Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PALACIO DEL SENADO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje PALACIO DEL SENADO 
 
letrerodelsenadodeespaabb1


Este trabajo está dedicado a los museos que alberga el Palacio del Senado español, como su biblioteca, pinacoteca, obra escultórica y arquitectónica...  como sabemos el Senado es la cámara alta de los representantes de nuestro país. Aunque a decir verdad, está bastante desaprovechado y sus funciones no están demasiado claras y bien delimitadas, como sería deseable, para tratar fundamentalmente los temas autonómicos.

Situado en la Plaza de la Marina Española, fue construido en el año 1581 por Francisco de Montalbán bajo los diseños de Juan de Valencia y Fernando de Mora como Colegio de Doña María de Córdoba y de Aragón. De estilo renacentista, en 1835, al convertirse en Palacio del Senado, el edificio sufre numerosas transformaciones, entre ellas la conversión de la iglesia de planta rectangular en Salón de Sesiones de planta ovalada. Asimismo se modificó la fachada con un cuerpo de cuatro pilastras. En el interior sobresale el Salón decorado al estilo neo griego que caracteriza al edificio en su conjunto. Se inauguró en 1894. Tiene una magnífica biblioteca neogótica de 1883.

Espero que la recopilación que he realizado guste a los visitantes de esta sección de arte del foro de xerbar.




banderasdelascomunidadehs6

Banderas de las comunidades autónomas de España frente al Senado, Madrid




Visita virtual al Senado: http://www.senado.es/visita_virtual/v_virtual/visitavirtual.htm




UN POCO DE HISTORIA:


El Senado es la Cámara Alta de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español y ejerce en concurrencia con el Congreso de los Diputados la representación del pueblo español, la potestad legislativa, la función presupuestaria y el control de la acción del Gobierno.


dibujo5zn0

Salón de plenos antiguo

La Constitución reconoce al Senado un papel preeminente en la consideración de la necesidad de que el Estado armonice disposiciones generales de las Comunidades Autónomas y en la autorización de los Convenios de Cooperación entre Comunidades Autónomas, pero en caso de desacuerdo el Congreso de los Diputados tiene la última palabra, pudiendo imponer su criterio por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros.

Sede del Senado español desde 1835, en principio fue construido para albergar una comunidad de frailes agustinos. Su autoría se debe a Francisco de Montalbán, siguiendo el diseño de Juan de Valencia y Fernando de Mora.



89029640ox8

Palacio del Senado de España

Dirección: Plaza de la Marina Española, 8  
C.P. 28013
Ciudad: Madrid
Teléfono: 91-5 381 000
Web: http://www.senado.es/




INSTALACIONES DEL SENADO:


EL PALACIO

Acabada la Guerra de la Independencia, las Cortes elegidas tras la aprobación de la Constitución de 1812 -primer hito del constitucionalismo español- se trasladaron a Madrid.

En 1814 tuvo que habilitarse apresuradamente la iglesia del Convento de los Padres Agustinos Calzados, fundado por Doña María de Aragón a finales del siglo XVI, para que las Cortes -de estructura entonces unicameral- pudiesen celebrar sus sesiones.

Muy poco tiempo después, el rey Fernando VII declaró abolidas la Constitución y las Cortes. No obstante, el precedente estaba creado para lo que con el tiempo sería la sede del Senado.


2salndepasosperdidosij2

Salón de Pasos Perdidos

El restablecimiento de la Constitución en 1820 determinó que desde entonces hasta 1823 volvieran a reunirse las Cortes, utilizando para sus sesiones el antiguo convento de los Padres Agustinos. Tras una nueva década de Gobierno absoluto, en 1834 se instaura en España un sistema bicameral, con una Cámara Alta, al principio llamada Estamento de Próceres y tres años más tarde Senado. La Cámara Alta tuvo desde entonces esa misma sede, que constituye la actual, en la Plaza de la Marina Española.


despachodelpresidenteja2

Despacho del Presidente

En el ambiente de vaivenes políticos del siglo XIX, la arquitectura de lo que llegó a ser Palacio del Senado sufrió cambios importantes.

El primer paso lo constituyó la conversión de la iglesia del antiguo Convento de Doña María de Aragón en salón de sesiones, de traza neoclásica, bajo la dirección del gran arquitecto, discípulo de Villanueva, González Velázquez. El salón de sesiones ha sufrido desde entonces diversas modificaciones y consolidaciones, realizadas por los arquitectos conservadores del Palacio, pero manteniendo siempre su estilo neoclásico.


3antiguosalndeplenoscp5

Antiguo Salón de Plenos

Más adelante, en 1845, y paralelamente a la construcción del Palacio del Congreso de los Diputados, el arquitecto Álvarez Bouquel realiza la primera gran reforma del Convento, para convertirlo en un edificio de magnífica fachada de estilo, sobre una composición general de corte romano. A partir de 1870, el arquitecto Rodríguez de Ayuso introduce nuevas reformas, debiendo mencionarse la incorporación de la Biblioteca, de elementos de fundición en estilo gótico inglés y localizada en un antiguo claustro, que constituye, por su organización espacial y elementos formales, uno de los puntos de máxima atracción del Palacio. Finalmente, es preciso mencionar la aportación arquitectónica que supuso la construcción del gran salón de conferencias, atribuida al arquitecto Ortiz de Villajos. Así, el antiguo convento de traza herreriana incorporó elementos del último neoclasicismo, como el salón de sesiones, mientras que su ambientación y mobiliario se realizaban dentro de las características de los estilos isabelino, regencia y alfonsino.

En los años cincuenta del siglo actual se transformó casi por completo la fachada del inmueble, quedando tal como hoy puede contemplarse. En la actualidad se están realizando reformas para recuperar todos aquellos ambientes con valor estilístico del Palacio del Senado, proyectos referidos no sólo a los ámbitos de los interiores, sino, incluso, a los aspectos que afectan a la fachada y su entorno.



EL EDIFICIO DE LA AMPLIACIÓN



hemiciclonuevofh9

El Palacio del Senado, no obstante su valor histórico, carecía del espacio suficiente para dar cabida a todos los servicios que pudiesen satisfacer las necesidades de la Cámara. Por ello desde principios de siglo, se han sucedido diversos estudios y proyectos de ampliación del mismo.


pasillonuevosenadoiq3

Pasillo nuevo senado

La ampliación se hizo posible finalmente, sobre un proyecto del arquitecto Salvador Gayarre, durante la IV Legislatura. En 1987 el Rey D. Juan Carlos puso la primera piedra del nuevo edificio que él mismo inauguró el 23 de septiembre de 1991.

El edificio de ampliación del Senado consta de tres partes: el cuerpo del edificio, de cuatro plantas y con fachada a la calle del Reloj (destinado a despachos de Senadores, concebidos con carácter funcional); un segundo volumen, que da a la calle de Bailén y que alberga tres salas de reuniones incluido el nuevo Salón de Sesiones plenarias; y por último, un cuerpo central de dos plantas y un sótano que une los otros mencionados.


elpatiodenaranjosampliavg7

El Patio de Naranjos, ampliación del Senado

De toda la ampliación sobresale, sin duda, el nuevo Salón de Sesiones plenarias, que abandona la distribución inglesa de bancos enfrentados del antiguo para sustituirlo por un hemiciclo en grada. La pérdida que supone el abandono del escenario histórico de los debates (que sólo es utilizado ya en las sesiones más solemnes) se ve, en cierta medida, compensada por la comodidad y funcionalidad de la nueva sala, en la que se han incorporado numerosos recursos técnicos que hoy en día pueden facilitar las labores de una cámara parlamentaria.



LA BIBLIOTECA


5bibliotecagl6

La Biblioteca del Senado contiene uno de los legados bibliográficos más importantes de nuestro siglo XIX y primer tercio del siglo XX. Entre sus fondos figuran incunables, procedentes en su casi totalidad de la biblioteca del Infante Carlos María Isidro, y la amplia e interesante colección de obras editadas en el siglo XVI, de variado origen, ya que unas proceden de la mencionada biblioteca, y otras de la casa de Osuna, de la biblioteca de Fernández de los Ríos y de las colecciones que se adquirieron a Eduardo de Hinojosa y al General Gómez de Arteche.

dibujo2ek7

Además del Fondo histórico (1837-1923), la Biblioteca cuenta con un excelente fondo moderno (desde 1977): en torno a 97.000 obras de todos los campos, con preferencia a la especialización jurídica y parlamentaria. Asimismo cuenta con colecciones de las publicaciones oficiales del Parlamento español. La Biblioteca del Senado lleva a cabo labores de información y referencia bibliográfica, préstamo de libros de acuerdo con las normas aprobadas al respecto, consulta en sala y reproducción de documentos, e información bibliográfica mediante boletines mensuales y anuales.



saladetapiceses4

dibujo3ap5

Sala de tapices



LA PINACOTECA



dibujo4zv6

La colección de pinturas del Senado procede, en buena parte, de adquisiciones oficiales en las exposiciones patrocinadas por el Gobierno y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. De esta forma se incluyen en la colección pictórica del Senado muchas obras de la segunda mitad del siglo XIX, cuyas características diferenciales sobre el estilo que era normal en otros países en dicho momento confiere a estas pinturas un valor especial.

Cuadros como la "Coronación de Quintana", de Luis López Piquer, así como los de Asterio Mañanós sirven hoy día para reconstruir los aspectos estilísticos del edificio y son a la vez de un inestimable valor iconográfico por la fidelidad con que recogen distintos personajes de la época.


saladecuadrosqv4


Una gran parte de la pintura que se conserva en el Senado está realizada por artistas nacidos en las primeras décadas del siglo XIX y que mantienen su intervalo vital dentro de este siglo. Su pintura característica es de temas históricos, en los que se reflejan fielmente momentos significativos o legendarios de la historia de España. Obras de Casado del Alisal, Sorolla, los Madrazo (L. y F.), Gisbert, Pradilla, Muñoz Degrain, Moreno Carbonero, Esquivel, Sanz y Cabot, Martínez Cubells, Martín Alonso, Agrasot y Vera Alejo figuran en la valiosa pinacoteca del Senado.


dibujoab0


Además es notable la galería de retratos de Reyes, de diversos personajes históricos, Próceres y Presidentes del Senado, así como una magnífica colección, por su amplitud, de Maestres de Campo, que ornamenta las galerías y despachos de la planta noble del Palacio.

Entroncando con la tradición pictórica de la Cámara Alta y, a la vez, con su condición de Cámara de representación territorial, se ha reunido una colección de las diecisiete Comunidades Autónomas, y obras de relevantes autores contemporáneos, entre las que se hallan cuadros de Juan Gris, Joan Miró, Tapies, Benjamín Palencia, Carmen Laffón, Broto, Díaz Caneja, José Guerrero e Iturrino.




ALGUNAS OBRAS:



larendicindegranadafranvd5

La rendición de Granada. Francisco Pradilla. 1882. Características:330 x 550 cm.  Oleo sobre lienzo.
El éxito obtenido por Pradilla con el lienzo de Juana la Loca motivará que el Senado le encargue esta obra que contemplamos. Al tener el pintor noticia del encargo no dudó en trasladarse desde Roma a Granada para tomar apuntes de la ciudad, durando su estancia varios meses. A su regreso a Roma se dedicó en exclusiva a esta obra, enviando la tela al Senado en 1882. Pradilla representa el momento en que el rey granadino Boabdil el Chico hace entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, el 2 de enero de 1492. El pintor quiso impactar a la opinión pública de la época por lo que no dudó en pintar un cuadro poblado por un buen puñado de personajes. En la zona derecha se sitúan los Reyes Católicos presidiendo un amplio cortejo en el que se identifican al conde de Tendilla, el Gran Capitán, la infanta Isabel y el príncipe Juan. La zona del fondo está ocupada por el ejército español mientras que en la izquierda se sitúan el rey Boabdil acompañado de un grupo de fieles cortesanos. Las almenas de la ciudadela de la Alhambra y las blancas casas del Albaicín sirven de fondo a la escena. La composición se estructura a través de una diagonal de derecha a izquierda, quedando el espacio central libre para poder contemplar al ejército. La perspectiva está conseguida gracias a las ruedas de los carruajes. Para resaltar la figura de doña Isabel, el pintor ha colocado detrás un ciprés, demostrando su virtuosismo a la hora de reproducir todos y cada uno de los detalles de las indumentarias y accesorios, especialmente el manto de la reina, la corona o el cetro. El realismo define esta escena, tanto en el color como en el dibujo o la estructura compositiva, empleando una factura suelta de gran belleza. Alfonso XII otorgó a Pradilla la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica y el Senado pagó al pintor 50.000 pesetas.



entradaderogerdeflorencta8

Entrada de Roger de Flor en Constantinopla. Autor: José Moreno Carbonero. Características:350 x 550 cm. Material:Oleo sobre lienzo.
Moreno Carbonero fue seleccionado para realizar uno de los lienzos que decorarían el salón de conferencias del Senado. El protagonista de la composición será Roger de Flor, aventurero natural de Nápoles que dirigió una expedición de tropas aragonesas y catalanas a Constantinopla para salvar al emperador del peligro turco, en el año 1303. Roger, vistiendo de azul con cadenas de oro, aparece en la izquierda de la escena, llevando los atributos de mega-duque -el alto gorro y un cetro de oro en forma de bastón- sobre un caballo decorado con arneses bizantinos. Al frente camina su paje portando el caso y a la izquierda se sitúa el oficial con un caballo blanco, tras él un caballero con la bandera de San Jorge y en primer término las tropas, los temibles almogávares, vistiendo uno de ellos la bandera catalana. A la derecha, sentado en un trono dorado aparece el viejo emperador Andrónico Paleólogo y su hijo Miguel, rodeados de su corte. Al fondo se ve la iglesia de Santa Sofía. Aunque la estructura compositiva del cuadro es algo repetitiva, Moreno consigue un impresionante efecto visual al colocar el plano de la calzada donde ocurre el desfile a la misma altura del espectador, debiéndose contemplar el cuadro desde un punto de vista muy bajo. El pintor hace gala de su firme dibujo, un sensacional trabajo de documentación arqueológica -se documentó en París sobre el arte y la orfebrería bizantina-, una extraordinaria precisión en los detalles y un excelente verismo para resolver los personajes, destacando sin duda la paleta clara y la sensación atmosférica creada al captar la escena al aire libre, para lo que no dudó en poner el lienzo en la plaza de toros de Málaga, donde desfilaron sus amigos como modelos. El Senado recompensó al pintor con 40.000 pesetas.



batalladelasnavasdetolomo8

Batalla de las Navas de Tolosa o de Alacab, ganada contra los moros en las inmediaciones
de Sierra Morena, por don Alfonso VIII de Castilla, ayudado por los reyes de Aragón y
Navarra, el día 16 de julio de 1212. 1864. Francisco de Paula Van Halen (c.1810-1887)



coronacindedmanueljquinub1

Coronación de D. Manuel J. Quintana. Lóppez y Piquer. 1859
  


colnenelmonasteriodelarnq8

Colón en el Monasterio de la Rábida. Anónimo



combatenavaldelepanto7dqv9

Combate naval de Lepanto. Juan Luna Novicio. 1887



desembarcodelospuritanodd8

Desembarco de los Puritanos en América. Antonio Gisbert. 1864



gonzalofernndezdecrdobabz8

Gonzalo Fernández de Córdoba ante el cadáver del duque de Nemours. Casado del Alisal. 1866



alfonsoxtomandoposesindrj4

Alfonso X tomando posesión del mar, después de apoderarse de la plaza de Cádiz. 1866. Matias Moreno



colectaparasepultarelcavf1

Colecta para sepultar el cadáver de don Don Álvaro de Luna. 1866. Rodríguez de Losada



concilioiiidetoledo1862uw7

Concilio III de Toledo. 1862. José Martí y Monsó



educacindelprncipedonjuuf5

Educación del príncipe don Juan. 1877. Martínez Cubells



elcardenaljimnezdecisnezv4

El cardenal Jiménez de Cisneros libertando a los cautivos de Orán.1869. Francisco Jover y Casanova



juradelaconstitucinporsms2

Jura de la Constitución por S. M. la Reina Regente Doña María Cristina. Joaquín Sorolla. 1897



juradelreyalfonsoviensabh7

Jura del rey Alfonso VI en Santa Gadea. 1864. Marcos Hiráldez Acosta



laconversinderecaredo18wt1

La conversión de Recaredo. 1888. Muñoz Degrain



sormarceladesanflixmonjoj5

Sor Marcela de San Félix, monja de las Trinitarias Descalzas de Madrid, viendo pasar el entierro de Lope de Vega, su padre. Súarez Llanos. 1862



ltimosmomentosdefelipeiwt3

Últimos momentos de Felipe II. 1864. Francisco Jover y Casanova



ltimosmomentosdedonfernts0

Últimos momentos de don Fernando IV el emplazado. 1860. Casado del Alisal



bibliotecadelsenadosalnxi6

Biblioteca del Senado; Salón de lectura, febrero de 1917. Asteiro Mañanós



elactadelaanteriorsalndig9

El acta de la anterior; Salón de Sesiones del Senado, en 1906. Asteiro Mañanós



salndeconferenciasdelsehw1

Salón de Conferencias del Senado en 1904. Asteiro Mañanós



episodiodelabatalladetret0

Episodio de la batalla de Trafalgar. 1862. Francisco Sans y Cabot



lacoronacindelpapaurbanhs0

La coronación del Papa Urbano VIII. 1623. Anónimo



muertedelmarqusdelduerozw9

Muerte del Marqués del Duero (Montemuro, 27 -  6 - 1874). 1884. Joaquín Agrasot y Juan



revistapasadaporsmlareizk4

Revista pasada por S.M. la Reina Regente Doña María Cristina a las escuadras nacionales y extranjeras, reunidas en el Pto de Barcelona, Expo Univ. Mayo de 1888. Antonio de Caula



alfonsoxiiiydoamaracrisqh4

Alfonso XIII y Doña María Crisita Reina Regente. 1898. Luis Alvarez Catalá



antoniocnovasdelcastillzi9

Antonio Cánovas del Castillo. 1896. Ricardo Madrazo y Garreta



autorretratoconsuamigofnz8

Autorretrato de José María De Ucela con su amigo Fernando Regoyos en un café de París h. 1926



retratodedonfranciscoigdk7

Retrato de Don Francisco Ignacio de Monserrat h. 1842 – 1850. Luis López y Piquer



marqusdelacatlicamaestrkd7

Marqués de la Católica, Maestre de Campo de los tercios españoles. Mattia Preti



retratodedoadolorescaldcj4

Retrato de Doña Dolores Caldes de Monserrat. h. 1842 – 1850. Luis López y Piquer



franciscojaviercastaosdsw7

Francisco Javier Castaños, Duque de Bailén. Primer Presidente de 1834. Jose Mª Galván y Candela



manuelgarcabarzanallanaqq4

Manuel García Barzanallana, 14º presidente del senado. José Mª Galvá y Candela



arseniomartnezcampos19pot0

Arsenio Martínez Campos. 19º presidente del Senado. Federico de Madrazo y Kuntz



franciscojavierariasdvinc4

Francisco Javier Arias Dávila,Conde de Puñorostro. 16º Presidente del Senado. 1884. Fco. de Madrazo y Kuntz



joslpezdomnguez23presidfq0

José López Domínguez. 23º Presidente del Senado. 1905. José Moreno Carbonero



luispidalymon22presidenqb0

Luis Pidal y Mon. 22º Presidente del Senado. 1904. Luis Mnéndez Pidal



juanjoslabordamartn32prmj1

Juan José Laborda Martín. 32º Presidente del Senado. Luis Sáez diez



retratodesmelreyjuancaruq7

Retrato de S.M. el Rey Juan Carlos I. 1977. Ricardo Macarrón



deuxfemmesoiseaujoanmirdz1

Deux femmes oiseau. Joan Miró. 1976



parquedechapultepec1949kn3

Parque de Chapultepec. 1949. Ramóm Gaya



peleadegallosh1980manuejd2

Pelea de gallos h. 1980. Manuel Viola


violoncarafeetverre1920oh9

Violon, carafe et verre. 1920. Juan Gris



paisajedecastillabebjamgn5

Paisaje de Castilla. Benjamín Palencia



barcos1934panchocossofrwq5

Barcos. 1934. Pancho Cossío (Francisco Gutiérrez Cossío)



retablodelasviudas19708nc9

Retablo de las viudas. 1970-80. Laxeiro



detalledelpaliodelpasodaa8

Detalle del palio del Paso de la cofradía de la Candelaria. 1983. Carman Laffón



liniessobremateriaambcoxq3

Linies sobre materia amb collage. 1980. Antoni Tápies



testimonio1963manuelmiltd1

Testimonio. 1963. Manuel Millares



sefarradiv1992josmanuelkf0

Sefarrad IV. 1992. José Manuel Broto



retratoimaginariodefelifq2

Sefarrad IV. 1992. José Manuel Broto



baodelasarenasceciliopldt5

Baño de las Arenas. Cecilio Pla



paisajeconiglesiaalgortiv4

Paisaje con iglesia, Algorta. h, 1905. Fco. Iturrino



cabezademujer1985juanbaxu0

Cabeza de mujer. 1985. Juan Barjola




LAS ESCULTURAS




fachadadelsenadoda4

Fachada del Senado. Su fachada es neoclásica, estructurada en un cuerpo al que se adosan cuatro pilastras.
El interior es también de factura neoclásica, al estilo griego, y cuenta con una excelente biblioteca y salas, en las que se puede apreciar un monumental conjunto de obras pictóricas, sin duda una de las mejores colecciones de pintura española del siglo XIX.

La colección de esculturas se conserva también en los salones de la Alta Cámara. Consiste, en la mayoría de los casos, en representaciones de personajes históricos y de bustos de políticos y anteriores miembros del Senado. Entre las esculturas figuran obras de José Gragera, Pablo Gibert, José Piquer y Mariano Benlliure.

Así como obra contemporánea, caso de Daniel González, y relacionada con el Senado, ejemplo de lo cual es "El Genio del Senado", copia de la figura existente en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.



elgeniodelsenadouu8

El Genio del Senado. Copia de la existente en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Fundida en Eduardo Capa, S.A. 1992 Bronce, 0,23 x 0,11 x 0,53 m



retratodelviolinistacnedh3

Cabeza del violinista Cánepa. Daniel González. 1916. Bronce



enriquecasasvilaqq2

D. Enrique Casas Vila. Leonardo Lucarini



manuelbrosetapontignaciss0

D. Manuel Broseta Pont. Nació Bayarre, bronce



dyonisosnd3

Dyonisos. Salvador Dalí. 1966, Bronce



nuallongtresselissefc0

Nu allongé, tresse lisse. Baltasar Lobo. 1968, Bronce



tauez2

Tao. Eduardo Chillida, 1987, Bronce




PUES ESTO ES TODO AMIGOS, ESPERO QUE ESTE TRABAJO DEDICADO AL SENADO, NOS SIRVA UN POCO, PARA CONOCER LAS MARAVILLAS QUE GUARDA ESTA INSTITUCIÓN.



Fuentes: Web del Senado, artehistoria, Wikipedia y otras de Internet
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 08 Diciembre 2008, 20:57; editado 4 veces 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUSEOS DEL PALACIO DEL SENADO 
 
Gracias J.Luis por este nuevo Museo del Palacio del Senado sin duda de buena calidad.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUSEOS DEL PALACIO DEL SENADO 
 
Gracias xerbar, poco a poco vamos representando en nuestra Galaría de arte lo más grando del mundo y sobre todo de nuestro país.



NOTA:

Si alguién considera que algún artista relevante, Museo o Institución relacionada con el arte, es importante y, todavía no está representada en nuestra Galería..., le invito a que haga la propuesta y con mucho gusto haré lo posible por realizar la exposición si fuese viable.



Saludos
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PALACIO DEL SENADO 
 
Extraordinario el tesoro artísico que guarda el Palacio del Senado y que nos has hecho contemplar, José Luis. Algunas fotografías muestran la dimensión de tales obras. Las dos obras que, para mí,     se destacan, son las de Francisco Pradilla Ortiz; user_470_juana_la_loca_ortiz_pradilla user_470_capitulaci_n_de_granada_ortiz_pradillaEl motivo histórico está tan realmente plasmado y pormenorizado en sus detalles que hacen de este artísta estar entre los mejores maestros y por contraste tan poco divulgada su obra. Saludos
 



 
matias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: PALACIO DEL SENADO 
 
Gracias Matías, me alegro que te haya gustado el Senado, la verdad es que guarda autenticas obras de arte, las de Pradilla son sobresalientes sin duda, supongo que habrás visto el trabajo que le dediqué.


 


Saludos.
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario