Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PALACIO PITTI (Florencia)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje PALACIO PITTI (Florencia) 
 
Este trabajo estádedicado al Palacio Pitti en Florencia en Italia. Este palacio florentino situado en la orilla izquierda del Arno, entre la plaza Pitti y los jardines Boboli fue construido originalmente como residencia para el banquero Luca Pitti (al que le debe el nombre), encargando el proyecto a Brunelleschi, que inició sus obras en 1440.


 9_firenze_palazzo_pitti_foto_giovanni_dall_orto_28_oct_2007

El planteamiento del palacio Pitti difiere de lo que hasta ese momento se había hecho en la arquitectura civil europea, ya que hasta entonces las construcciones tenían sobre todo un carácter defensivo. En el palacio se produce la integración de el edificio en el ámbito ciudadano, entrando a formar parte de el, a pesar de que el palacio estaba situado en lo que se podrían denominar las fueras de Florencia.


 13_1456237168_998972

En el siglo siguiente, y ante la imparable pujanza económica de los Medici, la familia Pitti vendió el palacio a esta familia, que le confirió el esplendor del que goza actualmente. Para ello encargan un proyecto de ampliación y remodelación a Bartolomeo Ammannati que consistió en la transformación del palacio en una auténtica villa de recreo. Ammannati transformó y amplió la fachada principal y creo uno de los patios más bellos del Renacimiento, el Cortile dell' Ammannati, en el interior del Palacio.

Las fachadas del Palacio Pitti, en el patio se organizan en tres pisos, separados por cornisas y rematados por una balaustrada. En él se introduce el sistema clásico de sucesión de órdenes, dórico en el primer piso, jónico en el segundo y corintio en el tercero. Igualmente se decora con el almohadillado, que se hará típico en la arquitectura civil florentina. Este almohadillado se repite así mismo en la fachada principal.


 18un_tramo_del_corredor_vasariano_visto_desde_el_ponte_vecchio

Vista de un tramo del corredor vasariano visto desde el Ponte Vecchio.

En el siglo XVII, el arquitecto Giorgio Vasari interviene en la construcción del llamado Corredor Vasariano. Este corredor consiste en una galería elevada que atraviesa un gran número de calles de Florencia, incluyendo el rio Arno. Fue construido con el objeto de unir el Palacio Pitti con el Palacio Vecchio traves de los Uffizi y el puente Vecchio, permitiendo a la familia Medici trasladarse libremente entre sus dos residencias florentinas sin "descender" a las calles, evitando así posibles peligros al exponerse a la población. No obstante, este corredor cumplió otra función aún más importante: servir como galería de arte, ya que la colección de los Médici había crecido tanto, que se ideo la idea de disponerla a lo largo de este corredor para que la familia pudiera disfrutar de ella mientras atravesaban las calles de Florencia.


 16giovanni_da_san_giovanni_vista_de_la_sala_terreno_1635_42_fresco_palazzo_pitti_florence

Giovanni da San Giovanni - Vista de la Sala Terreno 1635-42. Fresco Palazzo Pitti, Florence.


 15giovanni_da_san_giovanni_vista_de_la_pared_del_este_fresco_1638_42_sal_n_de_san_giovanni_palazzo_pitti_florence

Giovanni da San Giovanni - Vista de la pared del este. Fresco. 1638-42. Salón de San Giovanni. Palazzo Pitti, Florence.

Del suntuoso interior del palacio Pitti, podemos destacar varias estancias: Salón de Prometheus, Salón de San Giovanni, el salón del trono, el salón de Hércules, decorado por Pedro Benvenuti, la Logetta, salón de Marte, el salón de los lirios, uno de los mas antiguos, y la sala de Leonardo, con importantes obras de este artista.


 17boboli_jardines_toscana

Tras el palacio se extienden los bellos jardines del Bóboli, diseñados por Tríbolo.

Espero que la recopilación de información e imágenes que he conseguido os gusten, y en lo posible contribuya en su divulgación.







PALACIO PITTI


 8_firenze_palazzo_pitti_foto_giovanni_dall_orto_28_oct_2007

El Palacio Pitti (en italiano: Palazzo Pitti) es un palacio renacentista en Florencia, Italia, situado en la ribera sur del río Arno, a muy corta distancia del Ponte Vecchio que data de 1458 y que fue originalmente la residencia urbana de Luca Pitti, un banquero florentino. En 1549 fue comprado por Leonor de Toledo, la duquesa consorte de Cosme I de Médici, duque de Florencia y posterior I gran duque de Toscana, siendo -desde ese momento- la residencia oficial de los grandes duques de Toscana.

En el siglo XIX, el palacio fue usado como base militar por Napoleón I y luego sirvió durante un corto período como residencia oficial de los Reyes de Italia.


 1firenza_palazzo_pitti

A principios del siglo XX, el palazzo junto con su contenido fue donado al pueblo italiano por el rey Víctor Manuel III; por lo que se abrieron sus puertas al público y se convirtió en una de las más grandes galerías de arte de Florencia. Hoy en día sigue siendo un museo público, ampliado con colecciones de arte del siglo XIX y principios del XX.


 5_alessandro_allori_luca_pitti_davanti_a_palazzo_pitti

Santo Spirito a Firenze, Cappella Pitti, predella con Luca Pitti e Palazzo Pitti, opera di Alessandro Allori di 1574.



Historia


Orígenes


 12luca_pitti_1398_1472_inici_los_trabajos_en_el_palacio_pitti_hacia_1458

Luca Pitti (1398- 1472) inició los trabajos en el Palacio Pitti hacia 1458.

La construcción del Palacio Pitti, un severo e imponente edificio, fue encargada en 1458 por el banquero florentino Luca Pitti, amigo y aliado de Cosme de Médicis, apodado "el Viejo" (1389-1464).

La historia temprana de este palacio es una mezcla de mito y realidad. Se dice que Luca Pitti quería construir un gran palacio que desbancase al Palacio Medici Riccardi, dando precisas instrucciones sobre el tamaño de las ventanas las cuales debían ser mayores que el pórtico de aquel. Ilustradas personalidades como Giorgio Vasari mantuvieron que Brunelleschi fue el verdadero arquitecto del palacio y que su aprendiz Luca Fancelli realizó simplemente la tarea de ayudante. Actualmente, se atribuye el diseño del palacio a Fancelli. Aparte de las obvias diferencias estilísticas entre ambos arquitectos, Brunelleschi murió doce años antes de que comenzasen las obras del palacio. El diseño y la posición de los vanos sugieren que Fancelli tenía más experiencia en arquitectura utilitaria doméstica que en las reglas humanistas definidas por Leone Battista Alberti en su manual De Re Aedificatoria.


 11leonor_de_toledo_duquesa_de_florencia_adquiri_el_palacio_pitti_de_la_familia_pitti_en_1549_retrato_de_agnolo_bronzino

Leonor de Toledo, duquesa de Florencia, adquirió el Palacio Pitti de la familia Pitti en 1549. Retrato de Agnolo Bronzino.

El palacio original, aunque impresionante, no logró rivalizar en términos de tamaño y contenido con la magnificencia de las residencias de la familia Médicis. El arquitecto iba contracorriente a la moda de la época, pues la mampostería almohadillada de la piedra reforzada por la repetición de vanos y arcadas dan al edificio una apariencia severa y dura, que recuerda a un acueducto del Imperio romano (arte all'antica). Este diseño original ha superado el paso del tiempo, pues la fórmula de su fachada se mantuvo durante las sucesivas ampliaciones del palacio, extendiéndose su influencia en numerosas imitaciones durante su época y en las recreaciones del siglo XVIII.

Los trabajos del palacio se pararon tras los incidentes financieros que sufrió Luca Pitti a raíz de la muerte de Cosme de Médicis, en 1464, quedando el palacio inconcluso a la muerte de este en 1472.


 13b_veda_pintada_en_1599_por_giusto_utens_que_reproduce_el_palacio_pitti_original_los_jardines_de_boboli_y_el_anfiteatro

Bóveda pintada en 1599 por Giusto Utens que reproduce el Palacio Pitti original, los Jardines de Boboli y el anfiteatro.


Los Médicis

El Palacio Pitti fue vendido en 1549 por Buonaccorso Pitti, descendiente de Luca, a Leonor de Toledo, esposa de Cosme I de Médicis, II duque de Florencia, y que había sido educada en la lujosa corte de su padre, Pedro de Toledo, el Virrey de Nápoles. Al mudarse al palacio, Cosme I encomendó a Giorgio Vasari la ampliación del palacio para adecuarlo a sus gustos y necesidades. El tamaño del edificio aumentó considerablemente y se construyó un pasadizo elevado desde la antigua residencia real, el Palazzo Vecchio, atravesando los Uffizi y el Ponte Vecchio, al Palazzo Pitti.

Además, se adquirieron unos terrenos al fondo del palacio, en la colina del Bóboli, para crear un gran parque, los Jardines de Boboli. Los paisajistas que trabajaron en este proyecto fueron Niccolo Tribolo y Bartolommeo Ammanati. El diseño original del jardín rodeaba a un anfiteatro, situado detrás del corps de logis del palacio, en el que se representaban obras de teatro de dramaturgos de la talla de Giovanni Battista Cini para la cultivada corte florentina.


 14martirio_de_santa_gata_de_sebastiano_del_piombo_comprado_por_los_m_dicis_para_sus_famosas_colecciones

Martirio de Santa Ágata de Sebastiano del Piombo, comprado por los Médicis para sus famosas colecciones.


Ampliaciones

Cuando se terminó el proyecto de los jardines del Palacio Pitti, Bartolomeo Ammanati centró su atención en la construcción de una gran cortile (patio) tras la fachada principal, para unir el palacio con los flamantes jardines. Para que estuviese al mismo nivel que la plaza, se tuvo que excavar en la ladera de la colina del Bóboli. La mampostería acanalada de este patio ha sido copiada en numerosos palacios, como hizo María de Médicis en su residencia parisina, el Palacio de Luxemburgo. Asimismo, se introdujeron en la fachada las finestre inginocchiate,1 remplazando los vanos de entrada en ambos lados.


 6palazzo_pitti_cortile_ammannati_loggiato

Entre los años 1558 y 1570, Bartolomeo Ammanati construyó una escalera monumental, que permitiese acceder con más pompa al piano nobile, y añadió dos alas al palacio, que rodeaban el recién creado patio. En el lateral que da al jardín, proyectó una gruta llamada Grotto de Moisés, por la estatua de pórfido allí situada, y sobre la terraza superior, a nivel de las ventanas del piano nobile, la Fuente de Carciofo,2 diseñada por el asistente de Giambologna, Francesco Susini (1641).

En 1616 se abrió un concurso para diseñar la ampliación de la principal fachada urbana mediante tres módulos en cada extremo cuyo ganador fue Giulio Parigi. Los trabajos en el ala norte comenzaron en 1618 y en la sur en 1631, esta última a cargo de Alfonso Parigi.

Durante el siglo XVIII se construyeron dos alas perpendiculares, diseñadas por el arquitecto Giuseppe Ruggeri, a fin de crear una plaza central frente en la fachada, prototipo de cour d'honneur luego copiado en Francia. Muchas otras alteraciones y adiciones menores se hicieron a través de los años bajo distintos gobernantes y a cargo de arquitectos diversos.


 15plano_arquitect_nico_del_siglo_xix_del_palacio_pitti

Plano arquitectónico del siglo XIX del Palacio Pitti.


Los Lorena y los Saboya

El Palacio Pitti fue la residencia principal de los Médicis hasta la muerte en 1737 del último heredero del linaje, Juan Gastón de Médici, Gran Duque de Toscana. La propiedad pasó entonces a manos de los nuevos duques, miembros de la Casa de Lorena, en la persona de Francisco I, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. La propiedad del palacio por parte de los austríacos fue brevemente interrumpida por Napoleón Bonaparte, quien utilizó al palacio como residencia durante su dominio de Italia.

Cuando en 1860, la Toscana se convirtió en una provincia del Reino de Italia, el palacio se convirtió en propiedad de la Casa de Saboya. Después del Risorgimento, mientras Florencia sirvió por poco tiempo como capital de Italia, el rey Víctor Manuel II lo utilizó como residencia hasta 1871. Su nieto, Víctor Manuel III donó el palacio a la nación en 1919.


 12pitti1_hotel_brunelleschi_firenze

El palacio y otros edificios dentro de los Jardines de Boboli fueron divididos en cinco galerías de arte y un museo, que albergan la mayor parte de su contenido original y diversas adquisiciones estatales. Las 140 habitaciones abiertas al público pertenecen a las ampliaciones del núcleo original que se hicieron en los siglos XVI y XVII. Se conservan interiores antiguos y adiciones posteriores, como el salón del trono. En el año 2005 se descubrieron unos baños del siglo XVIII, que muestran instalaciones de fontanería muy similares a los sanitarios actuales.



Jardín de Bóboli


 16fachada_de_los_jardines_de_boboli_palacio_pitti

Fachada de los Jardines de Boboli, Palacio Pitti.

El Jardín de Bóboli (en italiano: Giardino di Boboli) es un famoso jardín situado en la ciudad de Florencia, en la región de Toscana, Italia. Se encuentran en la margen sur del río Arno, tras el Palacio Pitti, construido por los Pitti, rivales de los Médicis, la familia noble que controlaba Florencia.

Los Médicis compraron el palacio en 1550 y llevan a cabo, entre otras intervenciones como un patio interior de Bartolomeo Ammanati, unos jardines que unen el Palacio Pitti con la Fortaleza del Mirador (del Belvedere en italiano). El resto del jardín (que se extiende hacia un lado) es del siglo XVII.


 20la_entrada_desde_el_palacio_pitti_al_jard_n_de_boboli

La entrada desde el Palacio Pitti al Jardín de Boboli.

Los jardines de los Médicis se sitúan sobre una antigua cantera que aprovechan para crear un teatro con graderío, en el cual se representaron algunas de las primeras óperas de la historia. Hay dos recorridos fundamentales:

    - Uno recto en el que encontramos un ninfeo, el teatro, la fuente de Neptuno y una estatua de la diosa Fortuna

    - Otro en zigzag en el que encontramos varias grutas.

Fueron abiertos al público en 1766. Numerosas estatuas, de diversos estilos y periodos, se encuentran distribuidas por el jardín.



Intervención de Bartolommeo Ammannati en los Jardines de Bóboli

Ubicados detrás el Palacio Pitti se esconden los Jardines de Bóboli, unos jardines que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia.

La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. En sus inicios el parque abarcaba sólo la parte comprendida entre el palacio y el Forte di Belvedere. Fue en el siglo XVII cuando se extendió hasta el suroeste.

Los jardines fueron abiertos al público en 1766.


 14jardines_de_boboli

Jardines de Boboli (detalle)

¿Qué ver en los Jardines de Boboli?

Grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. Si queréis recorrer los jardines completamente y sin prisa, deberéis dedicar al menos dos o tres horas.

Uno de los lugares más importantes del jardín es el antiguo anfiteatro. En su centro se encuentra un obelisco egipcio que fue llevado desde la Villa Médici en Roma.

Las escasas zonas verdes en Florencia

Si hay algo que no nos gusta de Florencia es la falta de parques, zonas verdes y, en general, lugares donde descansar. Los Jardines de Boboli tratan de suplir esta falta, pero su limitado horario y que sean de pago no indica que sean un lugar para visitar a menudo.


 10jardines_de_b_boli_florencia

 11jardines_de_b_boli_florencia

 5jardines_de_b_boli_florencia

 6jardines_de_b_boli_florencia

 7jardines_de_b_boli_florencia

 8jardines_de_b_boli_florencia

 9jardines_de_b_boli_florencia

Jardines de Bóboli (Palacio Pitti, Florencia). Siglo XVI. Autor: Bartolommeo Ammannati


 13palacio_pitti_desde_los_jardines_de_boboli

El Palacio Pitti desde los Jardines de Bóboli



La Gruta de Buontalenti, diseñada por Bernardo Buontalenti


 buontalenti

La Gruta de Buontalenti, escondite de Langdon y Sienna Brooks en el Palacio Pitti. Entrada de la Grotta del Buontalenti o Gran Cueva (1583-1593). Es uno de los más valiosos y famosos jardines de Bóboli en Florencia. Fue iniciada por Giorgio Vasari, quien creó la parte inferior de la fachada, pero su construcción se debe principalmente a Bernardo Buontalenti, que lo construyó entre 1583 y 1593, por encargo de Francisco I de Médici.

Bernardo Buontalenti (Florencia, 1536 - 1608), uno de los más grandes artistas de Toscana, fue arquitecto, escultor y pintor. En la pintura Vasari fue su maestro. Entró al servicio de los Médici cuando era joven y siguió con ellos el resto de su vida. En 1562 viajó a España. Su primera obra importante, entre 1570 y 1574, fue el Palacio de Bianca Cappello en la Via Maggio de Florencia.

Sus obras más importantes fueron el proyecto de nueva ciudad de Livorno; la decoración del Palacio Pitti en Florencia; la ornamentación de los Jardines de Boboli (1583), así como la Villa de Pratolino, con la colosal escultura de Appennino. En los Uffizi de Florencia construyó una nueva ala, durante el invierno de 1585-1586, en el que preparó espléndidas fiestas. Además de Florencia, trabajó también como arquitecto, en Pisa, Prato y Siena.

Su habilidad como ingeniero militar se mostró en las obras del puerto de Livorno, el Fuerte de Belvedere (1590-1595), las murallas de Pistoia, Grosseto, Prato, Portoferraio y Nápoles; también perfeccionó cañones y preparó un nuevo tipo de granada incendiaria.

Diseñó además trajes para las extravagancias de los Médici. A pesar de sus notorios éxitos, su prodigalidad lo llevó a la ruina, sobreviviendo en sus últimos años gracias a una pensión que le otorgó el Gran Duque de Toscana.


 ingreso_gruta_buontalenti

La gruta es una obra maestra de la arquitectura y la cultura manierista y es una mezcla singular de la arquitectura, la pintura y la escultura. No es casualidad no se encuentra hasta 1924 el cuatro prisiones inacabada de Miguel Ángel, que se conserva en la Galería de la Academia.


 0gruta_de_boboli_decorada_por_buontalenti

Gruta de Boboli, decorada por Bernardo Buontalenti.

Construida por el artista, arquitecto y escultor Bernardo Buontalenti (Florencia, 1536 - 1608), que por cierto fue discípulo del famoso Vasari mencionado en muchos episodios de Inferno, fue el decorador del Palacio Pitti y de los hermosos Jardines Boboli. También fue el creador de la maravillosa Gruta de Buontalenti, donde tanto Sienna Brooks como Robert Langdong se esconden de los soldados y el Drone que los persiguen.


 buontalenti4

 la_original_gruta_de_buontalenti

 la_original_gruta_de_buontalenti_572581

Esta gruta, de estilo manierista tardío, está conformada por tres cámaras y tiene un aspecto lúgubre muy criticado por los artistas renacentistas. Algunas leyendas afirman que fue el lugar donde se cantó La Ópera por primera vez. En la primera cámara nos encontramos unos espectaculares frescos de Pocceti y unas copias de los Quatro Prigioni (cuatro esclavos) de Miguel Ángel. En la siguiente cámara encontramos las figuras de París secuestrando a Helena obra de Vicenzo de Rossi y en la tercera y última cámara la fuente del Barrio de Venus del artista Jean Boulogne.


 ubicaci_n_de_la_gruta_de_buontalenti_dentro_del_palacio_pitti

Ubicación de la Gruta de Buontalenti dentro del Palacio Pitti


 primera_c_mara_de_la_gruta_de_buontalenti

Primera cámara de la Gruta de Buontalenti, se aprecia la segunda cámara al fondo


 gruta_de_buontalenti

Primera cámara de la Gruta de Buontalenti


 tercera_c_mara_de_la_gruta_de_buontalenti

Tercera cámara de la Gruta de Buontalenti


 en_la_gruta_de_buontalenti_en_los_jardines_de_boboli_estos_espl_ndidos_frescos

Frescos en la Gruta de Buontalenti, en los Jardines de Boboli, Florencia.


 bernardo_buontalenti_bernardo_delle_girandole_exterior_view_of_the_grotto

La Gruta de Buontalenti, escondite de Langdon y Sienna Brooks en el Palacio Pitti. Entrada de la Grotta del Buontalenti o Gran Cueva (1583-1593). A la izquierda el Corridoio Vasariano (1565). Es uno de los más valiosos y famosos jardines de Boboli en Florencia.



El Palacio hoy


 7firenze_palazzo_pitti01

Comparado con muchos de los grandes palacios de Italia, el Palacio Pitti no destaca, a primera vista, en especial; no tiene la imponente e impresionante presencia del Palacio Real de Caserta, ni la apariencia de fortaleza del Turín, ni la elegancia del Palacio Real de Nápoles o del Palacio del Quirinal. La relevancia arquitectónica del Palacio Pitti es su severidad y simplicidad, una estructura que ha sido copiada repetidas veces a los largo de la historia. Llama la atención por la magnificencia del tamaño, la fuerza y el reflejo de la luz en la repetitiva estructura de piedra de la fachada, en la que el vasto y sólido almohadillado quita importancia a la ornamentación y la elegancia del diseño. Como en muchos otros palacios italianos, se debe entrar en el edificio para apreciar plenamente su arquitectura.


 000_1456305591_984915

El control del palacio y los museos está en manos del estado italiano a través del "Polo Museale Fiorentino", una institución que administra numerosos museos de la ciudad, como la Galería Uffizi. A pesar su metamorfosis de residencia real a edificio público, el palacio sigue manteniendo su atmósfera de colección privada, gracias en gran parte a la asociación "Amici di Palazzo Pitti" (Amigos del Palacio Pitti), integrada por voluntarios y patronos (fundada en 1996) que recogen fondos y hacen sugerencias para el continuo mantenimiento del palacio y las colecciones.

En su sexto siglo de existencia, el Palacio Pitti, está mejor mantenido y más espléndido que nunca, siendo visita turística obligada de los cinco millones de visitantes que recibe Florencia cada año. El edificio sigue impactando enormemente a todos los que la visitan, exactamente para lo que fue construido.


 0view_of_the_sala_di_venere

Fresco de Pietro da Cortona - View of the Sala di Venere, 1642. Palazzo Pitti, Florence



Galerías del Palacio


 000000_1456305613_274054

El Palacio Piiti es en la actualidad el complejo museístico más grande de Florencia. El principal edificio del palazzo, habitualmente denominado corps de logis tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados, y está dividido en las secciones citadas aquí.


 17la_donna_velata_de_rafael_de_las_colecciones_m_dicis_de_la_galer_a_palatina

La Donna Velata de Rafael, de las colecciones Médicis de la Galería Palatina.


Galería Palatina


 0palatine

La Galería Palatina, situada en el piano nobile del palacio, es probablemente el más famoso conjunto que en su día formase parte de las famosas colecciones Médicis. Este museo, que atraviesa los apartamentos reales, contiene obras de Rafael, Tiziano, Correggio, Rubens y Pietro da Cortona, entre otros. Sigue manteniendo la apariencia de una colección privada, pues las obras de arte están dispuestas a la manera de un palacio, en vez de la colocación típica de los museos.


 0palatine2

Las principales estancias fueron decoradas por Pietro da Cortona en puro estilo barroco, que pintó frescos en siete salas del palacio. De hecho, se considera uno de sus mejores trabajos la inmensa serie de frescos de la Sala della Stuffa (1637- 1642), que representan la Edad del Oro, la Edad de la Plata, la Edad del Cobre y la Edad del Hierro, y las Salas de Marte, Júpiter y Venere (1647), que sirvieron de modelos para los Salons des Planétes de Charles Le Brun en el Palacio de Versalles. El resto de los cuartos fueron completados a los largo del siglo XVII por Ciro Ferri.


 0000_1456305633_108978

La colección se abrió al público por primera vez al final del XVIII por el Gran Duque Pietro Leopoldo, que quería obtener la popularidad tras el fin de la dinastía Médicis.


 68view_of_the_stanza_della_stufa

 67view_of_the_stanza_della_stufa

Pietro da Cortona - View of the Stanza della Stufa. Frescos in the Palazzo Pitti, Florence (1637-61)


Apartamentos Reales

Estos son un conjunto de catorce estancias, usadas formalmente por la familia Médicis y sus descendientes. Estos cuartos han sido notablemente alterados desde la era Médicis, principalmente durante el siglo XIX y contienen una colección de retratos de los Médicis, muchos de ellos por Justus Sustermans.

En contraste con los grandes salones de la galería palatina, muchos de estos cuartos son pequeños e íntimos que, aunque lujosos y formales, están más acordes con las necesidades cotidianas. Los Reyes de Italia usaron como residencia real el Palacio Pitti hasta 1920, pues aunque ya se había convertido en museo, se reservaron unas estancias para sus visitas a Florencia.


 18mar_a_estuardo_en_crookstone_de_giovanni_fattori_en_la_galer_a_de_arte_moderno_del_palacio_pitti

María Estuardo en Crookstone, de Giovanni Fattori, en la Galería de Arte moderno del Palacio Pitti.


Galería de Arte Moderno

Esta enorme colección, que se extiende a lo largo de cuarenta cuartos, incluye obras de los artistas del movimiento Macchiaioli y otras escuelas modernas italianas. Las pinturas de este movimiento, junto con la escuela de Toscana del siglo XIX (dirigida por Giovanni Fattori) fueron precursores del Impresionismo. El periodo comprendido en esta galería va de 1800 a 1939, pues el arte posterior a la II Guerra Mundial (arte contemporánea), se exhibe en el Centro per l'arte contemporanea Luigi Pecci en la ciudad de Prato.


 20hercules_and_the_hydra

The Saracchi brothers - Hercules and the Hydra, 1570s. Olive-mauve jasper cup with gold, enamel, pearls, diamond, rubies, height 34 cm. Museo degli Argenti, Palazzo Pitti, Florence


Museo de la Plata

El Museo de la Plata, a veces llamado "El Tesoro Médicis", contiene una colección de valiosa plata, camafeos, trabajos en gemas semipreciosas y orfebrería de la antigüedad, ambos pertenecientes a la colección de Lorenzo de Médicis. Estas salas formaban parte de los apartamentos privados, decoradas en frescos por pintores del siglo XVII como Giovanni di San Giovanni. El Museo de la Plata también posee un magnífico conjunto de plata alemana, donada por el Gran Duque Fernando tras la derrota napoleónica en 1815.


 19el_casino_del_cavaliere_alberga_el_museo_de_la_porcelana

El «Casino del Cavaliere» alberga el Museo de la Porcelana.


Museo de la Porcelana

Esta colección se abrió al público por primera vez en 1973, instalándose en el "Casino del Cavaliere" de los Jardines del Bóboli, y está compuesta por piezas de las más famosas factorías europeas (Sèvres, Meissen, Capodimonte). Muchas piezas son regalos diplomáticos de cortes extranjeras, y otros fueron encargados por la corte del Gran Duque. Las joyas de la colección son los servicios de cena de la fábrica de Vincennes, y las figuras biscuit de Capodimonte.
Galería de Trajes

Esta galería, situada en un ala del palacio conocida como "Palazzina della Meridiana", consta de un conjunto de vestuario teatral que abarca del siglo XVI al siglo XXI y las vestiduras funerarias de Cosme I de Médicis, su mujer, Leonor Álvarez de Toledo y su hijo García. Esta colección fue abierta en 1983 por Kristen Aschengreen Piacenti.


 0firenze_palazzo_pitti_luigi_del_moro_sala_della_tazza_1897_foto_giovanni_dall_orto_28_oct_2007

Sala della Tazza. Palacio Pitti, Florencia, Italia.


Museo de Carruajes

Situado en el planta baja del palacio, el Museo de Carruajes muestra carrozas y otros enganches que se usaban en la corte gran ducal en los siglos XVIII y XIX. Hay una gran variedad de coches de caballos, desde los más sencillos a los más ostentosos, como la "Carrozza d'Oro", decorada con pan de oro y paisajes. Otros puntos de interés son las calesas del Rey de las Dos Sicilias y de los arzobispos de Florencia.


 21firenzepalazzopittipiazzale

Vista de la fachada del Palacio Pitti, Florencia, Italia.




CONTINÚA MÁS ABAJO...
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Miercoles, 24 Febrero 2016, 10:20; editado 6 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PALACIO PITTI (Florencia) 
 
... CONTINUACIÓN



 00000_1456305486_236663



Algunas obras del Palacio Pitti


Frescos en el Palazzo Pitti, Florencia (1637-61) por Pietro da Cortona

El Palazzo Pitti de Florencia, comprado a la familia Pitti por la esposa del Duque CosimoI de Medici en 1549 y renovado y ampliado por Bartolomeo Ammannati, sirvió como residencia de proporciones reales de alrededor de 350 años. Fue ocupada por las dinastías de los Medici, los Habsburgo, y, finalmente, los saboyanos, y se somete a las adaptaciones y modificaciones constantes. El uso intensivo de las familias gobernantes dio lugar a la profusa decoración de todas las plantas. fresquistas de tres siglos han contribuido a la decoración fija en los espacios públicos y viviendas. De sus numerosos apartamentos suites de dos habitaciones destacan por su decoración, la función y el tamaño. Estos tomaron su forma actual con el Gran Duque Fernando II de Médici (1610-1670), y en su mayor parte de ellos se salvaron más tarde invasiones debido a sus frescos de alta calidad. Estas son las salas de recepción en el ala izquierda (norte) utilizado por Fernando II. Las habitaciones de la planta baja más fresco, directamente conectados con los jardines de Boboli por medio de una galería y una terraza, le sirvieron como un apartamento de verano (Apartamento d'Estate); sus cuarteles de invierno (Apartamento d'Inverno), alcanzados por medio de una escalera grande y capaz de ser calentado, se encuentran directamente por encima de ellos en la planta noble.

En los cuarteles de invierno Pietro da Cortona decorado della de la estrofa Stufa, las habitaciones de los planetas (Sala di Venere; Sala di Giove; Sala di Marte; Sala di Apollo) entre 1637 y 1661. Los cuartos de verano fueron decorados por Giovanni da San Givanni , Francesco Furini, Ottavio Vannini, Cecco Bravo, Angelo Michele Colonna, y Ciro Ferri.

 67view_of_the_stanza_della_stufa

Pietro da Cortona - View of the Stanza della Stufa. Frescos in the Palazzo Pitti, Florence (1637-61)


 69age_of_bronze

Pietro da Cortona - Age of Bronze, 1641. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 70age_of_iron

Pietro da Cortona - Age of Iron, 1641. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 71_1641_fresco_palazzo_pitti_florence

Pietro da Cortona - The Age of Gold, 1637. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 72view_of_the_sala_di_venere

Pietro da Cortona - View of the Sala di Venera, 1642. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 73ceiling_painting

 74ceiling_painting

Pietro da Cortona - Ceiling painting, 1642. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 76lunette_painting

 75lunette_painting

Pietro da Cortona - Lunette painting, 1642. Frescos. Palazzo Pitti, Florence


 77view_of_the_sala_di_giove

Pietro da Cortona - View of the Sala di Giove, 1643-44. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 78ceiling_painting

 79ceiling_painting

Pietro da Cortona - Ceiling painting, 1643-44. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 80view_of_the_sala_di_marte

Pietro da Cortona - View of the Sala di Marte, 1643-44. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 81ceiling_painting

Pietro da Cortona - Ceiling painting, 1643-44. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 82wall_painting

 83wall_painting

Pietro da Cortona - Wall painting, 1642. Frescos. Palazzo Pitti, Florence


 84ceiling_painting

Pietro da Cortona - Ceiling painting, 1647-59. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 85ceiling_fresco_in_the_sala_di_saturno

Pietro da Cortona - Ceiling fresco in the Sala di Saturno, 1663-65. Fresco. Palazzo Pitti, Florence


 86view_of_the_sala_di_saturno

Pietro da Cortona - View of the Sala di Saturno, 1663-65. Fresco. Palazzo Pitti, Florence



Andrea del Sarto en el Palazzo Pitti de Florencia


Andrea del Sarto (Florencia, 16 de julio de 1486 - 21 de enero de 1531), fue un pintor italiano de estilo manierista. Por su depurado estilo fue apodado «Andrea senza errori» («Andrea sin errores»). Debe su apodo «del sarto» a que era hijo de un costurero («sarto» en italiano) llamado Agnolo di Francesco. Su madre, Costanza di Silvestro, también era hija de un costurero.


user_50_1the_annunciation

Andrea del Sarto - The Annunciation. 1512-13. Oil on wood, 183 x 184 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_1assumption_of_the_virgin

Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin. 1526-29. Oil on wood, 236 x 205 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_2

Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin. 1529. Oil on wood, 239 x 209 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_3st_john_the_baptist

Andrea del Sarto - St John the Baptist, c. 1523. Oil on wood, 94 x 68 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_4virgin_and_child_in_glory_with_six_saints

Andrea del Sarto - Virgin and Child in Glory with Six Saints, c. 1528. Oil on wood, 209 x 176 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 21_1456238889_558505     
     
Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin (Poppi Altarpiece), 1530. Oil on wood, 309 x 205 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_14piet_with_saints

Andrea del Sarto - Pietà with Saints. 1523-24. Oil on wood, 239 x 199 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence

Esta última Piedad fue pintada por Del Sarto para las monjas de San Pedro de Luco, en Mugello, donde Andrea se había refugiado en 1523 para huir de la epidemia de peste que asolaba Florencia.


user_50_15disputation_on_the_trinity

Andrea del Sarto - Disputation on the Trinity. 1517. Oil on wood, 232 x 193 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_11holy_family

Andrea del Sarto - Holy Family. 1520. Oil on wood, 129 x 105 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_12stories_of_joseph

Andrea del Sarto - Stories of Joseph. 1515-16. Oil on wood, 98 x 135 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_12stories_of_joseph2

Andrea del Sarto - Stories of Joseph. 1515-16. Oil on wood, 98 x 135 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_5annunciation

Andrea del Sarto - Annunciation, c. 1528. Oil on wood, 96 x 189 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence



Otras obras


 19the_granduca_madonna

Rafael - Virgen con el niño. También conocido como: "Madonna del Granduca". Aprox. 1506. Óleo sobre lienzo. 84,4 x 55,9 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10la_embarazada

Rafael - La embarazada. 1505-1506. Óleo sobre tabla. 66,8 x 52,7 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10la_velada

Rafael - La velada.1515 -1516. Óleo sobre lienzo. 82 x 60,5 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10retrato_de_agnolo_doni

Rafael - Retrato de Agnolo Doni. 1506- 1507. Óleo sobre tabla. 65 x 45,7 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10el_papa_le_n_x_con_los_cardenales_giulio_de_medici_y_luigi_de_rossi

Rafael - El Papa León X con los Cardenales Giulio de Medici y Luigi de Rossi. 1517-1518. Óleo sobre tabla. 155,2 x 118,9 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10la_visi_n_de_ezequiel

Rafael - La visión de Ezequiel. 1518. Óleo sobre tabla. 40,7 x 29,5 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10virgen_del_baldaquino

Rafael - Virgen del baldaquino. 1507-1508. Óleo sobre tabla. 279 x 217 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10madonna_dell_impannata

Rafael - Madonna dell'Impannata. 1516. Óleo sobre tabla. 160 x 127 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 10la_virgen_de_la_silla_1456272565_143539

Rafael - La Virgen de la Silla. 1513-1514. Óleo sobre tabla. Diametro: 71 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 40christ_with_the_four_evangelists_1456241989_267391

Fra Bartolomeo - Christ with the Four Evangelists, 1516. Oil on canvas, 282 x 204 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 22view_of_the_room_of_the_ark

 23view_of_the_room_of_the_ark

Luigi Ademollo - View of the Room of the Ark. 1816. Fresco. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 24the_menorah

Luigi Ademollo - The Menorah. 1816. Fresco. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 25transportation_of_the_ark_of_the_covenant_containing_the_tablets_of_the_law

Luigi Ademollo - Transportation of the Ark of the Covenant Containing the Tablets of the Law, 1816. Fresco. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 26view_of_the_palatine_chapel

Luigi Ademollo - View of the Palatine Chapel, 1800s. Fresco. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 43self_porrtrait

Giovanni Fattori - Self-Porrtrait, 1854. Oil on canvas, 59 x 47 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 42italian_field_after_the_battle_of_magenta_1456242401_675557

Giovanni Fattori - Italian Field after the Battle of Magenta, 1862. Oil on canvas, 232 x 384 cm. Galleria dell'Arte Moderna, Palazzo Pitti, Florence


 44italian_field_after_the_battle_of_magenta_detail

Giovanni Fattori - Italian Field after the Battle of Magenta (detail), 1862. Oil on canvas. Galleria dell'Arte Moderna, Palazzo Pitti, Florence


 45the_palmieri_s_bathing_rotunda

Giovanni Fattori - The Palmieri's Bathing Rotunda, 1866. Oil on canvas, 12 x 30 cm. Galleria dell'Arte Moderna, Palazzo Pitti, Florence


 46southwesterly_wind

Giovanni Fattori - Southwesterly Wind. Oil on canvas. Galleria dell'Arte Moderna, Palazzo Pitti, Florence


 47the_man_from_artemino

Giovanna Garzoni - The Man from Artemino, 1648-51. Watercolour on parchment, 386 x 600 mm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 48bitch

Giovanna Garzoni - Bitch, c. 1648. Oil on canvas. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 7higos_1651_1662

Giovanna Garzoni - Higos (1651-1662). Acuarela sobre pergamino, 245 x 345 mm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florencia


 8plato_de_guisantes_1651_1662

Giovanna Garzoni - Plato de guisantes (1651-1662). Acuarela sobre pergamino, 245 x 345 mm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florencia


 4taz_n_de_china_con_las_figuras_un_p_jaro_y_cerezas_1651_1662

Giovanna Garzoni - Tazón de China con las figuras, un pájaro, y cerezas 1651-1662). Acuarela sobre pergamino, 260 x 380 mm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florencia


 0flowers_and_ducks

Andrea Belvedere - Flowers and Ducks, c. 1674. Oil on canvas, 126 x 155 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 49cosimo_iii_de_medici

Justus Sustermans - Cosimo III de' Medici, 1665. Oil on canvas, 72 x 58 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 50portrait_of_ferdinando_ii_de_medici

Justus Sustermans - Portrait of Ferdinando II de' Medici, 1626. Oil on canvas, 43 x 33 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 51portrait_of_ferdinando_ii_de_medici

Justus Sustermans - Portrait of Ferdinando II de' Medici, 1627. Oil on canvas, 201 x 117 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 52portrait_of_ferdinando_ii_de_medici_dressed_in_oriental_costume

Justus Sustermans - Portrait of Ferdinando II de' Medici Dressed in Oriental Costume, c. 1640. Oil on canvas, 64 x 50 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 53portrait_of_margherita_de_medici

Justus Sustermans - Portrait of Margherita de' Medici, c. 1628. Oil on canvas, 187 x 115 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 54portrait_of_mattias_de_medici

Justus Sustermans - Portrait of Mattias de' Medici, c. 1660. Oil on canvas, 75 x 60 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 55portrait_of_prince_valdemar_christian_of_denmark

Justus Sustermans - Portrait of Prince Valdemar Christian of Denmark. Oil on canvas, 73 x 58 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 65the_villa_medici_and_garden_in_rome

Gaspare Vanvitelli - The Villa Medici and Garden in Rome, 1685. Tempera on parchment, 29 x 41 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 64view_of_rome_with_the_tiberand_castel_sant_angelo

Gaspare Vanvitelli - View of Rome with the Tiberand Castel Sant'Angelo, 1685. Tempera on parchment, 29 x 41 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 87flowers_fruit_and_insects

Rachel Ruysch - Flowers, Fruit, and Insects, 1716. Oil on canvas, 89 x 60 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 88still_life_with_flowers

Rachel Ruysch - Still-Life with Flowers, 1716. Oil on canvas, 90 x 68 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 89judith_con_la_cabeza_de_holofernes

Cristofano Allori - Judith con la cabeza de Holofernes. 1619. Óleo sobre lienzo. Palazzo Pitti. Florencia


 90saint_julien_offre_i_hospitalit_aux_p_lerins

Cristofano Allori - Saint Julien offre I'hospitalité aux pèlerins. 1610-1620. Óleo sobre lienzo. 259 x 202 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia


 91la_vierge_l_enfant_avec_les_anges_saint_jean_baptiste

Andrea del Castagno - (Andrea di Bartolo di Bargilla) "La Vierge à l'Enfant, avec les anges, saint Jean-Baptiste, saint Jérôme et deux enfants de la famille Pazzi". 1443. Fresco. 290 x 212 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 92le_choix_d_hercule

Pompeo Girolamo Batoni - Le Choix d'Hercule. 1742. Óleo sobre lienzo. 95,5 x 73,5 cm. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 93la_bella_simonetta

Botticelli - La bella Simonetta. 1475. Panel. 61 x 41 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 94virgen_con_el_ni_o_y_san_juan_bautista

Botticelli - Virgen con el Niño y San Juan Bautista. 1490-1495. Óleo sobre lienzo. 139 x 92 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 95l_amour_endormi

Caravaggio - L'Amour endormi. 1608. Óleo sobre lienzo. 72 x 105 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 96l_arracheur_de_dents

Caravaggio - L'Arracheur de dents. 1637. Óleo sobre lienzo. 139,5 x 194,5 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 35_1456269033_659945
 
Cimabue - "La Vierge et l'Enfant en majesté, avec deux anges, saint François et saint Dominique". Temple sobre tabla. 133 x 82 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 33le_bapt_me_du_christ

Veronés - Le Baptême du Christ. 1576-1578. Óleo sobre lienzo. 196 x 133 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 32el_conde_da_porto_con_su_hijo

Veronés - El Conde da Porto con su hijo. 1550-1560. Óleo sobre lienzo. 247 x 133 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 31_1456269388_173879

Agnolo Gaddi - "La Vierge et l'Enfant parmi les anges, avec saint Benoît, saint Pierre, saint Jean-Baptiste et saint Miniato". 1375. Temple sobre tabla. Tríptico. 222 x 290 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 30paysage_avec_satyre_et_ch_vre_jouant

Gaspard Poussin - Paysage avec satyre et chèvre jouant. Óleo sobre lienzo. 52 x 87 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 29judith_et_la_servante

Artemisia Gentileschi - Judith et la servante. 1613. Óleo sobre lienzo. 114 x 93,5 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 28marie_madeleine

Artemisia Gentileschi - Marie-Madeleine. 1613-1620. Óleo sobre lienzo. 146,5 x 108 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 27el_concierto

Giorgione - (Giorgio Barbarelli) El concierto. 1507-1508. Óleo sobre lienzo. 86,5 x 123,5 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 26les_trois_ges_de_l_homme

Giorgione - (Giorgio Barbarelli) Les Trois âges de l'homme. 1567-1569. Pintura sobre tabla. 62 x 77 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 25la_peinture_peignant_la_glorie

Giovanni da San Giovanni - La Pintura pintando a la Gloria, 1634. Fresque sur tuile de terre cuite. 52,5 x 38 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 24v_nus_peignant_cupidon

Giovanni da San Giovanni - Venus consolando a Cupido. 1645. Óleo sobre lienzo. 229 x 173 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 21pitti_giovanni_da_san_giovanni

Sala degli Argenti por Giovanni da San Giovanni, Palazzo Pitti.


 23la_nuit_de_noces

Giovanni da San Giovanni - La Nuit de noces. 1637. Óleo sobre lienzo. 231 x 348 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 16giovanni_da_san_giovanni_vista_de_la_sala_terreno_1635_42_fresco_palazzo_pitti_florence

Giovanni da San Giovanni - Vista de la Sala Terreno 1635-42. Fresco Palazzo Pitti, Florence.


 15giovanni_da_san_giovanni_vista_de_la_pared_del_este_fresco_1638_42_sal_n_de_san_giovanni_palazzo_pitti_florence

Giovanni da San Giovanni - Vista de la pared del este. Fresco. 1638-42. Salón de San Giovanni. Palazzo Pitti, Florence.


 19sainte_marie_madeleine

Domenichino - Sainte Marie-Madeleine. 1630. Óleo sobre lienzo. 88,7 x 76 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 18saint_pierre_ressuscitant_tabithe

Guercino - Saint Pierre ressuscitant Tabithe. 1618. Óleo sobre lienzo. 132,8 x 159,6 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 97apollon_et_marsyas

Guercino - Apollon et Marsyas. 1618. Óleo sobre lienzo. 186,3 x 205 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 17madonna_an_angel_and_little_st_john_adoring_the_child

Perugino - Madonna, an Angel and Little St John Adoring the Child. 1495-1500. Óleo sobre tabla. 88 x 66 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 16the_mourning_of_the_dead_christ_deposition

Perugino - The Mourning of the Dead Christ (Deposition) 1495. Óleo sobre tabla. 214 x 195 cm. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 15virgin_with_the_child_and_scenes_from_the_life_of_st_anne

Fra Filippo Lippi - Virgin with the Child and Scenes from the Life of St Anne. 1452. Temple sobre tabla. 135 cm. de Diámetro. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 14le_christ_appara_t_sainte_marguerite_de_cortone

Giovanni Lanfranco - Le Christ apparaît à sainte Marguerite de Cortone. 1621. Óleo sobre lienzo. 230,5 x 185 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 13le_triomphe_de_galat_e

Luca Giordano - Le Triomphe de Galatée. Óleo sobre lienzo. 262 x 305 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 12la_vierge_appara_t_saint_philippe_neri

Carlo Maratta - La Vierge apparaît à saint Philippe Neri. Óleo sobre lienzo. 343 x 197 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 11la_charit

Guido Reni - La Charité. 1620. Óleo sobre lienzo. 116 x 90,5 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 11the_boy_bacchus

Guido Reni - The Boy Bacchus. 1615-1620. Óleo sobre lienzo. 87 x 70 cm. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 11cleopatra

Guido Reni - Cleopatra. 1630. Óleo sobre lienzo. 125,5 x 97 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 8le_martyre_de_sainte_agathe

Sebastiano del Piombo - Le Martyre de sainte Agathe. Pintura sobre tabla. 131 x 175 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 7atenea_y_aracne

Tintoretto - (Jacopo Robusti) Atenea y Aracne. 1543-1544. Óleo sobre lienzo. 145 x 272 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 7venus_y_adonis

Tintoretto - (Jacopo Robusti) Venus y Adonis. 1543-1544. Óleo sobre lienzo. 145 x 272 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 6la_bella

Tiziano - La Bella. 1536. Óleo sobre lienzo. 89 x 75,5 cm. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 6felipe_ii

Tiziano - Felipe II.1554. Óleo sobre lienzo. 185 x 103 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 6mar_a_magdalena

Tiziano - María Magdalena. 1533-1535. Óleo sobre tabla. 84 x 69 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia


 6retrato_del_papa_julio_ii

Tiziano - Retrato del Papa Julio II. 1545-1546. Óleo sobre tabla. 99 x 82 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 6retrato_de_pietro_aretino

Tiziano - Retrato de Pietro Aretino. 1545. Óleo sobre lienzo. 96,7 x 77,6 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 151_1456304677_979414

Annibale Carracci - "Le Christ en glorie, avec saint Pierre, saint Jean l'Evangéliste, sainte Marie-Madeleine, Ermenegildo martyr et Odoardo Farnese". 1597. Óleo sobre lienzo. 194,2 x 142,4 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 152_1456304741_736389

Agostino Carracci - Paysage avec baigneurs. Témpera sobre tabla. 40 x 49 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 153los_cuatro_fil_sofos

Rubens - Los cuatro filósofos. Óleo sobre tabla. 164 x 139 cm. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 154les_trois_gr_ces

Rubens - Les Trois Grâces. 1628-1630. Óleo sobre tabla. 47,5 x 35 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 155_1456305149_414827

Rubens - La resurrección de Cristo, 1616. Óleo sobre lienzo.188 x 155 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 5la_tentation_de_saint_j_r_me

Giorgio Vasari - La tentation de saint Jérôme. 1541. Óleo sobre tabla. 169 x 123 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 3repos_pendant_la_fuite_en_gypte

Antón van Dyck - Repos pendant la fuite en Égypte. 1630. Óleo sobre lienzo. 134 x 195 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 3charles_i_of_england_and_henrietta_of_france

Antón van Dyck - Charles I of England and Henrietta of France. Óleo sobre lienzo. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 2l_alchimiste

David Teniers el Viejo - L'Alchimiste. Óleo sobre lienzo. 44 x 58,5 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 1la_chasse_au_sanglier

Frans Snyders - La Chasse au sanglier. Óleo sobre lienzo. 214 x 311 cm. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.



Los representantes españoles en el Palacio Pitti


 20retrato_del_torero_pedro_romero

Goya - Retrato del Torero Pedro Romero. Óleo sobre lienzo. 53 x 42 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 34jos_de_ribera

José de Ribera - El Martirio de San Bartolomé. 1628-1630. Óleo sobre lienzo. 145 x 216 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 9la_virgen_del_rosario

Bartolomé Esteban Murillo - La Virgen del Rosario. 1650. Óleo sobre lienzo. 165 x 109 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 9virgen_con_ni_o

Bartolomé Esteban Murillo - Virgen con niño. 1650-1655. Óleo sobre lienzo. 155 x 107 cm. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 156san_antonio_abad

Francisco de Zurbarán - San Antonio Abad, 1636. Óleo sobre lienzo. 162 x 120 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.


 4felipe_iv_a_caballo

Velázquez - Felipe IV a caballo. Óleo sobre lienzo. 126 x 91 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.<P>Esta obra es probablemente una reducción de la obra del mismo nombre conservada en el Museo del Prado.


 4el_aguador_de_sevilla

Velázquez - El aguador de Sevilla. 1619-1622. Óleo sobre lienzo. 104 x 75 cm. Pabellón de la Meridiana. Palazzo Pitti. Florencia. Italia.<P>Esta composción podría ser la primera versión de la célebre obra española del mismo nombre, conservada en el museo Wellington de Londres y fechada en el periodo sevillano del artista.



 11_1456236856_302026

El Palacio Pitti, es actualmente un centro de exhibiciones y atracción turística de Florencia. El control del palacio Pitti y los museos está en manos del estado italiano a través del "Polo Museale Fiorentino", una institución que administra numerosos museos de la ciudad, como la Galería Uffizi. A pesar su metamorfosis de residencia real a edificio público, el palacio sigue manteniendo su atmósfera de colección privada, gracias en gran parte a la asociación "Amici di Palazzo Pitti" (Amigos del Palacio Pitti), integrada por voluntarios y patronos (fundada en 1996) que recogen fondos y hacen sugerencias para el continuo mantenimiento del palacio y las colecciones.


 14_1456237035_615654

En su sexto siglo de existencia, el Palacio Pitti, el palacio está mejor mantenido y más espléndido que nunca, siendo visita turística obligada de los 5 millones de visitantes que recibe ciudad cada año. El edificio sigue impactando enormemente a todos los que visitan Florencia, exactamente para lo que fue construido.


 10_1456236875_838187

Vista del Palacio Pitti con sus Jardines de Boboli.




Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al Palacio Pitti. Es un palacio renacentista en Florencia, Italia, situado en la ribera sur del río Arno, a muy corta distancia del Ponte Vecchio que data de 1458 y que fue originalmente la residencia urbana de Luca Pitti, un banquero florentino. En 1549 fue comprado por Leonor de Toledo, la duquesa consorte de Cosme I de Médici, duque de Florencia y posterior I gran duque de Toscana, siendo -desde ese momento- la residencia oficial de los grandes duques de Toscana. Es el tercer museo más visitado de Florencia después de la Galería Uffizi y de la Accademia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel.



Fuentes y agradecimientos a: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, wga.hu, pintura.aut.org, infernofirenze.blogspot.com.es, pintura.aut.org, epdlp.com, turismo.intoscana.it, minube.com, amayauribarri.blogspot.com, flickr.com, empolisposi.it, avilescd.org, nationalgeographic.com.es, hotelbrunelleschi.es, erasmusu.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Miercoles, 24 Febrero 2016, 10:40; editado 22 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PALACIO PITTI (Florencia) 
 
Gracias una vez más J.Luis. Buen trabajo de este Palacio Pitti que bien merece un rincón en nuestra galería.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PALACIO PITTI (Florencia) 
 
Obras de Andrea del Sarto en el Palazzo Pitti de Florencia



user_50_1the_annunciation

Andrea del Sarto - The Annunciation. 1512-13. Oil on wood, 183 x 184 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_1assumption_of_the_virgin

Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin. 1526-29. Oil on wood, 236 x 205 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_2

Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin. 1529. Oil on wood, 239 x 209 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_3st_john_the_baptist

Andrea del Sarto - St John the Baptist, c. 1523. Oil on wood, 94 x 68 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_4virgin_and_child_in_glory_with_six_saints

Andrea del Sarto - Virgin and Child in Glory with Six Saints, c. 1528. Oil on wood, 209 x 176 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_6assumption_of_the_virgin_poppi_altarpiece

Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin (Poppi Altarpiece) 1530. Oil on wood, 309 x 205 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_14piet_with_saints

Andrea del Sarto - Pietà with Saints. 1523-24. Oil on wood, 239 x 199 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15disputation_on_the_trinity

Andrea del Sarto - Disputation on the Trinity. 1517. Oil on wood, 232 x 193 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_11holy_family

Andrea del Sarto - Holy Family. 1520. Oil on wood, 129 x 105 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_12stories_of_joseph

Andrea del Sarto - Stories of Joseph. 1515-16. Oil on wood, 98 x 135 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_12stories_of_joseph2

Andrea del Sarto - Stories of Joseph. 1515-16. Oil on wood, 98 x 135 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_5annunciation

Andrea del Sarto - Annunciation, c. 1528. Oil on wood, 96 x 189 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence



Fuentes: wga.hu, pintura.aut.org, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PALACIO PITTI (Florencia) 
 
.


Andrea del Sarto en el Palazzo Pitti de Florencia


 000000_1456306909_929172

Andrea del Sarto (Florencia, 16 de julio de 1486 - 21 de enero de 1531), fue un pintor italiano de estilo manierista. Por su depurado estilo fue apodado «Andrea senza errori» («Andrea sin errores»). Debe su apodo «del sarto» a que era hijo de un costurero («sarto» en italiano) llamado Agnolo di Francesco. Su madre, Costanza di Silvestro, también era hija de un costurero.


user_50_1the_annunciation

Andrea del Sarto - The Annunciation. 1512-13. Oil on wood, 183 x 184 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_1assumption_of_the_virgin

Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin. 1526-29. Oil on wood, 236 x 205 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_2

Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin. 1529. Oil on wood, 239 x 209 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_3st_john_the_baptist

Andrea del Sarto - St John the Baptist, c. 1523. Oil on wood, 94 x 68 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_4virgin_and_child_in_glory_with_six_saints

Andrea del Sarto - Virgin and Child in Glory with Six Saints, c. 1528. Oil on wood, 209 x 176 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


 21_1456238889_558505     
     
Andrea del Sarto - Assumption of the Virgin (Poppi Altarpiece), 1530. Oil on wood, 309 x 205 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_14piet_with_saints

Andrea del Sarto - Pietà with Saints. 1523-24. Oil on wood, 239 x 199 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence

Esta última Piedad fue pintada por Del Sarto para las monjas de San Pedro de Luco, en Mugello, donde Andrea se había refugiado en 1523 para huir de la epidemia de peste que asolaba Florencia.


user_50_15disputation_on_the_trinity

Andrea del Sarto - Disputa de la Trinidad, 1517-18. Oil on wood, 232 x 193 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_11holy_family

Andrea del Sarto - Holy Family. 1520. Oil on wood, 129 x 105 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_12stories_of_joseph

Andrea del Sarto - Stories of Joseph. 1515-16. Oil on wood, 98 x 135 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_12stories_of_joseph2

Andrea del Sarto - Stories of Joseph. 1515-16. Oil on wood, 98 x 135 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence


user_50_15_5annunciation

Andrea del Sarto - Annunciation, c. 1528. Oil on wood, 96 x 189 cm. Galleria Palatina (Palazzo Pitti), Florence



Fuentes: wga.hu y es.wikipedia.org
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario