Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MILLET, Jean-François
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MILLET, Jean-François 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor francés Jean-François Millet del siglo XIX. Sus temas favoritos era pintar escenas cotidianas de campesinos y trabajadores.

Millet, poseía un profundo sentido de la naturaleza, al igual que Théodore Rousseau, interpretando la naturaleza, más que reflejándola, comprendiendo las voces de la tierra, los árboles o los senderos. Millet afirmaba sentir en la naturaleza más de lo que los sentidos le daban.


 0_jean_francoismillet_nadar

Jean-François Millet (4 de octubre de 1814 - 20 de enero de 1875) fue un pintor realista y uno de los fundadores de la Escuela de Barbizon en la Francia rural. Se destaca por sus escenas de campesinos y granjeros, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición a la degradación que acompaña al ciudadano inmerso en la sociedad industrial.

Nació en la aldea de Gruchy, municipio de Gréville-Hague, Normandía, pero se mudó a París en 1839. Recibió su enseñanza académica con Paul Dumouchel, y con Jérome Langlois en Cherbourg. Después de 1840 se alejó del estilo de pintura oficial y cayó bajo la infuencia de Honoré Daumier, de quien aprendió el sentido del contraste de luces y sombras, así como la construcción del cuerpo humano, con simplicidad de volúmenes. En 1849 llegó a Barbizon, entrando en el círculo de la escuela que toma el nombre de esta localidad.

Millet, poseía un profundo sentido de la naturaleza, al igual que Théodore Rousseau: la interpretaba (más que reflejarla sin más) comprendiendo las voces de la tierra, los árboles o los senderos. Millet afirmaba sentir en la naturaleza más de lo que los sentidos le daban. El tono a ratos sentimental de sus obras (El Ángelus) le aleja un tanto del otro gran realista, Courbet, más áspero y rebelde.

El autor buscará retratar a la gente humilde y campesina en un gesto de admiración por la gente pobre del mundo rural, seduciendo a los republicanos y exasperando a la burguesía por tratar esto como tema central en su obra.

Millet y Rousseau pronto intimaron y Rousseau, con más recursos económicos ayudaba al pobre Millet. Ambos murieron en Barbizon con pocos años de diferencia y se encuentran enterrados a muy poca distancia uno de otro.

Espero que os guste esta retrospectiva, que he realizado del pintor francés, en la sección de arte del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en su divulgación.






Vida y obra de Millet


 0jean_fran_ois_millet_auto_retrato

Jean-François Millet. Autorretrato

Jean-François Millet fue el primogénito de Jean-Louis-Nicolas y Aimée-Henriette-Adélaïde Henry Millet, miembros de la comunidad campesina en la aldea de Gruchy, municipio de Gréville-Hague, Normandía. Bajo la guía de dos sacerdotes de aldea, Millet aprendió latín y los autores modernos, antes de que lo enviaran a Cherburgo en 1833 para estudiar con un retratista llamado Paul Dumouchel. Para el año 1835 estudiaba a tiempo completo con Lucien-Théophile Langlois, un pupilo de Baron Gros, en Cherburgo. Langlois y otros lo apoyaron económicamente para que pudiera trasladarse a París en 1837, donde estudió en la École des Beaux-Arts con Paul Delaroche. En 1839 acabó su aprendizaje y lo primero que presentó al Salón fue rechazado.


 7bustes_de_th_odore_rousseau_et_de_jean_fran_ois_millet_barbizon

Bustes de Théodore Rousseau et de Jean-François Millet à Barbizon.


París

Después de que le aceptaran por primera vez una pintura para el Salón, un retrato, en el año 1840, Millet regresó a Cherburgo para comenzar una carrera como retratista. Después de 1840 se alejó del estilo de pintura oficial y cayó bajo la influencia de Honoré Daumier, de quien aprendió el sentido del contraste de luces y sombras, así como la construcción del cuerpo humano, con simplicidad de volúmenes.

En 1841 se casó con Pauline-Virginie Ono, y se trasladaron a París. Después de ser rechazado en el Salón de 1843 y de que Pauline muriera por consunción, Millet volvió de nuevo a Cherburgo.1 En 1845 Millet se trasladó a El Havre con Catherine Lemaire, con la que se casaría en una ceremonia civil en 1853; tendrían nueve hijos, y seguirían juntos durante el resto de la vida de Millet. En El Havre pintó retratos y pequeñas piezas de género durante varios meses, antes de regresar a París.

Fue en París, a mediados de la década de 1840 cuando Millet se hizo amigo de Constant Troyon, Narcisse Díaz, Charles Jacque, y Théodore Rousseau, artistas que, como Millet, serían relacionados con la escuela de Barbizon; Honoré Daumier, cuyo dibujo de figuras influiría en las posteriores representaciones que Millet hizo de sujetos campesinos; y Alfred Sensier, un burócrata gubernamental que se convertiría en un defensor de por vida y con el tiempo el biógrafo del artista. En 1847 obtuvo su primer éxito en el Salón, con el cuadro Edipo bajado del árbol, y en 1848 el gobierno compró su Ahechador.

La cautividad de los judíos en Babilonia, el trabajo más ambicioso de Millet hasta la fecha, fue desvelado en el Salón de 1848, pero se burlaron de él tanto los críticos como el público. La pintura al final despareció poco después, lo que lleva a los historiadores a creer que Millet la destruyó. En 1984, científicos del Museo de Bellas Artes en Boston radiografiaron la pintura de Millet del año 1870 titulada La joven pastora buscando pequeños cambios, y descubrieron que fue pintada sobre La cautividad. Actualmente se cree que Millet reutilizó el lienzo cuando los materiales escasearon debido a la Guerra Franco-Prusiana.


 6jean_fran_ois_millet_ii_the_winnower

El aventador, 1848. Óleo sobre tela, 38 × 29 cm, Museo del Louvre. Existen varias copias (en la National Gallery de Londres, Museo de Orsay) del original, ya destruido, siendo la del Museo de Orsay comprada por el ministro de interior de la Segunda República Francesa, Ledru-Rollin.

Millet se dio a conocer con la exposición de esta obra en el Salón de París de 1848, dando comienzo a una serie de obras basadas en la dura vida de los campesinos. Por ello, en ocasiones fue acusado de realizar una pintura socialista, pero el autor negó siempre cualquier connotación política a su obra.


Barbizon

En 1849 Millet pintó Segadores, un encargo del Estado. En el Salón de aquel año expuso Pastora sentada al borde del bosque, un óleo muy pequeño que marcó su apartamiento de los previos temas pastorales idealizados, en favor de un enfoque más realista y personal.4 En junio de 1849 llegó a Barbizon, con Catherine y sus hijos, entrando en el círculo de la escuela que toma el nombre de esta localidad.

En 1850 Millet llegó a un acuerdo con Sensier, quien proporcionó al artista materiales y dinero a cambio de dibujos y pinturas, conservando Millet el derecho de seguir vendiendo obras a otros compradores.5 En el Salón de ese año expuso Labradores y El sembrador, su primera gran obra maestra y la primera del icónico trío de pinturas que incluiría Las espigadoras y El Ángelus.

Desde 1850 a 1853 Millet trabajó en Segadores descansando (Rut y Boaz), una pintura que él consideraría la más importante, y en la que más tiempo trabajó. Concebida para rivalizar con sus héroes Miguel Ángel y Poussin, también era la pintura que marcó su transición desde la representación de imaginería simbólica de la vida campesina a aquella de las condiciones sociales contemporáneas. Fue la única pintura a la que puso fecha, y fue la primera obra que cosechó reconocimiento oficial, una medalla de segunda clase en el Salón de 1853.

Millet, poseía un profundo sentido de la naturaleza, al igual que Théodore Rousseau: la interpretaba (más que reflejarla sin más) comprendiendo las voces de la tierra, los árboles o los senderos. Millet afirmaba sentir en la naturaleza más de lo que los sentidos le daban. El tono a ratos sentimental de sus obras (El Ángelus, La muerte y el leñador) le aleja un tanto del otro gran realista, Courbet, más áspero y rebelde.

El autor buscará retratar a la gente humilde y campesina en un gesto de admiración por la gente pobre del mundo rural, seduciendo a los republicanos y exasperando a la burguesía por tratar esto como tema central en su obra.


 5el_sembrador_1850_museo_de_bellas_artes_de_boston

El sembrador, 1850. Museo de Bellas Artes de Boston.


Las espigadoras


 4jean_fran_ois_millet_gleaners_google_art_project_2

Las espigadoras, 1857. Museo de Orsay de París.

Esta es una de las pinturas más conocidas de Millet, Las espigadoras (1857). Caminando por los campos alrededor de Barbizon apareció un tema recurrente en el lápiz y pincel de Millet durante siete años—el espigueo—el derecho secular de las mujeres pobres y de los niños de llevarse el grano abandonado en los campos, después de la cosecha. Encontró que era un tema eterno, unido a historias del Antiguo Testamento. En 1857, presentó la pintura Las espigadoras en el Salón, con un público poco entusiasta, incluso hostil.

(Versiones más tempranas incluyen una composición vertical pintada en 1854, un aguafuerte de 1855-56 que directamente presagiaba el formato horizontal de la pintura que actualmente se encuentra en el Museo de Orsay.)

Una cálida luz dorada sugiere algo sagrado y eterno en esta escena cotidiana en la que se desarrolla la lucha por la supervivencia. Durante sus años de estudios preparatorios Millet sopesó cómo transmitir mejor el sentido de repetición y fatiga en las vidas diarias de los campesinos. Las líneas trazadas sobre la espalda de cada mujer llevan al suelo y luego se repiten en movimiento idéntico a su labor interminable y agotadora. A lo largo del horizonte, el ocaso perfila la granja con sus abundantes montones de grano, en contraste con las largas figuras sombrías en el primer plano. Los vestidos sencillos y oscuros de las espigadoras cortan robustas formas contra el campo dorado, lo que da a cada mujer una fuerza noble y monumental.


 2cazando_p_jaros_de_noche_1874_museo_de_arte_de_filadelfia

Cazando pájaros de noche, 1874, Museo de Arte de Filadelfia.


El Ángelus


 3_jean_fran_ois_millet_el_ngelus_museo_de_orsay_1857_1859_leo_sobre_lienzo_55_5_x_66_cm

El Ángelus, 1857–59. Museo de Orsay de París.

La pintura fue un encargo de Thomas Gold Appleton, un coleccionista de arte estadounidense que residía en Boston, Massachusetts, y quien previamente había estudiado con el pintor de Barbizon, Constant Troyon, un amigo de Millet. Fue terminado durante el verano de 1857. Millet añadió un campanario y cambió el título primero de la obra, Oración por la cosecha de patata por El Ángelus cuando el comprador no lo recogió en 1859. Mostrada al público por vez primera en 1865, la pintura cambió de manos varias veces, incrementando su valor sólo modestamente, puesto que algunos consideraban que el artista tenía sospechosas simpatías políticas. A la muerte de Millet una década después, una guerra de ofertas estalló entre los Estados Unidos y Francia, acabando unos años más tarde con un precio de 800.000 francos de oro.

La disparidad entre el valor aparente de la pintura y el pobre estado de la familia superviviente de Millet fue un gran impulso en la invención del droit de suite , que pretendía compensar a los artistas o sus herederos cuando sus obras se revendían.


 1la_panadera_1854_museo_kr_ller_m_ller_otterlo

La panadera, 1854. Museo Kröller-Müller, Otterlo.


Últimos años

A pesar de que hubo críticas diversas de las pinturas que expuso en el Salón, la reputación y el éxito de Millet crecieron a lo largo de la década de 1860. A comienzos de la década fue contratado para pintar 25 obras a cambio de un estipendio mensual durante los siguientes tres años, y en 1865 otro patrón, Emile Gavet, comenzó a encargarle obras al pastel para una colección que alcanzaría con el tiempo las 90 obras.10 En 1867 la Exposición Universal albergó una gran muestra de su obra, con Las espigadoras, El Ángelus y Plantadores de patata entre las pinturas expuestas. Al año siguiente Frédéric Hartmann encargó Cuatro estaciones por 25.000 francos, y Millet fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

En 1870 Millet fue elegido jurado del Salón. Más tarde ese año, él y su familia huyeron de la Guerra Franco-prusiana, trasladándose a Cherburgo y Gréville, y no volvieron a Barbizon hasta finales de 1871. Sus últimos años estuvieron marcados por el éxito financiero y creciente reconocimiento oficial, pero fue incapaz de completar los encargos gubernamentales debido a su situación de salud delicada. El 3 de enero de 1875 se casó con Catherine en una ceremonia religiosa. Millet murió el 20 de enero de 1875.

Legado

Millet fue una fuente importante de inspiración para Vincent van Gogh, particularmente durante su primer período. Millet y su obra son mencionados muchas veces en las cartas de Vincent a su hermano Theo. Los paisajes tardíos de Millet servirían como puntos de referencia influyentes para las pinturas que Claude Monet hizo de la costa de Normandía; su contenido estructural y simbólico influyeron a Georges Seurat también.

Millet es el principal protagonista de la obra de Mark Twain Is He Dead? (1898), en la que es representado como un joven artista malviviendo que simula estar muerto para lograr fama y fortuna. La mayor parte de los detalles sobre Millet en la obra son ficción.

La pintura de Millet L'homme à la houe inspiró el famoso poema "The Man With the Hoe" (1898) de Edwin Markham.

El Ángelus fue reproducido frecuentemente en los siglos XIX y XX. Salvador Dalí estaba fascinado por esta obra, y escribió un análisis sobre ella, El mito trágico de El Ángelus de Millet. Más que ver en la obra paz espiritual, Dalí creía que transmitía mensajes de agresión sexual reprimida. Dalí también opinaba que las dos figuras están rezando sobre la tumba de su niño muerto, más que el Ángelus. Dalí insistió tanto en este hecho que al final radiografiaron el lienzo, confirmando sus sospechas: la pintura contiene una forma geométrica sobre la que se pintó después, muy parecida a un ataúd. Sin embargo, no se sabe si Millet cambió de opinión sobre el significado de la pintura, incluso si esa forma es realmente un ataúd.


Otras obras


 11catherine_lemaire_millet

Catherine Lemaire, Musée Thomas-Henry, Cherbourg-Octeville. Obra de Jean-François Millet


 8bergers_d_arcadie_millet

Bergers d'Arcadie (vers 1842-1843). Musée Thomas-Henry, Cherbourg-Octeville. Obra de Jean-François Millet


 9brooklyn_museum_shepherd_tending_his_flock_jean_fran_ois_millet

Shepherd Tending His Flock, 1860-63. Brooklyn Museum. Obra de Jean-François Millet


 10castel_vendon_millet

Le rocher du Castel Vendon (1848), Musée Thomas-Henry, Cherbourg-Octeville. Obra de Jean-François Millet


 12la_charit_jean_fran_ois_millet_mus_e_thomas_henry_cherbourg_octeville_huile_sur_bois_1859

La Charité, Jean-François Millet, Musée Thomas-Henry, Cherbourg-Octeville - huile sur bois, 1859. Obra de Jean-François Millet


 13cooper_tightening_staves_on_a_barrel_by_jean_fran_ois_millet_c_1848_52

Cooper Tightening Staves on a Barrel, oil painting on canvas by Jean-François Millet, c. 1848-52, private collection. Obra de Jean-François Millet


 15_death_and_the_woodcutter_jean_francois_millet3

"Death and the woodcutter", 1859 by Jean Francois Millet


 14_copies_van_gogh_echantillon

Jean-François Millet exemple d'un copie d'oeuvre de Van Gogh


 15de_waterdraagster_rijksmuseum_sk_a_2707

De waterdraagster. Staande vrouw met twee emmers in de handen, op de achtergrond een waterput., 1855-60. Rijksmuseum. Obra de Jean-François Millet


 16diana_resting_lacma_m_44_5_1

Diana Resting, c. 1845. Obra de Jean-François Millet


 17fermedutourp_millet

La Ferme du Tourp, François Millet, Musée Thomas-Henry, Cherbourg-Octeville. Obra de Jean-François Millet


 18first_steps_millet

First Steps, c. 1858. Obra de Jean-François Millet


 19_going_to_work_by_jean_fran_ois_millet_1851_53_cincinnati_art_museum

Going to Work, 1851-53, Cincinnati Art Museum. Obra de Jean-François Millet


 20haystacks_autumn_1873_jean_francois_millet

Haystacks Autumn, 1873. Obra de Jean-François Millet


 21jean_fran_ois_millet_french_1814_1875_dandelions_1867_68

Dandelions, 1867-68. Obra de Jean-François Millet


 22jean_francois_millet_the_shepherd_google_art_project

The Shepherd, c. 1873. Obra de Jean-François Millet


 23_jean_fran_ois_millet_ii_buckwheat_harvest_summer_wga15694

Buckwheat Harvest - Summer, 1868-74. Obra de Jean-François Millet


 24jean_fran_ois_millet_ii_farmer_inserting_a_graft_on_a_tree_wga15692

Farmer Inserting a Graft on a Tree, 1865. Obra de Jean-François Millet


 25jean_fran_ois_millet_ii_peasant_girls_with_brushwood_wga15690

Peasant-Girls with Brushwood, c. 1852. Obra de Jean-François Millet


 26jean_fran_ois_millet_ii_trussing_hay_wga15689

Trussing Hay, 1850. Obra de Jean-François Millet


 27jean_fran_ois_millet_ii_young_shepherdess_wga15696

Young Shepherdess, c. 1871. Obra de Jean-François Millet


 28jean_fran_ois_millet_ii_004

Obra de Jean-François Millet


 30_jean_fran_ois_millet_ii_006

'El arco iris', c. 1868-1873. Obra de Jean-François Millet


 31jean_fran_ois_millet_ii_014

'Los aserradores', c. 1850-1852. Obra de Jean-François Millet


 32jean_fran_ois_millet_agar_et_isma_l

Agar et Ismaël, c. 1840. Obra de Jean-François Millet


 29jean_fran_ois_millet_ii_005

'La panadera', 1854. Obra de Jean-François Millet


 33jean_fran_ois_millet_apport_la_maison_le_veau_n_dans_les_champs_1860

Apport à la maison le veau né dans les champs, 1860. Obra de Jean-François Millet


 34jean_fran_ois_millet_berg_re_assise_1852

Bergère assise, 1852. Obra de Jean-François Millet


 35jean_fran_ois_millet_breaking_flax_walters_3787

Breaking Flax, c. 1850-51. Obra de Jean-François Millet


 36jean_fran_ois_millet_cliffs_of_gr_ville_google_art_project

Cliffs of Gréville, 1871. Obra de Jean-François Millet


 37jean_fran_ois_millet_d_attente_1860

D'attente, 1860. Obra de Jean-François Millet


 38_jean_fran_ois_millet_l_homme_la_houe

L'Homme à la houe, c. 1861. Obra de Jean-François Millet


 39jean_fran_ois_millet_la_fin_de_la_journ_e_effect_du_soir

La fin de la journée, effect du soir. Obra de Jean-François Millet


 40jean_fran_ois_millet_paysan_avec_brouette

Paysan avec brouette, c. 1850. Obra de Jean-François Millet


 41jean_fran_ois_millet_potato_planters_google_art_project

Potato Planters, 1861. Obra de Jean-François Millet


 42jean_fran_ois_millet_shepherd_tending_his_flock_google_art_project

Shepherd Tending His Flock, c. 1860. Obra de Jean-François Millet


 43jean_fran_ois_millet_la_esposa_del_autor

Jean-François Millet - La esposa del autor


 44jean_fran_ois_millet_la_gardeuse_d_oies

La gardeuse d'oies, c. 1866-67. Obra de Jean-François Millet


 45_jean_fran_ois_millet_the_potato_harvest_walters_37115

The Potato Harvest, 1855. Obra de Jean-François Millet


 46the_sheepfold_moonlight

The Sheepfold, Moonlight, 1860. Obra de Jean-François Millet


 47jean_fran_ois_millet_the_sower_walters_37905

The Sower, 1865. Obra de Jean-François Millet


 48la_recolte_des_pommes_de_terre_millet

La recolte de pommes de terre. Obra de Jean-François Millet


 49_millet_jean_fran_ois_man_with_a_hoe_google_art_project

Man with a Hoe, c. 1861. Obra de Jean-François Millet


 51jean_fran_ois_millet_b_cheron_1850

Bûcheron, 1850. Obra de Jean-François Millet


 52jean_fran_ois_millet_a_norman_milkmaid_at_gr_ville_google_art_project

A Norman Milkmaid at Gréville, 1871. Obra de Jean-François Millet


 53jean_fran_ois_millet_laiti_re_normande

Laitière normande, c. 1853. Obra de Jean-François Millet


 54millet_famille_de_paysans

Famille de paysans Part Of the Davies Sister's collection, seen in the National Museum, Cardiff. Obra de Jean-François Millet


 55jean_fran_ois_millet_femme_filature_1855_60

Femme filature, c. 1855-60. Obra de Jean-François Millet


 56jean_fran_ois_millet_le_semeur

Le Semeur, c. 1865. Obra de Jean-François Millet


 57jean_fran_ois_millet_la_le_on_tricoter

La leçon à tricoter, c. 1860. Obra de Jean-François Millet


 64jean_fran_ois_millet_the_knitting_lesson

The Knitting Lesson, c. 1869. Obra de Jean-François Millet


 65jean_fran_ois_millet_m_re_et_enfant

Mère et enfant, c. 1847. Obra de Jean-François Millet


 58jean_fran_ois_millet_jeune_fille_gardant_ses_moutons_1860_62

Jeune fille gardant ses moutons, c. 1860-62. Obra de Jean-François Millet


 59millet_la_bouillie

La bouillie, 1861. Obra de Jean-François Millet


 60lille_pdba_millet_la_becqu_e

La becquée au Palais des beaux-arts de Lille, c. 1870. Obra de Jean-François Millet


 61jean_fran_ois_millet_going_to_work_google_art_project

Going to Work, c. 1852. Obra de Jean-François Millet


 62_jean_fran_ois_millet_fiadeira

Fiadeira. Obra de Jean-François Millet


 jean_fran_ois_millet_louise_antoinette_feuardent_google_art_project

Louise-Antoinette Feuardent, 1841. Obra de Jean-François Millet


 young_leconte_de_lisle

Portret Leconte de Lislea'a autorstwa. Obra de Jean-François Millet


 63jean_fran_ois_millet_the_knitting_shepherdess

he Knitting Shepherdess, c. 1856. Pastel, 33.7 x 25.4 cm. Obra de Jean-François Millet


 66jean_fran_ois_millet_pauline_ono

Portrait de Pauline Ono en déshabillé, 1843-44. Huile sur toile, Musée Thomas-Henry de Cherbourg. Obra de Jean-François Millet


 67jean_fran_ois_millet_les_lavandi_res

The washerwomen. Obra de Jean-François Millet


 lavandi_res_de_nuit

Lavandières de la nuit. Obra de Jean-François Millet


 68jean_fran_ois_millet_mulher_na_janela

Mulher na janela. Obra de Jean-François Millet


 69jean_fran_ois_millet_seated_nude

Seated Nude. Obra de Jean-François Millet


 70_jean_fran_ois_millet_the_goose_girl_walters_37153

The Goose Girl, c. 1863. Obra de Jean-François Millet


 study_for_mercury_leading_the_cows_of_argus_to_water_lacma_m_44_5_2

Study for 'Mercury Leading the Cows of Argus to Water', c. 1847. Obra de Jean-François Millet


 50_millet_tentation_de_saint_antoine

Tentation de saint Antoine. Obra de Jean-François Millet



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Jean-François Millet (1814-1875) fue un pintor francés realista y uno de los fundadores de la escuela de Barbizon en la Francia rural. Se destaca por sus escenas de granjeros campesinos, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición a la degradación que acompaña al ciudadano inmerso en la sociedad industrial. Se le incluye en los movimientos realista y naturalista.



Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, pintura.aut.org, artcyclopedia.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 05 Junio 2015, 23:47; editado 4 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MILLET 
 
Bueno J.Luis gracias por esta nueva galería de Millet. Esto crece a ritmo vertiginoso.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MILLET 
 
Gracias xerbar, esta tarde-noche que no he salido la he dedicado a preparar futuras galerías.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario