Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
GADDI, Agnolo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GADDI, Agnolo 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor gótico italiano Agnolo Gaddi (Hacia 1345 - 1396). Fue educado de la mano de su padre, Taddeo Gaddi, desarrolla su carrera artística en Florencia hacia la segunda mitad del siglo XIV, aunque de su arte también quedaría constancia en las ciudades de Roma y Venecia.


 0_agnolo_gaddi

Agnolo Gaddi (Florencia 1345? muerto en Florencia en 1396) fue un pintor italiano, hijo de Taddeo Gaddi.

Su estilo es un término medio entre el de Giotto y el naciente gótico internacional. En 1394 decoró la bóveda de la capilla mayor de la basílica de la Santa Croce (Florencia) con escenas de la leyenda de la Santa Cruz, en las que se revela como buen narrador. En el mismo templo decoró la capilla Castellani con episodios de las vidas de Nicolás de Bari, los Santos Juanes y San Antonio Abad.


 0duomo_cappella_di_agnolo_gaddi_first_to_left_from_the_central_one_frescos_by_agnolo_gaddi_prato_italy

Duomo, Cappella di Agnolo Gaddi, first to left from the central one, frescos by Agnolo Gaddi, Prato, Italy.

Otras obras suyas son asimismo una Crucifixión (h. 1380, Palacio de los Uffizi), una Madonna de la Misericordia y un San Francisco recibiendo los estigmas (Escuela florentina). Intervino en la decoración al fresco de la capilla del Cinturón de la Virgen en la catedral de Prato.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero os guste, y en lo posible contribuya en su divulgación.






Algunas obras


Catedral de Prato, capilla de Agnolo Gaddi y el Sacro Cíngulo


 19cappella_del_sacro_cingolo_02

Catedral de Prato, capilla de Agnolo Gaddi y el Sacro Cíngulo (se cree que es el cíngulo usado por la Virgen María. Esta reliquia está en la ciudad desde 1141 según la tradición).

El estilo de Agnolo Gaddi es un término medio entre el de Giotto y el naciente gótico internacional. En 1394 decoró la bóveda de la capilla mayor de la basílica de la Santa Croce (Florencia) con escenas de la leyenda de la Santa Cruz, en las que se revela como buen narrador.

En el mismo templo decoró la capilla Castellani con episodios de las vidas de Nicolás de Bari, los Santos Juanes y San Antonio Abad. Otras obras suyas son asimismo una Crucifixión (h. 1380, Palacio de los Uffizi), una Madonna de la Misericordia y un San Francisco recibiendo los estigmas (Escuela florentina). Intervino en la decoración al fresco de la capilla del Cinturón de la Virgen en la catedral de Prato.


 20_cappella_del_sacro_cingolo_09

Catedral de Prato, Italia. Capilla del Cíngalo. Frescos que representan la llegada de la reliquia a Prato. Agnolo Gaddi. Prato es un ciudad emblemática, grande y laboriosa, situada a escasa distancia de Florencia, a unos 17 Km. al noroeste. En Prato se conjugan una intensa actividad industrial y económica, al ser históricamente el mayor centro de producción textil y, por lo tanto, de ropa, de toda Italia, y con un casco antiguo (medieval y renacentista) de sobrecogedora belleza arquitectónica y artística, sin detrimento de su estupenda gastronomía, repostería, además de los excelsos vinos de su provincia.


 22cappella_del_sacro_cingolo_17

Duomo, Cappella del Sacro Cingolo, frescos by Agnolo Gaddi, Prato, Italy

Prato al ser una ciudad grande, rica y muy poblada, os podréis imaginar fácilmente también su calidad de vida y la gran oferta cultural que posee, por lo que hablaros sobre Prato requiríria mucho más que una página de blog, y quienes me leéis con asiduidad sabéis perfectamente que no me agrada sobrevolar sobre un montón de cosas, sino detenerme en aquello que pueda ofrecer un interés especial, algo insólito, único. Esas cosas en las que no se suele profundizar en las guías turísticas que, salvo excepciones, parecen estar escritas a "marchas forzadas", reduciéndose siempre a lo que el redactor en cuestión considera que es suficiente o esencial para la mayoría de los lectores. Pero... ¿Y las minorías? ¿Qué se fizo de ellas? ¿Quién piensa ya en quienes la visita a una ciudad o una pequeña localidad puede ser fruto no solo de pasárselo bien durante su estancia en ella sino, además, del placer y, a veces necesidad, de contemplar una determinada obra de arte, una catedral, un castillo medieval, o la casa donde nació y vivió ese escritor, músico o pintor que, de alguna manera, ha contribuido a salvar nuestra vida de la mediocridad. Precisamente por eso, y con independencia de vuestro credo o "non credo", hoy me voy a tomar la libertad de hablaros un poco del Sacro Cíngulo, y de la bellísima capilla de la impresionante Catedral de Prato que lo alberga.


 21cappella_del_sacro_cingolo

Duomo, Cappella di Agnolo Gaddi, first to left from the central one, frescos by Agnolo Gaddi, Prato, Italy


 18cappella_del_sacro_cingolo_11_annunciazione_di_agnolo_gaddi

Cappella del Sacro Cingolo. Annunciazione di agnolo gaddi.

Describir la Catedral de Prato es obra tan grandiosa como ella misma, por lo que os voy a transcribir la muy acertada observación que de ella hizo el gran novelista Curzio Malaparte, nacido en Prato, en 1898, en su obra "Maledetti Toscani", de 1956, que pese a su título no es otra cosa que un canto de alabanza a los ciudadanos de Toscana "los únicos que son libres, la única parte de Italia que nunca ha estado sometida". Sobre la Catedral de Prato, Malaparte dijo: "Me asomo a la ventana, e inclinándome hacia un lado, se me aparece de frente la fachada de mármol de la Catedral, con sus franjas blancas y verdes; el Púlpito de Michelozzo y de Donatello, suspendido en una esquina de la fachada como si fuera un nido, y el espléndido campanario que servió de modelo al de Giotto, si bien éste es más sencillo, esbelto y austero que el que construyó Giotto: es de piedra tallada, de esa piedra óptima y pulida de Prato".


 25santo_stefano_ceiling

Bien, pues en el interior de ese prodigio de arquitectura románico-gótica que es la Catedral de San Esteban de Prato, y entre las muchas y fabulosas capillas incluídas en la misma, se encuentra la "Cappella della Sacra Cintola", situada al principio del crucero izquierdo, construida por el arquitecto Lorenzo di Filippo, entre 1386 y 1390. Su mágnifico interior abovedado está totalmente decorado con un maravilloso ciclo de frescos de Agnolo Gaddi, en el que se representan escenas de la vida de la Virgen María, así como la historia del Sacro Cíngulo de la Virgen y de cómo éste llegó a Prato. Y eso es lo que, de manera resumida, os voy a contar hoy.


 23duomo_di_prato_cappella_del_sacro_cingolo_05_madonna_di_giovanni_pisano_02

Madonna di Giovanni Pisano. Duomo di Prato, cappella del Sacro Cingolo.


Duomo, Cappella di Agnolo Gaddi, first to left from the central one, frescos by Agnolo Gaddi, Prato, Italy

De acuerdo con lo escrito en un texto apócrifo del siglo VI a.C., aproximadamente, al morir la Virgen María, Santo Tomás fue testigo de su ascención a los cielos, recibiendo de Ella su cíngulo.

Con el tiempo, el cíngulo pasó a manos de un sacerdote y, después, de generación en generación a sus descendientes, quienes lo conservaron como un tesoro. Tras la primera cruzada, un mercader de Prato, llamado Michele Dagomari, viajó a Constantinopla o a Jerusalén (este extremo no se sabe con certeza) y allí se enamoró de la hija de un sacerdote oriental con la que se casó. El padre le entregó el Cíngulo a modo de dote. A su regreso a Prato, en 1141, no comentó con nadie lo que poseía, pero poco antes de morir se lo entregó al preboste de la antigua Iglesia de San Esteban (situada en el lugar que hoy ocupa la Catedral), a quien contó todos los prodigios que el objeto sagrado habia obrado mientras lo tuvo en su poder.


 26_santo_stefano_altar

Prato, Italia. Reliquia del Sacro Cíngulo

A partir de entonces, también la población de Prato tuvo ocasión de confirmar la gran cantidad de prodigios y de milagros que obraba el Cíngulo, siendo, posteriormente, reconocido por el Vaticano su carácter sagrado y milagroso, con la consideración de segunda reliquia más importante de la Cristiandad, después de la Santa Faz. Motivo por el cual se construyó, para albergarlo, la maravillosa capilla afrescada por Agnolo Gaddi, a finales del siglo XIV, que es objeto secular de recurrente peregrinación mariana, procedente de todas las partes del mundo, lo que ha hecho que Prato, además de su boyante industria, de su espléndido patrimonio artístico, sea una ciudad de especial interés y fortuna en Toscana y en Italia.


 24santo_stefano_ceiling_2

Duomo, Cappella di Agnolo Gaddi, first to left from the central one, frescos by Agnolo Gaddi, Prato, ItalyIII



Intervención de los Gaddi en la Santa Croce de Florencia


 0santa_croce_florence_facade

La Santa Cruz (italiano: Santa Croce) es una basílica católica de la ciudad de Florencia (Italia). Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia erigida en 1252 por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís.


 0_florentone_santa_croce_high_altar_rb

Altar mayor. Santa Croce. Florencia. La basílica de la Santa Cruz es la principal iglesia franciscana de Florencia (Italia) y una basílica menor de la Iglesia Católica Romana.

La edificación de la basílica de Santa Cruz comenzó en 1294, habiendo sido diseñados los planos por Arnolfo di Cambio. Es la iglesia franciscana más grande del mundo. Subvencionada por el pueblo y la República florentina, se construyó sobre la base de una pequeña iglesia, cercana a las murallas de la villa, edificada en 1252 por los franciscanos poco después de la muerte de San Francisco. Los restos de la antigua iglesia no pudieron ser localizados hasta 1966 cuando, tras las inundaciones que devastaron la ciudad, una parte del pavimento de la actual basílica se hundió.

Se pueden admirar las obras de: Cimabue, Giotto, Taddeo Gaddi, Agnolo Gaddi y hermanos, Brunelleschi, Donatello, Giorgio Vasari, Lorenzo Ghiberti, Andrea Orcagna, Luca Della Robbia, Giovanni da Milano, Bronzino, Michelozzo, Domenico Veneziano, Maso di Banco, Giuliano da Sangallo, Benedetto da Maiano, Antonio Canova, y muchos más.


 27_michelangelo_tomb

Tumba de Miguel Ángel.

La Santa Croce ha sido definida como el Panteón de las glorias italianas, pues la iglesia acoge las sepulturas de personajes tan ilustres como: Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Gioacchino Rossini, Vasari, Lorenzo Ghiberti, Guillermo Marconi, Vittorio Alfieri y Ugo Foscolo.


 33altar_principal_maestro_di_figline_niccol_gerini_cruz_madonna_giovanni_del_biondo_resto_del_altar_santa_croce_florencia

Altar principal, Maestro di Figline: Niccolò Gerini Cruz: Madonna, Giovanni del Biondo: resto del altar, Santa Croce, Florencia

El atractivo encanto de estos lugares, maravillosa síntesis del arte, la espiritualidad y la historia, es admirado por los millones de personas que lo visitan cada año... Leer más


 0santa_croce_int_cappella_maggiore_agnolo_gaddi_e_bottega_affreschi_04_autoritratto_di_agnolo_gaddi

Agnolo Gaddi - Autorretrato Santa Croce, int., cappella maggiore, detail, affreschi.

Agnolo Gaddi trabajó intensamenteen la Santa Croce de Florence, donde además de su padre Tadeo, también trabajaron algunos de sus hermanos.


Capilla mayor de la Basílica de la Santa Croce


 28_santa_croce_polittico_taddeo_gaddi_1430084433_832264

Retablo de Taddeo Gaddi. Santa Croce, Florencia


 35santa_croce_int_cappella_maggiore_agnolo_gaddi_e_bottega_volta_01

 36santa_croce_int_cappella_maggiore_agnolo_gaddi_e_bottega_affreschi_01

 34s_croce_cappella_maggiore_con_affreschi_di_agnolo_gaddi_02

 37s_croce_cappella_maggiore_con_affreschi_di_agnolo_gaddi_01

Frescos de Agnolo Gaddi. Capilla mayor de la Basílica de la Santa Croce


 38santa_croce_int_cappella_maggiore_vetrate_su_disegno_di_agnolo_gaddi_01

 39santa_croce_int_cappella_maggiore_vetrate_su_disegno_di_agnolo_gaddi_02

Vidieras de la capilla mayor de la Basílica de la Santa Croce, diseñados por Agnolo Gaddi.


 29_agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_01

 30agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_02

 31agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_03

 32_agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_04

En 1394 Agnolo Gaddi decoró la bóveda de la capilla mayor de la basílica de la Santa Croce (Florencia) con escenas de la leyenda de la Santa Cruz, en las que se revela como buen narrador.


Capilla Castellani de la Santa Croce (Florencia)


 40cappella_castellani_01

También en la Santa Cruce Agnolo Gaddi decoró la capilla Castellani con episodios de las vidas de Nicolás de Bari, los Santos Juanes y San Antonio Abad.


 47cappella_castellani_04

 48cappella_castellani_02

 49cappella_castellani_13

 52cappella_castellani_24

 50cappella_castellani_21

 51cappella_castellani_22

 53cappella_castellani_04

 54cappella_castellani_10

46_cappella_castellani_20

 42_cappella_castellani_09

 43_cappella_castellani_11

 44_cappella_castellani_12

 45cappella_castellani_19

 41_cappella_castellani_02  

Frescos Agnolo Gaddi. Capilla Castellani de la Santa Croce (Florencia)


Capilla Baroncelli de la Santa Croce (Florencia)


 21view_of_the_baroncelli_chapel_from_the_north

La capilla Baroncelli fue agregada al extremo sur del crucero de la Santa Croce en el siglo XIV. Consta de dos bahías de dimensiones considerables. La construcción de la capilla comenzó en febrero de 1328 y los donantes eran cinco miembros de la familia Baroncelli. La decoración de la capilla fue ejecutada por Taddeo Gaddi entre 1328 y 1333. La capilla está consagrada a la Anunciación a la Virgen, y así el programa pictórico está dedicado a la vida de la Virgen.


 22view_of_the_baroncelli_chapel_from_the_north

Vista norte de la capilla Baroncelli. Frescos obra de Taddeo Gaddi

El ciclo de frescos cubre solamente las dos paredes de la sección delantera del espacio, a partir de la pared del este con la expulsión de Joachim de sueño del templo y de Joachim. Le siguen en la misma pared por Joachim y Anne se reunieron en el Golden Gate y el nacimiento, presentación y desposorios de la Virgen. En la pared del sur son la Anunciación a la Virgen, la visitación, la Anunciación a los pastores, el nacimiento de Cristo, el hijo de Cristo aparece a los Reyes Magos como una estrella y la adoración de los magos.


 23view_of_the_east_wall_of_the_baroncelli_chapel

Vista de la pared este c. 1330. Cappella Baroncelli, Santa Croce, Florence. Frescos obra de Taddeo Gaddi

En la pilastra dividiendo las dos partes de la sala son Isaías por encima y un joven David como vencedor de Goliat abajo. En la bóveda de la sección delantera de la habitación son representaciones de las cuatro virtudes cardinales, mientras que en la parte posterior sección son las tres virtudes teologales y Humilitas. Las jambas de ventanas disponen de quince virtudes adicionales, la vidriera tiene St Francis Receives los estigmas y las representaciones de otros seis Santos.


 0the_angelic_announcement_to_the_shepherds_1332_38_fresco_the_baroncelli_chapel_santa_croce_florence

The Angelic Announcement to the Shepherds (1332-38). Fresco de Taddeo Gaddi. Capilla Baroncelli, Santa Croce, Florence

De las numerosas capillas familiares en Santa Croce desde principios del siglo XIV, ninguna ha conservado mucho de su aspecto original como la capilla Baroncelli. (El texto es literal del traductor automático)


Otros frescos de Taddeo Gaddi en la Santa Croce (Florencia)


 24taddeo_gaddi

Taddeo Gaddi produjo una serie de frescos en Florencia y Pisa, además de numerosas pinturas del panel, pero hasta su muerte en 1366. Fue principalmente activo en el monasterio franciscano de Santa Croce de Florencia y su casa y taller estaba cerca. Además de los frescos de la capilla Baroncelli, pintados c. 1330. Sus últimos trabajos, probablemente hacia 1360, incluyen el fresco de la crucifixión en la sacristía y el conjunto de pinturas agrupadas alrededor del árbol de la vida en el refectorio de Santa Croce. Desafortunadamente varios frescos de Taddeo Gaddi en Santa Croce no han sobrevivido.


 25last_supper_tree_of_life_and_four_miracle_scenes

Last Supper, Tree of Life and Four Miracle Scenes (Última cena, árbol de la vida y milagro en cuatro escenes), c. 1360. Fresco de Taddeo Gaddi
Refrectorio de Santa Croce de Florencia.


 26allegory_of_the_cross

Alegoría de la Cruz, c. 1330. Santa Croce, Florence. Fresco de Taddeo Gaddi


 27crucifixion

Crucifixion, c. 1360. Sacristy, Santa Croce, Florence. Fresco de Taddeo Gaddi


 28entombment

Santo Entierro, c. 1335-40. Cappella di Bardi di Vernio, Santa Croce, Florence. Fresco de Taddeo Gaddi


 0santa_croce_da_palazzo_vecchio

Vista de la Santa Croce desde el Palazzo Vecchio, Florencia. Italia.



Frescos Cappella Manassei, de Prato


 2duomo_prato_cappella_manassei

 3duomo_prato_cappella_manassei

 4duomo_prato_cappella_manassei

 13duomo_prato_cappella_manassei

 5duomo_prato_cappella_manassei

 6duomo_prato_cappella_manassei

 7duomo_prato_cappella_manassei

 8duomo_prato_cappella_manassei

 11duomo_prato_cappella_manassei

 9duomo_prato_cappella_manassei

 10duomo_prato_cappella_manassei

 12duomo_prato_cappella_manassei

Duomo, Cappella di Agnolo Gaddi, first to left from the central one, frescos by Agnolo Gaddi, Prato, Italy



Otras obras


 55agnolo_gaddi_madonna_col_bambino_1390_95_ca_da_canonica_di_ex_chiesa_di_san_donato

Madonna col bambino, 1390-95 ca., da canonica di ex-chiesa di san Donato. Obra de Agnolo Gaddi


 56angolo_gaddi_madonna_col_bambino_e_12_angeli_1390_95_collezione_privata_01

Madonna col bambino e 12 angeli, 1390-95, collezione privata. Obra de Agnolo Gaddi


 57agnolo_gaddi_madonna_col_bambino_san_giovanni_evangelista_battista_san_jacopo_e_san_nicola_di_bari_1388_90_01

Madonna col bambino, san giovanni evangelista, battista, san jacopo e san nicola di bari, c. 1388-90. Obra de Agnolo Gaddi


 1coronation_of_the_virgin_by_agnolo_gaddi_c_1370

Coronation of the Virgin By Agnolo Gaddi (c.1370)


 15agnolo_gaddi_bottega_madonna_dell_umilt_e_angeli_1396

Madonna dell'umiltà e angeli, 1396. Museo Bardini. Taller de Agnolo Gaddi


 16workshop_of_agnolo_gaddi_saint_james_the_greater_and_saint_peter_walters_37642

Saint James the Greater and Saint Peter, c. 1375. Taller de Agnolo Gaddi


 17_scuola_di_agnolo_gaddi_madonna_col_bambino

Madonna col bambino. Taller de Agnolo Gaddi


 62agnolo_gaddi_virgen_y_ni_o

Virgen y Niño, 1375-85. Obra de Agnolo Gaddi


 63agnolo_gaddi_crocifisso_di_sesto_1390_ca_01

Crocifisso di sesto, c. 1390. San Martino (Sesto Fiorentino). Obra de Agnolo Gaddi


 61agnolo_gaddi_attr_madonna_in_trono_col_bambino_e_santi_1350_1400_ca_01

Madonna in trono col bambino e santi, 1350-1400. Obra atribuida a Agnolo Gaddi


 65angolo_gaddi_incoronazione_della_vergine_1370_circa

Incoronazione della vergine, c. 1370. Obra de Agnolo Gaddi


 66agnolo_gaddi_le_calvaire

El Calvario, c. 1380. Obra de Agnolo Gaddi


 67agnolo_gaddi_trinit_1390_ca

Trinità, c. 1390. The Metropolitan Museum of Art, New York. Obra de Agnolo Gaddi


 68agnolo_gaddi_the_last_supper_wga08373

The Last Supper, c. 1395. Obra de Agnolo Gaddi


 60gaddi_agnolo_st_mary_magdalene_st_benedict_st_bernard_of_clairveaux_and_st_catherine_of_alexandria_google_art_project

St. Mary Magdalene, St. Benedict, St. Bernard of Clairveaux and St. Catherine of Alexandria, 1380-90. Obra de Agnolo Gaddi


 14_scuola_di_agnolo_gaddi_madonna_col_bambino_e_santi_1355_ca_e_contorno_di_alessandro_allori_1597_01

Refettorio di Santa Maria Novella, Firenze. Taller de Agnolo Gaddi


 58_agnolo_gaddi_trittico_con_madonna_col_bambino_e_santi_da_oratorioi_si_s_mamante

Trittico con madonna col bambino e santi, da oratorioi si s. mamante. Obra de Agnolo Gaddi


 59agnologaddimadonnaenthroned

Madonna Enthroned with Saints and Angels [middle panel] by Agnolo Gaddi circa 1380/1390, National Gallery of Art, Washington, D.C. Obra de Agnolo Gaddi


 69agnolo_gaddi_crocifissione_uffizi

Crocifissione, c. 1390-96. Uffizi. Obra de Agnolo Gaddi


 70agnolo_gaddi_leggenda_di_san_silvestro_1380_85_ca

Leggenda di san Silvestro, 1380-85. Philadelphia Museum of Art‎. Obra de Agnolo Gaddi


 71agnolo_gaddi_madonna_in_trono_tra_santi_e_angeli_1380_90_circa

Madonna in trono tra santi e angeli, c. 1380-90. Obra de Agnolo Gaddi


 64agnolo_gaddi_san_nicola_e_san_giuliano

San Nicola y San Giuliano. Obra de Agnolo Gaddi


 72agnolo_gaddi_storie_di_san_nicola_01

 75agnolo_gaddi_storie_di_san_nicola_02

Storie di san Nicola. Obra de Agnolo Gaddi


 73agnolo_gaddi_storie_di_san_giuliano_01

 74agnolo_gaddi_storie_di_san_giuliano_01

Storie di san Giuliano. Obra de Agnolo Gaddi


 madonna_col_bambino_agnolo_gaddi

Madonna col Bambino, c. 1375. Obra de Agnolo Gaddi



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo dedicado al pintor gótico italiano Agnolo Gaddi (Hacia 1345 - 1396). Fue educado de la mano de su padre, Taddeo Gaddi, desarrolla su carrera artística en Florencia hacia la segunda mitad del siglo XIV, aunque de su arte también quedaría constancia en las ciudades de Roma y Venecia. Su estilo es un término medio entre el de Giotto y el naciente gótico internacional.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, sailko, wga.hu, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, artehistoria.com, turismo-toscana.blogspo/syilvia y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 27 Abril 2015, 14:52; editado 6 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GADDI, Agnolo 
 
Gracias j.luis por este nuevo trabajo. Dicen que de tal palo tal astilla.    Si ya dije antes que Tadao me gustaba pues su hijo Agnolo no le va a la zaga.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GADDI, Agnolo 
 
Gracias xerbar, a la vista está de la calidad artística de la familia Gaddi, de los cuatro hijos de Tadeo, según las biografías tres le salieron pintores, quizá Agnolo es el que más despuntó, de sus hermanos hay poca información, se considera que fueron ayudantes del padre y de Agnolo.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario