Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
BELLINI, Jacopo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje BELLINI, Jacopo 
 
Este trabajo está dedicado al pintor italiano Jacopo Bellino, fue fundador de una dinastía artística que incluía a sus hijos Gentile y Giovanni y a su yerno Andrea Mantegna.

Aprendió el estilo Gótico Internacional de manos de su maestro Gentile da Fabriano, mas tarde se convirtió en pintor de la corte de Ferrara, pero la mayoría de su vida la pasó en Venecia donde realizó frescos para Iglesias. Fue el precursor del Renacimiento en Venecia.

Jacopo Bellini (Venecia; 1396? ó 1400? – 1470?) fue un pintor cuatrocentista italiano.

Hijo de un hojalatero, fue discípulo del célebre pintor Gentile da Fabriano, y es probable que lo acompañara a Florencia.

En 1441 trabajó en la corte de Ferrara, aunque la mayor parte de su carrera transcurrió en Venecia, donde realizó numerosas obras para iglesias, cofradías religiosas y el gobierno. A su muerte fue su hijo mayor Gentile quien se hizo cargo del taller.

Espero que la recopilación que he realizado, guste a los visitantes de esta sección de arte del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en su divulgación.





Algunas obras


 1madona_con_ni_o_galer_a_de_la_academia_de_venecia_c_1455

Madona con Niño, tempera on wood, 94 x 66 cmGalería de la Academia de Venecia, c. 1455


 2madonna_with_child

Madonna with Child, c. 1465. Oil on panel. Los Angeles County Museum of Art (Los Angeles, California, United States)


 3madonna_and_child_adored_by_lionello_d_este

Madonna and Child Adored by Lionello d'Este, c. 1450. Oil on wood, 60 x 40 cm. Musee du Louvre (Paris, France)


 4madonna_and_child

Madonna and Child. 1450. Tempera on wood. Galleria degli Uffizi (Florence, Italy)


 23madonna_and_child

Madonna and Child. 1448. Pinacoteca di Brera


 37madonna_with_child

Madonna with Child. 1450. Galleria dell Accademia - Venice


 5saint_anthony_abbot_and_saint_bernardino_of_siena

Saint Anthony Abbot and Saint Bernardino of Siena. 1459-1460. Tempera on panel. National Gallery of Art (Washington, District of Columbia, United States)


 7annunciation

Annunciation. 1444, tempera on panel. Churches - Italy


 8the_apostle_peter

The Apostle Peter. 1430-1435. Gemäldegalerie - Staatliche Museen zu Berlin


 40st_john_the_evangelist

St John the Evangelist. 1430-1435. Gemäldegalerie - Staatliche Museen zu Berlin


 9christus_im_grabe

Christus im Grabe. Private collection


 10christus_in_der_vorh_lle

Christus in der Vorhalle. Private collection


 36johannes_der_evangelist_der_apostel_petrus

Johannes der Evangelist, Der Apostel Petrus. 1430-1435. Gemäldegalerie - Staatliche Museen zu Berlin


 38saint_anthony_abbot_and_saint_bernardino_of_siena

Saint Anthony Abbot and Saint Bernardino of Siena. 1459-1460. National Gallery of Art - Washington DC


 39saint_bernardino_da_siena

Saint Bernardino da Siena. 1450-1455. Metropolitan Museum of Art - New York, NY


 11crucifixion

Crucifixion. Galleria dell Accademia - Venice


 12der_heilige_hieronymus

Der heilige Hieronymus. Gemäldegalerie - Staatliche Museen zu Berlin


 13dormition_of_the_virgin

Dormition of the Virgin. 1450. Musée du Louvre


 14flagellation_1450_mus_e_du_louvre

Flagellation. 1450. Musée du Louvre


 15_1425853013_279760

Heiliger Hieronymus in der Waste. Private collection


 16kruzifixus

Kruzifixus. Private collection


 17the_twelve_apostles_in_a_barrel_vaulted_passage

The Twelve Apostles in a Barrel-Vaulted Passage. British Museum


18st_michael_defeating_satan

St Michael Defeating Satan. British Museum


 19st_john_the_baptist_preaching

St. John the Baptist Preaching. Musée du Louvre


 20sieben_heilige

Sieben Heilige. Private collection


 21presentation_of_the_virgin_at_the_temple

Presentation of the Virgin at the Temple. Musée du Louvre


 22nativity

Nativity. 1441-1450. Musée du Louvre


 34la_flagelaci_n_a_la_luz_de_las_antorchas

La flagelación a la luz de las antorchas. 1460-1480. Musée du Louvre


 35lamentation

Lamentation. 1441-1450. Musée du Louvre



 19madonna_col_bambino_tra_i_ss_girolamo_e_un_santo_vescovo_e_nella_lunetta_cristo_in_piet_tra_angeli_di_jacopo_gentile_e_giovanni_bellini_1

Madonna col Bambino tra i ss. Girolamo e un santo vescovo e nella lunetta Cristo in pietà tra angeli di Jacopo, Gentile e Giovanni Bellini


 20nativit_tra_i_ss_francesco_e_vittore_nella_lunetta_la_trinit_tra_i_ss_agostino_e_domenico_jacopo_gentile_e_giovanni_bellini_1

Natività tra i ss. Francesco e Vittore (?), nella lunetta la Trinità tra i ss. Agostino e Domenico, Jacopo, Gentile e Giovanni Bellini


 21san_lorenzo_tra_i_ss_giovanni_battista_antonio_da_padova_e_nella_lunetta_madonna_col_bambino_e_angeli_di_jacopo_gentile_e_giovanni_bellini_1

Natività tra i ss. Francesco e Vittore (?), nella lunetta la Trinità tra i ss. Agostino e Domenico, Jacopo, Gentile e Giovanni Bellini


 22san_sebastiano_tra_i_ss_giovanni_battista_e_antonio_abate_nella_lunetta_il_padre_eterno_e_annunciazione_di_jacopo_gentile_e_giovanni_bellini_1

San Sebastiano tra i ss. Giovanni Battista e Antonio abate, nella lunetta il Padre Eterno e Annunciazione di Jacopo, Gentile e Giovanni Bellini


 6profile_portrait_of_a_boy

Profile Portrait of a Boy, c. 1470. Tempera and oil on panel. National Gallery of Art (Washington, District of Columbia, United States)



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor cuatrocentista italiano Jacopo Bellino, fue fundador de una dinastía artística que incluía a sus hijos Gentile y Giovanni y a su yerno Andrea Mantegna.

Aprendió el estilo Gótico Internacional de manos de su maestro Gentile da Fabriano, mas tarde se convirtió en pintor de la corte de Ferrara, pero la mayoría de su vida la pasó en Venecia donde realizó frescos para Iglesias. Fue el precursor del Renacimiento en Venecia.



Fuentes y agradecimientos a: the-athenaeum.org, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, museothyssen.org y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: BELLINI, Jacopo 
 
Seis ‘tintorettos’ y un ‘rubens’, sustraídos de un museo en Verona


Tres ladrones roban 17 obras de arte del Museo cívico de Castelvecchio

El alcalde de la ciudad apunta a un atraco organizado




 san_girolamo_penitente_de_jacopo_bellini

San Girolamo penitente, de Jacopo Bellini, una de las obras robadas en Verona.

Hay medios italianos que hablan de “herida grandísima”. Desde luego, la lista de las 17 obras de arte robadas ayer en Verona, en el Museo cívico de Castelvecchio, contiene maestros clave de la historia del arte. Seis tintorettos, un rubens y un mantegna están entre los cuadros sustraídos, cuyo valor se calcula entre los 10 y los 15 millones de euros.


 jacopo_tintoretto_madonna_allattante_olio_su_tela_cm_89x76

Madonna allattante, de Jacopo Tintoretto, una de las obras robadas en Verona.


 cerchia_di_jacopo_tintoretto_ritratto_maschile_olio_su_tela_cm_54x44

Ritratto maschile. Cerchia di Jacopo Tintoretto


 0jacopo_tintoretto_banchetto_di_baltassar_olio_su_tavola_cm_265x79

Banchetto di Baltassar, de Jacopo Tintoretto


 1jacopo_tintoretto_giudizio_di_salomone_olio_su_tavola_cm_265x795

Giudizio di Salomone, de Jacopo Tintoretto


 2jacopo_tintoretto_sansone_olio_su_tavola_cm_265x79

Sansone, de Jacopo Tintoretto


 4jacopo_tintoretto_trasporto_dell_arca_dell_alleanza_olio_su_tavola_cm_28x80

Trasporto dell’arca dell’alleanza, de Jacopo Tintoretto

“Eran tres, dos armados, con el rostro cubierto. Hacia las 19.30, poco antes del cierre, en el museo se estaba llevando a cabo el relevo, ya que de día hay al menos 11 trabajadores, pero a esa hora se quedan la taquillera y un agente de vigilancia. El guardia inspecciona las salas para verificar que nadie se haya quedado, entonces vuelve a la entrada y deja marchar a la taquillera. En ese momento se produjo el robo”. La reconstrucción de Roberto Bolis, responsable del gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Verona, a La Repubblica sugiere que se ha tratado de una operación organizada y llevada a cabo por profesionales.


 domenico_tintoretto_ritratto_di_marco_pasqualigo_olio_su_tela_cm_48x40

Ritratto di Marco Pasqualigo, de Domenico Tintoretto


 bottega_di_domenico_tintoretto_ritratto_di_ammiraglio_veneziano_olio_su_tela_cm_110x89

Ritratto di ammiraglio veneziano. Bottega di Domenico Tintoretto

Los tres inmovilizaron al agente y acallaron a la empleada con una mordaza. Uno de ellos se quedó controlando a la mujer, mientras los otros dos obligaron al guardia a llevarlos por las salas donde robarían los cuadros, siempre según la reconstrucción de La Repubblica. Para doble colmo, por un lado, los ladrones aprovecharon el coche del agente para alejarse y, por otro, el robo fue realizado justo el día en que el ministro de Cultura, Dario Franceschini, presentaba en una rueda de prensa dos obras de arte recientemente recuperadas por los Carabinieri.


 peter_paul_rubens_dama_delle_licnidi_olio_su_tela_cm_76x60_1448111144_660548

Dama delle licnidi, de Peter Paul Rubens

“Alguien los mandó. Estaban preparados y sabían exactamente a dónde tenían que ir”, ha declarado el alcalde de Verona, Flavio Tosi, que añadió que 11 de las 17 cuadros sustraídos son obras maestras, según el diario The Guardian. Bolis subrayó sin embargo en declaraciones a La Repubblica que a su juicio los ladrones eran sí profesionales pero no expertos de arte. “Se hicieron con obras que estarían en una lista, pero que no eran ni las mayores ni las más preciadas del museo”. Aun así, el responsable de prensa considera que por lo menos cuatro de las piezas son de “grandísimo valor”: la Virgen de los codornices, de Pisanello, San Girolamo penitente, de Jacopo Bellini, la Sagrada Familia con una santa, de Mantegna, y el Retrato de joven con diseño infantil, de Giovanni Francesco Caroto.


 giovanni_benini_ritratto_di_girolamo_pompei_olio_su_tela_cm_85x63

Ritratto di Girolamo Pompei, de Giovanni Bellini


 andrea_mantegna_sacra_famiglia_con_una_santa_tempera_su_tela_cm_76x55_5

Sacra Famiglia con una santa, de Andrea Mantegna


 000_1448108769_796295

La 'Virgen de los codornices', de Pisanello


 giovanni_francesco_caroto_ritratto_di_giovane_con_disegno_infantile_olio_su_tavola_cm_37x29

Ritratto di Giovane con disegno infantile, de Giovanni Francesco Caroto


 giovanni_francesco_caroto_ritratto_di_giovane_monaco_benedettino_olio_su_tela_cm_43x33

Ritratto di Giovane monaco Benedettino, de Giovanni Francesco Caroto


 hans_de_jode_paesaggio_olio_su_tela_cm_70x99

Paesaggio, de Hans de Jode


 hans_de_jode_porto_di_mare_olio_su_tela_cm_70x99

Porto di mare, de Hans de Jode



Fuentes: artribune.com / elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario