Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1

EL PROFESOR de Frank McCourt
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post EL PROFESOR de Frank McCourt 

elprofesordef7fm

EL PROFESOR de Frank McCourt

Resumen:

Después del impacto mundial causado por Las cenizas de Ángela (más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y un Premio Pulitzer), y de la confirmación de un talento literario excepcional con Lo es, Frank McCourt nos ofrece la última etapa de sus apasionantes memorias.

En El profesor nos habla de los treinta años en los que fue docente en un instituto de secundaria en Nueva York. El relato empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalado en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual sus estudios universitarios no han acabado de formarle.

En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de este inmigrante irlandés. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de sus alumnos.

Para ello, decide bajarse del pedestal en el que viven instalados la mayoría de profesores y se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.

Es un buen libro -auto biografico- especialmente recomendable para personas vinculadas en el tan especial mundillo de la enseñanza, el autor nos cuenta sus vivencias y experiencias, como inmigrante irlandés en America, sus penurias para poder subsistir y su duro trabajo en el puerto de Nueva York, para ganarse la vida y poder estudiar a la vez.

Una vez conseguida la licencia de profesor, empieza a chocarse con el sistema de enseñanza y las presiones para poder ejercer su profesión... pero él no está de acuerdo y aplica sus propios métodos con desigual resultado, hasta que va cogiendo experiencia y autoestima, ganando en seguridad, para implantar su personalidad en sus alumnos.

Mi valoración personal del 1 al 10 es de 8    

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Post Respuesta: EL PROFESOR De Frank McCourt 

Soy una chica obediente y me he pasado por aquí.
j.luis, puede ser interesante la lectura de este libro.
Cuando lo haya leido daré mi opinión.
Muchas gracias por la recomendación.

galarina Send private message
Back to topPage bottom

A mi me encantaron "las Cenizas de Angela" y "lo es", por eso voy a comprarme este libro. De todas maneras Frank, tiene una manera muy especial de escribir. ?Verdad? Escribe como si estuviera contando un cuento, es decir, describe mucho todo y utiliza una literatura sencilla.

-Cristina- Send private message
Back to topPage bottom
Post Respuesta: EL PROFESOR de Frank McCourt 

Hola Jos? Luis.
Me ha gustado el resumen de "El profesor". Yo tambi?n comprar? el libro .

Un saludo

Mariol Send private message
Back to topPage bottom
Post Respuesta: EL PROFESOR de Frank McCourt 

Cristina y mariol, seguro que no os defraudar?.

Cristina, es cierto cuenta la historia de una manera muy peculiar... como si estuviese contando un cuento junto a la chimenea... por lo menos es sencillo y transparente, no como otros autores, que se creen muy eruditos y no hay quien los entienda.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom

jejejej,   . Es verdad.

-Cristina- Send private message
Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None