Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
KROYER (Peder Severin Krøyer)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje KROYER (Peder Severin Krøyer) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Peder Severin Kroyer (Stavanger, Noruega, 23 de julio de 1851 - Skagen, Dinamarca, 21 de noviembre de 1909), conocido como P.S. Krøyer, pintor danonoruego. Es uno de los más estimados y coloristas pintores de la comunidad danonoruega de Skagen. Son muy valorados sus cuadros naturistas de vívidas escenas cotidianas influenciados por la aparición de la fotografía.

Primeros años

Nacido en Noruega, según un poder judicial, su madre, Ellen Cecilie Gjesdal, no estaba capacitada para criarlo y Peder quedó a cargo de la hermana de su madre y su marido con quienes se estableció en Copenhague. A los nueve años, comenzó su carrera artística con tutores privados y al año siguiente ingresó en el Instituto Técnico de Copenhague.

En 1870, con 19 años, completó sus estudios en la Real Academia Danesa de Arte (Det Kongelige Danske Kunstakademi), donde estudió con artistas como Frederik Vermehren. En 1873, lo galardonaron con la medalla de oro y le ofrecieron una beca.

Su début oficial como artista se produjo en 1871 en el Castillo de Charlottenborg con un retrato de su amigo, el pintor Frans Schwartz. En este castillo expuso además durante toda su vida.

En 1874, Heinrich Hirschsprung, compró su primera obra, estableciendo así un largo mecenazgo. Muchas de las obras que le compró se exponen hoy día en el Museo Hirschsprung de Copenhague.


 6portrait_of_peder_severin_kr_yer_by_laurits_tuxen

Portrait of Peder Severin Krøyer by Laurits Tuxen.


Viajes

Entre 1877 y 1881, Krøyer recorrió Europa, conociendo a artistas, estudiando arte y desarrollando sus habilidades y directrices como pintor. En París, le dio clase Léon Bonnat y se empapó del impresionismo de Claude Monet, Alfred Sisley, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir o Édouard Manet.

Siguió viajando y embebiéndose de la cultura extranjera durante toda su vida gracias a sus exposiciones en Dinamarca y a que Hirschsprung sufragaba sus viajes.

Krøyer llega a Skagen

Como muchos artistas, entre ellos, Holger Drachmann, Georg Brandes, Henrik Pontoppidan, Michael Ancher o Anna Ancher, su obra se asocia a esta localidad danesa.

En 1882, de regreso a Dinamarca, vive de junio a octubre en Skagen, por aquel entonces una remota aldea pesquera en el norte de Jutlandia, inspirándose para pintar en temas de la vida cotidiana local y representaciones de artistas y otras personas influyentes que vivían en Skagen en esos tiempos.

Desde entonces compaginó su vida en un apartamento de Copenhague con casitas de verano en Skagen y travesías por muchos lugares del mundo.


 1interior_con_marie_1889

Interior con Marie, 1889


Krøyer y Marie

En un viaje a París en 1888 se encontró con Marie Martha Mathilde Triepcke, a quien ya había conocido en Copenhague. Se enamoraron y tras un tumultuoso romance, se casaron el 23 de julio de 1889 en casa de los padres de ella en Alemania. Marie, que era también pintora, también estuvo asociada a la comunidad de Skagen y apareció en muchos cuadros de Peder durante su matrimonio que terminó en 1905.
Fin

Krøyer falleció en 1909 con 58 años después de pasar años enfermo de sífilis. Fue de un hospital a otro y al final la enfermedad afectó también a su equilibrio mental y a su visión, acabó totalmente ciego. A pesar de eso realizó varios cuadros con ceguera parcial y al final de sus días, bromeaba con que su misión mejoraraba con la pérdida del ojo que por el que aún veía.

Obra

Su más reconocida y conocida obra es sin duda, Tarde estival en la playa sur de Skagen con Anna Ancher y Marie Krøyer (Sommeraften ved Skagen Sønderstrand med Anna Ancher og Marie Krøyer), 1893. Pintó numerosas escenas de playa y pescadores.

Otra de sus obras muy apreciada es Hoguera la víspera de Sana Juan en la playa de Skagen (Sankthansbål på Skagen strand), 1903. En esta obra de grandes dimensiones, aparece una gran conjunto de la comunidad influyente de Skagen en la celebración de San Juan.

Ambas obras se hallan en el Museo de Skagen, museo dedicado a los artistas asociados al movimiento artístico de esta comunidad y que circundan y a quienes organizaba y ayudaba Peder Severin Krøyer.

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor extranjero, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.






Algunas obras


 0peder_severin_kr_yer

Peder Severin Krøyer - Autorretrato, 1897


 8_p_s_kr_yer_marie_kr_yer_google_art_project

Marie Krøyer, 1891


 9summer_evening_at_skagen_p_s_kr_yer_google_cultural_institute

Summer Evening at Skagen. The Artist's Wife and Dog by the Shore, 1892


 10_p_s_kr_yer_1897_d_trene_benzon

The Benzon daughters, 1897


 11peder_severin_kroyer_marie_en_el_jardin_reading

Roses, 1893


 3_p_s_kr_yer_1899_sommeraften_ved_skagens_strand_kunstneren_og_hans_hustru

Tarde estival en la playa de Skagen. El artista y su esposa, 1899


 7_p_s_kr_yer_summer_evening_on_skagen_s_beach_anna_ancher_and_marie_kr_yer_walking_together_google_art_project

Summer Evening on the Skagen Southern Beach with Anna Ancher and Marie Krøyer, P. S. Krøyer, 1893


 12midsummer_eve_bonfire_on_skagen_beach_1906

Midsummer Eve Bonfire on Skagen Beach, 1906


 13peder_severin_kr_yer_a_luncheon_the_artist_his_wife_and_the_writer_otto_benzon_google_art_project

A breakfast. The artist, his wife and the writer Otto Benzon, 1893


 14loggia_in_ravello_1890

Loggia in Ravello, 1890


 15osteria_in_ravello_1890

Osteria in Ravello, 1890


 16kr_yer_komiteen_for_den_franske_kunstudstilling_i_k_benhavn_1888

Committee for the French Art Exhibition in Copenhagen 1888, 1888


 17_kr_yer_sommerdag_ved_skagens_s_nderstrand_1884

Summer Day on Skagen's Southern Beach, 1884


 18_kr_yer_fiskere_tr_kker_vod

Fishermen hauling nets, North Beach, Skagen, 1883


 19p_s_kr_yer_artists_luncheon_at_br_ndum_s_hotel_google_art_project

Artists' Luncheon at Skagen, 1883


 20i_k_bmandens_bod_peder_severin_kr_yer

In the store when there is no fishing, 1882


 21peder_severin_kr_yer_the_hirschsprung_family_portrait_from_the_left_ivar_aage_heinrich_oscar_robert_pauline_and_ell_google_art_project

The Hirschsprung family, 1881


 22p_s_kr_yer_1880_italienske_landsbyhattemagere

Italian village workers making hats 1880


 81p_s_kr_yer_1900_georg_brandes_skitse_til_maleri

Sketch to portrait of Georg Brandes 1900


 4hipp_hipp_hurra_konstn_rsfest_p_skagen_peder_severin_kr_yer

Hip hip hurra! Fiesta de artistas en Skagen (1888). Un cuadro en el que figuran algunos de los artistas conocidos como los Pintores de Skagen.

Hip, Hip, Hurrah! (en danés: Hip, hip, hurra! Kunstnerfest på Skagen) es un óleo del pintor danonoruego Peder Severin Krøyer en el que figuran algunos de los miembros del llamado grupo de Pintores de Skagen. Pintado entre 1884 y 1888, retrata, de izquierda a derecha, a Martha Møller Johansen y su marido, el pintor danés Viggo Johansen, el pintor nuruego Christian Krohg, Krøyer, Degn Brøndum (el hermano de Anna Ancher), Michael Ancher, el pintor sueco Oscar Björck, el pintor danés Thorvald Niss, Helene Christensen (con quien Krøyer tenía por entonces un romance), la pintora danesa Anna Ancher y su hija, Helga Ancher.

El coleccionista sueco Pontus Fürstenberg lo compró antes de verlo acabado y sería más tarde expuesto, en 1888, en el Palacio de Charlottenborg, sede de la Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca, hasta que Fürstenberg lo donara, junto con otras obras de su colección, al Museo de Arte de Gotemburgo, en 1902.


 5fotograf_a_del_cuadro_inacabado_en_el_estudio_de_kr_yer_1888

Fotografía del cuadro inacabado en el estudio de Krøyer (1888).

Descripción. La obra es típica de los Pintores de Skagen, fuertemente influenciado por el Impresionismo francés y la pintura del Realismo. Aunque es inevitable la comparación con la obra Almuerzo de remeros (1881) del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, la obra de Krøyer es también una continuación de la freundschaftbild, la tradición de los artistas de la Edad de Oro danesa, como Ditlev Blunck y Wilhelm Bendz, de retratar a las reuniones informales de artistas.3 El desarrollo del estilo de Krøyer se ve claramente al comparar su anterior cuadro, Ved frokosten (Almuerzo de artistas en Skagen), de 1883, en el cual se ve algunas de las mismas personas, con el cuadro Hip, Hip, Hurrah!.

Krøyer comenzó el cuadro en 1884 tras una fiesta en el jardín de la casa que Michael y Anna Ancher acababa de adquirir en Skagen, y hoy parte del Museo de Skagen.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Peder Severin Kroyer (1851-1909), conocido como P.S. Krøyer, pintor danonoruego. Es uno de los más estimados y coloristas pintores de la comunidad danonoruega de Skagen. Son muy valorados sus cuadros naturistas de vívidas escenas cotidianas influenciados por la aparición de la fotografía. Este pintor me recuerda a Joaquín Sorolla


Fuentes y Agradecimientos a: en.wikipedia.org, es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, wga.hu, pintura.aut.org, artcyclopedia.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 14 May 2015, 22:50; editado 1 vez 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: KROYER 
 
J.Luis gran trabajo este que nos dejas de Kroyen que no por ser poco conocido deja de tener pinturas muy interesantes.  [smilie=up.gif]

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: KROYER 
 
Eso pienso xerbar, Kroyer era desconocido hasta ahora, espero que ente tod@s sus nuevos admiradores, lo demos a conocer, para mí ha sido toda una agradable sorpresa.




Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario