Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
COPLEY, John Singleton
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post COPLEY, John Singleton 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor estadounidense John Singleton Copley. Especialista en escenas históricas y retratos. La obra de Copley se caracterizó por una técnica meticulosa, una clara verosimilitud y una paleta equilibrada de vivos colores.


 4johnsingletoncopley

Retrato de Copley por Gilbert Stuart.

John Singleton Copley ( (alrededor del 3 de julio de 1738 — 9 de septiembre de 1815) fue un artista estadounidense famoso por sus retratos de figuras importantes de la Nueva Inglaterra colonial, en particular hombres y mujeres de clase media. Sus retratos fueron innovadores en que tendían a mostrar a los sujetos con objetos que aportaban información sobre sus vidas.

Copley fue hijo de un inmigrante irlandés llamado Richar Copley y de su esposa Mary Singleton Copley. Sus padres poseían y trabajaban en una tienda de tabacos de Boston, Massachusetts. En 1749—la fecha exacta se desconoce—Richard Copley falleció, y el 22 de mayo de 1748 Mary Copley se casó con Peter Pelham, un grabador y profesor, y se trasladó con su hijo a una parte más respetable y tranquila de Boston. John Singleton Copley tenía unos trece años cuando murió su padrastro Peter Pelham, en 1751.

En 1774, Copley emigró a Inglaterra para pintar allí. Más tarde visitaría París, Génova y Roma antes de volver a Londres nueve meses más tarde.

John se casó con Susanna Farnham Clarke, cuyo padre, Richard, era uno de los mercaderes más ricos de Boston y agente local de la East India Company. La pareja tuvo seis hijos en los cuarenta y cinco años de matrimonio.

Se especializó en escenas históricas que en ocasiones son criticadas por los críticos por la falta de vigor de sus primeros retratos. Se unió a la influyente Royal Academy of Art. Copley destacó tanto en su período estadounidense como en el británico por su capacidad para representar texturas y capturar emociones. Murió en Londres en 1815, a los 77 años de edad.

Repercusión actual

La plaza Copley Square de Boston fue nombrada en su honor y está situada entre la Biblioteca pública de Boston, la Torre John Hancock y la Trinity Church (Iglesia de la Trinidad). La plaza tiene vida durante todo el año con conciertos, vendedores, patinadores y artistas ocasionales.

Espero que la retrospectiva que le dedico en este foro de xerbar, sea del agrado de sus visitantes aficionados al arte.






Algunas imágenes


Copley en el Museo Thyssen

John Singleton Copley (Boston, 1738 - Londres, 1815) Retratista y pintor de historia, John Singleton Copley está considerado el pintor norteamericano con más talento de la época colonial. Nacido en Boston o sus alrededores, fue iniciado en el mundo artístico por su padrastro, Peter Pelham, un pintor y grabador inglés emigrado a Estados Unidos en 1727.

Desde sus primeras obras datadas en torno a 1750, en las que puede observarse la influencia de Joseph Blackburn, un pintor inglés afincado en Boston, Copley demostró su carácter colorista y una gran habilidad para plasmar de manera realista las más diferentes texturas. En 1753 realizó su primer retrato de busto, y desde 1764 aumentó su registro con composiciones en las que mostraba a sus retratados de cuerpo entero. Un año más tarde envió el retrato de su hermanastro, Henry Pelham (Joven con una ardilla) de 1765 (Boston, Museum of Fine Arts), a la exposición de primavera de la Society of Artists de Londres. Los pintores Joshua Reynolds y Benjamin West alabaron esta pintura y le aconsejaron una estancia en Europa para perfeccionar su estilo.

La reputación de Copley como retratista fue creciendo dentro de la clase burguesa de Boston, lugar en el que residió hasta entrada la década de 1770. En 1771 se trasladó a Nueva York y en 1774 abandonó de manera definitiva el país para viajar a Londres y desde allí recorrer Europa. En la decisión de asentarse en Gran Bretaña, país en el que moriría en 1815, parece que pudo influir la creciente tensión independentista que reinaba en Estados Unidos pero, sobre todo, motivos personales de tipo artístico. En la capital británica, Copley continuó pintando retratos, aunque se interesó cada vez más por la realización de pinturas de historia de gran formato



 1_john_singleton_copleyretrato_de_miriam_kilby_mujer_de_samuel_hill
    
Retrato de Miriam Kilby, mujer de Samuel Hill, c. 1764. Óleo sobre lienzo, 128,4 x 102 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Obra de John Singleton Copley.

En este retrato, casi de cuerpo entero, la grandiosa figura de Miriam Kilby (1696-1765), esposa del comerciante bostoniano Samuel Hill, domina la mayor parte del lienzo. A su alrededor, la composición, de una gran sobriedad, está organizada a base de unos pocos elementos, como la sencilla cortina roja del fondo o los libros colocados sobre la mesa junto a la que posa la modelo. El brillante color blanco de su toca de muselina, del pañuelo colocado sobre sus hombros o de los volantes de sus mangas destaca dentro de una composición en la que predominan las tonalidades cálidas de colores rojos y marrones. A diferencia de otros retratos de Copley, en los que generalmente coloca algún objeto en las manos de sus modelos, las de Mrs.Hill descansan plácidamente entrelazadas sobre su regazo, lo que confiere una mayor dignidad a su pose y nos habla de una persona austera y tranquila.

Es en esta época cuando Copley empieza a pintar retratos de mujeres maduras de penetrantes rostros que nos revelan su personalidad. Miriam Kilby, que se acerca a los setenta años en el momento de ser retratada, nos ofrece un aspecto de fuerza y autoridad. Como apuntaba John I. H. Baur, «sus rasgos sugieren una mujer escéptica del mundo, pero tolerante y con sentido del humor».


 2_retrato_del_juez_martin_howard

Retrato del Juez Martin Howard. 1767. Óleo sobre lienzo, 125,7 x 101 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Obra de John Singleton Copley.

Aunque no fue un personaje muy popular y, en general, fue tratado duramente por los historiadores, Martin Howard, un apasionado jurista, desempeñó un importante papel tanto en Carolina del Norte como en Rhode Island. Un acta suya promulgada en este último estado en 1765 desencadenó una verdadera revuelta y una multitud encolerizada atacó y saqueó su casa, por lo que se vio obligado a refugiarse en un barco inglés y regresar a Inglaterra. Dos años después, en 1767, Howard regresó a América y, a su llegada, el 26 de agosto, se casó en Boston con Abigail Greenleaf, hija de Stephen Greenleaf, sheriff de Suffolk. Años después regresó a Inglaterra junto a su familia, donde murió en 1782.

Perteneciente al periodo americano del artista, el retrato del Museo Thyssen-Bornemisza, firmado y fechado en 1767, fue probablemente pintado con motivo de su matrimonio. Responde al gusto del retrato oficial dominante en Inglaterra en el siglo XVIII. La pose de Howard, ataviado con la toga de jefe de justicia de Carolina del Norte, cargo para el que fue nombrado en 1767, realza significativamente la figura de este funcionario de la corona británica en tierras americanas. Tanto la utilización del exuberante color rojo como los ricos plegados del atuendo del juez, que destacan sobre los terciopelos azulados de la silla en la que posa, lo alejan de los retratos anteriores del artista.


 3retrato_de_catherine_hill_mujer_de_joshua_henshaw_ii

Retrato de Catherine Hill, mujer de Joshua Henshaw II, c. 1772. Óleo sobre lienzo, 77 x 56 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Obra de John Singleton Copley.

Copley retrató a Catherine Hill hacia 1772, al igual que había hecho unos años antes con su marido, Joshua Henshaw II y otros miembros de su familia. Toda la atención se centra en la figura, de busto, ligeramente girada hacia la izquierda, y situada en un fondo oscuro y neutro. Su rostro, despejado e iluminado, en el que se puede intuir una sonrisa, se dirige al espectador con una mirada directa y serena. El pelo está recogido con una cinta rosa, del mismo color que el vestido, ricamente adornado con perlas y brocados. Con su mano izquierda sostiene un chal azul que la envuelve.

El pintor, que es considerado uno de los primeros maestros de la pintura norteamericana, alcanzó un gran éxito como retratista entre la rica clase comerciante de Boston. Su éxito sigue la tradición de la pintura inglesa, si bien adopta soluciones formales distintas. Por ejemplo, el protagonismo de la observación directa lleva a un mayor realismo y profundización en el personaje.

En la América colonial, donde el retrato se convirtió en el género artístico primordial, John Singleton Copley pronto destacó como el principal retratista de Boston, su ciudad natal, donde residiría hasta 1774. Su maestría para evocar la presencia tanto física como psicológica de sus modelos le haría triunfar también en Europa, donde se convertiría en el pintor de moda de la sociedad londinense.

A comienzos de la década de 1770, el próspero comerciante Joshua Henshaw II (1746-1823) le encargó su retrato y el de su esposa Catherine Hill, perteneciente a la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. En ambas pinturas Copley sigue el esquema de sus retratos anteriores, en los que sus modelos, generalmente colocados en primer término, están representados con una fuerte iluminación sobre sus rostros y posando en actitudes distinguidas, tomadas de la tradición retratística inglesa.

En el retrato de Catherine Hill, Copley intenta transmitirnos la psicología de la modelo a través de su mirada penetrante dirigida hacia el espectador, a lo que se añade la colocación de la joven delante de un fondo oscuro en el que parece flotar. Como en la mayoría de sus obras, el pintor hace gala de su habilidad para plasmar sobre el lienzo las diferentes texturas de las suntuosas telas y para representar, de forma muy minuciosa, los más pequeños detalles del vestuario, como los remates de encaje, brocado y perlas.



Otras obras


 12self_portrait_1769

John Singleton Copley - Autorretrato, 1769


 13john_singleton_copley_henry_addington_first_viscount_sidmouth

Portrait of Henry Addington, 1st Viscount Sidmouth. Obra de John Singleton Copley


 15john_singleton_copley_thaddeus_burr

Portrait of Thaddeus Burr, c. 1759. Obra de John Singleton Copley


 6mrs_john_winthrop_1773

Mrs John Winthrop. 1773. Obra de John Singleton Copley


 7j_s_copley_nicolas_boylston

Nicholas Boylston. 1767. Obra de John Singleton Copley


 8j_s_copley_mr_and_mrs_thomas_miffin

Mr. and Mrs. Thomas Mifflin (Sarah Morris). 1773. Obra de John Singleton Copley


 9j_s_copley_paul_revere

Paul Revere. 1770. Obra de John Singleton Copley


 10j_s_copley_samuel_adams

Samuel Adams. 1772. Obra de John Singleton Copley


 11j_s_copley_boy_with_squirrel

The Boy with the Squirrel (El niño con la ardilla). 1765. Obra de John Singleton Copley


 14_copley_mrsmetcalfbowler

Portrait of Ann Fairchild Bowler. 1758. Obra de John Singleton Copley


 18_george_augustus_eliott_1st_baron_heathfield_by_john_singleton_copley

George Augustus Eliott, 1st Baron Heathfield. Obra de John Singleton Copley


 19john_singleton_copley_general_thomas_gage_google_art_project

General Thomas Gage, c. 1768. Obra de John Singleton Copley


 20_admiral_clark_gayton_1712_ca_1785_by_john_singleton_copley

Admiral Clark Gayton, c. 1779. Obra de John Singleton Copley


 21jesus_ascending_to_heaven

Jesus ascending to heaven, 1775. Obra de John Singleton Copley


 25hagar_saved_by_an_angel_coloured_mezzotint_by_r_dunkarton_wellcome_v0034437

Hagar saved by an angel. Coloured mezzotint by R. Dunkarton, 1798. Obra de John Singleton Copley


 23_mars_venus_and_vulcan_by_john_singleton_copley

Mars, Venus and Vulcan, 1754. Obra de John Singleton Copley


 5watson_and_the_shark_1778

Watson and the Shark. 1778. Obra de John Singleton Copley. Obra de John Singleton Copley


 4retrato_de_la_familia_copley_1776

Retrato de la familia Copley, 1776. Obra de John Singleton Copley. Obra de John Singleton Copley


 16the_death_of_the_earl_of_chatham_by_john_singleton_copley

The Death of the Earl of Chatham, c. 1780. Obra de John Singleton Copley


 17_death_of_major_peirson_jersey_museum_2012_11

The Death of Major Peirson‎, 1783. Obra de John Singleton Copley


 22john_singleton_copley_battle_of_camperdown

A painting depicting the end of the Battle of Camperdown in 1797 by John Singleton Copley, 1799


 24the_siege_and_relief_of_gibraltar_2

"The Siege and Relief of Gibraltar, 13 September 1782" by John Singleton Copley, 1783


 0john_singleton_copley_by_lewis_cohen_img_9600

Statue of artist John Singleton Copley by Lewis Cohen, in Copley Square, Boston, Massachusetts, USA.




Pues esto es todo amigos, espero que haya gustado el trabajo recopilatorio al pintor estadounidense John Singleton Copley. Especialista en escenas históricas y retratos. La obra de Copley se caracterizó por una técnica meticulosa, una clara verosimilitud y una paleta equilibrada de vivos colores.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, wga.hu, findagrave.com, pintura.aut.org, artcyclopedia.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Thursday, 26 March 2015, 18:36; edited 4 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: COPLEY 
 
Gracias J.luis por este pintor extranjero Copley. Estos cuadros me van más.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: COPLEY 
 
Gracias xerbar, ya sé que este estilo te gusta más..., este pintor "Copley" en España no es muy conocido -creo- pero yo me lo he encontrado por Internet y me ha gustado.




Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events