Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Pieter Brueghel “El Joven”
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Pieter Brueghel “El Joven” 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor flamenco renacentista Pieter Brueghel el Joven (1564 – 1638). Es hijo del famoso pintor Pieter Brueghel el Viejo, hermano de Jan conocido como Jan Brueghel el viejo o el Mozo, y tío de otros miembros de una gran familia de artistas, que en esta sección de arte tenemos representados.

A este pintor, así como: al padre, hermano, sobrinos... los conozco desde hace muchos años que he ido viendo parte de sus obras muy bien representadas en el Museo del Prado.

 1pieter_brueghel_el_joven_detalle_retrato_de_anton_van_dyck

Pieter Brueghel el Joven /ˈpitəɾ ˈbɾøːxəl/ (1564 – 1638) fue un pintor brabazón del renacimiento, hijo del Pieter Brueghel el Viejo, conocido también como De Helse Brueghel (“Brueghel infernal”).

Pieter se crio en la ciudad de Bruselas. A la edad de cinco años Pieter Brueghel se quedó huérfano de padre, de esta forma Pieter Brueghel el joven heredó toda la tradición artística del padre. Pieter Brueghel recibió su entrenamiento artístico de pintor de paisajes flamenco Gilles van Coninxloo, cuando se hizo mayor Brueghel se casó con la hija del maestro. Viajó a Francia e Italia y pasó algún tiempo allí hasta que regresó a Amberes, lugar en el que finalmente murió.

Pieter Brueghel el joven logró su maestría en el año 1585. Por estas épocas comenzó a pintar paisajes, realizar temas religiosos y pinturas de fantasía. Para esta última categoría hizo uso a menudo del fuego y de figuras grotescas, llegándose a conocerlo por estas características pictóricas, y se le asignó el apodo de De Helse Brueghel (“Brueghel infernal”).

Aparte de estos trabajos pictóricos con características propias, Pieter Brueghel el joven realizó otras obras inspiradas en los trabajos de su padre usando una técnica que el mismo denominaba como pouncing. Fue conocido también por diferentes apelativos como Pieter el grande o Pieter de comisoma, y frecuentemente en el mundo del arte como Peter la fotocopiadora (debido a la copia de cuadros que hizo de su padre).

Espero que os guste la recopilación he conseguido de este pintor extranjero, y en la medida de lo posible contribuya en la divulgación de su obra.






Esta piezA está dedicada a una saga de pintores flamencos ralacionados entre sí: Los Brueghel y los Teniers.

Los Brueghel:

Pieter Brueghel “El Viejo” (1525-1569) Es el fundador de saga y el más famoso de la familia.

Pieter Brueghel “El Joven” (1564-1638). Hijo del anterior, hermano del tercero y tío del cuarto

Jan Brueghel “el Viejo” (1568-1625). También conocido como “el Mozo” o Brueghel de Velours. Hijo del primero, hermano del segundo y padre del cuarto.

Jan Brueghel II "el Joven" (1601-1678). Hijo del anterior, sobrino del segundo y nieto del primero.

David Teniers el Viejo (1582-1649). Padre de David Teniers “el Joven” y pariente de los anteriores.

David Teniers “el Joven” (1610-1690), pariente de los anteriores y el más conocido de los Teniers.

Hay más miembros de la familia también artistas, pero menos conocidos, de algunos de ellos como Abraham Brueghel y Ambrosio Brueghel, aporto alguna información más abajo. A los cinco citados en primer lugar, les tengo dedicado un trabajo individualizado.


Los Teniers:

Están emparentados con los anteriores por la madre -Anna Brueghel-, de David Teniers "el Joven", aunque el padre de éste también era pintor, se le conoce como David Teniers "el Viejo", luego está David Teniers III, hijo del joven y siguen otros como Abraham Teniers...

Espero que la recopilación de enlaces que proporciono de esta saga de pintores flamencos, sea de vuestro interés y contribuya para divulgar su obra.






Los Brueghel


Árbol genealógico de la familia de pintores BRUEGHEL


 rbol_geneal_gico_de_la_familia_de_pintores_brueghel


 28brueghel_el_pintor_y_el_conocedor_elaborado_c_1565_es_considerado_un_autorretrato_de_pieter_brueghel_el_viejo

Brueghel El pintor y el conocedor. Elaborado c. 1565 es considerado un autorretrato de Pieter Brueghel el Viejo.

Ver trabajo dedicado a Pieter Brueghel “El Viejo”




Algunas obras


Pieter Brueghel el Joven en el Museo del Prado

Brueghel el Joven, Pieter (Bruselas, 1564/1565 - Amberes, 1637/1638). Pintor flamenco. Miembro de una gran familia de pintores con Pieter Bruegel el Viejo a la cabeza como padre de Pieter Brueghel el Joven y Jan Brueghel de Velours. Formados ambos hermanos con su padre, también su abuela Mayken Verhulst les enseñaría la utilización de la acuarela. Pieter, que también estudió con el pintor de paisajes Gillis van Coninxloo, alcanzó la maestría en 1588 teniendo a su cargo numerosos aprendices, entre los que destaca en 1593 Frans Snyders. Junto con su hermano, conformó un gran taller especializado en la réplica de obras de su padre, de gran demanda en las ciudades flamencas, donde se hicieron multitud de copias de obras como Paisaje de invierno con patinadores y trampa para pájaros, de la que el Prado posee una versión [P2045], El censo de Belem, Matanza de los inocentes, Predicación de san Juan Bautista, Parábola de los ciegos o La Adoración de los Magos, con versión en el Museo. Aunque estas copias se hicieron siguiendo dibujos y modelos originales, en ocasiones Pieter Brueghel el Joven completaba estas producciones añadiendo o eliminando figuras y detalles, incluso combinando diversas partes de varios cuadros en composiciones eclécticas. En la fase final de su obra, hacia 1619 demuestra una liberación de los modelos de su padre hacia representaciones en las que los personajes están dispuestos de manera más libre. Estas últimas obras se relacionan con las de otros pintores que siguieron en Holanda las composiciones de escenas campesinas brughelianas, como David Vickboons y Roeland Savery. Los cuadros de Pieter Brueghel el Joven que posee el Museo proceden en su mayoría de la colección real, debido a la afición de los monarcas españoles a las pinturas de los Brueghel, desde el siglo XVII, aunque otros, como Guirnalda con la Adoración de los Reyes, fueran adquiridos por Carlos IV. En el siglo XX entraron obras de Pieter Brueghel en el Museo procedentes de adquisiciones modernas, como la versión de La Adoración de los Magos, comprada en 1930, o la versión de Paisaje de invierno adquirida en 1941. Destacan entre las obras del Museo una colaboración con Adriaen van Stalbent en Triunfo de David sobre Goliat, fechada hacia 1618-1619, y una versión de la famosa Torre de Babel, fechada en los últimos años del siglo XVI.

Obras

    - Guirnalda con la Adoración de los Reyes, óleo sobre cobre, 35 x 29 cm, firmado [P1415].
    - El rapto de Proserpina, óleo sobre tabla, 43 x 64 cm [P1454].
    - Paisaje con caminantes, óleo sobre tabla, 30 x 47 cm [P1456].
    - Construcción de la torre de Babel, óleo sobre tabla, 44 x 44 cm, h.1590-1600 [P1457].
    - Incendio y saqueo de una población, óleo sobre tabla, 43 x 44 cm [P1458].
    - Triunfo de David sobre Goliat, óleo sobre tabla, 88 x 126 cm, firmado, 1618-1619 [P1782]. En colaboración con Adriaen van Stalbent.
    - El Palacio Real de Bruselas, óleo sobre lienzo, 168 x 257 cm, h. 1625-1630 [P1857]. En colaboración con Sebastian Vrancx.
    - País nevado, óleo sobre tabla, 40 x 57 cm, firmado [P2045]. Copia de Pieter Brueghel el Viejo.
    - La Adoración de los Magos, óleo sobre lienzo, 119 x 165 cm [P2470].
    - Paisaje nevado, óleo sobre tabla, 45 x 76 cm [P2816].


 20guirnalda_con_la_adoraci_n_de_los_reyes

Guirnalda con la Adoración de los Reyes, óleo sobre cobre, 35 x 29 cm, firmado. Museo del Prado. Obra de Pieter Brueghel el Joven.


 21_1434725219_355301

El rapto de Proserpina, óleo sobre tabla, 43 x 64 cm. Museo del Prado. Obra de Pieter Brueghel el Joven.


 24incendio_y_saqueo_de_una_poblaci_n

Incendio y saqueo de una población, óleo sobre tabla, 43 x 44 cm. Museo del Prado. Obra de Pieter Brueghel el Joven.


 22paisaje_con_caminantes

Paisaje con caminantes, óleo sobre tabla, 30 x 47 cm. Museo del Prado. Obra de Pieter Brueghel el Joven.


 25triunfo_de_david_sobre_goliat

Triunfo de David sobre Goliat, óleo sobre tabla, 88 x 126 cm, firmado, 1618-1619 [P1782]. Museo del Prado. Obra de Pieter Brueghel el Joven en colaboración con Adriaen van Stalbent.


 34_prado_adoraci_n_de_los_magos

La Adoración de los Magos, óleo sobre lienzo, 119 x 165 cm. Obra de Pieter Brueghel el Joven.


 39paisaje_nevado

Paisaje nevado. Tabla. 45 x 76 cm. Museo del Prado. Obra de Pieter Brueghel el Joven.


 30_1434728422_703428

El Palacio Real de Bruselas, óleo sobre lienzo, 168 x 257 cm, h. 1625-1630. Obra de Pieter Brueghel el Joven en colaboración con Sebastian Vrancx.


 23pieter_brueghel_el_joven

Construcción de la torre de Babel, h. 1595, óleo sobre tabla, 43,2 x 42,9 cm. Museo del Prado. Obra de Pieter Brueghel el Joven.

Atribuida a Peter Brueghel el Joven, esta pequeña tabla, procedente de las colecciones del Palacio de La Granja, representa una fascinante metáfora legendaria, la construcción de la Torre de Babel. Se trata de uno de los grandes mitos de la arquitectura y del lenguaje, de origen bíblico, que ha recibido a lo largo del tiempo sucesivos significados añadidos complementando la narración y sus implicaciones, incluidas la masónicas y esotéricas. Del mismo modo, la figuración del mito ha conocido desde la Edad Media diferentes variantes de la forma y contenido de la representación, incluida su ausencia después de derribada.

El mito de la construcción de la Torre de Babel y de su posterior destrucción es un mito fundacional de la misma idea de la arquitectura, atando su verosimilitud a la voluntad del poder del monarca o del príncipe y al magisterio y sabiduría del arquitecto, los únicos capaces de subir hasta el cielo, de construir un sueño, de medirse con la misma idea de Dios como Arquitecto del Universo. Una metáfora que puede desvelarse también como símbolo de la confusión, de la destrucción y del castigo. Por ese motivo, la Torre de Babel podía presentase en su proceso de construcción, como ocurre con esta tabla de Brueghel, o en el momento de su destrucción, ya fuera directamente demolida por Dios o sus ángeles, por rayos y truenos, o indirectamente debido al castigo divino de la confusión de las lenguas lo que impidió que los constructores pudieran entenderse. Las lecturas ideológicas, políticas y religiosas que semejantes adaptaciones del mito permitieron durante la Edad Moderna son enormemente elocuentes. Una ulterior lectura arquitectónica del mito y de su representación figurativa es aquella que convierte a la Torre de Babel en metáfora de lo inacabado, de lo que está en permanente construcción, como atributo de lo arquitectónico o en metáfora de la confusión de lenguajes, asumiendo con resignación el castigo divino como condición misma del construir (Texto extractado de Rodríguez Ruíz, D. en: El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso: retrato y escena del Rey, 2000, p. 291).


 31pa_s_nevado

País nevado (Paisaje nevado con patinadores y trampa para pájaros), h. 1601, óleo sobre tabla, 40 x 57 cm, firmado [P2045]. Copia de Pieter Brueghel el Viejo. Obra de Pieter Brueghel el Joven.

Se trata de una de las copias del original pintado por Pieter Bruegel el Viejo en 1565 hechas por su hijo, Pieter Brueghel el Joven, a partir de 1601, puesto que la copia del Kunsthistorisches Museum de Viena, que se considera la más antigua de estas copias del hijo, está firmada y fechada ese año. A los pies del espectador se abre un amplio panorama ocupado por una aldea con un canal helado que serpentea entre las casas. A lo lejos, en el horizonte, se recorta el perfil de una ciudad. Sobre el hielo figuran numerosos personajes patinando o jugando al colf, un juego que tiene su origen en el siglo XIII y que hizo furor en el XVII, hasta el punto de que los gobiernos municipales se vieron obligados a publicar numerosas regulaciones para restringirlo a determinadas áreas fuera de la ciudad. Finalmente quedó prohibido. Sobrevivió en Escocia y desde allí volvería al continente en el siglo XIX transformado en el golf actual. La unidad y la exactitud descriptiva invitan a pensar que Pieter Bruegel el Viejo copió un paisaje real. Sin embargo, como es habitual en este pintor, el naturalismo es aparente. El papel preponderante de la jaula de pájaros a los pies del árbol que se eleva en el primer plano y la presencia de los patinadores han llevado a algunos autores a interpretar esta escena como una alegoría moralizante sobre la fragilidad de la existencia humana, que está expuesta a peligrosas trampas.



Otras obras


 la_adoraci_n_de_los_magos

La Adoración de los Magos, de Pieter Brueghel el Joven. Museo Real de Bellas Artes de Amberes. Copia ligeramente diferente a la témpera sobre lienzo original de Pieter Brueghel el Viejo en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas. Otros ejemplares, también con varias desviaciones pequeñas, se conservan en el Museo del Prado, Madrid, Museo Lázaro Galdiano, Madrid, Museo de Arte, Filadelfia, o en el comercio del arte.


 33adoraci_n_de_los_magos

Adoración de los Magos. Óleo sobre lienzo transferido a tabla. 36 x 56 cm. Museo del Hermitage. San Petersburgo. Rusia. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 35adoration_of_the_magi

Adoration of the Magi. Tempera on wood. 39 x 55,5 cm. National Gallery, Prague. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 36crucifixion

Crucifixion. 1617. Oil on wood. 82 x 123 cm. Museum of Fine Arts, Budapest. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 16pieter_brueghel_the_younger_the_parable_of_the_blind

Painting of the parable of the blind by Pieter Brueghel the Younger, a copy of the painting by his father, Pieter Bruegel the Elder


 15pieter_breughel_the_younger_1564_1638_spring

Spring. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 10danza_de_bodas_c_1616_colecci_n_privada

Danza de bodas (c. 1616), colección privada. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 11fiesta_en_el_pueblo_galer_a_de_arte_de_auckland

Fiesta en el pueblo, Galería de Arte de Auckland. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 12la_oficina_del_recaudador_de_impuestos_c_1615_art_gallery_of_south_australia

La oficina del recaudador de impuestos (c. 1615), Art Gallery of South Australia. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 13boda_campesina_palacio_museo_hallwyl

Boda campesina, Palacio Museo Hallwyl. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 14paisaje_invernal_con_una_trampa_para_p_jaros_c_1620_museo_pushkin

Paisaje invernal con una trampa para pájaros (c. 1620), Museo Pushkin. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 15los_animales_entrando_en_el_arca_de_no_museo_l_zaro_galdiano

Los animales entrando en el arca de Noé, Museo Lázaro Galdiano, Madrid. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 17the_blind_leading_the_blind

The blind leading the blind. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 37battle_of_carnival_and_lent

Battle of Carnival and Lent. Oil on wood. 121,3 x 171,5 cm. Musées Royaux des Beaux-Arts, Brussels. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 40proverbs

Proverbs. Oil on canvas. 123 x 164 cm. Rockox House, Antwerp. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 41village_feast

Village Feast. Oil on wood. 114 x 161 cm. Museum of Fine Arts, Budapest. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 30la_siega_1623

La siega, 1623. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 31_the_marriage_procession_1623_by_pieter_brueghel_the_younger_1564_1637_img_7406

The Marriage Procession, c. 1623. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 33_pieter_brueghel_de_jonge_kermesse_od_sint_joris_met_de_dans_rond_van_de_meiboom

Kermesse od Sint-Joris met de dans rond de meiboom, c. 1620-25. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 34pieter_brueghel_the_younger_the_kermesse_of_st_george_wga03622

The Kermesse of St George, 1628. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 35pieter_bruegel_d_j_bauernhochzeit

Bauernhochzeit, 1630. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 36pieter_brueghel_the_younger_peasants_making_merry_outside_a_tavern_the_swan_wga03623

Peasants Making Merry outside a Tavern 'The Swan', c. 1630. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 37pieter_brueghel_ii_the_wedding_procession_petit_palais

The Wedding Procession (Petit Palais), c. 1623. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 38_brueghel_le_jeune_sc_ne_de_patinage_1613

Scène de patinage, 1613. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 40jan_brueghel_ii_latona_draaide_de_lycische_boeren_in_kikkers

Latona draaide de Lycische boeren in Kikkers. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 41p_brueghel_ii_terugkeer

De terugkeer van de bedefart. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 43pieter_bruegel_il_giovane_autunno_02

The Four Seasons - Winter. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 44pieter_bruegel_il_giovane_inverno_02

Inverno. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 45pieter_brueghel_festa_na_aldeia

Festa na aldeia. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 45pieter_brueghel_de_jonge_1564_of_1565_1638_de_volkstelling_palais_des_beaux_arts_de_lille_25_11_2010_13_57_15

De volkstelling te Bethlehem. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 46pieter_brueghel_the_younger_the_peasant_wedding_google_art_project

The Peasant Wedding. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 47pieter_brueghel_der_j_ngere_j_ger_im_schnee

Jäger im Schnee. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 48_pieter_brueghel_ii_procession_mg_2975

Procession. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 49_pieter_il_giovane_bruegel_the_return_of_the_fair

The Return of the Fair. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 53_the_visit_to_the_farm_by_pieter_brueghel_the_younger_1622

The Visit to the Farm, 1622. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 54the_skaters_pieter_brueghel

The Skaters. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 50pieter_brueghel_the_younger_the_creek_wga3632

The Creek. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 51pieter_brueghel_de_jonge_buste_van_een_jonge_man

Buste van een jonge man. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 52pieter_brueghel_le_jeune_le_gardien_d_oies

A farmer and six geese. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 42pfeilschnitzer_nach_pieter_brueghel_dj

Pfeilschnitze. Historical Museum in Bamberg. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 39pieter_breughel_2_drunkard_on_an_egg

Drunkard on an egg. Obra de Pieter Brueghel el Joven


 42pieter_brueghel_ii_couple_fishing

Tondo of a couple on a river bank, he with a fishing rod and fish, she with a covered basket, 1616. Obra de Pieter Brueghel el Joven



 0pieter_brueghel_el_joven_retrato_de_anton_van_dyck

Pieter Brueghel el Joven, retrato de Anton van Dyck

Ver más obras en la Wikipedia



Pues esto es todo amigos espero que os haya gustado la obra dedicada al pintor flamenco renacentista Pieter Brueghel el Joven (1564 – 1638). Es hijo del famoso pintor Pieter Brueghel el Viejo, hermano de Jan conocido como Jan Brueghel el viejo o el Mozo, y tío de otros miembros de una gran familia de artistas, que en esta sección de arte tenemos representados.


Fuentes y agradecimientos: museodelprado.es, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, pintura.aut.org, poderesantapia.com, museothyssen.org, artehistoria.com, en.wahooart.com, artcyclopedia.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Friday, 19 June 2015, 22:11; edited 11 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Pieter Brueghel “El Joven” 
 
Gracias J.Luis. La familia Brueghel estaba llena de talento.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Pieter Brueghel “El Joven” 
 
Gracias xerbar. Así es, como comentas los Brueghel, fueron una gran saga de artistas. Hasta la fecha en nuestra sección de pintores extranjeros ya tenemos cuatro miembros representados.

Son los siguientes:

Pieter Brueghel el Viejo
Jan Brueghel “El Mozo” (también llamado Jan Brueghel “El Viejo”)
Pieter Brueghel “El Joven” y
Teniers “El Joven”.


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Pieter Brueghel “El Joven” 
 
Arte, cursilería... y Pieter Brueghel el Joven en la televisión holandesa

Hallada en un 'reality show' de antigüedades una pintura desconocida del artista



 0el_cuadro_de_pieter_brueghel_el_joven_descubierto_en_holanda

El cuadro de Pieter Brueghel el Joven descubierto en Holanda.

Entre el arte y la cursilería (Tussen kunst & kitsch) es el título de una serie de la televisión holandesa dedicada a presentar las antigüedades guardadas en los desvanes por el público. Se trata de una emisión muy popular, pues permite husmear sin disimulo en los recuerdos de los demás. Y acaba de apuntarse "el descubrimiento del siglo". Al menos eso ha asegurado su experto en arte antiguo, John Hoogsteder, después de comprobar que un cuadrito redondo de apenas 17 centímetros, traído por una espectadora, era una obra del pintor flamenco Pieter Brueghel el Joven.
Fechada en 1620, se trata de una tabla al óleo con una pareja de campesinos descansando sentados bajo un árbol después de la siega. "Es del artista por la forma en que la pintura sobresale al haberse contraído la madera con los años", dice el estudioso, quien asegura que esa característica era propia de los trabajos del maestro renacentista.

El detalle de la firma tampoco es desdeñable. A pesar de aparecer escrita de arriba abajo en el tronco del árbol que protege al labrador y su esposa, no llamó la atención del anticuario que la vendió a la actual dueña. Una suerte, porque los 100 florines pagados (45 euros) en 1950 se han transformado ahora en cerca de 100.000 euros. El hallazgo del cuadro sólo podrá verse en la nueva temporada de la serie, prevista para marzo, pero ha servido para recuperar la figura de Pieter Brueghel el Joven (1564-1638). Hijo, hermano y padre de artistas, recibió el apodo de Brueghel el infierno por su afición a las visiones y el fuego que plasmaba al óleo. Pintor asimismo de temas costumbristas, heredó junto a su hermano, Jan, la obra y proyectos de su padre, Pieter Brueghel el Viejo. Convertidos los hijos en formidables copistas de la obra paterna, las escenas de comidas, paisajes nevados o bailes populares que salían de su taller se hicieron populares en las ciudades flamencas del siglo XVII.

Para la cadena televisiva AVRO, la publicidad ha sido muy bienvenida. El programa de televisión Entre el arte y la cursilería suele superar el millón de espectadores de audiencia y la nueva temporada se espera aún mejor. La propietaria de la pieza, sin embargo, parecía tener sentimientos encontrados, según los responsables del programa. "Nos dijo que era el mejor fondo de pensiones que podía imaginar, aunque no lo necesitara de momento. Al mismo tiempo, parecía turbada por el elevado precio súbito de una miniatura comprada cuando se casó", han comentado los expertos del programa.Se calcula que la tabla al óleo podría valer en el mercado unos 100.000 euros


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events