Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LEIGHTON, Sir Frederic
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje LEIGHTON, Sir Frederic 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor inglés del siglo XIX Frederic Leighton, se especializó principalmente pintando temas de la época neoclásica. También esculpió varías esculturas. Su estilo estuvo próximo al movimiento Prerrafaelita. Aunque se sintió rechazado en un primer momento por las instancias artísticas oficiales pero tampoco se integró en la Hermandad de los Prerrafaelitas. Se interesó especialmente por los asuntos clásicos, históricos y mitológicos.

0frederic_leighton_self_portrait_detaili_1880Leighton – Sir Frederic Leighton, pintor y escultor inglés. Frederic Leighton, primer Barón Leighton (3 de diciembre de 1830–25 de enero de 1896) fue un pintor y escultor inglés. Sus trabajos se centraban en materia histórica, bíblica y clásica. Fue además Baronet (Bt), Caballero Bachelor (Kt), Presidente de la Royal Academy (PRA)

Biografía

Leighton nació en Scarborough en una familia dedicada a los negocios de importación y exportación. Estudió en la University College School, Londres. Recibió su educación artística en el continente europeo, primero de la mano de Eduard Von Steinle y después de Giovanni Costa. A la edad de 24 años, viajó a Florencia, donde asistió a la Academia de Florencia y pintó la procesión de la madonna de Cimabue a través de Borgo Allegri. Vivió en París desde 1855 a 1859, allí conoció a Ingres, Delacroix, Corot y Millet.

En 1860, se trasladó a Londres, donde se asoció a los Prerrafaelitas. Diseñó la tumba de Elizabeth Barrett Browning por encargo de Robert Browning para el English Cemetery de Florencia en 1861. En 1864 se convirtió en socio de la Royal Academy y en 1878 pasó a ser su presidente (1878–96). La escultura que realizó en 1877, Atleta luchando con una Pitón, fue considerada en su momento el renacimiento de la escultura británica contemporánea, consagrándose como el origen y mayor exponente del movimiento de la New Sculpture. Sus cuadros representaron a Inglaterra en la Exposición Universal de París (1900).

Leighton fue ordenado Caballero Bachelor en el castillo de Windsor en 1878, y se le concedió el título de baronet ocho años más tarde. Fue el primer pintor al que se le otorgó el Par, en la Lista de Honores de Año Nuevo de 1896. La patente que lo convirtió en Baron Leighton de Stretton en el Condado de Shropshire, se hizo pública el 24 de enero de 1896; Leighton murió al día siguiente de una angina de pecho.

Como no estaba casado, tras su muerte su baronía desapareció tras sólo un día de existencia; este es el récord de un Par. Su casa en Holland Park, Londres se ha transformado en un museo, el Leighton House Museum. Contiene un número significativo de sus dibujos y pinturas, así como algunas de sus esculturas (incluyendo el Atleta luchando con una pitón). En la casa también se muestran muchas de las inspiraciones de Leighton, como su colección de azulejos nicenos. La parte central es el magnífico Hall árabe que apareció en el número diez de la revista Cornucopia.


 14el_jard_n_de_las_hesp_rides_leo_sobre_lienzo_1892_en_el_lady_lever_art_gallery

Frederic Leighton - El jardín de las Hespérides, óleo sobre lienzo, 1892, en el Lady Lever Art Gallery.


Cronología

    1864 - Socio de la Royal Academy
    1868 - Académico de la Royal Academy
    1878 - Presidente de la Royal Academy
    1878 - Oficial de la Legión de Honor
    1878 - Ordenado caballero
    1889 - Miembro asociado al Instituto de Francia
    1896 - Nombrado Par británico


 1280px_lord_frederic_2leighton_cymon_and_iphigenia_1884

Frederic Leighton - Cimón e Ifigenia, 1884. Galería de Arte de Nueva Gales del Sur.


Obras destacadas

    - Death of Brunelleschi (La muerte de Brunelleschi) (1852), óleo sobre lienzo.
    - Cimabue's Celebrated Madonna is carried in Procession through the Streets of Florence (Procesión a través de las calles de Florencia de la madonna de Cimabue) (1853-5), óleo sobre lienzo. Este fue su primera obra importante y se exhibió en la Royal Academy. A la Reina Victoria le gustaba tanto que lo compró por 600 guineas el día que se inauguraba la exhibición.
    - The Fisherman and the Siren (El pescador y la sirena), c. 1856 - 1858 (66.3 x 48.7 cm)
    - The Discovery of Juliet Apparently Lifeless (El descubrimiento de Julieta aparentemente muerta), c.1858.
    - The Villa Malta, Rome (Villa Malta, Roma) (1860s), óleo sobre lienzo.
    - The Painter's Honeymoon (La luna de miel del pintor), c. 1864 (83.8 x 77.5 cm)
    - Mother and Child (Madre e hijo), c. 1865 (48.2 x 82 cm)
    - Actaea, the Nymph of the Shore (Actaea, la ninfa de la orilla) (1868), óleo sobre lienzo, (57.2 x 102.2 cm) National Gallery of Canada, Ottawa.
    - Daedalus and Icarus (Dédado e Ícaro), c. 1869 (138.2 x 106.5 cm)
    - Hercules Wrestling with Death for the Body of Alcestis (Hércules luchando con la muerte por el cuerpo de Alcestis) .(1869-71) (132.4 x 265.4 cm)
    - Greek Girls Picking up Pebbles by the Sea (Muchachas griegas recogiendo guijarros en el mar), c. 1871 (84 x 129.5 cm).
    - Music Lesson (Lección de música), c. 1877 (92.8 x 118.1 cm)
    - An Athlete Wrestling with a Python (Atleta luchando con una pitón) (1877), escultura de bronce.
    - Nausicaa, c. 1878 (145 x 67 cm)
    - Winding the Skein (Hilo de la madeja), c. 1878 (100.3 x 161.3 cm)
    - Light of the Harem (Luz del harén), c. 1880 (152.4 x 83.8 cm)
    - Wedded (Casado), (c. 1881 - 1882) (145.4 x 81 cm)
    - Captive Andromache (El rapto de Andrómaca), c. 1888 (197 x 406.5 cm)
    - The Bath of Psyche (El baño de Psyche), (c. 1889−90) (189.2 x 62.2 cm) en el Tate Gallery
    - The Garden of the Hesperides (El jardín de las Hespérides), c. 1892, (169 x 169 cm).
    - Flaming June (Junio ardiente) (1895), óleo sobre lienzo, Museo de Arte de Ponce (120.6 x 120.6 cm)
    - The Parable of the Wise and Foolish Virgins (La parábola de las vírgenes sabias y tontas), fresco.
    - The armlet (El brazalete)
    - Phoebe (55.88 x 60.96 cm)
    - A Bather (Un bañista)
    - The Leighton Frescoes (Los frescos de Leighton) compuestos por dos obras: The Arts of Industry as Applied to War (Las artes de la industria aplicadas a la guerra) y The Arts of Industry as Applied to Peace (Las artes de la industria aplicadas a la paz)
    - The Return of Persephone, (El regreso de Perséfone)

Espero que esta copilación que he realizado, os resulte interesante a los visitantes de esta página, y contribuya en la divulgación del artista inglés.




 frederic_leighton_baron_leighton_by_george_frederic_watts

Sir Frederick Leighton por George Frederic Watts


  

Algunas obras


Esculturas


user_50_576px_an_athlete_wrestling_with_a_python_white_marble_sculpture_by_frederic_lord_leighton_1888_1891_private_collection

Atleta luchando contra una pitón (Athlete wrestling with a Python), escultura de mármol blanco réplica de la original en bronce, 1888–1891, colección privada. Autor: Lord Frederick Leighton.


 6_1877_frederic_leighton_atlet_luchando_contra_una_piton_1431949960_906795

Atleta luchando contra una pitón. 1877. Autor: Lord Frederick Leighton.


 16el_perezoso_museo_de_victoria_y_alberto_londres

El perezoso, Museo de Victoria y Alberto, Londres. Autor: Lord Frederick Leighton.



Pinturas


 2_1890s_frederick_leighton_bath_of_psyche

El baño de Psiqué - The Bath of Psyche. Autor: Lord Frederick Leighton. Fecha: 1879 h. Óleo sobre lienzo. Tate Gallery (Londres). La estancia de Frederick Leighton en París e Italia motivaron su interés hacia el clasicismo y el Renacimiento. Tras su establecimiento en Londres en 1860 ejerció una influencia en el ambiente artístico oficial. Las clases aristocráticas de la Inglaterra victoriana adoptaron la grandeza de Roma como referencia, modelo de imperio y de grandeza cultural y económica. La literatura, la escultura, la arquitectura y la pintura recuperaron las formas romanas como bien podemos observar en este baño de Psyche.

La diosa desnuda recuerda a las estatuas clásicas mientras que la estancia donde se desarrolla la acción es un baño romano, especialmente las columnas del fondo, para dotar de mayor autenticidad a la imagen. La sensualidad de la figura se intensifica con los paños caídos junto a la diosa y la postura que presenta, realzando su cuerpo gracias a la luz dorada que envuelve todo el conjunto. El exquisito dibujo es otra de las características que define la obra de Frederick Leighton.



 1flaming_june_by_frederic_lord_leighton_1830_1896

Flaming June (Sol ardiente de Junio), c. 1895. Colección Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico. Obra de Frederick Leighton. Flaming June es quizás es la obra más reconocida de Leighton, se encuentra albergada en el Museo de Arte de Puerto Rico. Fue adquirida por unos $140.E sta representada la imágen de la mujer dormida. Estas mujeres que dormían, que por lo general, al menos, parcialmente desnudo y, a menudo mencionados por el nombre mitológico de Venus, estaban destinados a inspirar pensamientos sensuales en su público principalmente masculino.
La modelo en Flaming June es, sin duda desnuda, sus prendas de fuego son para excitar y despertar los sentidos.


 21leighton_frederic_idyll_c_1880_81

Idilio, c. 1880-81. Obra de Frederick Leighton


 22dafneforias_1874_1876_galer_a_de_arte_lady_lever

Dafneforias, 1874–1876, Galería de Arte Lady Lever. Obra de Frederick Leighton


 23rapto_de_andr_maca_leo_sobre_lienzo_1886_1888_en_el_manchester_city_art_gallery

Rapto de Andrómaca, óleo sobre lienzo, 1886–1888, en el Manchester City Art Gallery. Obra de Frederick Leighton


 24dante_en_el_exilio_1864

Dante en el exilio, 1864. Obra de Frederick Leighton


 frederic_leighton_the_feigned_death_of_juliet_google_art_project

The feigned death of Juliet, c. 1856-58. Obra de Frederick Leighton


 frederic_leighton_the_feigned_death_of_juliet_google_art_project_1431950315_988425

Winding the skein, c. 1878. Obra de Frederick Leighton


 32jonathan_s_token_to_david

Jonathan’s Token to David, c. 1868. Obra de Frederick Leighton


 33wedded

Wedded, c. 1882. Obra de Frederick Leighton


 10frederic_leighton_perseus_and_andromeda_google_art_project_2

Perseo y Andrómeda, 1891, Walker Art Gallery, Liverpool. Obra de Frederick Leighton


 11_leighton_the_fisherman_and_the_syren_c_1856_1858

El pescador y la sirena, c. 1856–1858, colección privada. Obra de Frederick Leighton


 12_caro_y_d_dalo_c_1869

Ícaro y Dédalo, c. 1869. Obra de Frederick Leighton


 13la_ltima_visi_n_del_h_roe_c_1880

La última visión del héroe, c. 1880. Obra de Frederick Leighton


 15soledad_c_1890_museo_de_arte_maryhill_washington_d_c

Soledad, c. 1890, Museo de Arte Maryhill, Washington D.C., Obra de Frederick Leighton


 17la_luna_de_miel_del_pintor_1864_museo_de_bellas_artes_boston

La luna de miel del pintor, 1864, Museo de Bellas Artes (Boston). Obra de Frederick Leighton


 18leighton_frederick_old_damascus_jew_s_quarter

Barrio judío de Damasco, 1874. Obra de Frederick Leighton


 19leighton_frederick_and_the_sea_gave_up_the_dead_which_were_in_it

Y el mar devolvió a los que habían muerto en él, 1892, Tate Britain. Obra de Frederick Leighton


 20lecci_n_de_m_sica_1877_guildhall_art_gallery

Lección de música, 1877, Guildhall Art Gallery. Obra de Frederick Leighton


 26frederic_leighton_the_reconciliation_of_the_montagues_and_the_capulets_over_the_dead_bodies_of_romeo_and_juliet

Reconciliación de Montescos y Capuletos sobre los cadáveres de Romeo y Julieta, c. 1850, Bridgeman Art Library. Obra de Frederick Leighton


 9_1855_frederic_leighton_cimabue_s_celebrated_madonna2

Procesión a través de las calles de Florencia de la madonna de Cimabue, 1853-1855. Obra de Frederick Leighton


 25la_isla_de_qu_os_c_1867_manchester_art_gallery

La isla de Quíos, c. 1867, Manchester Art Gallery. Obra de Frederick Leighton


 lord_frederic_leighton_lindos_rhodes_google_art_project

Lindos, Rhodes, c. 1887. Obra de Frederick Leighton


 frederic_leighton_garden_of_an_inn_capri_google_art_project

Garden of an Inn, Capri, 1859. Obra de Frederick Leighton


 3lord_frederick_leighton_pavonia_1858_9_53x41_5cm1

Pavonia. 1858-59. Óleo sobre lienzo, 53 x 41.5 cm. Obra de Frederick Leighton. Private Collection. Obra de Frederick Leighton. Enlace interesante: Las modelos de los artistas


 4lord_frederick_leighton_una_mujer_romana_la_nanna_1858_9

Una mujer romana - La Nanna-1858-59. Obra de Frederick Leighton


 5leighton_faticida2

Faticida. Obra de Frederick Leighton


 7leighton_lord_frederick_girl2

Joven. Obra de Frederick Leighton


 8frederic_leighton_phoebe

Phoebe. Obra de Frederick Leighton


 frederic_lord_leighton_lieder_ohne_worte_google_art_project

Lieder ohne Worte. Obra de Frederick Leighton


 28memorias_1883

Memorias, 1883. Obra de Frederick Leighton


 27retrato_de_may_sartoris_c_1860_kimbell_art_museum

Retrato de May Sartoris, c. 1860, Kimbell Art Museum. Obra de Frederick Leighton


 frederic_leighton_mrs_james_guthrie_google_art_project

Mrs. James Guthrie, 1864. Obra de Frederick Leighton


 29_1431949697_872270

La luna de miel del pintor, 1864, Museo de Bellas Artes (Boston). Obra de Frederick Leighton


 1880_frederic_leighton_self_portrait

Frederic Leighton - Autorretrato, 1880

Ver trabajo sobre la PINTURA PRERRAFAELISTA



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado este trabajo recopilatorio dedicada a Sir Frederic Leighton, pintor y escultor inglés. Frederic Leighton, primer Barón Leighton (3 de diciembre de 1830 – 25 de enero de 1896) fue un pintor y escultor inglés. Sus trabajos se centraban en materia histórica, bíblica y clásica. Su estilo estuvo próximo al movimiento Prerrafaelita. Aunque se sintió rechazado en un primer momento por las instancias artísticas oficiales pero tampoco se integró en la Hermandad de los Prerrafaelitas.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, chipola.es, artehistoria.jcyl.es y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 18 May 2015, 13:03; editado 8 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LEIGHTON, Sir Frederic 
 
Gracias J.Luis por este pintor inglés. Me quedo con sus retratos de bellísima calidad y en el favorito coincido contigo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LEIGHTON, Sir Frederic 
 
Coincido con vosotros en el retrato de Pavonia.
También me gustan mucho: Baccchante y Phoebe.
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98

Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio. A. Dumas

Dar amistad a quien te pide amor es lo mismo que dar pan al que tiene sed.

La felicidad es como la neblina, cuando estamos dentro de ella no la vemos. Amado Nevo

 
Mariol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LEIGHTON, Sir Frederic 
 
Gracias xerbar y Mariol, sin duda fue un gran retratista y en los que comentamos, es original la postura que ha elegido de la modelo al igual que su enigmatica mirada en Pavonia y Antígona especialmente.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LEIGHTON, Sir Frederic 
 
El Museo del Prado dedica una retrospectiva a la pintura victoriana con obras del Museo Arte de Ponce de Puerto Rico


20090223elpepucul31

Imagen del cuadro 'Sol ardiente de junio', de Frederic Leighton, que forma parte de la exposición 'La bella durmiente', de pintura inglesa del siglo XIX en el Museo del Prado, que reúne obras del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico

solavance

Hasta ahora nunca se habían visto en España, y desde mañana estarán colgados en el Museo del Prado: El sol ardiente de junio, de Leighton, y El sueño del rey Arturo, de Avalon, dos de los lienzos más simbólicos de la pintura inglesa del XIX. La muestra, titulada La bella durmiente. Pintura victoriana de Arte de Ponce, "contribuye a paliar temporalmente la escasez de pintura británica en el Prado" y reúne una selección de 17 obras (diez pinturas y siete estudios sobre papel) de la pintura inglesa del siglo XIX procedente del Museo de Arte de Ponce, de Puerto Rico, patrocinada por BBVA.


348pxdemorganmedea1

Además de los lienzos citados, la muestra incluye obra de John Everett Millais (1829-1896), Dante Gabriel Rossetti (1828-1882), Thomas Seddon (1821-1856) y William Holman Hunt (1827-1910). Todos ellos proceden de la Hermandad Prerrafaelita, una corriente que surgió en 1848 con la intención de reformar o ir en contra de la pintura inglesa de ese momento, que se regía por unas líneas muy conservadoras y grises establecidas por la Royal Academy...


EL PAÍS


Enlace interesante: http://www.hoyesarte.com/index.php?...mnas&Itemid=411


Me alegra tener ocasión de ver en el Prado la sutileza y elegancia de Frederic Leighton, un gran pintor con mucho gusto y sensibilidad.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 23 Febrero 2009, 22:30; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LEIGHTON, Sir Frederic 
 
Magnífica la obra de este pintor inglés, ha sabido captar el sentimiento de sus modelos en lo más profundo. Me gusta mucho Desdémona por su composición y expresión atenta a la tarea del pintor. Felicitaciones José Luis por tu trabajo. Saludos
 



 
matias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LEIGHTON, Sir Frederic 
 
Gracias Matías, veo que coincidimos en el buen gusto y sensibilidad que nos muestra Frederic Leighton en su espléndida obra. Como bien apuntas también la obra de Desdémona es brillante.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario