Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PINTURICCHIO (Bernardino Di Betto Benedetto Di Biagio)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje PINTURICCHIO (Bernardino Di Betto Benedetto Di Biagio) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor renacentista italiano Bernardino di Betto Benedetto di Biagio, mas conocido como Pinturicchio. Sus obras más importantes son los frescos de las Salas de los Borgia en el Vaticano y los de la Biblioteca de la Catedral de Siena. El Museo de Bellas Artes de Valencia tiene una obra muy importante y signifivativa: "Virgen con el Niño y donante".

Según sus biógrafos era sordo, feo y deforme, y por si fuera poco la crítica le olvidó y calumnió por haberse atrevido a retratar al papa Borgia, Alejandro VI, de infausta memoria.

Sus personajes son amables, inocentes, deseosos de agradar e incapaces de hacer mal a nadie. Su obra está influenciada por el estilo Gótico internacional, también trabajó junto con Ghirlandaio, Rosselli, Signorelli y Botticelli en la decoración de la Capilla Sixtina que haría famosa a Miguel Ángel.


 00self_portrait_in_the_baglioni_chapel

Pinturicchio, seudónimo de Bernardino di Betto di Biagio (Perugia, 1454 - Siena, 1513) fue un pintor cuatrocentista italiano.

Según las Vite de Giorgio Vasari, Pinturicchio tuvo la poca fortuna de ser poco agraciado y tener diversas limitaciones físicas, entre ellas la sordera, por lo que durante mucho tiempo fue llamado «il Sordicchio».

Del 1473 datan sus dos tablas con Historias de san Bernardino: la Curación del paralítico y la Liberación del prisionero probablemente sobre modelos del joven Perugino, a los que Pinturicchio añade vestidos y elementos paisajistas pintorescos. Se inspira al comienzo de su carrera en la obra de Perugino. Participa en la decoración de la Capilla Sixtina en Roma, como ayudante del Perugino, completando los frescos, realizados por este último, como Viaje de Moisés y Bautismo de Cristo.


 3virgen_con_ni_o_ashmolean_museum

Pinturicchio - Virgen con niño, Ashmolean Museum.

En 1486 sigue los frescos con Historias de san Bernardino en la Capilla Bufalini de la iglesia romana del Aracoeli, posteriores son los frescos de la Capilla del Presepio en Santa María del Popolo en Roma.

Entre 1492 y 1494 decora con frescos las Salas de los de Borja o Borgia en el Vaticano. En esos años ha de fecharse una Virgen con el Niño del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Desde 1495 trabaja en la Pala di Santa Maria dei Fossi, en la que aparece un autorretrato. En 1501 pinta frescos, con la Historia de María a la capilla Baglioni en Santa María la Mayor de Spello.


 1retrato_de_muchacho_gem_ldegalerie_alte_meister_dresde

Pinturicchio - Retrato de muchacho, Gemäldegalerie Alte Meister, Dresde.

En 1505 trabaja en la decoración de la Biblioteca Piccolomini en la Catedral de Siena, con la Coronación de Pío III e Historia de Pío II, sirviéndose, en alguna de estas, de la colaboración del joven Rafael.

En torno a 1509 trabaja en los frescos del presbiterio de Santa María del Popolo de Roma.

Aunque al comienzo su obra siga las características de Perugino, lo cierto es que con posterioridad, Pinturicchio desarrolla un estilo propio. Predomina en él el gusto por lo anecdóctico y por el lujo, así como la multiplicidad de pequeñas escenas en un amplio escenario.


 2partida_de_eneas_silvio_piccolomini_al_concilio_fresco_siena_biblioteca_piccolomini

Pinturicchio - Partida de Eneas Silvio Piccolomini al Concilio, fresco, Siena, Biblioteca Piccolomini.


Sus obras más famosas son:

    - Los frescos de las Salas de los Borgia en el Vaticano (1492 - 1494). Aquí prevalece su gusto por una decoración sobrecargada con dorados y grutescos. En estos temas trata temas tradicionales, como los Profetas, las Sibilas, la Virtud y las Artes Liberales y escenas de la vida de Cristo, de María y de los Santos; pero a su lado, aparecen motivos paganos, tomados de la mitología, para celebrar de modo alegórico al comitente. Fritz Saxl dice al respecto: "Aún no existe en este período ninguna otra obra en la que el paganismo y el orgullo individual han podido manifestarse con tanta nitidez como en los Apartamentos Borgia".

    - Los frescos de la Biblioteca de la catedral de Siena (1505) con la vida del papa Pío II Piccolomini. En parte de esta obra fue auxiliado por el joven Rafael, suyo es el cartón con la Partida de Eneas Silvio Piccolomini al concilio. En el mosaico pavimental se representa una escena alegórica con El camino de la Virtud; en lo alto, entre los filósofos antiguos Sócrates y Crates, la figura de la Sabiduría, en la parte inferior está la estrecha vía de la Virtud, recorrida por varios personajes, a la derecha aparece la Fortuna, en equilibrio inestable, con un pie sobre una esfera y otro sobre una barca, caracterizada con un cuerno, símbolo de la abundancia, y de una vela, símbolo de las desgracias. En la entrada a la Biblioteca, desde la Catedral, figura el fresco de la Coronación de Pío III.

    - El fresco del Palacio Petrucci de Siena titulado El retorno de Odiseo.

    - Su único ejemplo conocido en España es una importante Virgen con el Niño y donante del Museo de Bellas Artes de Valencia, encargado al pintor por la familia de los de Borja o Borgia.


 madonna_col_bambino_del_pinturicchio_duomo_massa

Pinturicchio - Madonna col Bambino, Duomo (Massa).

Espero que os guste la recopilación de este pintor extranjero, y en la medida de lo posible que este trabajo contribuya en la divulgación de su obra.





Algunas obras


 40_1434834357_982360

Adoration of the Christ Child, c. 1490. Wood. Santa Maria del Popolo, Rome


 41_1434834408_446564

Adoration of the Christ Child (detail), c. 1490. Wood. Santa Maria del Popolo, Rome


 42_1434834474_672910

Vault decoration, c. 1509. Fresco. Santa Maria del Popolo, Rome


 43_1434834526_478765

View of the Bufalini Chapel. 1487-89. Fresco. Santa Maria in Aracoeli, Rome


 44_1434834603_161591

Death of St Bernardine. 1487-89. Fresco. Cappella Bufalini, Santa Maria in Aracoeli, Rome


 45_1434834657_124443

The Mystical Marriage of St Catherine. Tempera on wood, 45 x 34 cm. Pinacoteca, Vatican


 46_1434834707_689087

The Crucifixion with Sts Jerome and Christopher, c. 1471. Oil on wood, 59 x 40 cm. Galleria Borghese, Rome


 47_1434834782_609511

The Return of Odysseus. 1509. Fresco, transferred to canvas, 124 x 146 cm. National Gallery, London


 48_1434834874_365343

Portrait of the Donor. 1504. Fresco. Duomo, Siena


 49_1434834922_214372

Virgin and Child. 1492-94. Tempera on panel, 42 x 39 cm. Private collection


 50_1434834970_712700

The Virgin and Child. 1475-80. Panel, 57,5 x 40 cm. National Gallery, London


 51_1434835027_603684

The Virgin and Child with Two Angels. 1475-80. Panel, 128 x 83 cm. Private collection


 52_1434835085_499409

The Ascended Virgin with Sts Gregory the Great and Benedict. 1512. Tempera on wood, 282 x 198 cm. Museo Civico, San Gimignano



Frescoes in the Piccolomini Library of the Duomo in Siena


 14entrance_to_the_piccolomini_library

Entrance to the Piccolomini Library. 1502-08. Fresco. Duomo, Siena


 15the_coronation_of_pope_pius_iii

The Coronation of Pope Pius III. 1509. Fresco. Duomo, Siena


 16view_of_the_piccolomini_library

 17view_of_the_piccolomini_library

 18view_of_the_piccolomini_library

View of the Piccolomini Library. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 19ceiling_decoration

Ceiling decoration, 1502-03. Fresco- Piccolomini Library, Duomo, Siena


 20_1434823097_121167

 21_1434823143_400800

No. 1: Enea Piccolomini Leaves for the Council of Basel, 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 22_1434823226_582555

No. 2: Enea Piccolomini as an Ambassador to the Court of James I of Scotland, 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 23_1434823291_697360

No. 3: Frederick III Crowning Enea Silvio Piccolomini with a Laurel Wreath. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 24_1434823422_403767

No. 4: Homage to Pope Eugenius IV in the Name of Emperor Frederick III. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 25_1434823475_564691

No. 5: Enea Silvio Piccolomini Presents Frederick III to Eleonora of Portugal. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 26_1434823536_253267

No. 6: Enea Silvio is Elevated to Cardinal. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 27_1434823581_106882

No. 7: The Coronation of Enea Silvio Piccolomini as Pope Pius II. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 28_1434823657_492375

 28

No. 8: Pope Pius II at the Congress of Mantua. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 29_1434823778_150975

No. 9: The Canonization of Catherine of Siena by Pope Pius II. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena


 30_1434823834_598473

No. 10: Pope Pius II Arrives in Ancona. 1502-08. Fresco. Piccolomini Library, Duomo, Siena



Frescoes in the Borgia Appartments of the Palazzi Pontifici in Vatican


 31_1434823916_821910

Ceiling decoration. 1492-94. Fresco. Palazzi Pontifici, Vatican


 32_1434833832_286529

 33_1434833880_501710

The Resurrection. Fresco. Palazzi Pontifici, Vatican


 34_1434833943_341624

The Arithmetic. 1492-94. Fresco. Palazzi Pontifici, Vatican


 35_1434833998_280250

Music. 1492-94. Fresco. Palazzi Pontifici, Vatican


 36_1434834065_572620

 37_1434834124_252501

Vault decoration. 1493-95. Fresco. Appartamento Borgia, Palazzi Vaticani, Rome


 38_1434834189_963251

Susanna and the Elders. 1493-95. Fresco. Appartamento Borgia, Palazzi Vaticani, Rome


 39_1434834263_192042

St Catherine's Disputation. 1492-94. Fresco with gold leaf. Palazzi Pontifici, Vatican



Frescoes in the Baglioni Chapel in Spello


 10christ_among_the_doctors

Christ among the Doctors. 1501. Fresco. Collegiata di Santa Maria Maggiore, Spello


 11the_adoration_of_the_shepherds

 12the_adoration_of_the_shepherds

The Adoration of the Shepherds. 1501. Fresco. Collegiata di Santa Maria Maggiore, Spello


 13four_enthroned_sibyls

Four Enthroned Sibyls. 1501. Fresco. Collegiata di Santa Maria Maggiore, Spello


 4the_annunciation

 5the_annunciation

The Annunciation. 1501. Fresco. Collegiata di Santa Maria Maggiore, Spello


 6the_annunciation_detail

The Annunciation (detail). 1501. Fresco. Collegiata di Santa Maria Maggiore, Spello


 9the_annunciation_detail

The Annunciation (detail). 1501. Fresco. Collegiata di Santa Maria Maggiore, Spello


 8the_annunciation_detail

Pinturicchio - Autorretrato (detail the Annunciation). 1501. Fresco. Spello, Capilla Baglioni de la Colegiata de Santa María la Mayor.

Ver más obras de Pinturicchio en la Wikipedia



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor renacentista italiano Bernardino di Betto Benedetto di Biagio, mas conocido como Pinturicchio. Sus obras más importantes son los frescos de las Salas de los Borgia en el Vaticano y los de la Biblioteca de la Catedral de Siena. El Museo de Bellas Artes de Valencia tiene una obra muy importante y signifivativa: "Virgen con el Niño y donante". Según sus biógrafos era sordo, feo y deforme, y por si fuera poco la crítica le olvidó y calumnió por haberse atrevido a retratar al papa Borgia, Alejandro VI, de infausta memoria.



Fuentes y Agradecimientos: es.wikipedia.org, museodelprado.es, museothyssen.org, artehistoria.com, artcyclopedia.com, wga.hu y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sabado, 20 Junio 2015, 22:25; editado 3 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PINTURICCHIO 
 
Gracias J.Luis por este pintor extranjero cuyos frescos son muy buenos.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PINTURICCHIO 
 
Así es xerbar, es un buen pintor, que cayó en desgracia por trabajar para los Borgia. Pero su obra es excelente.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PINTURICCHIO 
 
Descubren imágenes de indios americanos en los Museos del Vaticano pintadas por Pinturicchio en 1494



user_50_1368215255_760689_1368215630_noticia_normal

El fresco 'La Resurrección de Cristo' (1494) fue creado por Pinturicchio para el Salón de los Misterios. / Museo Vaticano

Las que podrían ser las primeras imágenes de los indios americanos fueron descubiertas en los Museos del Vaticano, en un fresco que fue pintado dos años después del primer viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, anunció el director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci.

Se trata de un bosquejo de un grupo de hombres desnudos, en actitud de baile, que apareció durante la restauración del fresco la "Resurrección de Cristo", del artista renacentista Pinturicchio.


user_50_518948ae2ba71_800x577

Fresco 'La Resurrección de Cristo' (1494) de Pinturicchio. Salón de los Misterios
 
El fresco fue pintado en una de las numerosas salas que él decoró para el papa español Alejandro VI, informó el portal del diario español ABC.
 
El profesor Paolucci, comenta que las figuras se corresponden con las descripciones que Cristóbal Colón hizo en sus escritos sobre los indígenas a su llegada a América.

 
user_50_vaticano_fresco_con_indios_americanos_644x362

Detalle del fresco, con imágenes de nativos americanos.

El diario del primer viaje de Colón describe lo que vio aquel viernes 12 de octubre de 1492, cuando puso pie en tierra americana: "Vimos gente desnuda (…) buena y amistosa. Venían a nuestras barcos a nado. Nos trajeron papagayos, hilo de algodón, lanzas y otras muchas cosas, en cambio de otros objetos como pequeñas cuentas de cristal que les dimos".
 
La pintura con los nativos americanos surgió durante la restauración del Pinturicchio que se realizó en el 2006, pero los expertos de arte vaticanos se habían mostrado hasta ahora cautos sobre su descubrimiento.


telam.com.ar / elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PINTURICCHIO (Bernardino Di Betto Benedetto Di Biagio) 
 
Frescos de Pinturicchio en la bóveda de la Basílica de Santa María del Popolo de Roma


 0bas_lica_santa_maria_del_popolo_roma

La Basílica de Santa María del Popolo de Roma. Situada en la Piazza del Popolo, junto a una de las antiguas puertas de la ciudad. Pertenece desde 1250 a los agustinos. La primera edificación fue una simple capilla construida por orden del papa Pascual II sobre el mismo lugar donde Nerón fue sepultado. La iglesia actual está formada por 3 naves y por 4 capillas en cada lado. Una de las capillas que merece especial atención es la Capilla Chigi diseñada por Rafael. Durante la segunda mitad del s. XVII, el gran artista barroco Gianlorenzo Bernini también contribuye a la belleza de esta basílica. Precisamente en la Capilla Chigi se encuentra la maravillosa escultura de 'Habacuc y el Ángel', que se ha hecho más famosa a raíz de su protagonismo, como otras muchas obras, en el libro 'Ángeles y demonios de Dan Brown'. Son también de gran importancia dos obras de Caravaggio: 'La Conversión de San Pablo' y 'La Crucificación de San Pedro'.


Coro de Santa María del Popolo


 2el_bside_proyectado_por_bramante

El ábside proyectado por Bramante. Coro de la Basílica de Santa María del Popolo, Roma.

Situado en el profundo ábside principal, su aspecto actual se debe a las sucesivas reformas que realizó el arquitecto Donato Bramante, la primera hacia 1500 y la segunda entre 1505 y 1509.


 2las_tumbas_por_francesco_albertini

 3las_tumbas_por_francesco_albertini

Las tumbas por Francesco Albertini. Basílica de Santa María del Popolo, Roma.

Se conservan aquí las extraordinarias esculturas de Sansovino del Cardenal Ascanio Sforza (1505) y del Cardenal Girolamo Basso Della Rovere (1507).


 7vista_del_techo_entero

La bóveda está pintada por Pinturicchio y representa la Coronación de la Virgen, con evangelistas, sibilas y doctores de la iglesia. Basílica de Santa María del Popolo, Roma.


 09_1465127389_185172

 09_1465127373_688259

Detalle de los frescos de la bóveda pintados por Pinturicchio.

Hoy me fue otorgada (Edoardo Fanfani) la autorización para visitar el hermoso coro de la Basílica, no es sólo una de las principales áreas dentro de la Basílica pero también está decorada por algunos de los más grandes artistas presentes en Roma durante el 1500s temprano.  El Papa Julius II después de su elección en 1503 se dedicó a la ampliación del y el adorno del coro de la Basílica - ya se ha restablecido por Bramante en la vuelta del siglo que hicieron monumental por Comisión del Cardenal Ascanio Sforza. Bramante trabajó en el coro en dos diferentes fases - la primera (1500) modelado el ábside, la segunda modificación (1505-1509) la bóveda. Posteriormente, se agregaron dos monumentos funerarios, del Cardenal Ascanio Sforza y del cardenal Girolamo Basso-Della Rovere, tanto por los frescos de Andrea Sansovino.


 8los_cuatro_evangelistas

 8los_cuatro_evangelistas_2

 8los_cuatro_evangelistas_3

 8los_cuatro_evangelistas_4

Detalle de los cuatro evangelistas. Frescos de la bóveda pintados por Pinturicchio.

Los frescos de Pinturicchio, inicialmente fueron encargados por cardenal Sforza, pero después de su muerte el Papa Julius II continuado para promover el proyecto. Pinturicchio era por este tiempo un artista maduro y su trabajo fue definido como "bellissimo" en lo que ahora llamaríamos a una especie de revista de arte de la época, por Francesco Albertini.


 6la_coronaci_n_de_la_sant_sima_virgen_mar_a

Detalle de 'La coronación de la Santísima Virgen María'. Frescos de la bóveda pintados por Pinturicchio.


 1las_cuatro_sibilas_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio

 1las_cuatro_sibilas_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio_2

 1las_cuatro_sibilas_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio_3

 1las_cuatro_sibilas_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio_4

Las cuatro sibilas. Frescos de la bóveda pintados por Pinturicchio.


 1los_cuatro_doctores_de_la_iglesia_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio_5

 1los_cuatro_doctores_de_la_iglesia_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio_6

 1los_cuatro_doctores_de_la_iglesia_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio_7

 1los_cuatro_doctores_de_la_iglesia_frescos_de_la_b_veda_pintados_por_pinturicchio_8

Los cuatro doctores de la iglesia. Frescos de la bóveda pintados por Pinturicchio.

Los frescos de Pinturicchio representan la "Coronación de la Virgen" rodeado de los cuatro evangelistas, cuatro sibilas y cuatro doctores de la iglesia.  Es una composición geométrica basada en la una de la zona de Domus, el fondo está lleno de grotescos refinados. Tiene un fuerte significado teológico basado en la centralidad de la figura de María, que rodeado de hecho, por tanto los doctores de la iglesia y más de cerca por los evangelistas.


 7vista_del_techo_entero

Bóveda completa. Frescos pintados por Pinturicchio.

Es notable la presencia de una especie de fondo de mosaicos que podemos encontrar también en la obra de Pinturicchio en Sant'Onofrio al Gianicolo o similar en el fondo de la hoja de oro del principal artista del renacimiento romano temprano: Antoniazzo Romano - esto fue claramente de Roma a él!


 4las_vidrieras_por_guillaume_de_marcillat

 5las_vidrieras_por_guillaume_de_marcillat

Las vidrieras por Guillaume de Marcillat.

Otro detalle interesante son las vidrieras que representan la vida de Cristo y María, ambos son por Guillaume de Marcillat (1509) y su primera obra en Roma... Leer más



Fuente y agradecimiento: romananglican.blogspot.com.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PINTURICCHIO (Bernardino Di Betto Benedetto Di Biagio) 
 
Frescos de Pinturicchio en Santa Cecilia, Trastevere (Roma)


 09_1465140226_687893

Nuevamente visité (Edoardo Fanfani) la hermosa Basílica de Santa Cecilia en Trastevere, aunque esta vez no fueron los mosaicos o las obras de Cosmati, ni frescos de Cavallini. Tengo el permiso para pasar unos días solo en la Cappella Ponziani - con frescos de Pinturicchio, que representan a Dios el padre rodeado de los cuatro evangelistas, esta obra fue ejecutada entre 1485 y 1490, probablemente trabajó sobre ellos mientras trabajan en las capillas laterales de Santa Maria del Popolo (capillas de Pinturicchio en Santa Maria del Popolo).


 01_1465140343_392621

 02_1465140355_224047

 03_1465140367_242000

 04_1465140378_571515

 05_1465140391_954874

 06_1465140419_114958

 07_1465140406_585902

 08_1465140434_136921

 10_1465140445_185015

 11_1465140457_606586

Frescos de Pinturicchio en Santa Cecilia, Trastevere (Roma),

El entorno de decoraciones son especialmente bueno y recordar en el Cappella Bufalini en Santa María en Aracoeli. Recuerde que Pinturicchio llegó a Roma para trabajar en la Capilla Sixtina junto con artistas como Ghirlandaio y Botticelli, pero a diferencia de ellos - que se movió de nuevo a Florencia - permaneció y abrió un bottega en Roma, por lo tanto, el número increíble de sus obras en esta nuestra ciudad de la eterna. Esta bella obra es otra joya renacentista que se puede encontrar fuera del camino trillado, en el otro lado del Tíber. Es también un nuevo pin en el mapa de Roman Anglican de iglesias del renacimiento! (Mapa de iglesias renacentistas en Roma).


Fuente y agradecimiento: romananglican.blogspot.com.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario