Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tomás Guzmán González
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Tomás Guzmán González 

Este trabajo recopilatorio está dedicado a Tomás Guzmán González. Pintor español de Arte Contemporáneo Figurativo, nacido en Vigo en el año 1960. Actualmente reside en Alpedrete, Madrid.

Relevante por la acertada visión del paisaje en todas sus facetas. Participa en numerosas exposiciones desde 1978 hasta la actualidad y representado en diferentes colecciones de pintura.

Sus marinas y escenografías son de un gran realismo, posee un registro plástico de amplia cromaticidad y adecuada dosificación matérica. Con una técnica muy depurada y un trabajo desmedido que nos transporta a esa dimensión que el observador entendido busca en el lienzo, aquella que va mas allá de lo artístico y se acerca de lo puramente etéreo.

Ambientes con los adecuados toques lumínicos, una perfecta estructura y composición interna, creo que de su pintura poco se puede explicar, su obra está ahí, se hace patente y en ningún momento pasa desapercibida.

Sus paisajes son soberbios, marinas y escenografías de gran realismo, posee un registro plástico de amplia cromaticidad y adecuada dosificación matérica, con una técnica muy depurada y un trabajo desmedido.

Su obra nos transporta a esa dimensión que el observador entendido busca en un lienzo, aquella que va ms allá de lo artístico y se acerca a lo puramente etéreo. Ambientes con los adecuados toques luminosos, una perfecta estructura y composición interna.

Creo que de Tomás Guzmán poco tengo que explicar, su obra está ahí, se hace patente y en ningún momento pasa desapercibida.

(Texto: Daniel Arenas Rodríguez)

El artista

“Aún recuerdo, hace ya bastantes tiempo, quizás tendría 10 o 11 años, en el taller de mi tío Alfonso “El Maestro”, el olor del aguarrás y el lino impregnando mi memoria de sensaciones nuevas acerca de la luz y el color. Mis raíces familiares ayudaron a marcar un camino que daría un profundo sentido a mi trabajo como pintor. Algunas clases de dibujo me llevaron a la preparación para el ingreso en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, pero el desánimo y falta de apoyos me hicieron desistir. En ese momento, yo mismo sería el que extrajera con mis manos la experiencia de los pinceles sin influencias, aun pasando por varios géneros y escuelas que he admirado pero intentando, ante todo, ser fiel a mí mismo. Expuse en el Palacio de Cristal del Retiro y en otros sitios, aunque paradas intermitentes en mi carrera no me han ayudado a mantener una línea continuada de trabajo. Sin embargo mi alma nunca salió de la naturaleza y sus paisajes, porque ellos, en cierta medida, eran y son yo mismo.

“Actualmente, y con la experiencia que me ha dado la madurez, estoy iniciando una nueva etapa que espero sea fructífera ya que pintar fue siempre y ha sido mi verdadera pasión”.

“Como pintor realista contemporáneo realizo mi trabajo en base al paisaje fundamentalmente, motivo para mí de infinitas posibilidades, atraido desde siempre por la naturaleza intentó llevar a mis lienzos fragmentos de luz y color que nos envuelven por todas partes”.

Tomás Guzmán

Su web

Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor español, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección del foro de xerbar, y en lo posible contribuya en su divulgación.

Algunas obras

Tomás Guzmán: 'Mis cuadros son sencillos sin pretensiones, solo son Retratos de paisajes'.

1lago_de_sanabria_leo_sobre_madera_140_x_80_cm  

Lago de Sanabria. Óleo sobre madera. 140 x 80 cm. Obra de Tomás Guzmán

2parque

Parque. Obra de Tomás Guzmán

bosque_2

Bosque. Obra de Tomás Guzmán

cantabrico

Cantábrico. Obra de Tomás Guzmán

casta_os

Castaños. Obra de Tomás Guzmán

charca

Charca. Obra de Tomás Guzmán

embalse_de_la_jarosa_leo_sobre_lienzo_50_x_100_cm

Embalse de la Jarosa, Óleo sobre lienzo, 50 x 100 cm. Obra de Tomás Guzmán

islas_cies

Islas Cies. Obra de Tomás Guzmán

islas_cies_ii

Islas Cies II. Obra de Tomás Guzmán

j_rdines_del_retiro_2015_obra_de_tom_s_guzm_n

Járdines del Retiro. 2015. Obra de Tomás Guzmán

j_rdines_del_retiro_obra_de_tom_s_guzm_n

Járdines del Retiro. Obra de Tomás Guzmán

la_alberca

La Alberca. Obra de Tomás Guzmán

la_urdes

La Urdes. Obra de Tomás Guzmán

paisaje

Paisaje. Obra de Tomás Guzmán

paisaje_fluvial

Paisaje fluvial. Obra de Tomás Guzmán

palacio_de_cristal_del_retiro_2015_leo_sobre_lienzo_100_x_100_cm_obra_de_tom_s_guzm_n

Palacio de Cristal del Retiro. 2015. Óleo sobre lienzo. 100 x 100 cm. Obra de Tomás Guzmán

pantano_de_burguillo_rocas_1

Pantano de Burguillo, rocas 1. Obra de Tomás Guzmán

pantano_de_burguillo_rocas_2

Pantano de Burguillo, rocas 2. Obra de Tomás Guzmán

pinar2

Pinar 2. Obra de Tomás Guzmán

r_o_cuervo

Río Cuervo. Obra de Tomás Guzmán

r_o_manzanares

Río Manzanares. Obra de Tomás Guzmán

r_o_tietar

Río Tietar. Obra de Tomás Guzmán

rocas_iii_leo_sobre_madera_65_x_92_cm

Rocas III. Óleo sobre madera, 65 x 92 cm.

sanabria_4

Sanabria 4. Obra de Tomás Guzmán

senda_pe_alara

Senda Peñalara. Obra de Tomás Guzmán

sierra_de_madrid

Sierra de Madrid. Obra de Tomás Guzmán

tom_s_guzm_n_gonz_lez_atardecer_mis_cuadros_son_sencillos_sin_pretensiones_solo_son_retratos_de_paisajes

Atardecer. Obra de Tomás Guzmán

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a Tomás Guzmán González. Pintor español de Arte Contemporáneo Figurativo, nacido en Vigo en el año 1960. Actualmente reside en Alpedrete, Madrid.

Fuentes y Agradecimientos: tomasguzman.com, realismoenlapintura.com, arteinformado.com, artpoint.es y otras de Internet.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos