Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas del Foro 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Escultores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
JENNIFER MAESTRE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje JENNIFER MAESTRE 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la escultora surafricana Jennifer Maestre. Sus  trabajos son muy interesantes y su estilo único realizando de forma sorprendente esculturas con lápices de colores y clavos.


 0jennifermaestre

Jennifer Maestre (Johannesburgo, Sudáfrica (1959) es una escultora sudafricana, artista residente en Massachusetts, conocida internacionalmente por sus esculturas de lápices.

Se graduó en el Wellesley College y obtuvo una licenciatura en Bella Artes (BFA) del Massachusetts College of Art.


 000_1442142475_872084

Gran parte de su inspiración para las formas y texturas de sus obras proviene de las del erizo de mar. Para realizar las esculturas de lápices, Jennifer hace uso de una variedad de lápices, aguja y costura.


 03_1442142498_220418

Toma cientos de lápices, los corta en pequeñas secciones de 1 pulgada, taladra un agujero en cada sección, los afila y los cose juntos.


 001

Jennifer Maestre en su taller.

La mayor parte de su inspiración está basada en la forma y la textura de los erizos, las espinas y las estrellas del mar.

Espero que os guste la recopilación que he realizado de esta laboriosa y original artista.





Algunas obras


 12_1401449974_127347

 11_1401449991_781158

 13_1401450021_566132

 15_1401450050_585212

 14_1401450073_308711

 04_1442142532_280003

 05_1442142544_845712

 06_1442142557_558153

 08_1442142577_544252

 09_1442142590_671378

 10_1442142604_676797

 11_1442142618_704404

 01_1442142687_717980

Varias obras de Jennifer Maestre


 000_1401449451_329070      

Ver más obras en su web


PUES ESTO ES TODO AMIGOS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL PEQUEÑO TRABAJO RECOPILATORIO DEDICADO A LA ORIGINAL ESCULTORA SURÁFRICANA JENNIFER MAESTRE.


Fuentes: jennifermaestre.com, pepeworks.blogspot.com.es, es.wikipedia.org, taringa.net, totenart.com, cassetteblog.com y otras de internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 13 Septiembre 2015, 12:13; editado 6 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: JENNIFER MAESTRE 
 
Gracias J.Luis por esta nueva galería, creo que por su originalidad merece un rincón en nuestra galería.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: JENNIFER MAESTRE 
 
Gracias xerbar, eso he pensado yo... De esa manera vamos incorporando nuevos talentos.




 

Saludos.



----------------------------------------------------------------------------------------




Esculturas para sacar punta


Las inquietantes estructuras de Jennifer Maestre son torres de lápices


 1210543202_850215_0000000000_sumario_normal

Tres de las sorprendentes esculturas de la artista de origen surafricano y afincada en Boston Jennifer Maestre. Sus estructuras están elaboradas con cientos de trozos de lápices enfilados en hilos. Sobre estas líneas y de izquierda a derecha: Imp, Tiamat y Threnody.

Sus escultoras seducen y amedrentan a la vez. Entran ganas de tocarlas, pero su textura puntiaguda repele todo contacto. "Siempre quise emular las espinas de los erizos de mar", compara su creadora, Jennifer Maestre desde Boston, "luchan por protegerse". Cactus de punta fina, gatos de orejas afiladas o peligrosas estrellas de mar. Maestre no es una escultora al uso. Sus inquietantes figuras, unas de ocho centímetros de alto, otras de medio metro, son torres de lapiceros. Sí, como lo oye. Las obras de Maestre se alimentan de lápices similares a los Alpino con los que coloreaba en el cole. Estructuras de cientos de pedazos de grafito -de unos tres centímetros de largo-, agujereados y ensamblados en resistentes hilos, como si fuesen collares.

"Los seres vivos seducimos e inspiramos rechazo al mismo tiempo"

"Son metáforas de nuestro empeño por protegernos, por defender nuestra personalidad y nuestra alma. Los seres vivos seducimos e inspiramos rechazo al mismo tiempo", teoriza.

A partir de ahí, Maestre, de 48 años, ha creado más de 60 esculturas que hoy se exponen en museos (como el Krannert Art Museum de Illinois o el DeCordova Museum de Lincoln), en galerías y casas particulares (sus delirios escultóricos alcanzan los 6.000 euros). Su técnica: el peyote. Un antiguo método, que toma prestado el nombre a un cactus alucinógeno de San Luis de Potosí (México) y que consiste en enfilar abalorios en un hilo. Una laboriosa tarea a la que dedica ocho horas diarias (tarda de dos semanas a un mes en terminar una pieza). "Uso unos 200 lápices para las figuras más pequeñas y unos 800 para las más grandes", detalla.

Sin embargo, la caja de herramientas de Maestre no siempre encerró anodinos lapiceros e inofensivos filamentos. "Empecé pegando clavos en mosquiteras. Pero me mareaba el olor del caucho líquido. Así que me pasé a los lápices. Aprendí la técnica del peyote en libros". La bombilla se le encendió en 1999, pocos meses después de graduarse en la Universidad de Arte de Massachusetts. "Me especialicé en esculturas de cristal. Pero salía muy caro. Alquilar un estudio con hornos cuesta unos 38 dólares la hora [25 euros]". Y añade: "Sale más a cuenta sacar punta a lápices".

Maestre, eterno culo de mal asiento, no se matriculó en la escuela de arte hasta los 30. "De joven, estudié Economía en Wellesley [la prestigiosa universidad de Boston donde estudió Hillary Clinton] para contentar a mi padre. He sido de todo: dependienta, camarera, cocinera. Hasta intenté montar una empresa de zapatos con una amiga". Su vida ha sido un baile. "Mi padre era astrónomo. Nací en Johannesburgo. Pero he vivido en Irán, Nuevo México, Barcelona...".

Aquella odisea intercontinental le ha dejado cierto poso artístico. "Visitábamos museos y me di cuenta de que me apasionaba el arte". Le hechizaron las caprichosas formas del art déco holandés, las estructuras orgánicas de Gaudí y el arte tribal de Papúa Nueva Guinea. Una magia animista de la que toma prestado el sentido de protección y supervivencia.

Volúmenes y tipologías desempeñan un papel fundamental en su obra. No extraña su pasión por el biólogo y filósofo alemán del XIX Ernst Haeckel. "Sus teorías e ilustraciones me dicen que el arte no agotará jamás las formas que existen en la naturaleza".

Cuando se estableció en Boston decidió hacer lo que mejor se le daba: bailar. "Trabajé como gogó de un grupo de garage durante 14 años. Hacían versiones de The Byrds y Fleetwood Mac. Lo dejé porque no me veía moviendo las caderas sobre un escenario a los 40".


 owl_lechuza

Owl (lechuza).


Grandes preguntas

- ¿Quién es? Jennifer Maestre es una escultora de origen surafricano afincada en Boston (EE UU). Sus inquietantes creaciones, inspiradas en erizos de mar, están elaboradas con lápices ensamblados en hilos. www.jennifermaestre.com.

- ¿De dónde viene? Del arte tribal de Papúa Nueva Guinea. "Admiro al biólogo alemán Ernst Haeckel. Me recuerda que la naturaleza está llena de formas".

- ¿Adónde va? Está creando collages con trozos de lápices. Desde hace un mes trabaja en una escultura gigante.



elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 30 May 2014, 12:26; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: JENNIFER MAESTRE 
 
Si a alguien interesa he subido nuevas imágenes de esta interesante artista.



 
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario