Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

El libro de vuestra vida
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El libro de vuestra vida 

Como ya hice en el anterior foro, abro este nuevo tema, porque me parece muy interesante:

Los míos, como ya dije, son:

-El Misterio de la Cripta Embrujada, el primer libro de temática adulta que leí.

-El Capitán Alatriste, la novela que me hizo coger afición a este feo vicio que es leer.

-El Perfume, la novela que me marcó para siempre.

Salut!!!

losultimosdelafila - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Yo también lo dije en el otro foro:

- El juego de Ender, de Orson Scot Card. De ciencia ficción, una maravilla

Y otros que recomiendo
- El hobbit y el señor de los anillos, de Tolkien.

- Mentira, de Enrique de Heriz

Mumo

mumo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Creo que el Señor de los Anillos es el único libro que he empezado y no pude terminar. En la página 20, más o menos, me detuve. No le cogí su aquel. Y las películas me aburren muchísimo. De hecho, las utilizo cuando tengo insomnio  

Otro libro que me marcó:

Pantaleón y las visitadoras, de Vargas LLosa.

Salut!!!

Mensaje  

yo os voy a recomendar uno que cambiara vuestra filosofia de vida
"la rosa de jerico" de francisco martos
para a quienes os interesen estos temas es realmente apasionate

laseta - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

A qué temas te refieres, laseta?
De qué va el libro? Ahora me has dejado intrigado  

Salut!!!

Mensaje  

Este libro de este tema hay varios pero para mi éste es el mas interesnate escrito por Francisco Martos, este libro nace como resultado de una promesa hecha por él a su amigo benjamín, el último de los chamanes que se relacionan con la Rosa de Jericó.

Y transmisor de la leyenda que cambiaría la vida de su discípulo. Retroceciendo en el tiempo la historia nos remonta al año 7.700 antes de Cristo, en el que tiene lugar la historia, la primera rosa de jericó que a primera vista no era más que una planta seca cuyo origen se desconoce.

Esta leyenda hizo que apareciera antes de las religiones un primer pensamiento místico en el hombre, la conciencia del alma y su diferente manifectaciones, Con los siglo el pueblo hebreo convirtió la leyenda en tradición llegando hasta nuestros días.

Con la mismafrescura y vigencia de aquellos tiempos,Así la Rosa de Jericó nos explica de donde parte la leyenda de Moisés y la rosa. Cual fué la señal que dió al rey David y la reina de Saba,, para que enviaran costosas expediciones para buscar la rosa en los disiertos.

Y que movió a Jesus de Nazaret a , bendecirla cuenta la leyenda que cuando JESUS estaba en el desierto la Rosa de Jérico arrastrada por el viento se detuvo a sus pies, y de madrugada, después de abrirse con el rocío de la noche, bebió una gotas para calmar su sed y conmovido la bendijo.

Marijos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

Muchas gracias por tu ilustración, Marijós, pués mi ignorancia sobre estos temas religiosos es grandes. Parece ser un libro interesante. Intentaré leerlo.

Salut!!!

Mensaje  

yo no lo explicaria mejor marijos  
no es solo un tema religioso  es apasionante

laseta - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Supongo que libros de mi vida son aquellos que hicieron que me aficionara a la lectura, y aunque fueron obligatorios en el colegio, justo es reconocer que lograron su propósito:

El camino - Miguel Delibes

Vida en familia - Giovanni Guareschi

Nada - Carmen Laforet.

A partir de ellos algunos más, pero no tantos como quisiera.

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

Buff, Maca, el camino es una obra maravillosa. De esos libros sinceros que te llegan al corazón. Todo un retrato de la infancia.

Buen gusto tenían tus profes al hacerte leer esos libros. Porque hay algunos que no tienen tan buen criterio.  

Salut!!!

Mensaje  

Si los ultimos, El camino es un libro precioso, con el que ries y lloras. Bueno, creo que Miguel Delibes es un buen "retratista emocional" en la mayor parte de sus obras.

También existieron libros obligatorios con los que no pude, pero nunca se sabe si seré capaz de volver a ellos, todo es cuestión de intentarlo. Estos son los que te dejan espinitas pero no huellas.  :D . Los profes de vez en cuando tienen que equivocarse.  

maca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje  

Yo recuerdo como libros de obligada lectura en el colegio, títulos como El Lazarillo de Tormes o Fuenteovejuna, que si bien son libros excelentes, los 14 años quizá  no son la mejor edad para emprender su lectura. Años después, y con otras cosas en la cabeza, disfruté mucho de El Lazarillo.

Con 14 me "obligaron" a leer El Misterio de la Cripta Embrujada, y me gustó. Con 16, Alatriste, y también me gustó.

Creo que los profesores deberían preocuparse más en la lectura que escogen para sus alumnos, y a qué edades escogerlas, ya que esto puede influir en su posterior afición por la lectura, algo que se está perdiendo.

Salut!!!

Mensaje  

Aunque no es, realmente, el tema que nos ocupa, creo que, los tebeos (cuando yo era pequeño se llamaban tebeos) o cómics, han jugado en la mayoría de los aficionados a la lectura, una gran influencia.

Yo recuerdo, con deleite, la lectura semanal de tebeos como El Capitán Trueno, Hazañas Bélicas (!que maravilla de dibujos¡) El jabato, Pulgarcito, Tio Vivo, DDT. etc., que sustituían a los tediosos libros, en aquellos momentos,  recomendados o de obligada lectura, por la escuela correspondiente.

En una segunda etapa vendrían los libros.

Salut

Peter

Peter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Bueno, yo citaría dos. Ambos de un corte similar, basados en sagas familiares y que también presentan como nota común el realismo mágico de la novela sudamericana:

- Cien años de soledad de G.García Márquez y
- La Casa de los Espíritus de Isabel Allende.

Saludos

Annais - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Estoy contigo Annais. Es que somos igualiticasssss....  

El mio es CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Y el que más veces he leído. Me gusta la época Garciamarqueciana de Macondo, aunque luego he perdido interés por su obra reciente (tras el Nobel).

Pero  en mi época juvenil (y me refiero de mis 10 a 14 años) era EL CONDE DE MONTECRISTO, de Alejandro Dumas. Lo leí una y otra vez. A ese libro le debo el ser viajera.

Rosadeldesierto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

¡Hola, a todos!  :D
Los libros que yo más veces releí en mi adolescencia fueron y por este orden:
La colección de Los Cinco, Enid Blyton
Robinsón Crusoe, Daniel Defoe
Mujercitas, Louisa May Alcott
El Navegante, Morris West
y otros muchos, entre ellos los de lectura obligada del cole, del que mejor recuerdo tengo es de El Lazarillo de Tormes, que fueron haciendo crecer una de las aficiones más gratificantes, la lectura.
Ahora, no tengo mucho tiempo para leer, desde luego menos del que quisiera. Mi genero favorito sigue siendo la novela, pero últimamente me estoy aficionando a la filosofia, antes me resultaba un poco aburrida y con la edad, me va pareciendo  apasionante.
Ultimamente he leido dos libros que realmente os recomiendo:
Más Platón y menos Prozac y Pregúntale a Platón, ambos de Lou Marinoff, bastante amenos y fáciles de leer. Ayudan a sosegar el ánimo. También me han gustado mucho "Dictamen sobre Dios" y y "La inteligencia fracasada" de José Antonio Marina

última edición por NGR el Lunes, 12 Diciembre 2005, 10:44; editado 1 vez 
NGR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

NGR, me alegro que coincidamos en el disfrute por el Lazarillo. Realmente se pasa un buen rato durante su lectura.

Salut!!

Mensaje  

el Lazarillo es genial!!!, es una de las obras que el paso del tiempo no logra ponerla fuera, sigue vigente, muy buena.

SUSI - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

Amigos, yo tengo varios:

sobre todos
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet

Cien años de soledad, de García Marquez
La Hermandad de la Sábana Santa y
La Biblía de Barro, ambos de Julia Navarro

y una sorpresa, de la reciente gerra de Iraq,
Ninguna guerra se parece a otra, del corresponsal Jon Sistiaga.

Saludos.

"Nicolas Poussin"
.
.

j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

J.Luis, totalmente de acuerdo contigo en señalar a LOS PILARES DE LA TIERRA, como uno de los grandes libros (no solo en calidad, sino también en tamaño).

Lo malo de estas novelas tan largas es que al ser tan extensas y sumergirte durante bastante tiempo en su lectura, al acabarlas es difícil desconectar fácilmente de ellas para emprender la lectura de un nuevo libro.

También está pendiente su adaptación cinematográfica.

Sobre las dos novelas de Julia Navarro que mencionas, LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA, me parece una novela fantástica y sorprendente. En cierto punto original. Interesante y amena. Por otro lado, la siguiente que ha publicado, LA BIBLIA DE BARRO me pareció aburrida: muy repetitiva, en busca del éxito de la anterior, pero copiándose a sí misma. La veo escrita como con prisas, con muchas lagunas. La única parte que me gustó fue donde explica lo de los campos de concentración. Por lo demás, me decepcionó mucho.

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos