Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
GADDI, Taddeo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GADDI, Taddeo 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al artista Taddeo Gaddi, fue pintor y arquitecto italiano del estilo italo-gótico. Fue padre de Agnolo Gaddi, otro gran pintor, que junto a sus hermanos Giovanni y Niccolò, continuó la saga familiar.

Taddeo, nació en Florencia hacia el año 1300, fue uno de los mas importantes alumnos del maestro Giotto y miembro de la prestigiosa Escuela de Florencia. Al la muerte de éste terminó sus trabajos.

Como arquitecto destaca la construcción del Puente Vecchio en Florencia, Italia. Curiosamente es el único puente que no fue destruido en la segunda guerra mundial, según se cuenta por una orden expresa de Hitler.

Taddeo Gaddi (1300-1366); pintor y arquitecto italiano del estilo italo-gótico. Como pintor, creó altares y murales y ante todo destaca como alumno y seguidor de Giotto. Como arquitecto, se le atribuye el diseño del Ponte Vecchio.

Hijo de Gaddo Gaddi, un artista del que poco se sabe, la educación artística de Taddeo le viene principalmente por ser alumno y asistente del pintor Giotto di Bondone. Cennino Cennini se refirió a Taddeo llamándolo ahijado de Giotto y dice que su relación duró 24 años.

Los primeros trabajos, como La estigmatización de san Francisco (h. 1325-1330, témpera sobre panel de madera) demuestra un sutil remodelado del estilo de Giotto.

Quizá sus obras más famosas son la serie de frescos que representan las vidas de la Virgen y de Cristo en la Capilla Giugni (antes Capilla Baroncelli) en la Basílica de Santa Cruz en Florencia (1328-38). La anunciación a los pastores (a la derecha) ilustra el interés de Taddeo en la luz y sus efectos. Su estudio de los eclipses solares en particular le llevarían con el tiempo a una serie lesión ocular en 1339.

Como arquitecto, Taddeo Gaddi se le atribuye el diseño del Ponte Vecchio en Florencia, así como el Ponte Trinita, que fue destruido en el siglo XVI.

Dos hechos apuntan a la importancia de Taddeo Gaddi como artista florentino:

   1. Giorgio Vasari incluyó una biografía suya en las Vidas.

   2. El nombre de Taddeo aparece en lo alto de una lista de 'los mejores maestros de pintura que hay en Florencia'.

Taddeo Gaddi tuvo cuatro hijos, tres de los cuales fueron artistas conocidos: Giovanni Gaddi, Agnolo Gaddi y Niccolò Gaddi. Ninguna evidencia demuestra que su cuarto hijo, Zanobi, fuera alguna vez un artista serio.

Su presencia en museos españoles es muy reducida: "La Natividad" del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Dos tablas del Museo del Prado, que se le atribuían, se asignan ahora al anónimo Maestro de la Misericordia, seguidor suyo.

Espero que la recopilación que he conseguido os guste.





Algunas obras


Arquitectura


 04_1430145982_560227

El Ponte Vecchio (Puente Viejo en castellano) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos. Tras ser destruído por una inundación en 1333 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345. Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.


 01_1430145992_481879

El puente Vecchio, se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una envergadura de 30 metros y los otros dos de 27 metros. El alzado de los arcos varía entre 3,5 y 4,4 metros. Es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra, en arco segmentado tipo closed-spandrel.


 02_1430146003_549824

Desde siempre el puente Vecchio, ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él (principalmente joyerías), según la leyenda, porque en el puente se estaba exento de tasas e impuestos. Los comerciantes eran autorizados antiguamente a mostrar sus mercancías sobre mesas por el Bargello (una especie de magistrado comunal). Se cree además que el término Bancarrota se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto para la venta, era rota por los soldados: banco+rotto, bancarrota. Al no disponer ya de una mesa el comerciante no podía vender sus mercancías.


 5ponte_vecchio_florence_italy

Para conectar el Palazzo Vecchio (el palacio municipal de Florencia) con el Palazzo Pitti, en 1565 Cosimo I de Medici le solicitó a Giorgio Vasari que construyera el famoso Corredor vasariano sobre el puente.1 Y para aumentar el prestigio del puente, en 1593 le prohibió a los carniceros el realizar sus actividades comerciales sobre allí; el sitio que dejaron vacante fue inmediatamente ocupado por los joyeros y comerciantes de oro. La asociación de carniceros había monopolizado los negocios sobre el puente desde 1442.


 03_1430146026_364179

Durante la Segunda guerra mundial, a diferencia de otros puentes de Florencia el Ponte Vecchio no fue destruido por los alemanes durante su retirada el 4 de agosto, de 1944.6 Según la tradición esto se debió a una orden expresa de Hitler. Sin embargo los alemanes bloquearon el acceso al Ponte Vecchio, mediante la destrucción de los edificios en proximidades de ambas cabeceras.



Pintura


Taddeo Gaddi en España


 0_la_natividad

La Natividad, hacia 1325. Temple sobre tabla, 41,5 x 41,8 cm. Colección Thyssen-Bornemisza, en depósito en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). Obra de Taddeo Gaddi.

En 1908 Osvald Sirén dio a conocer esta Natividad en un artículo publicado en el Burlington Magazine y dedicado a las pinturas del Trecento en las colecciones americanas. Desde esa fecha han sido varios los historiadores que la han incluido en sus estudios por cuestiones de atribución y datación o por su montaje original. Forma parte de la colección Thyssen-Bornemisza desde 1979 y, antes de su ingreso en Villa Favorita, estuvo depositada, entre 1876 y 1977, en el Museum of Fine Arts de Boston. Sirén, cuando escribió el mencionado artículo, llamó la atención sobre su estado de conservación, destacando las alteraciones que la suciedad y el polvo habían producido en la superficie pictórica. Posteriormente, la obra fue intervenida en dos ocasiones: una, en 1919, cuando perteneció al Athenaeum de Boston y mientras estuvo depositada por esta institución en el Museum of Fine Arts de la misma ciudad. La segunda, entre 1977 y 1978, en el estudio de Marco Grassi, en Nueva York, unos meses antes de incorporarse a la Colección en Lugano.

Taddeo Gaddi fue discípulo de Giotto, en cuyo taller estuvo, según Cennino Cennini, veinticuatro años, y, aunque actuó como fiel difusor del estilo de su maestro, también incorporó recursos propios. Giorgio Vasari alabó en él el uso de los colores, que, a su juicio, eran «más frescos y vivos que los de su maestro» y que «después de observar y aprender lo más fácil de la obra de Giotto, fue capaz de superarlo sin dificultad en el colorido».

Esta Natividad ha sido fechada por Boskovits hacia 1325, siendo incluida entre las obras de juventud del artista. La huella de Giotto es evidente en la composición y en una serie de detalles que animan el episodio, como son la ordenación escalonada de los planos donde se instalan los miembros de la Sagrada Familia, la posición de san José o la forma del establo delante de un paisaje rocoso. Con toda probabilidad, esta tabla continuaba a nuestra izquierda con El anuncio a los pastores, tema que se confirma por la posición de uno de los angelitos, la presencia de la oveja y parte de un bastón cortado por el borde físico del soporte. Gaddi cierra la escena, a la derecha, con las dos parteras, Zelomí y Salomé, que comentan en voz baja los acontecimientos.

La tabla, que formaría parte, según Boskovits, de un pequeño altar desmembrado, se ha relacionado con una Presentación en el templo conservada en una colección florentina. Esta tabla, dada a conocer por Berenson, que la atribuyó a Taddeo Gaddi, comparte con la del Museo Thyssen-Bornemisza, además del estilo, la decoración con la que se ha trabajado el oro de los halos. En ese altar de pequeño formato, hecho para uso privado, nuestra Natividad ocuparía el ala izquierda, mientras que La Presentación en el templo sería el tema central del oratorio.



Taddeo Gaddi ? en el Museo del Prado


Maestro de la Madonna de la Misericordia, Florencia, h. 1350-1400). Pintor italiano. Fue denominado así por Offner en 1958 tras identificar una obra suya, que representa a la Mater Misericordiae, en la Galleria dell'Accademia de Florencia. Entre las propuestas que tratan de dilucidar la identidad de este artista, activo en la segunda mitad siglo XIV, Boskovits apunta la posibilidad, aunque poco probable, de que se trate de su contemporáneo Giovanni Gaddi. Considerado como un artista superior a Agnolo Gaddi, hermano menor de Giovanni, presenta destacadas ­influencias de otros pintores como ­Bernardo Daddi, Taddeo Gaddi, ­Giovanni de Milán, Giottino y Niccolò di Pietro Gerini.

Fruto de la colaboración de este último con el Maestro de la Madonna de la Misericordia es la rea­lización del tríptico de la iglesia de San Andrés en Montespertoli hacia 1380. El autor de las Historias de san Eloy, atribuidas hasta 1985 a la mano de Taddeo Gaddi, se caracteriza por la monumentalidad y solidez plástica que otorga a sus figuras, así como por una armonía cromática sencilla y pura. Tanto San Eloy en el taller de orfebrería, como San Eloy ante el rey Clotario fueron adquiridas por Francisco Cambó en la venta de la colección Spiridon en París en 1929, ingresando en el Museo del Prado en 1941.

Obras en el Prado

   - San Eloy en el taller de orfebrería, temple y oro sobre tabla, 35 x 39 cm [P2841].
   - San Eloy ante el rey Clotario, temple y oro sobre tabla, 35 x 39 cm [P2842].


 taddeo_gaddi_san_eloy_en_el_taller_de_orfebrer_a_museo_del_prado2

Maestro de la Madonna de la Misericordia, siglo XIV. San Eloy ante el rey Clotario. Dorado, témpera sobre tabla, 35 x 39 cm. Obra anteriormente atribuda a Taddeo Gaddi, actualmente atribuida a un discípulo suyo conocido como Maestro de la Madonna de la Misericordia


 taddeo_gaddi_san_eloy_en_el_taller_de_orfebrer_a_museo_del_prado3

San Eloy ante el rey Clotario. Hacia 1340. Temple sobre tabla, 35 x 39 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra anteriormente atribuda a Taddeo Gaddi, actualmente atribuida a un discípulo suyo conocido como Maestro de la Madonna de la Misericordia



Otras obras


 29madonna_and_child_enthroned_with_angels_and_saints

Madonna and Child Enthroned with Angels and Saints, 1355. Tempera on wood, 154 x 80 cm. Galleria degli Uffizi, Florence. Obra de Taddeo Gaddi


 30assumption_of_st_john_the_evangelist

Assumption of St John the Evangelist. 1348-1353. Panel, 33 x 36 cm. Collezione Vittorio Cini, Venice. Obra de Taddeo Gaddi


 31st_john_the_evangelist_drinking_from_the_poisoned_cup

St John the Evangelist Drinking from the Poisoned Cup. 1348-1353. Panel, 33 x 36 cm. Collezione Vittorio Cini, Venice. Obra de Taddeo Gaddi


 32pentecost

Pentecost. 1335-40. Walnut, 35 x 27 cm. Staatliche Museen, Berlin. Obra de Taddeo Gaddi


 33st_francis_restoring_a_boy_to_life

St Francis Restoring a Boy to Life. 1335-40. Walnut, 35 x 31 cm. Staatliche Museen, Berlin. Obra de Taddeo Gaddi


 34scene_from_the_life_of_st_francis

Scene from the Life of St Francis. 1335-40. Walnut, 35 x 31 cm. Galleria dell'Accademia, Florence. Obra de Taddeo Gaddi


 35scene_from_the_life_of_st_francis

Scene from the Life of St Francis. 1335-40. Walnut, 35 x 31 cm. Galleria dell'Accademia, Florence. Obra de Taddeo Gaddi


 36scene_from_the_life_of_st_francis

Scene from the Life of St Francis. 1335-40. Walnut, 35 x 31 cm. Galleria dell'Accademia, Florence. Obra de Taddeo Gaddi


 38scene_from_the_life_of_st_francis

Scene from the Life of St Francis. 1335-40. Walnut, 35 x 31 cm. Galleria dell'Accademia, Florence. Obra de Taddeo Gaddi


 39triptych_interior

Triptych (interior) 1333. Poplar, 63 x 41 cm (central panel), 62 x 21 cm (each wing). Staatliche Museen, Berlin. Obra de Taddeo Gaddi


 40triptych_exterior

Triptych (exterior) 1333. Poplar, 62 x 22 cm (each wing). Staatliche Museen, Berlin. Obra de Taddeo Gaddi


 41virgin_and_child

Virgin and Child, c. 1345. Poplar panel, gold ground, 85 x 37 cm. Musée du Petit Palais, Avignon. Obra de Taddeo Gaddi


 42gaddi_crucifixion

Crucifixión. Obra de Taddeo Gaddi


 44crucifix_taddeo_gaddi_san_giorgio_a_ruballa

Crucifix. San Giorgio a Ruballa, Bagno a Ripoli, province de Florence. Obra de Taddeo Gaddi


 43grande_crocifisso_dipinto_in_campo_dorato_su_tela_incollata_a_tavola_lignea_attribuito_a_taddeo_gaddi_xive_secolo_san_quirico_in_monte_san_quirico

Grande Crocifisso dipinto in campo dorato su tela incollata a tavola lignea attribuito a Taddeo Gaddi ( XIVe secolo), San Quirico in Monte San Quirico


 45polittico_di_taddeo_gaddi_san_giovanni_fuorcivitas

Polittico di Taddeo Gaddi in San Giovanni Fuorcivitas a Pistoia


 taddeo_gaddi_madonna_col_bambino_e_quattro_santi_1330_40_ca_da_s_jacopo_a_voltiggiano_01

Mdonna col bambino e quattro santi, 1330-40 ca., da s. jacopo a voltiggiano, c. 1330-40. Obra de Taddeo Gaddi


 taddeo_gaddi_madonna_in_trono_col_bambino_e_santi_1340_ca_01

Madonna in trono col bambino e santi, 1340. Obra de Taddeo Gaddi


 taddeo_gaddi_triptyque

Triptyque de Taddeo Gaddi, au Musée des Beaux-Arts de Strasbourg. Tempera sur bois, vers 1340. Obra de Taddeo Gaddi


 46_san_martino_a_mensola_interno_tadeeo_gaddi_madonna_col_bambino_e_santi_1350_ca

San martino a mensola, interno, madonna col bambino e santi, c. 1350. Obra de Taddeo Gaddi


 800px_taddeo_gaddi_st_john_the_evangelist_drinking_from_the_poisoned_cup_wga08392

Sant John the Evangelist Drinking from the Poisoned Cup, c. 1348-53


 su_disegno_di_taddeo_gaddi_elia_sul_carro_di_fuoco

Su disegno di Taddeo Gaddi, elia sul carro di fuoco


Ver más obras de Taddeo Gaddi en la Wikipedia



Intervención de los Gaddi en la Santa Croce


 0santa_croce_florence_facade

La Santa Cruz (italiano: Santa Croce) es una basílica católica de la ciudad de Florencia (Italia). Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia erigida en 1252 por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís.


 0_florentone_santa_croce_high_altar_rb

Altar mayor. Santa Croce. Florencia. La basílica de la Santa Cruz es la principal iglesia franciscana de Florencia (Italia) y una basílica menor de la Iglesia Católica Romana.

La edificación de la basílica de Santa Cruz comenzó en 1294, habiendo sido diseñados los planos por Arnolfo di Cambio. Es la iglesia franciscana más grande del mundo. Subvencionada por el pueblo y la República florentina, se construyó sobre la base de una pequeña iglesia, cercana a las murallas de la villa, edificada en 1252 por los franciscanos poco después de la muerte de San Francisco. Los restos de la antigua iglesia no pudieron ser localizados hasta 1966 cuando, tras las inundaciones que devastaron la ciudad, una parte del pavimento de la actual basílica se hundió.

Se pueden admirar las obras de: Cimabue, Giotto, Taddeo Gaddi, Agnolo Gaddi y hermanos, Brunelleschi, Donatello, Giorgio Vasari, Lorenzo Ghiberti, Andrea Orcagna, Luca Della Robbia, Giovanni da Milano, Bronzino, Michelozzo, Domenico Veneziano, Maso di Banco, Giuliano da Sangallo, Benedetto da Maiano, Antonio Canova, y muchos más.


 27_michelangelo_tomb

Tumba de Miguel Ángel.

La Santa Croce ha sido definida como el Panteón de las glorias italianas, pues la iglesia acoge las sepulturas de personajes tan ilustres como: Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Gioacchino Rossini, Vasari, Lorenzo Ghiberti, Guillermo Marconi, Vittorio Alfieri y Ugo Foscolo.


 33altar_principal_maestro_di_figline_niccol_gerini_cruz_madonna_giovanni_del_biondo_resto_del_altar_santa_croce_florencia

Altar principal, Maestro di Figline: Niccolò Gerini Cruz: Madonna, Giovanni del Biondo: resto del altar, Santa Croce, Florencia

El atractivo encanto de estos lugares, maravillosa síntesis del arte, la espiritualidad y la historia, es admirado por los millones de personas que lo visitan cada año... Leer más


 0santa_croce_int_cappella_maggiore_agnolo_gaddi_e_bottega_affreschi_04_autoritratto_di_agnolo_gaddi

Agnolo Gaddi - Autorretrato Santa Croce, int., cappella maggiore, detail, affreschi.

Agnolo Gaddi trabajó intensamenteen la Santa Croce de Florence, donde además de su padre Tadeo, también trabajaron algunos de sus hermanos.


Capilla mayor de la Basílica de la Santa Croce


 28_santa_croce_polittico_taddeo_gaddi_1430084433_832264

Retablo de Taddeo Gaddi. Santa Croce, Florencia


 35santa_croce_int_cappella_maggiore_agnolo_gaddi_e_bottega_volta_01

 36santa_croce_int_cappella_maggiore_agnolo_gaddi_e_bottega_affreschi_01

 34s_croce_cappella_maggiore_con_affreschi_di_agnolo_gaddi_02

 37s_croce_cappella_maggiore_con_affreschi_di_agnolo_gaddi_01

Frescos de Agnolo Gaddi. Capilla mayor de la Basílica de la Santa Croce


 38santa_croce_int_cappella_maggiore_vetrate_su_disegno_di_agnolo_gaddi_01

 39santa_croce_int_cappella_maggiore_vetrate_su_disegno_di_agnolo_gaddi_02

Vidieras de la capilla mayor de la Basílica de la Santa Croce, diseñados por Agnolo Gaddi.


 29_agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_01

 30agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_02

 31agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_03

 32_agnolo_gaddi_storie_della_vera_croce_04

En 1394 Agnolo Gaddi decoró la bóveda de la capilla mayor de la basílica de la Santa Croce (Florencia) con escenas de la leyenda de la Santa Cruz, en las que se revela como buen narrador.


Capilla Castellani de la Santa Croce (Florencia)


 40cappella_castellani_01

También en la Santa Cruce Agnolo Gaddi decoró la capilla Castellani con episodios de las vidas de Nicolás de Bari, los Santos Juanes y San Antonio Abad.


 47cappella_castellani_04

 48cappella_castellani_02

 49cappella_castellani_13

 52cappella_castellani_24

 50cappella_castellani_21

 51cappella_castellani_22

 53cappella_castellani_04

 54cappella_castellani_10

46_cappella_castellani_20

 42_cappella_castellani_09

 43_cappella_castellani_11

 44_cappella_castellani_12

 45cappella_castellani_19

 41_cappella_castellani_02  

Frescos Agnolo Gaddi. Capilla Castellani de la Santa Croce (Florencia)


Capilla Baroncelli de la Santa Croce (Florencia)


 21view_of_the_baroncelli_chapel_from_the_north

La capilla Baroncelli fue agregada al extremo sur del crucero de la Santa Croce en el siglo XIV. Consta de dos bahías de dimensiones considerables. La construcción de la capilla comenzó en febrero de 1328 y los donantes eran cinco miembros de la familia Baroncelli. La decoración de la capilla fue ejecutada por Taddeo Gaddi entre 1328 y 1333. La capilla está consagrada a la Anunciación a la Virgen, y así el programa pictórico está dedicado a la vida de la Virgen.


 22view_of_the_baroncelli_chapel_from_the_north

Vista norte de la capilla Baroncelli. Frescos obra de Taddeo Gaddi

El ciclo de frescos cubre solamente las dos paredes de la sección delantera del espacio, a partir de la pared del este con la expulsión de Joachim de sueño del templo y de Joachim. Le siguen en la misma pared por Joachim y Anne se reunieron en el Golden Gate y el nacimiento, presentación y desposorios de la Virgen. En la pared del sur son la Anunciación a la Virgen, la visitación, la Anunciación a los pastores, el nacimiento de Cristo, el hijo de Cristo aparece a los Reyes Magos como una estrella y la adoración de los magos.


 23view_of_the_east_wall_of_the_baroncelli_chapel

Vista de la pared este c. 1330. Cappella Baroncelli, Santa Croce, Florence. Frescos obra de Taddeo Gaddi

En la pilastra dividiendo las dos partes de la sala son Isaías por encima y un joven David como vencedor de Goliat abajo. En la bóveda de la sección delantera de la habitación son representaciones de las cuatro virtudes cardinales, mientras que en la parte posterior sección son las tres virtudes teologales y Humilitas. Las jambas de ventanas disponen de quince virtudes adicionales, la vidriera tiene St Francis Receives los estigmas y las representaciones de otros seis Santos.


 0the_angelic_announcement_to_the_shepherds_1332_38_fresco_the_baroncelli_chapel_santa_croce_florence

The Angelic Announcement to the Shepherds (1332-38). Fresco de Taddeo Gaddi. Capilla Baroncelli, Santa Croce, Florence

De las numerosas capillas familiares en Santa Croce desde principios del siglo XIV, ninguna ha conservado mucho de su aspecto original como la capilla Baroncelli. (El texto es literal del traductor automático)


Otros frescos de Taddeo Gaddi en la Santa Croce (Florencia)


 24taddeo_gaddi

Taddeo Gaddi produjo una serie de frescos en Florencia y Pisa, además de numerosas pinturas del panel, pero hasta su muerte en 1366. Fue principalmente activo en el monasterio franciscano de Santa Croce de Florencia y su casa y taller estaba cerca. Además de los frescos de la capilla Baroncelli, pintados c. 1330. Sus últimos trabajos, probablemente hacia 1360, incluyen el fresco de la crucifixión en la sacristía y el conjunto de pinturas agrupadas alrededor del árbol de la vida en el refectorio de Santa Croce. Desafortunadamente varios frescos de Taddeo Gaddi en Santa Croce no han sobrevivido.


 25last_supper_tree_of_life_and_four_miracle_scenes

Last Supper, Tree of Life and Four Miracle Scenes (Última cena, árbol de la vida y milagro en cuatro escenes), c. 1360. Fresco de Taddeo Gaddi
Refrectorio de Santa Croce de Florencia.


 26allegory_of_the_cross

Alegoría de la Cruz, c. 1330. Santa Croce, Florence. Fresco de Taddeo Gaddi


 27crucifixion

Crucifixion, c. 1360. Sacristy, Santa Croce, Florence. Fresco de Taddeo Gaddi


 28entombment

Santo Entierro, c. 1335-40. Cappella di Bardi di Vernio, Santa Croce, Florence. Fresco de Taddeo Gaddi


 0santa_croce_da_palazzo_vecchio

Vista de la Santa Croce desde el Palazzo Vecchio, Florencia. Italia.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo dedicado al artista Taddeo Gaddi, fue pintor y arquitecto italiano del estilo italo-gótico. Fue padre de Agnolo Gaddi, otro gran pintor que junto a sus hermanos continuó la saga familiar.

Taddeo, nació en Florencia hacia el año 1300, fue uno de los mas importantes alumnos del maestro Giotto y miembro de la prestigiosa Escuela de Florencia. Al la muerte de éste terminó sus trabajos.

Como arquitecto destaca la construcción del Puente Vecchio en Florencia, Italia. Curiosamente es el único puente que no fue destruido en la segunda guerra mundial, según se cuenta por una orden expresa de Hitler.




Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, sailko, wga.hu, artcyclopedia.com, museodelprado.es, museothyssen.org, pintura.aut.org, artehistoria.com, epdlp.com, y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 27 Abril 2015, 19:30; editado 12 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GADDI, Tadeo 
 
Gracias J.Luis otro gran pitor y arquitecto italiano autor del famosísimo Ponte Veccio, que tuve oportunidad de ver en mi visita a Florencia en el crucero por el mediterraneo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GADDI, Tadeo 
 
Gracias xerbar, Tadeo Gaddi fue un gran artista que en Florencia dejó huella especialmente con su Puente Vechio y la decoración de buena parte de la Capilla Baroncelli de la famosa iglesia de la Santa Croce.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario