Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Eliseo Meifrén Y Roig
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Eliseo Meifrén Y Roig 
 
Este trabajo, está dedicado al pintor catalán Eliseo Meifrén y Roig, a este pintor lo conocí hace años, visitando el Museo del Prado que tiene vararias obras en propiedad. También la Colección Carmen Thyssen tiene un buen núnero de obras que reparte entre sus museos. Principalmente el grueso de su obra se encuentra en colecciones particulares, especialmente de Barcelona y en instituciones catalanas.

Es un pintor de marinas y paisajes, adscrito al impresionismo, viajó a París a completar su formación con sus ilustres paisanos: Ramón Casas y Santiago Rusiñol.


user_50_0eliseo_meifr_n_roig

Los inicios de Elíseo Meifrén en la pintura coincidieron con los epílogos del realismo y el naturalismo como el renacimiento de la Renaixenca catalana y el modernismo: Sin embargo, nunca se inscribiría en este movimiento, aunque participo en algunas de sus manifestaciones y actividades más relevantes.

Su talante viajero le llevo a recorrer medio mundo, exponiendo su trabajo en infinidad de ciudades de Europa y America que lo sitúan igualmente en la moda de su tiempo de conocer lugares exóticos.

Meifrén inaugura el cambio de siglo con la conquista de Sudamérica, sus viajes a Buenos Aires y Montevideo en 1900 y Nueva York en 1916, son el germen de las numerosas exposiciones de su obra que allí se van a realizar.


user_50_retrato_r_casas_blog Retrato de Eliseo Meifrén por Ramón Casas

Eliseu Meifrèn i Roig nació en Barcelona el 24 de diciembre de 1857 y falleció en la misma ciudad el 5 de febrero de 1940. Pintor español adscrito al impresionismo.

Estudió en la Escuela de la Llotja en Barcelona. Fue su maestro el pintor Antoni Caba. Completó su formación en París, a donde marchó en compañía de los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol.

Es conocido sobre todo como pintor de marinas y paisajes, hechas con pinceladas sueltas y en tonos amables. Entre sus obras pueden citarse Gente de mar y El Marne (1933). Los inicios de Eliseu Meifrèn en la pintura coincidieron con los epílogos del realismo y el naturalismo como el renacimiento de la Renaixenca catalana y el modernismo: Sin embargo, nunca se inscribiría en este movimiento, aunque participó en algunas de sus manifestaciones y actividades más relevantes.

Su talante viajero le llevó a recorrer medio mundo, exponiendo su trabajo en infinidad de ciudades de Europa y América que lo sitúan igualmente en la moda de su tiempo de conocer lugares exóticos. Fue en este sentido un artista cosmopolita y aventurero de donde le resta su anclaje a ciertos gustos decimononicos.

Su pintura, que demuestra su gran destreza técnica, representa a la perfección el espíritu "Fin de Siecle", que se mantiene receptiva a diferentes estéticas, desde el impresionismo al simbolismo. Hombre de su tiempo, supo plasmar mediante su genero preferido, el paisaje, el carácter eterno de la naturaleza frente a una época de constantes cambios políticos.

Tras su muerte se celebraron numerosos actos de homenaje a la figura de un hombre que dedico por completo, su vida al arte.

Espero que esta recopilación que he realizado, sea del gusto de los visitantes de esta página y sirva para divulgar su obra.





Algunas obras



user_50_user_50_boceto_para_mi_estudio

Meifrén se retrata a si mismo en el boceto para la obra "Mi Estudio"



Eliseo Meifrén en el Museo del Prado


Eliseo Meifrén Roig (Barcelona, 1859-1940). Pintor español paisajista y marinista, es considerado uno de los primeros introductores del movimiento impresionista en Cataluña. Fue miembro del grupo pictórico de Sitges. En 1888 formó parte del jurado de la Exposición Universal de Barcelona. Comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, donde fue alumno de Antonio Caba y Ramón Martí Alsina, junto a los cuales comenzó a rea­lizar paisajes románticos de factura académica. En 1878, se trasladó a París para ampliar sus estudios, donde tuvo oportunidad de conocer la pintura à plein air, que le influiría poderosamente en sus paisajes parisinos de esos años. Un año más tarde viajó a Italia, visitó Nápoles, Florencia, Venecia y Roma; allí tomó contacto con el círculo de artistas catalanes, formado por Ramón Tusquets, Arcadio Mas y Fondevilla, Enrique Serra, Antonio Fabrés y Juan Llimona, entre otros. En 1883 volvió a París, donde realizó numerosos dibujos y acuarelas de vistas de la ciudad y de los cafés, con los que obtuvo gran acogida por parte de la crítica y el público galo. A finales de los años ochenta se estableció en Barcelona, donde expuso sus obras en el Centro de Acuarelistas barcelonés y en la Sala Parés. En 1890 regresó por tercera vez a la capital francesa, donde participó en el Salón de Bellas Artes y en el de los Independientes de 1892, junto con Ramón Casas y Santiago Rusiñol, artistas con los que había formado el grupo de Sitges un año antes. Remitió sus obras a numerosas muestras y certámenes, como fueron las Nacionales de Madrid y Barcelona. Fue galardonado con medalla de oro en la Regional de Valencia de 1879 y con sendas terceras medallas en las Universales de París de 1889 y 1899; asimismo, obtuvo medalla de plata en la Universal de Bruselas de 1910, gran premio en la Universal de Buenos Aires de ese mismo año, medalla de honor en la Internacional de San Francisco de 1915 y gran premio en la de San Diego del año siguiente. Sus paisajes iniciales, caracterizados por un concepto académico y romántico, evolucionaron más tarde hacia un lenguaje plenamente impresionista. Abandona el preciosismo romano y utiliza una técnica de pincelada suelta y paleta clara, en la que la concepción lumínica se acerca a presupuestos de raíz simbolista, dentro de la órbita de Modesto Urgell.

Obras pertenecientes al Museo del Prado

    - Marina, óleo sobre lienzo, 60 x 80 cm, firmado [P5687].
    - Paisaje, óleo sobre lienzo, 54 x 46 cm, firmado (en dep. en el Museo Provincial de Lugo) [P5858].
    - Marina con una boya, óleo sobre lienzo, 46 x 63 cm, firmado (en dep. en el Museo Provincial de Lugo) [P5859].
    - La bahía de Palma de Mallorca, óleo sobre lienzo, 201 x 506 cm (en dep. en la Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares. Consulado del Mar, Palma de Mallorca), h. 1907 [P6212].
    - El único naranjo, óleo sobre lienzo, 83 x 88 cm, firmado (en dep. en el Museo Municipal de Málaga) [P6454].
    - Lago de Como, óleo sobre lienzo, 250 x 300 cm, firmado (en dep. en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) [P6745].
    - Epílogo, óleo sobre lienzo, 106 x 275 cm, firmado, 1888 (en dep. en el Museo de Pontevedra) [P7408].
    - Oraciones (Pontevedra), óleo sobre lienzo, 131 x 151 cm, firmado (en dep. en el Museo de Bellas Artes de Sevilla) [P7684].
    - Plaza de París, óleo sobre lienzo, 68 x 109,5 cm, 1887 [P7862].
    - Vista sobre el Sena, óleo sobre lienzo, 50 x 96 cm, h. 1890 [P8017].


La Bahía de Palma, cedida a Palma de Mallorca


user_50_la_bah_a_de_palma_de_eliseo_meifr_n

La Bahía de Palma, de Eliseo Meifrén. La Fundación AXA financió el traslado de esta obra desde la embajada de España en Bruselas, donde se encontraba desde el año 1928, a Madrid para su restauración y posterior desplazamiento a Baleares donde quedó situada en la Capilla del Consulado del Mar, sede del Govern Balear en Palma de Mallorca, donde puede ser visitada, por un periodo inicial de cuatro años renovables, según se recoge en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Govern Balear, el Museo del Prado y la Fundación AXA.


user_50_mallorca_de_eliseo_meifr_n_museo_del_prado

Coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de las Islas Baleares El Museo del Prado deposita en Palma de Mallorca un gran paisaje de la ciudad, obra del destacado paisajista catalán Eliseo Meifrén.

La obra, realizada en 1907 o 1908 y titulada Mallorca, se exhibirá en la Capilla del Consulado del Mar a partir de hoy, gracias al impulso de la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern Balear y a la colaboración de la Fundación AXA, que ha querido extender su apoyo al Museo del Prado patrocinando tanto la restauración de este gran paisaje mallorquín como su traslado e instalación en la ciudad de Palma para disfrute del público balear. Madrid, 21 de febrero de 2011.

El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, la directora de la Fundación AXA, Mª Teresa Ortiz-Bau, y el Conseller d’Educació i Cultura del Govern Balear, Bartomeu Illinás, han presentado hoy en Palma de Mallorca la instalación de este gran paisaje de la bahía de la ciudad realizado por Eliseo Meifrén.

La obra, anteriormente depositada en la Embajada de Bruselas, se expone ahora en la Capilla del Consulado del Mar tras haber recuperado su disposición original como tríptico gracias a su reciente restauración. Para la Fundación AXA, la llegada del cuadro a la Isla es un acontecimiento especialmente significativo por estar en Palma el domicilio social del grupo asegurador en España.

Además, la presentación de la obra en Palma se inscribe dentro de los actos de celebración del Día de las Islas Baleares que se conmemora el 1 de marzo. Vinculado especialmente a Mallorca, Eliseo Meifrén (Barcelona, 1857-1940) residió en Palma y fue director de la Escuela de Artes Industriales de la ciudad de 1907 a 1910, años en los que cultivó las vistas de la bahía de Palma en las que se extiende la ciudad en torno a su catedral, desde la ribera opuesta, entre pinos.

El gran paisaje, presentado ahora en la Capilla del Consulado del Mar, destaca especialmente por su calidad y sus extraordinarias dimensiones, mayores a las de cualquier otro paisaje no sólo del artista, sino también de sus coetáneos. La obra participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1908. Tenía entonces un formato de tríptico, muy usual entre las pinturas de gran formato en aquellos años.

Tras su recientísima restauración supervisada por el Prado, después del levantamiento de su depósito en la Embajada de Bruselas, donde se había depositado en 1928, se ha restituido la disposición original de tríptico. El cuadro recupera así todo su sentido, que participa tanto de la búsqueda de una armonía decorativa que expresa la profunda belleza del Mediterráneo, como de la investigación naturalista en la captación del paisaje.

Esta es bien patente en los primeros términos, donde es visible la relación con Joaquín Mir, que había pintado poco antes en Mallorca, pero asume una personalidad propia muy marcada, que alcanza una gran calidad en las pinceladas de los esbeltos troncos de los pinos y en la representación de los distintos azules del agua y el cielo.



Plaza de París


user_50_plaza_de_par_s_obra_de_eliseo_meifr_n_roig_1887_leo_sobre_lienzo_68_x_109_5_cm_museo_del_prado

Plaza de París. Obra de Eliseo Meifrén Roig. 1887. Óleo sobre lienzo, 68 x 109,5 cm. Museo del Prado. Procedencia: Adquisición, 2004

Aunque en su primera etapa Eliseo Meifrén destacó, sobre todo, como pintor de marinas, también realizó algunos paisajes urbanos de París, ciudad a la que viajó a menudo a partir de 1879. Pintó también temas relacionados con la capital francesa, como la obra que envió a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884 con el título En el café. Tres años después realizó, en la misma ciudad, esta obra, Plaza de París. El lugar representado es un café de la Plaza de Clichy. Ésta puede identificarse por la basa de la columna que aparece al fondo, que forma parte del monumento al Mariscal Moncey, obra del escultor Amédée Doublemard. La elección de esta plaza, cercana a Montmartre, resulta relevante, pues era especialmente frecuentada por las modelos de los artistas, muchos de los cuales tenían sus estudios en los alrededores, sobre todo en el Boulevard de Clichy. Éste, muy próximo al lugar, fue representado por numerosos artistas, entre ellos Signac, en 1886 y Van Gogh, en el mismo 1887. La propia Plaza de Clichy fue pintada en 1874 por Giovanni Boldini y luego por Renoir hacia 1880, y por Louis Anquetin en 1887, en obras de estilos muy diferentes al de Meifrén, aún naturalista. Poco después, Ramón Casas y Santiago Rusiñol, artistas catalanes amigos de Meifrén, también pintaron motivos de cafés en el vecino Montmartre. Hacia 1892 el asimismo catalán Francisco Miralles representó una vista, más amplia que ésta, de La Plaza de Clichy (destruido; antes en el Museo de Brest). La composición muestra un recurso moderno: la disposición del velador en ángulo y cortado en primer plano, al modo de Degas, como si el artista introdujera al espectador en la escena. Ese aspecto en apariencia casual del encuadre es visible también en el hecho de que aparezcan cortados por el borde inferior del lienzo el periódico y el pie de una de las copas de licor. Sin embargo, la disposición frontal de los bancos rompe con esa idea y, junto con el toldo, enmarca una visión ordenada de la ciudad, en la calma de un mediodía de primavera, animado por los puestos amblantes de flores. La compacta definición de planos y volúmenes, resaltados por una luz nítida que perfila los contornos de los objetos, es propia de la primera época de la producción del pintor, que resuelve los brillos del cristal con una pincelada densa, lejana todavía al toque impresionista propio de su madurez. Aunque no puede identificarse con seguridad, la mujer sentada recuerda algo a la esposa del pintor, María Dolores Pajarín y Valls, con quien se había casado en 1882 y a la que había retratado en 1883 en el interior de su estudio parisino.


user_50_marina_con_una_boya

Marina con una boya. Obra de Eliseo Meifrén Roig, óleo sobre lienzo, 46 x 63 cm. Museo del Prado (en dep. en el Museo Provincial de Lugo)


user_50_vista_sobre_el_sena_de_eliseo_meifr_n_museo_nacional_del_prado

Vista sobre el Sena. Obra de Eliseo Meifrén Roig, óleo sobre lienzo, 50 x 96 cm, h. 1890. Museo del Prado.



Colección Carmen Thyseen


user_50_31_1365359955_501159

Nocturno de Palma de Mallorca. Óleo sobre lienzo. 81 x 100 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_35_1365360554_520419

Paisaje con pueblo y rio. Óleo sobre lienzo. 80 x 110 cm. Colección Carmen Thyseen Bornemisza.


user_50_86

Paisaje con árboles bajo el sol. Óleo sobre lienzo. 60 x 80 cm. Colección Carmen Thyseen Bornemisza.


user_50_87_1365368970_977729

Paisaje con pueblo. Óleo sobre tabla. 54 x 65 cm. Colección Carmen Thyseen Bornemisza.


user_50_41

Paisaje nocturno. Óleo sobre lienzo. 60,5 x 80,5 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_80_1365368208_622309

Malva rosa. Valldemossa. Mallorca. Óleo sobre lienzo. 81 x 101 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_44

Playa de Castelldefells. Óleo sobre lienzo. 83,4 x 42 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_46

Playa nevada. Óleo sobre lienzo. 60 x 121 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_91

Pescadoras en la playa. Óleo sobre tabla. 23 x 38 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_52

Puerto de Barcelona. Óleo sobre lienzo. 150 x 300 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_59

Veleros. Óleo sobre lienzo. 82 x 130 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.


user_50_molinos_de_meifren

Molinos de viento junto al mar. Óleo sobre lienzo. 150 x 80 cm. Colección Carmen Thyssen Bornemisza.



Otras obras


user_50_36

Paisaje de Venecia. Óleo sobre lienzo. 25,5 x 18,5 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_60

Venecia. Óleo sobre lienzo. 33 x 52 cm. Colección Banco Sabadell.


user_50_61

Vista de la dehesa de Girona. Óleo sobre lienzo. 111 x 142 cm. Cortesía de Galería de Arte Manuel Barbié.


user_50_37

Paisaje del Marne. Óleo sobre tabla. 45 x 37 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_38

Paisaje del Marne. Óleo sobre lienzo. 50 x 92 cm. Colección particular. Banco Sabadell.


user_50_39

Paisaje lacustre. Óleo sobre lienzo. 47 x 64 cm. Colección. Banco de España.


user_50_40

Paisaje maritímo. Óleo sobre tabla. 12,5 x 28,5 cm. Museu d`Historia de la Ciutat de Girona. Fundació Margarita Marsá.


user_50_42

Paisaje o Regata de Traineras. Óleo sobre lienzo. 131 x 181 cm. Colección particular. Palma de Mallorca.


user_50_43

Playa con barcas y figuras. Óleo sobre lienzo. 74 x 106 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_45

Playa con barcas. Óleo sobre lienzo. 107 x 150 cm. Colección. F. Daza y M. Aristi. Tarragona. Barcelona.


user_50_00_1365361686_845071

Tríptico de Sa Foradada. Palma y Valldemossa. Óleo sobre lienzo. 60 x 40 cm. 60 x 60 cm. 60 x 40 cm. Tríptico. Colección particular. Palma de Mallorca.


user_50_47

Poble. Óleo sobre papel. 37,5 x 45,5 cm. Museu de Valls. Donació Francesc Blasi Vallespinosa.


user_50_32_1365360048_172549

Paisaje. Óleo sobre lienzo. 38,5 x 23 cm. Museu d`Art de Sabadell. Ajuntament de Sabadell.


user_50_33_1365360128_680934

Paisaje. Óleo sobre lienzo. 70 x 70 cm. Colección particular. Sabadell.


user_50_34

Paisaje. Óleo sobre tabla. 15 x 19 cm. Museu Deu. El Vendrell. Tarragona.


user_50_04_1365356867_364142

Barcelona. Vista desde el Tibidabo. Óleo sobre lienzo. 100 x 80 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_03_1365356791_314889

Aiguamolls. Óleo sobre lienzo. 88 x 125 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_05_1365356937_525676

Barco en el puerto. Óleo sobre lienzo. 100 x 60 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_06_1365357000_811710

Barcos. Óleo sobre lienzo. 28 x 40 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_18_1365357918_867309

Mar encontrada. Óleo sobre lienzo. 70 x 120 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_19_1365358009_772882

Mar y puerto. Óleo sobre lienzo. 103 x 123 cm. Museo San Telmo. Donostia Kultura.


user_50_07_1365357069_262265

Barracas. Óleo sobre lienzo. 18,5 x 32,5 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_08_1365357204_925860

Cadaqués. Óleo sobre tabla. 56,4 x 64,5 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_09_1365357268_729331

Cadaqués. Óleo sobre tabla. 20 x 16,5 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_10_1365357333_996135

Cadaqués. Óleo sobre lienzo. 13,5 x 18 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_11_1365357388_528097

Cadaqués noche. Óleo sobre lienzo. 74 x 84,5 cm. Museu Nacional d`Art de Catalunya. Museu d`Art Modern. Barcelona.


user_50_100

Vista de Cadaqués. Óleo sobre tabla. 16,5 x 22 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_14_1365357600_914922

Es Poal. Cadaqués. Óleo sobre lienzo. 61 x 81 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_17_1365357842_399387

La Morera. Cadaqués. Óleo sobre lienzo. 44,5 x 69,5 cm. Colección particular. Madrid.


user_50_20_1365358115_408638

Marina en Cadaqués. Óleo sobre lienzo. 74 x 74 cm. Colección. Patrimonio Artístico BBVA.


user_50_48

Port Dogué. Cadaqués. Óleo sobre lienzo. 54 x 75 cm. Colección particular. Barcelona


user_50_90

Paiseje de Cadaqués. Óleo sobre lienzo. 36 x 45 cm. Colección particular. Barcelona


user_50_49

Pueblo pesquero. Cadaqués. Óleo sobre lienzo. 60 x 73 cm. Colección particular. Barcelona


user_50_50

Pueblo pescadores. Óleo sobre lienzo. 80 x 100 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_51

Puerto de Barcelona. Óleo sobre lienzo. 31 x 41 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_53

Rocas del Mediterráneo. Óleo sobre lienzo. 46 x 51 cm. Colección particular. Vitoria.


user_50_54

Ruinas de Santa María. Besalú. Óleo sobre lienzo. 103 x 147 cm. Museu Nacional d`Art de Catalunya. Museu d`Art Moderrn. Barcelona.


user_50_55

San Jerónimo de la Murta. 1857-1940. Óleo sobre lienzo. 80 x 85 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_58

Sin título. Óleo sobre lienzo. 37 x 19 cm. Museo de Granollers.


user_50_56

Sin título. Óleo sobre lienzo. 37,5 x 27,5 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_57

Sin título. Óleo sobre lienzo. 47 x 58 cm. Colección particular. Banco Sabadell.


user_50_12_1365357460_622339

El lago. Óleo sobre lienzo. 87 x 62 cm. Colección particular.


user_50_13_1365357517_554678

El lago. Óleo sobre lienzo. 45 x 58 cm. Colección. F. Daza y M. Aristi. Tarragona. Barcelona.


user_50_15_1365357684_609437

L`Arc de Sant Martí. Óleo sobre cartón. 35 x 45,5 cm. Colección Ignacio Zaragoza Rovira.


user_50_16_1365357755_208620

L`Horta d`en Rahola. Óleo sobre lienzo. 100 x 80 cm. Museu Nacional d`Art de Catalunya. Museu d`Art Modern. Barcelona.


user_50_21_1365358753_514401

Marina con barcos. Óleo sobre lienzo. 78 x 108 cm. Manel Malloral Galería d`Art. Barcelona.


user_50_22_1365359242_101626

Marina. Óleo sobre lienzo. 55,5 x 100 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_23_1365359304_443859

Marina. Óleo sobre cartón. 29 x 32,5 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_24_1365359357_857281

Marina. Óleo sobre lienzo. 60 x 120 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_25_1365359496_772986

Marina. Óleo sobre lienzo. 81 x 135 cm. Biblioteca Pública Arús. Barcelona.


user_50_26_1365359553_410052

Marina. Óleo sobre lienzo. 56 x 92 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia.


user_50_27_1365359615_358076

Marina. Óleo sobre lienzo. 80 x 108,5 cm. Museu Marítime de Barcelona. Drassnes Reíals de Barcelona.


user_50_28_1365359687_890387

Marina. Óleo sobre lienzo. 80 x 108,5 cm. Museu Marítime Barcelona. Drassanes Reials de Barcelona.


user_50_29_1365359754_583242

Marina. Óleo sobre lienzo. 108,5 x 207,5 cm. Biblioteca Pública Arús. Barcelona.


user_50_81_1365368314_174178

Marina. Óleo sobre lienzo. 18 x 24 cm. Ajuntament de Valldemossa. Mallorca. Museu Municipal de Valldemossa.


user_50_82_1365368389_670411

Marina. Óleo sobre lienzo. 60 x 75 cm. Gobierno del Principado de Asturias. Colección Pedro Masaveu.


user_50_83_1365368511_779700

Mariscadores. Óleo sobre lienzo. 78 x 98 cm. Fundación Francisco Godía. Barcelona.


user_50_62

Bahía de Palma. Óleo sobre lienzo. 80 x 80 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_63

Bahía de Palma. Óleo sobre lienzo. 72 x 72 cm. Colección particular. Sant Feliu de Llobregat. Barcelona.


user_50_64

Campanario Cartuja Valldemossa. Mallorca. 1857-1940. Óleo sobre lienzo. 65,5 x 54 cm. Colección particular. Barcelona. España.


user_50_65

Cases de Sterling, New Jersey (USA). Óleo sobre cartón. 37,5 x 46 cm. Colección. Ignacio Zaragoza Rovira.


user_50_66

Contrallum. Óleo sobre lienzo. 80 x 85 cm. Museu Nacional d`Art de Catalunya. Museu d`Art Modern. Barcelona.


user_50_67

Costa abrupta. Óleo sobre lienzo. 25 x 35 cm. Colección particular. Santander.


user_50_68

Costa de Deiá. Mallorca. Óleo sobre lienzo. 60 x 80 cm. Colección particular. Sant Feliu de Llobregat. Barcelona.


user_50_69

El Molinar. Mallorca. Óleo sobre lienzo. 25 x 35 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_70

El olivo. Mallorca. Óleo sobre lienzo. 38 x 46 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_71

Jardín. 1918. Óleo sobre lienzo, cm. Abadía de Montserrat.


user_50_72

Jardín. Óleo sobre lienzo. 66,5 x 56,5 cm. Patrimonio artístico BBVA.


user_50_73

Jardín. Óleo sobre lienzo. 80,5 x 86 cm. Colección Caixa de Terrassa.


user_50_74  

Jardín con fuente. Óleo sobre lienzo. 91 x 77 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_75

Jardín con fuente. Óleo sobre lienzo. 60 x 73 cm. Colección particular. Sant Feliu de Llobregat.


user_50_76

Jardín de Mallorca. Óleo sobre lienzo. 60 x 110 cm. Fundació d`Art Serra. Palma de Mallorca.


user_50_77

Laguna. Acuarela sobre papel. 12,4 x 16,6 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_78

Lavanderas en un molino. Óleo sobre lienzo. 25 x 34 cm. Museo de Pontevedra.


user_50_79

Lavanderas junto a un molino. Óleo sobre lenzo. 46 x 66 cm. Museo de Pontevedra.


user_50_85_1365368687_512522

Paisaje. Óleo sobre tabla. 32,5 x 37 cm. Museu Deu. El Vendrell. Tarragona.


user_50_87

Paisaje con casas. Óleo sobre cartón. 22 x 26 cm. Colección particular. Cortesía Galería Alfonso XIII. Madrid.


user_50_88

Paisaje con río. Óleo sobre tabla. 19 x 24 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_89

Paisaje urbano. Óleo sobre cartón. 23 x 32 cm. Colección particuar. Barcelona.


user_50_92

Playa Cullera. Óleo sobre lienzo. 60 x 89 cm. Fain ascensores


user_50_93

Playa Puerto de la Cruz, paisaje de Orotava. Óleo sobre lienzo. 49 x 65 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_94

Portal. Óleo sobre lienzo. 31 x 21 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_95

Puerto de Buenos Aires. Lápiz y acuarela sobre papel. 13,5 x 22,5 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_96

Rincón del huerto. Óleo sobre lienzo. 34,5 x 27 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_97

Rincón del Mediterráneo. Óleo sobre lienzo. 53,5 x 45 cm. Colección particular.


user_50_98

Tormenta. Mallorca. Óleo sobre cartón. 25 x 35 cm. Colección Soler Saura. Joan V.


user_50_104

Mallorca Palma. 1932. Acuarela sobre papel. 19,5 x 27,5 cm. Colección particular. Alicante.


user_50_99

Vacas en un prado. Óleo sobre cartón. 34 x 51 cm. Colección particular. Vizcaya.


user_50_105

Paisaje. Óleo sobre lienzo. 61,5 x 44 cm. Colección particular.


user_50_101

Gente de mar. Colección particular.


user_50_102

Pescadoras. Óleo sobre lienzo. 130 x 150 cm. Gobierno del Pricipe de Asturias. Colección Pedro Masaveu.


user_50_103

Jarrón con flores. Óleo sobre tabla. 23 x 17 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_01_1365356647_714481

Estudio del pintor en París con su primera esposa. Óleo sobre lienzo. 98 x 54 cm. Colección particular. Barcelona


user_50_02_1365356712_505562

Retrato de Dolores Pajarín, la primera esposa del pintor. Óleo sobre lienzo. 98 x 53 cm. Colección Isaac Meifrén de Maroto.


user_50_84_1365368608_263418

Nuestro jardín de Palma (Anverso). Óleo sobre lienzo. 78 x 83 cm. Colección particular. Barcelona.


user_50_106

Nuestro jardín de Palma (Reverso). Óleo sobre lienzo. 78 x 83 cm. Colección particular. Barcelona.

 

Enlace recomentado



PUES ESTO ES TODO AMIGOS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA EXPOSICIÓN DEDICADA AL GRAN PINTOR CATALÁN EL PAISAJISTA ELISEO MEIFRÉN Y ROIG. SU OBRA ME HA ENCANTADO.


Fuentes y agradecimientos: pintura.aut.org, museodelprado.es, eliseomeifren.blogspot.com.es, museothyssen.org, axa.es y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sabado, 13 Julio 2013, 09:56; editado 6 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MEIFREN I ROIG 
 
Gracias J.Luis por este pintor catalán. Me gustan sus paisajes  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MEIFREN I ROIG 
 
Ne alegro xerbar, que te gusten los paisajes del pintor catalán, Meifren i Roig.

Con esta galería la nº 301 doy por concluida, la tercera etapa de consolización de la galería de arte.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliseo Meifrén Y Roig 
 
Este trabajo dedicado a Eliseo Meifrén que realicé hace ya cinco años, hace tiempo que no lo visualizaba, y ¿no se por qué? no se veían las imágenes, así que he vuelto a subirlas, añadiendo algunas nuevas. No sé si alguién le interesará.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliseo Meifrén Y Roig 
 
Gracias J.Luis, por el trabajo de volver a subir las fotos.  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario