Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Iglesia De Santa Maria Dei Miracoli (Roma, Italia)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Iglesia De Santa Maria Dei Miracoli (Roma, Italia) 
 
Este trabajo recopilatorio está dedicado a la iglesia de Santa Maria dei Miracoli (de los milagros) de Roma, ubicada en el distrito Campo Marzio, en la Piazza del Popolo, entre la Via del Corso y Via di Ripetta.

 1campo_marzio_s_maria_dei_miracoli

Es conocida popularmente como iglesia hermana de Santa Maria in Montesanto, aunque las dos estructuras se diferencian principalmente por los planos de sitio. Esta última calificada con el rango de basílica menor.

Espero que os guste la recopilación que he conseguido de esta famosa iglesia de Roma, y en la medida de lo posible, contribuya en su divulgación.





 00chiese_gemelle

A la izquierda, la Basílica de Santa Maria in Montesanto. A la derecha, la Iglesia de Santa María de los Milagros, Roma.




Iglesia de Santa Maria dei Miracoli (Roma)


 2campo_marzio_s_maria_di_montesanto

La iglesia de Santa Maria dei Miracoli (de los milagros en español) de Roma, ubicada en el distrito Campo Marzio, en la Piazza del Popolo, entre la Via del Corso y Via di Ripetta. Es conocido popularmente como iglesia hermana de Santa María en Montesanto, aunque las dos estructuras se diferencian principalmente por los planos de sitio.


Historia

Preexistencias

En virtud de las iglesias gemelas son los restos de dos tumbas piramidales, muy similares en tamaño y forma a la Pirámide de Cayo Cestio y la demolido Pirámide del Vaticano : incluso estos dos tumbas tuvo que volver a la época de Augusto y se colocaron en la entrada monumental de los Campo de Marte, al igual que la función de las dos iglesias hoy en día.


La capilla a lo largo del Tíber

El origen de la iglesia se debe a un milagro que se llevó a cabo, según la tradición, el 20 de junio 1325, cuando una mujer, a lo largo del Tíber, que invoca una imagen de la Virgen pintada en las paredes a lo largo del río para salvar a su bebé él cayó al agua. rescate del niño impone la construcción de una capilla dedicada a María, a lo largo del río Tíber, cerca del actual puente Margaret; y la capilla se arregló la imagen milagrosa, desde entonces llamado "Nuestra Señora de los Milagros". Esta pequeña capilla está dada por los cartógrafos de la época, y aparece en el mapa de la ciudad (de Bufalini de 1551), la tormenta (de 1593) y Losi.


 23santa_maria_dei_miracoli

Vista interior.

En septiembre de 1525 , el papa Clemente VII encargó la capilla al cercano Hospital de San Giacomo de la incurable , por lo que las enormes ofrendas dejadas en "Nuestra Señora de los Milagros" podrían utilizarse para cubrir los gastos del hospital. En 1529 la capilla pasó a los capuchinos , pero salió de la iglesia al año siguiente, cuando, a causa de una inundación del Tíber, se sumergió por completo por el agua.

En los años siguientes la capilla a lo largo del río se confió a diferentes congregaciones religiosas, y en 1590 la imagen de Nuestra Señora de los Milagros fue trasladado a la iglesia de San Giacomo en Augusta , de reciente construcción, en el que aún sigue en pie. En su lugar en la capilla que se colocó una copia.


 0roma_santa_maria_dei_miracoli_en_piazza_del_popolo_capa_de_brazos_de_cardinal_gastaldi_en_medio_de_la_iglesia

Roma, Santa Maria dei Miracoli en piazza del Popolo. Capa de brazos de cardinal Gastaldi en medio de la iglesia.


La iglesia en la Piazza del Popolo

Debido a que el sitio a lo largo del Tíber apareció cada vez más saludable y sometido a continuas inundaciones del río, en 1661 el Papa Alejandro VII ordenó que se construirá en la Piazza del Popolo, una nueva iglesia en la que conservar la copia de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, y que esta nuevo edificio reemplazará a la existente dedicada a Santa Ursula. La nueva iglesia fue, sin embargo, comenzó sólo 14 años después de la orden del papa, en 1675, y 13 años después de la fundación de la así llamada iglesia gemela de Santa Maria di Montesanto . La iglesia fue terminada en 1679 y sólo dos años más tarde consagrado y abierto al público.

En 1793 la iglesia fue concedido a la Cofradía del Santísimo Sacramento, y en 1856 el Arco de San Gregorio Taumaturgo. Desde 1915 la iglesia es oficiado por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram , que anteriormente ocupaba la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios en Tritón , hoy desaparecido.



Arte

El exterior

La fachada se caracteriza por un profundo pórtico rectangular, coronada por un frontón, en el que se lee el nombre del benefactor de la iglesia, el cardenal Gastaldi. Las columnas del pórtico originalmente estaban destinados a los campanarios de San Pedro , obra de Bernini , pero nunca se dio cuenta.


 0chiese_gemelle_5258923613

En la barandilla exterior de pie 10 estatuas que representan santos, y sólo algunos de los cuales están identificados con certeza, ejecutados entre 1676 y 1677 por Filippo Carcani , Ercole Ferrata y otros.


 16santamariamiracoli_facciata

En la parte superior de la iglesia es una cúpula octogonal, cubierta con tejas de pizarra, diseñados y construidos por Carlo Fontana.


 17santa_maria_dei_miracoli

Via del Corso se encuentra una imagen de espejo de la cercana Santa Maria di Montesanto, atribuido a la torre del campanario, Jerome Theodoli o Francesco Navona.


El interior

 0santa_maria_dei_miracoli_rome

La iglesia es de planta circular (mientras que la así llamada iglesia gemela es elíptica), con cuatro capillas laterales y un presbiterio profundo. En cuanto al exterior, el interior fue diseñado por Carlo Rainaldi y realizada por Carlo Fontana.


 13iglesia_de_santa_maria_dei_miracoli_roma

 5santa_maria_dei_miracoli_rome_altar_mayor

Altar mayor.


 3stemma_del_cardinal_gastaldi_in_controfacciata

Escudo del cardenal Gastaldi en el mostrador

En el centro del piso se colocó una placa circular con el escudo de armas de los cardenales del cardenal Girolamo Gastaldi, patrón y benefactor de la iglesia; el mismo escudo de armas también se encuentra en el mostrador, sobre la placa conmemorativa de la construcción de la iglesia.


 0santa_maria_dei_miracoli_rome_interior

Interior.


Las capillas laterales

La iglesia tiene cuatro capillas:

    - la primera capilla de la izquierda, llamada la Capilla de San Antonio, presenta:
        . una Virgen con el Niño, San Antonio Abad y San Antonio de Padua, pintura atribuida a la parisina Henry Gascard ;
        . el monumento a Antonio d'Este, discípulo y amigo de Antonio Canova ;
        . bajo el altar, en una urna, son las reliquias de Santa Cándida , virgen y mártir de las catacumbas de Priscilla en la Vía Salaria;
    - La segunda capilla a la izquierda, llamada la Capilla del Rosario, presenta:
        . El retablo de la Virgen del Rosario, copia realizada en el siglo XIX de una obra conservada en la basílica de Santa Balbina ;
        . y dos ovalada con frescos con historias de la Santa Cruz;
    - pasando sobre el presbiterio se encuentra la capilla de San José; en el pilar que separa la capilla y el presbiterio está amurallada un crucifijo de bronce por Pericles Fazzini :
        . la capilla de San José es el nombre de la pintura al óleo sobre lienzo que representa San José y el Niño Jesús;
        . Por otra parte, sobre las puertas laterales de la capilla, hay dos pinturas que representan circular Jesús en casa de Marta y María y La Magdalena en la casa de Simón el fariseo;
        . en el centro de la capilla es una imagen de la Virgen de Betharram, copia que se haga de Gino Mazzini de la obra creada por Alessandro Renoir, cuyo original se encuentra en Francia, en el santuario de Nuestra Señora de Betharram ;
    - Por último, la primera a la derecha de la capilla es la capilla de la Asunción; en ella se encuentran:
        . El retablo que representa la 'Asunción y San Gregorio Taumaturgo, transportado aquí cuando la iglesia fue confiada al Arco de San Gregorio Taumaturgo;
        . en la pared izquierda de la estatua de San Miguel Garicoits , fundador de los Sacerdotes del Sagrado Corazón que ofician en la iglesia, y fue canonizado por el Papa Pío XII en 1947 ;
        . en la pared derecha de la tumba de la familia Rocchette Guglielmi, creada por el escultor César Benavides en 1868.


 4la_statua_della_vergine_di_b_tharram

La estatua de la Virgen de Betharram


El coro y la sacristía

El presbiterio profundo, construida por Carlo Fontana , unido a la nave por un arco de triunfo coronado por el escudo del cardenal Gastaldi.

El altar fue encargado el 3 de noviembre 1677, producido por Fontana, mientras que la decoración es de estuco Antonio Raggi. El altar mayor se coloca la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, copia de la orden Cinquecento fresco original ahora en la iglesia de San Giacomo en Augusta: la Virgen y el Niño están coronados con coronas de oro; la datación Madonna de nuevo a 1646 y fue uno de los primeros aplicado a una imagen sagrada.

A ambos lados de la capilla mayor de las dos tumbas Gastaldi: la izquierda está la tumba del cardenal Girolamo Gastaldi; el más adecuado es la tumba del caballero Benedict Gastaldi; Los dos monumentos están coronados por cuatro estatuas, lo que representa, a la izquierda, Fe y Esperanza, a la derecha, la prudencia y la templanza.

La amplia sacristía fue construida al mismo tiempo que la iglesia y sus decoraciones datan del siglo XVII; así como dos placas conmemorativas que recuerdan a los antiguos propietarios de la iglesia, la sacristía guarda un busto de mármol del Papa Pío VI.


 14interior_miracoli_01

 15interior_miracoli_09

Cúpula. Iglesia de Santa Maria dei Miracoli (Roma)


Referencias

    - M. Armellini , las iglesias de Roma desde el siglo IV hasta el siglo XIX, Roma 1891 , p. 323
    - C. Hülsen , las iglesias de Roma en la Edad Media, Florencia 1927 , pp. 537-538
    - C. Rendina, las iglesias de Roma, Newton & Compton Editori, Milano 2000, p. 203-204
    - M. Quercioli, Rione Campo Marzio IV, en AA.VV, los distritos de Roma, Newton & Compton Editori, Milano 2000, Vol. I, pp. 264-334
    - R. Luciani, Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto, Fratelli Palombi Editori, Roma 1990, pp. 22-46


 22santamariamiracoli_facciata

 18santa_maria_dei_miracoli

Iglesia de Santa Maria dei Miracoli (Roma)


 20piazza_del_popolo_0111_2

 19santa_maria_dei_miracoli_e_santa_maria_in_montesanto_roma

Santa Maria dei Miracoli e Santa Maria in Montesanto, Roma. En el centro el El Obelisco flaminio. Es un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II, traído de Heliópolis se alza en el centro de la Piazza del Popolo, que es una de las plazas más conocidas de Roma.


 00_1465150606_583784

Las iglesias gemelas. A la izquierda, la Basílica de Santa Maria in Montesanto. A la derecha, la Iglesia de Santa María de los Milagros, Roma.


 
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado a la iglesia de Santa Maria dei Miracoli (de los milagros) de Roma, ubicada en el distrito Campo Marzio, en la Piazza del Popolo, entre la Via del Corso y Via di Ripetta. Es conocida popularmente como iglesia hermana de Basílica de Santa Maria in Montesanto, esta calificada con el rango de basílica menor.


Fuentes y agradecimientos: es.wikipedia.org, commons.wikimedia.org, sailko, wikiwand.com, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, planergo.com, disfrutaroma.com, artehistoria.com, wga.hu, flickr.com, lugaressacros.blogspot.com.es y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario