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Catedral De Spoleto (Italia)
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Mensaje Catedral De Spoleto (Italia) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Catedral italiana de Spoleto, también conocida como el Duomo de Spoleto, es un templo que está en esta ciudad de de la provincia de Perugia, en el centro de Italia. Este lugar, que también es conocido como la Catedral de la Asunción de la Virgen María, data del siglo decimosegundo y se destaca por su gran belleza, como su impresionante fachada de estilo románico y sus frescos de Filippo Lippi.


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Fachada y campanario. Duomo di Spoleto

Esta catedral fue construida en 1155 para reemplazar la que estaba allí, que fue destruida cuando el emperador destruyó a Spoleto por no pagar sus tributos. Los visitantes pueden ver esta catedral en la parte más baja de unas grandiosas escaleras que van a dar a la Piazza del Domo, y tiene un fondo que la complementa, que es una colina cubierta de una naturaleza de un color verde profundo.

La fachada de esta catedral es única, de estilo románico en la que hay un mosaico dorado que data de principios del siglo decimotercero, en el que se ve a Cristo en medio de la Virgen María y San Juan. Justo al lado del templo está la torre del campanario, que fue construida con piedras pertenecientes a los templos romanos, mientras que la parte por la que se entra data del renacimiento, del año 1492.

La parte interior de la Catedral de Spoleto tiene una arquitectura también románica que tiene unos toques del Barroco. En la primera capilla a la derecha se puede ver el fresco de “Madonna y el Niño” de Pinturicchio, mientras que el transepto de la derecha tiene el fresco de “Madonna y en niño con Santos” del maestro barroco Annibale Carracci, en donde está la tumba vacía de Filippo Lippi, que fue diseñada por su hijo Filippino.


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Los frescos de Filippo Lippi dedicados a la Vida de la Virgen.

Pero tal vez la parte más atractiva del interior está en el ábside del siglo décimosegundo, que está decorado con el ciclo de pinturas al fresco de la Vida de la Virgen María, que data del siglo quince y que fue hecho por el propio Filippo Lippi. Esta obra está divida en cuatro escenas que son la Anunciación a la izquierda, la Asunción de María en el centro, la Coronación de la Virgen en la parte más alta y la natividad a la derecha.

Esta Catedral de Spoleto está abierta todos los días de ocho de la mañana a 12:30 del día y de tres a 5:30 de la tarde, hasta las siete entre los meses de Marzo y Octubre. La entrada es gratuita.

Espero que la recopilación de información que he recogido de este templo italiano sea de vuestro interés, y en lo posible contribuya en su divulgación.






Catedral de Spoleto


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La catedral de Santa María de la Asunción es el principal lugar de culto católico ciudad de Spoleto, de los "iglesia madre arquidiócesis de Spoleto-Norcia, Italia.


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La catedral fue construida a partir de entre 1151 y 1227, en lugar de un edificio existente; en el interior, en el ábside, hay una notable ciclo de frescos de Filippo Lippi vida de la Virgen.


Historia

La catedral de Santa María Assunta fue construida en estilo románico en el último tercio del siglo XII para reemplazar la iglesia preexistente de Santa María del Obispado ( VIII - IX siglo )


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Al comienzo del siglo XIII se erigió la fachada y el campanario completado. punto de diseño es la fachada remodelada varias veces, hasta que asumió la conformación actual de la fachada a la "cabaña". Se puede decir, pues, que la fachada se ha completado, tal como ha llegado hasta nosotros hoy, en 1207 , año en el que se coloque y firmó el mosaico de Solsterno.

En 1491 se añadió, el ​​trabajo de Antonio Barocci y su taller, el pórtico de la fachada en estilo renacentista , que tenía la tarea de dar mayor gloria a la catedral. Para su construcción, que está, por lo tanto cree que inserte entre la capilla de la Asunción y el campanario, un elemento que consta de cinco arcos, cubiertas de exuberante entablamento, ornamentada y una terraza superior, que se utilizó para exponer la ciudad durante los días festivos los iconos de la Virgen.


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Entre los siglos XVII y XVIII, el interior de la catedral sufrió alteraciones pesados ​​en estilo barroco. En 1608 , Maffeo Barberini se convirtió en arzobispo de Spoleto y de inmediato mostró su intención de cambiar la apariencia de la catedral. Más tarde se convirtió en Papa con el nombre de Urbano VIII , fue capaz de completar su trabajo con la ayuda de su sobrino Francesco Barberini , que a su vez se convirtió en arzobispo de Spoleto . El suelo estaba tan molesto basílica, la nave y los dos lados fueron completamente reconstruidas.

Los trabajos de renovación interior se completó sólo hacia el final del siglo XVIII, cuando Giuseppe Valadier se le dio la tarea de diseñar quioscos presentes en los pasillos, los altares de la cabeza de los brazos del crucero y el altar principal.


Descripción


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La fachada de la catedral de Santa María Assunta, del siglo XIII, está a dos aguas , con mampostería consiste en bloques de piedra.

La parte inferior se abre el pórtico renacentista, según el proyecto de Antonio Barocci. Se inicia en el exterior con cinco arcos de medio punto separadas por columnas corintias; los lados, dos pequeños púlpitos en nichos. El pórtico está coronado por una balaustrada de mármol.


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La parte superior de la fachada, en estilo románico, se divide en dos bandas solapadas por una cornisa que descansa sobre arcos ciegos; en el orden inferior hay cinco medallones, de las cuales la mayor planta de energía; en la parte superior, sin embargo, tres grandes nichos de lanceta , y tres rosetas ; en el nicho central, no es el mosaico de Cristo entronizado entre la Virgen y San Juan Evangelista (1207). Los tres nichos ojivales, el mosaico de Solsterno y elementos decorativos en la pendiente traiciona la influencia gótica fachada de la el resto está en el estilo románico.


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A la izquierda de la fachada, se destaca el campanario del siglo XIII (con alteraciones posteriores) para plantar cuadrado; en cada uno de los cuatro lados, no hay, en la parte superior, una ventana con parteluz con vistas a la espadaña. El campanario termina con una cúspide octogonal.


Interior


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El interior de la catedral es de estilo barroco (siglo XVII) y tiene una cruz latina , con tres naves de seis bahías cada uno, transepto, ábside semicircular y la cúpula sin tambor para cubrir la travesía. Por dos pasillos forrados con capillas añadidas a finales del siglo XVIII por Giuseppe Valadier.

La nave y el crucero se cubren con bóveda de cañón con lunetos, mientras que las naves con bóveda de crucería.

En el mostrador, por debajo del rosetón central, hay una gran placa conmemorativa de la restauración del siglo XVII, tomó el Barberini.



Frescos de Filippo Lippi


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Más allá de la travesía, en el eje de la nave, está el ábside del siglo XV, con frescos de Filippo Lippi (1467 - 1469) que representan las historia Vírgen. En particular, nos encontramos, de izquierda a derecha y luego de arriba:

    - La Anunciación
    - La Dormición de la Virgen
    - La Natividad
    - La Coronación


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La Anunciación


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La Dormición de la Virgen


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La Natividad


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La Coronación


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Detalle de "La muerte de María", fresco de Filippo Lippi; ábside de la Catedral de Spoleto, Italia; en el lado derecho: Filippo Lippi, su hijo y sus ayudantes Fra d'Amelia Damiante y Pier Matteo

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Detalle le la "Anunciación", fresco de Filippo Lippi; ábside de la Catedral de Spoleto, Italia


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Detalle de la "Natividad", fresco empezao por Filippo Lippi pero pintado casi en su totalidad por sus ayudantes Fra d'Amelia Damiante y Pier Matteo; ábside de la Catedral de Spoleto, Italia


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Sepulcro en mármol con busto de Filippo Lippi ne el Duomo de Spoleto.


En el centro del presbiterio se encuentra en el altar en mármol policromado, obra de Giuseppe Valadier, flanqueado por cuatro altas columnas -portacero- .


En el suelo, delante del altar mayor, se encuentra la lápida de Pedro Gaddi Forli, ex obispo de Spoleto.


Los dos brazos del crucero terminan con altares al final del siglo XVIII, la obra también de Giuseppe Valadier. Uno a la derecha lleva una pintura de Annibale Carracci al final del siglo XVI, que representa a la Virgen de maná d'Oro con los Santos Francisco y Dorothy.


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Duomo di Spoleto - Cappella della Ss. Icone.


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El armario de las reliquias en la Capilla de las Reliquias.


Las capillas


Anexa a la catedral son muchas capillas, de los cuales los más importantes son los siguientes:


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Capilla del obispo de Eroli. Duomo di Spoleto.

    - Al comienzo de la nave derecha se encuentra la Capilla del Obispo Eroli (finales del siglo XV), con frescos de Pinturicchio (1497).
    - A partir de la Capilla del Obispo Eroli que conduce a la capilla de la Asunción ( siglo XVI), con frescos de Jacopo Siculo que representa Profetas y escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. En la pared principal es una pintura con la Virgen de la Asunción venerada por Eroli obispo y, más lejos, la Crucifixión con los doce apóstoles y San Juan Bautista por el mismo artista.
    - En la nave derecha se encuentra la Capilla del Crucifijo (siglo XVII ), con el Crucifijo de Alberto Sotio (1187), hermoso ejemplar de triumphans Christus.
    - En la nave izquierda, en la posición correspondiente, en lugar de la Capilla de las Reliquias (1542 - 1554) con un hermoso armario de las reliquias talladas por Giovanni di Ser Andrea Moscato y de las Historias Vírgenes con frescos en el tiempo por Francesco Nardini , tanto en el mismo período. En la capilla hay también una carta escrita por San Francisco de Asís al hermano León, que data de 1222 y almacenada dentro de un tabernáculo-templo del siglo XIX.
    - En la parte inferior de la nave izquierda, junto al ábside, se encuentra la Capilla del Santísimo Sacramento ( 1583 - 1632 ), con estuco, frescos, estatuas y un tabernáculo de varios artistas.
    - En la parte inferior derecha, la posición correspondiente de la nave lateral, se abre la capilla de los Santos Iconos ( siglo XVII ), donde se expone a los iconos bizantinos XI - XII siglo Federico Barbarroja donó en 1185 a la ciudad como un signo de la reconciliación, después de haber despedido a treinta años anteriores. La capilla es de estuco adoranta, frescos y un tabernáculo de varios artistas.


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Capillas de la Catedral de Spoleto.


Los órganos de tubos


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En el crucero, los lados del ábside, hay dos coros gemelos barroca ricamente decorados con relieves; cada uno de ellos tiene su propio órgano de tubos.

El coro en el brazo derecho se encuentra el ' tubo de órgano Tamburini Opus 142, construida en 1932; un accionamiento neumático, tiene 26 registros en dos manuales y de pedal. Por el contrario, en el brazo izquierdo, hay un segundo instrumento, el trabajo de la familia fiel y que data del siglo XVIII; en la transmisión mecánica , tiene 16 registros en un solo manual y de pedal.


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Púlpito, decorado por encima con una Vieira, símbolo del camino de Santiago de Compostela, a cada lado del pórtico de la Catedral de Spoleto, Italia


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Painted crucifix by Alberto Sotio. Catedral de Spoleto, Italia


La cripta


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La cripta de San Primianus, sólo se puede acceder desde la casa parroquial, que data del siglo IX y es el único elemento que queda del antiguo edificio medieval temprana. Tiene una cubierta con una bóveda de cañón y conserva frescos contemporáneos que representa, tal vez, Historias de San Benito y Santa Escolástica.


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Catedral de Spoleto, vista lateral, Spoleto, Italia



Pues esto es todo amigos, espero que os haya resultado interesante el trabajo recopilatorio dedicado a la Catedral italiana de Spoleto.


Fuentes y agradecimientos: it.wikipedia.org, serturista.com, wga.hu, unseentuscany.com, impacto.net.pe, flickr.com, senderositalianos.blogspot.com
 




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No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

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