Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Arquitectos Mundiales. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Francesco Rustici, Il Rustichino (Siena, 1592-1625)
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post Francesco Rustici, Il Rustichino (Siena, 1592-1625) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Francesco Rustici conocido como Il Rustichino (Siena, 1592-1625) fue un pintor italiano. Fue pupilo del padre Vincenzo, más adelante se inspiró en Caravaggio, modelos de matriz caracterizan por visiones de los juego de la noche, interpretado notablemente por artistas nórdicos que trabajan en Italia como Gherardo delle Notti.

Il Rustichino recoge la influencia de Orazio Gentileschi: el naturalismo, lo que hace que ese estilo de pintura sea apreciado por la familia Medici que le reclama en Florencia.

Francesco Rustici detto Il Rustichino (Siena, 1592 – 1625) è stato un pittore italiano. Allievo del padre Vincenzo, si avvicinò poi a modelli di matrice caravaggesca, caratterizzati dal gioco luministico delle visioni notturne, interpretati in particolare dagli artisti nordici operanti in Italia, come Gherardo delle Notti.

Intorno agli inizi degli anni Venti si registra inoltre l’influenza dei modi di Orazio Gentileschi: questo naturalismo teso a recuperare una struttura classica porta il pittore ad essere apprezzato a Firenze dalla famiglia Medici.


Obra

    - Annunciazione tra angeli e Santi, Chiesa della Madonna di Provenzano, Siena
    - Beato Ambrogio Sansedoni, Basilica di San Domenico, Siena
    - Morte di Maria Maddalena, opera per la famiglia Medici
    - San Sebastiano, Palazzo Borghese, Roma
    - Madonna in Gloria e Santi, Chiesa di San Pietro alle Scale, Siena
    - Processo e martirio di sant'Ansano, Chiesa delle Carceri di Sant'Ansano, Siena
    - La Maddalena, Fondazione Cariplo, Milano
    - San Giovannino nel deserto, Pinacoteca Nazionale di Siena

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor italiano, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.





Algunas obras



user_50_0la_muerte_de_lucrecia

La muerte de Lucrecia. 1623-1625. Óleo sobre lienzo. 175 x 259,5 cm. Corredor de Vasari. Galería de los Uffizi. Florencia. Italia, obra de Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_0the_death_of_lucretia

The Death of Lucretia, black chalk, pen and brown ink, brown wash, squared in red chalk, 197 x 262 mm. Obra de Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_0all_gorie_de_la_peinture_et_de_i_architecture

Allégorie de la Peinture et de I'Architecture. 1620-1625. Óleo sobre lienzo. 129,5 x 97 cm. Corredor de Vasari. Galería de los Uffizi. Florencia. Italia, obra de Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_0giovanni_francesco_rustici_saint_sebastian

San Sebastiano, Palazzo Borghese, Roma, obra de Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_0la_maddalena_fondazione_cariplo_milano

La Maddalena, Fondazione Cariplo, Milano, obra de Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_0giovan_francesco_rustici_e_aiuti_attr_conversione_di_san_paolo_1525_ca

Conversione di san Paolo, 1525 ca. Obra attr. a Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_0santa_catalina_de_alexandr_a_y_santa_catalina_de_siena_en_adoraci_n_1612_colegiata_de_santa_mar_a_en_provenzano_obra_de_francesco_rustici_il_rustichino

Santa Catalina de Alexandría y Santa Catalina de Siena en adoración, 1612. Colegiata de Santa María en Provenzano. Obra de Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_francesco_rustici_rustichino_judith_and_holofernes

Judith and Holofernes Oil canvas, 121x92 cm. Finarte, Milan. Obra de Francesco Rustici, Il Rustichino


user_50_0madonna_col_bambino_san_giovannino_e_san_michele_arcangelo

Virgen con niño, San Juan y San Miguel Arcángel - Madonna col Bambino, San Giovannino e San Michele Arcangelo. Olio su tela
 117 x 88 cm. Francesco Rustici detto il Rustichino.

La obra fue creada por el Siena Francesco Rustici alrededor 1625. El hábil juego de luces y sombras, que combinan los tonos cálidos y confortable material ilustrado, revelan una inspiración directa a las formas de Gerrit van Honthorst, un holandés seguidor del naturalismo de Caravaggio.Una de las cabañas, sin embargo, es definitivamente endulzado naturalismo, como sucede desde la cordiales expresiones y gestos de los personajes: calma levantando su mano izquierda, el joven San Michele muestra a la Virgen María las planchas de oro de las escalas en que Jesús pesa el Animula evanescente de derecha y el réprobo, vigiladas por la atenta mirada de San Giovannino. La escena de sintonización, lánguida de tradición sienesa, está animada por una verdad del sufrimiento combina los modos de lección rústico de boloñesa Domenichino y Guido Reni.


user_50_0la_sapienza_e_la_prudenza

La sabiduría y la prudencia - La Sapienza e la Prudenza. 1620 circa. Olio su tela, 160 x 133 cm. Francesco Rustici detto il Rustichino.

En la pintura están representados, uno dirigido al otro, las personificaciones de la prudencia de la sabiduría-izquierda y derecha.Prudencia, justicia, fortaleza y templanza, representa una de las cuatro virtudes cardinales presentados bajo la apariencia de una joven de florida, prudencia a sí mismo una serpiente, un cetro y un espejo: el atributo de la serpiente proviene de las palabras contenidas en un pasaje del evangelista Mateo (10,16): "... así que ser cautelosos como serpientes...", lo cual parece ser inspirado por el mismo atributo del cetro con el ojo avizor;  el espejo, derivado de la tradición medieval, se refiere a la capacidad del hombre para Sadat ver uno al otro como es. En esa virtud terrenal, prudencia menciona con el dedo índice de la mano izquierda hacia abajo; los contrastes con su mano levantada hacia el cielo de la sabiduría que indica, por el contrario, la naturaleza y la inspiración divina, confirmada por la presencia de la paloma del Espíritu Santo. Sabiduría celebrada en el libro de las escrituras que une, claro recordatorio de la fugacidad de la vida y los bienes terrenales, el perfil izquierdo de una calavera.Caliente y caliente de la humanidad que spira por gestos de las dos figuras indica un contacto y asimilación de la pintura variaciones que fornitane interpretando redirecciones de colores tonos Orazio Gentileschi pisano brillante y vibrante de Caravaggio.La pintura, de las cuales no conoces el origen más antiguo, fue adquirida por el Monte dei Paschi en 1986.


user_50_0jes_s_expulsa_a_los_mercaderes_del_templo_1374603221_965097

Jesús expulsa a los mercaderes del templo - Gesù scaccia i mercanti dal tempio. Olio su tela, 120 x 152 cm. Francesco Rustici detto il Rustichino.

La historia de la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén es narrada por el evangelista John: indignado al ver el templo se convirtió en un mercado por cambistas, dei mercanti de bueyes, ovejas y palomas, Christ-representado en el centro de la escena - "hizo un látigo de cuerdas y obligaron a todos fuera del templo" (John: 2, 15).Es interesante seguir cómo hacer el gesto imperioso del hijo de Dios, en la escena, las diferentes reacciones de los personajes individuales: alguien, como los cambistas de la izquierda, apresuradamente colecciona monedas esparcidas sobre la mesa; otros reverencia al suelo levantando asustado el gesto de la mano de defensa; Algunas palomas de un escape de la jaula de repente caen al suelo mientras los pastores y los comerciantes de ganado juntar el ganado temeroso ganando la liberación del templo. En la parte inferior, iluminada por un resplandor y de oro, continúa imperturbable las vidas de los habitantes de Jerusalén la veracidad de los gestos y expresiones de los personajes de Rustici señalan un contacto directo del pintor con el naturalismo de las obras de Caravaggio; los bosquejos matizados suaves de combinaciones de color, sin embargo, revelan maneras más directas y la sensibilidad de la pintura veneciana, importada en Siena en estos años por su compatriota Pietro Sorri.


Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor italiano Francesco Rustici conocido como il Rustichino (Siena, 1592-1625) Fue seguidor de Caravaggio.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, sailco, mps.it, storiadifirenze.org, viaesiena.it, artcyclopedia.com, resources.openbookpublishers.com, wga.hu, artrenewal.org, cgfaonlineartmuseum.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events