Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
SÁNCHEZ PERRIER, Emilio
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post SÁNCHEZ PERRIER, Emilio 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor sevillano Emilio Sánchez Perrier. Fue un especialista en la pintura paisajística y gran maestro del paisajismo realista, aunque en los últimos años de su vida su estilo se acercó al impresionismo francés.

A Sánchez Perrier se le considerado como el fundador de la llamada escuela de Alcalá de Guadaira, se convierte en el punto de referencia para paisajistas contemporáneos y de generaciones posteriores...

Se formó en Sevilla y París, según los especialistas: fue en la ciudad francesa a comienzos de los años ochenta, cuando Sánchez Perrier conoce la obra de Corot así como la de los pintores de la Escuela de Barbizon, lo que hizo surgir en el artista una nueva concepción del arte, tornando de este modo su pintura a una visión completamente naturalista.


 0autorretrato1890

Emilio Sánchez Perrier - Autorretrato. 1890

Emilio Sánchez Perrier (Sevilla, España, 1855 — Alhama de Granada, España, 1907). Fue un paisajista y acuarelista español que también desarrolló temas orientalistas.

A los trece años de edad, mientras trabajaba como relojero con su padre, entró en la Escuela de Bellas artes de Sevilla, donde siguió las enseñanzas de Joaquín Domínguez Bécquer y Eduardo Cano. En el curso de sus viajes plenairistas toma contacto en 1877 con Carlos de Haes, incorporándose a su Cátedra de paisaje en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

En 1879 viajó a París, donde acudió a los estudios de Auguste Bolard, Jean-Léon Gérôme y Félix Ziem. También tomó contacto con los paisajistas de Fontainebleau y la Escuela de Barbizon, y permaneció atento a la aparición y avances de la fotografía.

Trabajó en Venecia, Gran Bretaña y ciudades del Norte de África como Tánger, donde desarrolló su doble vertiente de paisajista y orientalista.

Hacia 1880 regresó a España, siendo poco después nombrado miembro de la Academia de Bellas Artes de Sevilla. Visitó con asiduidad la localidad de Alcalá de Guadaíra para reunirse con los artistas del círculo del pintor Manuel Ussel de Guimbarda.1 También estuvo trabajando en Granada, junto a Martín Rico.

Hacia 1896 le diagnostican tuberculosis, enfermedad de la que murió en 1907.

Obra

La obra de Sánchez Perrier se centra en la pintura de paisajes y escenas acuáticas. En el mercado internacional es quizá más conocido por sus vistas de Venecia. Su estilo evolucionó del místico post-romanticismo de la escuela andaluza de comienzos del siglo XIX, al realismo más luminoso de Barbizón y los primeros impresionistas. Una buena muestra de su obra general se expone en distintos museos de Andalucía, aunque la mayor parte se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo.

Participaciones y premios

    - En 1878 en la Exposición Nacional de Bellas Artes (Madrid).
    - En 1879 en Cádiz, en la exposición regional, donde recibe la medalla de oro.
    - Desde 1880 hasta 1886 participó en el Salón del Artista Francés, y en 1889 en la Exposición Universal parisina, donde recibe la medalla de plata y consigue un año después el título de miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
    - Segunda medalla en la Exposición Nacional de 1890, en Madrid.

Algunas obras

    - "Un paseo por el río" (ca. 1890) Museo Carmen Thyssen Málaga.
    - "Orilla del Guadaira con barca" (ca 1890) Museo Carmen Thyssen Málaga.
    - "Invierno en Andalucía" (1880) Museo Carmen Thyssen Málaga.
    - "Paisaje de Guisors" (ca. 1895) Museo del Prado.
    - "Febrero" (1890) Museo del Prado.
    - "Vista de Venecia" (1885) Museo de Bellas Artes de Málaga.
    - "Escena de huertos extramuros en Sevilla", Museo de Bellas Artes de Sevilla.
    - "Triana desde Chapina" (1889) Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Espero que la recopilación que he realizado de su obra guste a los visitantes de esta galería y contribuya en su divulgación.






Algunas obras

Sánchez Perrier en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Emilio Sánchez Perrier (Sevilla, 1855 - Alhama de Granada, 1911) Durante los primeros años de su vida Emilio Sánchez-Perrier se dedicó a la relojería en el establecimiento que su padre, Manuel Sánchez, tenía en la calle Sierpe. Mostrando aptitudes y vocación por el dibujo y la pintura, con trece años de edad ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo sus primeros maestros Joaquín Domínguez Bécquer y Eduardo Cano de la Peña.

El conocimiento de las obras del pintor paisajista Martín Rico, en un viaje casual a Sevilla, decidió la orientación de su dedicación artística, que se consagraría de lleno a partir de ese momento al cultivo del paisaje, género que aprendió y perfeccionó en la Real Academia de San Fernando de Madrid como discípulo de Carlos de Haes. En 1871, encontrándose en Granada con Martín Rico, conoce a Mariano Fortuny, cuyo estilo se reflejará también en su obra.

En 1878 se presenta en la Exposición Nacional de Bellas Artes con los cuadros Reja del Pretorio en el jardín de la casa de Pilatos, Huerta con gallinas en Alcalá de Guadaíra, El ocaso, La ribera del río Guadaíra, Laguna de los patos y El molino de Mesía.

En 1881 se presenta de nuevo en ese certamen con una vista al carbón de Alcalá de Guadaíra. Esta pequeña población sevillana será motivo constante de inspiración para el pintor, ya que pasaba allí grandes temporadas, especialmente las primaveras. Realizó múltiples versiones de esta población reflejada en el río, así como numerosos paisajes fluviales de frondosas orillas a los que dota de una poética casi romántica. De ahí que se le llegará a considerar el fundador de la que se ha denominado la Escuela de Alcalá de Guadaíra. Asiste también con sus obras a exposiciones en Sevilla y Cádiz en 1877, 1878 y 1879, logrando en este último año una medalla de oro en la Exposición Regional de Cádiz.

Después se traslada a París para ampliar estudios y conocer la pintura de paisaje de la Escuela de Barbizon. En 1880 debuta en el Salon de la capital francesa con Jardín del Alcázar de Sevilla e Invierno en Andalucía, convirtiéndose a partir de entonces en un asiduo participante de este certamen, en el que llegará a alcanzar una mención honorífica en 1886. Años más tarde vuelve a ser premiado con una medalla de plata en la Exposition Universelle celebrada en París en 1889. También fue premiado en Madrid en la Exposición Nacional de 1890 con una segunda medalla por su cuadro titulado Febrero (Madrid, Museo del Prado).

Emilio Sánchez-Perrier, junto con el también sevillano Luis Jiménez Aranda, a quien visita cuando éste se establece en Pontoise, fueron los principales paisajistas españoles activos en París en los años ochenta. En su obra se deja sentir la influencia de la Escuela de Barbizon, aunque su técnica sea más minuciosa y su atmósfera más luminosa. Un crítico contemporáneo comentaba que «en sus paisajes de Fontainebleau ponía algo de la luz de Sevilla, y en los de Alcalá, algo de la dulzura de Passy». En 1894, Sánchez-Perrier fue nombrado miembro de la Société General des Beaux Arts de Francia y, en 1903, miembro de la Academia de Bellas Artes de Sevilla.


user_50_emilio_s_nchez_perrier_invierno_en_andaluc_a_bosque_de_lamos_con_reba_o_en_alcal_de_guadaira_1880_colecci_n_carmen_thyssen_bornemisza_en_pr_stamo

Invierno en Andalucía. (Bosque de álamos con rebaño en Alcalá de Guadaira), 1880. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen Málaga. Obra de Emilio Sánchez Perrier.

Esta interesante y delicada obra, rica en sutiles y sorprendentes observaciones sobre la naturaleza, recoge una escena de un bosque de álamos despojados de sus hojas en una silenciosa mañana gris de invierno. Un hálito al fondo, húmedo y neblinoso, confunde las lomas cercanas con las copas de los árboles, que muestran con detalle las peculiaridades de troncos y verdinas en una confrontación de formas y ritmos de despojada sensualidad.

El estudio exhaustivo de troncos y ramas aparece matizado por tonalidades platas que contrastan con la parte inferior de la composición, donde arbustos y zarzas hacen un tanto inaccesible el paraje. Un grupo de corderos pastan a los pies de los esbeltos troncos, muy probablemente en las proximidades de la ribera del Guadaíra, en Alcalá, localidad de escenarios pintorescos enlazada por ferrocarril con la muy próxima Sevilla, y donde aparece la obra firmada en 1880.

La pintura hemos de identificarla con la titulada Invierno en Andalucía, que junto a Jardín del Alcázar de Sevilla, Sánchez-Perrier llevó consigo en su primer viaje a París, siendo expuestas en el Salon de 1880. En tal ocasión, el crítico Véron aludió a ella como: «Una delicadeza de vegetación muy agradable, lo mismo que los corderos que pastan como en primavera. Los abedules y los robles están dibujados con una rara delicadeza. Preferiríamos una nota más fría y más triste. Es igual, he ahí un bonito invierno muy delicado y muy conseguido».

Ambas pinturas, aparte de manifestar un interés hacia la transcripción de los efectos de las estaciones sobre el paisaje, debieron de tener éxito y acogida en el mercado, según registró en sus diarios el agente artístico en París, G.A. Lucas, que adquirió con frecuencia obras de Sánchez-Perrier a todo lo largo de la vida de pintor.

Un año más tarde, el artista vuelve a participar en el Salon parisino con otra pareja de cuadros, donde repite con variantes la misma temática: Huerta del Alcázar de Sevilla y Las últimas hojas. Ambas también representan una cierta madurez técnica del artista a la edad de veinticinco años. Igualmente firmadas en Alcalá en 1880, quizás pertenezcan a una misma serie, con las que directamente se relaciona la tabla que comentamos.


user_50_emilio_s_nchez_perrier_orilla_del_guadaira_con_barca_c_1890_colecci_n_carmen_thyssen_bornemisza_en_pr_stamo_gratuito_al_museo_carmen_thyssen_m_laga

Orilla del Guadaira con barca, c.1890. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen Málaga. Obra de Emilio Sánchez Perrier.

La escena se desarrolla bajo la luz del mediodía andaluz. Una pareja de campesinos orillan una barca de remos a un banco de arena, en los laterales del cauce calmo y espejeante por la retención de las azuladas aguas del río Guadaíra. La orilla se ribetea de una densa vegetación de tarajes, zarzas y sauces, salpicada de chopos con hojas nuevas que se decoran sobre un sutil cielo de primavera; a lo lejos se dejan ver las alturas de roquedales y arbustos sobre el alcor.

Plena de aciertos pictóricos y delicadezas visuales, la obra mantiene un tono fotográfico que revela un modo más allá de lo real, de analizar la objetividad, incorporando una ejecución virtuosa de lo asimilado y entendido desde la percepción misma. Confirma en el caso de Sánchez-Perrier a un pintor ya plenamente moderno, preocupado por entender y sentir la objetividad de raíz positivista, a la vez que su trascripción pictórica, insertada en un conjunto unitario y armonioso de la composición.

Ciertos rasgos de la ejecución y esquemas compositivos sugieren un estudio de paisajismo histórico holandés, a la vez que la asimilación del carácter general que tuvo el paisaje desarrollado durante el predominio del naturalismo académico de los Salones parisinos, donde nuestro pintor participará con regular asiduidad.


user_50_emilio_s_nchez_perrier_un_paseo_por_el_r_o_c_1890_colecci_n_carmen_thyssen_bornemisza_en_pr_stamo_gratuito_al_museo_carmen_thyssen_m_laga

Un paseo por el río, c. 1890. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen Málaga. Obra de Emilio Sánchez Perrier.

La escena se sitúa al borde de una ribera, algo casi permanente y característico en los paisajes de Emilio Sánchez-Perrier. Esta vez el pintor ha escogido el espacio abierto de la campiña sevillana, donde serpentea un arroyo afluente de otro río de mayor cauce, tal vez el Guadaíra a su paso por los llanos de Gandul desde las tierras de Arahal.

El campo se muestra en su plenitud de verdor, en donde parecen surgir las primeras floraciones en un tranquilo día de marzo o de abril. Cabe también la posibilidad de tratarse de la ribera de Guillena, que fue otro de los lugares frecuentados, ya entrados los años ochenta y noventa, por Emilio Sánchez-Perrier.

La minuciosidad característica de la ejecución plástica, muy probablemente con un punto de partida fotográfico, se ve complementada por una composición centrada, con un detallado estudio de reflejos, sobre los que una barca a remos es orillada por un campesino que ha desembarcado a su familia y esperan que finalice la operación.

La atmósfera transparente y sosegada, de una nítida objetividad fotográfica, da a la composición una sensación de calma y transparencia, marcando un tiempo de primavera feliz, que se supone en el ritmo peculiar de los campesinos, dentro de una obra plena de aciertos plásticos.



Otras obras


 15_1418580225_539528

Primavera en la ribera de Guillena. 1883. Óleo sobre tabla. 46 x 22.5 cm. Colección Galnares del Arenal. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 11_1418579985_298862

Arroyo y puente al atardecer. 1875. Óleo sobre tabla. 20.8 x 12 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 12_1418580047_126484

Canal veneciano. 1885. Óleo sobre tabla. 36 x 22 cm. Colección Museo del Prado. Madrid. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 20_1418581063_789055

El Mirador de las Damas de la Alhambra de Granada desde el Darro. 1881. Óleo sobre tabla. 24.5 x 16 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 21_1418581127_147423

Almuerzo en la Huerta del Retiro. 1881. Óleo sobre tabla. 25.5 x 26.5 cm. Colección particular. Londres. Gran Bretaña. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 22_1418581183_563893

Álamos y barca en ribera. 1890 - 1895. Óleo sobre tabla. 31.1 x 18.4 cm. Colección Luis R. Vega. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 23_1418581246_460083

Boceto: interior de estudio. 1885 - 1890. Óleo sobre tabla de cedro. 20 x 12 cm. Colección Valentín Carrasco. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 37_1418582242_814678

La Giralda desde la Plaza del Triunfo. 1884. Óleo sobre tabla. 31 x 15 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 38_1418582297_235565

Plaza de la Bastilla. 1882. Óleo sobre tabla. 33 x 19 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 39_1418583648_299045

Vista de la Huerta del Retiro. 1876. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 40_1418583728_317901

Rincón rural francés. 1880. Óleo sobre tabla. 27 x 19 cm. Colección Carmen Laffón. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 41_1418583787_188453

Rincón del jardín del Alcázar de Sevilla. 1879. Óleo sobre tabla. 46.5 x 34 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 42_1418583856_204818

Reja del Pretorio en el jardín de la Casa de Pilatos. 1876 - 1879. Óleo sobre tabla. Coleccion particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 43_1418583928_392460

Molino de Oromana en Alcalá. 1888. Óleo sobre tabla. 45.5 x 25.5 cm. Colección Galnares del Arenal. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 43_1418584013_768023

La Iglesia de Auvers a orillas del rio Oise. Óleo sobre tabla. 41.9 x 33 cm. Colección particular. Nueva York. EE. UU. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 24_1418581347_629698

Extramuros próximos a la Huerta del Retiro de Sevilla. 1889. Óleo sobre tabla. 37.5 x 26 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 25_1418581417_303812

Huerto en Tánger, Marruecos. 1887. Óleo sobre tabla. 34.2 x 25 cm. Antigua colección Mac Connal-Mason and Son Ltd. Londres. Gran Bretaña. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 26_1418581472_879920

Huertos en la ribera del Guadaira. 1890 - 1895. Óleo sobre tabla. 50 x 24.5 cm. Colección Mariano Bellver. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 13_1418580106_658994

El Guadaira con el Calvario al fondo. 1878 - 1880. Óleo sobre lienzo. 57 x 36 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 14_1418580166_751165

Grisalla: paisaje de atardecer en Alcalá. 1883. Óleo sobre papel grisalla. 63 x 38 cm. Museo de Bellas Artes. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 4en_la_orilla_del_r_o_1885

En la orilla del río. 1885. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 5emilio_s_nchez_perrier_fischerjungen_beim_angeln

Dos pescadores. Firmado. 1885. Óleo sobre madera, 35 x 24,5 cm. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 01_1418577969_698982

Rio Alcalá, óleo sobre lienzo, 34.9 x 56.5 cm. Colección particular. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 02_1418578250_800601

"Triana desde Chapina". 1888 - 1890. Óleo sobre lienzo. 68 x 122 cm. Museo de Bellas Artes. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 3emilio_s_nchez_perrier_fischer_und_sohn_im_boot

Fischer y su hijo en el bote. Óleo sobre madera, 32,5 x 41,5 cm. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 6feu_de_camp_au_bord_dune_riviere

"Fuego en el campo, al borde de un rio". Obra de Emilio Sánchez Perrier


 7a_orillas_del_rio_en_la_oscuridad

"A orillas del rio, en la oscuridad". Obra de Emilio Sánchez Perrier


 8paisaje_en_la_campina_belga_sanchez_perrier

"Paisaje en la campiña belga". Obra de Emilio Sánchez Perrier


 10_1418579914_872881

Arroyo con figuras al atardecer en Tánger. 1888. Óleo sobre tabla. 17 x 26 cm. Colección particular. Albacete. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 16_1418580413_285397

Atardecer sobre la ribera del Guadalquivir. 1883. Óleo sobre tabla. 37.5 x 31 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 17_1418580814_628587

Vista de Triana. 1876 - 1880. Óleo sobre lienzo. 23 x 42.5 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 18_1418580882_686780

Moros en la playa de Tánger. 1888. Óleo sobre tabla. 35.5 x 51 cm. Colección Luis R. Vega. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 19_1418580978_577209

Atardecer en las orillas del Guadaira. 1890 - 1895. Óleo sobre lienzo. 52.1 x 91.4 cm. Colección Segundo Antigüedades. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 27_1418581554_783765

La Alhambra de Granada desde el Darro. 1883. Óleo sobre tabla. 30 x 51.5 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 28_1418581608_879619

Huerto sevillano con vacas. 1876 - 1880. Óleo sobre tabla. 30 x 46 cm. Colección Antonio Plata. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 29_1418581671_641857

Febrero. 1890. Óleo sobre lienzo. 100 x 200 cm. Museo del Prado. Madrid. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 30_1418581731_684353

Familia campesina junto a arroyo en Guillena. Óleo sobre tabla. 31.1 x 55.9 cm. Colección particular. Barcelona. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 31_1418581807_522220

Exteriores de la ciudad desde la Huerta del Retiro. 1879. Óleo sobre tabla. 17.8 x 24 cm. Antigua Colección M. Newman Ltd. Londres. Gran Bretaña. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 32_1418581878_589841

Escena rural a orillas del Oise. 1890. Óleo sobre tabla de caoba. 27 x 35 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 33_1418581950_704810

Escena de pesca en la ribera del Guadaira con cercado. 1890 - 1895. Óleo sobre tabla de caoba. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 34_1418582016_543287

Escena de huertos extramuros en Sevilla. 1876. Óleo sobre lienzo. 32 x 53 cm. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 35_1418582120_977773

Lavanderas en Guingamp. 1886. Óleo sobre tabla. Colección particular. EE.UU. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 44_1418584080_895471

La azuda del molino de San Juan sobre el Guadaira. 1889. Óleo sobre lienzo. 73 x 96.5 cm. Colección El Monte. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 45_1418584147_906166

Noria con atardecer en el Calvario de Alcalá. 1885 - 1890. Óleo sobre tabla. 21 x 34 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 46_1418584221_704479

Orilla con lavanderas en Guisors. 1889 - 1890. Óleo sobre tabla de caoba. 23.5 x 47 cm. Colección particular. Madrid


 47_1418584298_491904

Orillas con noria fluvial en el río Guadaira. 1890 - 1895. Óleo sobre tabla. 27 x 37 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 48_1418584363_407874

País de abanico con paisaje de playa con rocas en marea baja. 1886 - 1888. Óleo sobre papel. 60 x 30 cm. Colección Cobo Romero. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 49_1418584421_585181

Paisaje en Guisors. 1895. Óleo sobre tabla. 18 x 30 cm. Casón del Buen Retiro. Museo del Prado. Madrid. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 50_1418584483_243507

Peniches en el Oise. 1895. Óleo sobre tabla de caoba. 26.5 x 35.2 cm. Colección particular. Madrid. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 51_1418584547_296190

Playa con rocas en marea baja. 1886 - 1890. Óleo sobre lienzo. 37.5 x 50 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 52_1418584630_724984

Pontoise. 1894. Óleo sobre tabla. Boston Fine Arts Museum. Boston. EE.UU. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 53_1418584708_890239

Ribera de Guillena. 1885 - 1890. Óleo sobre tabla de caoba. 19 x 35 cm. Colección Luis R. Vega. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 54_1418584775_874545

Ribera del Guadaira con perfil urbano. 1890. Óleo sobre tabla de caoba. 27 x 35 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 55_1418584835_555343

Ribera del Guadaira con pescador. 1888. Óleo sobre tabla. 37 x 45 cm. Colección particular. Barcelona. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 56_1418584901_673736

Ribera del Oise en las proximidades de Pontoise. 1895. Óleo sobre tabla de caoba. 29 x 55 cm. Colección particular. Barcelona. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 57_1418584983_258244

Vista del Guadalquivir desde Delicias. 1882. Óleo sobre lienzo. 37 x 55.5 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 63_1418585386_177892

Atardecer en Triana. 1907. Acuarela sobre pergamino. Colección Patrimonio Nacional. Madrid. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 58_1418585045_635015

Vista del Sena en Villennes. Óleo sobre tabla. 37.5 x 54 cm. The Meadows Museum. Dallas. Texas. EE.UU. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 59_1418585145_493319

Bodegón con frutos de invierno. 1880. Óleo sobre lienzo. 48 x 85 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 60_1418585201_832373

Bodegón con hortalizas. 1880. Óleo sobre lienzo. 45 x 85 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 61_1418585254_745133

Bodegón con naranjas y limones. 1880. Óleo sobre tabla. 31.5 x 40 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 62_1418585310_367277

Bodegón con uvas, ciruelas e higos. 1880. Óleo sobre lienzo. 21 x 27 cm. Colección particular. Sevilla. Obra de Emilio Sánchez Perrier


 9ribera_del_guadaira_con_pescador

"Ribera del Guadaira con pescador". Obra de Emilio Sanchez Perrier

Ver los Los paisajes fluviales de Emilio Sánchez Perrier


PUES ESTO ES TODO AMIGOS, ESPERO QUE ESTE TRABAJO RECOPILATORIO DEDICADO AL PINTOR PAISAJISTA EMILIO SÁNCHEZ PERRIER, OS HAYA GUSTADO. DESDE LUEGO ES UN EXCELENTE PAISAJISTA.


Fuentes y agradecimientos: pintura.aut.org, eldibujante.com, carmenthyssenmalaga.org, pinterest.com y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Sunday, 14 December 2014, 20:33; edited 7 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: SÁNCHEZ PERRIER 
 
Gracias J.Luis por esta galería de Sanchez Perrier, me gustan sus paisajes de muy buena calidad.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: SÁNCHEZ PERRIER, Emilio 
 
Gracias xerbar, ya me imaginaba que este pintor te gustaría. Como hemos visto sus paisajes son magníficos, algunos son auténticas fotografías.




 

Saludos
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events