Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La Dama De Las Camelias
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La Dama De Las Camelias 

La dama de las camelias (primera publicación en 1848) es una novela firmada por Alexandre Dumas (hijo).

Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición del romanticismo

La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en esta novela.

88377066ts7

Resumen:

La novela está ambientada en París, y otros lugares campiranos cercanos. Podríamos ubicarla alrededor de 1840, bajo la monarquía de Luis Felipe de Orléans. La Duración de la trama es de aproximadamente tres años, aunque sólo durante un año existe acción. La obra comienza con los funerales de Margarita Gautier, protagonista de la obra.

Los principales temas de la novela son: la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su amor por Armando Duval.

También la obra critica los prejuicios sociales, que radican en el rechazo social de aceptar a Margarita, principalmente se representa en el padre de Armando Duval, quien le exige sacrificios. Por último, encontramos en menor medida, los celos y la venganza en el personaje de Armando Duval.

Coexisten dos narradores en la novela, por una parte un Narrador editor quien conoce al narrador protagonista, Armando Duval. Está escrita en un lenguaje sencillo y estructurada en veintisiete capítulos sin títulos.

Mi comentario:

Al parecer es la única novela de Alejandro Dumas, hijo que ha alcanzado el éxito, lo contrario que su progenitor que hacia triunfar todo lo que escribía...

La historia comienza cuando un joven adquiere unas cartas mediante un libro en una subasta en París. Los hechos transcurren a principios del siglo XIX, y la recreación que hace el autor del París de aquella época es muy interesante, En esas cartas se narra la vida de Margarita Gautier, una entretenida –así denominaban en esa época a las prostitutas de alta estopa-  que adora las camelias.

Después de llevar unos años en la profesión, que le enseño su madre, cobrando grandes sumas en dinero o en suntuosos regalos, cae en una gran depresión motivada por sus elevada deudas, debidas al intenso ritmo de vida que lleva, así como a la utilización y menos precio de sus numerosos amantes, esto se suma a una enfermedad que la irá minando poco a poco hasta...

En esta fase de su vida Margarita Gautier descubre a un hombre: Armando Duval., que la ama sinceramente y no quiere utilizarla como venía siendo la norma, este hecho será trascendental en le dramática historia...

Este tipo de novelas no es mi fuerte, pero reconozco que aunque me costó entrar en ella, logró captar mi interés, llegando a complacerme, por lo que la recomiendo.

Mi valoración del 1 al 10 es de  8

"Nicolas Poussin"
.
.

j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La Dama De Las Camelias 

Bueno, J.Luis, es una de esas novelas que tengo en la lista de clásicos pendientes. Tus comentarios no hacen más que corroborarla.

Salut!!!

losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

J.luis, se agradece el comentario de esta obra aunque, al igual que tu, no es mi fuerte este tipo de literatura y pasaré de ella por más bien escrita que esté.

Salut

Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es una novela que tengo repetida, y aprovechando que mi hija la ha leído y comentado, casi, casi la he tenido que leer obligado para complacerla y poder discernir en los comentarios, pero ojo, no me arrepiento, pues es un clásico que desde hace años tenía pendiente de leer.

Saludos.

"Nicolas Poussin"
.
.

j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No he leido "La Dama de las Camelias", solo la he visto representada en teatro.  Tambien "La Traviata" y me emocioné igual que Pretty Woman  

galarina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo sí la leí, allí a lo lejooooooos y en mi tierna adolescencia
También fue llevada al cine a fines de los 30, con Greta Garbo y Robert Taylor como protagonistas.

m-argentina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos