Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Arquitectos Mundiales. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EIFFEL (Ingeniero)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EIFFEL (Ingeniero) 
 
Este trabajo está dedicado a uno de los iconos de la construcción, especialista en estructuras metálicas, ingeniero y gran artista francés: Gustave Eiffel.

No sólo construyo la famosa torre parisina que lleva su nombre y que en su época causó un gran escándalo, sino que hay otras muchas obras desconocidas para el gran público que merecen destacar.

He realizado una recopilación de información e imágenes que espero os guste.





RESUMEN BIOGRÁFICO:


0gustaveeiffel1

Eiffel - Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: Marmagen, en la región de Eifel, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero nombre: Alessandre Gustaf Bönickhausen.

No pudo ingresar en la École Polytechnique francesa, por lo que acabó graduándose como ingeniero químico en 1855. Poco después empezó a trabajar en una empresa de equipos para ferrocarriles.

En 1867 funda la consultora y constructora Eiffel et Cie. que adquirió un gran prestigio internacional en el uso del hierro, construyendo cientos de importantes estructuras (puentes, grúas, estaciones, etc.).

Con la ayuda del ingeniero belga Téophile Seyrig, se adjudicó una subasta internacional para diseñar y construir un viaducto de 160 metros de luz sobre el río Duero, entre Oporto y Vila Nova de Gaia, Portugal. Su propuesta usaba el "método de fuerzas", una técnica de diseñar estructuras nueva por aquél entonces creada por Maxwell en 1846. El Puente Maria Pia está constituido por un doble arco que sostiene la vía única de ferrocarril por medio de pilares que refuerzan todo el puente. La construcción fue bastante rápida y estuvo concluida en menos de dos años (5 de enero de 1876 - 4 de noviembre de 1877). Fue inaugurado por el rey Luis I y la reina María Pía. El puente se utilizó hasta 1991 (114 años) y se sustituyó por el nuevo puente de San Juan. Un diseño del ingeniero Edgar Cardoso.

También construyó el viaducto de Garabit en Truyère, que tuvo el arco de mayor luz de su época (165 m).


acaricaturegustaveeiffele9

Caricature Gustave Eiffel

Su construcción más famosa es la Torre Eiffel. Construida entre los años 1887 y 1889 para la Exposición Universal de 1889 en París, Francia. No es tan sabido que él diseñó la estructura interna de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Adquirió experiencia en la construcción diseñando puentes de hierro.

Gustave Eiffel también diseñó La Ruche en París, que se convertiría, al igual que la Torre Eiffel, en un punto de referencia de la ciudad. Una estructura circular de tres pisos que parece una colmena. Se creó como una construcción temporal para la Gran Exposición de 1900.

La reputación de Eiffel sufrió un duro revés cuando se vio implicado en escándalos financieros en torno a Fernando de Lesseps. Fue declarado culpable pero él no tenía nada que ver, por lo que su juicio fue revisado.

En sus últimos años empezó a estudiar aerodinámica. Eiffel murió el 27 de diciembre de 1923, a la edad de 91 años, en su mansión de la Rue Rabelais de París y fue enterrado en el cementerio de Levallois-Perret, en la misma localidad.


agustaveeiffelzb2

Ilustración de Gustave Eiffel


OBRAS:

- Torre Eiffel, París, Francia
- Puente de Bir-Hakeim, París, Francia
- Estatua de la Libertad (sólo la estructura), Nueva York, Estados Unidos
- Naves del Barranco, Sevilla, España
- Estación ferroviaria del Oeste, Budapest, Hungría
- Estación Central de Santiago, Santiago, Chile
- Viaducto del Malleco, Malleco, Chile
- Puente Bolivar y Estación de Trenes, Arequipa, Perú
- Teatro Fenix, Arequipa, Perú
- Mercado de San Camilo, Arequipa, Perú
- Catedral San Marcos de Arica, Chile
- Aduana de Arica, Chile (hoy Casa de la cultura)
- Catedral de Tacna, Perú
- Catedral de Chiclayo, Perú
- Casa de Hierro, Iquitos, Perú
- Puente ferroviario Banco Arenas, Constitución, Chile
- Iglesia de Guayacán, Coquimbo, Chile
- Gimnasio Liceo de Aplicación, Santiago, Chile
- Colegio San Benito, Santiago, Chile
- Centro Cultural Metropolitano,Itchimbia en Quito, Ecuador
- Terminal de Trenes de La Paz, La Paz, Bolivia (Hoy: Terminal de Buses de La Paz)
- Distintas obras en México , como el mercado de Mazatlan y la torre del triunfo (BCS)
- Puente colgante sobre el rio Cuyuní, via la Gran Sabana, en Venezuela
- Vuelta al Mundo, Cordoba, Argentina


gustaveeiffel1888nadar

Gustave Eiffel 1888 Nadar



ALGUNAS OBRAS:



TORRE EIFFEL


eiffeltowerandgardens

La Torre Eiffel, es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco días.


latorreeiffelvistadesde

La Torre Eiffel vista desde el Campo de Marte. Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo actualmente el monumento más visitado del mundo.


dimensionesprincipalesd

Dimensiones principales de la Torre Eiffel. Cuando fue construida era el monumento más alto del mundo, con 300 metros de altura (si se suma la antena de radio que se encuentra en su cúspide, su altura es de 324 metros). Cuando la construyeron, la torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga). Estaba previsto que la torre alcanzase los 350 metros de altura, pero los vecinos se alarmaron por la amenaza de que un edificio tan alto pudiera caerse, y se manifestaron, provocando un cambio de planes. Los 24 últimos metros corresponden a una antena de radio que fue añadida mucho después.


1latorreeiffel2vb1

Según la temperatura ambiental, la cúspide de la Torre Eiffel puede acercarse o alejarse del suelo unos ocho centímetros, debido a la dilatación térmica del metal que la compone. De acuerdo al sitio oficial del monumento, para alcanzar la cima, si no se sube en ascensor, hay 1665 escalones (y no 1792, número que algunos toman por cierto en alusión al año de la instauración de la Primera República Francesa).


1latorreeiffel4oz2

El mantenimiento de la torre incluye la aplicación de cincuenta toneladas de pintura, cada cinco años, a efectos de protegerla de la corrosión. En ocasiones, se cambia el color de la pintura (en 2005 la torre mostraba una tonalidad parda). En el primer piso, hay consolas que permiten votar la elección del futuro color de la estructura. El color original de la torre fue el amarillo, aunque hoy en día no quede nada de él.


1latorreeiffel5gy2

Se considera que, aproximadamente, la mitad de las uniones con las que cuenta la estructura (mediante roblones) están realizadas por motivos de seguridad, es decir, que la torre se mantendría en pie aunque fallara la mitad de las uniones entre sus piezas. Esto garantizó desde el principio la fiabilidad de la Torre, dado que en el momento de su construcción muchos parisinos tenían miedo de que pudiera caerse originando una catástrofe. Entre 1889 y el año 2004, la Torre Eiffel recibió más de 200 millones de visitantes provenientes de todas partes del mundo. La Torre Eiffel es el lugar más visitado del mundo.


1vistaactualdelatorreeicj3

Vista actual de la torre Eiffel. Además, en la parte superior existe un mirador, desde el cual se tiene una espectacular vista de la ciudad de París; y al mismo tiempo se encuentra detallada la distancia a la cual están distintas ciudades del mundo, así como su ubicación.


Historia de la Torre Eiffel, como se construyó:


1constructiontoureiffel

2constructiontoureiffel

3constructiontoureiffel

4constructiontoureiffel

5constructiontoureiffel

6constructiontoureiffel

1aaaaci7

La estructura comenzó a construirse en 1887 para que sirviera como arco de entrada a la Exposición Universal, una feria mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889,1 y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año. Cerca de doscientos trabajadores ensamblaron las 18.038 piezas de hierro forjado, usando dos millones y medio de roblones, siguiendo el diseño estructural de Maurice Koechlin.


eiffelcentre

Debido a la proximidad del río y a la naturaleza del subsuelo, sus cimientos tienen, en cada uno de sus cuatro apoyos, una profundidad de unos 30 metros. Cada una de sus cuatro patas descansa sobre ocho gatos hidráulicos, por lo que se puede considerar que en realidad la torre tiene 32 patas. A diferencia de los rascacielos modernos, la torre posee una estructura visible, con sólo dos plataformas intermedias y un mirador superior. A pesar de las inmensas precauciones de Eiffel para con sus operarios (que incluían el uso obligatorio de arneses), uno de ellos falleció durante la instalación de los elevadores.


gustaveeiffelbottomacco

Gustave Eiffel (bottom), accompanied by a collaborator Mr. Salles at the Eiffel Tower


1aaaaaamn2

El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888). Pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad. Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, donde se erigiría un año más tarde, en 1889. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se derribase.


1aaaaabo5

En la primera década del siglo XX, los parisinos mostraron su descontento con la Torre, que llegó a tal punto que el gobierno dio la orden de su demolición. Pero su grande y potente antena la salvó de su destrucción, ya que recibía ondas de radio alemanas, en la Primera Guerra Mundial, lo cual sirvió de gran ayuda a los aliados.


aeiffeltowerandgeneralvky9

Eiffel Tower and general view of the grounds, Exposition Universal, 1900, Paris, France


23506104jj2

A través del tiempo la iluminación nocturna de la torre Eiffel ha variado con regularidad. En ocasiones especiales se suele iluminarla para estar acorde con la celebración. Tal fue el caso de la iluminación de color azul (distintivo de la Unión Europea) que se dio a la torre para conmemorar el Día de Europa en 2006


monumentoagustaveeiffel

Monumento a Gustave Eiffel en la base de la Torre Eiffel.


latorreeiffeliluminadad

La Torre Eiffel iluminada de azul en julio de 2008 para celebrar la Presidencia francesa de la Unión Europea.



ESTATUA DE LA LIBERTAD


264pxstatueoflibertytys

La Estatua de la Libertad (Statue of Liberty, en inglés; Statue de la Liberté, en francés), cuyo nombre original es La libertad iluminando el mundo (La Liberté éclairant le Monde), es una creación del escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi y fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886, y como muestra de agradecimiento por la ayuda estadounidense en la guerra franco-prusiana del siglo XIX. Se considera el regalo más costoso de la historia. La Estatua se encuentra en la Isla de la Libertad, en el Río Hudson.


frdricaugustebartholdid

Frédéric Auguste Bartholdi, diseñador de la Estatua de la Libertad.


freiheitsstatuenycfull

Se construyó en París con una estructura interna metálica diseñada por Maurice Koechlin (diseñador de la Torre Eiffel) para la oficina de Gustave Eiffel; luego fue desmontada y enviada por barco hasta EE.UU. La estatua (sin pedestal) mide alrededor de 46 m de altura y pesa 225 toneladas. La antorcha está chapada en oro. Su autor, el escultor Fréderic-Auguste Bartholdi, quería hacer un monumento comparable al desaparecido Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. El pedestal se construyó con dinero de diferentes fuentes procedentes de EE.UU. Con ocasión del bicentenario de la Revolución Francesa, Estados Unidos regaló a este país una copia de la antorcha de la Estatua de la Libertad, que fue colocada en la orilla derecha del Río Sena, en París.


procesodeconstruccindel

Proceso de construcción de la base.


laestatuadelalibertadye

La Estatua de la Libertad y, en segundo plano, las «torres gemelas» del World Trade Center antes de derrumbarse.


vistadesdeeltransbordad

En 1984 La Estatua de la Libertad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es probablemente el monumento más conocido de los Estados Unidos de América y también uno de los más conocidos del Mundo. La estatua representa la libertad, básicamente, la independencia de Estados Unidos, pero es también un símbolo del régimen republicano.



OTRAS OBRAS:


foto4202vc3

El Viaducto del Malleco fue considerado en su época el puente ferroviario más alto del mundo. Es una de las mayores obras de ingeniería metálica en Chile. Se construyó en el marco de un vasto programa estatal de extensión de la red ferroviaria, que el Presidente Balmaceda consideraba fundamental para el porvenir económico del país. La obra se insertó en el marco de la construcción de la línea férrea entre Angol y Traiguén, la cual fue realizada por el Estado a través de una licitación pública. El paso del valle del río Malleco presentaba el principal escollo para el trazado, por cuanto el cauce fluvial corre 110 metros bajo el nivel de las planicies. Esta dificultad presentó a los ingenieros la disyuntiva de rodearla o vencerla de frente, optándose por esto último, y determinando hacerlo en la angostura de Collipulli.


dibujo2fp6

En 1885, el gobierno encomendó al representante de Chile en Francia, Alberto Blest Gana, pedir propuestas para la construcción del viaducto a las firmas europeas de mayor renombre, de acuerdo a los planos realizados por el chileno Victorino Aurelio Lastarria, ingeniero jefe de los ferrocarriles de Arauco. Presentaron proyectos tres firmas francesas: Gustave Eiffel, la Societé Anonyme des Anciens Establissements Cail, y Schneider et Cie. O Le Creusot. Se adjudicó la obra esta última. Entre 1886 y 1888, la empresa construyó en sus talleres en Europa las armazones de fierro, que fueron transportadas por barco y luego por ferrocarril a su destino. Las fundaciones estuvieron listas paulatinamente, instalándose el viaducto entre febrero de 1889 y mediados del año siguiente. La obra fue inaugurada por el Presidente José Manuel Balmaceda el 26 de octubre de 1890.


dibujokz9

El peso total del Viaducto del Malleco, medido sección por sección en los talleres, ascendía a 1.401.344 kilogramos. El puente se armó sobre una gran plataforma de madera, de 95 metros de largo. Cada etapa del lanzamiento del puente sobre sus bases duró unas diez horas, siendo necesario aumentar, a medida que se avanzaba, el número de obreros, llegando al centenar. Después de lanzado el puente, en reposo temporal sobre gatas hidráulicas, colocadas en las pilas y estribos, se terminó el armado del primer cabezal, y se hizo descender el puente a su posición definitiva mediante las gatas, sobre los grandes descansos de fierro fundido. En febrero de 1890 se realizó el deslizamiento de la viga, en una maniobra de gran complejidad.
Hoy como ayer, la obra impresiona por su magnitud. Su longitud es de 347,5 metros, divididos en cinco tramos iguales, de 69,5 metros. El puente descansa sobre sus dos estribos extremos y cuatro pilas intermedias, todas ellas de acero. La primera y cuarta pilas tienen 43,7 metros de alto, la segunda 67,7 y la tercera 75,7. Los rieles se encuentran a 102 metros de altura sobre el fondo de la quebrada. Posteriormente, se pusieron refuerzos diagonales entre la viga y las torres para que la estructura soportara el peso de locomotoras más modernas. El viaducto se aprecia en toda su magnitud desde el puente carretero que se construyó paralelo a él.



catedraldesanmarcosdear

La Catedral de San Marcos de Arica. La Catedral de San Marcos de Arica es una obra arquitectónica que se ubica en la ciudad de Arica (Chile). La construcción fue encargada por el presidente peruano José Balta en los talleres del francés Gustave Eiffel e inaugurada en la ciudad el año 1876 sobre los escombros de la Iglesia Matriz, la cual estuvo en pie 226 años. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1984. Es una construcción completamente metálica, exceptuando sus dos puertas de madera. Su patrono, San Marcos, es celebrado cada 25 de abril, fecha de fundación de la ciudad.



333orc

Aduana de Arica, Chile (hoy Casa de la cultura). La Aduana de Arica es una de las edificaciones existentes en el país que construyera la empresa Eiffel y Cía. En toda América la influencia de Francia es importante durante el siglo XIX; ello, unido al auge económico de la época, hizo que muchas obras urbanas de importancia se encargaran a profesionales de esa nacionalidad.

La Aduana de Arica, tiene además la particularidad de ser una de las pocas construcciones que quedan en Arica del período anterior a la Guerra del Pacífico (1879-1883). El sismo que afectó la zona de Arica en 1868 destruyó la aduana de la ciudad, situada en el mismo emplazamiento que el edificio al que nos referimos. Por ello, el Presidente de Perú José Balta encargó a la firma Eiffel y Cía. la edificación de un vasto complejo aduanero, cuya construcción se efectuó entre 1871 y 1874, y que incluyó el edificio que persiste hasta hoy.


aduanadearicachilehoycaxm5

El diseño de la Aduana de Arica es neoclásico, y su planta rectangular. Los muros perimetrales son de ladrillo, que se trajo especialmente desde Francia, con pilares de piedra canteada. La estructura de la techumbre y de los pilares interiores es metálica; los espacios interiores se configuran en base a estos pilares, dispuestos a 3,3 metros uno del otro. La armonía de proporciones de la Aduana de Arica y su perfecta simetría, unida al grato entorno que la circunda -el parque, rematado por el acceso al puerto, la Estación del Ferrocarril a La Paz y la Gobernación Marítima- la convierten en un hito urbano característico de la ciudad.



catedraldetacna

Catedral de la Ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875, a cargo de la firma francesa Alejandro Gustavo Eiffel. El diseño arquitectónico neorrenacentista se plasmó con piedras extraídas de los cerros Intiorko y Arunta. La obra se paralizó, entre otras razones, por la Guerra del Pacífico (1879) y la ocupación chilena. Fue culminada formalmente en 1954.



catedraldechiclayo

Catedral de Chiclayo. Ubicada en el parque principal de la ciudad, su construcción es de estilo neo clásico y data de 1869 según diseño y planos de Gustavo Eiffel. La portada es de dos cuerpos, sostenido el primero por columnas dóricas que se anteponen a los tres arcos de entrada. El segundo presenta capiteles corintios, en cuyos intercolumpios se aprecian balcones o miradores. A ambos lados de la fachada destacan campanarios rematados con copulillas. En su interior, de tres cuerpos, destaca la hermosa talla del Cristo Pobre.



estructuracentrocultura

Estructura Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el Parque del Itchimbía. El Centro Cultural Metropolitano, Itchimbia en Quito, Ecuador. Se ubica en la cima y en las laderas de la loma Itchimbía la cual se encuentra en el límite oriental del Centro Histórico de Quito, rodeada por los barrios El Dorado, La Tola y San Blas. El parque está a 2900 msnm, y es considerado como un mirador natural por la amplia visibilidad que tiene de la ciudad desde sus cuatro puntos cardinales. Tiene una ciclovía, una ruta peatonal, una plazoleta y un parqueadero para 150 vehículos. En su interior se encuentra el Centro Cultural Metropolitano, que es una enorme casa de hiero y cristal, diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel (el mismo que diseñó la Torre Eiffel), en la cual se realizan exposiciones durante todo el año.



puentecolgantesobreelri

Puente colgante sobre el río Cuyuní, vía la Gran Sabana, en Venezuela (1867). Allí donde la materia, y la verdad, son redundantes... En la carretera hacia la Gran Sabana, sobre el río Cuyuní, hay un viejo puente de hierro colgante. Los guías locales lo presentan con orgullo a los turistas como diseño de Gustave Eiffel. Según cuentan, una vez un barco de carga encalló en el delta y el puente prefabricado, que tenía otros destinos, finalmente fue rematado, viniendo a armarse donde menos se esperaba. ¿A dónde nos pueden llevar los caminos de esta leyenda...?



estacincentraldesantiag

Estación Central de Santiago, Santiago, Chile



terminaldetrenesdelapaz

Terminal de Trenes de La Paz, La Paz, Bolivia (Hoy; Terminal de Buses de La Paz)



ptebcsa8

Puente ferroviario Banco Arenas, Constitución, Chile



casadehierroiquitosper

Casa de Hierro, Iquitos, Perú



palaciodehierroenorizab

Palacio de hierro en Orizaba, Veracruz, México.



iglesiadeguayacnesuntem

Iglesia de Guayacán es un templo católico ubicado en Guayacán, en la bahía de La Herradura, de Coquimbo, Chile.



lakeletiplyaudvarestaci

La Keleti Pályaudvar (Estación ferroviaria del Este) de Budapest



puentedebirhakeimparsfr

Puente de Bir-Hakeim, París, Francia



leviaducdegarabitsaintf

Le viaduc de Garabit à Saint-Flour, Cantal, au dessus de la Truyère.



ziscrizionesulponteffeiaj7

Iscrizione sul Pont Effeil di Girona



esculturadegustaveeiffe

Escultura en bronce al célebre ingeniero francés Gustave Eiffel



PUES ESTO ES TODO AMIGOS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA OBRA DEL INGENIERO Y GRAN ARTISTA FRANCÉS: GUSTAVE EIFFEL.


Fuentes y agradecimientos: Wikipedia, monumentos.cl y otras de Internet
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 13 Marzo 2009, 14:44; editado 15 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EIFFEL 
 
Gracias J.Luis por este arquitecto Eiffel cuya obra de la Torre de Eiffel es la más conocida de todas.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EIFFEL 
 
Gracias xerbar, aunque Eiffel, no era arquitecto como tal, ejercía... y creo que es donde mejor queda en nuestra galería de artistas, pues la ingeniería que él realizaba está muy relacionada con el tema. Por otra parte su obra es digna de admiración.



Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EIFFEL 
 
La inscripción del puente de la casa Eiffel de Girona reza:

Puente de las viejas pescaderías
Este puente fue construido el año 1877 por la casa de G. Eiffel de París. Fue instalado en el lugar donde había las palancas rojas. Su construcción costó a la ciudad 22.500 pesetas.

Tambien se le llama el pont de ferro (el puente de hierro)

15
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EIFFEL 
 
Gracias Galarina por la aportación. Si a alguien interesa he subida nuevas imágenes del ingeniero Eiffel.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EIFFEL (Ingeniero) 
 
La Torre Eiffel, récord de visitas con siete millones de visitantes



13258738910

La Torre Eiffel preparada con un reflector para proyectar un halo de luz. | Efe

Llevaba desde 2008 rozando los siete millones, pero sin alcanzarlos. Por primera vez en su historia, la Torre Eiffel de París alcanzó los siete millones de visitantes en 2011 y con ellos un nuevo récord. Sin embargo, según informa el diario 'Le Figaro', no ha sido un motivo de festejo, por lo menos para el teniente alcalde de la capital francesa encargado de turismo y presidente de la torre, Jean-Bernard Bros, que aunque lo considera una buena noticia, tampoco desea atraer a más gente al monumento francés.

No es que no sea algo bueno esto de andar batiendo récords, es que para Bros esto podría resultar peligroso o dañar la torre. "El objetivo no es atraer a más gente", señala. La idea ahora es aumentar la calidad, más que la cantidad. Para eso se estudia dar más servicios al visitante para que se quede más tiempo en el mismo lugar.

Para este nuevo objetivo, se iniciará un 'lavado de cara' del primer piso en febrero, que está previsto que dure 17 meses. Según explica el diario francés, esta planta es la menos visitada a pesar de ser la más amplia. Ahora, cambiando su suelo por uno de vidrio pretenden incrementar el número de visitas a este piso en un 20%, pero no de nuevos visitantes sino de los que ya prefieren pasearse por la segunda y tercera planta, siempre demasiado llenas.

En definitiva, la torre de 325 metros de altura, que fue construida por el arquitecto Gustave Eiffel en 1889, ha alcanzado su límite de visitas. Ya no da más de sí, por lo menos en cantidad. Ahora habrá que ver hasta dónde puede llegar en esto de la calidad.


elmundo.es
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario