuera esposa del artista francés, la estadounidense Elizabeth Jane Gardner, y que superó su valor calculado entre 200.000 y 300.000 dólares, al venderse por 494.500 dólares.

"Es una obra que marcó un hito en la historia del arte francés y estadounidense, ya que documenta los largos y arduos esfuerzos de pintoras como Gardner, quienes aspiraron a disfrutar carreras profesionales dentro de una industria dominada por hombres en la Francia de mediados del siglo XIX", dijeron desde Sotheby's.

Otra obra que consiguió un resultado millonario fue 'Campamento en el Monte Sinaí' (1842), del británico John Frederick Lewis (1804-1876) y realizada en acuarela, que se vendió por más de 1,8 millones de dólares y superó así el valor que le había calculado la casa de subastas (1,5 millones de dólares).


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario