Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Escultores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
 
MIQUEL BARCELÓ
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post MIQUEL BARCELÓ 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado al escultor y pintor mallorquín Miquel Barceló. Es quizá el más firme representante internacional del arte español contemporáneo y el artista español vivo con más proyección internacional.

Las obras de Miquel Barceló están presentes en las colecciones más prestigiosas y en los Museos más importantes del mundo.

Lo más relevante de este artista son la obra realizada en barro en la capilla del Santisimo en la catedral de Palma de Mallorca en 2007. El retablo recrea el milagro de los panes y los peces y de las bodas de Caná, cuando el agua se transformó en vino.

También añadir recientemente la decoración de la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos de la ONU de Ginebra, creando estalactitas de resina coloreadas; que han causado sensación y también cierta polémica por el elevado coste.

Barceló es Premio Nacional de Artes Plásticas de España y Premio Príncipe de Asturias de las Artes.


 14miquel_barcel_en_2011_1409572518_407928

Miquel Barceló en 2011

Miquel Barceló Artigues (Felanitx, Mallorca, 8 de enero de 1957) es un pintor español.

Un viaje a París en 1970 le permite descubrir el art brut, estilo que deja una fuerte influencia en las primeras obras que presenta en público. Formó parte del grupo Taller Lunátic de Mallorca. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca entre 1972 y 1973 y continuó en 1974 en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, pero poco después abandona sus estudios.

Empieza a ser más conocido cuando participa en la Bienal de Sao Paulo (1981) y a raíz de la Documenta VII de Kassel (1982), en que Rudi Fuchs le presenta; desde entonces su obra es incluida en las más prestigiosas muestras internacionales, configurándose como una de las mayores revelaciones del arte español de los años ochenta.

En 1986 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas y, en 1988, instala su taller en Malí, al mismo tiempo que expone su obra en los museos y salas más relevantes del mundo. Entre ellas, destaca la importante retrospectiva que en 1996 le dedica el Centro Pompidou de París.

En el 2003, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los premios más importantes de España.

En 2004 expuso en el museo del Louvre las acuarelas que creó para ilustrar La Divina Comedia, convirtiéndose en el primer artista contemporáneo vivo que expone en el museo.

En 2008, expone 84 piezas de su obra africana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, al mismo tiempo que el desvío de Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) para la decoración de la Cúpula de la sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra levanta un torbellino mediático.

El 29 de noviembre de 2012 es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Actualmente reside entre París, Mallorca y Mali (África).

Entre sus recientes exposiciones se encuentra la celebrada en el Caixaforum de Madrid y Barcelona la muestra "Miquel Barceló. 1983-2009. La solitude organisative", retrospectiva de los 25 años del artista. Tras el cierre en 2012 de la galería Soledad Lorenzo, su obra pasó a ser representada en Madrid por la galería Elvira González, que acogió su primera exposición del artista en enero de 2013. Miquel Barceló llevaba sin exponer en Madrid desde hacía más de una década.

Sus enormes lienzos figurativos de finales de los años setenta con temas de animales de marcado expresionismo reciben la influencia de Joan Miró, el action painting ("pintura de acción"), Jackson Pollock, Antoni Tàpies, el arte conceptual y el art brut.

Posteriormente da paso a una pintura más entroncada con la tradición y así surgen las series de las bibliotecas, los museos y los cines de forzadas perspectivas y denso tratamiento pictórico.

Entre las características de su obra hay que destacar la inspiración en la naturaleza, consiguiendo relieve a través del uso de unos empastes densos y generalmente oscuros. El Mediterráneo y África han sido dos de sus más importantes referentes. El descubrimiento de África en un viaje a Mali ha hecho que sus gentes y la vida del desierto sea uno de los temas más desarrollados en su obra en los últimos años, siempre reflejando una gran preocupación por la naturaleza, el paso del tiempo y los orígenes.

En la última época ha evolucionado hacia referentes más intelectuales y abstractos. En marzo de 2007 la catedral de Mallorca ha inaugurado la capilla elaborada por él en arcilla. Consta de dos mundos: Los frutos del mar y los frutos de la tierra. En mayo de 2007 también comienza los trabajos de decoración de la Cúpula de la sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra. Esta sala acogerá las reuniones del Consejo de los Derechos Humanos y pasará a llamarse Sala de los DDHH y de la Alianza de Civilizaciones.

La literatura ha sido siempre también una de sus inspiraciones. Ha sido ilustrador de libros y él mismo suele redactar los prólogos de sus catálogos. La imagen de la cabecera diario Público, editado desde septiembre de 2007, es obra del autor mallorquín.

Espero que la recopilación de información e imágenes que he obtenido de Barceló os gusten.




BARCELÓ PRESENTA SU CAPILLA DEL SANTÍSIMO


 00_1409560427_169108

Miquel Barceló, fotografiado ante el conjunto cerámico de la capilla del Santísimo de la catedral de Palma de Mallorca.

El artista, junto a su obra. Esta creación le llevó "dos o tres años de preparativos", en los que hizo "cientos de pruebas" hasta que le pareció "que había conseguido la técnica adecuada".

Barceló: 'Mis puños impactando en el barro son como pinceladas en el cuadro'. A Miquel Barceló se le han borrado las huellas dactilares de hurgar en el barro. La arcilla tiene sílice y erosiona la piel hasta fundirla. Ha pasado muchos meses encerrado en el taller de Vincenzo Santoriello, en Nápoles, ahormando más de 12.000 kilos de caolín con los puños para dar vida, ritmo y forma a las visiones que recubren como una segunda piel la Capilla del Santísimo de la catedral de Mallorca, levantada en el siglo XV, donde también intervineron Gaudí y Jujol. Y donde rechazaron en los años 70 el diseño de Joan Miró para un rosetón.


 01_1409560531_480550

Fotomontaje que, sobre un solo plano, muestra el conjunto cerámico de Miquel Barceló que recubre las paredes de la capilla del Santísimo de la catedral de Palma.

Es un trabajo monumental —al que hay que sumar el mobiliario también diseñado por él— que este viernes inauguran los Reyes, con un presupuesto de casi cuatro millones de euros, que se ha prolongado siete años, de 2000 a 2007. El artista, como un náufrago metódico, ha sorteado inconvenientes técnicos y políticos, descubriendo nuevos secretos de la materia, resolviendo dudas hasta conseguir esa obra que buscaba sin saberlo, estos 300 metros cuadrados de puro Barceló recreando la iconografía evangélica de la Multiplicación de los panes y los peces junto a las Bodas de Caná.

Un retablo con un Cristo sin cruz que es holograma, espectro inquietante; un retablo que es fiebre de mediterráneos, un mundo submarino, otros mundos vegetales craquelados, fragmentados en casi 2.000 piezas hasta dar cuerpo al puzzle mágico de un agnóstico que ha metido el calcañar en lo hondo de la Biblia y regresa para contarlo, fascinado por la aventura, con un libro de Cormac McCarthy entre las manos.

Tras siete años de trabajo, Miquel Barceló presenta la "piel cerámica" con la que ha envuelto la Capilla del Santísimo de la Catedral de Palma. El artista tiene "curiosidad" por ver cómo se interpretará esta obra y asegura que para él "no fue un problema" no ser creyente.


 vista_general_del_retablo_cer_mico_creado_por_miquel_barcel

Vista general del retablo cerámico creado por Miquel Barceló / EFE

El retablo, según Barceló, ha sido "una obra físicamente muy intensa", en la que "siempre era consciente" del lugar, escogido "deliberadamente", en el que tenía como vecinos a Gaudí y Jujol, lo que "marca muchísimo".

El pintor asegura que "nunca", en contra de lo que se llegó a decir, tuvo que modificar nada de su proyecto, para el que creó también cinco vitrales, en los que con los dedos hizo las formas de raíces, una espina, las ramas de un árbol y ondas.


 01_1409561856_347342

La obra "recubre casi completamente una capilla de 300 metros cuadrados y está realizada en Nápoles", en Vietri, según explica el pintor.


 02_1409560606_737914

Uno de los detalles del retablo cerámico de Miquel Barceló.

El artista, que considera su trabajo una pintura, a pesar de estar realizada en cerámica, se muestra convencido de que tiene "sentido dentro de la seo".


 03_1409560641_383205

El pintor posa junto a su retablo, que tardó siete años en concluir.

Miquel Barceló, no cree en Dios, pero ha dedicado siete años al milagro de los panes y los peces de Jesucristo. El artista se encerró en la Catedral de Palma y dotó a la capilla del Santísimo de una «piel cerámica», como él mismo la define, que «liga perfectamente con su trayectoria» y a la que encuentra sentido dentro del templo. La obra, que fue inaugurada por los Reyes, cubre prácticamente los 300 metros cuadrados de la estancia. Fue elaborada en la napolitana ciudad de Viteri, después de tres años de preparativos y cientos de pruebas. El fruto es un retablo formado por una única pieza que se une a las grietas de la seo y que liga la carrera de Barceló a la de Antonio Gaudí, quien trabajó en el mismo edificio, a pocos metros de la creación del mallorquín. Tras la presentación de su proyecto más ambicioso, el pintor se ha envuelto en los trabajos de decoración de la cúpula del palacio de la ONU en Ginebra y ha protagonizado una 'performance', 'Paso Doble', junto al coreógrafo francés Josef Nadj.



La 'Capilla Sixtina' de Barceló. Decoración de la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos de la ONU de Ginebra


 06_1409560870_435747

Mil cuatrocientos metros de superficie. 35.000 kilos de pintura. Y más de nueve meses para crear un planeta, un mar, una cueva. Entramos en la última gran obra del pintor Miquel Barceló. Su 'Capilla Sixtina', en la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos de la ONU de Ginebra.

Una acuarela del diario de a bordo que Miquel Barceló ha escrito y pintado durante sus nueve meses de estancia en Ginebra muestra a un mono vestido de astronauta que pinta de espaldas con una enorme manguera. Ese autorretrato resume el espíritu que ha animado al artista mallorquín a cumplir el reto de pintar la cúpula de la sala de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. El techo era un gran desierto blanco de 1.400 metros cuadrados. Ahora es un inmenso mar agitado y una cueva.


 05_1409560806_367793

Antes y después. El 10 de septiembre de 2007 comenzaron los trabajos en la cúpula blanca de la sala de la ONU (arriba). Nueve meses después, el 10 de junio de 2008, el pintor estampó su firma en el centro de su obra y la dio por terminada. El cambio se aprecia en este montaje.


 04_1409560766_134969

Sala XX del Palacio de las Naciones. La cúpula es obra del artista español Miquel Barceló.

Estalactitas de resina. Barceló utilizó una pistola de 'paintball' para disparar la resina con la que consiguió las estalactitas. En la imagen, el artista de Felanitx en febrero de 2008 trabaja con el material.


 09

Miles de kilos de pintura. Las formas de resina se cubrieron después con 35.000 kilos de pintura, con un código de colores para crear esa cueva. El artista, protegido por un mono de astronauta, empleó una gran manguera para llenar de color el techo de la sala.

Durante los meses que duró la obra, el artista mallorquín repasaba las maquetas y las reproducciones de la cúpula en su despacho-taller

Los chorros de pintura fueron cubriendo la cueva-cúpula. Desde que descubrieron el Nexópido, la pintura capaz de aguantar las estalactitas, todo cambió. Durante seis meses habían estado intentando hacerlas.


 07_1409560903_483139

Un mar de pintura. Después de cada sesión, el suelo del andamio se cubría con un mar de pintura caída de la cúpula.


 10_1409561150_407683

Contra la gravedad. A Barceló le gustaba tenderse en el suelo y mirar el efecto que producía su pintura. Él mismo ha dicho: "He querido llevar al extremo pintar contra la gravedad". Si uno se va sentando en cada una de las 700 butacas que hay en la sala ve una cosa diferente.


 08_1409561077_642664

El arte de Barceló acalla las críticas. El pintor mallorquín cobró en torno a seis millones por crear la cúpula de la ONU en Ginebra. Los materiales empleados : Treinta y cinco mil kilos de pintura suspendidos en el aire: agujeros, estalactitas, olas, colores maravillosos. Desde abajo, el punto de vista cambia a cada paso. El mar, una cueva, un mensaje de esperanza. La obra es tan grande que resulta inabarcable para la mirada. La gente estaba entre embrujada y entusiasmada. Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, definió la pieza como "la más importante de Barceló y el mejor proyecto público cultural realizado por España en varias décadas".



ALGUNAS OBRAS MÁS DE BARCELÓ


 11c_pula_del_teatro_mercat_de_les_flors

Cúpula del Teatro Mercat de les Flors. Barcelona. Mide 12 metros de diámetro por cuatro metros de altura y pesa 2.400 kilogramos. Está formada por 16 piezas y en su construcción se ha utilizado resina de poliéster y fibra de vidrio. Obra de Miquel Barceló


 12imagen_de_la_c_pula_del_mercat_de_les_flors_obra_de_miquel_barcel

Otra imagen de la cúpula del Mercat de les Flors, obra de Miquel Barceló


 16escultura_en_la_catedral_de_la_seu_en_palma_de_mallorca

Escultura en la catedral de La Seu en Palma de Mallorca. Obra de Miquel Barceló


 13miquel_barcel_cadaverina_15

Museo de Mallorca. Exposición "Cadaverina 15" formada por 225 cajas (15 series de 15 cajas) de madera con tapa de cristal con materiales orgánicos en descomposición.La imagen corresponde a una de las 15 series de cajas. Obra de Miquel Barceló


 17_1409566928_558926

Autour du lac noir. 1990. Técnica mixta sobre tela. 230 x 285 cm. Colección particular. Inglaterra. Obra de Miquel Barceló


 18_1409566974_390325

L'amour fou. Colección de la Fundació Caixa de Pensions. Barcelona. Obra de Miquel Barceló


 19_1409567118_681816

Pont Grand Bassam blau. 1990. Técnica mixta sobre papel. 50 x 65 cm. Colección particular. Obra de Miquel Barceló


 20_1409567212_835269

Atelier avec sculptures équestres. 1993. Carboncillo, pigmento, papel, hilos de estopa y latex sobre tela. 200 x 235 cm. Colección MACBA. Fundació Museu d'Art Contemporani. Barcelona. Obra de Miquel Barceló


 21_1409567260_871980

Faena. 1990. Técnica mixta sobre tela. 49 x 58 cm. Colección particular. Neuchatel. Suiza. Obra de Miquel Barceló


 24_1409567405_672941

La suerte de matar. 1990. Técnica mixta sobre tela. 200 x 203 cm. Colección del artista. Obra de Miquel Barceló


 22_1409567304_334620

Fali munu munu. 1991. Técnica mixta sobre tela. 44.5 x 59 cm. Colección particular. Barcelona. Obra de Miquel Barceló


 23_1409567345_692748

Kulu Be Ba Kan. 1991. Técnica mixta sobre tela. 200 x 200 cm. Colección particular. Inglaterra. Obra de Miquel Barceló


 25_1409571353_340218

Peintre peignant le tableau. 1983. Técnica mixta sobre tela. 193 x 285 cm. Colección particular. Obra de Miquel Barceló


 26_1409571407_941890

Giorgione a Felanitx. 1984. Técnica mixta sobre tela. 300 x 200 cm. Colección particular. Obra de Miquel Barceló


 27_1409571459_798796

Papaye et mangue. 1994. Técnica mixta sobre papel. 50 x 65 cm. Colección particular. Obra de Miquel Barceló


 28_1409571504_389953

Castor avec boule dogue. 1994. Técnica mixta sobre tela. 65 x 51.5 cm. Colección particular. Obra de Miquel Barceló


 29_1409571555_618922

Retrat de Bruno Bischofberger. 1993. Técnica mixta sobre tela. 195 x 130 cm. Cortesía Bruno Bischofberger. Meilen. Suiza. Obra de Miquel Barceló


 30_1409571603_583991

John Berger I. 1997. Técnica mixta sobre tela. 66 x 58 cm. Colección del artista. París. Francia. Obra de Miquel Barceló


 31_1409571649_264915

Paul Bowles. 1992. Técnica mixta sobre tela. 100 x 81 cm. Colección del artista. París. Francia. Obra de Miquel Barceló


 33_1409571734_734387

Portrait. Obra de Miquel Barceló


 32_1409571688_807261

Carnet de dessins. L'atelier long. Obra de Miquel Barceló


 34_1409571786_108183

Mapa de carne. 1982. Pigmentos y látex sobre tela. 195 x 345 cm. Col-lecciò d'Art Contemporani Fundaciò "la Caixa". Barcelona. Obra de Miquel Barceló


 35_1409571835_300619

Òptic. 1987. Óleo sobre lienzo. 130 x 162 cm. Galería de Arte Fernando Alcolea. Barcelona. Obra de Miquel Barceló


 36_1409571882_140210

Où sont-ils tous mes dessins? II. 1986. Técnica mixta sobre tela. 300 x 280 cm. Colección particular. Obra de Miquel Barceló


 37_1409571926_649645

Somalia 92. 1992. Técnica mixta sobre tela. 195 x 130 cm. Colección del artista. Obra de Miquel Barceló


 38_1409571965_792097

Sopa marina. 1984. Técnica mixta sobre tela. 238 x 320 cm. Colección del artista. Obra de Miquel Barceló


 39_1409572007_166088

Amataba. 1997. Técnica mixta sobre tela. 73 x 100 cm. Colección particular. Basilea. Suiza. Obra de Miquel Barceló


 40_1409572076_965459

Six figues chines. 1997. Técnica mixta sobre tela. 200 x 200 cm. Colección Testimoni "La Caixa". Barcelona. Obra de Miquel Barceló



Enlaces interesantes

Enlace del artista: http://www.miquelbarcelo.info/obras...tura&Menu=sub5#

Obra africana de Barceló:  http://www.homines.com/arte_xx/miquel_barcelo/index.htm



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al artista mallorquín Miquel Barceló, desde luego su obra no deja indiferente a nadie.


Fuentes y agradecimientos: Página web de Barceló, pintura.aut.org, es.wikipedia.org, elmundo.es, elpais.com, REUTERS, EFE y otras de Internet
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Tuesday, 09 February 2016, 09:24; edited 18 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" de Miquel Barceló 
 
La segunda foto es espectacular  
 



 
Green_woman Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
El trabajo es espectacular, pero al mismo tiempo tétrico, y además voy a ser la carca, no me gusta para la Catedral de Palma, ella en sí sin esto ya es una obra de arte que no necesita moderneces.
 



 
maca Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" de Barceló 
 
A mi me gusta por la originalidad
 



 
Green_woman Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" de Barceló 
 
J.Luis gracias por la info, a mi también me gusta y me parece interesante y original.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
Los Reyes presiden la inauguración de la obra de Barceló en la catedral de Palma


 00_1409559423_211259

Don Juan Carlos ha señalado que el retablo de cerámica creado por el artista es “una maravilla”

Don Juan Carlos y doña Sofía han presidido hoy la inauguración de la obra escultórica con la que el artista mallorquín Miquel Barceló ha recuperado la capilla del Santísimo de la catedral de Palma tras siete años de trabajo. Más de 3.000 personas han logrado acceder al recinto aunque otras muchas se han tenido que quedar fuera ante tanta expectación social y mediática.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, ha oficiado la eucaristía que ha precedido a la bendición de la capilla. Al término del acto, don Juan Carlos se ha acercado a los periodistas y ha comentado que la obra le ha parecido “fantástica” y una “maravilla”. Además ha señalado: “Me alegro que sea un artista mallorquín, español, y de que la obra se quede aquí”.

Al acto han asistido entre otros, el presidente del Govern, Jaume Matas, la alcaldesa de Palma. Catalina Cirer, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, entre otras personalidades institucionales.

Al comienzo de la visita, la comitiva se ha dirigido hacia el presbiterio precedida de un grupo de monaguillos antes de que diera comienzo la ceremonia en la que se han interpretado obras musicales a cargo de la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Capella Mallorquina y los Vermells de la Seu. Después de la eucaristía y de que los representantes institucionales recibieran el sacramento, han pasado a a la capilla del Santísimo, donde les aguardaba el artista mallorquín, que no ha asistido a la misa como ya había anunciado.

Rodeado por los miembros de la Fundación Art a la Seu, promotora de la recuperación de la capilla, y de su familia, Barceló ha acompañado a los Reyes mientras el obispo realizaba la aspersión con agua bendita sobre las paredes de la capilla recubiertas con una superficie cerámica de más de 300 metros cuadrados. Murgui ha afirmado que este espacio de la catedral se recupera de esta manera "para la celebración de la fe y para escuchar la palabra de Dios".

Siete años de trabajo

El proyecto de reforma de la Capilla del Santísimo comenzó en julio de 2000, cuando miembros del Cabildo de la Seu recibieron a Barceló y éste mostró su interés por realizar una obra importante en la catedral. En julio de 2002 se constituyó la Fundación Art a la Seu.

En agosto de 2002, Barceló presentó el proyecto y firmó el contrato por el que percibió 3,5 millones de euros, comprometiéndose a diseñar y regalar el mobiliario de la capilla. En 2003, se creó la comisión tecnoartística para el seguimiento de la obra, que dio paso a que, en julio de 2003, Barceló finalizase la primera fase del proyecto.

En agosto de 2004 se presentó la primera fase de la intervención artística y en mayo de 2005, el artista concluyó la realización del mobiliario litúrgico. En diciembre de 2006 se terminaron de colocar los vitrales, con lo que se dio por concluida la obra realizada en la mencionada capilla, una estancia representativa del arte gótico y situada en la cabecera de la Catedral, que ha sido cubierta casi en su totalidad por la citada superficie de cerámica, que asciende hasta los 14 metros de altura y queda sujeta gracias a más de 1.500 puntos de anclaje.

Así, la superficie se levanta en color terracota, con la representación de los panes y los frutos de la tierra, que se plasman en un huerto en la parte derecha del mural, y la de los peces en la izquierda, en una parte del muro que refleja el fondo marino, siendo la naturaleza un tema presente y característico de toda la obra del mallorquín. En la parte central, el autor ha creado una imagen que asemeja forma humana y que, según matizó, se trata de su autorretrato.

Además, la obra cuenta con cinco vitrales de 12 metros de altura, que el autor ha tratado mediante la técnica de la grisalla, empleada con tonos grises y neutros para dar un efecto monocromático de frío, con el objetivo de que la luz no entre de manera demasiado intensa a iluminar el mural. Los vitrales fueron construidos en varios talleres de Toulouse (Francia) y en cada uno de ellos se puede ver una forma relacionada con la naturaleza y el tema del mural, como una espina de pescado, las ramas de un árbol y las olas del mar.



SIN DUDA VA A GENERAR CONTROVERSIA, PERO PIENSO QUE VA A SER BENEFICIOSO PARA LA CATEDRAL DE PALMA, YA MUY VISITADA POR LOS TURISTA, AHORA VA A RESULTAR VISITA OBLIGADA, ASÍ QUE SALDRÁN GANANDO TODOS.




Fuente: El Pais
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 01 September 2014, 09:17; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" de Barceló 
 
La Reina lo mira con cara de asombro no?    jeje
 



 
Green_woman Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Resposta: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
La obra de Barceló ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.

 seureyes


19620_2r  abside  Para el Cristo ha usado sus medidas.
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" de Barceló 
 
Galarina: Gracias por las aportaciones de Barceló, además de originales sobre cerámica son muy luminosas y atrayentes... a mí me gustan.




Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Resposta: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
Se ve que técnicamente es una pasada pero no sé todavía si me gusta   . Con las fotos no sé. Creo que esto hay que verlo en vivo y en directo.
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
Gala, volvemos a coincidir  :grin: nos quedamos a la espera de verlo en vivo para opinar
 



 
maca Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: "La Capilla Sixtina" de Barceló 
 
He movido este tema y añadido un enlace de Barceló, dónde se puede apreciar su extensa obra... espero tengáis tiempo para echarle un vistazo, merece la pena.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Resposta: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
[smilie=up.gif]  
Entre tu y Rosadelde con sus concursos de fotos estoy de aquí para allá toda la mañana  
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
innovadora, distinta, única esta obra artística de Barcelo, muy creativa y más cercana al mundo actual, rompedora, dejando muy atraz las tradiciionales, un aplauso para Barcelo  e indudablemente que merece la pena verla en persona.
 



 
SUSI Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
Barceló inicia su colosal obra que cubrirá de estalactitas una cúpula de la ONU en Ginebra...  Una sopa de 30.000 kilos de pintura


"Habrá multitud de puntos de vista, algo parecido a contemplar la superficie del mar"

"Se trata de crear un gran magma en permanente formación"



 01_1409559617_396183

La bóveda de la Sala XX
 
Subido a un andamio de relucientes barrotes, con un mono de trabajo todavía impecable y con un espacio de 1.500 metros cuadrados vacíos a sus espaldas, Miquel Barceló inició ayer la monumental obra de la cúpula de la sala XX de la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

La idea: 30.000 kilos de pigmentos y pinturas que colgarán en forma de estalactitas de una bóveda de 45 metros de diámetro. Una obra en permanente ebullición que para el artista mallorquín significa la radicalización absoluta de un estilo. "¡La sopa definitiva!", dijo ayer a través de una videoconferencia minutos antes de empezar a dar "la primera mano" de pintura. "Se trata", añadió, "de crear algo que nunca estará acabado, un gran magma de materiales en transformación, un mundo en permanente formación".

Socarrón, Barceló lo explicaba mientras en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en Madrid, medio centenar de políticos, funcionarios y periodistas escuchaban los detalles de una obra que pretende ser, según ha dicho el propio artista, "una Capilla Sixtina del siglo XXI". Al acto, presidido por el ministro Miguel Ángel Moratinos, asistieron los patronos de la Fundación Onuart, constituida el pasado mes de abril e impulsora de la creación de Barceló para la ONU. Moratinos recordó que la obra, ganada por concurso, es el primer gran proyecto de Onuart, una fundación integrada por el sector público y privado y que, sin ánimo de lucro, pretende difundir el arte español en los foros de Naciones Unidas y así "divulgar los valores y principios que sustentan el multilateralismo a través del arte".

La fundación prevé que la obra se inaugure en febrero de 2008, aunque el pintor (que tardó siete años en terminar su cerámica de la catedral de Palma de Mallorca) no quiso ayer marcar fechas en el calendario: "¿El tiempo? Ya me gustaría a mí saberlo. No lo sé. Un año, quizá".

Barceló insistió en el valor cambiante de su trabajo, en un proceso que también juega con el azar y la improvisación. Durante los últimos meses, el artista mallorquín y su equipo de 15 personas han trabajado con los ingredientes que colgarán de la superficie de aluminio ("una gran concha, o una plaza de toros al revés", dice Barceló señalando el espacio vacío en blanco) instalada como soporte. Con maquinaria pesada y kilos de pintura de silicio, el artista (con su pañuelo de nudos en la cabeza) irá dando forma con capas sucesivas a un espacio en permanente movimiento. "Habrá multitud de puntos de vista, el cambio será absoluto de un sitio a otro de la sala. Será algo parecido a contemplar la superficie del mar".

Entre los patronos de Onuart, Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, y José Francisco Yvars, que lo fue del IVAM, preguntaron ayer a Barceló por los retos técnicos y estilísticos de su propuesta. Yvars se preocupó por el tamaño de las estalactitas colgantes y por el peligro de una técnica que juega con la ley de la gravedad. "Trabajo con técnicos y restauradores muy buenos que garantizan la seguridad de la obra. Las estalactitas serán de 25 centímetros a cinco metros, un margen de tamaño muy amplio. Serán seguras, y la estabilidad será la de cualquier obra de esta envergadura".

Asomado desde la cúpula todavía en blanco, Barceló soltó un inquietante "quiero someter mi pintura al máximo riesgo" para luego bromear sobre el mural de José María Sert donado por España en 1936, precedente de una tradición de colaboración entre el arte español y Naciones Unidas. Al preguntarle si pretendía establecer "un diálogo" con su hermano mayor en la sede europea de la ONU, respondió: "Sert no es mi artista favorito. A mí me gustan Batman, Spiderman y Miguel Ángel Buonarroti. Y Sert, como se decía en la época, es mierda sobre oro. Así que no creo que establezca ningún diálogo, aunque a lo mejor le cojo el gusto, quién sabe". (EL PAIS).


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 01 September 2014, 09:20; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: "La Capilla Sixtina" de Barceló 
 
Encuentro esta obra de Barceló muy, muy original.

Saludos
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio. A. Dumas

Dar amistad a quien te pide amor es lo mismo que dar pan al que tiene sed.

La felicidad es como la neblina, cuando estamos dentro de ella no la vemos. Amado Nevo

 
Mariol Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: "La Capilla Sixtina" De Barceló 
 
SUBASTA DE LA CASA CHRISTIE'S



El Estado paga 816.000 euros por un Barceló



 0el_estado_paga_816_000_euros_por_un_barcel

La obra de Miquel Barceló 'Dejeuner sur l'herbe II' de su famosa serie blanca pintada tras su estancia en Mali. (Foto: EFE)

MADRID.- El cuadro 'Déjeuner Sur L'Herbe II', del mallorquín Miquel Barceló, ha sido vendido por 816.250 euros, la mayor suma pagada en la subasta de más de 150 obras de arte español celebrada por la casa londinense Christie's en el Hotel Palace de Madrid.

El cuadro 'Retrato de Feliciana Bayeu' logró un récord mundial en el precio en subasta de la obra del artista Francisco Bayeu (1734-1795), al alcanzar un precio final de 760.250 euros.

Este lienzo, desconocido hasta la fecha, encabezó la sección de Pintura Antigua, con un precio de salida estimado entre 300.000 y 500.000 euros.

La pieza triunfadora en la velada, dentro de la pintura contemporánea, fue el cuadro 'Déjeuner Sur L'Herbe II', de Miquel Barceló, que se vendió por 816.250 euros.

El cuadro fue adquirido por la Dirección General de Bellas Artes, tras ejercer el Estado el derecho de tanteo.

La obra de Barceló, pintada en 1988, pertenece a una serie que el artista ejecutó entre 1986 y 1989, después de su estancia en Mali, y muestra el vacío del desierto africano y su interés por la luz y las sombras más que por los objetos en sí.


'Retrato de Feliciana Bayeu', récord mundial en el precio en subasta del artista Bayeu

Por primera vez en una licitación de Christie's, se incluyeron obras de Joan Miró (1893-1983), entre ellas 'Femme Oiseaux', que fue comprada por un coleccionista privado por 681.850 euros.

'La espera' (1904), de Hermenegildo Anglada Camarasa, se vendió por un total de 569.850 euros, mientras que el óleo 'La peintre et son modele', de Óscar Domínguez, fue adquirido por la Caixa de Galicia por 536.250 euros.

En la sesión, se vendieron también el 'Cuadro 32', de Manolo Millares, por un precio de 502.650 euros; 'Los Ermitaños', de José Guitiérrez Solana (360.250 euros), 'Yellow Water', de Miquel Barceló (336.250 euros) y 'Remendando las redes', de Joaquín Sorolla y Bastida (336.250 euros).

Durante la celebración de la puja, hubo un aplauso en memoria del pintor y escultor Pablo Palazuelo, fallecido el miércoles en Madrid cuando estaba a punto de cumplir los 91 años, a causa de una grave enfermedad.

Las tres obras de Palazuelo que se vendieron en el remate fueron dos cuadros, 'Composición' y otro sin título, de mediados de los años 60, y la escultura 'Albula II', ejecutada en 1982. (EL MUNDO)


elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 01 September 2014, 09:23; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: BARCELÓ 
 
El artista ante la inmensidad... Primeras fotos de Barceló en la cúpula que pinta en la sede de la ONU en Ginebra



 01_1409559930_348710

El vértigo y la excitación que acompañan a la creación y sus riesgos deben de estar especialmente presentes estos días en Miquel Barceló. Penden sobre su cabeza desde la inmensa cúpula de 1.500 metros cuadrados, aún en blanco, del palacio de las Naciones Unidas de Ginebra. El pintor se enfrenta al reto del lienzo en blanco. Debe transformarlo en un barceló. Una obra mayúscula.

El territorio de su aventura artística -con una parte institucional y una indudable vis arquitectónica- es una inmensa tela virgen. Un paladar desnudo. "Será la pintura llevada a sus límites físicos", explica el artista de Felanitx (Palma de Mallorca) mientras afronta la gran obra a sus 50 años.

"Es un ir más allá", dice desde el gran vacío que se extiende ante él: un círculo de 1.500 metros cuadrados que tiene forma de bóveda y se asemeja a los ojos del genio a una concha y un coliseo taurino al revés. Plataformas y andamios acercan al pintor hasta tocar el ojo de buey gigante (45 metros de diámetro) a través del que observa a los diplomáticos.

Barceló, que en Ginebra usa una gorra del desierto con la visera recortada y un mono, se arma con pinceles y artefactos para alargar sus brazos y tentar el lienzo. Comenta a través del teléfono: "¿Cómo lo veo? ¿Qué se siente? Acojona bastante", y suelta una carcajada. "Es una obra apasionante aunque complicada. Me forzará a llevar al extremo mi modo de trabajar. Estoy acostumbrado", afirma Barceló. La superficie pictórica-escultórica del techo mostrará áreas barbadas, columnas, estalactitas, puntas de casi cinco metros.

"En cada elemento habrá capas y colores sobrepuestos, como en una cebolla. Pero no quiero hablar mucho de cómo es y se gesta la obra porque trae mala suerte...", y vuelve a reír. El creador imagina que alzará un mar encrespado hasta el techo y que, según sea la perspectiva del observador, podrá creer que la pintura crece y cambia, que la cubierta avanza y gira, con muchos ángulos y planos. La decoración estará vitalmente inacabada, igual que sucede con la ONU, según sugiere.

Para digerir esta enorme "sopa", Barceló utiliza 30 toneladas de pintura y pigmentos, que penderán sobrevolando la sala del Siglo XX de las Naciones Unidas, que a partir de ahora pasará a llamarse de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones. El Gobierno español impulsa un proyecto que patrocinan la fundación de empresas Onuart y el Ejecutivo balear.

"Aún estamos experimentando con materiales. Hacemos pruebas y observamos muchos detalles. Casi todo está en ciernes", explica. "La obra crece entre máquinas, recipientes, mascarillas". Tiene una quincena de colaboradores y especialistas franceses, suizos y españoles. La tutela es de Eudald Guillamet, experto restaurador andorrano, que ha trabajado en la tumba de Ramsés VI y en la recuperación de pinturas rupestres.

No parece una coincidencia. Barceló se considera heredero de los autores de las cuevas de Altamira y de Chaveut y Lascaux, en Francia, que definió en una ocasión como la más importante pintura de la historia. Ahora es su turno de definir la caverna posmoderna. Para documentarse, Barceló ha visitado esas grutas, y ha subido varias veces "hasta los frescos de Goya en San Antonio de la Florida, en Madrid; la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, en Roma; Tiépolo... La de Ginebra no será una pintura mural ni un fresco. Es otra cosa".

En sus estudios pinta con telas en el suelo, arrodillado y pisando la obra. En 2000 comenzó a trabajar al revés, con el lienzo sobre su cabeza, para hacer crecer raíces y puntas a la obra. Fueron paisajes submarinos y de temporales marinos, con relieves formados por "pintura que tiene puntas y pincha". Olas rompientes, marinas primigenias. Y cuevas con estalactitas y estalagmitas, escenarios que emparentó con el infierno. Del cuadro aéreo de Ginebra penderán cientos de estalactitas, una geología abigarrada de raíces multicolores. "Será preciso esperar a la mirada final, será muy diferente a todo. Como ves, vamos de problema en problema".


Un viaje del altar a la bóveda

"Tengo el privilegio", explica Miquel Barceló, "de poder pintar sin prisas, directamente, y tendré el tiempo que necesite [para el proyecto de la ONU]. Irá bien. Me preguntaron: '¿Cuándo terminarás?'. Respondí: 'Si para los 300 metros de la catedral [de Palma de Mallorca] estuve entre 2000 y 2007, multipliquen por cinco los 1.500 de la ONU'. No les hizo demasiada gracia".

Seguidor de la tradición, de Goya a Picasso, de Miró a Tàpies -"cuando los veo, sé que pertenezco a esa familia"-, en febrero de 2007 estrenó la cerámica del milagro de los panes y los peces en una capilla de culto de la catedral de Mallorca y hoy crea en el templo de una institución internacional. En Ginebra cuenta con cuatro espacios para pintar, un taller, un despacho bajo la cúpula y con la casa que habita junto al lago. No es su ciudad preferida, por su bruma pronta y fría. Se confiesa un pintor más físico que cerebral.

"Ahora releo a Albert Cohen, el autor de Bella del señor, que vivió en Ginebra. También biografías de pintores del XVIII". Usuario exigente de las tecnologías, con su ordenador se conecta a los diarios y radios de España, Francia y EE UU, y descarga música. Pinta con los auriculares de su MP3 puestos.



EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 01 September 2014, 09:25; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: BARCELÓ 
 
La biógrafa de Barceló opina que la capilla de Palma es su mejor obra


"La intervención de Barceló en la capilla de la catedral de Mallorca es magnífica, y con ella finalmente el artista ha entrado en la historia del arte, que es lo que él buscaba", afirma convencida la veterana crítica de arte Dore Ashton, que asume como cierta la definición que hace el artista de sí mismo como un "gladiador" y reconoce que lo que más le atrae del pintor mallorquín es su "exuberancia".

Dore Ashton (Nueva Jersey, 1928) es la autora de libros fundamentales de la historia del arte, como La escuela de Nueva York o Una fábula del arte moderno, y ayer en Barcelona presentó su último libro titulado Miquel Barceló. A mitad del camino de la vida, que ha editado Galaxia Gutenberg en castellano y catalán. "Tengo total libertad y escribo siempre sobre mi propia experiencia en relación al artista y a su obra", comentaba ayer en relación a las muchas hagiografías sobre el trabajo de Barceló de las que, afirma, habría querido desmarcarse.

Diálogo con el pasado

La suya es una visión personal en la que el artista atraviesa sus primeros 50 años de vida en diálogo constante con los grandes maestros de la tradición pictórica, desde Tintoretto (insiste en considerar a Barceló un "pintor barroco") a Tàpies. En el libro, los distintos contextos en los que trabaja el pintor (Mallorca, Barcelona, París, Malí, Palermo) parecen influir más en su trabajo que los acontecimientos históricos o personales que atraviesa y que sólo aparecen reseñados de manera somera. "Todos los artistas inteligentes que he conocido han estado en conexión con los artistas del pasado. Si eres pintor, tu país es el mundo de los pintores; el lugar donde vives o naces es accidental", afirma Ashton, que asegura que no lee críticas de arte. "No necesito que nadie me ilumine sobre el arte, por eso sólo leo novelas", añade esta autora que se confiesa "muy de izquierdas".

Aunque rehúye el tema en el libro, accede a comentar el efecto que en la obra de Barceló haya podido tener su temprano éxito mediático y comercial. "Barceló pertenece a la generación en la que los mercaderes descubrieron que podían explotar la juventud. Era un peón del ajedrez del mercado y para defenderse tuvo que poner muchas trincheras para salvaguardar su libertad. Artistas como De Kooning o Guston no tuvieron reconocimiento hasta los 40 años, y creo que fue bueno para ellos".


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: BARCELÓ 
 
PUEDE VISITARSE HASTA EL 17 DE AGOSTO



Miquel Barceló muestra en una exposición en Valladolid su compromiso con la naturaleza

El Premio Nacional de las Artes utiliza emplea materiales orgánicos en sus obras

Piñas, perros, monos, algas y paisajes, elementos centrales de sus grabados




00_1409560054_530721

Calamar. Litografía
 
VALLADOLID.- Varias piezas de la serie Tauromaquia del artista Miquel Barceló y uno de sus acrósticos más conocidos, encabezan una exposición inaugurada este jueves en Valladolid. Reúne 27 obras gráficas en las que se reivindica el compromiso del artista con la naturaleza.

Las piezas, realizadas por Barceló entre 1990 y 2002, pertenecen a las series 'Lanzarote', 'In Mali' y a 'La obra gráfica de los años 90', en la que destacan las de la serie Tauromaquia, donde el toro surge de un reflujo circular de la mancha litográfica.

El título de la exposición, 'Gesto de la naturaleza', define la esencia del artista, tal y como ha afirmado el codirector de la Galería de Arte Contemporáneo y Moderno de Málaga (GACMA), José Luis Rodríguez Moreno.

"Hablar de Miquel Barceló es hablar de un artista comprometido con la naturaleza", ha detallado Rodríguez, quien en su opinión, trabaja muchas facetas y lo hace bien. El artista recibió el Premio Nacional de las Artes en 1986.

También fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2003, entre otras razones, porque los materiales que Barceló utiliza son orgánicos, lo que demuestra la búsqueda de lo natural por parte del pintor.

Obras como 'Calamar', 'Rata', o 'Acróstico de cabras', caracterizadas por el color negro y realizadas por ambas caras en papel japón, ejemplifican en la exposición la creación del artista en la década de los 90, cuando se observa que el procedimiento creativo de los grabados es similar al utilizado en su producción pictórica.

La conclusión a la que ha llegado Rodríguez es que Barceló resuelve todas las técnicas con gran maestría, valorándolo como un artista muy completo, ya que trabaja con igual soltura la pintura, la escultura, la cerámica, el dibujo, los murales e incluso los decorados.

Elementos naturales en sus obras

Piñas, perros, monos, algas, paisajes y figuras aparecen como los elementos principales en los grabados realizados en la década de los 90. La presencia de lo orgánico se refleja en la serie 'In Mali', realizada durante un viaje a África, y que ha supuesto que Barceló desarrollase estos temas en los últimos años.

En esta serie de piezas incorpora también materiales poco ortodoxos, llenos de texturas y colores, representativos del continente africano.

Para Rodríguez, "hay artistas más conceptuales, pero Barceló se queda en la esencia de la vida". Según el responsable de la exposición, "tú ves una obra de Barceló y sabes que es un Barceló, se parece mucho en una técnica y en otra".

Aunque Miquel Barceló comenzó a experimentar con los grabados en los años 80, no será hasta los 90 cuando controle la técnica. Rodríguez ha matizado que la técnica utilizada por el artista juega un papel importante en la creación de su obra.

Los soportes y materiales, poco ortodoxos en ocasiones, logran que su obra presente un aspecto experimental y diferente que hace que su pintura tenga un lenguaje particular y evocador.

La exposición, que se ha exhibido en diferentes ciudades de España y que probablemente viaje a París, puede verse en la sala municipal de exposiciones de las Francesas de Valladolid hasta el próximo 17 de agosto


EL MUNDO
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 01 September 2014, 09:28; edited 1 time in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events