Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Basílica De Santa Maria In Montesanto (Roma, Italia)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Basílica De Santa Maria In Montesanto (Roma, Italia) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la Basílica de Santa Maria in Montesanto, en Roma (Italia).


 1santa_maria_in_montesanto_24023587250

Santa María en Montesanto es una iglesia en Roma, situado en el distrito de Campo Marzio, en la Piazza del Popolo, entre la Via del Corso y Via del Babuino , también conocida como Iglesia de los artistas. Es conocido popularmente como iglesia hermana de Santa Maria dei Miracoli, al tiempo que presenta diferencias significativas, especialmente en el establecimiento de planimétrica.


Historia


 0campo_marzio_s_maria_di_montesanto

El nombre de la iglesia viene del hecho de que se sustituye una pequeña iglesia que pertenecía a los Frailes Carmelitas de la provincia de Monte Santo en Sicilia. Fue construido en 1662, por iniciativa del Papa Alejandro VII, por el cardenal Girolamo Gastaldi que más tarde fue enterrado allí.


 10santamariamontesanto_interno01_steo153

El trabajo fue interrumpido a la muerte del Papa en 1667; Se reanudó en 1673 bajo la supervisión de Bernini y la colaboración de Carlo Fontana, fue terminado en 1679.


 11santamariamontesanto_altare02_steo153

La iglesia está en la planta de forma elíptica, mientras que su llamada "doble" de Santa María de los Milagros es circular; seis son las capillas laterales, contra cuatro de su "gemela".


 12santamariamontesanto_altare01_steo153

En julio de 1825 el Papa León XII lo elevó al rango de basílica menor.


 14interior_montesanto_01

Cúpula.

Desde 1953 la iglesia se convirtió en la sede de la "Misa de los artistas", una iniciativa única creada en 1941 por Ennio Francia ; después de cambiar varios lugares para el culto, el evento litúrgico se encuentra en la iglesia en la Piazza del Popolo, donde cada domingo, desde hace más de cincuenta años, se celebra esta celebración eucarística que toman parte representantes del mundo de la cultura y el arte


 13interior_montesanto_03

En esta iglesia a menudo también se celebran los funerales de personas vinculadas al mundo de la cultura y la televisión. Por estas razones, es también conocida como "La Iglesia de los artistas".


 3santa_maria_montesanto

En virtud de las iglesias gemelas son los restos de dos tumbas piramidales, muy similares en tamaño y forma a la Pirámide de Cayo Cestio y la demolido Pirámide del Vaticano : incluso estos dos tumbas tuvo que volver a la época de Augusto se colocaron como entrada monumental de los Campo de Marte, al igual que la función de las dos iglesias hoy en día.


 4santa_maria_di_montesanto

En esta iglesia el 10 de Agosto de 1904 fue ordenado sacerdote Angelo Roncalli, futuro Papa Juan XXIII, un evento conmemorado por una placa fijada durante su pontificado.



 00chiese_gemelle

A la izquierda, la Basílica de Santa Maria in Montesanto. A la derecha, la Santa Maria dei Miracoli -conocida como la de los Milagros-, en Roma.

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de esta famosa iglesia de Roma, y en la medida de lo posible, contribuya en su divulgación.




 20piazza_del_popolo_0111_2

 19santa_maria_dei_miracoli_e_santa_maria_in_montesanto_roma

Santa Maria dei Miracoli e Santa Maria in Montesanto, Roma. En el centro el El Obelisco flaminio. Es un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II, traído de Heliópolis se alza en el centro de la Piazza del Popolo, que es una de las plazas más conocidas de Roma.


 00_1465150606_583784

Las iglesias gemelas. A la izquierda, la Basílica de Santa Maria in Montesanto. A la derecha, la Iglesia de Santa María de los Milagros, Roma.


 
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la Basílica de Santa Maria in Montesanto, en Roma (Italia). Santa María en Montesanto es una iglesia en Roma, situado en el distrito de Campo Marzio, en la Piazza del Popolo, entre la Via del Corso y Via del Babuino, también conocida como Iglesia de los artistas. Es conocido popularmente como iglesia hermana de Santa Maria dei Miracoli, al tiempo que presenta diferencias significativas, especialmente en el establecimiento de planimétrica.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, sailko, wikiwand.com, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, planergo.com, disfrutaroma.com, artehistoria.com, wga.hu, flickr.com, lugaressacros.blogspot.com.es y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario