Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MILO MANARA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MILO MANARA 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al ilustrador italiano Milo Manara, es una de las pocos artistas que dedicándose a hacer cómics eróticos ha llegado a tener éxito y una reputación como un verdadero artista.  

 milo_manara2

De Milo Manara se sabe que está interesado en la pintura en general y los pintores clásicos como Rafael en particular, cuentan que de niño huyó de su casa para ver una exposición del pintor Giorgio di Chirico.

Milo Manara es el pseudónimo del historietista italiano Maurillo Manara, nacido en la localidad italiana de Luson (provincia de Bolzano) el 12 de septiembre de 1945.

Su vocación inicial fue la de pintor. Tras intentar vivir de la pintura sin éxito, fue asistente del escultor español Miguel Ortiz Berrocal.

Milo Manara, durante sus estudios de arquitectura en la Universidad de Venecia, en 1968 lanza su primer cómic, Genius, una combinación de género negro y erotismo publicada en formato de bolsillo. En 1972 dibuja la serie Jolanda de Almaviva, con guión de Francesco Rubino, y paralelamente realiza carteles y otros trabajos gráficos para agrupaciones políticas. Fruto de su concienciación social en esa época son sus diversos cómics con fuerte mensaje político, como Alessio il Borghese, Telerompo y Strategia della Tensione (para el partido socialista italiano), todos con guión de Sileverio Pisù. Con el mismo guionista realiza en 1976 El Rey Mono, adaptación de una leyenda folclórica china, aparecida en la revista Alter. Para el semanario juvenil Corriere dei Ragazzi ilustra La parola alla giuria (guión de Mino Milani) y para el editor francés Larousse elabora varios episodios de sus colecciones L´histoire en bandes dessinées y La découverte du monde.

Participa en la colección Un hombre, una aventura con el álbum El monje del Tíbet (guión de Alfredo Castelli).

En 1979 aparece en la revista À Suivre su primera obra como único autor, H.P., primera entrega de Las aventuras de Giuseppe Bergman, en la que rinde homenaje a Hugo Pratt. Con este último como guionista tendría ocasión de colaborar en 1983 con "Verano Indio" y nuevamente tiempo después con El gaucho. Además de hacer vivir a Giuseppe Bergman nuevas hazañas en los álbumes Tal vez soñar, Aventuras africanas y Camino oculto.

En 1983 presencia asimismo el debut de su obra más célebre, Clic, que lo encumbrará como uno de los grandes autores de cómic erótico y conocerá hasta cuatro partes, además de ser llevado al teatro y al cine de imagen real. Dentro del mismo género, Manara lanza sucesivamente El perfume del invisible —del que existe una secuela, Desnuda por la ciudad, y una adaptación animada—, Cámara indiscreta, Gulliveriana, Kamasutra, La metamorfosis de Lucio, El arte del azote, Cita fatal y WWW. En una línea más satírica, Revolución (2000) es una crítica a los poderes de las cadenas televisivas. Recientemente ha vuelto al erotismo, combinándolo con la ciencia ficción, en Piranesi: el planeta prisión.

Manara ha colaborado también con Federico Fellini, para el que realizó carteles de algunas de sus películas y la versión en historieta de dos guiones suyos que no llegó a llevar al cine, Viaje a Tulum y El viaje de G. Mastorna. Para el también cineasta Pedro Almodóvar ilustra su novela Fuego en las entrañas. Su trabajo lo dedica principalmente a la ilustración y la publicidad, además de realizar cómics para soporte digital y de diseñar los personajes para el largometraje de animación francés La légende de Parva.

Valoración crítica

Según Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz, "su producción erótica evidencia todos los defectos y virtudes del cómic erótico actual", afirmando de "El Click" (1984) que "El dibujo es perfecto, limpio y elegante; el contenido nulo y sin interés: se limita a enlazar una anécdota sexual tras otra". Sus protagonistas, por su parte,

    poseen matices andróginos, libidos insaciables, códigos amorales y, sin embargo, suelen estar bañados por una infantil inocencia. Las chicas de Manara en fase de máxima excitación son una turbadora mezcla entre la voraz ninfómana entregada a sus vicios y la cándida colegiala que se aplica en los deberes que más le gustan.


 0milo_manara_imagen_de_joe_zattere

Milo Manara. Imagen de Joe Zattere.

Milo Manara, últimamente se ha consagrado preferentemente a la ilustración y la publicidad, además de realizar cómics para soporte digital y de diseñar los personajes para el largometraje de animación francés La légende de Parva.

Obra

    - Genius (1968).
    - Jolanda de Almaviva (1972), guion de Francesco Rubino.
    - La parola alla giuria (1975).
    - El rey mono (1976), adaptación de la célebre fábula china. Guion de Silverio Pisu.
    - HP y Giuseppe Bergman (1978).
    - El descubrimiento del mundo (1979), guion de Jean Ollivier y Pierre Castex.
    - El monje del Tíbet (1979), guion de Alfredo Castelli.
    - Dies Irae: Las aventuras africanas de Giuseppe Bergman (1980).
    - Hombre de papel (1981).
    - El Clic (1983), su obra más famosa.
    - Glamour Book (1984).
    - La apariencia engaña (1984).
    - El perfume del invisible (1985).
    - Diario de Sandra F. (1985).
    - Verano indio (1986), melodrama histórico con guion de Hugo Pratt.
    - Cámara indiscreta (1988).
    - Foemina (1988).
    - Rosa Shocking (1988).
    - Tal vez soñar...: Las aventuras orientales de Giuseppe Bergman (1989).
    - 1789. La Rivoluzione Francese (1989).
    - Viaje a Tulum (1990), que adapta un guion inédito de Federico Fellini.
    - Click 2 (1991).
    - El gaucho (1991), con guion de Hugo Pratt.
    - El sueño de Oengus (1991), guion de Giordano Berti.
    - El viaje de G. Mastorna, llamado Fernet (1992), guion de Federico Fellini.
    - El Juego (1992).
    - Milomanara (1992).
    - Click 3 (1994).
    - El perfume del invisible 2: Desnuda por la ciudad (1995).
    - Gulliveriana (1996).
    - Cita fatal (1997).
    - Kamasutra (1997).
    - Lettere di una Monaca Portoghese (1997).
    - Camino oculto: Las aventuras urbanas de Giuseppe Bergman (1998).
    - Afrodita (1998), guion de Pierre Louÿs.
    - WWW (1998).
    - Revoir les etoiles (1998).
    - La metamorfosis de Lucius (1999).
    - Legambiente (1999).
    - Bolero (2000).
    - Revolución (2000).
    - Click 4 (2001).
    - Manara Memory (2001).
    - Sensualitars: La modèle (2001).
    - Piranèse: El planeta prisión (2002).
    - Creature di Sogno (2003).
    - Los Borgia (2005), guion de Alejandro Jodorowsky.
    - City Hunters (2006), creada por Gastón Gorali y Alberto Stagnaro.
    - Quarantasei (2007)
    - X-Men: Ragazze in fuga (2009)con guion de Chris Claremont

 000_1433602896_966157

Aunque no suelo estar demasiado interesado en esta especialidad, he realizado este trabajo, para dar cabida en nuestra galería de arte a todos los estilos, y, concretamente en el mundo del cómic Milo Manara está muy considerado. Espero que os guste la recopilación que he preparado, y en lo posible contribuya en su divulgación.





Algunas ilustraciones de Milo Manara (No aptas para menores)


 00_1433602879_140638

Dicen que Milo Manara es el autor de comics que mejor dibuja a las mujeres, y la verdad es que viendo sus dibujos resulta difícil dudarlo. Este italiano admirado en el mundo entero cuenta entre sus comics con grandes éxitos como Verano Indio, El Gaucho, Las Aventuras Orientales de Giusseppe Bergmann. Tal vez soñar, El Click, Gulliveriana, etc, y nunca defrauda cuando se trata de crear una nueva aventura.


 04_1433602962_576483

 02_1433602936_148498

 03_1433602989_490136

Milo Manaraarias ilustraciones de Milo Manara


 barbarella004

 barbarella002

 barbarella003

 06_1433604104_282537

 11_1433605471_803634

 12_1433605533_892147

 13_1433605550_992187

 17_1433605572_760008

 16_1433605584_944010

 19_1433605637_876059

 20_1433605654_259803

 24_1433605719_866742

 34_1433605886_916532

 33_1433605901_120346

 35wallpaper

 28savage_wolverine_2

 29_1433605816_471510

 32_1433605840_579628

 30_1433605858_455744

 25_1433605739_928570

 26_1433605753_956756

 27_1433605773_943415

 05_1433604118_172258

 12_1433605514_923713

 15_1433605619_769256

 18_1433605672_782381

 22_1433605702_922390

Barbarella, de Milo Manara


 iachetti

Iachetti, de Milo Manara


 hansgrohe

Hansgrohe, de Milo Manara


 ragazza_stagno

Ragazza Stagno, de Milo Manara


 yamamay

Yamamay, de Milo Manara


 il_pittore_e_la_modella_pompeiana

Il pittore e la modella Pompeiana, de Milo Manara


 9esmeralda

Esmeralda, de Milo Manara


 il_pittore_e_la_modella_ottodix_1433603565_497027

Il pittore e la modella Otto Dix, de Milo Manara


 il_pittore_e_la_modella_suzanne_valadon

Il pittore e la modella Suzanne Valadon, de Milo Manara


 il_pittore_e_la_modella_allen_jones

Il pittore e la modella Allen Jones, de Milo Manara


 veronese

Il pittore e la modella Veronese, de Milo Manara


 il_pittore_e_la_modella_gustave_klimt

Il pittore e la modella Gustave Klimt, de Milo Manara



 milo_manara_lodz_2008

Milo Manara en la entrega de premios del Salón del Cómic 2008


 00_1433592101_161334

Web oficial de Milo Manara

Links a otras páginas dedicadas a Milo Manara



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al ilustrador italiano Milo Manara, es una de las pocos artistas que dedicándose a hacer cómics eróticos ha llegado a tener éxito y una reputación como un verdadero artista.


Fuentes y agradecimientos: milomanara.it, maestrosdelcomic.dreamers.com, culter.com.mx, es.ikipedia.org, cursocomic.blogspot.com, 3oneseven.com, pinterest.com, sensualizarte.wordpress.com, www.turismo.intoscana.it y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sabado, 06 Junio 2015, 16:54; editado 5 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MILO MANARA 
 
Gracias J.Luis por esta nueva galería de Milo Manara. Una galería calentita  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MILO MANARA 
 
Pirulalma y xerbar, me alegro que os guste esta galería tan especial... Cómo de lo que se trata es el tener representados todos los estilos, he pensado que Milo Manara, era el apropiado para representar el mundo del cómic, aunque un poco subidito de tono, pues si pongo otros,       que también los hay, quizá tuviese menos gancho.



 



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MILO MANARA 
 
Sexo y violencia: la historia de la humanidad dibujada por Milo Manara

El ilustrador italiano Milo Manara nos cuenta la historia de la humanidad en 23 viñetas llenas de sexo y violencia.

    

 0milo_manara_2009
    
Milo Manara, maestro indiscutible del cómic erótico, ha dibujado con claridad y cinismo lo que academias completas de historiadores no han podido decir inundando bosques de papel con ríos de tinta: la historia es una sucesión interminable de asesinatos y violaciones.

Debajo del maquillaje y los vestidos, tras bambalinas del teatro de las instituciones y la tecnología, es el impulso más primitivo lo que lo mueve todo. Ya lo decía Nietzsche, el conocimiento es un efecto de superficie, “una centella que brota del choque entre dos espadas”. Nos acercamos como insectos a la luz, dejándonos fascinar por las apariencias, por el refinamiento y el brillo de filosofías que se creen ajenas al olor y a la textura de la carne. Creemos poder contener la necesidad y el deseo repitiéndonos como mantra un rosario de mentiras, pero en el fondo los instintos avanzan incontenibles, en estampida.

Nos vanagloriamos de una moderna civilización que construye sus templos al consumo con los escombros y la sangre de pueblos olvidados. El conocimiento es “violación”, no percepción, es cortarle la lengua y ponerle grilletes al enemigo. Somos una horda de simios neuróticos, perfectamente peinados y empastillados, que gustan de las pantallas planas, de los implantes y de tener el alimento bien muerto en sus platos. Aspiramos a vivir en ambientes cada vez más controlados y esterilizados, como de quirófano, pero secretamente los imaginamos manchados por la sangre de una carnicería, o por los fluidos del set de una película porno.


Algunas ilustraciones:

 01_1433588874_489929
 02_1433588882_866943
 03_1433588891_730313
 04_1433588900_415072
 05_1433588908_588666
 06_1433588917_995874



Fuente: pijamasurf.com / Publicado por Daniel Patrón el 27/02/201
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario