Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Catedral De San Vito De Praga (República Checa)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Catedral De San Vito De Praga (República Checa) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral católica de San Vito. Recientemente he tenido el placer de conocer Praga, sus serviciales gentes y sus magníficos parajes. La catedral es uno de los monumentos más significativos de Praga -para mí el que más-, curiosamente está enclavada dentro del Castillo de Praga, actual sede de la presidencia de la República checa.


 catedral_san_vito_30

Sus construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y tras varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente en los siglos XIX y XX y se abrió finalmente al público a finales de 1929.

La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.


 00castillo_praga

Castillo de Praga de noche.

La altura de la torre más elevada de la catedral es de 99 metros, y las de las dos torres gemelas miden 80 metros. Desde sus torres se pueden apreciar unas magníficas vistas de la ciudad.


 katedr_la_sv_v_ta_3

La catedral de San Vito (Chrám Svatého Víta o Katedrála Svatého Víta, en checo) es un templo dedicado al culto católico. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV.


 tumba_de_san_juan_nepomuceno_en_la_catedral_de_st_vitus_de_praga2

Tumba de San Juan de Nepomuceno.

"Praga es una ciudad de ensueño, de estrechas y medievales callejuelas, torres doradas, de siglos de historia y de leyendas, donde aún permanece viva la huella de Kafka, uno de los grandes escritores del siglo XX... Capital mágica de Europa, La hermana de Venecia, el París del Este... Pero, sin duda, la mejor forma de conocer Praga es pasear sin prisa pero sin pausa por sus empedradas y pequeñas calles dejándose deslumbrar por su belleza y atrapar por su magia".

Espero que la recopilación de información e imágenes que he realizado sean apreciadas por los visitantes de esta sección de arte del foro de xerbar.




 0la_catedral_y_el_castillo_junto_al_r_o_moldava

La catedral y el castillo junto al río Moldava.



La catedral de San Vito de Praga


 00_1468012966_460379

La catedral de San Vito es el símbolo de Praga y de toda la República Checa, tanto por su historia tempestuosa como por su valor artístico. Fue la culminación de las reivindicaciones de los reyes de Bohemia que quisieron convertir la diócesis de Praga en arzobispado. La primera piedra fue colocada el 21 de noviembre de 1344 por el arzobispo de Praga, Ernesto de Pardubice, en presencia del rey Juan de Luxemburgo y de sus hijos, Carlos (futuro Carlos IV de Bohemia) y Juan. Se erigió en el mismo solar en el que antiguamente se hallaban una rotonda románica y una basílica dedicadas, asimismo, a San Vito, de las que todavía quedan restos. El proyecto fue diseñado por el arquitecto francés Matias Arras, que se inspiró en el inicial arte gótico francés, tomando como modelo las catedrales de Toulouse y Narbona. De hecho, la catedral de San Vito es una de las últimas muestras importantes, de esta corriente artística.


 catedral_san_vito_28

Peter Parler sucedió, en 1356, al arquitecto Matías Arras después del fallecimiento de éste, aunque transcurrieron unos años sin que fuera dirigida por ningún maestro de obras. Más tarde la construcción sería dirigida por los hijos de Peter Patlér, Jan y Václay. Estos nuevos arquitectos imprimieron a la catedral un estilo inspirado en el gótico alemán pero dándole, asimismo, su impronta personal, puesta de manifiesto en el coro, la capilla de San Segismundo y la sacristía que fueron terminadas por ellos. De esta época cabe destacar las complejas bóvedas, sólo comparables a las de las catedrales inglesas.


 catedral_san_vito_38

En 1419 se interrumpieron los trabajos a causa de la rebelión husita. Los husitas, contrarios a la veneración de los santos y a las muestras de opulencia propias de la Iglesia católica, saquearon la catedral e hicieron coronar al rey Segismundo en el nuevo templo.

En 1485 la corte volvió al Castillo de Praga y se empezó a restaurar la Catedral. Se construyó un nuevo Oratorio Real, obra de Hans Spiesz, símbolo de la soberanía del rey, que se terminó en 1490. Las escenas de la leyenda de San Wenceslao se concluyeron en 1509 para la coronación del rey Luis Jagellon.

En 1526 Fernando I de Habsburgo se convirtió en el primer Habsburgo coronado como rey de Bohemia. De esta época data la Galería de la Música, obra de Bonifacio Wolmut, de estilo manierista, con bóvedas neogóticas, así como la capilla de San Adalberto que posteriormente fue destruída. En 1566 Maximiliano II de Habsburgo encargó el Panteón Real dedicado a la Casa de Habsburgo y a sus predecesores en el trono de Bohemia, se terminó en 1589.


 0catedral_de_san_vito_en_el_interior_del_recinto_del_castillo_de_praga

Catedral de San Vito, en el interior del recinto del Castillo de Praga.

El 23 de mayo de 1618 se produjo la defenestración de Praga, que daría comienzo a la Guerra de los Treinta Años. En 1619 los radicales calvinistas causaron grandes desperfectos en la catedral que tuvo que volver a consagrarse en febrero de 1621, después de la derrota checa en la batalla de la Montaña Blanca. Gaspar Bechteler talló los relieves de madera que commemoran la defenestración y sus consecuencias.

En 1644 Leopoldo Guillem, obispo de Olomue, hizo restaurar un candelabro románico de la capìlla de San Juan Bautista que, supuestamente, procedía del Templo de Jerusalén.


 0las_naves_de_crucer_a_sobre_el_coro

Las naves de crucería sobre el coro

Con la llegada del barroco, el emperador Leopoldo I de Habsburgo colocó la primera piedra de una nave diseñada por Giovanni Domenico Orsi, pero las obras tuvieron que interrumpirse en 1675 por falta de presupuesto. De la misma forma fracasó el proyecto de Johann F. Schor. De esta época datan las estatuas de los santos patronos checos que hay en la capilla de San Juan de Nepomuceno, obra de Rinaldo Ranzoni, el retablo de San Segismundo de Frantisek Weis y la tumba de San Juan de Nepomuceno, obra maestra de Antonio Corradini.


 interior_of_st_vitus_cathedral_prague_6

La catedral de San Vito ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y ambién enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes.


 10interior_de_la_catedral_de_san_vito_visita_a_la_catedral_de_praga_rep_blica_checa

En 1844, Václav M. Pesina pidió que se acabara la catedral, hecho que no ocurriría hasta 1839 al constituirse una Sociedad que se interesó en ello. En 1862 Josef’O Kranner empezó los trabajos restaurando el presbiterio del que eliminó gran parte de los añadidos barrocos. Con motivo del retorno a Praga de las Joyas de la Corona Checa, se reformó la Cámara de la Corona; paralelamente se finalizaron las obras de la bóveda principal y de la fachada Oeste. El 28 de diciembre de 1929 se abrió al público la catedral totalmente acabada.


 0mosaico_del_juicio_final

Mosaico del Juicio Final. Catedral de San Vito de Praga



Estancias


 12_1468016672_539521

De estilo neogótico fue la primera que se terminó. Está decorada con estatuas de catorce santos, la del rey Carlos IV y una de sus arquitectos. Los portalones de bronce realizados por Otakar Sapniel, se cosntruyeron en 1927. En total son tres puertas: en el central se halla representada la construcción de la catedral, en el de la derecha: la vida de San Adalberto y en la de la izquierda que, desde 1929 es la fachada principal, la vida de San Wenceslao. El rosetón fue diseñado por Frantisek Kysela en 1928, y representa la Creación.


 0vista_del_lado_sur_la_torre_principal_y_la_puerta_dorada

Fachada Sur, torre principal y puerta Dorada. Durante cinco siglos, la fachada Sur fue la entrada principal de la catedral. En ella destaca la Puerta Dorada que debe su nombre al fondo rojo y dorado de los mosaicos venecianos, obra de Niccoletto Semitecolo, y en la que se representa el Juicio Final, obra excepcional en la Europa Occidental. En el centro de estos mosaicos se puede distinguir la figura de Jesucristo sobresaliendo en medio de los seis santos patronos de la República Checa. A ambos lados de Jesucristo se hallan representadas las ánimas salvadas y las condenadas. En ellas se puede reconocer al rey Carlos IV y a su última esposa Isabel de Pomerania. Para su realización se necesitaron más de 40.000 piezas. En 1967 y 1980 se intentaron restaurar sin llegar a lograrlo.


 0cubierta_arbotantes_y_pin_culos_vista_desde_la_torre_principal

Cubierta, arbotantes y pináculos (Vista desde la torre principal). La torre principal, situada en esta fachada, fue construïda por Peter Parler. Tiene 99 m. De altura y está coronada por una cúpula renacentista de Pacassi, fue construïda en 1770. La balaustrada es obra de Hans de Tirol y B. Wohlmüt y, lo mismo que la cúpula, es de estilo renacentista.


 0vitral_de_la_catedral_de_san_vito

Esta catedral gótica, que se encuentra entre las más bellas de Europa, tiene una historia larga y compleja, que comienza en el siglo X y se extiende hasta 1929. Los arquitectos famosos que tomaron parte en la construcción de la catedral son Matias z Arrasu a Petr Patlér. Su majestuosa fachada occidental recuerda a Notre Dame de París, aunque aquí se trata de estilo neogótico del siglo XIX. Las seis vidrieras que se ven a la izquierda y derecha y el gran rosetón que hay detrás son auténticas obras de arte.


 0praga_castillo_catedral_st_vitus

 0_st_vitus_ceiling

Bóveda. La bóveda de la Catedral de San Vito presenta una planta de tres naves con un transepto, deambulatorio y capillas. Es la obra maestra de Peter Parler que introdujo modificaciones e innovaciones en el proyecto de Matías Arras.


 0catedral_san_vito_4

Altar Mayor. Construido por J. Kranner entre 1868 y 1873, es de estilo neogótico, pero conserva detalles renacentistas del siglo XVII. Los relieves de madera fueron realizados por K. Bendl entre los años 1625 y 1650. El de la izquierda representa la huida de un rey de un invierno y el de la derecha una vista de Praga del año 1620.


 tumba_de_san_juan_nepomuceno_en_la_catedral_de_st_vitus_de_praga

Tumba de San Juan de Nepomuceno. La tumba de San Juan de Nepomuceno fue construïda en 1736, es de plata y sus orfebres fueron Josef’E. Fisher von Erlach, Antonio Corradini y Jan Josef Würt. Fue encargada por Carlos VI y financiada por suscripción popular. La dinámica de la obra remarca la apoteosis del santo. En este mismo lugar se encuentran las tumbas de catorce obispos de Praga. Es una de las pocas obras barrocas de la catedral que han quedado intactas hasta hoy. Su altura es de cinco metros. Las estatuas de los patrones checos fueron realizadas en 1699 por Rinaldo Ranzoni.


 0catedral_san_vito

Tumba de San Juan de Nepomuceno.


 0vitral_de_la_catedral_de_san_vito

Vitral de la Catedral de San Vito.


Monarcas enterrados


 0catedral_san_vito_12


Panteón Real. Al Panteón Real se accede por la Capilla de la Santa Cruz. En este rincón todavía pueden verse los restos de la antigua Rotonda de San Vito que se hallaba en el lugar que hoy ocupa la Catedral. En el Panteón Real se encuentran los restos de Carlos IV de Bohemia, sus hijos y su mujer; los del rey Wenceslao IV, Ladislao el Póstumo, Josep de Podebrady, Rudolf II y María Amelia, hija de la emperatriz María Teresa de Habsburgo. Los sarcófagos fueron restaurados en 1935 por Kamil Roskot, siguiendo la impronta del arte contemporáneo checo.


 0catedral_de_san_vito_puerta_dorada

Catedral de San Vito, Puerta Dorada


Oratorio Real. El oratorio Real, fue diseñado por Benedikt Ried en 1493 por orden de Ladislao Jagellon. Es una de las obras del gótico flamenco más importantes de la Catedral de San Vito. Se pueden apreciar los escudos y las armas de los Estados sometidos por Ladislao Jagellon.


 praha_katedr_la_kazatelna_01

Púlpito de la Catedral de San Vito de Praga.



Capilla de San Wenceslao


 0capilla_de_san_wenceslao

Cruzando la puerta a la derecha se encuentra la Capilla de San Wenceslao, minuciosamente decorada. Esta capilla, de forma cuadrada, con una tumba del siglo XIV en la que descansan los restos del Santo, es el corazón de la parte antigua de la Catedral.

Es una de las estancias más importantes de la catedral. Es de estilo gótico y fue construida entre los años 1362 y 1367, año en que fue consagrada en presencia de Carlos IV de Bohemia. Es obra de Peter Parler y se encuentra situada en el mismo lugar en el que se encontraba la Rotonda de San Vito, donde fue ejecutado San Wenceslao. Las pinturas de los murales datan de 1509. En la parte superior se pueden ver las imágenes de la vida de San Wenceslao. Debajo del altar se encuentra la tumba del santo (construída en oro y piedras preciosas) donde fue enterrado por orden de Boleslav I de Bohemia.

Capilla de San Wenceslao. Esta capilla, de forma cuadrada, con una tumba del siglo XIV en la que descansan los restos del Santo, es el corazón de la parte antigua de la Catedral. La capilla está minuciosamente decorada.


 0joyas_de_la_corona_checa

Joyas de la Corona Checa. Se accede por la capilla de San Wenceslao donde, antiguamente, se encontraba la sacristía de la Capilla (hoy denominada Cámara de la Corona). Se precisan siete llaves diferentes para poder entrar en la estancia que las custodia desde 1791. Muy pocas veces se exponen al público.


 15crown_in_vladislav_hall

Las Joyas de la Corona simbolizan la soberanía de los reyes de Bohemia y el pasado monárquico de la República Checa. La más antigua es la Corona de San Wenceslao, confeccionada para la coronación de Carlos IV y Blanca de Valois como reyes de Bohemia sucedida el 2 de septiembre de 1347. La corona fue dada como ofrenda a San Wenceslao (de aquí su nombre). El diseño de la Corona, con cuatro grandes flores de lis en la diadema que se cierra con dos arcos y una cruz parisina, se inspiró en la insignia real de la Casa de los Premislites, así como el de la corona de los reyes de Francia. La corona es de oro y está decorada con piedras preciosas; se guarda en un estuche de cuero con el escudo del rey Carlos IV, el àguila imperial y el escudo de la República.

La Cruz de la Coronación fue traída del Castillo de Karlstein. Es de oro y piedras preciosas y, además, contiene fragmentos de la Corona de Espinas de Jesucristo. Otra de las piezas de importancia es la espada de San Wenceslao, documentada, por primera vez, en 1333; y el cetro real que se empezó a utilizar a partir de la coronación de los reyes de la Casa de Habsburgo, reyes de Bohemia desde 1526.


 0catedral_san_vito_3_1468016281_275050

Rosetón de la Catedral de San Vito de Praga



Vidrieras


 0catedral_san_vito_17

Los Vitrales de la Catedral de San Vito, son de la época de la Primera República Checoslovaca por lo que, parte de su significado religioso contiene un importante simbolismo del Estado Checoslovaco que, por aquel entonces, acababa de independizarse del Imperio Austrohúngaro.


 0catedral_san_vito_3

Después de obtener su financiación por parte de la burguesía checoslovaca, se recurrió a los principales maestros cristaleros de Bohemia que estaban profundamente influenciados por Josef Cibulka. La mayoría de los vitrales se deben a Frantisek Kysela y a sus alumnos de la Escuela de Artes Decorativas de Praga, entre los que destacan Cyril Bouda y Karel Svolinsky

Sobresalientes son los vitrales del presbiterio y los de la Puerta Dorada que representan el Juicio Final con referencias a la historia checa obras de Max Svabinsky.


 vitral_de_alfons_mucha_catedral_san_vito

Una de las vidrieras está hecha por Alfons Mucha (Muja en checo , su firma aparece en la vidriera), se nota el estilo propio del artista y la diferencia respecto al resto de ellas ; entrando en la catedral la encontraremos en la zona izquierda. (Foto mía)



Castillo de Praga


 17castillo_de_praga

El castillo de Praga, monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural checo, se convirtió en un símbolo de la evolución de más de 1000 años del Estado Checo. Desde que fue iniciada su construcción, aproximadamente en la última cuarta parte del siglo IX, el castillo de Praga ha seguido desarrollándose durante unos 1100 años. Se trata de un complejo monumental de palacios, así como de edificios religiosos, de oficina, de fortificación y de vivienda de todos los estilos arquitectónicos. El castillo se extiende alrededor de tres patios en una superficie de 45 hectáreas. Originalmente, príncipes y reyes residieron en ese lugar, pero desde el año 1918 el castillo es la sede presidencial.


 14masaryk_in_prague

Praga: la misma estatua del presidente Masaryk fue colocada en México D. F. y en Praga delante del Castillo de Praga

Su base es medieval. Aquí surgió en el siglo IX un fortín y una iglesia, en torno al cual fueron ampliándose dependencias: casas sencillas o palaciegas, patios, palacios y edificaciones religiosas. En el siglo XIV, en la época del dominio de Carlos IV, fue el castillo reconstruido en el estilo gótico.

Praga es una de las capitales imperiales junto con Viena y Budapest. En la imagen vista del río Vltava o Moldava, el puente Carlos y el Castillo con su Catedral.

La reconstrución final fue realizada al final del siglo XV durante el dominio de la casa Jagelón. En el mismo siglo fue construido el Salón de Ladislao ( Vladislavský sál ), el mayor espacio interior gótico que existe en Centroeuropa. Esta enorme sala fue completada en 1493 por Benedict Ried, que fue para el gótico tardío de Bohemia lo que Peter Parlér fue para su versión más temprana.


 13castillo_de_praga

Otra vista del castillo de Praga.

El castillo de Praga fue ampliado en en siglo XVI, después del incendio en el aſo 1541. La Salón Espaſol fue construido bajo el reinado de Rodolfo II. Los últimos ańadidos del castillo fuen encargados por la Emperatriz Habsburgo María Teresa y diseńados por el arquitecto de la Corte Nicolſ Pacassi a mediados del siglo XVIII. Hoy, en el Castillo de Praga se pueden ver, principalmente, dentro de un recinto defensivo: La catedral, el palacio real, la basílica de San Jorge, el palacio Lobkowizk, y algunas otras zona cargadas de atractivo, como el Callejón de Oro, de sencillas casitas artesanales.


 18jardines_castillo

Jardines del Castillo de Praga. La reconstrución final fue realizada al final del siglo XV durante el dominio de la casa Jagelón. En el mismo siglo fue construido el Salón de Ladislao ( Vladislavský sál ), el mayor espacio interior gótico que existe en Centroeuropa. Esta enorme sala fue completada en 1493 por Benedict Ried.

En el castillo de Praga, desde el medioevo hasta la época de los Habsburgo, residieron los mandatarios del estado. El Palacio Real es la residencia oficial de reyes y presidentes y donde aún radica el centro del poder político en la República Checa.



Pinacoteca del Castillo de Praga


 22pinacoteca_del_castillo_de_praga

Pinacoteca del Castillo de Praga. Rodolfo II reunió una enorme colección de arte, instrumentos y monedas, de la que se conserva una pequeña parte en la Galería del Castillo, a la izquierda del segundo patio. Además de obras de artistas de fama mundial como Tiziano, Rubens y Tintoretto, se pueden contemplar las obras más insólitas de pintores como Hans von Aachen y Bartolomé Spranger y de los pintores barrocos de Bohemia Jan Kupecký y Petr Brandl.


 24pordenone_kristus_krisi_lazara_pho248_paul

 27schnfeld_bitva_jozuova_pho131_3_paul_20150914_174123

Obras expuestas en el museo.


 26historia_castillo_praga1

La Galería del Castillo, está instalada en los antiguos establos, aloja una pinacoteca, la Torre Dalibor, donde fue encarcelado un violinista que dio origen a una ópera, el Palacio Lobkowicz, del siglo XVII, que hoy alberga un museo histórico, la casa Burgrave, que aloja un museo del juguete, y la torre Negra, puerta oriental del Castillo.




En este edifico renacentista del siglo XIV también se encuentra el Museo de jugetes



Convento de San Jorge


 19praga_castillo_basilica_san_jorge_003

El convento de San Jorge, fue fundado en el ano 973 por el príncipe Boleslav y por su hermana Mlada al pedido de los Benediktinos.


 20basilica_san_jorge

En el ano 1782 fue el convento cerrado y en el ano 1976 de nuevo abierto. El convento sede de la colección de Arte Antiguo de la Galería Nacional Checa. Este museo tiene una colección de arte checo desde la Edad Media que incluye estatuas religiosas, iconos y trípticos, además de otros temas más mundanos de la escuela manierista y la voluptuosa obra de los pintores de la corte de Rodolfo II.


 21tumba_vratislav

Basílica de San Jorge - Tumba de Vratislav I. Convento de San Jorge de Praga.


 0katedrala

Uno de los edificios más vistosos del complejo formado por el Castillo de Praga es la Basílica de San Jorge o Bazilika sv Jiří. La iglesia destaca por sus vivos colores aunque en su interior es bastante más austera. Fue construida en el siglo décimo y es de estilo romanesco, con algunos toques barrocos en su interior.



 16castle_of_prague

Vista del Castillo de Praga, catedral de San Vito y el Puente Carlos sobre el río Vltava




Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la catedral de San Vito de Praga.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, sombrasdetinta.blogspot.com.es, worldisround.com, czech.cz, radio.cz, guias-viajar.com, accommodationinczech.com, subastadejoyas.es, enriquesanchezlopez.wordpress.com, prague.eu, propias y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Friday, 08 July 2016, 23:53; edited 4 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: CATEDRAL DE SAN VITO (Praga, Republica Checa) 
 
A continuación pongo algunas imágenes de la Catedral de San Vito, que tomé con mi modesta cámara digital el 12 de Agosto de 2008, en mi viaje a Praga. Algunas fotos del interior han salido muy oscuras, aun así las pongo por su significado.


 praga_catedral_de_san_vito_9_13_8_2008_332

 praga_9_13_8_2008_344

 praga_9_13_8_2008_339

 praga_9_13_8_2008_340

Exteriores de la Catedral de San Vito,


 praga_9_13_8_2008_330

Entramos en la catedral y observamos su majestuidad, es impresionante. Impresiona lo grande que es, sus capillas, sus tesoros, su decoración, sus tumbas y sus vidrieras.


 praga_9_13_8_2008_293

 praga_9_13_8_2008_290

 praga_9_13_8_2008_327

Algunas imágenes del interior.


 praga_catedral_de_san_vito_interior_9_13_8_2008_299

 praga_9_13_8_2008_328

Las Vidrieras, son muy importantes en la decoración de la catedral.


 praga_catedral_de_san_vito_interior_9_13_8_2008_291

Tumba de San Wenceslao. En el centro de la catedral de San Vito.


Descubierta en Junio de 2006 la tumba original del emperador Carlos IV

La cámara mortuoria donde fueron enterrados los restos mortales de Carlos IV el 16 de diciembre de 1378 ha sido hallada bajo el suelo de la catedral de San Vito, en el Castillo de Praga.

Se trata de dos cámaras casi vacías descubiertas por un grupo de historiadores mientras estudiaban la arquitectura del antiguo templo romano sobre el que se edificó la emblemática catedral de Praga, según informa la prensa local.

Hasta ahora, se suponía que la tumba de Carlos IV debía estar delante del altar principal de dicha iglesia, pero no se conocía su localización. Un equipo de expertos, entre ellos la historiadora del arte Jana Marikova-Kubkova, encontraron unos espacios al hacer un pequeño agujero en el suelo de la catedral e introducir por el una sonda con luz.

Así han hallado dos cámaras mortuorias conectadas entre sí, de cerca de diez metros de largo cada una y en cuyo interior había fragmentos de huesos y ataúdes que probablemente pertenecen a las esposas del emperador, según los expertos.

Los historiadores han encontrado también un escrito de donde se desprende que ya en el siglo XIX esas cámaras habían sido investigadas por el arquitecto y restaurador Josef Mocker. Aparentemente, al restaurar el altar principal hace 130 años, Mocker las descubrió y las estudió, pero luego se pavimentó el suelo y los panteones subterráneos quedaron en el olvido. (Esta información me la facilitó la guia que nos acompañaba en la visita a la catedral de San Vito).


 praga_9_13_8_2008_310

Tumba de San Juan de Nepomuceno. Contiene más de 2.000 kilos de plata. Realizada por Joseph Enmanuel Fischer von Erlacch en 1736.



 

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado mi visita a la Catedral de San Vito. Para mí fue una visita muy gratificante, pues esta catedral centro europea es de las mejores arquitectonicamente, además esta ricamente ornamentada, por tanto bien merecen una visita.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Sunday, 10 July 2016, 19:39; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: CATEDRAL DE SAN VITO (Praga, Republica Checa) 
 
Gracias J.Luis por este nuevo trabajo la Catedral de San Vito en Praga. Veo que has aprovechado tu visita a Praga para documentarnos gráficamente.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: CATEDRAL DE SAN VITO (Praga, Republica Checa) 
 
Muy buen y completo trabajo de la catedral de Praga J.Luis!!!! Gracias!!!!!
 



 
kertassi Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: CATEDRAL DE SAN VITO (Praga, Republica Checa) 
 
Gracias xerbar y kertasi, la verdad es que es una catedal imponente y sorprendente. Se da la circunstancia -según me comentó la guía- que la rep. checa está escasa de fondos para la rehabilitación de monumentos, pero el año pasado visitó la catedral de San Vito Bill Gates y le gustó mucho la catedral y como es un tipo super millonario y altruista, hizo una donación para la rehablitación de la fachada, que en estos momentos ya están de obras -según se ven los andamios de mis fotos-, y se están quedando asombrados de los dibujos tan maravillosos que están descubriendo una vez que quitan la suciedad acumulada a lo largo de los siglos.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events