Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
John Ferguson Weir
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post John Ferguson Weir 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al artista estadounidense John Ferguson Weir. Fue un pintor y escultor activo especialmente en la segunda mitad del siglo XIX. A comienzos del XX también realizó algunas obras, pero pocas al ser ya anciano.

No es demasiado conocido en Europa, pero a mí me impactaron algunas obras cuando hice el trabajo del Metropolitan Museum of Art, especialmente la obra titulada Forging the Shaft. "Fundición”. 1874-77.


 0robert_walter_weir_portrait_of_john_ferguson_weir

John Ferguson Weir (1841-1926) fue un pintor y escultor estadounidense. Era el hijo de pintor Robert Walter Weir, profesor de dibujo en la Academia Militar de West Point. Su hermano menor, J. Alden Wei, también se convirtió en un conocido artista que pintó en el estilo del impresionismo americano.

"Nació 28 de agosto 1841, en ​​West Point, Nueva York, y estudió con su padre Robert Walter Weir y al Academia Nacional , Nueva York. Vivió en West Point durante veinte años, trabajando en bodegones y, finalmente, se puso muy competente en landscapes. En 1861 abrió un estudio en la ciudad de Nueva York. No fue hasta 1862 en la época de su 21 cumpleaños que recibió el encargo de pintar una escena del paisaje de West Point que llamó Hudson Highlands, West Point, Tarde del verano de 1862. Esta pintura fue encargada por un coleccionista de arte Robert Leighton Stewart. Él no ganó ninguna notoriedad hasta que él pintó una escena de género de estudio de arte de su padre. La obra se llama El Estudio 1864, se terminó en 1864 y luego expuso en la Academia Nacional de Diseño. Su trabajo fue tan bien recibido que fue entonces nombrado socio de la Academia Nacional. Weir pasó a pintar escenas más estudio arte pero con el tiempo se enamoró con la fabricación y esto es cuando pintó The Gun Foundry 1866 que le ganó una elección completa como académico. John se casó con María Francés, hija del profesor de West Point El Rev. John W. French . Su hija, Edith Dean Weir (esposa de James De Wolf Perry ) fue también un pintor de miniaturas conocido, estudiando con Lucía Fairchild Fuller . También sirvió en el Ejército brevemente al comienzo de la Guerra Civil. Él estaba en la Academia Nacional de 40 años.

En 1868 estudió en el extranjero. Después de su regreso se desempeñó como el primer director de la Escuela de Bellas Artes en la Universidad de Yale (1869-1913). Después de enseñar en la Academia Nacional durante unos años ,, fue nombrado para servir como director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Yale. Si bien el establecimiento de las bases de la Yale School of Fine Arts , John contó con la ayuda de su hermano, Julian Alden Weir , quien en ese momento estaba estudiando en la École des Beaux-Arts de París. Juan escribió Julian pidiendo información acerca de cómo se ejecutó la escuela y cómo se enseña clases. También pidió a Julian que le enviara ejemplos de dibujos vida, copias de pinturas de antiguos maestros y estudios de cabezas, hecho por Julian o sus compañeros de estudios, que podía utilizar en sus clases en Yale. Por lo tanto, aunque Juan estaba trabajando en una universidad estadounidense, el plan de estudios y la organización de la escuela se basó en gran medida de los métodos europeos, que coincidió con el carácter multicultural de carreras de pintura los tres Presas. Cuando Julian regresó a Estados Unidos después de haber vivido en París durante cuatro años, que llevaba en el legado de la familia y tomó un puesto de profesor en la Escuela de Arte de la Mujer de la Cooper Union, en Nueva York. Él, al igual que su hermano, participó en la educación de las mujeres artistas en un momento en que tenían pocas oportunidades de estudio formal en este país. La enseñanza de Julian fue quizás el más visión de futuro entre su familia, mientras abrazaba a los viejos y nuevos yacimientos, ensalzando la importancia de pinturas de antiguos maestros, sino también promover el estilo radical de los impresionistas  donde se desempeñó durante más de cuarenta años. Más tarde fue seleccionado para ser el comisario de la Exposición del Centenario en Philidelphia.He muerto en Providence, Rhode Island en 08 de abril 1926.

John Ferguson Weir pintó la obra The Gun Foundry en 1866. John Ferguson Weir vino a este mundo el 28 de agosto de 1841, nació en West Point, Nueva York, en la comodidad de una facultad casa. De niño, estudió con su padre Robert Walter Weir , que era un instructor de dibujo en la Academia Militar Nacional Estados Unidos de Nueva York ("Exposición: John Ferguson Weir (1841-1926) y el Weir Family Legacy"). John Ferguson no sólo era conocido como un pintor, pero también era un escultor, escritor y maestro (Exposición). Mientras estudiaba junto a su padre y hermano, Weir ganó la atención por sus escenas industriales y paisajes tranquilos del valle del río Hudson como residente de la Décima Estudios de la calle en la ciudad de Nueva York (Exposición). Cuando era un joven artista de asistir a la escuela, entró en contacto con algunos de los principales artistas de su época (Exposición). Con su creciente fama, Weir fue capaz de abrir su propio estudio en la ciudad de Nueva York. Más tarde, se convirtió en miembro de la Academia Nacional debido a su creciente reputación de una de sus primeras pinturas conocidas con derecho de un artista Studio (Exposición). Después de enseñar en la Academia Nacional durante unos años, fue nombrado para servir como el director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Yale (Exposición). Después de pintar The Gun Foundry, Ferguson se desempeñó como director (más tarde decano) de la Yale School of Fine Arts durante más de cuarenta años, y más tarde fue seleccionado para ser el comisario de la Exposición del Centenario en Filadelfia."

Texto: traducción automática de la Wikipedia



OBRAS

Él diseñó la fuente pública en New Haven Green . Entre sus escritos se encuentran:

    - John Trumbull y sus obras (1902)
    - Destino Humano en la luz de la Revelación (1903)

Pinturas

    - "The Gun Foundry" (1867)
    - "Forjando el Shaft" (1868, Museo Metropolitano de Nueva York )
    - "Aprovechar el Furnace"

Retratos

    - Almirante Farragut
    - Presidente Dwight de la Universidad de Yale
    - Wells Williams

Estatuas

    - Presidente Theodore Dwight Woolsey de la Universidad de Yale
    - Profesor Benjamin Silliman (anciano) de Yale
    - Lafayette, Milford, Pensilvania

Espero que os guste la recopilación que he realizado de John Ferguson Weir, y en lo posible contribuya en su divulgación.





Algunas obras


 4john_ferguson_weir_mary_french_weir_1431339403_313014

"María Francés" (futura esposa del artista), 1862. Obra de John Ferguson Weir


 john_ferguson_weir_xx_elihu_vedder_1902

Elihu Vedder, 1902. Obra de John Ferguson Weir


 john_ferguson_weir_xx_the_rest_xx_private_collection

The Rest. Private collection. Obra de John Ferguson Weir


 11autumn_lights_c_1865

Autumn Lights, c. 1865. Obra de John Ferguson Weir


 jfw_popindrecht_holland_fig01_24

Popindrecht, Holland, 1881. Oil on canvas, 25 1/2 x 18 1/4 in. Brigham Young University Museum of Art. Obra de John Ferguson Weir


 john_ferguson_weir_forest_of_fontainebleau

Forest of Fontainebleau. Obra de John Ferguson Weir


 john_ferguson_weir_painting_with_lay_figure_my_favourtite_model_1339619452_b

Painting with Lay Figure (My Favourtite Model). Obra de John Ferguson Weir


 2john_ferguson_weir_artist_s_studio

"Estudio de un artista", 1864. Tthe Los Angeles County Museum of Art Database. Obra de John Ferguson Weir


 5roses_1883_oil_on_canvas_81_92_cm_x_61_6_cm_addison_gallery_of_american_art_andover_massachusetts_obra_de_john_ferguson_weir

Roses, 1883, oil on canvas, 81.92 cm x 61.6 cm. Addison Gallery of American Art, Andover, Massachusetts. Obra de John Ferguson Weir


 6japanese_iris_six_varieties

Japanese Iris ­ Six Varieties. Oil on canvas, 76.2 x 63.5 cm. Private collection. Obra de John Ferguson Weir


 5roses_obra_de_john_ferguson_weir

"Roses and Lilacs", 1882


 8john_ferguson_weir_roses_google_art_project

Roses, 1898, oil on canvas, 50,8 x 76,5.3 cm. Smithsonian American Art Museum. Obra de John Ferguson Weir


 john_ferguson_weir_the_grand_canal_venice

"Gran canal, Venecia", 1869. Mattatuck Museum Arts and History Center (United States). Obra de John Ferguson Weir


 1john_ferguson_weir_hudson_highlands_west_point

"Vista de las montañas de Hudson, West Point", 1862. Obra de John Ferguson Weir


 9el_lago_escondido

"El Lago Escondido", 1864. Obra de John Ferguson Weir


 john_ferguson_weir_lake_como

Lake Como. Obra de John Ferguson Weir


 10john_ferguson_weir_beach_at_easthampton_c_1875

"Beach at Easthampton", c. 1875. Obra de John Ferguson Weir


 3john_ferguson_weir_the_gun_foundry

"The Gun Foundry", 1864. Obra de John Ferguson Weir


 7john_ferguson_weir

Forging the Shaft. "Fundición”. 1874-77. Metropolitan Museum of Art, Nuw York. Obra de John Ferguson Weir



 00_1431334416_942172

"Retrato de John Ferguson Weir", 1864-1865, por Robert Walter Weir.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al artista estadounidense John Ferguson Weir. Fue un pintor y escultor activo especialmente en la segunda mitad del siglo XIX. A comienzos del XX también realizó algunas obras, pero pocas al ser ya anciano.

No es demasiado conocido en Europa, pero a mí me impactaron algunas obras cuando hice el trabajo del Metropolitan Museum of Art, especialmente la obra titulada Forging the Shaft. "Fundición”. 1874-77.




Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, artrenewal.org, wwnorton.com, oceansbridge.comes, wahooart.com, pictify.com, nbmaa.wordpress.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 11 May 2015, 11:20; edited 4 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: John Ferguson Weir 
 
Gracias J.Luis por este pintor escultor americano. Destaco sus primeros cuadros de jarrones que me han gustado mucho.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: John Ferguson Weir 
 
Gracias xerbar, en este caso no coincidimos, los que más me gustan son los dos últimos de las fundiciones, donde el artista logra captar el duro ambiente de la fundición y sus operarios, que aparte del esfuerzo físico, deben aguantar altas temperaturas, En esos dos cuadros Ferguson Weir retrata con gran realismo a los esforzados obreros y el resplandor que produce el metal al fundirse, iluminando el escenario de forma desigual, creando un interesante efecto ente luces y sombras.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events