Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ARTE NAÏF
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ARTE NAÏF 

Este trabajo recopilatorio está dedicado al arte naïf. La denominación naíf (del francés naïf = ingenuo) se aplica a la corriente artística caracterizada por candidez, ingenuidad, espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, colores brillantes y antinaturalistas, y perspectiva acientífica...

Sus motivos suelen relacionarse con la vida campesina, la vida familiar, las tradiciones y la religión, representados siempre con gran imaginación y vivacidad. Por extensión suele darse impropiamente el nombre de "arte naïf" a aquel en que intencionadamente se emulan aspectos del arte naíf propiamente dicho (el arte espontáneamente ingenuo).

El interés por la frescura y el lirismo, se desarrolla primero en Francia a comienzos del siglo XX, de la mano de artistas como el "aduanero" Henri Rousseau que influye en la pintura de Grandma Moses en Estados Unidos y Alfred Wallis en Inglaterra.

El naïf propiamente dicho se suele encontrar en ciertas pinturas populares o folclóricas, de estas las más conocidas durante el siglo XX se han producido en Haití y en la ex Yugoslavia, siendo desconocidos sus autores. En Bulgaria Radi Nedelchev se ha conocido como el representante del arte naíf.

En Argentina, coetáneo al francés Rousseau, Cándido López llegó a una expresión formal muy próxima al naíf aunque ambos pintores jamás tuvieron conocimiento de sus respectivas vidas y obras y por ende no hubo influjo mutuo, otro ilustrador argentino que ha sido incluido frecuentemente en este estilo es Florencio Molina Campos.

artistadesconocidodeperda0

Artista desconocido de Pernambuco

ejemplodeedwardhicksdu5

Ejemplo de Edward Hicks

Henri Julien Félix Rousseau. Llamado "El aduanero" (* Laval, 21 de mayo de 1844- † París, 2 de septiembre de 1910). Célebre pintor francés, uno de los máximos referentes del genuino arte naïf.

henrirousseaumoimmeyomihh3

Henri Rousseau. Moi même-Yo mismo, autor retrato de H. Rousseau, 1890, Narodny Galerie de Praga

henrirousseaulaencantadqs8

Henri Rousseau. La encantadora de serpientes (1907)

henrirousseauvuedepontdyj9

Henri Rousseau. Vue de pont de Sèvres-Vista del puente de Sèvres, 1908, óleo sobre lienzo, 81 × 100 cm, San Petersburgo, Museo del Ermitage

henrirousseaulaencantadzo2

Henri Rousseau. La encantadora de serpientes (1907)

henrirousseaucombatdetifj7

Henri Rousseau. Combat de tigre et buffle-Combate de tigre y búfalo, 1891

A este pintor francés, es uno de los precursores del arte “naif” al cual ya dediqué un trabajo en el foro de xerbar. Enlace: http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=4833

Otros enlaces interesantes:

http://www.artistas.artenaif.com/
http://www.artistas.artenaif.com/naif.htm

La Galería Éboli de Madrid acoge la V Muestra de Arte Naïf Europeo sobre el género denominado como ingenuo... El encanto del arte “naïf”

“Un mundo sereno, pacífico, mágico, contrapuesto a una realidad que generalmente no lo es”. Así definió una pintora francesa el género naïf, motivo de la V Muestra de Arte Naïf Europeo, que se expone a partir de mañana y hasta el 8 de mayo en la Galería Éboli de Madrid.

1meninadeyiyomorowi9

Eternizar un ambiente. Escenas costumbristas y folclóricas llenas de alegría, paisajes nevados de Finlandia, campos ricos en frutos de Italia, pueblos españoles, ferias, fiestas, animales constituyen otras de las escenas que se pueden contemplar en la exposición. “Son escenas que bien nos podrían recordar a nuestra niñez y permiten que el tiempo no pase, como en una fotografía, donde la imagen queda grabada tal como es superando el paso del tiempo”, explica En la imagen, Menina, de Yiyo Moro.

2lemarriagedeannemiekknbn7

Iniciativa madrileña. La exposición es una idea coordinada por Amalia Fernández de Córdoba, artista naïf y directora de la galería madrileña. La muestra cuenta con la participación de 58 artistas europeos y a Turquía como país invitado con dos representantes: Sema Çulam y Hikmet Karabucak. En la imagen, Le marriage, de Annemiek Knols de Rooij.

3clownmittaubeniidebrunhl3

El arte de la ingenuidad. Definida como pintura ingenua, el arte naïf es un estilo de pintura que no se aprende, sino que nace de cada uno de los seres que la realizan. Por lo tanto, existen tantos estilos de pintura ingenua como pintores ingenuos. En la imagen, Clown mit Tauben II, de Bruno Epple.

4nohabrcorridadejeanpiezo7

No habrá corrida, de Jean Pierre Lorand[/b].

Orígenes franceses. Una retrospectiva de Henri Rousseu en 1911 llevó al arte naïf a convertirse en género artístico propio. Poco a poco, saltó al mercado internacional desde Francia. Este reconocimiento llegó a España en la década de los 70 de la mano de Fernando Zobel y de Vallejo-Nájera y ha dado nombres reconocidos en el ámbito internacional, como Manuel Moral, Bruno Epple, Joop Plasmeijer, Ilona Schmit, Juan Borras II, algunos de ellos, participantes en la muestra.

5cityviewdejoopplasmeijdi7

City view, de Joop Plasmeijer

La cara infantil del pintor. Se trata de un género que conecta al pintor con su niño interior. “Crea de forma despreocupada y espontánea, atendiendo a su propia poética, sin un proyecto previo del resultado que quieren obtener”, como explica la crítica de arte Natividad López Ferreiro, en la presentación de la exposición. Este estilo recurre a la fantasía más delirante y al hiperrealismo filtrado por la caricatura.

6movingfromparisdelindapq7

Moving from Paris, de Linda Frances Tott.

Primeros galardones. En esta edición, la galería madrileña entregará por primera vez los Premios Éboli otorgados como resultado de la votación del público asistente a la IV Muestra de Arte Naïf Europeo 2007. Los cuadros más votados en ese certamen fueron Inocencia, de Victoria Ruiz de Cortázar en la categoría de artistas españoles y Fête des voisins, de Martha Kolodziej, entre los artistas extranjeros.

Una trayectoria 'naïf'. La española, Ana María de Abadal, y el alemán, Bruno Epple, recibirán el Premio Éboli por toda su trayectoria artística. El galardón material consiste en una escultura de bronce de la Princesa de Éboli realizada por el escultor Alfonso Amaya.

Narrar lo inocente. A los artistas de esta exposición les une sus ganas de narrar una historia y una misma idea de atraer al espectador con sus pinturas inocentes llenas de significado. Cada uno refleja su ambiente. Por ello, los artistas españoles representan escenas más costumbristas y coloridas, y los artistas nórdicos evocan las actividades propias del mar.

8rallydecochesantiguosdmr3

Rally de coches antiguos, de Tito Luchaveche.

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado la pequeña recopilaciçon dedicada al  arte naïf. Hay un gran número que practican este estilo, la mayoría aficionados a la pintura, y francamente lucen muy bien.

Fuentes: EL MUNDO, Galería Éboli, Wikipedia y otras de Internet

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Domingo, 10 Abril 2011, 12:23; editado 4 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Arte Naïf 

J.Luis este tipo de arte no acaba de gustarme mucho, ya sabes que soy clásico y lo moderno o contemporáneo no acaba de engancharme.

Un Saludo.

[b]

xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

En cambio a mi me gusta mucho!! Soy poco clásica en lo que se refiere al arte  

Algunos de éstos cuadros me parecen preciosos!

Green_woman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Green eso es lo bueno de tener una galería variada como esta que hay para todos los gustos.  

Un Saludo.

[b]

xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Bien xerbar, ya sabes mis gustos clásicos, pero el estilo naif, me suele gustar bastante coincido con Green-, es un complemento del arte "más formál" suele ser el arte naif, muy fresco y colorista, no pretende entrar en los grandes museos, salvo escepciones, com nuestro amigo "el aduanero" y algún artista más, sin embargo te pudo asegurar que he visto dos exposiciones en pequeñas galerías y otra en mi ciudad, en el cenro cultural Tomás y Valiente, y puedo decirte que me gustó encantó y había mucha gente interesada, incluso comprando cuadros acrilicos originales, a un precio muy asequible... además es una técnica muy apropiada para novatos autodidactas -como yo- que dejan correr su fantasía, mezclando el "tinta-lux" y se inventan paisajes o escenas muy simpaticas, desenfadadas, sin pretender nada más que pasarlo bien         y como mucho decorar una pared en algún lugar del pasillo de casa.

Saludos.

.
.

Yo desde luego si los pondría en casa

Pues a mi me gusta mucho. Tengo un par de laminas, una en el comedor, de una escena rural de Ibiza, que me trae unos muy gratos recuerdos, de las vacaciones estivales,  hace 20-30 años; era de mis padres, pero yo la rescate del fondo de un altillo. Haré una foto y os la enseño.  La otra como no me gusta...  (le gusta a mi costillita... hay que compartir)   la decoración...  

Del enlace siguiguiente, las tengo casi todas, en tarjetas postales, compradas en Ibiza.

Dedicado a Green woman:

http://www.jdiezarnal.com/public/spainbalearesibizapintura.html

Seychellois - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

A mí tampoco acaba de convercerme este estilo de pintura. Me gusta más lo clásico.

Pero, en este nuevo topic hay cuadros que me gustan. Me gustan mucho más estos cuadros que los de Alejandra Salgado.

Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio. A. Dumas

Dar amistad a quien te pide amor es lo mismo que dar pan al que tiene sed.

La felicidad es como la neblina, cuando estamos dentro de ella no la vemos. Amado Nevo

última edición por Mariol el Jueves, 13 Marzo 2008, 14:21; editado 1 vez 
Mariol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me alegra Seychellois y Mariol que os gusten, las imágenes naif anteriores..., he echado un vistado al enlace que ha puesto Seychellois, y es muy interesante, me gustan bastante los 8 o 10 primeros.

Saludos.

.
.

Que bonitos Seyche!! MUCHAS GRACIAS!!!  

Me encanta tu arte. tienes trabajos super bonitos . Continua  posteando para alegrarnos el dia ( por lo menos a mi ) Gracias     

conxita - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Conxita las obras aquí expuestas no son de J.Luis jeje. El se dedica a preparar galerías de todo tipo y aunque es un auténtico artista de las galerías el arte naif creo que no lo domina  

Un Saludo.

[b]

Henri Rousseau es uno grandes Maestros de la pintura de todos lo tiempo y al igual que ha salgado no lo encasillaria dentro del arte naif,creo que sus obras son mucho mas profundas ,saludos a tos los del foro,viva el arte y cada maestrito con su librito!!!

Michel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias Michel por registrarte, esperamos verte participar con frecuencia, si te gustan estos temas, ya irás descubriendo gran variedad de galerías de todos los estilos.

Saludos.

.
.

Mensaje Re: ARTE NAÏF 

Me gusta todo tipo de arte cuando tiene calidad, esta muy bien al articulo y con rerconocidos autores y creo que falta una muy importante en este estilo Isabel Villar (Salamanca  1932) . Su obra se encuentra en numerosas instituciones.

-Museu D´art Contemporáneo de Elche. Alicante.

-Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

-Museo de Arte Contemporáneo Villafamés (Castellón).

-Museo de Arte Contemporáneo. Toledo.

-Museo Vaticano. Roma (Italia)

-Museo San Eloy. Salamanca.

-Museo Redondo. Santander.

-Museo de Arte Contemporáneo A.C.A. Santa Cruz de Tenerife.

-Museo Municipal de Santander.

-Museo Olímpico de Lausanne (Suiza).

-Graphische Sammmiung-Albertina. Viena (Austria)

-Museo de Arte Contemporáneo. Sevilla.

-Museo Gustavo Maeztu Estella-Lizarra. Navarra.

-Museo Luis González Robles. Universidad de Alcalá.

-Biblioteca Nacional, Madrid.

-Centro de Arte Faro de Cabo Mayor. Santander.

-Universidad Carlos III. Madrid.

-Fundación Camilo José Cela. Galicia.

-Colección Testimoni La Caixa. Barcelona.

-Ayuntamiento de Salamanca.

-Caja Duero.

-Colección A.C.S

http://arte_antiguedades.segundaman...803568155956300

http://www.galeriajuangris.com/html/artistas/isabel_villar.html

Roiza - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La madrileña Galería Éboli invita a soñar naíf en su novena muestra de arte europeo

Exposición de Pintura y escultura - El arte de los libres

71 artistas intentan que el público pacte una tregua con la realidad

user_50_francia_es_uno_de_los_pa_ses_con_mayor_representaci_n_les_bouquinistes

Francia es uno de los países con mayor representación. 'Les Bouquinistes' (LaChapelle).

Una figura de papel maché de Velázquez se deleita con monjas traviesas, diablillos, paisajes de cosecha y escenas de la Toscana. Es la 9º Muestra de Arte Naíf Europeo que organiza la Galería Éboli, bastión de la pintura y escultura intuitivas en Madrid.

Casi una década consagrada a esta particular forma de crear cuyo padrino y uno de sus mayores representantes fue el francés Henri Rousseau (1844-1919), un artista sin educación formal que se dedicó a toda clase de cosas menos a la pintura hasta los 40 años, y tampoco después pudo apenas vivir de ella. Y así, llegamos a 2012 y a lo más granado del naíf europeo, un arte donde casi todos siguen sin ser pintores o escultores de profesión, sí, pero también "donde todo el mundo es libre", explica Amalia Fernández de Córdoba, directora de la Galería y parte integrante de la exhibición.

Concebido como un encuentro entre toda esa comunidad naíf dispersa por el Viejo Continente, las distancias geográficas y temporales entre los participantes no marcan diferencias más reconocibles que las que puede haber entre una persona y otra... ¿Cómo definir tendencias en un arte que muestra mundos interiores? "En España, por ejemplo, nos estamos volviendo a una pintura más europea. Antes éramos más rápidos, pero menos cuidadosos. Ahora nos hemos convertido en más detallistas, improvisamos menos...", se atreve a apuntar Fernández de Córdoba.

user_50_espa_a_can_tito_lucaveche

'España Caní' (Tito Lucaveche)

Sin embargo, y pese a ser un mundo de reglas flexibles e intuición ("nadie aprende a pintar naíf, o se es, o no se es", explica tajante la directora de la galería), la veteranía siempre es un grado: "Inés Arias es un caso excepcional; cumple 90 años el día de la exposición y aún sigue pintando y esculpiendo". Otros nombres ilustres del naíf español son Juan Borrás (y sus paisajes de cuento, con árboles de colores, cascadas magníficas y exuberancia vegetal), Tito Lucaveche (célebre por sus cuadros sobre los felices y picarones años 20), Estela Benavides, con sus series 'vintage' sobre deportes o Juan Guerra, el mallorquín que se ha atrevido a esculpir al autor de las Meninas.

La ausencia de barreras (o la existencia de sólo una, muy definitiva: nacer para ello) ofrece cierta paridad de sexos en el panorama europeo, y hombres y mujeres comparten espacio en la cumbre del género (y en la exhibición): las figuras orondas de la holandesa Ada Breedveld, muy inspiradas en la obra de Botero, conviven con el halo poético con el que el alemán Bruno Epple remata todas sus obras. Los paisajes de la Toscana de Cesare Novi se llevan de maravilla con las nonas (unas monjas muy alocadas y de miembros largos y delgados, como la Olivia de Popeye) de la francesa Carole B. Perret.

En definitiva, "una mirada hacia el mundo como nos gustaría que fuera: onírico, fantástico, esperanzador; no es que nos desentendamos del presente, es que queremos ofrecer al público una evasión de él, porque somos muy conscientes del panorama...", explica Fernández de Córdoba. Una invitación a soñar naíf, a firmar una tregua con la realidad.

Más info y algunos enlaces de los artistas: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/ocio/1331310582.html

VEA ALGUNA DE LAS PINTURAS DE LA EXHIBICIÓN

user_50_12espa_a_victoria_ru_z_de_cortazar_el_circo_de_la_luna_cortes_a_galer_a_boli

España. Victoria Ruíz de Cortazar; 'El circo de la luna'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_8espa_a_evaristo_navarrete_el_puertito_cortes_a_galer_a_boli

España. Evaristo Navarrete; 'El Puertito'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_4francia_catherine_musnier_black_magic_panther_cortes_a_galer_a_boli

Francia. Catherine Musnier; 'Black Magic Panther'. Cortesía Galería Éboli

user_50_7francia_carole_b_perret_savoir_joeur_la_com_die_cortes_a_galer_a_boli

Francia. Carole B. Perret; 'Savoir Joeur la comédie'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_9alemania_bruno_epple_vista_desde_la_orilla_cortes_a_galer_a_boli

Alemania. Bruno Epple; 'Vista desde la orilla'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_13portugal_manuel_do_santos_castro_ltimos_racimos_de_uvas_cortes_a_galer_a_boli

Portugal. Manuel Do Santos Castro; 'Últimos racimos de uvas'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_10grecia_sophia_kalogeropoulou_1001_nuits_cortes_a_galer_a_boli

Grecia. Sophia Kalogeropoulou; '1001 nuits'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_11holanda_ilona_schmit_little_fisher_with_rose_cortes_a_galer_a_boli

Holanda. Ilona Schmit; 'Little fisher with rose'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_1holanda_joop_plasmeijer_llegada_de_san_nicol_s_cortes_a_galer_a_boli

Holanda. Joop Plasmeijer; 'Llegada de San Nicolás'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_2alemania_olaf_ulbricht_am_teich_cortes_a_galer_a_boli

Alemania. Olaf Ulbricht; 'Am Teich'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_5espa_a_amalia_fern_ndez_de_c_rdoba_puerta_del_sol_cortes_a_galer_a_boli

España. Amalia Fernández de Córdoba; 'Puerta del Sol'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_3holanda_ada_breedveld_the_curve_starts_to_spin_cortes_a_galer_a_boli_1334138091_539281

Holanda. Ada Breedveld; 'The curve starts to spin'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_6finlandia_aimo_katajainen_chopping_wood_cortes_a_galer_a_boli_1334138126_633690

Finlandia. Aimo Katajainen; 'Chopping wood'. Cortesía Galería Éboli.

Fuente: elmundo.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IX Muestra de Arte Naíf Europeo. Galería Éboli de Madrid (Plaza Ramales, esquina calle Santiago). Entrada gratuita. Hasta el 18 de mayo de 2012.

.
.

Mensaje Arte Naíf En La Galería Éboli De Madrid 

La madrileña Galería Éboli invita a soñar naíf en su novena muestra de arte europeo

Exposición de Pintura y escultura - El arte de los libres

71 artistas intentan que el público pacte una tregua con la realidad

user_50_francia_es_uno_de_los_pa_ses_con_mayor_representaci_n_les_bouquinistes

Francia es uno de los países con mayor representación. 'Les Bouquinistes' (LaChapelle).

Una figura de papel maché de Velázquez se deleita con monjas traviesas, diablillos, paisajes de cosecha y escenas de la Toscana. Es la 9º Muestra de Arte Naíf Europeo que organiza la Galería Éboli, bastión de la pintura y escultura intuitivas en Madrid.

Casi una década consagrada a esta particular forma de crear cuyo padrino y uno de sus mayores representantes fue el francés Henri Rousseau (1844-1919), un artista sin educación formal que se dedicó a toda clase de cosas menos a la pintura hasta los 40 años, y tampoco después pudo apenas vivir de ella. Y así, llegamos a 2012 y a lo más granado del naíf europeo, un arte donde casi todos siguen sin ser pintores o escultores de profesión, sí, pero también "donde todo el mundo es libre", explica Amalia Fernández de Córdoba, directora de la Galería y parte integrante de la exhibición.

Concebido como un encuentro entre toda esa comunidad naíf dispersa por el Viejo Continente, las distancias geográficas y temporales entre los participantes no marcan diferencias más reconocibles que las que puede haber entre una persona y otra... ¿Cómo definir tendencias en un arte que muestra mundos interiores? "En España, por ejemplo, nos estamos volviendo a una pintura más europea. Antes éramos más rápidos, pero menos cuidadosos. Ahora nos hemos convertido en más detallistas, improvisamos menos...", se atreve a apuntar Fernández de Córdoba.

user_50_espa_a_can_tito_lucaveche

'España Caní' (Tito Lucaveche)

Sin embargo, y pese a ser un mundo de reglas flexibles e intuición ("nadie aprende a pintar naíf, o se es, o no se es", explica tajante la directora de la galería), la veteranía siempre es un grado: "Inés Arias es un caso excepcional; cumple 90 años el día de la exposición y aún sigue pintando y esculpiendo". Otros nombres ilustres del naíf español son Juan Borrás (y sus paisajes de cuento, con árboles de colores, cascadas magníficas y exuberancia vegetal), Tito Lucaveche (célebre por sus cuadros sobre los felices y picarones años 20), Estela Benavides, con sus series 'vintage' sobre deportes o Juan Guerra, el mallorquín que se ha atrevido a esculpir al autor de las Meninas.

La ausencia de barreras (o la existencia de sólo una, muy definitiva: nacer para ello) ofrece cierta paridad de sexos en el panorama europeo, y hombres y mujeres comparten espacio en la cumbre del género (y en la exhibición): las figuras orondas de la holandesa Ada Breedveld, muy inspiradas en la obra de Botero, conviven con el halo poético con el que el alemán Bruno Epple remata todas sus obras. Los paisajes de la Toscana de Cesare Novi se llevan de maravilla con las nonas (unas monjas muy alocadas y de miembros largos y delgados, como la Olivia de Popeye) de la francesa Carole B. Perret.

En definitiva, "una mirada hacia el mundo como nos gustaría que fuera: onírico, fantástico, esperanzador; no es que nos desentendamos del presente, es que queremos ofrecer al público una evasión de él, porque somos muy conscientes del panorama...", explica Fernández de Córdoba. Una invitación a soñar naíf, a firmar una tregua con la realidad.

Más info y algunos enlaces de los artistas: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/ocio/1331310582.html

VEA ALGUNA DE LAS PINTURAS DE LA EXHIBICIÓN

user_50_12espa_a_victoria_ru_z_de_cortazar_el_circo_de_la_luna_cortes_a_galer_a_boli

España. Victoria Ruíz de Cortazar; 'El circo de la luna'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_8espa_a_evaristo_navarrete_el_puertito_cortes_a_galer_a_boli

España. Evaristo Navarrete; 'El Puertito'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_4francia_catherine_musnier_black_magic_panther_cortes_a_galer_a_boli

Francia. Catherine Musnier; 'Black Magic Panther'. Cortesía Galería Éboli

user_50_7francia_carole_b_perret_savoir_joeur_la_com_die_cortes_a_galer_a_boli

Francia. Carole B. Perret; 'Savoir Joeur la comédie'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_9alemania_bruno_epple_vista_desde_la_orilla_cortes_a_galer_a_boli

Alemania. Bruno Epple; 'Vista desde la orilla'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_13portugal_manuel_do_santos_castro_ltimos_racimos_de_uvas_cortes_a_galer_a_boli

Portugal. Manuel Do Santos Castro; 'Últimos racimos de uvas'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_10grecia_sophia_kalogeropoulou_1001_nuits_cortes_a_galer_a_boli

Grecia. Sophia Kalogeropoulou; '1001 nuits'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_11holanda_ilona_schmit_little_fisher_with_rose_cortes_a_galer_a_boli

Holanda. Ilona Schmit; 'Little fisher with rose'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_1holanda_joop_plasmeijer_llegada_de_san_nicol_s_cortes_a_galer_a_boli

Holanda. Joop Plasmeijer; 'Llegada de San Nicolás'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_2alemania_olaf_ulbricht_am_teich_cortes_a_galer_a_boli

Alemania. Olaf Ulbricht; 'Am Teich'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_5espa_a_amalia_fern_ndez_de_c_rdoba_puerta_del_sol_cortes_a_galer_a_boli

España. Amalia Fernández de Córdoba; 'Puerta del Sol'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_3holanda_ada_breedveld_the_curve_starts_to_spin_cortes_a_galer_a_boli_1334138091_539281

Holanda. Ada Breedveld; 'The curve starts to spin'. Cortesía Galería Éboli.

user_50_6finlandia_aimo_katajainen_chopping_wood_cortes_a_galer_a_boli_1334138126_633690

Finlandia. Aimo Katajainen; 'Chopping wood'. Cortesía Galería Éboli.

Fuente: elmundo.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IX Muestra de Arte Naíf Europeo. Galería Éboli de Madrid (Plaza Ramales, esquina calle Santiago). Entrada gratuita. Hasta el 18 de mayo de 2012.

.
.

Hola a todos, a mí me encantan éste tipo de pinturas¡¡ mucho colorido¡¡
Tengo 3 pinturas en mi casa y otras 2 en la oficina
Son de una pintora chilena afincada en Andorra

Maximo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores: