Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LA TUMBA DE COLÓN
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje LA TUMBA DE COLÓN 
 
ruizmontanezdf1Miguel Ruiz Montañez (Málaga, 1962)


Es ingeniero y licenciado en Ciencias Económicas, campo al que, hasta ahora, se habían ceñido sus obras publicadas.

Desde hace diez años es profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente en este país transcurre gran parte de La tumba de Colón, su primera novela.

La potencia narrativa de esta obra y su intrincada trama, que suponen para el autor un brillante comienzo, le han hecho embarcarse ya en nuevos proyectos literarios.





latumbadecolonrecortadahv9


LA TUMBA DE COLÓN


Resumen:


Alguien ha robado el secreto... Descúbrelo.


Santo Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista que han dejado los saqueadores…

Sevilla, España. En la fachada de la catedral aparece el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados…

Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el Almirante. Ésta será la clave para resolver el enigma…

Un final inesperado que cambiará la visión de la humanidad sobre el hombre que unió dos mundos.

Los hechos que aparecen en este libro son verídicos.



Sobre su primera novela; Ruiz Montañez destacó:

” Que su interés por Colón nació hace poco más de dos años cuando tomaron cuerpo los estudios realizados en Sevilla por científicos españoles, dirigidos a establecer el lugar donde descansan los restos del Almirante.  Respetando tanto la posición española como la dominicana en torno al destino final de las osamentas del Descubridor de América”.

"Aunque es una novela que está basada en hechos históricos, su narración no lo es, además de que he sido escrupuloso, muy escrupuloso con las posturas tanto de Sevilla como de Santo Domingo (...) he contado como están las cosas, pero no estoy en condiciones de desvelar las cosas", sentenció.

La novela de Ruiz se desarrolla en la época actual, y en la misma el autor incluye a funcionarios dominicanos y españoles, aunque con nombres ficticios.

"El lector disfrutará la emoción, el misterio de una novela basada en hechos verídicos, que espero apuntalen la estatura de Colón", valoró el escritor, quien ha quedado tan "fascinado" con su nuevo oficio, que desde ya prepara una segunda novela.



Mis comentarios:


Es una excelente novela, que he devorado en 12 horas..., la historia del robo de los restos de Colón, en los dos sitios oficiales donde supuestamente está enterrado, da mucho juego... con una investigación llena de sorpresas..., donde la primera es tratar de descifrar la “original y enigmática” firma de Cristóbal Colón.

Esta novela está muy bien escrita y documentada y realiza unos planteamientos muy interesantes, además, es muy instructiva, pues amplías muchos conocimientos de las circunstancias de una época apasionante y el hombre que descubrió el Nuevo Mundo.

Esta novela de misterio tiene muchos elementos de thriller -con datos verídicos- y gira en torno a tres elementos principales: el nacimiento, la firma y la muerte de Cristóbal Colón.

El equipo de investigadores visita numerosos escenarios como: Santo Domingo, Sevilla, Madrid, Génova, Miami y Panamá en busca de información sobre; el Gran Almirante del Mar Océano- así se denomina al Descubridor-. Visitando las tumbas, monumentos, archivos y bibliotecas, todo a ritmo trepidante, donde consiguen numerosas pistas para conocer más datos de Cristóbal Colón, de sus viajes, de sus conquistas, sus cartas marinas y conocimiento, su obsesión por los indios,  y hasta... un tesoro abandonado en una de sus naves colombinas “La vizcaína” fruto de un naufragio en su cuarto viaje.  

En este libro, he ampliado muchos conocimientos en un tema muy apasionante para mí... hace seis años tuve la oportunidad de viajar a la Republica Dominicana y visitar la catedral Primada de América, naturalmente disfruté con la visita, donde tuve la oportunidad de discernir con el guía local, sobre la autenticidad de los restos de Colón, ellos dicen que los suyos son los auténticos y los que los españoles tenemos en Sevilla, son los de su hijo Diego Colón, que estaban enterrados en urnas contiguas. Sobre este y otros asuntos relacionados, nos revela mucha información para ampliar conocimientos.

Esta novela te hace reflexionar de lo mal que trató España en esa época, a este gran personaje, que fue tan trascendente para forjar el potente Imperio español, sólo recibió una pobre sepultura en un estrecho nicho, bajo la catedral dominicana sin lápida ni nada, y en la península; los últimos años fue maltratado, humillado y malvivió hasta su penosa muerte en Valladolid.

En fin, os recomiendo su lectura, es magnífica, instructiva, muy entretenida y el autor nos sorprende en su primera novela, con una historia apasionante. Seguro que este tema, sería un buen guión para hacer una gran película de un personaje tan significativo como Colón.



Mi valoración del 1 al 10 es de  8,5
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Resposta: LA TUMBA DE COLÓN 
 
Apuntada queda, J.Luis, como futurible lectura.

Gracias por ofrecernos de nuevo un excelente expediente sobre una novela.

Salut!!!
 




___________________________
Somos Mayoría
 
losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: LA TUMBA DE COLÓN 
 
j.luis, te vas superando, ¡¡12 horas!!.
 



 
maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: LA TUMBA DE COLÓN 
 
Tomo nota...apuentada queda.
Desdeluego tal como describes el argumento, se presta perfectamente a una versión cinematográfica, como ya has mencionado J.Luis. Todo dependerá si la historía le resulta atractiva a alguna productora......

Me asombra la rapidez con la que lees....:shock:. yo me debo estar haciendo mayor...
bsos
 




___________________________
NGR - Saludos desde Madrid00501crmilia
 
NGR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: LA TUMBA DE COLÓN 
 
Maca y NCR, este libro no era demasiado extenso, y la historia me resultaba atractiva... y en 12 horas, no seguidas -claro-, no soy masoka, en distintos momentos de dos días, lo terminé.  


Ahora acabo de empezar "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, ya os contaré...



Saludos.



 [smilie=up.gif]
 




___________________________
.
.
"La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes"

"Nicolas Poussin"
.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario