Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

TE DARÉ LA TIERRA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TE DARÉ LA TIERRA 

te_dar_la_tierraTítulo: TE DARÉ LA TIERRA

Autor: CHUFO LLORÉNS

Editorial: GRIJALBO MONDADORI

Fecha de publicación: 29/02/2008

Colección: NOVELA HISTÓRICA

Encuadernación: Cartoné

Tamaño: 23x15

Número de páginas: 752

Precio oferta: 21 €

De REGALO un CD con música medieval. En mi edición de Carrefour –que es la que yo tengo- incluye un CD con un mapa interactivo con los escenarios de la novela.

chufo_llorens

CHUFO LLORÉNS (Barcelona, 1931)

Estudió Derecho, pero el azar le condujo por otros derroteros y durante muchos años fue un personaje destacado del mundo del espectáculo en varias de sus facetas.

Cuando la vida finalmente se lo permitió, pasó a dedicarse a su gran pasión: escribir.

Su primera novela, Nada sucede la víspera, fue finalista del premio Planeta en 1986. Su siguiente novela, La otra lepra fue publicada por Ediciones B. Catalina, la fugitiva de San Benito es su culminación como escritor. Su penúltima obra es La saga de los malditos y la última es la que aquí comentamos.

Resumen:

La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.

Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad...

Libros de Chufo LLorens

- Nada sucede la víspera (1986)
    - La pasión prohibida (La otra lepra) (1993)
    - Catalina, la fugitiva de San Benito (2001)
    - La saga de los malditos (2003)
    - Te daré la Tierra (2008)
    - Mar de fuego (2011)
    - La ley de los justos (2015)
    - El destino de los héroes (2020)

Mi comentario:

De este autor no había leído nada y francamente me ha gustado su estilo por su brillante narración y por el desarrollo de la apasionante historia del protagonista Martí Barbady y la corte condal en la Barcelona del siglo XI como escenario principal.

Según nos cuenta Chufo Lloréns: Barbady está inspirado en un personaje real -Ricard Guillem, un joven emprendedor y próspero comerciante- y la mayor parte de los demás protagonistas; el Conde de Barcelona, Ramón Berenguer I, la Condesa Almodis de Tolosa, Ermesenda de Carcasona, abuela del conde; Laila primer amor de Martí e hijastra de Bernat Montcusí, consejero económico del Conde y su enemigo; Eudald Llobet, en el pasado, amigo intimo del padre de Martí y que actualmente es clérigo de prestigio y confesor de la condesa Almodis; Baruj Benvenist, cambista, líder judío y padre de Ruth, que fue el segundo amor del protagonista; la esclava Aixa, el enano cortesano Delfín y otros muchos..., por supuesto el autor se toma sus licencias creando interesantes personajes de ficción entremezclándolos entre los que existieron, logrando una apasionante novela de ficción en un entorno histórico catalán.

Como curiosidad, destacar el descubrimiento del “aceite negro” que debería ser petróleo, que en esa época no tenía ningún valor; el intrépido comerciante Martí Barbady en su largo viaje por Oriente, tuvo un golpe de suerte y dada su curiosidad se trajo de Kerbala el “aceite negro” envasado en ánforas que sirvió para iluminar las calles de Barcelona por las noches, además creo una flota de barcos y una red de distribución marítima en los principales puertos del Mediterráneo.

Tambien es curiosa la forma de vida de la época que trascurre la historia, con buenas descripciones de su viaje, de la ciudad condál, de las Iglesias, de la forma de vida de la corte, de los oficios, las costumbres, la moneda que empleaban, que tendrá un interés especial en la trana, también la organización e influencia de los gremios.., y muy ilustrativa y curiosa la historia del “Call” el recinto amurallado donde vivían y trabajaban los judíos, de forma aislada y con unas normas muy severas, respecto a la comunidad cristiana.

Lo único más flojo de la novela, es el inicio que aunque interesante, te cuesta un poco meterte en la historia, pero solventado ésto el resto es pura delicia, deleite y entretenimiento, una novela espléndida que sin lugar de dudas os recomiendo, tiene algunas similitudes en algunos pasajes con: “Los Pilares...” y “La Catedral del mar”, pero esto no es una crítica sino un aliciente para leer este libro con mayor seguridad de que vas a quedar complacido.

Mi valoración del 1 al 10 es de  9

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Jueves, 06 Agosto 2020, 18:21; editado 4 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: TE DARÉ LA TIERRA 

Terminada la lectura de "Te daré la Tierra" , arriba he puesto el comentario y valoración.

Saludos.

.
.

Buena puntuación le has dado, J. Luis. Lo tendré en cuenta.

Un saludo

Mariol Enviar mensaje privado

El otro día tuve el libro en mis manos y me pareció interesante por lo que con la guinda, en forma de puntuación, que le ha puesto j.luis, será un firme candidato a compra  

Parece que en Catalunya, y en su versión en catalán, están preparando un lanzamiento por todo lo alto el día de Sant Jordi.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Este libro me recuerda mucho a la Catedral del Mar, y su andadura... hay algunas situaciones parecidas, pero ojo sin plagiar, pero se dan muchas circunstancias que le auguran muchas ventas, por lo siguiente:

- Presentación atractiva
- Misma temática
- Autor y escenario catalán
- Buen estilo narrativo
- Fuerza en la historia
- Personajes interesantes
- Final trepidante y muy interesante
- Misma época o casi
- Protagonista masculino que salva todas las dificultades y triunfa
- Oportuno lanzamiento.

Creo que se dan las condiciones para asistir al nacimiento de un Best seller nacional.

Mariol y Peter, recomendable 100 x 100..., Peter, seguro que en San Jordi, después del libro nuevo de Ruiz Zafón es el que más vende.

Saludos.

.
.

Terminé la semana pasada de leer esta novela....¡¡me ha encantado!!!. Es de esas historias que no puedes soltar hasta que acabas con ellas.

Si es cierto que recuerda un poco a los títulos que apunta J.Luis pero, particularmente a mi, me parece que no mucho........excepto las lógicas coincidencias por la época en que está ambientado.

Lo valoro con un 9

loveroma Enviar mensaje privado

Es cierto que este libro figuró dentro del pelotón de cabeza entre los libros más vendidos el pasado Sant Jordi y se sigue vendiendo bien en Barcelona (en quinto lugar entre los más vendidos en el pasado agosto, tanto en castellano como en catalán), y también decir que por todo lo indicado por j.luis, ya me parecía atractivo.

Ahora, con el buen comentario de loveroma sobre el mismo, y una vez finalizada su lectura, seguro que no tardaré en hincarle el diente  

Salut

Una vez terminada la lectura de este estupendo y recomendable libro, a mi me ha gustado mucho, coincido con la puntuación de los compañeros que me han precedido.

Es cierto que al principio empieza algo flojo pero enseguida empieza a coger ritmo y a partir de la mitad se vuelve trepidante y cuesta dejar de leer. Lo cierto es que me lo he traginado en una semana, más o menos.

Sí que recuerda "La Catedral del Mar", aunque en este caso la acción transcurrer dos siglos antes (XI), pero el tema central está en Barcelona, con sus intrigas y dominios de los pudientes sobre la plebe por no hablar de los esclavos y los abusos reales.

Me gustan este tipo de novelas, especialmente, por la mezcla de realidad y ficción de sus tramas. Supongo que, en mi caso, también influye la cercanía y conocimiento del lugar de la acción.

Mi puntuación : 9

Salut

Peter, gracias por el comentario,         aquí sí coincidimos. La verdad fue para mí un descubrimiento, pues no conocía al autor.

Saludos.

.
.

Bueno yo estoy comenzando a leer esta novela y de momento lo unico que puedo decir es que al principio si que se me esta haciendo un poco pesada, la estoy alternando con cien años de soledad asi que no se lo que tardare en leerla

\"Yo no vivía, ahora vivo; pero ahora que vivo es cuando siento lo que es morir\"

Unamuno

Zulema Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Si se parece en algo a Los Pilares...creo que me la leeré.

www.waveandwind.net

keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Leído.

Excelente libro. Aunque de los tres libros que he leído de este autor, el que más me ha gustado es: La saga de los malditos

Con lo cual, mi puntuación no llega a los 9 puntos. Le doy: 8'8

Un saludo

Me alegro Mariol que te haya gustado...    y más me gusta cómo has afinado la puntuación, desde luego Chufo Lloréns es un excelente escritor. Ya comenté en otro hilo la lectura de 'Mar de Fuego', que también me pareció muy bueno. También a Peter le pareció lo mismo. A ver si puedo leer más adelante tu recomendación 'La saga de los malditos', pero ando liado con la lectura de la saga de la Antigua Roma.

Saludos.

.
.

Me queda por leer, Mar de fuego. No tardaré en darle caza.  
Ahora estoy leyendo: Palmeras en la nieve

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos