Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Metropolitan Museum Of Art (Nueva York)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al Metropolitan Museum of Art of New York. Está ubicado en la Quinta Avenida, junto al Central Park, en el barrio de Manhattan, es uno de los más importantes museos de arte del mundo. Fue inaugurado en 1872.


 23metropolitan_museum_of_art

El Metropolitan, es actualmente un grupo de museos que reúnen cerca de tres millones de obras de arte para su conservación, estudio y exposición. La vocación universalista de este museo, que pretende reunir bajo un mismo techo cualquier categoría de arte conocida, realizada en cualquier medio y procedente de cualquier parte del mundo y de cualquier periodo histórico, convierte esta institución en un lugar único que ofrece al espectador y al estudioso la posibilidad de disfrutar de estas obras no de una forma aislada, sino en comparación con trabajos de otros tiempos, otras culturas y otros medios. La riqueza de sus colecciones, que representan más de 5.000 años de cultura...

El museo Metropolitano ocupa 130.000 metros cuadrados, tiene numerosos departamentos que cada uno podría ser por si mismo un verdadero museo, también cuenta con un Claustro -anexo del Museo-, que está dedicado al arte medieval.

Recorriendo las galerías del Museo Metropolitano el visitante puede contemplar obras de arte egipcio, africano, americano, del Medio y del Lejano Oriente, de Oceanía, de la antigüedad clásica, bizantino, medieval, islámico, europeo moderno y contemporáneo.

Una de las exposiciones más apreciadas por el público, en especial por los más pequeños, es la que muestra a escala natural un desfile de jinetes revestidos con armaduras. La misma forma parte de la Galería de Armas y Armaduras en la que se exponen, entre otras, piezas egipcias, griegas, romanas, medievales y japonesas.

La sección dedicada al arte egipcio abarca 40 galerías. Entre las miles de piezas que en ellas se exponen se destaca el templo de Dendur, desmontado durante la construcción de la represa de Asuán y donado por el gobierno egipcio a los Estados Unidos en 1965.

Entre la obra escultórica de artistas famosos expuestas en el Museo Metropolitano; destacan entre otros: las obras de Bernini, Rodin, Canova, Gorgon, Houdon, Powers... y anónimos, egipcios, griegos, romanos y asiáticos.  

Entre la obra pictórica de artistas famosos expuestas en el Museo Metropolitano; destacan las obras de Rafael, El Greco, Rembrandt, Rubens, Tiziano, Velázquez, Van Eyck, Vermeer, Botticelli, Courbet, Pollock, Monet, Manet, Picasso, Seurat, Van Gogh... etc.

Espero que os guste la recopilación de información e imágenes que he preparado,y en lo posible contribuya en su divulgación.






 0new_york_metropolitan_museum_of_art_2708829574

Metropolitan Museum of Art

Dirección: Central Park, 1000 Fifth Avenue at 82nd Street 10028-0198 - Nueva York (Estados Unidos)

Teléfono: 212-535-7710

Web: http://www.metmuseum.org
 
Horarios de visita:

- Martes, Miércoles y Jueves de 9:30 a 17:30 h
- Viernes y Sábados de 9:30 a 21 h
- Domingos de 9:30 a 17:30 h
- Lunes cerrado


 0patio_interior_de_los_claustros

Los Claustros, anexo del Museo está dedicado al arte medieval, está ubicado en Fort Tryon Park, en el norte de Manhattan. Está abierto de martes a domingo de 09:30 a 16:45 de noviembre a febrero, y desde las 09.30 a las 17.15, de marzo a octubre.





METROPOLITAN MUSEUM OF ART


El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.


 0new_york_metropolitan_museum_of_art_2707913473

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.


 0new_york_metropolitan_museum_of_art_2801307082

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.


Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.


 0pair_of_nude_male_figures_demonstrating_the_principles_of_contrapposto_according_to_michelangelo_and_phidias_ca_1911

Auguste Rodin (French, 1847–1917) - Pair of Nude Male Figures, Demonstrating the Principles of Contrapposto According to Michelangelo and Phidias, ca. 1911. Terracotta; H. (each) 14 1/2 in. (36.8 cm)


HISTORIA

El museo metropolitano se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario, cuya colección privada fue donada al museo, fue el primer presidente.

El superintendente fundador fue el editor George Palmer Putnam. James J. Rorimer fue director desde 1955 hasta su muerte, el 11 de mayo de 1966. Lo sucedió Thomas Hoving, desde el 17 de marzo de 1967 hasta el 30 de junio de 1977. El director actual es Philippe de Montebello.


 0the_metropolitan_museum_of_art_425400875

Vista de la fachada


Departamentos

La colección permanente del museo es conservada y exhibida por 19 departamentos separados, cada uno de los cuales posee un plantel especializado de curadores, estudiosos, conservadores y restauradores de arte.


Arte decorativo estadounidense

Este departamento incluye cerca de 12.000 ejemplares de arte decorativo de Estados Unidos, abarcando desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX. A pesar que el Met adquirió su primer gran colección de arte decorativo mediante una donación hecha en 1909 por Margaret Olivia Slocum Sage, esposa del financiero Russel Sage, el departamento dedicado específicamente a estos objetos no fue creado hasta 1934.

Uno de los tesoros de este departamento es su colección completa de vitrales. Esta colección, probablemente la más grande del mundo, incluye muchas obras de Louis Comfort Tiffany.


 0louis_comfort_tiffany

Louis Comfort Tiffany – "Autumn Landscape" (1923-1924) Leaded Favrile-glass window. New York, The Metropolitan Museum of Art

El departamento de Arte decorativo estadounidense, también es muy conocido por sus salas de 25 períodos, cada uno de los cuales recrea un cuarto completo, amueblado, de un período notable o diseñador. También posee una gran colección de platería, con numerosas piezas de Paul Revere y obras de Tiffany & Co.


Pintura y escultura estadounidense

Incluso desde su creación, el museo ha dado un particular énfasis a las colecciones de arte estadounidense.


 0retrato_de_george_washington_en_el_met

Retrato de George Washington en el Met

La primer pieza en formar parte de la colección del Met fue una escultura alegórica de Hiram Powers llamada California, adquirida en 1870, que aún hoy se encuentra en exhibición. En las décadas siguientes, la colección de pinturas y esculturas estadounidenses creció hasta llegar a más de 1.000 pinturas, 600 esculturas y 2.600 dibujos, abarcando desde comienzos del período colonial hasta comienzos del siglo XX. Muchas de las pinturas más reconocidas de Estados Unidos pertenecen a la colección de Met, incluyendo el retrato de George Washington hecho por Gilbert Stuart, y Washington cruzando el Delaware, de Emanuel Leutze. La colección también incluye piezas maestras de notables pintores como Winslow Homer, George Caleb Bingham, John Singer Sargent, James McNeil Whistler y Thomas Eakins.


 0the_sortie_made_by_the_garrison_of_gibraltar

John Trumbull's The Sortie Made by the Garrison of Gibraltar. 1789


 0matthew_pratt_s_the_american_school_1765

Matthew Pratt's The American School. 1765


 0thomas_waterman_wood_s_a_bit_of_history_the_contraband_the_recruit_the_veteran_1865

Thomas Waterman Wood's. A Bit of History The Contraband; The Recruit; The Veteran. 1865


Arte del Oriente Próximo Antiguo

A finales de 1880, el Met comenzó a adquirir arte antiguo y piezas de Oriente Próximo. De unas pocas tablas cuneiformes y sellos, el acervo del Met en cuanto a arte oriental ha crecido hasta circundar piezas fechadas a comienzos del Neolítico, pasando por la conquista árabe del Imperio Sasananio, en 651. La colección incluye obras de las culturas sumerias, hititas, sasánidas, asirios, babilonios y elamitas entre otros, así como también una gran colección de objetos únicos de la Edad de Bronce. Los objetos más destacados de la colección incluyen una serie de piedras monumentales, o figuras de guardianes del Palacio Noroeste del rey asirio Ashur-nasir-pal II.


 0templo_budista

Templo budista


Armas y armaduras


 0galer_a_de_caballeros_armas_y_armaduras

Galería de Armas y Armaduras del Met. Este departamento es el único en su tipo dentro de Estados Unidos y es una de las colecciones más populares.

El "desfile" de figuras armadas sobre caballos, instalada en el primer piso de la galería de Armas y Armaduras es una de las imágenes más reconocidas del museo.

El fuerte de la colección es en piezas europeas de la Baja Edad Media y japonesas desde el siglo V hasta el siglo XIX. Sin embargo, estas no son las únicas culturas representadas, de hecho, la colección abarca más regiones geográficas que casi cualquier otro departamento, incluyendo armas y armaduras del antiguo Egipto, Grecia Antigua, Imperio Romano, Oriente Próximo antiguo, África, Oceanía y América. Entre la colección de 15.000 objetos hay muchas piezas que fueron hechas para el uso de reyes y príncipes, incluyendo armaduras pertenecientes a Enrique II de Francia y Fernando I de Habsburgo.


Arte de Asia, Oceanía y América

A pesar que el museo hizo la primera adquisición de antigüedades peruanas en 1882, recién se hicieron esfuerzos concretos por coleccionar obras de África, Oceanía y América en 1969, cuando el empresario y filántropo Nelson A. Rockefeller donó sus más de 3.000 piezas de colección al museo. Hoy en día, este departamento cuenta con más de 11.000 piezas que se encuentran en un espacio de 40.000 pies cuadrados, en el ala Rockefeller, hacia el sur del museo. La colección abarca desde rocas pintadas por aborígenes australianos con 40.000 años de antigüedad hasta un grupo de postes memoriales de 15 pies de alto tallados por indígenas Asmat de Nueva Guinea y una colección de objetos ceremoniales y personales de la Corte de Benin, en Nigeria. El rango de materiales representados en esta colección es el más amplio de todos los departamentos del Met, incluyendo desde metales preciosos hasta púas de puerco espín.


 000_1413450162_454454

Architectural Ensemble from a Jain Meeting Hall (mandapa). India. NYC - Metropolitan Museum of Art


Arte asiático

Este departamento posee una de las colecciones más completas de Occidente.


 0la_gran_ola_de_kanagawa_por_katsushika_hokusai_arte_asi_tico_del_met

La gran ola de Kanagawa por Katsushika Hokusai, Arte Asiático del Met

La colección se remonta casi a la fundación del museo: muchos de los filántropos que hicieron las primeras donaciones, incluyeron obras de arte asiático. Hoy en día, el Met posee un ala completa dedicada a la colección asiática, que contiene más de 60.000 piezas y abarca 4.000 años. Cada civilización asiática está representada y las piezas exhibidas muestran cada tipo de arte decorativo, desde pintura a grabados, escultura y trabajos en metal. El departamento es reconocido por su completa colección de caligrafía y pintura china, así como también obras de Nepal y el Tíbet. La colección posee objetos rituales, pinturas y objetos funcionales.


Instituto del vestido

En 1937, el Museum of Costume Art se unió al Met y se convirtió en el Costume Institute (Instituto del vestido). Hoy en día, su colección posee más de 8.000 trajes y accesorios. Debido a la frágil naturaleza de estos objetos, no se mantiene una exhibición permanente, sino que cada año lleva a cabo dos muestras diferentes utilizando la colección y cada muestra se centra en un diseñador o tema determinado. En años anteriores se organizaron muestras sobre diseñadores famosos como Chanel y Gianni Versace.


Dibujos, grabados y fotografía

Aunque en los demás departamentos hay gran cantidad de dibujos y pinturas este se centra específicamente en obras norteamericanas y de Europa occidental producidas después de la Edad Media. La colección posee más de 11.000 dibujos, 1,5 millones de pinturas y 12.000 libros ilustrados. La colección ha crecido sostenidamente desde la herencia de 670 dibujos donados por Cornelius Vanderbilt en 1880. Los grandes maestros europeos de la pintura, que producían muchos más bocetos y dibujos que los pintores actuales, están representados en gran medida en la colección. Entre el acervo del departamento se encuentra la mayor colección de dibujos de Miguel Angel, Leonardo da Vinci y Rembrandt, así como también pinturas y aguafuertes de van Dyck, Alberto Durero y Edgar Degas entre muchos otros.


 0estela_de_metternich

Estela de Metternich. NYC - Metropolitan Museum of Art


 the_oldest_man_made_object_in_central_park_is_the_obelisk

El Obelisco es objeto artificial más antiguo en Central Park, situado directamente detrás del Museo Metropolitano de arte. Aunque se conoce familiarmente como la aguja de Cleopatra, la dedicación del obelisco en realidad no tenía nada que ver con Cleopatra, pero era un auto encargo homenaje a Thutmosis III de Egipto (una atribución exacta, pero claramente sin el atractivo popular de la reina del Nilo). El obelisco fue erigido en Heliopolis alrededor 1500 A.C., se trasladó a Alejandría y desde allí a Estados Unidos en 1879. El Khedive de Egipto (que gobernó como Virrey del sultán de Turquía entre 1879 y 1914) ofreció a los Estados Unidos en la esperanza de estimular el desarrollo económico en su país...


 11mummy_metropolitan_museum_of_art_nyc

Momia egipcia, Museo Metropolitano de arte de Nueva York


Arte egipcio

Aunque la mayor parte del acervo inicial del Met sobre arte egipcio provino de colecciones privadas, casi la mitad de la actual colección proviene de descubrimientos hechos a través de excavaciones arqueológicas organizadas por el mismo museo entre 1906 y 1944. La colección está compuesta por más de 36.000 piezas de arte egipcio, clasificadas desde el Paleolítico hasta la época de dominación romana, y casi todas ellas se encuentran expuestas en las cuarenta galerías egipcias del museo.


 0pectoral_of_senusret_ii_by_john_campana

Joyas de pectoral de Sesostris II. Pectoral de la princesa Sithathoriunet, expuesto en el Museo Metropolitano de Arte. New York


 0egypt_sahura_and_god_of_nomo

Sahura. The god (smaller one) is giving Pharaoh Sahura rights to rule upper and lower Egypt. Metropolitan Museum of Art, NYC.

Entre las piezas más valiosas de la colección se encuentra un conjunto de 24 maquetas de madera, descubiertas en una tumba de Deir el-Bahari en 1920. Estas maquetas representan con sumo detalle una muestra verdaderamente representativa de la vida cotidiana del Imperio Medio de Egipto: botes, jardines y escenas de la vida diaria.


 0templo_de_dendur_1413450791_708098

Templo de Dendur. la pieza más popular del departamento continúa siendo el templo de Dendur; desmontado por orden del gobierno egipcio, para salvarlo de la futura inundación causada por la construcción de la presa de Asuán; el pequeño templo de piedra arenisca fue donado a Estados Unidos en 1965 y reconstruido en el Met en 1978. Está ubicado en una gran sala, parcialmente rodeado por una lámina de agua e iluminado por un gran ventanal con vistas a Central Park.

Fue traído piedra a piedra cuando se construyó la presa de Asuan, esta situado en un gran espacio con una enorme cristalera con vistas a Central Park


 0000_1413450938_252703

Dismantling the Charles Engelhard Court


Pintura europea

El Met posee una de las mejores colecciones del mundo de pintura europea. Aunque las piezas son sólo cerca de 2.200, posee muchas de las pinturas mundialmente más reconocidas.


 0filippino_lippi_metropolitan_museum_of_art_madonna_and_child_1484

Filippino Lippi. Madonna and Child 1484. Metropolitan Museum of Art

El gran gasto de Met en compras de obra de arte proviene de este departamento, primeramente centrado en los maestros del siglo XVI al XIX, con énfasis en artistas franceses, italianos y holandeses. Muchos de los grandes artistas están presentes con gran cantidad de obras: el museo posee 37 pinturas de Monet, 21 óleos de Cézanne y 18 Rembrandts, incluyendo Aristóteles con un busto de Homero. Las cinco pinturas de Vermeer representan la colección más grande del artista en el mundo. Otras obras destacadas son Autorretrato con sombrero de paja de van Gogh, La cosecha de Pieter Brueghel el Viejo y La muerte de Sócrates de Jacques-Louis David.

En las últimas décadas el Met ha llevado a cabo la política de vender algunas de sus piezas menores para comprar piezas de talla mucho más importantes.


 0juan_de_pareja_por_vel_zquez_en_el_met

Juan de Pareja, por Velázquez, en el Met

Aunque este proceder es aún controvertido, ha ganado cierto número de obras de arte destacadas para la colección, como Juan de Pareja de Diego Velázquez, comprada de 1971.


 0duccio_di_buoninsegna_italian_active_by_1278_died_1318_siena_madonna_and_child_google_art_project

La obra de Duccio, Madonna y el Niño (c. 1300) le costó al museo más de 45 millones de dólares, dos veces más que la suma pagada por cualquiera de las pinturas compradas con anterioridad. Esta obra es considerada la Mona Lisa del Met.


 0verrocchio_workshop_of_andrea_del_botticini_1470s_metropolitan_museum_n_y

Andrea del Verrocchio, Madonna, 1470-1475, en el Met


 24juan_gris_amadeo_clemente_modigliani_c_1915_new_york_metropolitan_museum_of_art

Juan Gris. Amadeo Clemente Modigliani, (c. 1915). New York, Metropolitan Museum of Art



Esculturas y artes decorativas europeas


 24met_cortile_dell_arte_romana

Es uno de los mayores departamentos del museo, con más de 50.000 piezas, desde el 1400 hasta principios del siglo XX. Aunque la colección está centrada en escultura renacentista (muchas de las cuales pueden ser vistas in situ, rodeadas por muebles contemporáneos y decoración), también posee un gran acervo de muebles, joyas, piezas de vidrio y cerámica, tapicería, textiles, instrumentos matemáticos y relojes.

Los visitantes pueden entrar a una docena de habitaciones amuebladas de acuerdo a los distintos períodos. La colección incluso incluye un patio del siglo XVI del castillo español de Vélez Blanco, reconstruido meticulosamente en una galería de dos pisos. Las esculturas más destacadas del departamento incluyen La bacanal de Bernini, un vaciado de Los burgueses de Calais de Rodin y varias piezas únicas de Houdon.


 0african_art_gallery_in_the_met

African Art gallery in The Met



Arte griego y romano


 0herakles_the_archer_met_24_232

Hercules the Archer in the Metropolitan Museum of Art, New York, gilt-bronze.

Esta colección posee más de 50.000 piezas fechadas hasta el 312 a. C. La colección se remonta a la fundación del museo: el primer objeto asentado en los registros del museo es un sarcófago romano. Aunque la colección se centra en objetos de Grecia Antigua y el Imperio Romano, estas regiones históricas incluyen una gran variedad de culturas y estilos artísticos.

Estas galerías también contienen varios murales y relieves de diferentes períodos, incluyendo la reconstrucción de una villa noble en Boscoreale, que había sido enterrada por la erupción del Monte Vesubio en el 79 a. C. Para el 2007 las galerías del Met dedicadas a Grecia y Roma serán ampliadas unos 5.000 m², permitiendo que la mayoría de las piezas sean expuestas de forma permanente.


 0_cornice_plaster_met_40_170_267

Cornice with finials decoration. Carved and painted plaster, 10th century (?), Nishapur. Metropolitan Museum of Art



Arte islámico


 0lid_nishapur_met38_40_279

Lid with feline chasing a donkey. Molded terracotta, 10th-12th century, Nishapur (Tepe Madraseh). Metropolitan Museum of Art

Esta colección no solo se restringe a arte religioso, aunque un número significativo de objetos fueron originariamente creados para el uso religioso o como elementos decorativos de mezquitas. Parte de la colección consiste en objetos seculares, incluyendo piezas de cerámica y textiles de la cultura islámica, abarcando desde España hasta África del norte y Asia central.


 0inkwell_iran_met_41_120ab

Taken from the description of the picture - Inkwell. Copper alloy with silver inlaid decoration. Second half ot the 16th century, Iran

La caligrafía, tanto religiosa como secular se encuentra bien representada, desde los decretos de Suleiman Kanuni hasta manuscritos del Corán, reflejando diferentes períodos y estilos caligráficos. Como muchos otros departamentos del museo, posee cuartos representativos, incluyendo una reconstrucción completa del cuarto de Nur Al-Din de una casa en Damasco, de principios del siglo XVIII.


 0_glass_bowl_iran_met_65_172_1

Glass bowl found in Iran. Blown glass wheel cut, 9th–10th centuries. Metropolitan Museum of Art


 0_cup_buff_ware_met_38_40_290

Coupe au personnage en céramique chamois (ou buff-ware). Date: 10th century

Las galerías de arte islámico se encuentran en expansión y se proyecta que se finalicen hacia comienzos del 2008. Hasta entonces, muchos objetos están siendo exhibidos temporalmente a lo largo de todo el museo.


Colección Robert Lehman

Con el fallecimiento del banquero Robert Lehman en 1969, su fundación donó al Met cerca de 3.000 obras de arte. Expuestas en el Ala Robert Lehman, el museo se refiere a ellas como una de las colecciones privadas más extraordinarias jamás reunida en Estados Unidos. A diferencia de los otros departamentos, esta colección no se concentra en un estilo o período determinado, sino que más bien refleja los intereses personales de Lehman. Él se interesaba en pinturas del Renacimiento italiano, y particularmente, en la Escuela de Siena.


 0botticelli_annunciazione_del_metropolitan

Sandro Botticelli - The Annunciation, circa 1485. Metropolitan Museum of Art

Entre las pinturas de la colección se incluyen obras de Cuyp. Botticelli y Domenico Veneziano, así como también obras de importantes pintores españoles como El Greco y Goya. Entre la colección de dibujos de los antiguos maestros hay trabajos de Rembrandt y Durero. Para enfatizar la naturaleza de la colección, el Met la ha puesto en unas galerías especiales que recrean el lujoso interior de la casa de Lehman. La Universidad de Princeton ha documentado la colección en un libro de varios volúmenes publicados como The Robert Lehman Collection Catalogues.


Las bibliotecas

La biblioteca principal del Met es la Thomas J. Watson, llamada así porque él fue su benefactor. En principio, coleccionaba libros relacionados a la historia del arte, incluyendo publicaciones, catálogos de exhibiciones y subastas, y generalmente intentaba dar énfasis sobre las colecciones del museo. Varios de los departamentos del museo poseen sus propias bibliotecas especializadas. Éstas, junto a la biblioteca Watson poseen ejemplos importantes de libros históricos que son obras de arte por sí mismos. Entre ellos hay libros de Durero, Athanasius Kircher, así como también ediciones de la revista surrealista VVV y una copia de Le Description de l'Egypte, comisionada en 1803 por Napoleón Bonaparte y considerado una de las más grandes realizaciones entre las publicaciones francesas.


 0metropolitan_museum_of_art_entrance_nyc


Edificio principal

La colección en el edificio principal del Met contiene cerca de 6.000 objetos. Mientras que una gran parte del arte europeo medieval se exhibe en estas galerías, la mayor parte de los objetos medievales se concentran en Los Claustros. Esto permite que las galerías principales exhiban gran parte del arte bizantino que posee el Met junto con las piezas europeas. La galería principal posee muchos tapices y estatuas funerarias, mientras que las galerías secundarias muestran trabajos más pequeños en metales preciosos y marfil.


Arte medieval


 medieval

Gothic Chapel, The Cloisters, New York City

Esta colección consiste en un amplio espectro de arte occidental desde el siglo IV hasta principios del siglo XVI, así como también arte bizantino, y antigüedades pre-medievales que no están en la colección de Grecia y Roma antiguas. Al igual que la colección islámica, esta colección posee amplios ejemplos de arte en dos y tres dimensiones, con muchos objetos religiosos. En total, la colección permanente de este departamento posee 11.000 objetos. Debido a su tamaño, es la única colección que se alberga en dos lugares: en el edificio principal del museo, en la 5ª Avenida y Collins, y en los Claustros, un edificio separado, dedicado exclusivamente al arte medieval. El mismo departamento se encarga de los dos lugares.


 gothic_chapel_the_cloisters_new_york_city

The Cloisters, New York City


Los Claustros

Los Claustros, así llamados por las estructuras restauradas de cinco claustros franceses medievales que fueron incorporados al edificio moderno, son una obra de arte en sí mismos.


 patio_interior_de_los_claustros

Patio interior de Los Claustros.

El resultado, que evoca sus fuentes sin copiar directamente ningún edificio en particular, presenta ventanas con vidrieras, vigas y columnas esculpidas e incluso tapices originales. También hay varios jardines con plantaciones hechas de acuerdo a la información horticultural de fuentes de la época. Los 5.000 objetos que se encuentran aquí se limitan estrictamente a obras medievales europeas.


 saint_michel_de_cuxa

Claustro de Saint-Michel-de-Cuxa, (c. 1130–40)

La colección posee muchos objetos de importancia histórica y belleza, entre ellos las "Belles Heures du Duc de Berry", manuscrito iluminado por los hermanos Limbourg en 1409.


 detalle_de_una_peque_a_capilla_en_el_claustro_bside_de_san_mart_n_en_fuentidue_a

Detalle de una pequeña capilla en el claustro "ábside de San Martín en Fuentidueña"



Arte moderno

Aunque el MOMA es considerado el principal museo de arte moderno en Nueva York, la colección de Met no es menos significativa. Con más de 10.000 obras de arte, principalmente de artistas europeos y estadounidenses, la colección posee muchas obras que son iconos de la modernidad. Entre las piezas destacadas se encuentran el retrato de Gertrude Stein hecho por Picasso, la Bandera blanca de Jasper Johns y el tríptico de Max Beckmann Beginning.


 alfred_sisley_pont_villeneuve_la_garenne

Alfred Sisley, Pont à Villeneuve-la-Garenne

Algunos artistas están representados con obras de gran calidad para un museo que no está dedicado exclusivamente al arte moderno; por ejemplo, la colección posee 40 pinturas de Paul Klee, abarcando toda su carrera. Debido a la larga historia de Met, pinturas contemporáneas adquiridas en los últimos años han pasado a otras colecciones del museo, particularmente, a los departamentos que poseen pintura europea y norteamericana.


Instrumentos musicales

La colección de Met de instrumentos musicales es casi única entre los museos más importantes. Posee más de 5.000 instrumentos de todas partes del mundo. La colección se inició en 1889 con una donación de varios cientos de instrumentos hecha por Lucy W. Drexel, pero el enfoque actual del departamento se produjo con donaciones hechas en años posteriores por Mary Elizabeth Adams, esposa de John Crosby Brown. Los instrumentos han sido incluidos en la colección no sólo por motivos estéticos, sino que también reflejan aspectos técnicos y sociales de sus culturas de origen. En la colección de instrumentos musicales modernos, cada continente se encuentra representado y casi todas las etapas de su vida musical. Entre los objetos destacados de esta colección se encuentran varios violines Stradivarius, una colección de instrumentos asiáticos hechos de metales preciosos y el piano más antiguo, un modelo de 1720 de Bartolomeo Cristofori. El departamento alienta el uso de los instrumentos realizando conciertos y demostraciones con músicos invitados.


 01el_cuatro_puertorriqueno_es_un_instrumento_musical_de_cuerdas

El cuatro puertorriqueno es un instrumento musical de cuerdas.



Fotografías

La colección de Met de fotografías, con más de 20.000 fotos en total, está centrada en cinco colecciones principales, más las adquisiciones adicionales hechas por el museo. Alfred Stieglitz, un famoso fotógrafo fue quien hizo la primera donación importante al museo, que incluía una prospección de obras del pictorialismo, un valioso juego obras de Edward Steichen y una colección de fotografías de Stieglitz, de su propio estudio. El Met complementó la donación con 8.500 obras que componen la Colección Gilman Papel Company, Colección Rubel, y la Colección Ford Motor Company que dan testimonio de las primeras fotografías francesas, norteamericanas e inglesas y la fotografía norteamericana y europea posterior a la Segunda Guerra Mundial. El museo también adquirió la colección personal de fotografías de Walker Evans.

El departamento obtuvo una galería permanente en 1997, y no todo el material está expuesto de forma permanente debido a la sensibilidad del material. Sin embargo, el departamento ha organizado algunas de las exhibiciones temporarias más exitosas del pasado reciente del Met, incluyendo una retrospectiva de Diane Arbus.


 2strand_blind_1916

Paul Strand (American, 1890-1976), Blind, 1916, Platinum print, 34 x 25.7 cm, The Metropolitan Museum of Art, Alfred Stieglitz Collection, 1933


 15grand_piano_by_s_bastien_rard_1840

Grand piano by Sébastien Érard, ~1840


 12_hippo_william

El hipopótamo William es una mascota del Met


 3the_metropolitan_museum_of_art

The Great Hall. The Metropolitan Museum of Art, New York




CONTINÚA MÁS ABAJO...
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:41; editado 9 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
... CONTINUACIÓN



 0metropolitan_museum_of_art_2

Vista de una sala. Colección de arte romano. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.


 6armas_y_armaduras_sal_n_principal_de_la_edad_media_museo_metropolitano_de_arte_de_nueva_york


 7european_paintings_at_metropolitan_museum_of_art_nyc_usa

Una sala de pintura española del Metropolitan Museum Of Art (Nueva York)


 8_nyc_metropolitan_museum_carroll_and_milton_petrie_european_sculpture_court

Una galería de la escultura europea del Metropolitan Museum Of Art (Nueva York)


 0ame02052_04

 9_photograph_of_the_new_roman_gallery_at_the_metropolitan_new_york_city

 0ame02052_01

Galería de escultura griega y romana del Metropolitan Museum Of Art (Nueva York)


 0metropolitan_museum_of_art_11

 0ame02052_17

Sala egipcia, Museo Metropolitano de arte de Nueva York


 13_robert_lehman_wing_visitors_watching_impressionist_masters

Robert Lehman Wing at the MET


 71metropolitan_museum_of_art_the_richard_and_gloria_manney_john_henry_belter_rococo_revival_parlor

Metropolitan Museum of Art, The Richard and Gloria Manney John Henry Belter Rococo Revival Parlor


 72metropolitan_museum_of_art_the_frank_lloyd_wright_room_francis_w_little_house_ii

Metropolitan Museum of Art, The Frank Lloyd Wright Room (Francis W. Little House II)


 73metropolitan_museum_of_art_tananbaum_galleries_verplanck_room_1767

Metropolitan Museum of Art, Tananbaum Galleries, Verplanck Room, 1767


 14memantra_by_frank_stella_on_exhibit_in_the_roof_garden

Memantra by Frank Stella on exhibit in the Roof Garden


 74metropolitan_museum_of_art_16

 75metropolitan_museum_of_art_14

 76metropolitan_museum_of_art_19

 77metropolitan_museum_of_art_29

 70_1455201102_605596

 78_1455201263_723491

 68_1455201077_151320

 69_1455201090_744682

 79metropolitan_museum_of_art_30

 82new_york_metropolitan_museum_of_art_2801226962

 80metropolitan_museum_of_art_31

 81metropolitan_museum_of_art_34

Metropolitan Museum of Art, varias salas



ALGUNAS OBRAS


 16pol_jean_and_herman_de_limbourg


The Limbourg brothers' Belles Heures of Jean de France, Duc de Berry, c. 1045-09. New York, Metropolitan Museum of Art


 17folio_blue_quran_met_2004_88

Leaf from the Blue Qur'an showing Chapter 30: 28–32. New York, Metropolitan Museum of Art


 21_metmuseum_pendant_mask_iyoba_16th_century_4

Ivory pendant mask, Iyoba, 16th century Nigeria. New York, Metropolitan Museum of Art


 18_metmuseum_limestone_sarcophagus_the_amathu

The Amathus sarcophagus, from Amathus, Cyprus, arguably the single most important object in the Cesnola Collection. New York, Metropolitan Museum of Art


 0duccio_di_buoninsegna_italian_active_by_1278_died_1318_siena_madonna_and_child_google_art_project

Duccio, Madonna y el Niño, c. 1300. Esta obra le costó al Metropolitan más de 45 millones de dólares, dos veces más que la suma pagada por cualquiera de las pinturas compradas con anterioridad. Esta obra es considerada la Mona Lisa del Metropolitan Museum of Art, New York


 23_robert_campin_triptych_with_the_annunciation_known_as_the_merode_altarpiece_google_art_project

Robert Campin, Triptych with the Annunciation, known as the "Merode Altarpiece", c. 1425-1428. New York, Metropolitan Museum of Art


 24jan_van_eyck_diptych_wga07587

Jan van Eyck, Crucifixion and Last Judgement diptych, c. 1430–40. New York, Metropolitan Museum of Art


 25_uccello_portrait_of_a_lady_met

Paolo Uccello, Portrait of a Lady, c. 1450, Florence. New York, Metropolitan Museum of Art


 0verrocchio_workshop_of_andrea_del_botticini_1470s_metropolitan_museum_n_y

Andrea del Verrocchio, Madonna, 1470-1475. New York, Metropolitan Museum of Art


 0filippino_lippi_metropolitan_museum_of_art_madonna_and_child_1484

Filippino Lippi. Madonna and Child, 1484. New York, Metropolitan Museum of Art


 88pedro_s_nchez_i_triptych_formerly_in_the_met_museum_of_art

Pedro Sánchez. Tríptico con Cristo ante Pilato, con los Santos Pablo, Pedro, Juan el Bautista y Juan Evangelista. Siglo XV, óleo sobre panel, oro molido, en marcos de contratado; panel central: 64.1 por 47.6 cm; alas: 64.1 por 22.5 cm (marco elaborado recortada por razones de derechos de autor) procedencia: Don Luis Ruiz, Madrid, hasta 1936 su venta, Nueva York, American Association-Anderson de galerías 02 de mayo de 1936, lote 76, $410 (como escuela de español con influencia flamenca) Dr. Foo Chu y Dr. Marguerite Hainje-Chu, Tarrytown, Nueva York quién donó en 1982 para el Museo Metropolitano de arte, inv. no. 1982.447 vendido por el Museo Metropolitano de arte en una subasta de Sotheby , Nueva York 2013. Triptych formerly in the Met Museum of Art, New York.


 26pieter_bruegel_the_elder_the_harvesters_1565

Pieter Bruegel the Elder, The Harvesters, 1565. New York, Metropolitan Museum of Art


 84_paolo_veronese_mars_and_venus_united_by_love_google_art_project

Paolo Veronese, Mars and Venus United by Love, c. 1570. New York, Metropolitan Museum of Art


 27caravaggio_the_musicians_1595

Caravaggio, The Musicians, 1595. New York, Metropolitan Museum of Art


 28el_greco_view_of_toledo

El Greco, Vista de Toledo, 1596. New York, Metropolitan Museum of Art


 67annibale_carracci_two_children_teasing_a_cat

Annibale Carracci, Two Children Teasing a Cat, c. 1600. New York, Metropolitan Museum of Art


 29el_greco_the_vision_of_saint_john_1608_1614

El Greco, la apertura del quinto sello,  1608-1614. New York, Metropolitan Museum of Art


 83pedro_orrente_the_crucifixion_the_metropolitan_museum_of_art

Pedro Orrente, The Crucifixion, c. 1625-30. New York, Metropolitan Museum of Art


 30_georges_de_la_tour_016

Georges de la Tour, The Fortune Teller, c. 1630. New York, Metropolitan Museum of Art


 31retrato_de_juan_pareja_by_diego_vel_zquez

Diego Velázquez, Retrato de Juan de Pareja, 1650 (Fue su esclavo, ayudante y también pintor). New York, Metropolitan Museum of Art


 32rembrandt_harmensz_van_rijn_013

Rembrandt, Aristotle Contemplating the Bust of Homer, 1653. New York, Metropolitan Museum of Art


 33_vermeer_woman_with_a_lute_near_a_window

Johannes Vermeer, Woman with a Lute, 1662. New York, Metropolitan Museum of Art


 20robe_la_fran_aise_1740s

Robe à la française, 1740s, as seen in one of the exhibits at the Costume Institute. New York, Metropolitan Museum of Art


 86giovanni_paolo_panini_italian_piacenza_1691_1765_rome_ancient_rome_google_art_project

Giovanni Paolo Panini, Ancient Rome, c. 1757


 0matthew_pratt_s_the_american_school_1765

Matthew Pratt's, The American School. 1765. New York, Metropolitan Museum of Art


 34david_the_death_of_socrates

Jacques-Louis David, The Death of Socrates, 1787. New York, Metropolitan Museum of Art


 0the_sortie_made_by_the_garrison_of_gibraltar

John Trumbull's, The Sortie Made by the Garrison of Gibraltar. 1789. New York, Metropolitan Museum of Art


 77marie_denise_villers_young_woman_drawing_1801

Marie-Denise Villers, Young Woman Drawing, 1801. Oil on canvas, 161.3 x 128.6 cm. Este cuadro de Denise Marie Villers es una de sus obras más conocidas. Conservado en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Este es uno de esos cuadros que ha cambiado de autor varias veces, se cree que podría tratarse de un autorretrato de la artista. La composición es neoclásica a más no poder: equilibrada, sobria y elegante. La chica va vestida a la moda, con un traje suelto de inspiración clásica y un chal rojo que ha dejado caer sobre la silla. Tal y como está sentada, la luz que entra por la ventana crea una especie de halo a su alrededor, como si fuese un ser sobrenatural. A través de la ventana, podemos ver un edificio neoclásico y una pareja de enamorados. ¿Qué está dibujando? ¿Un retrato de su novio? ¿Nos está pintando a nosotros? ¿Qué significa el vidrio roto de la ventana?


 85jean_auguste_dominique_ingres_joseph_antoine_moltedo_google_art_project

Jean-Auguste-Dominique Ingres, Joseph-Antoine Moltedo, c. 1810


 35francisco_goya_majas_on_a_balcony_1835

Francisco de Goya, Majas en el balcón, 1835. New York, Metropolitan Museum of Art


 36_joseph_mallord_william_turner_the_grand_canal_venice_wga23173

J.M.W. Turner, The Grand Canal, 1835. New York, Metropolitan Museum of Art


 37cole_thomas_the_oxbow_the_connecticut_river_near_northampton_1836

Thomas Cole, The Oxbow, 1836. New York, Metropolitan Museum of Art


 66corot_study_for_the_destruction_of_sodom

Jean-Baptiste-Camille Corot. Study for "The Destruction of Sodom", 1843. New York, Metropolitan Museum of Art


 38_george_caleb_bingham_001

George Caleb Bingham, Fur Traders Descending the Missouri, c. 1845. New York, Metropolitan Museum of Art


 19washington_crossing_the_delaware_by_emanuel_leutze_mma_nyc_1851

Washington Crossing the Delaware by Emanuel Leutze, 1851. New York, Metropolitan Museum of Art


 39eug_ne_delacroix_christ_endormi_pendant_la_temp_te

Eugène Delacroix, Christ Asleep during the Tempest, 1853. New York, Metropolitan Museum of Art


 40rosa_bonheur_horse_fair_1835_55

Rosa Bonheur, The Horse Fair, 1853-1855. New York, Metropolitan Museum of Art


 41_douard_manet_le_christ_mort_et_les_anges

Édouard Manet, The Dead Christ with Angels, 1864. New York, Metropolitan Museum of Art


 0thomas_waterman_wood_s_a_bit_of_history_the_contraband_the_recruit_the_veteran_1865

Thomas Waterman Wood's. A Bit of History The Contraband; The Recruit: The Veteran, 1865. New York, Metropolitan Museum of Art


 87_gustave_courbet_woman_with_a_parrot_google_art_project

Gustave Courbet. Woman with a Parrot, 1866


 42edgar_degas_chasse_de_danse

Edgar Degas, The Dance Class, 1872. New York, Metropolitan Museum of Art


 43_edouard_manet_boating

Édouard Manet, Boating, 1874. New York, Metropolitan Museum of Art


 44renoir_madame_georges_charpentier_et_ses_enfants

Pierre-Auguste Renoir, Mme. Charpentier and Her Children, 1878. New York, Metropolitan Museum of Art


 45jules_bastien_lepage_jeanne_d_arc_joan_of_arc_1879

Jules Bastien-Lepage, Jeanne d'Arc (Joan of Arc), 1879. New York, Metropolitan Museum of Art


 46john_singer_sargent_portrait_of_madame_x_1884

John Singer Sargent, Portrait of Madame X, 1884. New York, Metropolitan Museum of Art


 47_van_gogh_self_portrait_with_straw_hat_1887_metropolitan

Vincent van Gogh, Self-Portrait with Straw Hat, 1887. New York, Metropolitan Museum of Art


 48_1889_vincent_van_gogh_zypressen_anagoria

Vincent van Gogh, Cypresses, 1889. New York, Metropolitan Museum of Art


 49paul_c_zanne_madame_c_zanne_hortense_fiquet_1850_1922_in_a_red_dress_1888_90

Paul Cézanne, Madame Cézanne (Hortense Fiquet, 1850–1922) in a Red Dress, 1888–90. New York, Metropolitan Museum of Art


 50_1455191884_272069

Paul Cézanne, The Card Players, 1890-1892. New York, Metropolitan Museum of Art


 51monet_the_four_trees_anagoria

Claude Monet, The Four Trees, (Four Poplars on the Banks of the Epte River near Giverny), 1891. New York, Metropolitan Museum of Art


 52paul_gauguin_044_1455192024_803574

Paul Gauguin, The Midday Nap, 1894. New York, Metropolitan Museum of Art


 53winslow_homer_the_gulf_stream_metropolitan_museum_of_art

Winslow Homer, The Gulf Stream, 1899. New York, Metropolitan Museum of Art


 54the_houses_of_parliament_effect_of_fog_1903_1904_metropolitan_museum_of_art

Claude Monet, The Houses of Parliament (Effect of Fog), 1903–1904. New York, Metropolitan Museum of Art


 55pablo_picasso_l_acteur_the_actor_1904_05

Pablo Picasso, l'Acteur (The Actor), 1904-05. New York, Metropolitan Museum of Art


 56pablo_picasso_portrait_of_gertrude_stein_1906

Pablo Picasso, Portrait of Gertrude Stein, 1906. New York, Metropolitan Museum of Art


 57henri_matisse_the_young_sailor_ii_1906

Henri Matisse, The Young Sailor II, 1906. New York, Metropolitan Museum of Art


 58henri_rousseau_the_repast_of_the_lion_c_1907

Henri Rousseau, The Repast of the Lion, c. 1907. New York, Metropolitan Museum of Art


 59georges_braque_still_life_with_mandola_and_metronome_late_1909_metropolitan_museum_of_art

Georges Braque, Still Life with Mandola and Metronome, c. 1909. New York, Metropolitan Museum of Art


 60pablo_picasso_1909_the_oil_mill_moulin_huile_oil_on_canvas_38_1_x_45_7_cm_15_x_18_in_metropolitan_museum_of_art

Pablo Picasso, The Oil Mill (Moulin à huile), 1909. New York, Metropolitan Museum of Art


 61pablo_picasso_1911_still_life_with_a_bottle_of_rum_oil_on_canvas_61_3_x_50_5_cm_metropolitan_museum_of_art_new_york

Pablo Picasso, Still Life with a Bottle of Rum, 1911. New York, Metropolitan Museum of Art


 62vassily_kandinsky_1912_improvisation_27_garden_of_love_ii

Wassily Kandinsky, Improvisation 27, Garden of Love II, 1912 (exhibited at the 1913 Armory Show). New York, Metropolitan Museum of Art


 63arthur_dove_cow_1914_pastel_on_canvas_45_1_x_54_6_cm_metropolitan_museum_of_art

Arthur Dove, Cow, 1914. New York, Metropolitan Museum of Art


 24juan_gris_amadeo_clemente_modigliani_c_1915_new_york_metropolitan_museum_of_art

Juan Gris. Amadeo Clemente Modigliani, c. 1915. New York, Metropolitan Museum of Art


 64_1919_modigliani_jeanne_hebuterne_anagoria

Amedeo Modigliani, Jeanne Hebuterne, 1919. New York, Metropolitan Museum of Art


 65charles_demuth_i_saw_the_figure_5_in_gold_1928

Charles Demuth, I Saw the Figure 5 in Gold, 1928. New York, Metropolitan Museum of Art


 89spagna_piet_in_alabaastro_1525_50_ca

Escultor español anónimo. Pietà in alabaastro, c. 1525-50


 90_double_sepulchral_monument_of_alvar_rodrigo_de_cabrera_count_of_urgell_and_his_wife_cecellia_of_foix

Double Sepulchral Monument of Alvar Rodrigo de Cabrera, Count of Urgell, and His Wife, Cecellia of Foix


 94sepulchral_monument_of_alvar_ii_d_ger

Monumento sepulcral de Ermengol X, Conde de Urgel España Catalunya (Cataluña), Lleida), 1300-1350 de la capilla del monasterio de Santa María de Bellpuig de les Avellanes en su testamento de Ermengol X ordenó una fina tumba a instalarse en la capilla del monasterio de Santa María de Bellpuig de les Avellanes. La descripción más corresponden a esta efigie en correo y placa de la armadura. El sarcófago es un reemplazo del siglo XVIII durante la restauración de la iglesia.


 95wla_metmuseum_the_lamentation

La lamentación, ca. 1480 nogal español, pintura y dorado; 210.8 x 123.2 x 34,3 cm. Metropolitan Museum of Art, Nueva York, perteneciente a la colección de claustros desde 1955.


 96wla_metmuseum_spanish_saint_michael_ca_1530

Saint Michael, ca. 1530 Español madera, pintura y dorado, 186,7 cm. Museo Metropolitano de arte, Nueva York, perteneciente a la colección de los claustros desde 1953.


 wla_metmuseum_1489_saint_james

Gil de Siloe (español, activo 1475 – 1505) San Juan el mayor, a. 1489-1493. Español alabastro, oro y pintura, 45,9 cm. Museo Metropolitano de arte, Nueva York, perteneciente a la colección de los claustros, desde 1969.


 wla_metmuseum_crucifix

Crucifijo, ca. 1150-1200 Corpus Español: roble blanco y pino con policromía, dorado y piedras aplicadas; Cruz: pino rojo, policromía, 259 x 207.6 cm. Museo Metropolitano de arte, Nueva York, Samuel D. Lee fondo, 1935.

 91lleida_saint_peter_as_the_first_pope

Lleida Saint Peter as the First Pope, siglo XIV


 92pere_oller_mourner_statue_of_a_mourner_from_the_tomb_of_ferdinand_i_of_aragon

Pere Oller. Statue of a mourner from the tomb of Ferdinand I of Aragon, c. 1417


 93saint_ambrose_in_his_study_1

Saint Ambrose in His Study, ca. 1500. Spanish, Palencia. Metropolitan Museum of Art, New York City

Ver má esculturas del Metropolitan


 0james_earl_fraser_end_of_the_trail

James Earl Fraser, End of the Trail, 1918. New York, Metropolitan Museum of Art


 0ame02052_03

Vista de una sala de escultura del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York


 10the_cloisters_hudson_river_crop

Vista de Los claustros del Metropolitan desde río de Hudson

Visitar Web del Metropolitan


 14metropolitan_museum_of_art_entrance_nyc

 22metropolitan_museum_of_art_2_1455188452_619386

Vista de la fachada del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Ver más obras del Metropolitan Museum de Nueva York en la Wikipedia




Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio que he dedicado al Metropolitan Museum de Nueva York. Uno de los grandes museos del mundo, que reúne unas colecciones impresionantes.


[color=#ff00bf]Este trabajo está dedicado a la compañera del foro Kertassi que es una entusiasta del arte, espero que el Metropolitan le haya gustado.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, metmuseum.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, egiptologia.com, flickr.com, daydreamtourist.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:18; editado 10 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Gracias J.Luis por este nuevo trabajo como siempre estupendo y muy extenso.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Gracias xerbar, el museo metropolitano de Nueva York se merecía un buen trabajo para estar representado en nuestra galería de arte.


 

Saludos
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:40; editado 2 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Cuando lo visité, me impresionó mucho el templo egipcio. Un templo dentro del museo!!!! Me pareció increíble.

Gracias J.Luis por este nuevo trabajo!!!!
 



 
kertassi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Kertasi, me alegro que te guste el trabajo del metropolitam, como dices debe de impresionar verlo, espero algún día poder visitarlo en vivo.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
El Metropolitan encuentra a su nuevo director sin salir de casa

Thomas P. Campbell sustituirá después de 31 años a Philippe de Montebello


  
Encontrarle no ha sido fácil. Pero estaba ahí, a la vera del mismísimo Philippe de Montebello desde hacía 13 años. El nombramiento de Thomas P. Campbell como nuevo director del Museo Metropolitan de Nueva York cierra ocho meses de suspense que han mantenido en vilo al mundo del arte de la ciudad desde que el legendario Montebello, que ha dirigido esta icónica institución durante 31 años, anunció en febrero su intención de retirarse.

Campbell es británico y tiene 46 años. Experto en tapices europeos, trabajaba como comisario dentro del Departamento de Escultura y Artes Decorativas del Metropolitan desde 1995. Supervisaba también el Antonio Ratti Textile Center, donde se conservan las 36.000 piezas textiles de la institución. Con este perfil, no precisamente cercano a los fuegos de artificio, fue elegido el pasado martes por el Consejo de Fideicomisarios del museo y tomará posesión de su cargo en enero.

Su puesto era sin duda uno de los más codiciados entre los gestores culturales del planeta, aunque asumirlo tampoco será fácil. Montebello deja un complejo legado en el que se mezclan ambiciosas exposiciones de calidad con taquillazos culturales y adquisiciones agresivas que le han convertido en un modelo tan admirado como difícil de emular.

Fundado en 1870, el Metropolitan es el mayor centro artístico de Estados Unidos y alberga una de las mejores colecciones de arte del mundo, con más de dos millones de piezas que abarcan 5.000 años de historia. Su presupuesto anual es de 200 millones de euros.

El nombramiento de Campbell ha dejado boquiabierto a más de uno. En los últimos años, para dirigir museos, parecía valorarse más un buen administrador con capacidad para atraer millones que un erudito con amplios conocimientos artísticos capaz de conciliar la parte comisarial con la económica. "En mi opinión es la elección acertada. Campbell es un excepcional historiador del arte con experiencia probada y con una capacidad de juicio que encaja perfectamente en la larga tradición de líderes del Metropolitan que han surgido desde las filas comisariales del propio museo" declaró Philippe de Montebello el martes tras su nombramiento.

Campbell ha batido incluso a su propio jefe de Departamento, Ian Wardropper y también a Gary Tinterow, responsable de arte del siglo XIX y XX. Ambos nombres se habían barajado entre los candidatos al puesto.

Licenciado en literatura inglesa por Oxford, Campbell recoge el testigo de Montebello precisamente cuando el museo está a punto de entrar en un período claro de transición.

En la próxima década, la mayoría del Consejo de Fideicomisarios del museo, en el que figuran los principales filántropos que contribuyen a mantener económicamente la institución, se jubilarán y se hará necesario buscar nuevos donantes. La tarea no se presenta fácil puesto que en Nueva York hay otras instituciones particularmente agresivas en ese ámbito como el MoMA o el Guggenheim. Eso, sin olvidar que en el resto del mundo parece haber una explosión de nuevas instituciones que luchan por conseguir fondos privados.Montebello deja un complejo legado en el museo neoyorquino


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
El primer Miguel Ángel visita Manhattan


El Metropolitan de Nueva York expondrá la primera pintura del genio italiano, El tormento de San Antonio



 00_1455205479_656288

'El tormento de San Antonio', cuadro atribuido a Miguel Ángel / AP

La primera pintura conocida de uno de los grandes maestros del Renacimiento italiano Miguel Ángel Buonarruotti, titulada El tormento de San Antonio, se mostrará el próximo 16 de junio en el museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La institución ha informado este viernes de la presentación de esa pintura, que habría sido realizada por el artista italiano cuando era un adolescente de doce o trece años, y que ha sido adquirida por el museo de arte Kimbell de Forth Worth (Texas).

Esa obra de Miguel ángel (1475-1564) está siendo examinada por la institución neoyorquina, que la expondrá desde el 16 de junio al 7 de septiembre próximo, para volver después al museo de texas como parte de su colección permanente.

El maestro renacentista habría pintado a San Antonio atormentado por los demonios con la referencia de un grabado sobre el mismo tema de Martin Schongauer (1448-1491), entre 1487-88, y bajo las orientaciones de su amigo y pintor manierista florentino Francesco Granacci (1469-1543), indica el museo en un comunicado.

La institución neoyorquina ha examinado esta pintura de Miguel Ángel para determinar que era la obra a la que se refirieron los biógrafos del artista, pese a que nunca llamó especialmente la atención.

El tormento de San Antonio, que fue adquirido inicialmente en 1830 por un escultor francés en Pisa (Italia), había acumulado varias capas de barniz decolarado que habían ocultado la calidad de la pintura. La restauración ha estado a cargo del responsable de conservación del museo neoyorquino, Michael Gallagher, quien mediante el uso de técnicas de reflectografía ha podido revelar la manera en que Miguel Ángel modificó y trabajo con la composición de Schongauer como referencia.

Junto a esa obra temprana del artista italiano, el museo expondrá otras pinturas de su colección permanente como Madonna con niño y un tríptico sobre la Crucifixión, de Granacci, y Retrato de Miguel Angel, de Daniele da Volterra (1509-1566), uno de sus discípulos.

También se expondrá un facsímil sobre el grabado de Schongauer que inspiró esta pintura de Miguel ángel, la primera que hay en una colección estadounidense y una de las únicas cuatro realizadas en caballete que se le atribuyen.

Las otras son una pintura en forma de disco, que está en la Galleria Uffizi, de Florencia y otras dos de tema religioso e inacabadas que pertenecen a la National Gallery, de Londres.


elcultural.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:44; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
.


 00_1455205610_746793

Foto ganadora del concurso del Metropolitan Museum de Nueva York organizado entre los visitantes.



elpais.com




 

Un padre muy inspirado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:47; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Descubierto un nuevo cuadro de Velázquez en Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha encontrado entre sus lienzos una obra del artista español.




 00_1455206004_494816

Retrato de hombre. Autorretrato ?. Autor: Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Spanish, 1599–1660) Ca. 1630, Oil on canvas, 68,6 x 55,2 cm. Metropolitan Museum of art New York. Pertenecía a su colección desde 1949. Una limpieza y un examen técnico del lienzo recientemente - en 2009- han desvelado la autoría del pintor español. Podría tratarse de un autorretrato del genio del Barroco español.


El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) ha anunciado que ha descubierto un nuevo cuadro del maestro Diego de Velázquez en su colección tras realizar un nuevo examen a uno de sus lienzos. Hasta ahora se pensaba que el cuadro era de uno de los discípulos de Velázquez (1599-1660). El lienzo forma parte de la colección del museo desde 1949.

"Esta adjudicación de la obra a Velázquez subraya la profundidad de la colección del museo así como la perspicacia de sus comisarios y de los encargados de conservación", ha declarado el director del Met, Thomas Campbell, en un comunicado. El descubrimiento de la autoría ha sido posible gracias a una nueva limpieza y a un examen técnico de la obra.

El lienzo se ha identificado con el nombre genérico de retrato masculino y estaba incluido en una serie de obras salidas del taller del artista del siglo XVII. El cuadro muestra a un hombre de entre 30 y 40 años, vestido de negro y con gola, un típico cuello blanco de los siglos XVI y XVII.

"Parece un estudio más que una obra acabada. Muchas de las áreas del cuadro se encuentran en un estado simple, de esbozo", han explicado los responsables del Met, quienes han añadido que, "pese a que la obra ha sufrido abrasión, su calidad no se ha visto afectada".

Según los responsables del Met, algunos entendidos en arte han destacado durante años el parecido entre el personaje que aparece en este lienzo y una figura que Velázquez incluyó en el extremo derecho de La rendición de Breda (o Las lanzas) y que se había pensado que se trataba de un autorretrato del artista.

Esa coincidencia alimentó la idea de que la obra que ahora ha "redescuierto" el Met fuera también un autorretrato y, de hecho, cuando el cuadro llegó hace sesenta años al museo neoyorquino fue catalogado como tal.

Más adelante, sin embargo, varios estudiosos se mostraron reticentes a esa teoría. En 1963 el español José López Rey recomendó que la obra fuera catalogada como un lienzo del taller del artista sevillano, más que como una obra propia.

El Met acató la medida en 1979, una catalogación que ha permanecido intacta hasta ahora, debido, según los responsables de la entidad museística, "a una capa espesa de barniz que oscurecía las cualidades de la pintura y que hacía imposible una apropiada evaluación".

El museo adquirió el cuadro como parte del legado de Jules Bache, un coleccionista de arte estadounidense que lo compró en 1926 al conocido marchante de arte británico lord Duveen, después de que el lienzo perteneciera a un hijo ilegítimo del rey británico Jorge II y, más tarde, a Jorge V, rey del territorio alemán de Hannover.

El director del museo destacó que el "descubrimiento" de la pintura se debió a la colaboración entre el responsable de pintura europea del Met, Keith Christiansen, y el conservador de las pinturas de la colección de la entidad Michael Gallagher.


Fuentes: elpais y metropolitanmueumofartnewyork



 

Pues estamos de enhorabuena, los numerosos admiradores de Valázquez, además bien podría ser un autorretrato.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:53; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Publicado en EL PAÍS por ANTONIO MUÑOZ MOLINA el 26/09/2009


Ver lo visible


En el laberinto formidable del Metropolitan, un pequeño cuadro de cuarenta centímetros de lado borra todo lo demás



 00_1455206064_990007

La lechera (1657-1658), de Vermeer, se exhibe en el Metropolitan.
 
En un cuadro de Vermeer hay sólo una o dos figuras y unas pocas cosas en una habitación y sin embargo no se termina de ver nunca. La luz que entra por una ventana situada a la izquierda viene filtrada por gruesos cristales y es casi siempre una luz de invierno o de patio, que roza delicadamente las caras, los tejidos, los objetos, y favorece sombras suaves, como halos de presencias fantasmas. No sucede nada o casi nada en apariencia y hay algo escondido que está sucediendo siempre, delante de los ojos que miran, que descubren más cosas cuanto más atentamente recorren el cuadro, mientras la conciencia deja en suspenso los propios pensamientos y la agitación de alrededor y poco a poco se queda apaciguada en una quietud muy semejante a la que representa la pintura. El cuadro, como una música, sucede en el tiempo. El silencio de la habitación interior se traspasa a la sala del museo. La luz nublada atraviesa la ventana con la monotonía de una mañana de invierno, reflejándose en una pared de yeso desnuda, pero uno de los cristales está roto, y en consecuencia un pequeño tramo del marco está más vivamente iluminado. Pero no es luz lo que fluye, aunque lo parezca: es una diminuta pincelada rosa, y haberla advertido es una satisfacción tan íntima como la de fijarse en el clavo de la pared y después en el agujero de un clavo arrancado. Al fin y al cabo, esta pared no es la de uno de esos gabinetes en los que las damas de Vermeer leen cartas o permanecen pensativas o escuchan una música o el relato de un viajero, sino la de una cocina, una cocina más bien destartalada en la que debe de hacer frío, y en la que una sirvienta de brazos fuertes y enrojecidos por el agua helada de los fregaderos está vertiendo poco a poco la leche de una jarra en un cuenco, sobre una mesa en la que hay un cesto de mimbre y panes de corteza rubia y crujiente, y una jarra de cerámica azul marino que probablemente contiene cerveza.

En el laberinto formidable del Metropolitan, un pequeño cuadro de cuarenta centímetros de lado borra esta mañana de septiembre todo lo demás: tesoros de milenios, templos egipcios enteros, ríos de turistas, hectáreas de pintura alegórica. Delante de esta mujer de Vermeer que mira ensimismada cómo el hilo de leche se desborda de la jarra y cae lentamente en el cuenco uno sabe que toda urgencia ha desaparecido, que al menos hoy no va a sentir la impaciencia de ver o hacer más cosas. Desde lejos deslumbra por encima de todo un azul que ninguna reproducción puede trasmitir fielmente, con una vibración de mineral y de ascua, hecho con lapislázuli molido. El blanco de la leche deslizándose sobre el pico rojizo de la jarra es el mismo que el del tocado sobre la cabeza de la criada, que tiene una textura tan áspera como su ropa de trabajo invernal, y está disuelto en los grises de la pared y en los cristales de la ventana. Incluso en una escala tan pequeña, la figura humana y las cosas humildes que la rodean tienen una cualidad escultórica, el misterio de una liturgia, la dignidad de un trabajo manual que se hace en la parte menos noble de la casa y sin embargo requiere destreza y concentración absolutas. La cocinera está probablemente preparando una especie de pudding; en el cuenco hay ya huevos batidos, y después de añadir la cantidad adecuada de leche y tal vez la cerveza de la jarra azul se pondrán en remojo los trozos de pan, y el cuenco, con una tapadera también de barro, se dejará en el horno durante varias horas. La caja que hay en el suelo es un brasero de pies: fijándose más se ve un recipiente de barro en el que hay unas ascuas, lo cual refuerza la sensación del invierno, de un frío acentuado por la humedad que oscurece la pared debajo de la ventana. Un cesto de mimbre cuelga de la pared, muy alto, porque se guardarán en él alimentos fuera del alcance de los ratones; junto a él, una vasija de cobre refleja la luz con un brillo metálico y proyecta una sombra débil sobre la superficie no muy limpia del yeso. Ajena a todo y ensimismada en su tarea, la cocinera tiene una expresión casi risueña, de labios entreabiertos y ojos entornados, complacida en lo que ven sus ojos y lo que tocan sus manos, el asa de barro cocido que sostiene la derecha y la panza que se apoya en la palma abierta de la izquierda.

El éxtasis de la mirada sobre las cosas concretas tiene una parte de misticismo y de poesía y otra de adelanto científico. Es probable que Vermeer conociera la invención enigmática de la cámara oscura, que permitía proyectar las imágenes de la realidad sobre un plano luminoso, ofreciendo un grado alucinante de detallismo. Pero sus habitaciones, pobladas de objetos tangibles que se repiten de unos cuadros a otros, son espacios ideales y no lugares cotidianos, y las damas elegantes que aparecen en ellas no tienen nada que ver con la vida del propio Vermeer, un artesano de éxito moderado que cayó en la ruina un poco antes de morir, a la edad temprana de 43 años. En las casas de la pintura de Vermeer intuimos un recogimiento entre contemplativo y sensual, habitado por voces que cuentan cosas en voz baja, por ecos de pasos sobre tarimas muy pulidas y tal vez ráfagas de música que vienen tras una puerta entornada, mezclándose con un tintineo sutil de copas de cristal. Pero la casa en la que él vivía y pintaba era de dimensiones mucho más mezquinas, y aunque cerrara la puerta de su taller no dejaría de escuchar el estrépito de sus 11 hijos, las voces de su mujer, que pasó embarazada la mayor parte de su vida adulta, el trajín de las criadas.

En la misma calle, en una casa cercana, alguien más se dedicaba al extraño oficio de mirar las cosas habituales como nadie las había mirado nunca antes. A unos pasos de Vermeer vivía Antonie van Leeuwenhoek, fabricante de microscopios y quizás también de cámaras oscuras, a quien se deben algunas de las primeras descripciones detalladas de los seres invisibles que pululan en una gota de agua o de saliva, en los restos de comida que quedan entre los dientes. Vermeer observa una corteza de pan o la superficie de la pared de una cocina y está viendo y mostrándonos mundos tan asombrosos como los que había descubierto Galileo cincuenta años atrás al mirar por su telescopio. Quizás Van Leeuwenhoek, que tenía una edad parecida a la suya y fue su albacea testamentario, le hizo observar las cosas ínfimas agigantadas por la lente del microscopio. No había nada que mirado atentamente no fuera memorable. Pintar era una tarea tan material, tan sagrada, como verter leche en un cuenco y preparar un alimento sabroso. Pintar era apresar ese instante fugitivo que parece inmóvil y sigue sucediendo todavía.


Vermeer's Masterpiece The Milkmaid. Hasta el 29 de noviembre. Metropolitan Museum de Nueva York. www.metmuseum.org/


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:54; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
J Luis, no leí en su día este post y ahora lo he podido disfrutar. Realmente impresionante la grandeza de este museo tanto por el tamaño y las obras que exhibe como por las salas de exposiciòn, obras de arte en sí mismas.    

Ya hace un año del nombramiento del nuevo director del Met. Le deseamos lo mejor pues no debe ser fácil tener tantisimo arte bajo su dirección, pero por lo que parece el Met sigue creciendo y siendo noticia por sus exposiciones.

Precioso el análisis del cuadro de Vermeer, maestro indiscutilble de la luz y de la cotidianeidad    

Gracias por este magnífico trabajo, muy exhaustivo    
 



 
mumo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Gracias Mumo por tu atención, me alegro de que te haya gustado el trabajo, me llevó lo suyo... Desde luego el Metropolitan de Nueva York es increíble, lo grande que es y lo diverso pues abarca un montón de estilos, con obras excelentes, muchas catalogadas de maestras, otro lugar que no conozco y pagaría mucho por poder conocerlo y disfrutarlo en profundidad unos días, pues está claro que en la típica visita turística de 2 o 3 horas no te enteras.

 

Así qué como tantos sitios que me gustaría conocer..., me empapo con esto de Internet, pues para mí ha sido todo un descubrimiento, estos 4 o 5 años que llevo virtualmente navegando a toda vela.


 
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Sin duda es un trabajo exhaustivo de uno de los mejores museos del mundo  

Realmente se puede viajar por internet, y seguro, conocer muy bien lugares en los que no has estado, incluso mejor que algunos que lo visitan literalmente volando.
Yo tambien tengo la visita a NY y a sus museos como algo a hacer a corto plazo. Todo llegará

Gracias de nuevo por tus entregas.  

Ahora intentaré ponerme al día de muchas de ellas, con las vacaciones y el trabajo de edición post viaje no he tenido mucho tiempo    
 



 
mumo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
El Metropolitan, ante la encrucijada este invierno

El primer estreno de la temporada es 'Tosca'




 00_1455206131_571052

Fotografía de Yolanda del Amo de una escena de la ópera 'Sarah, David'.

Ocho nuevas producciones irán desplegándose sobre el rico tejido de un repertorio que comparece con 18 títulos. Fiel a su fama, el Metropolitan Museun of Art (MET) ofrece un programa tradicional, espolvoreado de estrellas de moda, con la curiosidad de que "debutan" dos pesos pesados, inéditos aquí hasta el momento, el director de escena Patrice Chéreau y el director de orquesta Riccardo Muti.

Pero la tradición debe vivificarse, dando paso a montajes pensados para sustituir los ya muy vistos o capaces de presentar obras no recientes, susceptibles de interesar a un público al que es preciso ir acostumbrando a una teatralidad más madura.

El primer estreno de la temporada 'Tosca', encargado al regista suizo Luc Bondy, con la misión de sustituir a la clásica versión de Franco Zeffirelli, impecable en la suntuosidad de su evocación de los lugares auténticos donde se desarrolla la trama, y minuciosa en la efectividad de un impulso dramático elegante y comunicativo.

La ópera de Puccini, muy encarnada en un tiempo y un espacio, se resiste con particular energía a experimentos como el que ha intentado Bondy, limitándose a que todo parezca un poco distinto porque sí. La calidad objetiva del reparto no compensa las audacias del director, que propone una iglesia con aspecto de fortín y regala a Scarpia una colección de insólitas prostitutas; Karita Mattila, muy notable soprano recientemente aplaudida en Madrid, confirma la conocida dificultad de las damas del norte para meterse en la piel y en la voz de la incandescente Floria; Marcelo Álvarez es hoy uno de los tenores más competentes y frecuentes, algo despistado en este caso, aunque su "adiós a la vida", sostenido por la diafanidad de la orquesta y el tempo lento de la batuta de Joseph Colaneri fue lo mejor de la función del día 17.

Como compensación a la nueva 'Tosca', que tal vez no llegue a sustituir a la antigua, regresa 'La Condenación de Fausto', una de las mayores sorpresas de la temporada pasada. 'La leyenda dramática en cuatro partes' de Hector Berlioz, en el montaje de Robert Lepage, es un ejemplo admirable de cómo los recursos de la moderna tecnología, dirigidos por la desbordante y bien contrastada imaginación de un artista de merecida fama, sirven, potencian, desentrañan y catapultan los misterios de una partitura; ya no es sólo teatro lo que ve el espectador, sino cine, circo, ballet, además de temblores de linterna mágica y perspectivas de pintura viviente.

La serena batuta de James Conlon, el enciclopédico Fausto de Ramón Vargas, el irónico Mefistófeles de Ildar Abdarazakov y la dolorida Margarita de Olga Borodina, además de los disciplinados figurantes, los ágiles acróbatas y las gráciles bailarinas, mariposas a punto de descoyuntarse, se integran en un conjunto plástico, vocal y musical rotundo, hipnótico y sorpresivo, que señala sin duda un camino por donde la renovación puede emprender su rumbo.

La conclusión de este estimulante inicio de temporada en el Metropolitan se resume con facilidad. Zeffirelli no es necesariamente una reliquia. La originalidad, como demuestra Lepage, brota de la certeza de que toda obra es inagotable y cada montaje debe plantearse como una humilde y rigurosa aproximación a un secreto nunca del todo desvelado.


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 16:55; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
El Metropolitan Museum de Nueva York expone los dibujos de Bronzino

Es la primera gran exposición dedicada al pintor en 500 años




 01_1455206207_676325

Bronzino. Cabeza de niño de pelo rizado mirando a la derecha. Staatliche Kunstsammlungen - Dresden

A veces los artistas, los malditos, se pasan media vida en el purgatorio, la chaquetilla sucia de mendigar aplausos, o incluso queman toda la vida en la tupida oscuridad del anonimato, del que sólo salen, o no, cuando reciben el beso de tornillo de la posteridad. En otras ocasiones, la obra de creador reconocido, de los que comían solemnes en la mesa del príncipe, se eclipsa con la muerte del triunfador. Desaparece, comida por los perros del tiempo. Este ha sido el caso, más o menos, de Angelo di Cosimo di Mariano, o sea, Bronzino (1503-1572). Tampoco decimos que los escolares lo desconocieran, que penara fuera de las enciclopedias, etc., pero nunca, en quinientos años, le habían hecho una gran exposición.


 00_1455206362_962665

Bronzino. 'Desnudo masculino sentado (estudio para el Martirio de San Lorenzo)', 1565-69. Adquisición, regalo de Lila Acheson Wallace, 2005

Ahora, y gracias al tesón de Janet Cox-Rearick, Carmen Bambach y George R. Goldner, técnicos del Metropolitan, su suerte ha cambiado. Bambach y cía. han viajado por todo el mundo. Se entrevistaron con coleccionistas privados y convencieron a los directores del British, el Louvre y la Galería de los Uffizi. Gracias a su tesón, y hasta el 18 de abril, el MET ofrece The drawings of Bronzino, la primera exhibición dedicada al maestro florentino.


 02_1455206250_677531

Bronzino. Joven desnudo sentado, tocando la zampoña. Musée du Louvre. París


El clásico artista razonable

Pintor de corte, fue el clásico artista razonable, siempre al servicio de las élites, que pintaba por buen dinero. Medró hasta la cumbre en las callejas que coronaron a los Medicis. No pinto de rodillas y con betunes, como dijo Lorca que hacía el Goya de la Quinta del Sordo, sino con un halo de platas y rosas, embelleciendo a sus retratado. Cobraba bien. Sabía camelar al cliente. Lo suyo era una pintura de costumbres, un caramelo aristocrático, suculento y frío, suntuoso, como craquelado por culpa de su necesidad de agradar y el cálculo crematístico que aplicaba. Pintaba, en suma, por/para los mecenas.

Cossimo I de Medici fue su gran valedor, el hombre que le pagó con oro los servicios prestados, quien hace de él la gran figura de la mitad del XVI. Bronzino triunfó en una Florencia lujuriosa, repleta de racimos eléctricos, leopardos tostados por el sol, seducción y embeleco, oscurantismo y belleza, una Florencia de sueños exasperados, entre la línea clásica del renacimiento y el runrún de cadenas de la contrarreforma, que anunciaba, de paso, el barroco y sus colgaduras. Tras la muerte del pintor, silencio.


 4angelo_bronzino_ugolino_martelli_wga3264

Bronzino. Retrato de Ugolino Martelli, 1536


Un observador sagaz

Hijo de gente sencilla, poeta de los muy ricos, Bronzino se revela en sus dibujos como un observador sagaz y un retratista que hace de su modelo material fundido, burbujeante, con obvio conocimientos de sus maestros y voz personalísima. Es en los dibujos, como sagazmente observa Holland Cotter para el New York Times, donde asoma la faz menos complaciente del artista. Sin las servidumbres de la obra acabada, sabiendo que se trata de dibujos preparatorios, abandona el vicio de la seducción. Relaja la muñeca. Se entrega al puro gozo de atrapar los quejidos del mundo, la respiración de sus retratados, el vuelo dorado de una mota o el parpadeo incandescente de una dama de sociedad. Saca al raso, en fin, un talento ahormado por las necesidades del oficio y la obligatoria idealización del cliente en el cuadro acabado.

Cotter también recuerda que Henry James, a principios del XX, homenajeó a Bronzino en una novela que acaba revolviéndose en torno a uno de sus retratos. Porque el hombre no se había ido del todo, pero casi, y el Metropolitan nos devuelve su faceta más insospechada. 'Tour de force', así describe la exposición, y de sus líneas "vivaces pero con sentido, calientes pero no salvajes". Cita importante en el invierno de Nueva York.


EL MUNDO  y otras fuentes
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 17:01; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Picasso reina en el Metropolitan

El museo neoyorquino expone por vez primera sus abrumadores fondos del artista   



 00_1455206595_180228

Gertrude Stein y Arlequín sentado en un café, dos de los cuadros de Picasso que se expondrán en el Metropolitan de Nueva York2

Fue Gertrude Stein quien introdujo a Pablo Picasso en la colección del Museo Metropolitan de Nueva York en 1946. Fue una de las muchas presentaciones e introducciones con las que la escritora estadounidense afincada en París apoyó la carrera de su amigo español, aunque en este caso fue póstuma y ella era coprotagonista. En su testamento, Stein donó su imponente retrato pintado en 1906 al museo y ese fue el principio de un fructífero idilio entre el Metropolitan y la obra de Picasso, cuyo trabajo había atraído la atención de ávidos coleccionistas americanos desde hacía décadas y ya formaba parte integral de la colección del MoMA.

A aquella primera donación le siguieron las de otros artistas como Georgia O'Keeffe y Alfred Steiglitz y la de importantes benefactores y mecenas de la galería. Hoy el Metropolitan posee la segunda colección más numerosa del artista en Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. La entrada del malagueño en el museo de la Quinta Avenida y la calle 82 fue algo tardía pero, como demuestra la exposición Picasso en el Metropolitan, la dicha fue buena y el resultado es apabullante. La muestra reúne por primera vez, desde el próximo martes y hasta el 1 de agosto, todos los fondos de Picasso del museo. Es decir, 34 cuadros, 38 pasteles, dibujos y acuarelas, dos esculturas y 400 grabados. Sólo 36 obras han sido compradas, el resto fueron regalos.

El proyecto de esta exposición surgió hace apenas un año, quizá inspirado en el abrumador éxito que la muestra sobre la serie de los Mosqueteros tuvo en la galería Gagosian de Chelsea. John Richardson comisarió aquel proyecto y ahora participa en la audioguía de la exposición del Met. Thomas Campbell, director del centro, destacó la potente perspectiva que el contexto del museo ofrece al trabajo de Picasso. "Nuestro compromiso con el arte contemporáneo y moderno es distinto que el de otros museos. Nuestra colección permite ver el arte africano y clásico que inspiró a Picasso o entender el lugar que su obra ocupa en la historia del arte".

A partir de un orden cronológico, las salas del Metropolitan mezclan las obras en papel con los lienzos y las acuarelas. Desde los carteles con cabareteras de cancán rojo, inspirados en el trabajo de Toulousse-Lautrec que Picasso pintó en 1901, hasta el Mosquetero con mujer desnuda que realizó a los 83 años, la exposición ofrece un potente repaso por la carrera del prolífico y genial creador que revolucionó el arte: los arlequines del periodo azul, el clasicismo de la etapa rosa, los dibujos que hizo en tarjetas de visita de la compañía de sus amigos Juan y Sebastián Juñer Vidal, los retratos en tinta del círculo de artistas que le rodearon en Barcelona como Ramón Casas o Joaquín Mir, el retrato de Dora Maar y los grabados de Jacqueline junto a las planchas en terracota y la impactante serie de grabados Suite 347 que el artista calificó como su manera de "hacer ficción".

¿Conviene en tiempos de crisis tirar del fondo de armario, museísticamente hablando, y apostar por valores seguros? El comisario Gary Tinterow, Engleman Chairman del Departamento de Arte del Siglo XIX, Moderno y Contemporáneo del museo, no esquivó la cuestión en la presentación ante la prensa: "Hay un sentimiento un poco cínico sobre este tipo de proyectos. Es cierto que no ha habido gastos de transporte, ni de seguros, pero las obras han sido enmarcadas, limpiadas, restauradas y estudiadas a fondo", explicó.

Entre otras se presenta la flamante restauración de El actor, el cuadro cuyo lienzo fue accidentalmente desgarrado por una visitante del museo el pasado mes de enero. La reflectología infrarroja y radiografías de varias obras han permitido además descubrir nuevos secretos. Por ejemplo, que bajo el cuadro Coiffeur, se esconden otras tres obras. Tres vídeos muestran los descubrimientos. "Usó aquel lienzo como una pizarra", apuntó Tinterow. El conservador destacó el intenso trabajo de investigación que rodea esta muestra y el reto que supone zambullirse en Picasso, un artista cuya vida y obra están extensamente documentadas, pero que sigue ofreciendo sorpresas. Su encanto y su fuerza nunca se acaban.

Ver vídeo: http://www.elpais.com/videos/cultur...lpepucul_4/Ves/


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 17:03; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
El MET presume de 'picassos'

El museo de Central Park reúne su insuperable colección de obras del artista



 00_1455206737_495430

'Escena erótica', de Picasso, de la cual renegó. | Met

Algunas exposiciones rotulan la importancia de un artista; de paso, cantan las excelencias del museo que las cobija. Hay instituciones que en días aciagos, sufren por culpa de la crisis; otras, en cambio, resisten agraciadas merced a unos fondos colosales. Tómese como ejemplo el Metropolitan de Nueva York, que inaugura muestra dedicada a Picasso. Es decir, a los cuadros, dibujos, etcétera, que tiene en propiedad.

Al MET le basta con autocitarse para iluminar una obra casi inabarcable, que resume el siglo XX. Con más de 300 ejemplos, la institución sita junto a los árboles de Central Park luce potencia en su homenaje al genio.

Si la exposición de 2009 en la Gagosian, comisariada por John Richardson, mostraba la eclosión final de un pintor que hizo de la vejez territorio de sexos derretidos, y si aquella muestra eclipsaba a la mayoría de las exhibiciones comerciales de la temporada de cualquier pintor vivo, la del MET recuerda, espléndida, su alborotada vigencia.

Está todo, y de todo, de cada época, tendencia y experimento. Y aporta obras maestras. Sin ir más lejos, el retrato de Gertrude Stein de 1906. Claro que lo mejor transcurre por senderos paralelos y zonas de sombra, por las infinitas bifurcaciones que siguió el creador.

Tómense sus dibujos, de los que el MET posee abundantes ejemplos. Desde los asombrosos juegos infantiles, preludio de lo que estaba por venir, a los bocetos de madurez, la colección explica sin subrayados por qué los pintores necesarios son, antes que nada, soberbios dibujantes, y cómo en el caso de Picasso la herencia de Rembrandt o Goya prendió con deslumbrantes frutos.

No faltan los óleos, las muchachas velazqueñas, las señoras de erótico sonambulismo, los colores en avalancha o el cartabón febril del periodo cubista. Arlequines, payasos rosas, prostitutas azules, niños de mirada lunar, o monstruos de rostro bifronte asombran desde las paredes.

Atención a las colecciones paralelas. Así, las consagradas a África, que cercadas por meninas, palomas y caballos iluminan mejor el juego de espejos que Picasso mantuvo con la tradición. Frente al canon anticuado, propuso uno más viejo y burlón. Picoteaba por igual en los flamencos y en los súcubos de Costa de Marfil. Imposible evitar la seducción de tantos mundos reunidos por un pintor incansable que cada noche alumbraba nuevos trucos y al que el esfuerzo le dio para aforrar con cientos de gloriosas estampas los cofres del MET.


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 17:05; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
.


El Metropolitan Museum neoyorquino devolverá a Egipto 19 piezas de la tumba de Tutankamón



 00_1455206844_727049

Una de las piezas

Los objetos de pequeña escala, entre los que destacan un perro de bronce de casi dos centímetros de alto y un brazalete que acompañaba a una esfinge, habían permanecido en la colección del museo neoyorquino desde principios del siglo XX.

El Museo Metropolitano de Nueva York devolverá a Egipto 19 piezas arqueológicas pertenecientes a la tumba de Tutankamón, han anunciado este miércoles autoridades egipcias.

Los objetos de pequeña escala, entre los que destacan un perro de bronce de casi dos centímetros de alto y un brazalete que acompañaba a una esfinge, habían permanecido en la colección del museo neoyorquino desde principios del siglo XX, y ahora, después de varios estudios sobre su origen, serán repatriados finalmente.

'Este es un gesto maravilloso del Museo Metropolitano', dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass, en declaraciones recogidas en un comunicado oficial.

'Por muchos años este museo, y especialmente su departamento de Arte Egipcio, ha sido un importante actor en los esfuerzos por repatriar las antigüedades exportadas ilegalmente, y gracias a sus investigaciones tenemos información que nos ha ayudado a recuperar una gran cantidad de objetos', dijo el arqueólogo.

La tumba de Tutankamón (1336-1327 a.C) fue descubierta en 1922 por el británico Howard Carter, en una época en la que el gobierno egipcio permitía a los excavadores que trabajaban con recursos propios adueñarse de una parte sustancial de sus descubrimientos. Sin embargo, debido al esplendor de los objetos que encontró Carter, el gobierno egipcio emprendió esfuerzos para recuperarlos y dejar claro que la colección de Tutankamón no sería tratada con la misma permisividad.

Cuando el Museo Metropolitano de Nueva York recibió las piezas en 1926, las investigaciones de expertos en datación y representantes del gobierno egipcio respecto a su origen no aportaron ninguna evidencia de su origen faraónico. Pero ahora, después de los estudios desarrollados por dos importantes especialistas en conservación, se ha reconocido el origen egipcio de los 19 objetos.



Terra - EFE
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 17:07; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Metropolitan Museum Of Art (Nueva York) 
 
Velázquez 'recupera' la autoría del retrato de Felipe IV del Metropolitan de Nueva York




 00_1455206927_342206

'Felipe IV', de Velázquez. Fue pintado por Velázquez en 1624

El retrato de un joven Felipe IV, propiedad del Museo Metropolitan de Nueva York, ha vuelto a ser atribuido a Velázquez tras un proceso de restauración y después de que "perdiera" a su autor tras una investigación en 1973, que concluyó que había sido pintado por un discípulo suyo.

Este cuadro, pintado en 1624 por el maestro español y de 2,10 metros de altura, vuelve a verse, recuperado su crédito, treinta y siete años después del impacto que causó su no atribución a Velázquez (1599-1660), según informa el 'New York Times'.

"Uno de los más grandes pintores de la tradición occidental -y un retrato real, por si fuera poco- es recuperado", declaraba al periódico el responsable de pintura europea del MET, Keith Christiansen, a propósito de este cuadro que muestra al rey español con dieciocho años, vestido con traje negro y capa.

Según el rotativo, el hispanista Jonathan Brown, que defendía que este retrato no era del autor de 'Las meninas', ha supervisado cada paso de la restauración y ha llegado a la misma conclusión que Christiansen.

En el estudio de 1973, obras anteriormente atribuidas a El Greco, Rembrandt o Vermeer, perdieron su "estatus", pero el caso del retrato de Felipe IV fue especialmente clamoroso debido a que el MET conservaba el recibo de pago firmado por el propio Velázquez y que datada el 4 de diciembre de 1624.

Y así, Christiansen, que todavía mantenía la duda, solicitó al conservador del MET, Michael Gallagher, una nueva limpieza y evaluación del cuadro, tras el trabajo que había hecho con otro retrato del mismo rey perteneciente a la Frick Collection, situada a escasos metros del Museo Metropolitano de Nueva York.

Gallagher, que en un principio no quiso aceptar la labor por el delicado estado de la obra, finalmente accedió a realizar la primera restauración del lienzo desde 1911, en la que, según él, se habían añadido nuevas pinturas y barnices que favorecieron la hipótesis oficializada en 1973 de que el retrato no era un Velázquez auténtico.

La tecnología de los rayos X demostró numerosas pérdidas del material original sobre todo en la parte alta del cuadro, ya que el negro es el color más vulnerable a las limpiezas cáusticas que eran aplicadas "de manera no infrecuente a principios del siglo XX", según el conservador.

Y así, cuando fueron recuperando el sustrato original del cuadro, "los detalles que emergieron en la composición -las manos delicadas, la cabeza fuertemente caracterizada, el cuello simple y blanco, la cadena de oro elaborada, la caída de las ropas- eran características inconfundibles del pintor", en palabras de Gallagher.

Este "nuevo" cuadro de Velázquez, según Gallagher y Christiansen, es muy similar al que puede verse actualmente en el museo del Prado, de Madrid, hasta el punto de que lo consideraron en un principio una réplica firmada. Sin embargo, al estudiar el lienzo de Madrid y analizarlo con rayos X, concluyeron que ambos eran originales.

No es la primera vez, no obstante, que el Metropolitan -que cuenta con la colección más importante de Velázquez de Estados Unidos- descubre en su patrimonio un cuadro del pintor español atribuido a su estudio, pues ya sucedió en septiembre de 2009 con un retrato masculino.


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 11 Febrero 2016, 17:08; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario