Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Serie Águila (15 Libros), De Simon Scarrow
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Serie Águila (15 Libros), De Simon Scarrow 
 
Esta numerosa saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C. La serie transcurre en el 43 d.C., durante el gobierno del emperador Claudio, siendo su protagonista, Quinto Licinio Cato -un joven, antiguo esclavo, metido a legionario para ganar la libertad-, en la conquista de Britania, la cuál ya había sido visitada por Julio César un siglo antes.

A esta larga serie, tenía ganas de meterle mano, pues desde hace tiempo estaba pendiente de iniciar su lectura; al menos sus tres primeras entregas que tenía en mi biblioteca desde hace años. Después de leer las tres primeras entregas he ido adquiriendo los siguientes libros: unos nuevos y otros en el mercado de segunda mano (aunque nuevos) hasta el número 13 que hasta la fecha se han publicado en España. El 14 debe de estar a punto de salir, pues la edición en inglés ya está a la venta desde hace tiempo..., y a buen seguro que Simon Scarrow seguirá con esta interesante serie mientras viva.


EL AUTOR


 authorphotosquare

Simon Scarrow es un escritor inglés nacido en Lagos (Nigeria) en 1962. Su hermano Alex Scarrow también es escritor.

Tras varios años como profesor de Historia, se ha convertido en un fenómeno en el campo de los ciclos novelescos de narrativa histórica gracias a dos sagas: Águila y Revolución.

Simon Scarrow, se ha convertido en los últimos años en un fenómeno en el campo de los ciclos novelescos de narrativa histórica gracias a la serie sobre las aventuras de Quinto Licinio Cato, que desde la primera entrega se convirtió en una de las mayores y agradables sorpresas para la crítica y los lectores de narrativa histórica en varios países.




Libros publicados


 000_1512041944_181780

La serie Águila, la más conocida y popular narra la historia de Quinto Licinio Cato en el siglo I d.C. que, viniendo de trabajar como esclavo en el Palacio del Emperador, es enviado a las Legiones en el Rin, donde ejerciendo de optio, tendrá que luchar contra los germanos en su primera batalla. Allí salvará la vida del Centurión Lucio Cornelio Macro y se ganará su amistad. Ambos vivirán muchas aventuras por las que serán condecorados y ascendidos de rango a lo largo del tiempo. Ya su primera entrega fue una agradable sorpresa para la crítica y los lectores de la narrativa histórica en países como Reino Unido, España, Alemania e Italia, entre otros. El primer libro de la serie, El águila del Imperio, comienza en el 42 d.C., durante el gobierno del emperador Claudio cuando su protagonista, el optio Cato, formando parte de la II Legión Augusta se prepara para unirse a un ejército que se lanzará a la conquista de Britania, la cuál ya había sido tratada de invadir por Julio César un siglo antes...


 000_1479374937_939006

Hasta la fecha el último libro publicado en castellano, es "INVICTUS" que hace el número 15 de la saga.


Serie Águila

    - El águila del Imperio (2000)
    - Roma Vincit! (2001)
    - Las garras del águila (2002)
    - Los Lobos del águila (2003)
    - El águila abandona Britania (2004)
    - La profecía del águila (2005)
    - El águila en el desierto (2006)
    - Centurión (2007)
    - El gladiador (2009)
    - La Legión (2010)
    - Pretoriano (2011)
    - Cuervos sangrientos (2013)
    - Hermanos de sangre (2014)
    - Britania (2016)
    - Invictus (2017)
...

Simon Scarrow espera que su serie sobre la antigua Roma alcance 25 títulos.



Otras publicaciones

Serie Revolución


 02_1483271136_479355

Versa sobre las vidas paralelas de Napoleón Bonaparte y el duque de Wellington.

    - Sangre joven (2007)
    - Los generales (2008)
    - A fuego y espada (2009)
    - Campos de muerte (2010)

Ver enlace de mis comentarios de los 4 libros


Gladiador (Serie para público juvenil)


     04_1512043712_772024

    - Gladiador: la lucha por la libertad - Edhasa (2011)


     05_1512043835_945263

    - Gladiador: Lucha en las calles - Edhasa (2013)

    - Gladiator: Son of Spartacus (No publicada en España)



Otros libros


     03_1512043522_111064

    - La espada y la cimitarra, (2013). (Novela individual ambientada sobre el Sitio de Malta de 1565)


     02_1512043547_547810

    - Sangre en la arena (2014) Es una novela individual de Simon Scarrow, aunque realmente es una precuela de la famosa serie 'Águila', evidentemente va de gladiadores, pero también aparece un sorprendente legionario que por unas circunstancias muy peculiares debe entrenar a un gladiador. Curiosamente el legionario es el optio Macro en sus tiempos previos de su currado y sufrido ascenso a centurión y antes de conocer a su púpilo Cato su compañero de fatidas en la la larga serie 'Águila'.


      01_1512043328_781426

    - Corazones de piedra (2016) (Novela individual ambientada en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial)
 


 Sinopsis y Comentarios


Libro I - EL ÁGUILA DEL IMPERIO


user_50_1libro_i_el_aguila_del_imperio

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2001 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 360 - Precio tárifa: 25 €

Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión; sin embargo,, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las inteminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, pero, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio.

Quinto Licinio Cato es un esclavo de la corte del emperador Claudio al que éste, como recompensa por los servicios de su padre, concede libertad a cambio de que se aliste en la legión. Se incorpora a la Segunda Legión, desplegada en Germania al mando de Vespasiano, que prepara la invasión de Britania. Pero hay intereses dentro del Imperio opuestos a que prospere la operación y el joven Cato, en proceso de superar el contraste entre la vida palaciega y la rudeza de los legionarios, no solo se enfrentará los bárbaros enemigos del Imperio, sino también a motines, operaciones secretas y traiciones. Con El Águila del Imperio, Simon Scarrow inicia una interesante serie de aventuras de corte militar ambientadas en la Roma Imperial. Por sus páginas, en medio de una ambientación clara y precisa, desfilan personajes históricos como Vespasiano, Vitelio o Narciso; escaramuzas, batallas monumentales y, por supuesto, tratándose de Roma, intrigas y conspiraciones.

Comentario:

Este libro es el primer libro de serie Águila 'El Águila del Imperio' y tambien el primero que tengo el gusto de leer de Simon Scarrow, un escritor inglés nacido en Lagos (Nigeria) en 1962 (no cofundir con su hermano Alex Scarrow también es escritor). Tras varios años como profesor de Historia, se ha convertido en un fenómeno en el campo de los ciclos novelescos de narrativa histórica gracias a dos sagas: Águila y Revolución. De la primera es la que nos ocupa.

El personaje principal ficticio es Quinto Licinio Cato, un esclavo de la corte del emperador Claudio que por méritos de su padre en palacio a su muerte Claudio da la libertad a cambio de que se apunte a la Legión. Cato es un joven culto, refinado y muy inteligente, acostumbrado a la vida holgada de Roma. Pero eso se acaba cuando llega a su destino: Britania. Si bien llega con una carta de recomendación para que le destinen como centurión. La carta choca un poco, hasta llegar a Vespasiano legado de la segunda legión. Este al final decide de que empezar por ese cargo es excesivo, pero accede a que sea optio, segundo oficial ayudante de centurión. Como no tiene ninguna experiencia en el combate, le instruyen duramente y va a parar a una centuria -80 legionarios- que había causado baja el anterior optio, a las órdenes del rudo y duro centurión Lucio Cornelio Macro y pronto se ganará su amistad, por los recursos que muestra el joven Cato.

Luego vendrán varias batallas y aventuras que resultan muy interesantes y entretenidas para el lector. Así que rápidamente pasé al segundo libro.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro II - ROMA VINCIT


user_50_2libro_ii_roma_vincit

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2002 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 504 - Precio tárifa: 27 €

En el verano del año 43 d. C., la invasión romana de Britania se encuentra con un obstáculo inesperado: la desconcertante y salvaje manera que tienen los rudos britanos de enfrentarse a las disciplinadas tropas imperiales. La situación es desesperada, y quizá la inminente llegada del emperador Claudio para ponerse al frente de las tropas en la batalla decisiva sea el revulsivo que unos legionarios aterrados y desmoralizados necesitan.

Situada de nuevo en Britania y un nuevo intento de invasión como principal línea de argumentación. Sin embargo, nuestro protagonis Q.L.Cato, ha madurado y es un experimentado guerrero. Tendrá que enfrentarse a los bárbaros britanos que tienen un modo de lucha para el que los romanos no estaban preparados, por lo que será preciso un alto grado de disciplina para luchar contra ellos. Todo ello, como no rodeado de intrigas, conspiraciones y sabotajes. En esta novela, Scarrow hace un pequeño homenaje a Robert Graves mediante la intervención del emperador Claudio, cuya caracterización responde perfectamente a la que hizo Graves en su obra YO, CLAUDIO

Sinopsis y comentario:

Roma vincit! es el segundo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de un legionario (optio) llamado Cato y su colega el centurión Macro en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los legionarios Quinto Licinio Cato (optio) y Lucio Cornelio Macro (centurión), al mando de la sexta centuria de la cuarta cohorte de la II Legión Augusta, continúan en la campaña de conquista de Britania formando parte del ejército del general Aulo Plautio.

Una vez cruzado el río Támesis (tras las batallas del río Medway y del río Támesis) el ejército romano debe detenerse para esperar la llegada del emperador Claudio que asumirá el mando para consumar la conquista en la batalla decisiva por la capital de los catuvellani, Camuloduno.

A la dureza de la resistencia britana se une el descubrimiento que desde Roma alguien ha estado abasteciendo de armamento al enemigo. Las sospechas recaen sobre una organización secreta llamada los Libertadores que pretenden derrocar al emperador para reinstaurar la República. Para ello, pretenden atentar contra Claudio cuando éste llegue a Britania. En realidad no son los Libertadores los que están tras estas traiciones sino el tribuno superior de la segunda legión, Vitelio, que conspira para preparar su futuro político en Roma.

Cato y Macro conseguirán impedir el atentado al emperador pero las circunstancias harán que el verdadero conspirador, Vitelio, quede como un héroe y regrese a Roma junto al emperador como su salvador. Finalmente, la II Legión Augusta al mando del legado Vespasiano, permanece en Britania con nuevas misiones que realizar.

De nuevo la lectura de este libro me ha gustado, interesado y sobre todo entretenido. Además el autor nos sigue deleitando con su peculiar estelilo narrativo importantes acontecimientos. Muy aconsejable para los amantes de la lectura histórica.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro III - LAS GARRAS DEL ÁGUILA


user_50_3libro_iii_las_garras_del_guila

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2003 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 430 - Precio tárifa: 27 €

Tras la sangrienta conquista de Camuloduno, durante el crudo invierno del año 44 d.C. el ejérctio romano se prepara para extender la invasión de Britania con un contingente de 20.000 legionarios armados hasta los dientes. El general Aulo Plautio confía en que la llegada de la primavera facilite la campaña, pero, inesperadamente, su familia es raptada por los druidas de la Luna Oscura.

Esta novela nos adentra en el mundo de los druidas y los ritos de las llamadas tribus bárbaras, en este caso los durotriges. El ejército romano, que no ceja en su empeño de conquistar Britania, se enfrenta a un crudo invierno mientras espera el momento propicio para continuar su avance, pero el secuestro de la familia del general Aulo Plautio complica sus planes. El centurión Macro y Cato son enviados a tierras desconocidas, en compañía de un intérprete que se revelará muy poco útil, para intentar liberar a los secuestrados, y ello les llevará a enfrentarse a las más sorprendentes y arriesgadas aventuras, sin otra ayuda que su ingenio.

Sinopsis y comentario:

Las garras del águila es el tercer libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de un legionario (optio) llamado Quinto Licinio Cato y su colega el centurión Lucio Cornelio Macro en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, continúa en plena campaña de conquista de Britania integrada en el ejército comandado por el general Aulo Plautio.

La principal resistencia que encuentran las legiones romanas viene de parte de la tribu de los durotriges, que están dirigidos por una casta de peligrosos druidas conocidos como de la Luna Oscura.

Los planes romanos de conquista se verán dificultados por el secuestro por parte de los druidas de la familia del general Plautio. Si el general quiere volver a ver a su familia con vida deberá liberar a los líderes druidas capturados en distintas escaramuzas.

Los legionarios Cato (optio) y Macro (centurión) reciben la misión suicida de adentrarse en territorio enemigo para intentar localizar y liberar a la familia del general. Para ello contarán con la ayuda de dos britanos aliados de los romanos, dos miembros de la tribu de los icenos, el principe Prasutago y su prometida Boadicea (antigua amante de Macro).

Otra interesante aventura de nuestros peculiares legionarios Cato y Macro en Britania, donde el primero ya va ganando experiencia, acompañado con su compañero de aventuras el duro y rústico centurión, lograrán su cometido a base de coraje y valentía, aunque resultarán heridos y condecorados.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro IV - LOS LOBOS DEL ÁGUILA


user_50_4libro_iv_los_lobos_del_guila

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2004 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Cuando las aguerridas tropas romanas desembarcaron en Britania, tenían pocos motivos para esperar otra cosa que una rápida y sencilla invásión de unas tierras agrestes, de condiciones meteorológicas infernales y apenas habitadas por un puñado de tribus semisalvajes. Sin embargo, esos bárbaros resultan ser luchadores duros de roer, y la posibilidad de convertir a una de estas tribus en aliada no debe desperdiciarse.

Aún en Britania, Quinto Licinio Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad al servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una turbamulta de salvajes se dispone a atacarles.La presencia de los romanos en Britania es un aspecto de la historia antigua poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.

Sinopsis y comentario:

Los lobos del águila es el cuarto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Quinto Licinio Cat y Lucio Cornelio Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Las legiones del general Aulo Plautio continúan su campaña de conquista de Britania ante la resistencia del líder britano Carataco y una coalición de tribus que lo apoyan.

La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, lleva a cabo su misión separada del cuerpo del ejército en territorio de sus aliados atrébates.

Uno de los peligros a que se enfrentan las legiones, es el continuo ataque que sufren sus líneas de abastecimiento por parte de los durotriges, aliados de Carataco, por lo que los centuriones Cato y Macro (convalecientes de sus heridas) reciben la misión de entrenar dos cohortes auxiliares de atrébates para proteger la retaguardia romana. Las dos cohortes, los Lobos y los Jabalíes, deberán también proporcionar protección al rey atrébate Verica y a su capital, Calleva.

Pero los dos protagonistas deberán también hacer frente a las conjuras internas entre los propios atrébates, los cuales están divididos entre los que desean mantener la alianza con Roma y los que creen que deberían unirse a Carataco y luchar por una Britania libre de romanos.

Otra interesante aventura de nuestros peculiares legionarios Cato y Macro en Britania, donde después de ser condecorados por el rescate de la mujer e hijos del general Plautio, el primero además es ascendido a centurión convirtiéndose en el centurión más joven de las legiones romanas. Lo que le cuesta asimilar y mostrarse lo suficientemente duro y cualificado para el mando. Donde tuvo que demostrar cara a cara su valía para hacerse respetar -junto al experimentado Macro- en los entrenanamientos de dos cohortes -960- auxiliares de atrébates para proteger la retaguardia romana.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro V - EL ÁGUILA ABANDONA BRITANIA


user_50_5libro_v_el_guila_abandona_britania

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2004 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 640 - Precio tárifa: 27 €

Un año después del desembarco de las tropas romanas en la costa de Britania, las hordas encabezadas por Carataco siguen sin dar el más mínimo respiro al invasor, y la paciencia del emperador Claudio empieza a agotarse: exige resultados inmediatos y la desaparición de una vez por todas de las tribus bárbaras en las islas.

La pareja formada por los centuriones de la tercera cohorte Macro y Cato lleva camino de convertirse en un de las parejas literarias más fascinantes y entrañables de la novela histórica. Destinados a Bretaña, con la difícil misión de acabar con las hordas de bárbaros encabezados por el taimado Carataco, en esta ocasión los azares de la guerra y el estrepitoso fracaso de sus planes les situarán en una difícil disyuntiva: enfrentarse a un ultrajante ajusticiamiento o emprender una no menos deshonrosa deserción.

En lo que parece que va a ser el ataque definitivo contra las hordas de Carataco, la tercera cohorte debe desempeñar un papel de primer orden, cortando una posible retirada. Sin embargo, el fracaso en el cumplimiento de esta misión, la desbandada que éste provoca y las luchas internas en el seno de la propia cohorte van a desencadenar una situación crítica. En su búsqueda de un cabeza de turco, el nuevo centurión superior se fija en los centuriones Macro y Cato, que se ven así ante la disyuntiva de desertar o morir.

Encadenando escenas sumamente divertidas, espléndidas recreaciones de batallas y una acertada reproducción de la vida en un campamento romano rodeado de bárbaros britanos, el autor ha dado una de las mejores novelas de un ciclo que gana interés y emoción en cada nueva entrega. La presencia y los avatares de los romanos en Britania es un aspecto de la historia poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.

Si Simon Scarrow se ha hecho célebre como un extraordinario narrador de grandes acontecimientos bélicos, en esta ocasión se revela además como un agudo observador de personajes con un extraordinario talento para poner al descubierto las peligrosas rencillas en el ejército imperial romano.

Sinopsis y comentario:

El águila abandona Britania es el quinto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

La campaña romana por la conquista de Britania continúa y los centuriones Macro y Cato han recibido respectivamente el mando de la tercera y sexta centurias de la Tercera cohorte en la Legio II Augusta del legado Vespasiano.

El líder britano Carataco continúa siendo el principal quebradero de cabeza de las legiones romanas y el general Aulo Plautio elabora un plan para acabar definitivamente con su resistencia; pero un grave error del centurión superior de la Tercera cohorte, Maximio, permite que Carataco y parte de su ejército escape de la trampa y se refugien en una zona pantanosa inaccesible para las legiones.

Este grave error del centurión superior y su difícil personalidad pondrá a los dos protagonistas en sucesivos peligros, acabando Cato condenado a muerte (y fugado) y Macro arrestado por insubordinación.

Sólo la determinación y valentía de los dos centuriones les permitirá salir con éxito de tan complicada situación, aunque acabará cayendo sobre ellos la sospecha del asesinato del centurión Maximio. Así pues, deberán abandonar Britania junto con el legado Vespasiano que acaba su mandato al frente de la Segunda legión.

Una aventura más en Britania de nuestros intrépidos centuriones donde como suele ser habitual les llevará a enfrentarse con la muerte, esta vez no solo contra los bárbaros de Caratato, sino con sus propios compañeros, todo ello propiciado por un incompetente y resentido centurión superior a cargo de la tercera cohorte de la segunda legión donde sirven Cato y Macro. Debido a la mala ejecución de las órdenes recibidas la tercera cohorte es castigada con la diezma y el desprestigio, lo que le supondrá un penoso lastre para seguir enfrentándose al enemigo y a la vez conservar la vida.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro VI - LA FROFECÍA DEL ÁGUILA


user_50_6libro_vi_la_frofecia_del_guila

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2005 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 637 - Precio tárifa: 27 €

Corre el año 45 d.C. y un inesperado lance en el Adriático amenaza la seguridad del Imperio. Los centuriones Macro y Cato, que deambulan por Roma mientras esperan el desenlace de una investigación por asesinato en la que se han visto involucrados, se ven de pronto enfrentados a una misión de la que puede depender el futuro del Imperio. Los piratas del Mediterráeno se están convirtiendo en algo más que una molesta piedrecita en las sandalias de los soldados romanos, y la captura de tres embarcaciones que llevaban a bordo documentos de trascendental importancia política ha colmado la paciencia de Narciso, el secretario imperial, y del propio Claudio.

En la sexta entrega de las aventuras de Quinto Licinio Cato, el autor nos sumerge en una atmósfera marina, una trama al más clásico estilo aventurero marino con batallas navales, piratas, puertos, islas, raptos, rescates, y… hasta un tesoro, pero en vez del siglo XVII y el caribe, es el siglo I y la acción se desarrolla en el este de Italia, en Rávena.

Sinopsis y comentario:

La profecía del águila es el sexto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los centuriones Macro y Cato, permanecen en Roma a la espera de que se les asigne un nuevo destino en las legiones ya que todavía está pendiente de resolución la pena de muerte que pesa sobre Cato y las sospechas contra ambos por el asesinato del centurión Maximio en Britania.

El secretario imperial Narciso requiere sus servicios para llevar a cabo una misión secreta al servicio del emperador Claudio. Si la resuelven satisfactoriamente podrán olvidar sus problemas con la justicia.

Los dos protagonistas deberán unirse a la flota romana de Rávena como centuriones de la armada para llevar a cabo una campaña contra los piratas que asuelan el Adriático. Macro y Cato deberán recuperar unos documentos que el líder de los piratas, Telémaco, robó a uno de los agentes de Narciso. Unos documentos de gran importancia tras los que también van los enemigos del emperador, la sociedad secreta conocida como Los Libertadores que pretenden reinstaurar la República.

Para llevar a cabo la misión, Cato y Macro contarán con la ayuda del nuevo prefecto de la flota, Vitelio, el que fuera tribuno superior de la Legio II Augusta y enemigo de los dos centuriones. A la amenaza de los piratas se une la del propio Vitelio y la de un traidor que mantiene informados a los piratas de todos los movimientos de la flota romana.

Vitelio no dudará en intentar apoderarse de los documentos para su beneficio personal, pero sus errores en el inicio de la campaña contra los piratas propiciarán la llegada de Vespasiano (quien fuera legado de la Segunda legión) como nuevo prefecto de la flota.

En este caso nuestros intrépidos centuriones Cato y Macro sesarrollan su actividad en un medio que para nada les gusta: el mar, pero deben aceptar su destino si quieren conservar su puesto y la vida, pues están siendo investigados por Narciso (Secretario imperial de Claudio) sobre su responsabilidad en la muerte de su antiguo centurion superior.

Para redimirse tienen unirse a la flota romana de Rávena que hacerse cargo de una misión, como siempre peligosa; pero más inri a las órdenes del prefecto Vitelio, su antiguo enemigo y traicionero tribuno en Britania que como es su estilo tratará de perjudicarlos y anotarse los méritos de las valientes acciones de los centuriones contra 'el ejército' de piratas liderados por el cruel Telémaco que está causando graves daños al comercio romano en el Adriático...

Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro VII - EL ÁGUILA EN EL DESIERTO


user_50_7libro_vii_el_guila_en_el_desierto

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 01 de octubre de 2007 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

En esta ocasión, Cato y Macro son enviados a la frontera oriental del Imperio para poner orden en un ejército que está al borde del caos y en sus oficiales, que se ven envueltos en todo tipo de escándalos.

Sin embargo, nuestros protagonistas no tardarán en descubrir que el estado del ejército es el menor de los problemas de la frontera oriental del Imperio: Bannus, está provocando un alzamiento en Judea en nombre de un personaje crucificado en Jerusalén hace casi setenta años, y Partia, parace dispuesta a una invación de consecuencias imprevisibles.... Macro y Cato tendrán que poner todos sus sentidos para salir de esta complicada situación.

Si vérselas con oficiales curtidos en él desierto no era ya tarea fácil, impedir que Roma pierda para siempre el control de las provincias orientales parece una misión imposible; incluso para dos militares como Macro y Cato. El relato de la encarnizada batalla en el fuerte de Bashir bastaría para justificar la lectura de la que sin duda es la mejor novela escrita por Scarrow.

Sinopsis y comentario:

El águila en el desierto es el séptimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los centuriones Cato y Macro reciben nuevas órdenes del secretario imperial Narciso: deberán desplazarse a la frontera oriental del imperio, a la provincia de Judea, donde Macro tomará el mando como prefecto de la Segunda Cohorte auxiliar iliria en el fuerte de Bushir.

Aunque la verdadera misión de los dos legionarios consistirá en averiguar hasta que punto se encuentran Los Libertadores (sociedad secreta contraria al emperador Claudio) detrás de las sublevaciones judías que amenazan con desestabilizar la zona; y el grado de implicación del gobernador de Siria, Casio Longino, en tales hechos.

Una vez en Judea los dos centuriones serán testigos de la hostilidad del territorio; del fanatismo religioso de los nativos y de la corrupción generalizada entre los oficiales romanos, especialmente del centurión Póstumo (uno de los hombres de confianza de Longino). Así como del apoyo del Imperio Parto a los rebeldes judíos contra los romanos.

Pero también entrarán en contacto con un guía autóctono, Simeon, y con los miembros de una nueva religión: los seguidores de Yehoshua, un líder judío crucificado años antes por los romanos. Hombres y mujeres comandados por Miriam, la madre de Yehoshua, que abogan por el perdón y la paz entre los diferentes pueblos.


Una nueva aventura de nuestros famosos centuriones, esta vez trasladados por Narciso el secreterio imperial de Claudio, donde como de costumbre se verán implicados en diversas aventuras en Judea, Petra y Siria donde tendrán que librar diferentes escaramuzas y batallas para lograr sus controvertidos objetivos.

Una novela donde el autor mantiene un tono de interés constante desde el principio al final. Una saga que te atrapa y que buscas escusas a todas horas, o al menos siempre que dispones un rato para seguir devorando páginas.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro VIII - CENTURIÓN


user_50_8centurion

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2008 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Palmira es apenas un pequeño reino en pleno desierto objeto de deseo tanto de Roma como de Partia; no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato.Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos. Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas, quizás en círculos muy próximos al propio rey; o que Cato se enamorara de la aristócrata hija del embajador romano...En esta ocasión Simon Scarrow nos deleita con una estupenda novela sobre la durísima vida de las legiones en el desierto.
Una nueva entrega en la longeva saga de Cato y Macro, que no defrauda al ofrecer los valores habituales de la fórmula magistral de Scarrow: acción, aventura, un profundo conocimiento de la vida castrense romana y una prosa eficaz. Sus novelas, al estilo de los clásicos, se disfrutan como aventuras, rozando casi el thriller militar y la intriga política en esta entrega, cuando sus habituales protagonistas se ven envueltos en la guerra entre Roma y Partia.

En esta ocasión Simon Scarrow nos deleita con una estupenda novela sobre la durísima vida de las legiones en el desierto.

Sinopsis y comentario:

Centurión es el octavo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

El nuevo prefecto Macro y el centurión Cato, al mando de la Segunda Cohorte auxiliar iliria, han sido trasladados desde Judea a Antioquía (Siria) donde permanecen acuartelados. Su investigación por orden del secretario imperial Narciso sobre el gobernador de Siria, Casio Longino, ha quedado en un segundo plano por la falta de pruebas y por la inminente guerra contra Partia.

De la vecina Palmira llegan noticias de una revuelta contra el rey Vabathus (aliado de Roma) encabezada por su hijo menor el príncipe Artaxas (partidario de los partos). El gobernador Longino decide enviar una avanzadilla de dos cohortes para ayudar a sus aliados mientras él se traslada con el grueso del ejército: Macro tomará el mando como centurión superior de la Cuarta cohorte de la Décima legión y Cato es nombrado prefecto interino de la Segunda cohorte auxiliar iliria.

En su camino hacia la ciudad de Palmira las dos cohortes romanas se aliarán con el hijo mediano del rey, el príncipe Balthus y su caballería. Una vez en Palmira, las dos cohortes romanas y sus aliados palmireños quedan sitiados en la ciudadela interior rodeados de los rebeldes a la espera de ver cuál de los dos ejércitos llegan antes a la ciudad: el romano o el parto. En medio de los ataques de los rebeldes Cato encontrará el amor en Julia, la hija del embajador romano.

La llegada de Casio Longino al frente de las legiones Décima y Tercera salvará la situación en la ciudadela. Pero la tranquilidad durará poco pues pronto hará su aparición el grueso del ejército parto.


En esta nueva aventura de Macro y Cato, este último por primera vez supera en rango a su mentor y amigo el veterano centurión superior Macro. Cato es nombrado prefecto interino de la Segunda cohorte auxiliar iliria. El legado de Siria Longino lo envía a Palmira al mando de dos cohotes como avanzadilla para tratar de evitar una revuelta contra el rey Vabathus (aliado de Roma) por parte de los temibles Partos.

En ese escenario Cato, una vez más tendrá que demostrar sus recursos e inteligencia para que los partos no se alien con el hijo pequeño del anciano rey Vabathu y se quede con la influyente ciudad, además de matar a los romanos, entre los que se encuentra el embajador romano Sempronio y su hija Julia, la que sentirá una simpatía especial con el nuevo prefecto que derivará en amor...

A pesar del enamoramiento de nuestro protagonista, esta nueva entrega, sigue siendo fiel en su narración, describiendo brillantes escenas bélicas.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro IX - EL GLADIADOR


user_50_9libro_ix_el_gladiador

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2010  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Tras sus peripecias por Palmira,Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana, y los habitantes de la isla intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria y la anarquía.
Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo amigo de los dos oficiales romanos, Ajax, ha encontrado en el desorden creado por el terremoto una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos.

Sinopsis y comentario:

El gladiador es el noveno libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los centuriones Macro y Cato junto al senador Sempronio y su hija Julia (prometida de Cato) regresan de Palmira hacia Roma cuando un terremoto (que genera una ola gigante) provoca el naufragio de su barco en la isla de Creta. El terremoto ha sumido en el caos la provincia romana y, ante la ausencia de autoridad, el senador Sempronio decide tomar el mando como gobernador interino para restaurar el orden y socorrer a los habitantes.

Pero un peligro mayor amenaza toda la provincia: la rebelión de un ejército de esclavos liderados por el gladiador Áyax, un viejo conocido de los dos centuriones por ser el hijo del jefe de los piratas a los que se enfrentaron tiempo atrás (en La profecía del águila). Macro y Cato participaron en la derrota y crucifixión de su padre y en la venta de Áyax como esclavo por lo que éste ve una doble oportunidad de venganza: contra Roma y contra los que mataron a su padre.

Mientras Sempronio y Macro se quedan para resistir en Gortina, capital de la isla, Cato es nombrado tribuno por el senador y recibe la misión de navegar hacia Egipto para solicitar refuerzos al legado Petronio que está al mando de las legiones Vigésimo segunda y Tercera Cirenaica.

A su regreso a la isla con los refuerzos Cato descubre que Áyax ha conseguido capturar a Julia y a Macro y pretende utilizarlos como rehenes. Cato, como tribuno al mando de las tropas romanas en la isla, deberá utilizar toda su astucia para derrotar a los rebeldes y liberar a sus amigos.

Finalmente conseguirá liberarlos y acabará con la rebelión de esclavos, pero Áyax escapa en un barco arrebatado a los romanos. El senador Sempronio encarga a los dos protagonistas perseguir y capturar al gladiador poniendo a Cato al frente de la misión como nuevo prefecto. Por segunda vez Cato ostentará un rango superior a su viejo amigo Macro.


Nuevamente nuestros protagonistas se ven envueltos en inesperadas aventuras. Esta vez cuando se dirigían a Roma en compañía del senador romano Sempronio y su hija Julia, ya prometida de Cato, se ven envueltos en el naufragio de su barco, provocado por un 'sunami' provocado por un terremoto en la isla de Creta, a la que llegan con muchas dificultades.

Una vez en la isla observan las terribles consecuencias que ha causado el terremoto, provocando muchas víctimas y desolación, además los esclavos supervivientes de las numerosas granjas se han revelado, matando y robando a sus amos y amenazan a las guarniciones romanas. Ahí es donde toman parte nuestros héroes para atajar la revelión y donde Cato nuevamente es ascendido -aunque de manera interina- para buscar ayuda en Egipto y resolver la dramática situación de la isla, a la que se tendrá que enfrentar a un viejo enemigo: el antiguo pirata  y posterior gladiador Áyax.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro X - LA LEGIÓN


user_50_10libro_x_la_legi_n

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2011 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Estrechamente vinculada con la exitosa novela anterior de este ciclo, El Gladiador (2011), en esta nueva entrega sobre Macro y Cato los dos oficiales romanos se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Áyax, quien se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios.
Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues Egipto se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio.
Aun así, Roma apenas ha dispuesto tres legiones desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. El hecho de que al frente de una de ellas se encuentren Macro y Cato es garantía de aventuras, riesgo, y de mucha diversión.

Sinopsis y comentario:

La Legión es el décimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

El prefecto Cato y el centurión Macro, al mando de varios buques de guerra romanos, continúan con la misión de capturar al ex gladiador Áyax que asola las costas egipcias con su banda de rebeldes. Tras varios sangrientos encontronazos, las tropas romanas consiguen destruir gran parte de las fuerzas de Áyax, pero éste consigue escapar en el último momento ante la desesperación de los dos amigos.

Cato y Macro desean continuar con la persecución de su viejo enemigo, pero el gobernador de Egipto, Petronio, les obliga a incorporarse como oficiales a la Vigésimosegunda legión, que está preparándose para hacer frente a una invasión por parte del ejército nubio al mando del príncipe Talmis.

Al llegar a su nuevo destino, Cato como Tribuno Superior y Macro como Primer Centurión, descubrirán que la Vigesimosegunda lleva demasiado tiempo sin entrar en combate por lo que se ha convertido en una legión desentrenada y poco profesional. Los dos veteranos oficiales deberán utilizar todos sus recursos, su dilatada experiencia y sus conocimientos militares para devolver a las tropas romanas el nivel militar que les corresponde lidiando además con un superior, el legado Aurelio, que no está a la altura de su rango.

La misión se complicará más si cabe cuando Cato y Macro descubran que Áyax y sus hombres se han unido al ejército nubio y cuando, tras la muerte de Aurelio, Cato tenga que ponerse al mando del ejército romano.


Esta nueva publicación: Cato y Macro se ven envueltos en nuevas aventuras por las costas egipcias y después en su interior. Nuevamente el prefecto Cato, secundadado por su fiel amigo el centurión superior Macro se ven las caras con Áyax, que logró escapar de Creta con un grupo de esclavos muy peligrosos. Éstos van asaltando todos los barcos posibles que se encuentran, así como algunos pueblos costeros, robando y matando a sus tripulaciones o habitantes, eso sí dejando a un superviviente para que narre lo sucedido y diciendo Áyax aleatoriamente que se llama Cato o Macro para lograr confundir y perjudicar a sus perseguidores que tendrán que demostrar la auténticidad de los hechos por parte de los piratas al legado romano egipcio, que en un primer momento los detiene como autores de los asaltos piratas.

Una vez demostrada su inocencia, siguen persiguiendo a Áyax hasta las fronteras del Imperio, donde las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto, donde en cualquier momento puede estallar la revuelta. Así que nuestros protagonistas son destinados para ayudar a sofocar la invasión nubia, donde se producirán interesantes batallas, en las que estará implicado el terrorifíco gladiador...


Mi valoración del 1 al 10 es de 9





Libro XI - PRETORIANO


 11pretoriano

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2012  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

En el año 51 d.C., Roma se ha convertido en una ciudad demasiado peligrosa, incluso para el emperador Claudio. La traición acecha en cada recodo, en cada callejuela, tras cada columna. Por si fuera esto poco, el poder de un movimiento republicano clandestino, “los Libertadores”, ha extendido sus tentáculos por todas partes y parece que ha conseguido infiltrarse incluso en la Guardia Pretoriana, y su propósito parece ser acabar con la vida de Claudio.
Llegados a este punto, el emperador decide poner el asunto en manos del secretario imperial, Narciso. El enemigo íntimo de Macro y Cato sabe que puede contar con la lealtad absoluta de esos dos veteranos hacia Claudio, y que no pondrán reparos a una misión sumamente arriesgada: infiltrarse en el cuerpo de élite romano, que apesta a corrupción. Macro y Cato no pueden ni imaginar lo que allí encontrarán; pero si es la muerte, no será Narciso quien llore su pérdida.
Probablemente, desde el gran clásico de Robert Graves no se escribía una novela tan absorbente y vigorosa acerca de los tiempos del emperador Claudio.

Sin duda, Claudio y su tiempo es una etapa de la historia romana que nunca ha perdido el interés, y en cierto modo, la última novela de Scarrow es una actualización del gran clásico que le dedicara Graves, pues retrata la misma época y algunos de sus personajes, pero mediante una trama y con una prosa más moderna y propia de la mejor novela histórica de hoy.

Las recientes visitas de Scarrow a nuestro país le han convertido también en España en autor de referencia en el ámbito de la novela histórica.


Sinopsis y comentario:

Pretoriano es el undécimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Tras su estancia en Egipto, los centuriones Cato y Macro regresan a Roma con una nueva misión del secretario imperial Narciso: deberán unirse a las filas de la Guardia Pretoriana y descubrir hasta que punto la organización secreta conocida como Los Libertadores está infiltrada en su estructura. Si Cato quiere recuperar su cargo de prefecto accediendo así a la clase ecuestre (pudiendo optar a desposarse con su amada Julia) y Macro volver a las legiones, deberán llevar a cabo la misión encomendada y averiguar quienes son los miembros de la Guardia que conspiran contra el emperador Claudio.

Cato y Macro, con identidades falsas, son destinados como soldados rasos a la centuria encargada de la protección del palacio y de la familia imperial, por lo que, mientras llevan a cabo su misión, serán testigos del pulso de poder que está fraguándose entre los dos posibles sucesores de Claudio: su hijo legítimo Británico y Nerón, el hijo de su segunda mujer Agripina.

Los dos veteranos legionarios deberán cubrirse las espaldas y poner en práctica toda su astucia y recursos para sobrevivir a las intrigas políticas palaciegas, descubriendo que pueden llegar a ser más peligrosas que cualquier escaramuza contra los bárbaros de las fronteras de Roma.


De vuelta a Roma después de su periloo por Egipto, los centeruriones reciben órdenes de Narciso el secretario imperial de Claudio de que deben unirse a las filas de la Guardia Pretoriana como simples guardias y descubrir hasta que punto la organización secreta conocida como Los Libertadores está infiltrada en su estructura para atentar contra eClaudio.

Esta misión no es del agrado de Cato ni Macro, por que piensan que la Guardia Pretoriana está compuesta por vagos y enchufados, pero no les queda otra que infiltrarse e investigar las posibles conspiraciones. Como siempre se verán implicados en varios conflictos que tendrán que solventar, no sin arriesgar su vida como siempre.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9





Libro XII - CUERVOS SANGRIENTOS


 12_cuervos_sangrientos

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2013  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 24 €

Macro y Cato, héroes de Roma, se enfrentan a un despiadado enemigo en la Bretaña.

Durante casi una década, el Imperio romano ha luchado para reivindicar su posesión de Britania. Pero la implacable oposición de las tribus indígenas, dirigidas por el fanático rey Carataco, finalmente ha conseguido someter a las legiones romanas.
Roma decide enviar a dos de los más valerosos y leales soldados del ejército en auxilio de la campaña: al prefecto Cato y al centurión Macro. Desde un remoto puesto fronterizo de las montañas, se enfrentarán a los infatigables ataques de las fuerzas bárbaras, pero también a un reto aún más mortífero y complicado si cabe: doblegar el control que mantiene en el fuerte romano el centurión Quercus, un hombre que inspira lealtad en sus hombres por encima de sus vínculos con Roma y, gracias a ello, libra una violenta guerra personal. Quercus no se detendrá ante nada para quitarse de en medio a los dos intrusos. Así, con peligrosos enemigos en ambos lados, Cato y Macro luchan por sus vidas y por traer la paz a la más peligrosa frontera del Imperio.

Simón Scarrow, autor de referencia en la narrativa histórica actual, en esta nueva entrega de la serie Simon Scarrow nos traslada a Bretaña, una de las zonas más conflictivas del Imperio, y nos regala una novela llena de acción, aventura e historia.

Sinopsis y comentario:

Cuervos sangrientos es el duodécimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Han pasado ocho años desde que los romanos iniciaron la conquista de Britania y siete desde que el emperador Claudio diera por sometida la región, pero la realidad es que a pesar de los intentos del gobernador Ostorio Escápula por establecer acuerdos de paz, Carataco, rey de los catuvellaunos, continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

En esta delicada situación, regresan a Britania (ver las cinco primeras novelas de la serie) el nuevo prefecto Cato (recién casado con su amada Julia) y el centurión superior Macro destinados a la Decimocuarta Legión, donde Cato debe tomar el mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería y Macro ponerse al frente de la Cuarta Cohorte de la legión.

Mientras el gobernador prepara su ejército para la guerra, Cato y Macro llegan a su nuevo destino: el fuerte Bruccio, situado en un aislado valle en pleno territorio enemigo. Allí descubrirán que el comandante en funciones del fuerte: el centurión Querto y su Cohorte auxiliar Tracia se han ganado una sanguinaria reputación entre los nativos, los siluros, que se refieren a los tracios como: “Cuervos sangrientos” por los terroríficos métodos que utilizan para someter cualquier resistencia a Roma.

Cato y Macro deberán preparar a sus hombres para la inminente guerra contra Carataco, y al tiempo cubrirse las espaldas, pues el centurión Querto no está dispuesto a ceder fácilmente el poder que tiene sobre el valle.


Después ocho años desde que los romanos iniciaron la conquista de Britania y siete desde que el emperador Claudio diera por sometida la región, la realidad es otra, pues Carataco, rey de los catuvellaunos, continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

En esta delicada situación, regresan a Britania; el nuevo prefecto Cato, confirmado su ascenso por Narciso, después de haber tenido que realizarle y resolverle varias misiones peligosa, recién casado con Julia. En el regreso como no podía ser de otra forma va acompañado por el veterano amigo el centurión superior Macro destinados a la Decimocuarta Legión, donde Cato debe tomar el mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería y Macro ponerse al frente de la Cuarta Cohorte de la legión en el aislado y distante fuerte Bruccio, situado en territorio enemigo. Allí descubrirán que el comandante en funciones del fuerte: el centurión Querto, un tipo muy singular y su cohorte auxiliar Tracia se han ganado una sanguinaria reputación entre los nativos, los siluros, que se refieren a los tracios como: “Cuervos sangrientos” por los terroríficos métodos que utilizan para someter cualquier resistencia a Roma. No hace prisioneros, sino que los mata y les corta las cabezas.

Así que tendrá que hacerse valer, pues el peculiar e indisciplinado centurión Querto le hará la vida imposible...


Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro XIII - HERMANOS DE SANGRE


 13hermanos_de_sangre

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2014  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 25 €

La conquista de Bretaña por el Imperio Romano está amenazada desde dentro...

A mediados del siglo I d. C, el imperio romano en Bretaña aún debe superar un último obstáculo: Carataco, rey del Catuvellauni y líder de la resistencia. El prefecto Macro, junto con el ahora centurión Macro, tienen la misión de capturarlo para llevar de nuevo la gloria al emperador Claudio.
Pero hay mucho más en juego… La captura y tormento de un mensajero en las calles de Roma revela un complot para sabotear la campaña del ejército romano contra Carataco. Un agente especial tiene la misión de abrir un segundo frente de ataque contra el ejército y, también, eliminar a los dos soldados romanos que podrían interponerse en su camino. Macro y Cato. La derrota de Carataco parece factible, pero el traidor amenaza no sólo el objetivo militar, sino también la vida de los dos soldados…

Sinopsis y comentario:

Hermanos de sangre es el decimotercer libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

El prefecto Cato, al mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería, y el centurión superior Macro, al mando de la Cuarta Cohorte, integrados en la Decimocuarta Legión continúan en la campaña militar de Britania bajo el mando del gobernador Ostorio Escápula. El objetivo del ejército romano es someter definitivamente a Carataco, rey de los catuvellaunos, que continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

Los dos veteranos legionarios verán como su existencia se complica cuando descubren que las intrigas políticas de Roma, que creían haber dejado atrás, les han perseguido hasta aquella lejana provincia para poner en peligro tanto la conquista de Britania como sus propias vidas.

Y es que en Roma, Británico y Nerón, hijos del emperador Claudio, están enfrentados por convertirse en el sucesor de su padre. Sus respectivos consejeros, Narciso y Palas, protagonizan una encarnizada guerra secreta con el objetivo de socavar el poder de sus contrarios. El fracaso de la campaña en Britania sería también el fracaso de Narciso, por lo que Palas ha enviado a uno de sus agentes para sabotearla y de paso asesinar a los dos legionarios, que sirvieron a Narciso en distintas misiones.

De nuevo, Cato y Macro deberán cubrirse mutuamente las espaldas y evitar que el saboteador tenga éxito en su misión, al tiempo que deben cumplir con su deber como soldados de Roma buscando la derrota definitiva de Carataco.


El prefecto Cato, al mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería, y el centurión superior Macro, al mando de la Cuarta Cohorte, integrados en la Decimocuarta Legión continúan en la campaña militar de Britania bajo el mando del gobernador Ostorio. El objetivo del ejército romano es someter definitivamente a Carataco, rey de los catuvellaunos, que continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

Los dos veteranos legionarios verán como su existencia se complica cuando descubren que las intrigas políticas de Roma, que creían haber dejado atrás, les han perseguido hasta aquella lejana provincia para poner en peligro tanto la conquista de Britania como sus propias vidas. En Roma, Británico y Nerón, hijos del emperador Claudio, están enfrentados por convertirse en el sucesor de su padre. Sus respectivos consejeros, Narciso y Palas luchan por que sus favoritos logren suceder al anciano emperador y las consecuencias de ese despiadado enfrentamiento llega hasta Britania afectando de lleno a nuestro protagonistas que como siempre además de luchar contra los nativos tendrán que soportar a los traidores que tratarán de boicotear sus arriesgadas y valerosas acciones.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Libro XIV - BRITANIA


 britania_de_simon_scarrow

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: Noviembre 2016  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 506 - Precio tárifa: 25 €

Britania. Libro XIV de Quinto Licinio Cato


Sinopsis y comentario:

Britania es el decimocuarto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta larga saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

En el año 52 d. C, las tribus occidentales de la Britania, inspiradas por el gran odio de los druidas hacia los romanos, se preparan para atacar. ¿Serán capaces de enfrentarse a la disciplina y el coraje de los legionario?

Malherido durante una escaramuza, el centurión superior Macro se ve obligado a quedarse a cargo del campamento como prefecto provisional, entrenando a los novatos y veteranos poco valerosos para el combate.

Entretanto el prefecto Cato recibe órdenes para unirse a las dos legiones del legado Quintatus -que ocupa provisionalmente el mando de las tropas romanas en la provincia britana-. Al mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería conocida como 'los cuervos sangrientos', y de la Cuarta Cohorte integrada en la Decimocuarta Legión, con esas tropas Cato es nombrado comandante de la vanguardia del ejército romano, para ir abriendo camino con el objetivo de atacar por sorpresa a las tribus britanas reunidas y lideradas por los druidas. Pero el invierno ya se acerca y el terreno empieza a ser impracticable a causa de las tormentas de nieve y la lluvia helada.

Cuando las patrullas que Macro tiene apostadas en las proximidades de la guarnición le informan de que los nativos empiezan a dispersarse, una terrible sospecha se forma en la mente del centurión, ya acostumbrada a las cicatrices de las batallas. ¿Habrá subestimado el gobernador en funciones, el legado Quintatus, al enemigo? ¿Estará su juicio militar socavado por la ambición? Si es así, si se ha tramado algún plan sofisticado…, Cato y sus hombres lo pagarán caro.


Una aventura más de nuestros valerosos héroes que siempre les toca las misiones más peligrosas, afrontando peligros y batallas inimaginables. Una vez más Scarrow nos deleita con su apasionada narración de lo que debieron ser los crueles enfrentamientos romanos con los valerosos britanos hace dos siglos.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9



Libro XV - INVICTUS


000_1511446618_403478

INVICTUS (XV) - Autor: Simon Scarrow - Editorial: Edhasa - Fecha de lanzamiento: Noviembre 2017 - Numero colección: XV - Tapa dura c/sobrecubierta 15 x 23 cm. - Nº páginas: 512 Precio: 24 €


Resumen

En el año 54 a.C. el ejército romano patrulla a lo largo y ancho de un Imperio creciente, que abarca desde el Mediterráneo hasta el Mar del Norte, desde el Atlántico hasta las orillas del Nilo. Roma aplica brutalmente sus leyes y sus normas, y sus legiones son la fuerza de combate más eficiente y agresiva del mundo conocido.

Tras sobrevivir a varios años de campaña en Britania, el prefecto Cato y el centurión Macro, dos veteranos de la legión romana, han vuelto a Roma. Sin embargo, su tiempo en la ciudad, peligrosa y polémica es corto, y muy pronto comenzarán un nuevo viaje con la guardia pretoriana. Su destino: Hispania, una colonia problemática en la que el enfrentamiento y la tensión con el Imperio romano se agravan por la amarga rivalidad existente entre los propios nativos. Allí, Vitellius, un veterano con vasta experiencia militar y ambición sin igual, intenta alcanzar la paz. Los desafíos a los que se enfrentan los dos amigos y sus compañeros de armas son, sin duda, diferentes a todo lo que han visto antes. Por un lado, la intriga y la traición de aquellos que buscan socavar al emperador Claudio. Por otro, Hispania se declara inconquistable...

Otra nueva entrega de las emocionantes y divertidas aventuras de Quinto Licinio Cato y su fiel compañero y amigo Lucio Cornelio Macro, los milites más audaces y con peor suerte que campearon por los dominios romanos.


Comentario:

La serie continúa con la entrega XV. Esta vez Simon Scarrow desplaza la historia a la Hispania del año 54 a.C. Donde el prefecto Quinto Licinio Cato y el veterano centurión Lucio Cornelio Macro después de regresar a Roma y llevarse una gran decepción sobre Julia, su fallecida y adorada mujer. Por fin conoce a su hijo y recibe noticias de lo acontecido desde su larga estancia en Britania. Como siempre Cato y Macro son recibidos por Narciso uno de los libertos consejeros del emperador Claudio. Donde es informados de las intrigas de Palacio..., y que se incorporan de inmediato a la guardia pretoriana. El liberto en privado informó a Cato de los deshonestos avatares amorosos de su mujer antes de morir, lo que le hacen caer en un lamentable estado que hasta entonces desconocía, especialmente por sus consecuencias...

En Roma los dos amigos son aclamados en un desfile como héroes por la captura de Carataco -líder britano-, y son condecorados por Claudio con una apreciada lanza al valor como premio por su gesta. Más tarde en una recepción en Palacio se reencuentran con un viejo enemigo, el taimado, ambicioso y traicionero Vitelio, que será el legado de su nueva misión donde ellos como siempre estarán expuestos al mayor peligro. Llegados a Tarraco reciben nuevas órdenes: Cato al frente de una corte pretoriana, 500 hombre -con Macro como segundo al mando-, tiene que adelantarse al fuerte contingente que está por llegar que será liderado por Vitelio. Su destino es llegar antes que el líder hispano a una mina de Plata, para que no la roben las hordas hispana que se han revelado contra Roma y ya han tomado varias ciudades en Astúrica Augusta. Hasta llegar a la mina pasarán muchas dificultades, pero nada que ver paro lo que les espera en la mina...

Como siempre es un placer leer a este autor, además de narrar con verdadera maestría, es muy ingenioso en la construcción de las tramas y las aventuras que traslada a escenarios históricos a sus apreciados protagonistas: los dos valerosos y entrañables legionarios Cato y Macro. Scarrov sabe recrear con verdadero ingenio una larga saga que después de 15 entregas tiene visos de continuar con nuevas publicaciones, que los aficionados esperamos con verdadero interés.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Fuentes: edhasa.com, es.wikipedia.org, lecturalia.com y propias.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 12 Enero 2018, 11:09; editado 32 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro I - EL ÁGUILA DEL IMPERIO


user_50_1libro_i_el_aguila_del_imperio

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2001 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 360 - Precio tárifa: 25 €

Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión; sin embargo,, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las inteminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, pero, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio.

Quinto Licinio Cato es un esclavo de la corte del emperador Claudio al que éste, como recompensa por los servicios de su padre, concede libertad a cambio de que se aliste en la legión. Se incorpora a la Segunda Legión, desplegada en Germania al mando de Vespasiano, que prepara la invasión de Britania. Pero hay intereses dentro del Imperio opuestos a que prospere la operación y el joven Cato, en proceso de superar el contraste entre la vida palaciega y la rudeza de los legionarios, no solo se enfrentará los bárbaros enemigos del Imperio, sino también a motines, operaciones secretas y traiciones. Con El Águila del Imperio, Simon Scarrow inicia una interesante serie de aventuras de corte militar ambientadas en la Roma Imperial. Por sus páginas, en medio de una ambientación clara y precisa, desfilan personajes históricos como Vespasiano, Vitelio o Narciso; escaramuzas, batallas monumentales y, por supuesto, tratándose de Roma, intrigas y conspiraciones.

Comentario:

Este libro es el primer libro de serie Águila 'El Águila del Imperio' y tambien el primero que tengo el gusto de leer de Simon Scarrow, un escritor inglés nacido en Lagos (Nigeria) en 1962 (no cofundir con su hermano Alex Scarrow también es escritor). Tras varios años como profesor de Historia, se ha convertido en un fenómeno en el campo de los ciclos novelescos de narrativa histórica gracias a dos sagas: Águila y Revolución. De la primera es la que nos ocupa.

El personaje principal ficticio es Quinto Licinio Cato, un esclavo de la corte del emperador Claudio que por méritos de su padre en palacio a su muerte Claudio da la libertad a cambio de que se apunte a la Legión. Cato es un joven culto, refinado y muy inteligente, acostumbrado a la vida holgada de Roma. Pero eso se acaba cuando llega a su destino: Britania. Si bien llega con una carta de recomendación para que le destinen como centurión. La carta choca un poco, hasta llegar a Vespasiano legado de la segunda legión. Este al final decide de que empezar por ese cargo es excesivo, pero accede a que sea optio, segundo oficial ayudante de centurión. Como no tiene ninguna experiencia en el combate, le instruyen duramente y va a parar a una centuria -80 legionarios- que había causado baja el anterior optio, a las órdenes del rudo y duro centurión Lucio Cornelio Macro y pronto se ganará su amistad, por los recursos que muestra el joven Cato.

Luego vendrán varias batallas y aventuras que resultan muy interesantes y entretenidas para el lector. Así que rápidamente pasé al segundo libro.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro II - ROMA VINCIT


user_50_2libro_ii_roma_vincit

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2002 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 504 - Precio tárifa: 27 €

En el verano del año 43 d. C., la invasión romana de Britania se encuentra con un obstáculo inesperado: la desconcertante y salvaje manera que tienen los rudos britanos de enfrentarse a las disciplinadas tropas imperiales. La situación es desesperada, y quizá la inminente llegada del emperador Claudio para ponerse al frente de las tropas en la batalla decisiva sea el revulsivo que unos legionarios aterrados y desmoralizados necesitan.

Situada de nuevo en Britania y un nuevo intento de invasión como principal línea de argumentación. Sin embargo, nuestro protagonis Q.L.Cato, ha madurado y es un experimentado guerrero. Tendrá que enfrentarse a los bárbaros britanos que tienen un modo de lucha para el que los romanos no estaban preparados, por lo que será preciso un alto grado de disciplina para luchar contra ellos. Todo ello, como no rodeado de intrigas, conspiraciones y sabotajes. En esta novela, Scarrow hace un pequeño homenaje a Robert Graves mediante la intervención del emperador Claudio, cuya caracterización responde perfectamente a la que hizo Graves en su obra YO, CLAUDIO


Sinopsis y comentario:

Roma vincit! es el segundo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de un legionario (optio) llamado Cato y su colega el centurión Macro en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los legionarios Quinto Licinio Cato (optio) y Lucio Cornelio Macro (centurión), al mando de la sexta centuria de la cuarta cohorte de la II Legión Augusta, continúan en la campaña de conquista de Britania formando parte del ejército del general Aulo Plautio.

Una vez cruzado el río Támesis (tras las batallas del río Medway y del río Támesis) el ejército romano debe detenerse para esperar la llegada del emperador Claudio que asumirá el mando para consumar la conquista en la batalla decisiva por la capital de los catuvellani, Camuloduno.

A la dureza de la resistencia britana se une el descubrimiento que desde Roma alguien ha estado abasteciendo de armamento al enemigo. Las sospechas recaen sobre una organización secreta llamada los Libertadores que pretenden derrocar al emperador para reinstaurar la República. Para ello, pretenden atentar contra Claudio cuando éste llegue a Britania. En realidad no son los Libertadores los que están tras estas traiciones sino el tribuno superior de la segunda legión, Vitelio, que conspira para preparar su futuro político en Roma.

Cato y Macro conseguirán impedir el atentado al emperador pero las circunstancias harán que el verdadero conspirador, Vitelio, quede como un héroe y regrese a Roma junto al emperador como su salvador. Finalmente, la II Legión Augusta al mando del legado Vespasiano, permanece en Britania con nuevas misiones que realizar.

De nuevo la lectura de este libro me ha gustado, interesado y sobre todo entretenido. Además el autor nos sigue deleitando con su peculiar estelilo narrativo importantes acontecimientos. Muy aconsejable para los amantes de la lectura histórica.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 28 Agosto 2016, 18:27; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro III - LAS GARRAS DEL ÁGUILA


user_50_3libro_iii_las_garras_del_guila

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2003 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 430 - Precio tárifa: 27 €

Tras la sangrienta conquista de Camuloduno, durante el crudo invierno del año 44 d.C. el ejérctio romano se prepara para extender la invasión de Britania con un contingente de 20.000 legionarios armados hasta los dientes. El general Aulo Plautio confía en que la llegada de la primavera facilite la campaña, pero, inesperadamente, su familia es raptada por los druidas de la Luna Oscura.

Esta novela nos adentra en el mundo de los druidas y los ritos de las llamadas tribus bárbaras, en este caso los durotriges. El ejército romano, que no ceja en su empeño de conquistar Britania, se enfrenta a un crudo invierno mientras espera el momento propicio para continuar su avance, pero el secuestro de la familia del general Aulo Plautio complica sus planes. El centurión Macro y Cato son enviados a tierras desconocidas, en compañía de un intérprete que se revelará muy poco útil, para intentar liberar a los secuestrados, y ello les llevará a enfrentarse a las más sorprendentes y arriesgadas aventuras, sin otra ayuda que su ingenio.


Sinopsis y Comentario:

Las garras del águila es el tercer libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de un legionario (optio) llamado Quinto Licinio Cato y su colega el centurión Lucio Cornelio Macro en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, continúa en plena campaña de conquista de Britania integrada en el ejército comandado por el general Aulo Plautio.

La principal resistencia que encuentran las legiones romanas viene de parte de la tribu de los durotriges, que están dirigidos por una casta de peligrosos druidas conocidos como de la Luna Oscura.

Los planes romanos de conquista se verán dificultados por el secuestro por parte de los druidas de la familia del general Plautio. Si el general quiere volver a ver a su familia con vida deberá liberar a los líderes druidas capturados en distintas escaramuzas.

Los legionarios Cato (optio) y Macro (centurión) reciben la misión suicida de adentrarse en territorio enemigo para intentar localizar y liberar a la familia del general. Para ello contarán con la ayuda de dos britanos aliados de los romanos, dos miembros de la tribu de los icenos, el principe Prasutago y su prometida Boadicea (antigua amante de Macro).

Otra interesante aventura de nuestros peculiares legionarios Cato y Macro en Britania, donde el primero ya va ganando experiencia, acompañado con su compañero de aventuras el duro y rústico centurión, lograrán su cometido a base de coraje y valentía, aunque resultarán heridos y condecorados.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro IV - LOS LOBOS DEL ÁGUILA


user_50_4libro_iv_los_lobos_del_guila

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2004 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Cuando las aguerridas tropas romanas desembarcaron en Britania, tenían pocos motivos para esperar otra cosa que una rápida y sencilla invásión de unas tierras agrestes, de condiciones meteorológicas infernales y apenas habitadas por un puñado de tribus semisalvajes. Sin embargo, esos bárbaros resultan ser luchadores duros de roer, y la posibilidad de convertir a una de estas tribus en aliada no debe desperdiciarse.

Aún en Britania, Quinto Licinio Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad al servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una turbamulta de salvajes se dispone a atacarles.La presencia de los romanos en Britania es un aspecto de la historia antigua poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.


Sinopsis y comentario:

Los lobos del águila es el cuarto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Quinto Licinio Cat y Lucio Cornelio Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Las legiones del general Aulo Plautio continúan su campaña de conquista de Britania ante la resistencia del líder britano Carataco y una coalición de tribus que lo apoyan.

La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, lleva a cabo su misión separada del cuerpo del ejército en territorio de sus aliados atrébates.

Uno de los peligros a que se enfrentan las legiones, es el continuo ataque que sufren sus líneas de abastecimiento por parte de los durotriges, aliados de Carataco, por lo que los centuriones Cato y Macro (convalecientes de sus heridas) reciben la misión de entrenar dos cohortes auxiliares de atrébates para proteger la retaguardia romana. Las dos cohortes, los Lobos y los Jabalíes, deberán también proporcionar protección al rey atrébate Verica y a su capital, Calleva.

Pero los dos protagonistas deberán también hacer frente a las conjuras internas entre los propios atrébates, los cuales están divididos entre los que desean mantener la alianza con Roma y los que creen que deberían unirse a Carataco y luchar por una Britania libre de romanos.

Otra interesante aventura de nuestros peculiares legionarios Cato y Macro en Britania, donde después de ser condecorados por el rescate de la mujer e hijos del general Plautio, el primero además es ascendido a centurión convirtiéndose en el centurión más joven de las legiones romanas. Lo que le cuesta asimilar y mostrarse lo suficientemente duro y cualificado para el mando. Donde tuvo que demostrar cara a cara su valía para hacerse respetar -junto al experimentado Macro- en los entrenanamientos de dos cohortes -960- auxiliares de atrébates para proteger la retaguardia romana.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Estos cuatro libros comentados son los primeros de la saga y los leí en este agosto. Ahora en septiembre seguiré con la serie.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Eres un devorador de libros insaciable, j.luis    

Con el primero me había animado un poco, a pesar de los 14 volúmenes, por su paginación normalita (350 páginas) pero luego ya he visto que ha sido un espejismo ya que los siguientes se van a las 400 y 500 páginas  

Si esto lo multiplicamos por 14 libros Posteguillo es un santo, escribiendo  

La puntuación que les das también la has "clavado", con un 9 fijo  

De todos modos, una pregunta, en estas novelas predomina la novela o la historia rigurosa, aunque sea novelada  

Tomaré nota para ver si "pesco" alguno aunque dudo mucho que me lea los 14  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Sí Peter, son hechos históricos contrastados. Aunque ya sabes que el autor se inventa personajes y los intercala con los hechos y personajes reales en tiempos de Claudio emperador cuando la conquista de Britania, en estas primeras novelas. Otro caso fue Vitelio, un tribuno trepa de Vespasiano y otros legados que llegó a emperador, aunque solo estuvo tres meses en el cargo, pues las tropas de Vespasiano se lo cargaron. Vespasiano si fue un auténtico soldado respetado por sus tropas que como es sabido lo proclamaron emperador a la muerte de Vitelio, luego le sucederían en el trono sus hijos Domiciano y Tito, pero eso ya son otras historias.

Los personajes protagonistas son los centuriones Quinto Licinio Cato y Lucio Cornelio Macro que dan mucho juego, pues Simon Scarrow los mete con mucho acierto en muchas batallas que realmente sucedieron.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro V - EL ÁGUILA ABANDONA BRITANIA


user_50_5libro_v_el_guila_abandona_britania

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2004 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 640 - Precio tárifa: 27 €

Un año después del desembarco de las tropas romanas en la costa de Britania, las hordas encabezadas por Carataco siguen sin dar el más mínimo respiro al invasor, y la paciencia del emperador Claudio empieza a agotarse: exige resultados inmediatos y la desaparición de una vez por todas de las tribus bárbaras en las islas.

La pareja formada por los centuriones de la tercera cohorte Macro y Cato lleva camino de convertirse en un de las parejas literarias más fascinantes y entrañables de la novela histórica. Destinados a Bretaña, con la difícil misión de acabar con las hordas de bárbaros encabezados por el taimado Carataco, en esta ocasión los azares de la guerra y el estrepitoso fracaso de sus planes les situarán en una difícil disyuntiva: enfrentarse a un ultrajante ajusticiamiento o emprender una no menos deshonrosa deserción.

En lo que parece que va a ser el ataque definitivo contra las hordas de Carataco, la tercera cohorte debe desempeñar un papel de primer orden, cortando una posible retirada. Sin embargo, el fracaso en el cumplimiento de esta misión, la desbandada que éste provoca y las luchas internas en el seno de la propia cohorte van a desencadenar una situación crítica. En su búsqueda de un cabeza de turco, el nuevo centurión superior se fija en los centuriones Macro y Cato, que se ven así ante la disyuntiva de desertar o morir.

Encadenando escenas sumamente divertidas, espléndidas recreaciones de batallas y una acertada reproducción de la vida en un campamento romano rodeado de bárbaros britanos, el autor ha dado una de las mejores novelas de un ciclo que gana interés y emoción en cada nueva entrega. La presencia y los avatares de los romanos en Britania es un aspecto de la historia poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.

Si Simon Scarrow se ha hecho célebre como un extraordinario narrador de grandes acontecimientos bélicos, en esta ocasión se revela además como un agudo observador de personajes con un extraordinario talento para poner al descubierto las peligrosas rencillas en el ejército imperial romano.


Sinopsis y comentario:

Continuando la lecturas del verano... El águila abandona Britania es el quinto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

La campaña romana por la conquista de Britania continúa y los centuriones Macro y Cato han recibido respectivamente el mando de la tercera y sexta centurias de la Tercera cohorte en la Legio II Augusta del legado Vespasiano.

El líder britano Carataco continúa siendo el principal quebradero de cabeza de las legiones romanas y el general Aulo Plautio elabora un plan para acabar definitivamente con su resistencia; pero un grave error del centurión superior de la Tercera cohorte, Maximio, permite que Carataco y parte de su ejército escape de la trampa y se refugien en una zona pantanosa inaccesible para las legiones.

Este grave error del centurión superior y su difícil personalidad pondrá a los dos protagonistas en sucesivos peligros, acabando Cato condenado a muerte (y fugado) y Macro arrestado por insubordinación.

Sólo la determinación y valentía de los dos centuriones les permitirá salir con éxito de tan complicada situación, aunque acabará cayendo sobre ellos la sospecha del asesinato del centurión Maximio. Así pues, deberán abandonar Britania junto con el legado Vespasiano que acaba su mandato al frente de la Segunda legión.

Una aventura más en Britania de nuestros intrépidos centuriones donde como suele ser habitual les llevará a enfrentarse con la muerte, esta vez no solo contra los bárbaros de Carataco, sino con sus propios compañeros, todo ello propiciado por un incompetente y resentido centurión superior a cargo de la tercera cohorte de la segunda legión donde sirven Cato y Macro. Debido a la mala ejecución de las órdenes recibidas la tercera cohorte es castigada con la diezma y el desprestigio, lo que le supondrá un penoso lastre para seguir enfrentándose al enemigo y a la vez conservar la vida.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Miércoles, 07 Septiembre 2016, 16:15; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro VI - LA FROFECÍA DEL ÁGUILA


user_50_6libro_vi_la_frofecia_del_guila

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2005 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 637 - Precio tárifa: 27 €

Corre el año 45 d.C. y un inesperado lance en el Adriático amenaza la seguridad del Imperio. Los centuriones Macro y Cato, que deambulan por Roma mientras esperan el desenlace de una investigación por asesinato en la que se han visto involucrados, se ven de pronto enfrentados a una misión de la que puede depender el futuro del Imperio. Los piratas del Mediterráeno se están convirtiendo en algo más que una molesta piedrecita en las sandalias de los soldados romanos, y la captura de tres embarcaciones que llevaban a bordo documentos de trascendental importancia política ha colmado la paciencia de Narciso, el secretario imperial, y del propio Claudio.

En la sexta entrega de las aventuras de Quinto Licinio Cato, el autor nos sumerge en una atmósfera marina, una trama al más clásico estilo aventurero marino con batallas navales, piratas, puertos, islas, raptos, rescates, y… hasta un tesoro, pero en vez del siglo XVII y el caribe, es el siglo I y la acción se desarrolla en el este de Italia, en Rávena.


Sinopsis y comentario:

Continuando la lecturas del verano... La profecía del águila es el sexto libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los centuriones Macro y Cato, permanecen en Roma a la espera de que se les asigne un nuevo destino en las legiones ya que todavía está pendiente de resolución la pena de muerte que pesa sobre Cato y las sospechas contra ambos por el asesinato del centurión Maximio en Britania.

El secretario imperial Narciso requiere sus servicios para llevar a cabo una misión secreta al servicio del emperador Claudio. Si la resuelven satisfactoriamente podrán olvidar sus problemas con la justicia.

Los dos protagonistas deberán unirse a la flota romana de Rávena como centuriones de la armada para llevar a cabo una campaña contra los piratas que asuelan el Adriático. Macro y Cato deberán recuperar unos documentos que el líder de los piratas, Telémaco, robó a uno de los agentes de Narciso. Unos documentos de gran importancia tras los que también van los enemigos del emperador, la sociedad secreta conocida como Los Libertadores que pretenden reinstaurar la República.

Para llevar a cabo la misión, Cato y Macro contarán con la ayuda del nuevo prefecto de la flota, Vitelio, el que fuera tribuno superior de la Legio II Augusta y enemigo de los dos centuriones. A la amenaza de los piratas se une la del propio Vitelio y la de un traidor que mantiene informados a los piratas de todos los movimientos de la flota romana.

Vitelio no dudará en intentar apoderarse de los documentos para su beneficio personal, pero sus errores en el inicio de la campaña contra los piratas propiciarán la llegada de Vespasiano (quien fuera legado de la Segunda legión) como nuevo prefecto de la flota.


En este caso nuestros intrépidos centuriones Cato y Macro sesarrollan su actividad en un medio que para nada les gusta: el mar, pero deben aceptar su destino si quieren conservar su puesto y la vida, pues están siendo investigados por Narciso (Secretario imperial de Claudio) sobre su responsabilidad en la muerte de su antiguo centurion superior.

Para redimirse tienen unirse a la flota romana de Rávena que hacerse cargo de una misión, como siempre peligosa; pero más inri a las órdenes del prefecto Vitelio, su antiguo enemigo y traicionero tribuno en Britania que como es su estilo tratará de perjudicarlos y anotarse los méritos de las valientes acciones de los centuriones contra 'el ejército' de piratas liderados por el cruel Telémaco que está causando graves daños al comercio romano en el Adriático...

Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro VII - EL ÁGUILA EN EL DESIERTO


user_50_7libro_vii_el_guila_en_el_desierto

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 01 de octubre de 2007 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

En esta ocasión, Cato y Macro son enviados a la frontera oriental del Imperio para poner orden en un ejército que está al borde del caos y en sus oficiales, que se ven envueltos en todo tipo de escándalos.

Sin embargo, nuestros protagonistas no tardarán en descubrir que el estado del ejército es el menor de los problemas de la frontera oriental del Imperio: Bannus, está provocando un alzamiento en Judea en nombre de un personaje crucificado en Jerusalén hace casi setenta años, y Partia, parace dispuesta a una invación de consecuencias imprevisibles.... Macro y Cato tendrán que poner todos sus sentidos para salir de esta complicada situación.

Si vérselas con oficiales curtidos en él desierto no era ya tarea fácil, impedir que Roma pierda para siempre el control de las provincias orientales parece una misión imposible; incluso para dos militares como Macro y Cato. El relato de la encarnizada batalla en el fuerte de Bashir bastaría para justificar la lectura de la que sin duda es la mejor novela escrita por Scarrow.


Sinopsis y comentario:

El águila en el desierto es el séptimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los centuriones Cato y Macro reciben nuevas órdenes del secretario imperial Narciso: deberán desplazarse a la frontera oriental del imperio, a la provincia de Judea, donde Macro tomará el mando como prefecto de la Segunda Cohorte auxiliar iliria en el fuerte de Bushir.

Aunque la verdadera misión de los dos legionarios consistirá en averiguar hasta que punto se encuentran Los Libertadores (sociedad secreta contraria al emperador Claudio) detrás de las sublevaciones judías que amenazan con desestabilizar la zona; y el grado de implicación del gobernador de Siria, Casio Longino, en tales hechos.

Una vez en Judea los dos centuriones serán testigos de la hostilidad del territorio; del fanatismo religioso de los nativos y de la corrupción generalizada entre los oficiales romanos, especialmente del centurión Póstumo (uno de los hombres de confianza de Longino). Así como del apoyo del Imperio Parto a los rebeldes judíos contra los romanos.

Pero también entrarán en contacto con un guía autóctono, Simeon, y con los miembros de una nueva religión: los seguidores de Yehoshua, un líder judío crucificado años antes por los romanos. Hombres y mujeres comandados por Miriam, la madre de Yehoshua, que abogan por el perdón y la paz entre los diferentes pueblos.


Una nueva aventura de nuestros famosos centuriones, esta vez trasladados por Narciso el secreterio imperial de Claudio, donde como de costumbre se verán implicados en diversas aventuras en Judea, Petra y Siria donde tendrán que librar diferentes escaramuzas y batallas para lograr sus controvertidos objetivos.

Una novela donde el autor mantiene un tono de interés constante desde el principio al final. Una saga que te atrapa y que buscas escusas a todas horas, o al menos siempre que dispones un rato para seguir devorando páginas.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro VIII - CENTURIÓN


user_50_8centurion

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2008 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Palmira es apenas un pequeño reino en pleno desierto objeto de deseo tanto de Roma como de Partia; no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato.Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos. Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas, quizás en círculos muy próximos al propio rey; o que Cato se enamorara de la aristócrata hija del embajador romano...En esta ocasión Simon Scarrow nos deleita con una estupenda novela sobre la durísima vida de las legiones en el desierto.
Una nueva entrega en la longeva saga de Cato y Macro, que no defrauda al ofrecer los valores habituales de la fórmula magistral de Scarrow: acción, aventura, un profundo conocimiento de la vida castrense romana y una prosa eficaz. Sus novelas, al estilo de los clásicos, se disfrutan como aventuras, rozando casi el thriller militar y la intriga política en esta entrega, cuando sus habituales protagonistas se ven envueltos en la guerra entre Roma y Partia.

En esta ocasión Simon Scarrow nos deleita con una estupenda novela sobre la durísima vida de las legiones en el desierto.


Sinopsis y comentario:

Centurión es el octavo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

El nuevo prefecto Macro y el centurión Cato, al mando de la Segunda Cohorte auxiliar iliria, han sido trasladados desde Judea a Antioquía (Siria) donde permanecen acuartelados. Su investigación por orden del secretario imperial Narciso sobre el gobernador de Siria, Casio Longino, ha quedado en un segundo plano por la falta de pruebas y por la inminente guerra contra Partia.

De la vecina Palmira llegan noticias de una revuelta contra el rey Vabathus (aliado de Roma) encabezada por su hijo menor el príncipe Artaxas (partidario de los partos). El gobernador Longino decide enviar una avanzadilla de dos cohortes para ayudar a sus aliados mientras él se traslada con el grueso del ejército: Macro tomará el mando como centurión superior de la Cuarta cohorte de la Décima legión y Cato es nombrado prefecto interino de la Segunda cohorte auxiliar iliria.

En su camino hacia la ciudad de Palmira las dos cohortes romanas se aliarán con el hijo mediano del rey, el príncipe Balthus y su caballería. Una vez en Palmira, las dos cohortes romanas y sus aliados palmireños quedan sitiados en la ciudadela interior rodeados de los rebeldes a la espera de ver cuál de los dos ejércitos llegan antes a la ciudad: el romano o el parto. En medio de los ataques de los rebeldes Cato encontrará el amor en Julia, la hija del embajador romano.

La llegada de Casio Longino al frente de las legiones Décima y Tercera salvará la situación en la ciudadela. Pero la tranquilidad durará poco pues pronto hará su aparición el grueso del ejército parto.


En esta nueva aventura de Macro y Cato, este último por primera vez supera en rango a su mentor y amigo el veterano centurión superior Macro. Cato es nombrado prefecto interino de la Segunda cohorte auxiliar iliria. El legado de Siria Longino lo envía a Palmira al mando de dos cohotes como avanzadilla para tratar de evitar una revuelta contra el rey Vabathus (aliado de Roma) por parte de los temibles Partos.

En ese escenario Cato, una vez más tendrá que demostrar sus recursos e inteligencia para que los partos no se alien con el hijo pequeño del anciano rey Vabathu y se quede con la influyente ciudad, además de matar a los romanos, entre los que se encuentra el embajador romano Sempronio y su hija Julia, la que sentirá una simpatía especial con el nuevo prefecto que derivará en amor...

A pesar del enamoramiento de nuestro protagonista, esta nueva entrega, sigue siendo fiel en su narración, describiendo brillantes escenas bélicas.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro IX - EL GLADIADOR


user_50_9libro_ix_el_gladiador

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2010  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Tras sus peripecias por Palmira,Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana, y los habitantes de la isla intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria y la anarquía.
Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo amigo de los dos oficiales romanos, Ajax, ha encontrado en el desorden creado por el terremoto una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos.


Sinopsis y comentario:

El gladiador es el noveno libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos centuriones, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Los centuriones Macro y Cato junto al senador Sempronio y su hija Julia (prometida de Cato) regresan de Palmira hacia Roma cuando un terremoto (que genera una ola gigante) provoca el naufragio de su barco en la isla de Creta. El terremoto ha sumido en el caos la provincia romana y, ante la ausencia de autoridad, el senador Sempronio decide tomar el mando como gobernador interino para restaurar el orden y socorrer a los habitantes.

Pero un peligro mayor amenaza toda la provincia: la rebelión de un ejército de esclavos liderados por el gladiador Áyax, un viejo conocido de los dos centuriones por ser el hijo del jefe de los piratas a los que se enfrentaron tiempo atrás (en La profecía del águila). Macro y Cato participaron en la derrota y crucifixión de su padre y en la venta de Áyax como esclavo por lo que éste ve una doble oportunidad de venganza: contra Roma y contra los que mataron a su padre.

Mientras Sempronio y Macro se quedan para resistir en Gortina, capital de la isla, Cato es nombrado tribuno por el senador y recibe la misión de navegar hacia Egipto para solicitar refuerzos al legado Petronio que está al mando de las legiones Vigésimo segunda y Tercera Cirenaica.

A su regreso a la isla con los refuerzos Cato descubre que Áyax ha conseguido capturar a Julia y a Macro y pretende utilizarlos como rehenes. Cato, como tribuno al mando de las tropas romanas en la isla, deberá utilizar toda su astucia para derrotar a los rebeldes y liberar a sus amigos.

Finalmente conseguirá liberarlos y acabará con la rebelión de esclavos, pero Áyax escapa en un barco arrebatado a los romanos. El senador Sempronio encarga a los dos protagonistas perseguir y capturar al gladiador poniendo a Cato al frente de la misión como nuevo prefecto. Por segunda vez Cato ostentará un rango superior a su viejo amigo Macro.


Nuevamente nuestros protagonistas se ven envueltos en inesperadas aventuras. Esta vez cuando se dirigían a Roma en compañía del senador romano Sempronio y su hija Julia, ya prometida de Cato, se ven envueltos en el naufragio de su barco, provocado por un 'sunami' provocado por un terremoto en la isla de Creta, a la que llegan con muchas dificultades.

Una vez en la isla observan las terribles consecuencias que ha causado el terremoto, provocando muchas víctimas y desolación, además los esclavos supervivientes de las numerosas granjas se han revelado, matando y robando a sus amos y amenazan a las guarniciones romanas. Ahí es donde toman parte nuestros héroes para atajar la revelión y donde Cato nuevamente es ascendido -aunque de manera interina- para buscar ayuda en Egipto y resolver la dramática situación de la isla, a la que se tendrá que enfrentar a un viejo enemigo: el antiguo pirata  y posterior gladiador Áyax.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro X - LA LEGIÓN


user_50_10libro_x_la_legi_n

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2011 - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

Estrechamente vinculada con la exitosa novela anterior de este ciclo, El Gladiador (2011), en esta nueva entrega sobre Macro y Cato los dos oficiales romanos se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Áyax, quien se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios.
Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues Egipto se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio.
Aun así, Roma apenas ha dispuesto tres legiones desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. El hecho de que al frente de una de ellas se encuentren Macro y Cato es garantía de aventuras, riesgo, y de mucha diversión.


Sinopsis y comentario:

La Legión es el décimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

El prefecto Cato y el centurión Macro, al mando de varios buques de guerra romanos, continúan con la misión de capturar al ex gladiador Áyax que asola las costas egipcias con su banda de rebeldes. Tras varios sangrientos encontronazos, las tropas romanas consiguen destruir gran parte de las fuerzas de Áyax, pero éste consigue escapar en el último momento ante la desesperación de los dos amigos.

Cato y Macro desean continuar con la persecución de su viejo enemigo, pero el gobernador de Egipto, Petronio, les obliga a incorporarse como oficiales a la Vigésimosegunda legión, que está preparándose para hacer frente a una invasión por parte del ejército nubio al mando del príncipe Talmis.

Al llegar a su nuevo destino, Cato como Tribuno Superior y Macro como Primer Centurión, descubrirán que la Vigesimosegunda lleva demasiado tiempo sin entrar en combate por lo que se ha convertido en una legión desentrenada y poco profesional. Los dos veteranos oficiales deberán utilizar todos sus recursos, su dilatada experiencia y sus conocimientos militares para devolver a las tropas romanas el nivel militar que les corresponde lidiando además con un superior, el legado Aurelio, que no está a la altura de su rango.

La misión se complicará más si cabe cuando Cato y Macro descubran que Áyax y sus hombres se han unido al ejército nubio y cuando, tras la muerte de Aurelio, Cato tenga que ponerse al mando del ejército romano.


Esta nueva publicación: Cato y Macro se ven envueltos en nuevas aventuras por las costas egipcias y después en su interior. Nuevamente el prefecto Cato, secundadado por su fiel amigo el centurión superior Macro se ven las caras con Áyax, que logró escapar de Creta con un grupo de esclavos muy peligrosos. Éstos van asaltando todos los barcos posibles que se encuentran, así como algunos pueblos costeros, robando y matando a sus tripulaciones o habitantes, eso sí dejando a un superviviente para que narre lo sucedido y diciendo Áyax aleatoriamente que se llama Cato o Macro para lograr confundir y perjudicar a sus perseguidores que tendrán que demostrar la auténticidad de los hechos por parte de los piratas al legado romano egipcio, que en un primer momento los detiene como autores de los asaltos piratas.

Una vez demostrada su inocencia, siguen persiguiendo a Áyax hasta las fronteras del Imperio, donde las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto, donde en cualquier momento puede estallar la revuelta. Así que nuestros protagonistas son destinados para ayudar a sofocar la invasión nubia, donde se producirán interesantes batallas, en las que estará implicado el terrorifíco gladiador...


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Un día tendré que buscar en la "biblio" alguno de estos libros para ver que tal.

Tu les das muy buena nota j.luis  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro XI - PRETORIANO


 11pretoriano

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2012  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 27 €

En el año 51 d.C., Roma se ha convertido en una ciudad demasiado peligrosa, incluso para el emperador Claudio. La traición acecha en cada recodo, en cada callejuela, tras cada columna. Por si fuera esto poco, el poder de un movimiento republicano clandestino, “los Libertadores”, ha extendido sus tentáculos por todas partes y parece que ha conseguido infiltrarse incluso en la Guardia Pretoriana, y su propósito parece ser acabar con la vida de Claudio.
Llegados a este punto, el emperador decide poner el asunto en manos del secretario imperial, Narciso. El enemigo íntimo de Macro y Cato sabe que puede contar con la lealtad absoluta de esos dos veteranos hacia Claudio, y que no pondrán reparos a una misión sumamente arriesgada: infiltrarse en el cuerpo de élite romano, que apesta a corrupción. Macro y Cato no pueden ni imaginar lo que allí encontrarán; pero si es la muerte, no será Narciso quien llore su pérdida.
Probablemente, desde el gran clásico de Robert Graves no se escribía una novela tan absorbente y vigorosa acerca de los tiempos del emperador Claudio.

Sin duda, Claudio y su tiempo es una etapa de la historia romana que nunca ha perdido el interés, y en cierto modo, la última novela de Scarrow es una actualización del gran clásico que le dedicara Graves, pues retrata la misma época y algunos de sus personajes, pero mediante una trama y con una prosa más moderna y propia de la mejor novela histórica de hoy.

Las recientes visitas de Scarrow a nuestro país le han convertido también en España en autor de referencia en el ámbito de la novela histórica.


Sinopsis y comentario:

Pretoriano es el undécimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Tras su estancia en Egipto, los centuriones Cato y Macro regresan a Roma con una nueva misión del secretario imperial Narciso: deberán unirse a las filas de la Guardia Pretoriana y descubrir hasta que punto la organización secreta conocida como Los Libertadores está infiltrada en su estructura. Si Cato quiere recuperar su cargo de prefecto accediendo así a la clase ecuestre (pudiendo optar a desposarse con su amada Julia) y Macro volver a las legiones, deberán llevar a cabo la misión encomendada y averiguar quienes son los miembros de la Guardia que conspiran contra el emperador Claudio.

Cato y Macro, con identidades falsas, son destinados como soldados rasos a la centuria encargada de la protección del palacio y de la familia imperial, por lo que, mientras llevan a cabo su misión, serán testigos del pulso de poder que está fraguándose entre los dos posibles sucesores de Claudio: su hijo legítimo Británico y Nerón, el hijo de su segunda mujer Agripina.

Los dos veteranos legionarios deberán cubrirse las espaldas y poner en práctica toda su astucia y recursos para sobrevivir a las intrigas políticas palaciegas, descubriendo que pueden llegar a ser más peligrosas que cualquier escaramuza contra los bárbaros de las fronteras de Roma.


De vuelta a Roma después de su periloo por Egipto, los centeruriones reciben órdenes de Narciso el secretario imperial de Claudio de que deben unirse a las filas de la Guardia Pretoriana como simples guardias y descubrir hasta que punto la organización secreta conocida como Los Libertadores está infiltrada en su estructura para atentar contra eClaudio.

Esta misión no es del agrado de Cato ni de Macro, por que piensan que la Guardia Pretoriana está compuesta por vagos y enchufados, pero no les queda otra que infiltrarse e investigar las posibles conspiraciones que darán mucho juego. Como siempre se verán implicados en varios conflictos que tendrán que solventar, no sin arriesgar su vida como siempre.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro XII - CUERVOS SANGRIENTOS


 12_cuervos_sangrientos

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2013  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 24 €

Macro y Cato, héroes de Roma, se enfrentan a un despiadado enemigo en la Bretaña.

Durante casi una década, el Imperio romano ha luchado para reivindicar su posesión de Britania. Pero la implacable oposición de las tribus indígenas, dirigidas por el fanático rey Carataco, finalmente ha conseguido someter a las legiones romanas.
Roma decide enviar a dos de los más valerosos y leales soldados del ejército en auxilio de la campaña: al prefecto Cato y al centurión Macro. Desde un remoto puesto fronterizo de las montañas, se enfrentarán a los infatigables ataques de las fuerzas bárbaras, pero también a un reto aún más mortífero y complicado si cabe: doblegar el control que mantiene en el fuerte romano el centurión Quercus, un hombre que inspira lealtad en sus hombres por encima de sus vínculos con Roma y, gracias a ello, libra una violenta guerra personal. Quercus no se detendrá ante nada para quitarse de en medio a los dos intrusos. Así, con peligrosos enemigos en ambos lados, Cato y Macro luchan por sus vidas y por traer la paz a la más peligrosa frontera del Imperio.

Simón Scarrow, autor de referencia en la narrativa histórica actual, en esta nueva entrega de la serie Simon Scarrow nos traslada a Bretaña, una de las zonas más conflictivas del Imperio, y nos regala una novela llena de acción, aventura e historia.


Sinopsis y comentario:

Cuervos sangrientos es el duodécimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Han pasado ocho años desde que los romanos iniciaron la conquista de Britania y siete desde que el emperador Claudio diera por sometida la región, pero la realidad es que a pesar de los intentos del gobernador Ostorio Escápula por establecer acuerdos de paz, Carataco, rey de los catuvellaunos, continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

En esta delicada situación, regresan a Britania (ver las cinco primeras novelas de la serie) el nuevo prefecto Cato (recién casado con su amada Julia) y el centurión superior Macro destinados a la Decimocuarta Legión, donde Cato debe tomar el mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería y Macro ponerse al frente de la Cuarta Cohorte de la legión.

Mientras el gobernador prepara su ejército para la guerra, Cato y Macro llegan a su nuevo destino: el fuerte Bruccio, situado en un aislado valle en pleno territorio enemigo. Allí descubrirán que el comandante en funciones del fuerte: el centurión Querto y su Cohorte auxiliar Tracia se han ganado una sanguinaria reputación entre los nativos, los siluros, que se refieren a los tracios como: “Cuervos sangrientos” por los terroríficos métodos que utilizan para someter cualquier resistencia a Roma.

Cato y Macro deberán preparar a sus hombres para la inminente guerra contra Carataco, y al tiempo cubrirse las espaldas, pues el centurión Querto no está dispuesto a ceder fácilmente el poder que tiene sobre el valle.


Después ocho años desde que los romanos iniciaron la conquista de Britania y siete desde que el emperador Claudio diera por sometida la región, la realidad es otra, pues Carataco, rey de los catuvellaunos, continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

En esta delicada situación, regresan a Britania; el nuevo prefecto Cato, confirmado su ascenso por Narciso, después de haber tenido que realizarle y resolverle varias misiones peligosa, recién casado con Julia. En el regreso como no podía ser de otra forma va acompañado por el veterano amigo el centurión superior Macro destinados a la Decimocuarta Legión, donde Cato debe tomar el mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería y Macro ponerse al frente de la Cuarta Cohorte de la legión en el aislado y distante fuerte Bruccio, situado en territorio enemigo. Allí descubrirán que el comandante en funciones del fuerte: el centurión Querto, un tipo muy singular y su cohorte auxiliar Tracia se han ganado una sanguinaria reputación entre los nativos, los siluros, que se refieren a los tracios como: “Cuervos sangrientos” por los terroríficos métodos que utilizan para someter cualquier resistencia a Roma. No hace prisioneros, sino que los mata y les corta las cabezas.

Así que tendrá que hacerse valer, pues el peculiar e indisciplinado centurión Querto le hará la vida imposible...


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Libro XIII - HERMANOS DE SANGRE


 13hermanos_de_sangre

Autor: Simon Scarrow - Editorial: EDHASA - Fecha de lanzamiento: 2014  - Encuadernación: Cartoné - Páginas: 576 - Precio tárifa: 25 €

La conquista de Bretaña por el Imperio Romano está amenazada desde dentro...

A mediados del siglo I d. C, el imperio romano en Bretaña aún debe superar un último obstáculo: Carataco, rey del Catuvellauni y líder de la resistencia. El prefecto Macro, junto con el ahora centurión Macro, tienen la misión de capturarlo para llevar de nuevo la gloria al emperador Claudio.
Pero hay mucho más en juego… La captura y tormento de un mensajero en las calles de Roma revela un complot para sabotear la campaña del ejército romano contra Carataco. Un agente especial tiene la misión de abrir un segundo frente de ataque contra el ejército y, también, eliminar a los dos soldados romanos que podrían interponerse en su camino. Macro y Cato. La derrota de Carataco parece factible, pero el traidor amenaza no sólo el objetivo militar, sino también la vida de los dos soldados…


Sinopsis y comentario:

Hermanos de sangre es el decimotercer libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

El prefecto Cato, al mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería, y el centurión superior Macro, al mando de la Cuarta Cohorte, integrados en la Decimocuarta Legión continúan en la campaña militar de Britania bajo el mando del gobernador Ostorio Escápula. El objetivo del ejército romano es someter definitivamente a Carataco, rey de los catuvellaunos, que continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

Los dos veteranos legionarios verán como su existencia se complica cuando descubren que las intrigas políticas de Roma, que creían haber dejado atrás, les han perseguido hasta aquella lejana provincia para poner en peligro tanto la conquista de Britania como sus propias vidas.

Y es que en Roma, Británico y Nerón, hijos del emperador Claudio, están enfrentados por convertirse en el sucesor de su padre. Sus respectivos consejeros, Narciso y Palas, protagonizan una encarnizada guerra secreta con el objetivo de socavar el poder de sus contrarios. El fracaso de la campaña en Britania sería también el fracaso de Narciso, por lo que Palas ha enviado a uno de sus agentes para sabotearla y de paso asesinar a los dos legionarios, que sirvieron a Narciso en distintas misiones.

De nuevo, Cato y Macro deberán cubrirse mutuamente las espaldas y evitar que el saboteador tenga éxito en su misión, al tiempo que deben cumplir con su deber como soldados de Roma buscando la derrota definitiva de Carataco.


El prefecto Cato, al mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería, y el centurión superior Macro, al mando de la Cuarta Cohorte, integrados en la Decimocuarta Legión continúan en la campaña militar de Britania bajo el mando del gobernador Ostorio. El objetivo del ejército romano es someter definitivamente a Carataco, rey de los catuvellaunos, que continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

Los dos veteranos legionarios verán como su existencia se complica cuando descubren que las intrigas políticas de Roma, que creían haber dejado atrás, les han perseguido hasta aquella lejana provincia para poner en peligro tanto la conquista de Britania como sus propias vidas. En Roma, Británico y Nerón, hijos del emperador Claudio, están enfrentados por convertirse en el sucesor de su padre. Sus respectivos consejeros, Narciso y Palas luchan por que sus favoritos logren suceder al anciano emperador y las consecuencias de ese despiadado enfrentamiento llega hasta Britania afectando de lleno a nuestro protagonistas que como siempre además de luchar contra los nativos tendrán que soportar a los traidores que tratarán de boicotear sus arriesgadas y valerosas acciones.


Mi valoración del 1 al 10 es de 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Creo Peter que esta serie te encantaría... A mí como ya te dije me enganchó. En agosto tuve la oportunidad de leer las tres primeras entregas que tenía adquiridas pendientes de leer desde hacía ya tiempo. Me gustó tanto que me puse a adquirir en segunda mano los siguientes libros, conseguí algunos, otros los he tenido que comprar nuevos. Por tanto ya tengo los trece publicados en mi biblioteca.


 20161025_163216

Esta foto la he hecho este mediodía.

Ahora estoy esperando que salga el libro XIV que está a punto de publicarse.

No sé si será mi récord trimestral entre agosto y octubre me he leído 15 libros, estos trece comentados, más el tocho 'Los herederos de la tierra', de Ildefonso Falcones -ya comentado- y el más liviano de 'Falcó' de Pérez-Reverte que estoy terminando y ya comentaré.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serie Águila (14 Libros), De Simon Scarrow 
 
Eres un "fiera" j.luis      

Solo de pensar en la cantidad de libros leidos en un trimestre ya me canso  

Y que conste que a mi me encanta leer y 8 o 10 libros en un trimestre también acostumbran a caer y ya me parecen muchos teniendo en cuenta la cantidad de páginas que algunos llevan.

Intentaré seguir tu consejo y como mínimo empezar a leer, desde el principio, esta serie sobre romanos que es un tema que me encanta  

Espero tus comentarios sobre Falcó (por cierto, nombre catalán que en castellano sería Halcón) ya que es otra de mis novelas prioritarias en breve.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario